work, work, work

lunes, 26 de enero de 2009

NEWS LETTER PROMOMARKonline 274

México, sede del Campeonato Norteamericano de J24 GLACÉAU vitaminwater 2009

México será sede de una de las más importantes regatas a nivel mundial, el Campeonato Norteamericano de J24 GLACÉAU vitaminwater 2009 que se llevará a cabo en Valle de Bravo del 2 al 7 de febrero. Este campeonato es una de las regatas más importantes del calendario de la clase internacional J24, la cual es la clase de barcos de quilla más exitosa en el mundo. “En México, la clase J24 ha tenido gran aceptación, es por eso que eventos como el Campeonato Norteamericano de J24 GLACÉAU vitaminwater 2009 se promueven en nuestro país. La vela es un deporte que fomenta valores de trabajo y equipo en las personas que lo practican creando un ambiente amigable y social.” comentó Franco Ambrosi, Director Comercial del evento.


_________::
Inauguran The ST. Regis Punta Mita Resort

El Gobernador del Estado de Nayarit, Ney González Sánchez y el Secretario de Turismo de México, Rodolfo Elizondo Torres presidieron, junto con otras autoridades, el corte del listón inaugural de The St. Regis Punta Mita Resort. Durante la ceremonia, los directivos de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc: y de Grupo Ideurban, anunciaron el debut en México y Latinoamérica de la renombrada marca St. Regis. The St. Regis Punta Mita Resort, es el primero en iniciar operaciones en México y Latinoamérica. Con la incorporación de la próxima apertura de la Ciudad de México, la marca St. Regis contará con 17 hoteles alrededor del mundo y con más de 20 hoteles en desarrollo. En este sentido, Frits van Paasschen, Presidente y CEO de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, manifestó que “La apertura de The St. Regis Punta Mita Resort representa la confianza que la compañía tiene en el mercado mexicano, ya que es uno de los destinos de viaje más renombrado a nivel internacional. Este hotel es un ejemplo de lo que queremos logra con la marca St. Regis en todo el mundo”.

::::::PUBLICIDAD

Héctor Fernández como jurado en The New York Festivals

Héctor Fernández Vp y Director General Creativo de BBDO México, será jurado en “The New York Festival”. Este festival lleva 52 años premiando a lo mejor de la creatividad a través de los medios de Televisión, Cine, Radio, Promociones y video, participarán más de 6500 trabajos de 65 países alrededor del mundo que serán calificados por más de 250 jurados de diferentes partes del mundo.

_________::

Gabriel Saénz de Buruaga y Anthony Rhind, nuevos Co-consejeros delegados de Havas Digital

Los nuevos Consejeros Delegados centrarán en liderar el servicio al cliente, la expansión de productos y el desarrollo de nuevas líneas de negocio que maneja la compañía matriz que agrupa todas agencias interactivas del grupo de Havas Media. Alfonso Rodés, Consejero Delegado de Havas Media señaló: “El nombramiento de estos dos ejecutivos es un importante paso para nosotros. Bajo su dirección, hemos alcanzado el mayor crecimiento del mercado, consiguiendo doblar su tamaño cada dos años. Junto con Eppperson, han logrado formar uno de los mejores y más innovadores equipos de la industria”.
Para Sáenz de Buruaga: “Este año, más que nunca, la atención estará en el sector digital. El desarrollo de mercados de trading, la personalización de la publicidad, el móvil y la integración de servicios de marketing están provocando un nuevo punto de inflexión en el entorno interactivo”.
Por su parte Anthony Rhind, destacó que: “2009 es muy importante ya que muchas iniciativas de medios y tecnológicas en las que hemos estado trabajando han sido implementadas, lo que demuestra que la dirección del Grupo apuesta por invertir en nuevos modelos de negocio para aprovechar las oportunidades de la incertidumbre económica y el cambio digital y crear así una ventaja competitiva para nuestros clientes y nuestros socios”.
_________::

Ogilvy plantea ganar en tiempos de recesión

Ogilvy & Mather Worldwide publicó el folleto “Optimización del presupuesto publicitario en una recesión” que ofrece consejos prácticos acerca de las consecuencias de cortar, mantener e incrementar los gastos de publicidad y marketing. Asimismo plantea la visión y comprensión que Ogilvy tiene con respecto a las grandes posibilidades de ganar durante los tiempos de recesión; cuenta con casos prácticos basados en investigaciones recientes. Este folleto es el primero de una serie de publicaciones que Ogilvy ha desarrollado y está disponible en formato PDF en la página: http://www.ogilvyonrecesssion.com/, junto con otras investigaciones relevantes. Cada publicación detalla la experiencia de Ogilvy en diferentes disciplinas de la comunicación así como en diferentes regiones del mundo y estará cubriendo áreas como respuestas digitales y retail marketing.
_________::

“Tenemos que transformar la crisis en oportunidades de crecimiento para las marcas”: Polo Garza

Ante los embates de la crisis económica global, Ogilvy & Mather México implementó un programa de apoyo para los ejecutivos de Mercadotecnia interesados en cómo transformar este momento en una oportunidad para crecer nuestras marcas y asegurar el éxito futuro. Al respecto Polo Garza destacó que: "En tiempos de recesión es muy común convivir con una sensación de estar cayendo en un precipicio y generalmente pensamos que cada recesión es única y además particularmente negativa. Sin embargo, la historia y particularmente en México, hemos visto un gran número de marcas y compañías que se han lanzado exitosamente durante períodos recesivos y otras que se han apalancado en condiciones económicas muy adversas para así ganar una ventaja significativa en el mercado. En este momento hay una tendencia de la gente a ignorar estas evidencias”.
Ante esta situación la oferta integral en 360° de Ogilvy & Mather basada en un amplio rango de tácticas diseñadas para asistir a sus Clientes a descubrir el lado positivo de la depresión económica se planteará en sesiones con Clientes y otras empresas con la opción de llevar a cabo trabajos exploratorios que permitan descubrir nuevas oportunidades de mercado. “Si bien muchas empresas se están enfrentando con problemas de flujo de efectivo, la opción de ganar participación de mercado está abierta para la mayoría. Hacer más con menos no solo se trata de fijar un presupuesto más sensible sino utilizarlo y aplicarlo de una manera más imaginativa en diversos canales, que van desde lo digital hasta el retail o el punto de venta”, concluyó Garza.
_________::

Optimismo para enfrentar la crisis en el nuevo slogan de Coca cola

En un afán por contrarrestar los efectos de crisis económica mundial, que le ha costado a la marca en Estados Unidos la caída del 3.5 por cientos de sus ventas en los primeros nueve meses de 2008, Coca cola presentará su nueva campaña intitulada “Open Happiness” (que podría traducirse como “Destape la Felicidad”) en el marco del próximo Súper Bowl.
Con esta nueva campaña, después de tres años utilizando “El lado Coca-Cola de la vida”, la firma de bebidas carbonatadas refrenda su posición de seguir transmitiendo mensajes de felicidad y esperanza. Este sería el 50º slogan de la marca, desde su fundación en 1886, con el lema “Drink Coca-Cola”. Entre este slogan y el venidero pueden recordarse “Good til the last drop” (1908), “Enjoy life” (1923), “Refresh Yourself” (1924), “Coca-Cola, makes good things taste better” (1956), o más cercanos en el tiempo: “Siempre Coca-Cola” (1993), “Life tastes Good” (2001) y “El lado Coca-Cola de la vida” (2006).

lunes, 19 de enero de 2009

NEWSLETTER PROMOMARKonline 273

::::MKT & NUEVOS NEGOCIOS

Incorpora Genomma Lab crema anti - várices

Genomma Lab presentó su nueva fórmula Varisen que se incorpora a la línea de productos Goicoechea, que previenen y combaten problemas de circulación en hombres y mujeres. Esta nueva fórmula, desarrollada por el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIDET) de Genomma Lab, contiene extractos de Centella Asiática, Castaño de Indias y Menta, plantas naturales que reduce la inflamación y el color morado de las venas además de combatir el dolor y cansancio en las piernas. Actualmente, Genomma Lab comercializa más de 120 líneas de productos a través de 33 marcas diferentes, enfocados al tratamiento de malestares como gastritis, hemorroides, osteoartritis, várices y acné.

::::PUBLICIDAD & COMUNICACIÓN INTEGRAL

Eric Descombes dobletea chamba, estará al frente de Wunderman y Y&R.

Pude ser un plan anticrisis o no pero lo cierto es que Eric Descombes se cura en salud y asume la dirección general de Wunderman que se agrega a la dirección general que ya venía ostentando de Y&R.
Lo curioso del caso es que en ambos relevos sustituye a las dos mujeres que eran cabezas de estas áreas, Lourdes Lamasney (otrora directora de Y&R) y a Florecia Jabiu (Directora de Wunderman) que parte a Miami para hacerse cargo de la oficina que esta empresa de mercadotecnia digital abrirá en ese mercado.
___________

Gana cuentas Marcom RP

¿Cuál crisis? Se preguntas en Marcom RP ya que para empezar el año conquistan dos cuentas. La primera es El Santuario, Resort & Spa en Valle de Bravo, y rematan con Grupo Timex, comercializadora de relojes.
_____________
Young and Rubicam México, tiene dos nuevos miembros en su área de Planeación

Arleen Holden y Cesar “El Pana” Salazar se incorporan al equipo de Planeación Estratégica de Y&R México como Directores de Planning. “La idea de trabajar en Y&R México es estimulante, los retos están a la orden del día y eso demanda un mayor uso del pensamiento lateral o un mayor conocimiento de las tendencias en ciencias sociales, comentó Cesar. Por su parte Eric Descombes, Presidente de Y&R dijo que “Con esto se refuerza al equipo de Planeación Estratégica, el cual está teniendo una reestructuración para dar a nuestros clientes respuesta a sus necesidades”.
__________

Gabriel Saénz de Buruaga y Anthony Rhind, nuevos Co-consejeros delegados de Havas Digital

Los nuevos Consejeros Delegados centrarán sus esfuerzos en liderar el servicio al cliente, la expansión de productos y el desarrollo de nuevas líneas de negocio que maneja Havas Digital, la compañía matriz que agrupa todas agencias interactivas del grupo de Havas Media. Alfonso Rodés, Consejero Delegado de Havas Media señaló: “El nombramiento de estos dos ejecutivos de Havas Digital, de experiencia contrastada y en los que confiamos plenamente, es un importante paso para nosotros. Bajo su dirección, Havas Digital ha alcanzado el mayor crecimiento del mercado, consiguiendo doblar su tamaño cada dos años. Junto con Eppperson, han logrado formar uno de los mejores y más innovadores equipos de la industria”.
Para Sáenz de Buruaga: “Es una gran responsabilidad asumir este cargo en estos momentos. Este año, más que nunca, la atención estará en el sector digital. El desarrollo de mercados de trading, la personalización de la publicidad, el móvil y la integración de servicios de marketing están provocando un nuevo punto de inflexión en el entorno interactivo”.
Por su parte Anthony Rhind, destacó que: “Este será un año muy importante para nosotros, ya que muchas iniciativas de medios y tecnológicas en las que hemos estado trabajando han sido implementadas. Mi nombramiento como co-Consejero Delegado demuestra que la dirección del Grupo apuesta firmemente por invertir en nuevos modelos de negocio para aprovechar las oportunidades de la incertidumbre económica y el cambio digital y crear así una ventaja competitiva para nuestros clientes y nuestros socios”.
____________

Ogilvy publica manual para sobrevivir en la crisis

Ogilvy & Mather Worldwide publicó el folleto “Optimización del presupuesto publicitario en una recesión” que ofrece consejos prácticos acerca de las consecuencias de cortar, mantener e incrementar los gastos de publicidad y marketing. Asimismo plantea la visión y comprensión que Ogilvy tiene con respecto a las grandes posibilidades de ganar durante los tiempos de recesión; cuenta con casos prácticos basados en investigaciones recientes. Este folleto es el primero de una serie de publicaciones que Ogilvy ha desarrollado y está disponible en formato PDF en la página: http://www.ogilvyonrecesssion.com/, junto con otras investigaciones relevantes. Cada publicación detalla la experiencia de Ogilvy en diferentes disciplinas de la comunicación así como en diferentes regiones del mundo y estará cubriendo áreas como respuestas digitales y retail marketing.
_______________

El Chupete celebra sus cinco años con “El Chupete Fashion”

Los creadores del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, han querido conmemorar sus cinco años de vida con el lanzamiento de un nuevo proyecto: “El Chupete Fashion” (www.chupetefashion.com). Para ello han creado una línea de camisetas que, además de devolver la magia de la niñez, permitirán colaborar con varias ONG’s especializadas en la ayuda a menores, que recibirán un euro por cada camiseta vendida. ‘El ChupeteFashion’ los míticos iconos de la década de los 80 para crear una nueva línea de camisetas que lograrán “sacar el niño” que todos llevamos dentro. El destino de lo recaudado cambiará cada dos meses, de manera que cada año se destinará a seis ONG’s distintas, todas ellas relacionadas con la protección de los menores, una de las máximas de El Chupete. De momento, la primera asociación en colaborar con ‘El Chupete Fashion’ será la Fundación Soñar Despierto, una entidad sin ánimo de lucro que promueve la acción social a favor de la integración de niños y jóvenes de centros residenciales, procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas. Para comprar las camisetas, en versión masculina y femenina, sólo hay que visitar la web: ttp://www.chupetefashion.com/beta/index.html. Allí, se puede personalizar la prenda, eligiendo entre cuatro tallas y siete colores distintos. Una vez elegida, sólo queda esperar a recibirla en casa antes de 48 horas.

lunes, 12 de enero de 2009

NEWS LETTER PROMOMARKONLINE 272

:::::MKT & NUEVOS NEGOCIOS

***MOTOROLA PRESENTA EL PRIMER CELULAR RECICLADO

MOTOROLA presentó su nuevo W233 Renew primer teléfono celular hecho de plástico reciclado de botellas. La otra novedad es el MOTOSURF A3100, un smartphone touchscreen de alta velocidad, con pantallas deslizables totalmente personalizable. Los dos equipos serán lanzados esta semana en la Consumer Electronic Show 2009 de Las Vegas. “Actualmente, los recursos naturales, la energía y el tiempo son más valiosos que nunca, por lo que trabajamos conjuntamente con Carbonfund.org para desarrollar el primer teléfono celular carbono neutro del mundo.” dijo Jeremy Dale, Vicepresidente Corporativo de Marketing de Motorola Mobile Devices


***TORNEO NACIONAL DE MONOPOLY 2009

El Señor Monopoly invita a todos los mexicanos mayores de 18 años a inscribirse en el Torneo Nacional Monopoly 2009 en donde el ganador, además de vivir como millonario durante un fin de semana en Acapulco, podrá representar a México en el Campeonato Mundial que se celebrará en Octubre de 2009, en Las Vegas. Del 12 de enero al 10 de marzo de 2009, todos los interesados deberán ingresar al sitio http://www.monopolyloquierotodo.com/ en donde podrán jugar en el tablero virtual de Monopoly Edición Mundial comprando propiedades y creando desarrollos de casas y hoteles millonarios. Los 8 jugadores que acumulen la mayor cantidad de puntos podrán acceder a la Final Nacional a realizarse del 20 al 22 de marzo en una espectacular locación en Acapulco, Gro. Para poder inscribirse al Torneo Nacional Monopoly 2009 es necesario registrar el ticket de compra de cualquier juego de mesa Hasbro que hayan adquirido a partir del 1 de enero de 2009. Todos pueden entrar al sitio y jugar partidas de Monopoly virtual como visitantes, pero sólo los que registren su ticket de compra podrán acumular puntos con los que podrán participar y ganar. Una de las grandes ventajas del juego en línea es que es posible ingresar al perfil desde cualquier computadora con acceso a internet, siendo esta la manera más rápida y fácil de vivir la experiencia Monopoly.


***DOMINO´S PIZZA DA VALOR A TU DINERO “PAKE COMPARTAS”

De manera permanente Domino´s Pizza lanza “Pake Compartas”, un paquete de comida completa que incluye una pizza familiar CON 12 REBANADAS (mitad piña y queso, mitad pepperoni), nuggets de pollo y papas horneados por sólo $149 pesos. De acuerdo con Leonel Díaz, Director General de Domino´s Pizza, “Pake Compartas es una comida que puedes compartir con todos los miembros de la familia y todos quedarán satisfechos, estamos innovando en nuestro producto estrella que es la pizza y damos opciones para complementar como SON NUGGETS DE pollo y papás HORNEADAS”.


***MAGNUM DEVOTION PRESENTA UN NUEVO SABOR: CHOCOLATE Y FRESA

Holanda Magnum introduce un nuevo sabor a su línea premium: Magnum Devotion Chocolate y Fresa. Paleta sabor chocolate con una veta de helado sabor fresa y trocitos de chocolate oscuro y blanco con cobertura de chocolate Mágnum con trozos de almendras. El lanzamiento de este nuevo producto estará apoyado por una campaña 360° con apoyo en TV Abierta, TV de Paga y Revistas, a cargo de la agencia Lowe.


***MÉXICO PRESENTE EN LA COPA’08 UNIVERSIA

La Universidad Panamericana campus Bonaterra presenta al equipo de fútbol que representará a México en la Copa´08 Universia, que se celebrará del 20 al 24 de enero de este año en las ciudades de Montevideo y Punta del Este, Uruguay. En el 2008 la selección de fútbol de la UP Bonaterra ganó el Campeonato Nacional de la CONADEIP y el Torneo CONDDE, lo cual aseguró su clasificación para la Copa’08 Universia y ser el primer equipo de la categoría en obtener el “Bicampeonato Nacional Universitario”. Rafael Hernández Cazares, Rector de la UP Bonaterra , hizo el anuncio oficial de jugadores y cuerpo técnico que viajarán a Uruguay para disputar la Copa’08 Universia. María Flores, Directora de Mercadotecnia de Universia México destacó la aportación social de la Copa Universia : “interacción cultural, trabajo en equipo y mentalidad de triunfo son algunos de los atributos que fomentan certámenes internacionales como la Copa Universia ”.


***TERRA ESTRENA PROYECTO ÁTOMO

Terra, de internet y media digital de Latinoamérica, lanza en toda la región y EEUU el Proyecto Átomo, que permitirá acceder a los contenidos profesionales y amateurs online en múltiples plataformas. Con el estreno del nuevo portal, Terra presenta layout y contenidos innovadores integrados a herramientas sociales de tercera generación. “En Átomo fueron invertidos 10 millones de dólares en el desarrollo, que contó con la participación de 400 empleados de Terra y alrededor de 300 expertos de la industria de design e internet. Todo el proyecto se basa en crear la mejor experiencia para los usuarios a través de la oferta multiplataforma de contenidos y herramientas sociales. Los días 7 serán de innovación para la empresa y para el mercado latinoamericano”. afirma el director general de Terra América Latina, Fernando Madeira.



***XCARET GANA DOS PREMIOS INTERNACIONALES

En el marco de la IAAPA Attractions Expo 2008, la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones realizó la entrega de los “Brass Ring Awards”; premios que reconocen la originalidad, creatividad y excelencia de las áreas de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la Industria de las atracciones. El programa diseñado para la Travesía Sagrada Maya fue el ganador, convirtiendo a Xcaret en el único parque Latinoamericano premiado en la categoría de parques con más de un millón de visitantes anuales y el único Latinoamericano premiado en el renglón de las Relaciones Públicas. Cabe aclarar que este reconocimiento no hubiera sido posible sin los apoyos del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, el Consejo de Promoción Turística de Cozumel, VIP Relaciones Públicas y el equipo que conforma el área de Relaciones Públicas del Parque.


::::::::PUBLICIDAD & COMUNICACIÓN INTEGRAL

***CONTRA EL CASTIGO FÍSICO

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha puesto en marcha una campaña de concienciación para tratar de eliminar los castigos físicos a los menores. Concretamente la acción, que lleva por lema "Tus manos son para proteger. Levanta la mano contra el castigo físico", se enmarca dentro de un proyecto de protección a la infancia que está llevando a cabo el Consejo de Europa con este mismo fin. La creatividad, obra de la agencia Saatchi & Saatchi Londres -a nivel europeo- para el Consejo de Europa, ha sido adaptada en España por el propio Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Según fuentes de este departamento administrativo español, el principal objetivo de la campaña de comunicación es “lograr la sensibilización y hacer una llamada atención sobre el fracaso que supone el maltrato a la hora de educar”.


***NO QUIEREN SABER MÁS DE BECKHAM

Después de 10 años de relación, Pepsi no seguirá vendiendo bebidas con el astro de fútbol, David Beckham. Lo mismo decidió Gillette. La semana pasada, las tres partes involucradas decidieron separarse en buenos términos. De todas formas, las dudas del por qué, no dejan de existir. La separación de Beckham y Pepsi pone en duda varios temas: ¿el futbolista logró vender más gaseosas a partir de estos contratos millonarios?, ¿su paso a Los Angeles Galaxy fue bueno para la marca? En 2007, Beckham firmó un contrato con MLS por 250 millones de dólares por ser la cara de la marca durante cinco años. Debido a ese contrato, el futbolista dejó su contrato con Gillette.

jueves, 8 de enero de 2009

NEWSletter PROMOMARKonline 271

:::::::MKT & NUEVOS NEGOCIOS
::McCann-Erickson te lleva a la tierra de los canguros

La marca de pasteles y repostería junto con Twentieth Century Fox presentaron su promoción “Pasteles Suandy te llevan a Australia”, donde los consumidores que vean la película Australia y compren productos un Pastel de Chocolate, Rosca de Panqué, Biscotel y Danés de Queso, podrán registrar en la página de Internet www.suandy.com.mx el lote del producto adquirido y si contestaron una trivia sobre la película correctamente en el menor tiempo posible, fueron acreedores a un viaje a Australia, además hubo kits de regalo con pasteles Suandy y películas de Fox. Esta promoción estará disponible del 18 diciembre de 2008 a 14 enero 2009. El premio para el primer lugar será un viaje doble a Australia durante 7 días, el cual deberá realizarse antes de mayo del 2009 y para los demás participantes también habrá kits de productos Suandy y películas de la cadena Fox. La campaña fue realizada por la agencia McCann-Erickson y contó con apoyos publicitaros como Tag en TV de 10 segundos, sólo en área Metropolitana. Página de Internet. Sticker en empaques.
::CINÉPOLIS Y NOKIA presentaron el Sistema Cineticket Móvil

Cinépolis y Nokia dieron a conocer: Cineticket Móvil, la nueva aplicación desarrollada por Celtix que permitirá a los usuarios de este innovador aparto celular, navegar en Internet y adquirir sus boletos de Cinépolis mediante la pagina cineticket.com. En una primera etapa, Cineticket Móvil será distribuido gratuitamente a todos los asistentes de los conjuntos Cinépolis en Guadalajara: “Aunque en principio el equipo N96 de Nokia ya lo trae precargado, el sistema Cineticket Móvil funciona con cualquier equipo celular que soporte navegación WAP”, afirmó Luis Villavicencio, Director de Comercialización Cinépolis. Por su parte Efrén Tápia Gerente Nacional de Cineticket comentó: “adicionalmente de Guadalajara, actualmente estamos instalando antenas Bluetooth en todos los complejos Cinépolis del DF y área metropolitana para poder implementar la aplicación Cineticket Móvil a partir del 15 de enero y que toda la gente que nos visite pueda descargar gratuitamente la aplicación y así puedan adquirir sus boletos mas fácilmente, durante este mes y el que viene, esperamos unas 50 mil descargas de Cineticket Móvil”
::CINEPOLIS entra de lleno a la digitalización

Cinépolis, ha puesto en funcionamiento 21 nuevas pantallas digitales con una inversión superior a los 100 mil dólares por pantalla, que suman una inversión total de 2 millones 358 mil dólares aprox. Bernardo Rugada, Director de Comercialización de la firma destacó: “Estamos dando un paso muy importante y contundente hacia la siguiente generación de entretenimiento cinematográfico. Estas 29 pantallas son el principio de un gran cambio para Cinépolis y para la industria”. Con la instalación de estas nuevas pantallas digitales, Cinépolis, La Capital del Cine se consolida como la empresa más innovadora de la industria a nivel continental. Las 29 pantallas digitales equivalen a más de 10 mil butacas en las que Cinéplis ofrece a sus clientes la oportunidad de experimentar la mejor tecnología en México y Colombia.
::Presenta Eli Lilly nueva herramienta educativa para combatir la Diabetes

Con la presencia del Secretario de Salud del Gobierno Federal, Dr. José Ángel Córdova Villalobos,
Eli Lilly México presentó de manera oficial los Mapas de Conversación en Diabetes, una nueva herramienta interactiva diseñada para prevenir y controlar esta enfermedad en el país, a través de la educación de los pacientes y de la población en riesgo. “Estamos conscientes que el tratamiento efectivo de las enfermedades va más allá de la sola prescripción de medicamentos, es decir, se requiere de educación y mecanismos de difusión para fomentar la cultura de la prevención, especialmente de enfermedades crónicas que aquejan a nuestra sociedad como es la Diabetes ”, apuntó Carlos Baños, Director General de Eli Lilly México. Por su parte el Secretario Córdova Villalobos al inaugurar el Curso de Capacitación en los Mapas de Conversación en Diabetes señaló: “Debemos sumar esfuerzos. Ni siquiera todo el sector Salud puede responder a todas las necesidades de educación, para que quien tiene problemas con intolerancia a la glucosa entienda que hay que seguir varios pasos para alcanzar un control. Por ello hoy nos congratulamos de que se forme este equipo de trabajo a lo largo del país”.
::::::PUBLICIDAD

::Grupo Modelo y Proximity lanzan corona.com
Grupo Modelo, Proximity BBDO agencia especializada en el área Digital y de servicios de Marketing, y Atmosphere Nueva York lanzaron durante el mes de noviembre www.corona.com, sitio oficial de la marca Corona Extra. Además de información completa sobre la marca, el sitio incluye una novedosa herramienta conocida como “Photoslice”, que permite editar, agrupar y musicalizar imágenes propias que se pueden compartir con familiares y amigos, facilitando si una verdadera integración entre experiencia de marca y consumidores. Este es un sitio central y multilingüe en el que se unirán los más de 150 países a los que se exporta Corona Extra, una marca que ha construido su imagen con una botella icónica que le ha dado un prestigio internacional.
::Presentan los Premios IAB Conecta

El Interactive Advertising Bureau México (IAB México) convoca a todos los profesionales de la publicidad y el marketing interactivo a la primera edición de los Premios IAB Conecta, los cuales tienen como objetivo reconocer a las campañas que utilizaron de forma creativa y efectiva a Internet como parte de sus estrategias de comunicación, demostrando una contribución significativa en los logros de los objetivos de Marketing. El jurado para la deliberación de estos premios estará presidido por Mariate Arnal, Director General de Prodigy MSN y conformado por especialistas de diversos sectores de la industria, como anunciantes, creativos, planners, ejecutivos de medios, analistas de resultados, entre otros. Los criterios a evaluar son: Estrategia, Creatividad y Ejecución, Medios e Integración y Efectividad, lo que fomenta el desarrollo de campañas integrales y orientadas a la generación de resultados. Las categorías que se premiarán son: Productos de consumo, Servicios, Automóviles, Transporte y Turismo, Dinero y Finanzas, Educación, Tecnología y varias más. Las campañas participantes serán aquellas que hayan estado en línea desde julio 2007 hasta enero 2009 y la última fecha para el registro de campañas será el 15 de enero. El evento de premiación se llevará a cabo el 12 de Febrero en el Moon Bar del Hotel Camino Real de Polanco.
::Realizarán Círculo de Oro 2009 AMAP y Círculo Creativo.
El Círculo de Creativo de México, abre inscripciones para celebrar el festival que reúne y premia al mejor trabajo de las agencias más importantes del país: el Círculo de Oro, en su edición 2009. Las piezas podrán inscribirse a partir del lunes 5 de enero hasta el viernes 30 de enero del 2009. Marco Colín, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) y de Leo Burnett México, será el Presidente del Jurado en las áreas Audiovisual, Radio, Innovación en Medios y Campañas Integradas. Cabe mencionar, que esta es la primera vez en la historia del Círculo Creativo y de la AMAP que ambas organizaciones se reúnen para llevar a acabo el Festival. El Jurado en dichas áreas estará integrado por Raúl Cardós, Presidente de DDB México; Yuri Alvarado, Vicepresidente Ejecutivo y Vicepresidente Creativo Corporativo de FCB México; Gonzalo Muñoz, Vicepresidente Creativo de Publicis México; Héctor Fernández, Vicepresidente de Servicios Creativos de BBDO México; Fernando Osuna, Coach Creativo de Terán TBWA; Carl Jones, Vicepresidente de Servicios Creativos de Young & Rubicam México; Manuel Techera, Vicepresidente de Servicios Creativos de JWT México; Miguel Ruiz, Director General Creativo de grupo Ogilvy; Rodrigo Cortés, Vicepresidente Creativo de McCann-Erickson México; Luis Ribó, Vicepresidente de Servicios Creativos de Saatchi & Saatchi México; Jorge Aguilar, Vicepresidente de Servicios Creativos de Leo Burnett México; Juan Carlos Lugo, Vicepresidente de Servicios Creativos de Lowe; Sebastián Arrechedera, Presidente y Director General Creativo de Arrechedera Claverol; Eduardo Pérez “Spooky”, Presidente y Director General Creativo de El Recreo y Santiago Chaumont, Vicepresidente Creativo de Zeta Publicidad. Posteriormente se darán a conocer a los presidentes de los jurados de Área Técnica e Internet. Se realizarán dos sesiones de votación en Cluster Studio: los días sábado 21 y domingo 22 de febrero se votarán a los finalistas y durante los días sábado 28 de febrero y domingo 1º de Marzo, se votarán oros, platas y bronces. La premiaciones del Círculo de Oro 2009, se llevarán acabo en la Ciudad de México los días jueves 12 y viernes 13 de marzo.
:::Relevo en el consejo directivo del CIM para 2008 durante su Asamblea General

El Consejo de Investigación de Medios (CIM) celebró este mes su Asamblea General Ordinaria, en la que se presentó a los nuevos delegados para el periodo 2009 nombrados por la junta directiva de este organismo, mismos que conformarán el nuevo consejo directivo. En esta sesión rindieron sus informes de actividades tanto el presidente como los diferentes comités del CIM.
Tirso Navarro, quien cumplió positiva labor como presidente interino, fue elegido presidente para el período de 2009; como vicepresidente quedó Jorge Anaya, de Starcom; como tesorero Fernando Campos, de TV Azteca, y como secretaria Elsa Vizcarra, de Televisa.
El nuevo presidente, quien es Director General de Vendor, señaló que el 70 por ciento de los objetivos que se planteó la mesa directiva que culminó su gestión, se cumplieron gracias a que el CIM cuenta con un equipo eficiente que desarrolla estrategias apropiadas para una mayor profesionalización de la industria de los medios, y para lograr una mayor eficiencia en la compra y planeación de medios.
Jorge Anaya, en su calidad de coordinador del Comité de Televisión Abierta, aseguró que continuarán con el análisis de los datos y cifras que van arrojando los estudios de este medio, tendientes a crear parámetros más precisos para la planeación del medio. Asimismo, dijo, que para poder coordinar mejor la actividad del comité, se instituyó una presidencia, una vicepresidencia y una secretaria.
En su oportunidad, Alejandro Flores, cabeza del Comité de Exteriores, señaló que están trabajando para determinar la dimensión real de este medio y establecer parámetros de medición más precisos, así como un marco legal que lo norme. Explicó que entre los planes que tienen para 2009 está el atender las necesidades de información y capacitación de medios en las ciudades de Monterrey y Guadalajara.
En lo que se refiere al Comité de Digital, su titular Guillermo Abud indicó que se impulsarán las disciplinas de este medio definiendo bases claras para desarrollar programas de estudio y métricas de la efectividad de sus herramientas. Afirmó que seguirán evaluando los diversos estudios sindicados con las empresas de investigación que se centran es estos medios.
Gerardo Mora, presidente del Comité de Multimedios, expresó que se están consolidando los esfuerzos del comité para establecer los canales de comunicación apropiados con los miembros del CIM y establecer guías de estudio y evaluación.
Por su parte Luis Alberto Vidal, que preside el Comité de Prensa, expuso que se seguirá trabajando con las autoridades para desarrollar normas que den una mejor regulación de estos medios. Ponderó los estudios de lectura del medio que se han desarrollado en 25 ciudades de la República para tener una muestra clara de la penetración. Las iniciativas, agregó, motivaran una compra más clara de la prensa entre las agencias de medios.
Juan Pablo Padilla, responsable del Comité de Verificaciones, destacó que deben formularse indicadores claros en la compra del medio impreso a través de herramientas de medición certificadas por la industria. Y agregó que se invitará a los medios impresos a que certifiquen su circulación y convocarán a diversas empresas de investigación para unificar estudios que deriven en uno que refleje la realidad del medio. De la Norma para Impresos impulsada por el CIM, reveló que seguirán trabajando con la autoridad para su aprobación.
Al rendir su reporte, Patricia Martínez en representación del Comité de Revistas, planteó que aún hace falta más información para certificar este medio por lo que el Comité se dará a la tarea de recabar y proveer información para las agencias tendiente a apoyar una mejor comprar del medio. Se refirió también a que uno de los objetivos será la clasificación de las revistas por géneros que identifiquen a su target. Y en su calidad de responsable del Comité de Capacitación declaró que se busca eficientar más a la industria con programas de entrenamiento y actualización como seminarios y talleres de medios, congresos como el Conexión Internacional, Conexión Media Data y edición de documentos como el libro Media Data.
Archie Deneken, del Comité Organizador de Conexión, en su informe destacó que se debe compartir la información obtenida por el CIM para hacer una industria cada vez más fuerte y profesional. Dio a conocer que ya están planeando el próximo congreso Conexión Internacional, que contará con la contribución de conferenciantes de reconocido prestigio internacional. Y al igual que en el anterior, comentó, se está invitando a las asociaciones Mexicana de Empresas de Comunicación de Marketing (AMAP), de Agencias de Medios (AAM) y de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI).
Finalmente, en su informe Fernando Campos, aún en funciones de tesorero, reportó que la membresía para socios subió un 10 por ciento y que el registro de miembros llegó a 50 entre clientes, agencias y medios de comunicación.
También fue presentada en edición bilingüe el Conexión Media Data 2008, que contiene datos cualitativos y cuantitativos de cada sector de la industria de medios en México, correspondientes a 2007. Esta obra está dedicada al legado que dejó a esta industria Willy Kautz, y en ella colaboraron destacados profesionales de medios del país.

grupo ganem


AM

Archivo del blog