work, work, work

miércoles, 29 de julio de 2009

NEWS LETTER PROMOMARKonline 289

PUBLICIDAD

Aquí, el tamaño si importa

Tal como lo explica “El movimiento pequeño”, la recesión que obliga a la gente a vivir con menos está alentando esta tendencia, aunque también es el resultado del movimiento ambiental, una respuesta obligada ante la creciente población global que está mejorando su nivel de vida, y un contragolpe al pensamiento tan arraigado que sostiene la idea “entre más grande mejor”.
“Todos tenemos que aprender a vivir de manera más pequeña, ya que el mundo no se está agrandando”, asegura Ann Mack, directora de detección de tendencias de JWT. “Los productos se están achicando, los paquetes se están encogiendo y en algunos casos, también se están reduciendo los espacios que se utilizan para venderlos al menudeo. Pero ‘El movimiento pequeño’ va más allá por ser una filosofía de vida basada en la idea de simplificar tu vida y reducir tu huella”.
Los temas en este reporte de tendencias incluyen:
Como se está materializando ‘El movimiento pequeño’ en varias industrias, incluyendo el sector automotriz y el sector de la vivienda
La manera en la que ‘El movimiento pequeño’ seguirá beneficiando —y será impulsado— por el movimiento ambiental.
Las “pequeñas” tecnologías que tiene entusiasmados a los científicos y a los ingenieros
Por qué la gente se siente atraída a la cultura que promueve la idea “pequeño es bueno”
Cómo se pueden sumar las marcas a esta conversación
Encontrará el “Movimiento Pequeño” en AnxietyIndex.com de JWT, un sitio Web que se creó con objeto de ayudar a las marcas a ‘navegar’ la ansiedad de los consumidores. Entre otros conocimientos e investigaciones que encontrará en AnxietyIndex.com se incluye nuestra carta de tendencias intitulada “Balanceando la salud, el bienestar y el presupuesto”, y análisis cuantitativos, tales como “La recesión y su impacto sobre el mercado juvenil” y el “Sueño americano pende de un hilo”.
“El movimiento pequeño” trabaja de la mano con el movimiento ambiental.
Los grandes vehículos caros que utilizan demasiado combustible, siguen estacionados en los lotes de automóviles, mientras que los automovilistas de moda pasan velozmente en sus pequeños autos, que se están achicando aún más.
Las casas también se están achicando. Mientras que algunos constructores, particularmente los que viven en el mundo en desarrollo, se ven motivados por restricciones de espacio, los promotores de las casas pequeñas pregonan las minúsculas huellas de estas casas, tanto por el lado físico como por el lado ambiental.
Las súper-tiendas también están reduciendo sus espacios al ver que muchos consumidores prefieren la comodidad y facilidad de navegación que ofrecen las tiendas más pequeñas. ¿Qué tanto podrán reducir sus espacios? Los quioscos comerciales –islas- que están surgiendo por todos lados, desde centros comerciales hasta aeropuertos. También se están encogiendo los paquetes de los productos, más pequeño en este contexto, representa mayor sustentabilidad y una reducción general de costos. El tamaño de la tecnología también se sigue reduciendo. La venta del Netbook y la creciente sofisticación de los teléfonos celulares nos permite llevar una considerable cantidad de poder de cómputo en una bolsa de mano. Para algunos, más pequeño representa vivir con menos o una minimización que les permite vivir una vida menos abarrotada y más sencilla.
Las generaciones más jóvenes se están circunscribiendo a “El movimiento pequeño”, no sólo cómo una expresión de moda sino también como una filosofía de vida. Y gracias a un buen diseño, podemos ocupar menos metros cuadrados, reducir nuestro uso de baterías y simplificar nuestras vidas al minimizar nuestros estilos de vida. Es probable que lo pequeño no sea nuevo, pero es el ahora y se ve hermoso.

Presentan tercer edición del Media up Front México

La Asociación de Agencias de Medios (AAM) presentó la tercera edición del que será el evento de medios más importante de la industria de la comunicación: Media up Front México 2009. Este año el evento, cuyo tema será “Cross Communication”, se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre próximo en las instalaciones del Centro Banamex.
En su realización la AAM cuenta nuevamente con el valioso apoyo de sus diez agencias asociadas: Arena Media Communications, Carat México, Mediacom, mediaedge:cia, Mindshare, MPG, OMD, Starcom MediaVest Group, Universal McCann y ZenithOptimedia.
Fanny García, Presidenta de la AAM y de mediaedge:cia, reiteró que se trata de un foro de discusión donde se generarán ideas para hacer propuestas importantes a la industria y para fortalecer a la comunicación. Asimismo, mostró su confianza en que de nueva cuenta el ciclo de conferencias, que serán dictadas por relevantes profesionales tanto nacionales como internacionales, resultará tan exitoso como en las dos ediciones anteriores.
Además el evento contará con espacios -áreas exclusivas de exposición y salas de negocios- donde importantes medios y otros jugadores estratégicos de esta industria podrán interactuar y presentar sus contenidos, novedades, propuestas comerciales y nuevos medios. Esto es, propiciar un mayor acercamiento en una industria que requiere la mejor información para la toma de acertadas decisiones en el ámbito de la comunicación comercial.
Y ofrece la oportunidad de entrar en contacto directo con una audiencia de calidad conformada por altos ejecutivos y por quienes toman las decisiones de importantes empresas anunciantes y de las principales agencias de medios.
El Media up Front México 2009, señaló Jaime Ramos, Director de Operaciones de la AAM, es un foro enfocado a anunciantes, agencias de medios, agencias de publicidad, medios de comunicación, casas de investigación de mercado, prensa especializada y otros importantes integrantes de la industria de la comunicación, donde podrán actualizarse y coadyuvar a elevar el nivel de ésta.
Entre las novedades que ofrece este año el Media up Front México está el contar por primera vez con la AMAP (Asociación Mexicana de Empresas de Comunicación de Marketing) como participante activa, y ello significa que la audiencia se verá considerablemente incrementada y enriquecida con la asistencia de presidentes y directores generales, así como de vicepresidentes y directores creativos y de servicio a clientes de sus agencias afiliadas.
Además como preámbulo al evento, un día antes de su inicio, se desarrollará un desayuno-reunión de trabajo con empresas PyMES, sector al que por su importancia y potencial están ofreciendo el apoyo de profesionales de la comunicación.


La AAM da a conocer Estudio del Valor de la Industria de Medios y lanza su nueva imagen

La Asociación de Agencias de Medios (AAM) presentó su Estudio del Valor de la Industria de Medios, con el que brinda información estratégica para el mundo de las comunicaciones y dio a conocer su nueva imagen.
El Estudio del Valor de la Industria de Medios, basado en información correspondiente a 2008, indicó Fanny García Domínguez, presidenta de este organismo, tiene por objetivo brindar datos confiables sobre el valor real del mercado: “El estudio permitirá a la industria de la comunicación y a los anunciantes conocer el comportamiento y tendencia de las inversiones en medios de manera general y por medio específico, impulsando así el análisis y el desarrollo de estadísticas útiles con gran valor estratégico”.
El valor total del mercado de medios en 2008, arrojó el estudio, fue de 53,986 millones de pesos distribuido de la siguiente manera: TV abierta, 58%; TV de paga, 6%; radio, 9%; prensa, 8%; Revistas, 4%; publicidad exterior, 9%; cine, 2%; Internet, 3%; otros, 1%.
Los resultados se obtuvieron mediante las cifras de inversión proporcionada por las 10 agencias de medios que forman parte de la AAM, cuyos números se mantienen de manera confidencial -incluso entre los mismos asociados de este organismo-, y son recabados directamente por la empresa KPMG, también responsable de hacer el análisis y la sumatoria correspondientes.
Respecto al comportamiento de las inversiones en medios en este primer semestre de 2009, indicó García Domínguez que aunque no existen cifras reales, se estima que ha disminuido con respecto al mismo período del año anterior, situación básicamente provocada por la crisis económica mundial, pero, sobre todo, por la contingencia sanitaria que impidió el apoyo publicitario de fechas tan importantes como el día del niño, el 10 de mayo y que además afectó severamente la promoción de la industria turística. “El segundo semestre se vislumbra lleno de retos, si queremos estimular la inversión publicitaria habremos de trabajar todavía más arduamente”, precisó, y añadió que al final de este año la inversión en medios disminuirá aproximadamente un 5%.
“Somos una Asociación integrada por profesionales expertos en el manejo de medios, que entendemos que no podemos quedarnos estáticos y que el cambio y la evolución deben ser nuestras constantes. Trabajamos por estar a la vanguardia y por detectar y adelantarnos a las nuevas tendencias. Por ello decidimos refrescar nuestra imagen para que refleje nuestra línea de pensamiento”, dijo García Domínguez.
Agregó la ejecutiva que la AAM es un jugador importante en la cadena de la industria de la comunicación que favorece la unión de fuerzas: “Somos interlocutores que creamos conexiones benéficas entre las compañías de comunicación, los medios y las marcas anunciantes. La nueva imagen nos presenta como un organismo sólido, renovado, incluyente y confiable, que trabaja en pro del mercado de la comunicación y medios en México”.
Adelantó que el Media Upfront México, encuentro en el que medios de comunicación, agencias de medios, anunciantes y disciplinas afines se reúnen para presentar innovaciones, conocer tendencias, nuevos formatos y programación, así como planes comerciales, se realizará los días 2, 3 y 4 de septiembre, teniendo como tema central “Cross Communication”. “El Media Upfront es el ‘gran evento’ de nuestro sector”, puntualizó.

PROMOCION

Organiza AMAPRO II Encuentro Iberoamericano de Marketing Promocional

Bajo el tema “El Marketing Promocional como herramienta básica antes la crisis económica”, AMAPRO llevará a cabo el II Encuentro Iberoamericano de Marketing Promocional en las instalaciones del WTC Ciudad de México el próximo 7 y 8 de octubre. El evento contara con la presencia del Sr. Armando Paredes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entre otros funcionarios gubernamentales. Se espera una afluencia de 500 personas entre Directivos de Empresas, Funcionarios de Gobierno, clientes y ponentes provenientes de los países representantes de la FIMAPRO.

ESMAS MOVIL, celebra quinto aniversario con promoción

Esmas Móvil, empresa dedicada a la operación de servicios móviles en México desde 2004, ha entregado más de 800 millones de contenidos a más de 27 millones de usuarios de teléfonos celulares. Para celebrar su quinto aniversario, la firma preparó una promoción interactiva en la que durante tres meses los usuarios podrán ganar hasta 100 mil pesos diarios y un gran premio final de 5 millones de pesos, para dar el total de 14 millones de pesos en efectivo, además de premios especiales de 70 mil pesos y premios al instante de tiempo aire para su celular. En su Cuarto Aniversario, Esmas Móvil entregó premios a más de 300 ganadores, repartiendo en total más de 8 millones de pesos en premios. A partir del lunes 20 de julio y hasta el domingo 18 de octubre de 2009, con sólo enviar la palabra MOVIL al número 5 55 55, los usuarios estarán participando en la promoción, y en diferentes mecánicas interactivas con las que tendrán la oportunidad de ganar boletos electrónicos para concursar por todos los premios*.

HOLANDA MAGNUM entrega millones con su promoción

Holanda Magnum, hacen entrega de una “Magnum Pleasure Card” con un valor de un millón de pesos al ganador de su promoción “Celebra tu placer con Holanda Magnum”, Fernando Martín, originario del Distrito Federal. Además las marcas entregaron 60 premios diarios, con valor de $5,000 pesos cada uno, en una increíble promoción. La mecánica de la promoción fue muy sencilla, lo que permitió una mayor participación. Todos los interesados debían registrar el código que se encontraba en el interior del empaque de los productos Magnum participantes a través de la página de la promoción o a través del envío de un mensaje de texto desde su celular (SMS).

MKT & NUEVOS NEGOCIOS

BARILLA con nueva línea de salsas

Barilla, presentó su línea de salsas con nueva imagen y presentación, pensados para ofrecer a los consumidores sabores Italianos con las recetas originales. “Estamos orgullosos de presentar la nueva línea de Salsas Barilla, con una nueva imagen moderna y elegante en todas sus recetas y una presentación única de 400gr, conservando la misma calidad y sabor de siempre.”, señaló Andrea Del Rizzo, Director General de Barilla México durante la presentación que se llevó en las instalaciones de Fundación Herdez. Los sabores de salsas que estarán disponibles en el mercado nacional son la Tradicional, Arrabiata, Puttanesca, Tomate con morrón, Tomate con champiñones, Bolognese y Pesto, elaborados con los ingredientes naturales de la más alta calidad y están libres de conservadores. “Son tan prácticas y fáciles de usar que las personas que cocinan podrán preparar en un instante un platillo delicioso que además, acompañado de aceite de olivo, verduras, leguminosas, pescado o carne se convierte en un alimento completo y balanceado” agregó la nutrióloga Claudia del Bosque.

Miele presenta el Laundry Care, el más avanzado sistema de lavado

El Laundry Care es una lavadora y secadora que gracias a su tambor en forma de panal de abeja (HoneyComb) protege las prendas a la hora de lavarlas. Prendas de seda, lana, algodón, plumas o materiales impermeables pueden lavarse en la comodidad del hogar sin necesidad de recurrir a una tintorería. Su manejo fácil, ya que cuenta con una pantalla, display digital, que permite seleccionar diversas funciones y que informa de manera continua sobre la fase en desarrollo. Esta pantalla cuenta con toda la información necesaria en siete idiomas incluyendo el español.

Nido con nuevas leches

Pensando en la inevitable preocupación de las mamás por dar lo mejor a sus pequeños, NIDO compartió excelentes noticias. Presentó dos productos especializados con fórmulas exclusivas avaladas por el Centro de Investigación y Desarrollo Nestlé en Suiza: NIDO Excella Gold y NIDO 3+. Estos aliados se encargarán de cubrir necesidades específicas de los pequeños en distintas etapas de su crecimiento y favorecer su salud, protección y desarrollo cerebral.

Nuevo pabellón Alpura

Con la finalidad de contribuir a la educación infantil, así como al sano entretenimiento y la convivencia familiar, alpura inauguró de manera oficial su pabellón: “Mundo de calidad alpura”, dentro de Granja las Américas. Para la marca, este espacio representa una excelente oportunidad para enseñarles, a los pequeños y a sus familias, la forma en que la salud y alimentación de sus vacas es lo esencial para producir leche con la mayor calidad desde su origen. A través de un recorrido por el pabellón, los visitantes tienen acceso al área de los corrales, donde viven tres becerros y la vaca “Manchas”, propiedad de la empresa, en donde se explican los cuidados y el tipo de alimentación que el grupo de veterinarios de la marca diseña especialmente para ellos, acorde con su edad, peso y etapa de vida. En este mismo espacio, es posible presenciar el proceso de ordeña, que se lleva a cabo de manera mecánica, donde la mano del hombre nunca toca la leche. La siguiente fase es la recolección, que se realiza en pipas asépticas, en las cuales se transporta la leche hasta la planta, donde finalmente se pasteuriza y envasa.

Los directorios electrónicos, alternativa publicitaria para las escuelas en época crisis

La actual crisis económica ha reducido los presupuestos de marketing de las diversas marcas, por lo cual éstas han tenido que buscar alternativas más económicas y que den buenos resultados. El sector educativo encontró en el marketing online una alternativa publicitaria efectiva, tanto que durante el último año la inversión en este rubro creció 95%, lo cual ha dado paso a la creación de nuevas alternativas como el portal de Educación de Excelencia, directorio electrónico especializado en escuelas.
La reciente encuesta de Ingreso-Gasto del INEGI reportó que el gasto en educación y entretenimiento que en 2006 representaba 15.5 por ciento del total, para 2008 se redujo a 13.5 por ciento. Por su parte el sector de servicios educativos particulares calcula que el próximo año escolar iniciará con una baja en sus ingresos de entre 15 y 17 por ciento.
Aproximadamente de 10 o 12% de los alumnos en el nivel primaria estudian en escuelas privadas y la expectativa ante la crisis es que, muchos alumnos tengan que pasarse a escuelas públicas. Tan sólo en el Distrito Federal hay 4193 escuelas incorporadas a la SEP en los niveles preescolar, primaria y secundaria, que están realizando doble esfuerzo para mantenerse en las prioridades de los padres de familia que buscan la mejor educación para sus hijos.
Las escuelas han tomado diversas medidas como no aumentar colegiaturas, flexibilizar sistemas de pagos, aumentar las becas y disminuir los gastos de publicidad tradicional, lo que ha beneficiado el crecimiento de portales de compra – venta ya que tanto las escuelas, como otras marcas siguen buscando formas para crecer. De acuerdo al último Estudio de Consumo de Medios de IAB México, el 75% de los internautas afirma ser impactado por la publicidad online y el 81% decide compras con información de Internet.
Los directorios electrónicos especializados están comenzando a tener auge, ya que en un solo portal te permiten consultar diferentes opciones sobre productos o servicios. “Actualmente se invierten en México mil 885 millones de pesos en publicidad en línea, y el 34 por ciento pertenece al Search Marketing, por eso en www.EducacióndeExcelencia.com creamos un portal que le permite a los padres de familia y a los futuros alumnos consultar toda la oferta educativa en un solo sitio, con la ventaja de que las escuelas de todo tamaño tienen presencia ante los más de 27 millones de usuarios de Internet que existen en el país, incluso aquellas que no cuentan con un sitio de Internet logran tener presencia en este medio a través de nuestro directorio”, dijo Alejandro Ramírez, director general del portal de Educación de Excelencia.
Ramírez agregó que existen diferentes directorios electrónicos educativos, sin embargo Educación de Excelencia es el único que ha aprovechado el Search Marketing para aparecer siempre en los primeros lugares de los portales más importantes de México: Google, Yahoo!, Prodigy, Altavista y Lycos. De esta manera los colegios que se publicitan dentro de nuestro portal, con una inversión única anual estarán siempre en las primeras opciones de los padres de familia, quienes en nuestro portal podrán buscar la escuela que más les convenga de acuerdo a nivel escolar, o ubicación, además de que pueden leer artículos de interés, revisar descuentos o promociones exclusivos para nuestro portal, cursos de verano o cualquier actividad extracurricular que nuestros colegios tengan en el momento.
Actualmente Educación de Excelencia tiene inscritas 85 escuelas de todos los niveles, es decir el 2.02% del mercado ya cuenta con esta herramienta de publicidad en Internet.

Presenta videojuego de Terminator

Gameloft, compañía que publica y desarrolla videojuegos para móviles y consolas aptos para descargas digitales, firmó un acuerdo con Halcyon Company para desarrollar, distribuir y publicar el juego oficial para móvil de la primera película de la nueva trilogía Terminator, Terminator Salvation. A este acuerdo, se sumó Telcel para ofrecer a sus millones de usuarios el tan esperado juego y los mejores contenidos de Terminator Salvation en su celular, a través de Ideas Telcel, el portal de descarga de contenido más grande de México, el cuál, busca siempre ofrecer lo último y más nuevo en esta época en la que Internet móvil se vuelve una herramienta esencial en la vida de sus clientes.

Promueven Puebla

Para promover al Estado de Puebla en la ciudad de México, La Secretaría de Turismo de Puebla en conjunto con el gobierno estatal y federal presentarán del 23 al 26 de julio el Festival “Vive Puebla en el D.F.”, que comprende exposiciones artesanales, pictóricas, escultóricas, gastronómicas, degustación y venta de productos del campo, conciertos, presentación de libros y talleres entre otras actividades. El evento se llevará a cabo en el MIDE Museo Interactivo de Economía.

Presentan nueva línea de helados

Helados Holanda, presenta la reformulación de toda su línea para llevar a casa: Holanda Cremíssimo. Con este nuevo lanzamiento y con su campaña ¡Celebra más! la marca Holanda, además de hablar sobre las características nutrimentales de la nueva fórmula, invita a festejar cada momento de la vida diaria y resalta la importancia de esto para la formación y el desarrollo emocional de los hijos. “Muchas veces limitamos la celebración y el festejo a un cumpleaños, a la entrega de un premio o una fecha muy especial. Sin embargo, celebrar cada momento de la vida puede hacer la gran diferencia en la educación de los niños. Las mamás que saben celebrar, forman hijos que saben disfrutar la vida”, comentó Ernesto Viramontes, Gerente de Mercadotecnia de la empresa. Los nuevos empaques de esta lína están ahora acompañados por la marca Cremíssimo para recordar que contienen más leche, que están adicionados con calcio y que son más cremosos que nunca. Esta reformulación se hizo para los ocho sabores: Sabores básicos: fresa, chocolate, vainilla y napolitano. Sabores especiales: nuez y almendras, coco, capuchino y chocochips. Además con este relanzamiento se integra un nuevo sabor especial: coco con chocolate.

Es Internet la plataforma ideal de construcción de marca para los anunciantes mexicanos, concluyen expertos en IAB Conecta 2009
Internet es el mejor medio para alcanzar al consumidor digital debido a su gran alcance, precisión en la segmentación de audiencias, costo más eficiente, entre otros valores que lo vuelven muy efectivo para alcanzar objetivos de posicionamiento y construcción de marca, fue el punto coincidente entre los conferencistas en esta edición IAB Conecta 2009, congreso organizado por IAB México.
“Año con año el congreso supera las expectativas del anterior. Estamos contentos porque el Marketing Interactivo en México está y seguirá creciendo y la respuesta de los asistentes, en su mayoría directivos y ejecutivos de las principales empresas del país, es muy positiva. Tanto las conferencias como las sesiones informativas definieron las coordenadas necesarias para que los anunciantes fortalezcan el diálogo con sus audiencias más importantes”, comentó Rafael Jiménez, Presidente de IAB México.
El congreso contó con la presencia de conferencistas internacionales como Carlitos Páez, uno de los sobrevivientes de los Andes y conferencista experto en crisis; Esco Strong, Senior Group Manager de Atlas Institute de Microsoft Advertising; Randall Rothenberg, Presidente y CEO de IAB en Estados Unidos;
Joe Crump, VP de Planeación Estratégica en Razorfish; Jeffrey Cole, Director del World Internet Project, y Chris Brogan, uno de los más solicitados gurús del Social Media. Todos ellos reconocidos por sus aportaciones en la innovación, investigación y desarrollo de estrategias de comunicación digital.
“Este año es decisivo para la publicidad porque mientras muchos medios observan reducciones en la cantidad de dinero que se invierte en ellos, Internet se presenta como la mejor oportunidad para aquellos anunciantes que saben que este entorno económico adverso es pasajero”, comentó Bianca W. Loew, Directora de IAB México.
“Por ello, IAB Conecta 2009 presentó una agenda muy robusta de conferencistas que nunca habían hablado en México y el mensaje que dejan en los anunciantes es en tiempos de crisis digitalízate, un llamado de atención para que las marcas construyan y desarrollen estrategias interactivas con fuerte nivel de impacto y penetración”.
Carlitos Páez, les dijo a los asistentes que “la crisis se enfrenta por primera vez el día en que dejamos de sobrevivir para empezar a vivir. Dejamos de esperar para empezar a actuar. Es el puntapié de una mala noticia que nosotros convertimos en oportunidad”, dejando ver que el entorno económico no solo abre oportunidades, sino que es el detonante para tener negocios exitosos.
Esco Strong, Senior Group Manager en el Atlas Institute de Microsoft Advertising, afirmó que “el medio digital es el que más posibilidades y transparencia en su proceso de medición ofrece. Y en tiempos en que todos tratan de hacer más con menos, el marketing interactivo tiene que ser el presente y el futuro, es decir el medio para que los anunciantes aprovechen al máximo sus tan preciados presupuestos”.

lunes, 20 de julio de 2009

NEWS LETTER PROMOMARKonline 288

Raúl Cardós y Yuri Alvarado dejan sus respectivas agencias

Un rumos que se venia manejando en el medio desde hacia meses fue confirmado por Juan Carlos Ortíz, CEO de DDB Latina quien dio a conocer que Raúl Cardós deja de ser Presidente de DDB México, el periodo de transición será liderado por él junto con el equipo directivo de DDB México formado por Omar Carrión – VP de Operaciones y Servicio a Cliente, Yosu Arangüena – VP Creativo, Juan Luis Isaza – VP de Planeación Estratégica y Guadalupe Sánchez – VP de Finanzas. Al respecto, Cardós comentó: “Hoy se presenta un nuevo ciclo en mi carrera profesional. No quiero seguir sin antes agradecer lo que me ha dado DDB. Reconozco que he tenido la oportunidad de trabajar con la mejor red de todas y que la única razón que justifica un cambio es que se trata de un proyecto propio”. Por su parte Juan Carlos Ortiz destacó que “para DDB México vienen grandes retos y grandes oportunidades. Nuestro enfoque ahora será en continuar implementando en México el modelo de DDB Latina, que consiste en combinar la creatividad, el pensamiento estratégico y las capacidades digitales, tal como las marcas lo necesitan hoy para ejercer influencia real en las vidas de los consumidores. Este modelo está implementado hoy con mucho éxito en todas las oficinas de DDB. Le deseo la mejor de las suertes a Raúl con este nuevo reto en su vida profesional y puntualizó que las puertas DDB siempre estarán abiertas para él”. Por otro lado, Yuri Alvarado, VP Creativo desde hace 8 años de DRAFTfcb también deja su puestopara iniciar negocio propio.

JWT México y JWT Brasil desarrollan el primer comercial regional para HSBC

Pangea es el primer comercial regional que HSBC decide lanzar en Latinoamérica y que fue creado por JWT México y JWT Brasil como parte de una campaña que tiene por objetivo unificar y fortalecer la imagen de la marca en esta región. Mario D’Andrea, chief creative officer de JWT Latinoamérica y Brasil , Manuel Techera, vicepresidente creativo de JWT México y Fabio Miraglia, director general y creativo de JWT Curitiba, comentaron: “Pangea es, de hecho, el primer comercial regional desde que el banco existe en toda la zona. La idea del mismo es la de empezar a unificar la marca HSBC en toda la región latinoamericana y fortalecer la imagen del banco haciéndole ver a los que ya son clientes y los que todavía no los son, que su fuerza radica en la diversidad y capacidad de entender a tantas personas diferentes alrededor del mundo en cuanto a sus muy disímiles necesidades financieras”. La idea de comunicación, que gira en torno al concepto "Hay veces que estar juntos es mejor", surgió del trabajo en conjunto entre JWT México y JWT Brasil, bajo el entendimiento de que se debía desarrollar una idea de proporciones regionales que no sólo satisficiera necesidades locales de uno o algunos países, si no de los 12 donde el banco tiene negocio en la zona. “Con este esfuerzo regional de unificación de marca, esperamos que nuestros clientes se sientan más identificados con nosotros y al mismo tiempo nos interesa que personas que aún no han probado nuestros servicios, se sientan atraídos por nuestro mensaje y vean la alternativa sólida que HSBC les puede brindar”, mencionó Glen Valente, director de marketing de HSBC para toda Latinoamérica. México, Brasil, Argentina y Panamá cuentan con una pauta local, integrada por 3 comerciales de 30" y un comercial de 60" pensado para cine, pero que tiene probabilidades de ser transmitido por TV. Los demás países de la zona donde opera HSBC (El Salvador, Honduras, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay) tienen un mix de los 3 comerciales de 30" en pauta regional a partir del 29 de junio; esta pauta regional también se verá en México, Brasil, Argentina y Panamá.

Las marcas deben estar más cerca de la gente: De la Riva

De la Riva Group (DLR) presentó los resultados de su estudio: “En tiempos de crisis, ¿cómo responder a las necesidades de los consumidores?” cuyo objetivo fue conocer la percepción que tiene la gente sobre la situación que vive el país.
Con base en los datos obtenidos de 1282 entrevistas realizadas en 16 entidades de las principales plazas del país: D. F., Guadalajara y Monterrey, Roberto Valdés, VP Técnico de DLR aseguró que los consumidores no solo perciben una crisis económica, sino un conjunto de ellas que abarcan desde la financiera hasta la de salud. “La gente vive en tiempos de crisis que se han llevado su estabilidad, su certidumbre y su futuro. Es indudable que los consumidores son otros antes y después de una crisis ya que cambian sus estilos de vida y su manera de comprar”, aseguró.
Comentó que ahora la gente ve más difícil el ahorrar, salir de casa para divertirse y el pagar sus deudas por lo que ha optado por ver en la familia un punto de encuentro y apoyo. “Ahora los consumidores prefieren llevar el entretenimiento a casa y pasar más tiempo con la familia planeando como enfrentar los problemas”.
Respecto al próximo año, el estudio señala que el pesimismo estará presente en la gente ya que consideran que la ingobernabilidad, la falta de empleo, la inseguridad y una economía en crisis seguirán permeando su vida.
En el terreno de las marcas, Valdés apunta que el consumidor las ha dividido en cuatro categorías. “Las solidarias, que se enfocan a comprender, orientar y apoyar al consumidor. Las indispensables, que siempre las van a comprar. Las de conveniencia y las Distantes o de lujo. De hecho los consumidores siempre van a preferir una marca o producto que los aconseje, apoye y oriente sobre las que son frías, como las financieras, que solo cobran sin medir consecuencias”. El VP Técnico agregó que los tiempos de crisis son oportunidades que las marcas deben aprovechar para crear nuevos negocios y desarrollar una comunicación más cercana a la gente.
Considero también que este nuevo ciudadano y consumidor busca un producto o marca con una imagen más amigable y solidaria con la situación imperante y que le ofrezca alternativas se superación. “Si una marca detecta estas oportunidades de negocio y sabe invertir en ellas saldrá mejor librada de la crisis”.

D’Gari invita el cine

Gelatinas D’Gari, presenta su nueva promoción de verano con la que al presentar tres envolturas de cualquiera de los productos de la marca en las taquillas de Cinemark (del D.F y del interior de la república) de lunes a viernes se obtiene una entrada al cine, en la compra de otra.

El primer fin de semana de Verano Nick fue un éxito

Se llevó a cabo el primer fin de semana de la edición 2009 de Verano Nick en la ciudad de México. Este evento infantil de Nickelodeon reunió a más de 1.400 niños y niñas de todas las edades durante tres días, quienes se divirtieron en compañía de los personajes Bob Esponja, Dora la Exploradora y Go!, Diego, Go!. Los fans del canal que asistieron a Verano Nick en el centro comercial Persisur disfrutaron de las actividades y juegos hechos especialmente para ellos, además de tomarse fotos y convivir con los personajes más queridos de Nickelodeon. Lo que hizo de este fin de semana una experiencia única para todos los pequeños. La diversión continuó los días 10, 11 y 12 de julio en el centro comercial Plaza Satélite, en donde hubo más sorpresas para que disfruten al máximo de estas vacaciones en compañía de Nickelodeon. Luego el Verano Nick desembarcará en Acapulco y se presentará el 25 y 26 de julio en el Hotel El Cano. Todas las fechas de Verano Nick podrán consultare en www.mundonick.com y estarán abiertas al público de manera gratuita.

¿CUÁNTO DURA UNA FIBRA SCOTCH-BRITE?

La marca Scotch-Brite de 3M, lanza al mercado una nueva fibra verde, con la misma durabilidad y desempeño de siempre, a un precio que se adapta a todos los presupuestos. Para este lanzamiento la marca ha desarrollado una campaña en medios de comunicación, específicamente con cápsulas en televisión y radio, enfocada en el concepto de ¿Cuánto dura una fibra Scotch-Brite?, con la cual busca reforzar el reconocido posicionamiento de la fibra verde Scotch-Brite como la de mayor durabilidad (ocho veces más que cualquier otra del mercado). Si bien la campaña está basada en comunicación masiva, también contempla material de prensa, material POP, activaciones en el canal tradicional, interacción con el consumidor y relaciones públicas, por supuesto dando apoyo también al resto de la familia Scotch-Brite para la limpieza del hogar, como las tela esponjas, paños de microfibra, trapeadores, guantes, etc. Agencia de publicidad: BBDO México. Agencia de medios: Mediacom. Agencia de promociones: Grupo ZIMA. Agencia de relaciones públicas: Porter Novelli México.

Enamórate de México con American Express

American Express presentó su campaña “Enamórate de México”, una iniciativa que busca beneficiar a los Tarjetahabientes y a los Establecimientos Afiliados de la Empresa al promover la afluencia de turistas a los principales destinos en México durante el resto del año. El programa será aplicado en los siguientes destinos: Acapulco, Cancún, Ciudad de México, Ixtapa, Los Cabos, Riviera Maya, Riviera de Nayarit y Puerto Vallarta, entre otros. De esta forma los Tarjetahabientes que liquiden con esta tarjeta en hoteles y restaurantes de los destinos participantes, obtendrán beneficios únicos como: Séxtuples puntos del Programa Membership Rewards y podrán liquidar en 6 Mensualidades sin Intereses. “El turismo es prioridad para la reactivación económica del país. Por eso, creamos esta promoción con la que se benefician tanto nuestros Tarjetahabientes como nuestros Establecimientos Afiliados; el objetivo común es claro: impulsar a México para los Mexicanos”, comentó Lorenzo Soriano de Teresa, VP de Servicio a Establecimientos de American Express.

Subestiman políticos beneficios de internet en sus campañas

De unos años a la fecha la ejecución y difusión de las campañas políticas han intentado acercarse al electorado probando nuevas estrategias echando mano de las herramientas que las agencias de publicidad tienen para la promoción de bienes y productos. Sin embargo y en opinión de profesionales de la comunicación, el medio que parece olvidado por los políticos es internet.
Para Roberto Gaudelli, presidente de Gaudelli MCW, el triunfo de Vicente Fox fue una clara muestra de lo que una mercadotecnia bien diseñada puede hacer por la política. “Esta campaña fue un parte aguas en el mercado nacional, desafortunadamente el impacto se diluyó y ahora vemos campañas plagadas con los mismos vicios, lugares comunes y una difusión con ambigüedades dejando de lado las virtudes que ofrece Internet ya que en estas pasadas elecciones intermedias no existió una sola campaña destacable en la red”.
En este sentido, Marco Antonio Paz Pellat, director ejecutivo de Infotec, señaló que los partidos políticos desconocen el potencial de Internet ya que un porcentaje muy alto de electores esta conectado y ansioso de recibir información para normar su criterio. Destacó el caso de Barak Obama quien uso de manera muy estratégica el ciberespacio para llegar a la gente que podía votar por el.
En su momento Nestor Márquez, presidente de Di Paola Márquez, comentó que Internet es un medio propicio para que la gente opine y se informe de lo que ocurre en el mundo, aspectos que un político debe aprovecha y crear una retroalimentación con los cibernautas. “La información que esta en la red debe ser un punto fundamental en cualquier plataforma política porque los candidatos recogen de primera mano las necesidades del electorado dándoles un margen de maniobra amplio para redactar propuestas más cercanas a la gente”.
El poder de la gente se manifiesta claramente con el uso de internet asegura Gaudelli ya que por medio de las redes sociales el flujo de información es constante y equilibra la lucha de poderes entre ciudadanos y partidos políticos.
Finalmente, para Paz Pellat el uso del ciberespacio es fundamental para cualquier campaña política ya que el 47 por ciento de los potenciales votantes se encuentran navegando en la red. “Esta es una coyuntura que debe ser aprovechada por los candidatos ya que pueden estar muy cerca de un electorado muy informado que esta pasando de las palabras a la acción exigiendo más resultados a sus representantes en los órganos de gobierno ya que internet se ha vuelto parte del poder”.

lunes, 13 de julio de 2009

NEWS LETTER PROMOMARKonline 287

PUBLICIDAD

Se realizó el 17º Festival Mundial de Publicidad de Gramado

La decimoséptima edición del Festival Mundial de Publicidad de Gramado, se realizó exitosamente, del 3 al 5 de junio, en el moderno centro de convenciones de la ciudad de Gramado, Brasil. El evento registró más de cuatro mil asistentes, entre los que se contaron reconocidos creativos, directores de agencias de publicidad de Latinoamérica y de otros países, altos ejecutivos de empresas anunciantes, y directores de las áreas de cuentas; así como estudiantes de las carreras de publicidad, mercadotecnia, diseño gráfico y comunicación.
Esta edición del Festival tuvo como presidente a Alexandre Skowronsky -socio-Director de Global CommComunicación y fundador de Happy House, la primera agencia de “endomarketing” de Brasil- quien en la ceremonia inaugural manifestó que “El Festival de la Publicidad de Gramado es la representación viva de la importancia que tienen en América Latina, y el resto del mundo, la publicidad y la comunicación como el factor de enlace entre fabricantes, productos, marcas y consumidores, lo que ubica a la actividad no sólo como indispensable, sino además como un factor de estrategia insustituible”. Además hizo entrega a Joao Firme de Oliveira, secretario general de la ALAP, de la primera edición del libro conmemorativo de la historia del Festival, y reconoció su labor en la ALAP. En un mensaje enviado por Clemente Cámara Rojas, quien fue reelecto como presidente internacional de ALAP, éste destacó que este tipo de encuentros acercan más a la comunidad publicitaria, señalando también que si bien es fundamental el reconocer la calidad creativa como la chispa de la publicidad, igual lo es el promover, a través de ALAP, las relaciones y los negocios dentro y fuera de la región. Por su parte Luiz Coronel, presidente honorario y fundador de la ALAP, invitó a la nueva generación de comunicadores a llevar a cabo la función social de la publicidad. La inauguración la encabezaron Yeda Crusius, gobernadora del Estado de Río Grande do Sul, Brasil; Nestor Tissot, prefecto de la ciudad de Gramado; Luiz Coronel, fundador de la ALAP ; Alexandre Skowronsky, presidente del Festival; Joao Firme de Oliveira, y los presidentes de Capítulos de la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP). En el marco del evento se dictó un ciclo de conferencias magnas, a cargo de relevantes expositores de agencias de talla internacional, quienes se refirieron a la importancia de la comunicación publicitaria para crear y dar mayor valor a las marcas, y ser vínculo indispensable con los consumidores. Se abordaron temas de innovación y vanguardia en comunicación integral, en creatividad, en la utilización de medios, en sustentabilidad y en Internet, entre otros. Estos expertos además compartieron experiencias y casos de éxito con los asistentes. La conferencia inaugural fue a cargo del famoso creativo brasileño, de proyección mundial, cuyo talento se ha manifestado en muchas de las más memorables campañas que han sido vistas en casi todo el orbe, Washington Olivetto, cabeza de W-Brasil, quien en su participación: “La creatividad nace de todo aquello que nos rodea, de la vida misma, sólo debemos estar abiertos para verla”, en la que se refirió a innovación y vanguardia creativa, así a cómo desarrollar grandes ideas. Para apoyar su presentación proyectó spots históricos de W-Brasil y de otras agencias. Por lo que hace al certamen, se inscribieron más de tres mil trabajos de Latinoamérica y de países de otras regiones del mundo y los ganadores recibieron la presea del evento “El Gallo de Gramado”. Finalmente resultaron siete ganadores del “Gallo” de oro, 14 del de plata y 25 de bronce. En el certamen también se entregaron reconocimientos a publicistas y comunicadores, entre ellos al creativo de proyección internacional Marcelo Serpa, Director de Creación y socio-Presidente de Almap BBDO, de Brasil; Samuel Benavente, Director General de SB & Partners, y Presidente de la Asociación Chilena de Publicidad; Gary Bermúdez, Presidente de BH Estrategas en Comunicación, de México, y Vicepresidente de Relaciones Internacionales de la ALAP, y Armando Ferrentini, Presidente de la Editora Referencia y Presidente de la Asociación Brasileña de Columnistas. También se rindió homenaje a los ex-presidentes de la ALAP por sus ricas contribuciones al desarrollo histórico del Festival, y se entregó la medalla “Mauricio Sirotsky” a varias personalidades de la publicidad y la comunicación de Brasil.




DRAFTfcb con destacada participación en El Chupete



DRAFTfcb, agencia comandada por Rafael Pérez Treviño, se llevó el premio a la Mejor Mascota Infantil en el festival El Chupete con Bolo para Liverpool. Mientras que Olabuenga Chemestri recibió el Reconocimiento Latinoamericano por Mamut Terremoto de su cliente Gamesa Pepsico.


Reeligen a Clemente Cámara como presidente Internacional de la ALAP

Clemente Cámara, que encabeza desde hace 20 años la agencia Clemente Cámara y Asociados, y desde hace dos años es presidente internacional de la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP) fue reelegido por unanimidad para un segundo período -2009 a 2010- por el consejo directivo de esta asociación y de presidentes de los Capítulos. Su reelección fue en la asamblea de ALAP celebrada en la ciudad de Porto Alegre, Río Grande do Sul, Brasil, en el marco del 17º Festival Mundial de Gramado. Entre las consideraciones para dar continuidad a la gestión del publicista mexicano, Luíz Coronel, presidente honorario y fundador de ALAP, señaló que su labor ha sido relevante para consolidar la internacionalización de esta Asociación. Su empeño en la defensa de la actividad publicitaria, su visión de negocio y compromiso con la industria llevaron al comité directivo de la ALAP a proponer que Cámara continuara con su misión que ha sido indiscutiblemente exitosa, enfatizó Coronel. Por su parte, Joao Firme de Oliveira destacó que el Festival de Gramado Edición Extra México, que tocó a Clemente Cámara organizar en octubre de 2008, al igual que las ediciones extras de Italia y Japón, el mismo año, sin duda apoyaron a consolidar el prestigio e importancia del organismo, y fueron elementos sustanciales para que los miembros de ALAP respaldaran la continuidad de la gestión del actual presidente internacional. Clemente Cámara Rojas -que por motivo de trabajo no pudo estar presente en el acto- envío un mensaje en el cual manifestó la enorme responsabilidad que representa este segundo período conduciendo el rumbo de la Asociación. Asimismo señaló que la publicidad regional e internacional debe fortalecer su importancia y posición para generar grandes marcas y sólidos negocios. Dijo que “el compromiso en esta nueva etapa es continuar la labor de estrechar las relaciones entre agencias y anunciantes en todo el mundo para convertirnos en los guías y socios de negocio que nos permita consolidar relaciones productivas y permanentes”.

PROMOCION


Gana Hasta $100 mil pesos para un viaje y además tu video en TV

“Despierta con Pepsi Kick” es la nueva promoción de la refresquera dirigida al mercado juvenil sobre una campaña viral que construirá una base de consumidores y conocimiento de producto.Para participar en la promoción, los consumidores deberán entrar a la página youtube.com.mx/pepsikickdespierta registrar sus datos y subir un video haciendo cualquier cosa divertida que se les ocurra, mostrando el producto y al final moviendo la cabeza como en el comercial de Pepsi kick. El video con más reproducciones saldrá en la tele y además ganará hasta $100 mil pesos para un viaje a donde quiera. Los videos se podrán subir a partir del 01 de Junio y hasta el 31 de Julio de 2009.

Dos mexicanos vivieron la “Experiencia Schumacher” en España

Bacardi Limited, como parte de su campaña de responsabilidad social “Los campeones toman responsablemente”, reconoció a Schuster Quintana y Vanessa Zepeda por actuar bajo un consumo responsable. Los dos jóvenes mexicanos vivieron la “Experiencia Schumacher” durante cinco días en el Ascari Race Resort donde convivieron con el 7 veces campeón de Fórmula 1y Embajador Global de la marca Michael Schumacher. La empresa ha promovido desde sus inicios en México, a través de su campaña “Los Campeones Toman Responsablemente”, la necesidad de ejercer conciencia y responsabilidad a la hora de consumir bebidas con alcohol.



MKT & NUEVOS PRODUCTOS




AVON presenta ANEW Clinical Body Contouring Treatmen

Avon, lanza al mercado su más reciente innovación tecnológica: ANEW Clinical Body Contouring Treatmen, tratamiento formulado con la tecnología SHAPEWEAR que ayuda a que la piel recupere su forma y textura natural eliminando los daños, y reafirmando y moldeando tu piel para lucir un cuerpo más joven y saludable. Con este producto las usuarias evitan los dolorosos tratamientos dermatológicos con la tecnología más innovadora.


viernes, 3 de julio de 2009

NEWS LETTER PROMOMARKonline 286

PUBLICIDAD

Las marcas de hoy en peligro de convertirse en ‘marcas genéricas’

Los comercializadores deberán evolucionar el manejo de sus tácticas de ventas a corto plazo o correrán el riesgo de permitir que sus marcas se vuelvan genéricas, de acuerdo al último informe titulado “La Generización de marcas” que publicara JWT donde, partiendo de un monitoreó con más de 100 tácticas de marcas en las que encontró el predominio de mensajes de valor y precio, se determinó cómo han respondido los consumidores y las marcas al tema de la recesión global en el primer trimestre de 2009. Estas tácticas de corto plazo han sido históricamente consideradas como una práctica mercadológica genérica y de bajo nivel al que no se han aplicado las reglas normales de branding o creación de marcas. Mientras que la táctica hubiera servido en tiempos de prosperidad — cuando los mayores esfuerzos de branding servían de halo y compensaban la actividad genérica — toda la comunicación actual debe incluir esfuerzos que ayudan a desarrollar las marcas. “Este no es otro argumento para sostener o incrementar el gasto de la comercialización durante una recesión. Entendemos la realidad de los negocios que actualmente impide que las marcas incrementen o sostengan dichos gastos. Este es, al contrario, un argumento que les permite aplicar principios de branding a las actividades de ventas de corto plazo. El desafío que enfrentan los comercializadores es la necesidad de desarrollar habilidades de branding en áreas que generalmente no llevaban marcas en el pasado. De no hacerlo así, será más fácil que las marcas se vuelvan más genéricas en una época en la cual es de vital importancia destacar su singularidad”, dice Guy Murphy, director global de Planeación de JWT. “La generización de marcas” ofrece recomendaciones clave que pueden utilizar los comercializadores para instrumentar tácticas tan importantes como lo es una estrategia de marca. Dicho informe está fundamentado en la investigación y el análisis de tendencias de las respuestas que dan las marcas y los consumidores a la ansiedad relacionada con la recesión. Usted podrá descargar tanto la investigación como el informe del sitio AnxietyIndex.com de JWT.
BBDO Worldwide nombrada “Red de Agencias del año”
BBDO Worldwide, por tercer año consecutivo, fue la red más premiada en el pasado festival de Cannes, obteniendo un total de 52 leones, cuarenta agencias tuvieron trabajo finalista y veintiuna de ellas ganaron leones, más que en ningún otro año. El corporativo ganó el gran Prix en Radio y diez leones de oro. Además tuvo ganadores de todas partes del mundo y en todas las categorías, incluyendo su primer león en Integrated.
“Descubre el mundo del murciélago”
BACARDI lanzó su nueva campaña publicitaria “Este es el mundo del murciélago” misma que busca dar vida a uno de los íconos más poderosos del mundo, el murciélago. La campaña forma parte de un agresivo plan de comunicación y relaciones públicas, encabezado por el comercial y una serie de acciones BTL, que refrenda la asociación de la marca con su famoso y reconocido emblema, el murciélago - uno de los animales mamíferos más enigmáticos del mundo. El comercial fue desarrollado por la agencia comandada por Erick Descombes Y&R mientras que la producción corrió a de Rojo Films. Adicional a los esfuerzos publicitarios, esta campaña será acompañada de una serie de actividades BTL que buscan acercar a la marca con sus consumidores, así como con su público objetivo.

JWT Tokio gana el Grand Prix de Media en el festival de Cannes

JWT Tokio obtuvo el Grand Prix en Media por la campaña May cherry blossom realizada para Kit Kat de Nestlé; este trabajo representaba el desafío de construir crecimiento adicional y duradero a la marca, restaurando su valor y creando un nuevo canal frente a la batalla feroz en los anaqueles de los supermercados. La propuesta de la campaña enfocó su comunicación en enviar este mensaje positivo a los estudiantes en época de sus exámenes escolares de primavera. El canal fueron las 20 mil oficinas postales que se encuentran a lo largo y ancho de Japón, lugares en donde la marca no encontró competencia alguna. Kit Kat mail entonces fue una idea en la que en el empaque del producto se podía escribir un mensaje y enviarlo a los amigos a través de la oficina postal que es visitada al menos una vez por semana por las personas.
PROMOCION

La nueva Cajita Feliz de McDonald’s con los personajes de la Era del Hielo 3

La nueva Cajita Feliz presenta su nueva promoción basada en los personajes de la película La Era de Hielo 3 que te sorprenderás con sus movimientos de saltar, masticar, lanzar nueces y hablar y sobre todo que en cada personaje hay una sorpresa oculta al frotar la hoja con tu mano. Esta colección es ideal para todos los niños que quieran divertirse y reírse con los personajes de esta película que estarán disponibles a partir del 24 de junio hasta el 28 de julio en todos los Restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.
KOTEX te acompaña en el verano
Kotex, presenta una promoción en el que las consumidoras podrán obtener un tapete de verano para que disfruten de la temporada de vacaciones y realizar actividades físicas al aire libre o pasar tiempo con la familia. Solo tienen que comprar dos productos de la nueva Kotex más 30 pesos y podrán llevarse este práctico tapete al presentar el ticket de compra con las demostradoras o en los centros de canje participantes dentro de los autoservicios. La promoción tendrá una duración de tres semanas, iniciando el 19 de junio y culminando el 12 de julio o hasta agotar existencias.


MKT & NUEVOS PRODUCTOS


DuPont presenta nuevo insecticida en Cuernavaca

DuPont llevó a cabo el lanzamiento nacional de Coragen, un nuevo insecticida que protege cosechas y respeta insectos benéficos o predadores “naturales”. Roberto Giesemann, director de DuPont Productos Agrícolas para México, Centroamérica, Caribe y Región Andina, dijo que este producto ofrecerá al campo mexicano una mayor productividad junto con un alto perfil ambiental y agregó: “Queremos ser aliados de los productores y este insecticida es sumamente versátil en su aplicación. Debido a su baja toxicidad resulta seguro para los trabajadores, para el consumidor y para el medio ambiente”.

DHL Express México agiliza trabajo de la Secretaría de Salud y el RENAPRED

La Secretaría de Salud y RENAPRED anunciaron los resultados a raíz de la alianza estratégica con DHL Express para mejorar los tiempos de envío de muestras de tamiz neonatal de recién nacidos, permitiendo que un mayor número de recién nacidos inicien oportunamente su tratamiento para prevenir discapacidades como el hipotiroidismo congénito. El convenio, establecido hace más de un año, tiene como meta reducir los tiempos logísticos de recolección y traslado de muestras. Actualmente, gracias a este acuerdo, DHL Express ha transportado más de 730 mil muestras en más de 250 puntos de recolección equivalentes al 70% de los hospitales y centros de salud que forman parte de la red de la Secretaría a nivel nacional. La disminución del 85% en los tiempos de entrega de resultados significa que durante el último año, 222 recién nacidos hayan sido detectados oportunamente. El hipotiroidismo congénito es una enfermedad 100% prevenible, pero se estima que 1 de cada 1,900 recién nacidos en México padecen de ello. “La rapidez y cobertura de envíos es esencial no sólo para negocios, sino también para organizaciones como la Secretaría de Salud y RENAPRED, que buscan mejorar y salvar vidas. El acuerdo es una oportunidad para contribuir a la comunidad, y al mismo tiempo nos permite ser responsables, porque sabemos que cada día, minuto o segundo representa una oportunidad de vida para un ser humano”, señalo Luis Magallanes, Director de Mercadotecnia de DHL Express México.

XPLOR, un mundo subterráneo al alcance de tu mano

Xplor es un mundo subterráneo que se encuentra en el corazón de la Riviera Maya sobre la carretera a un lado de Xcaret que ofrece la posibilidad de adentrarse en las entrañas de la Tierra de maneras antes inimaginables: sumergiéndose en un mar de estalactitas y estalagmitas, navegando en balsa por senderos subterráneos, acuatizando después de un vuelo fantástico por la selva o, como todo un moderno Xplorador, conduciendo un vehículo anfibio que puede recorrer igualmente agua que caminos intrincados entre el tupido follaje y bajo la tierra. Xplor es el Parque más exclusivo de la Riviera Maya y el único espacio de México que reúne las mejores actividades en un sólo lugar. Los equipos son de tecnología de punta, los mejores y más seguros del mundo.
DHL Innovation Award 2009, en búsqueda de jóvenes científicos innovadores

DHL, anunció el inicio de DHL Innovation Award 2009, el segundo galardón anual que permia a jóvenes científicos por soluciones logísticas innovadoras, practicas y creativas. Algunos requisitos de la inscripción incluyen el enfoque en las necesidades de los clientes, la presentación de una propuesta teórica y suposiciones sobre el mercado potencial de la propuesta innovadora. La competencia culminará el 20 de Julio de 2009 y el ganador será acreedor a un premio de 5,000 euros durante la ceremonia el 1 de Diciembre de 2009 en el DHL Innovation Center cerca de Bonn, Alemania. “La logística está basada en ideas e iniciativas creativas. Con DHL Innovation Award, estamos apoyando a jóvenes científicos que tienen la habilidad de ingeniar ideas creativas pero a las vez practicas.” afirmó Luis Eraña, Director General de DHL Express México.

Presenta Adobe soluciones para mejorar la productividad y reducir costos a las empresas

Adobe Systems Incorporated presentó las Soluciones en comunicación y colaboración para las empresas. Jorge Pérez Ingeniero de Aplicaciones y Enrique Perches, Consultor certificado de Acrobat, presentaron las soluciones entre estas se encuentran: Acobat.com conjunto de servicios online gratuitos que incluye el intercambio y almacenamiento de archivos, procesador de palabras online, realización de conferencias Web y conversor PDF, que permite la realización a distancia de muchas de las tareas tradicionales de las oficinas. Adobe Acrobat 9 Pro Producto que le permite crear y compartir su trabajo con todo el mundo en cualquier lugar, unificar una amplia gama de contenidos como documentos, hojas de cálculo, correos electrónicos, imágenes, vídeos, 3D y mapas,en una única carpeta de PDF comprimida y organizada, colaborar mediante revisiones de documentos compartidos, crear formularios interactivos y recopilar datos de forma sencilla, proteger y controlar la información confidencial y extender la funcionalidad de Acrobat a los usuarios del software Adobe Reader y aprovechar el conjunto completo de funciones de PDF. Acrobat Connect Pro, solución para las conferencias a través de la Web y el aprendizaje en línea.

grupo ganem


AM

Archivo del blog