work, work, work

lunes, 30 de agosto de 2010

PROMOMARK [newsletter] 6 SEPTIMO ANIVERSARIO

¿CÓMO ES LA VIDA DEL CONSUMIDOR EN LÍNEA?, EXPERTOS LO RESPONDERÁN EN EL CONGRESO AMAI 2020

En el panel titulado Vida en Línea expertos de reconocidas empresas presentaron datos de investigaciones sobre el Consumidor en línea.
En el panel contaremos con la participación de Juan Londoño, Director Regional de TNS para investigación Interactiva (Latinoamérica) quien presentará los datos de un nuevo estudio de TNS Research International titulado Digital Life para proveer de un marco de referencia del Consumidor Digital con un enfoque particular en el impacto que Internet tiene en el proceso de compra. Demostrará cómo Internet se está volviendo cada vez más importante en influir las decisiones de los consumidores; cómo y cuando el consumidor usa el Internet durante este proceso; cómo debe ser comunicada la marca con el consumidor con el consecuente cambio de un marketing dirigido por los equipos de marketing a un marketing generado por el consumidor.
Nos acompañará también Daniela Buenfil Manager Regional de KiteLab quien presentará en el panel el tema “Exhibición, fama y erotismo: el caso de los teens en las redes sociales” en el que explicará como las marcas dirigidas a los adolescentes que nacieron en un mundo digitalizado tienen el desafío de comunicarse no sólo con jóvenes que por su edad son demandantes y cambian constantemente, sino que han desarrollado diferentes formas de comunicarse entre sus pares a través de las redes sociales, lo cual representa un reto para conocerlos mejor y generar nuevas oportunidades para acercarse a ellos desde diferentes perspectivas.
Finalmente, en el panel participará Bianca Lowe Directora General de IAB quien hablará de los retos que enfrentan los clientes en el entorno digital a través de un análisis de sus estudios de Inversión Publicitaria, Consumo de medios Digitales y Efectividad Publicitaria Online.

JWT PHARMA SE LLEVA EL GRAND PRIX DE LOS PREMIOS ASPID

JWT Pharma brilla en la noche de los premios ASPID tras recibir el Grand Prix, cinco oros, una plata, dos diplomas y el premio Meta a la eficiencia. Este resultado coloca a esta unidad de negocio de JWT México en el top 1 del ranking por tercer año consecutivo, superando su propio récord de metales ganados en la edición 2009.
“La creatividad que desarrolla el talento de JWT México se refleja en la atención de todas las marcas para las que trabajamos. JWT Pharma desarrolla conceptos bajo la misma premisa de grandes ideas con las que la gente quiera pasar más tiempo”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT México.
Agregó que es un orgullo haber obtenido por votación de los asistentes el Grand Prix con la campaña de Cruz Roja y que el jurado de los premios ASPID haya considerado que los conceptos de estas campañas sean merecedores de metales y diploma. Respecto al premio Meta a la eficiencia, mencionó que demuestra que las iniciativas de comunicación que se desarrollan en la agencia cristalizan en las ventas que las marcas esperan al final de todo este esfuerzo.
“Por tercer año consecutivo JWT Pharma es la máxima ganadora de los premios ASPID y en esta edición fuimos reconocidos también con el premio a la mejor campaña integral dirigida a médicos, el galardón más buscado por la industria, que nos fue entregado de manos del Secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos. La suma de estos resultados nos consolida como los expertos en el ámbito de la comunicación de cuentas farmacéuticas y de salud”, indicó Denisse Pérez, directora de esta unidad de servicio.
“La campaña de Cruz Roja, Con tu ayuda podemos seguir adelante, es muestra del gran potencial creativo con el que contamos. Este concepto ha gustado a los jurados de diversos festivales locales e internacionales, quienes le han otorgado un buen número de premios, entre ellos tres Leones en Cannes. Este Gran Prix de ASPID nos demuestra que no hay duda alguna de que es una campaña poderosamente impactante e innovadora”, enfatizó Manuel Techera, VP creativo de JWT México.
Jorge Soldevila, director creativo de JWT Pharma, dijo que el resultado de este año es la consecuencia de la constancia creativa y que tres años de ser los número uno se resumen en apostar inteligentemente a una idea que esté lejos del terreno “safe”: “Buscamos siempre ofrecerle a nuestros clientes nuestro músculo creativo con responsabilidad, ética y conocimiento médico, porque sabemos que todo mundo quiere vincularse a una gran idea y nosotros hemos demostrado que somos la mejor opción”.
Los premios recibidos por JWT Pharma es los ASPID son los siguientes: Grand Prix – campaña Cruz Roja. Oro - Mejor campaña integral a profesionales: Nycomed - Dagla. Oro - Mejor campaña dermocosmética: Fedele – Oxiprolane. Oro - Mejor campaña OTC: Schering Plough – Afrinex EFX12. Oro - Mejor campaña Institucional: Cruz Roja. Oro - Mejor campaña de agencia: JWT. Plata - Mejor web multimedia: Roche – Xenical. PREMIO META/Eficiencia: Merck Serono - Campaña Saizen. Diplomas - Mejor campaña de expectativa: Merck Serono – Campaña Saizen. Diplomas - Mejor campaña de revista: Schering Plough – Afrin.

AVON PATROCINADOR OFICIAL DE LA GIRA MUNDIAL THE E.N.D. DEL GRUPO BLACK EYED PEAS

A pocos días de presentar la fragancia Outspoken by Fergie de Avon, la empresa sigue celebrando el éxito de este lanzamiento siendo el patrocinador exclusivo de fragancias y cosméticos de la gira BlackBerry presents The Black Eyed Peas "The E.N.D. World Tour 2010," junto con Bacardi, quien será el patrocinador oficial de bebidas alcohólicas del evento.
La participación de Avon en el “The E.N.D. World Tour 2010” se anuncia justo después del comunicado de la alianza de la compañía con la protagonista del grupo The Black Eyed Peas, Fergie, para colaborar en “Outspoken”, la más reciente y exitosa fragancia de la firma. Disponible exclusivamente a través de las más de 6 millones de representantes de Avon en todo el mundo.
La fragancia se ha lanzado en varios países de Europa Occidental Norteamérica, América Latina y otros mercados alrededor del mundo con un gran éxito y aceptación.
“Nos sentimos sumamente emocionados de tener la oportunidad de seguir colaborando con Fergie, ahora como patrocinador de la gira de conciertos de The Black Eyed Peas, los cuales prometen ser totalmente vanguardistas y exitosos”, señala Tracy Haffner, vicepresidente mundial de mercadotecnia y alianzas estratégicas para las fragancias de Avon.
Fergie trabajó en estrecha colaboración con Avon para diseñar esta fragancia, una representación de la independencia, confianza y feminidad. "Outspoken" captura precisamente la expresión audaz y el atractivo magnético de Fergie en una fragancia con tonalidades florales y de frutas que raya en lo silvestre, lo sexy y lo totalmente inesperado. “Esta fragancia es para la mujer que no necesita presentación alguna, que es absolutamente intrépida, genuina y bien consolidada en sus puntos de vista. Conoce bien lo que quiere y no teme salir a pedirlo o expresarlo. Hablamos de una esencia audaz con una vibra Rock-n-Roll Boudoir que impacta a cualquiera", destacó.
Por otra parte, el líder de los Black Eyed Peas, Will.i.am, colaboró con Fergie en la preparación de una propuesta musical totalmente exclusiva para el próximo anuncio de “Outspoken”. Will.i.am se encargó de la producción, composición y grabación del tema, específicamente para la campaña que Avon realizará para la fragancia. Los fanáticos tendrán la oportunidad de escuchar el tema en el stand de “Outspoken”.
Avon se unirá al arranque oficial de la gira mundial de los Black Eyed Peas en Irlanda y continuará con fechas adicionales en Europa, América del Norte, Centro y Sur América, Asia y Australia.

NIKON LANZA TRES LENTES COMPATIBLES CON EL FORMATO FX

AF-S NIKKOR 85 mm f/1.4G es un lente más rápido, de tipo mid-telephoto (distancia focal fija) que combina una máxima apertura de f/1.4 con hermosas características blur-opacidad- y un desempeño muy superior a los anteriores lentes.
El AF-S NIKKOR 24-120 mm f/4G ED VR es un lente estándar 5x con una apertura fija de f/4 a través de todo el rango de zoom. Se le han colocado Nano Cristales en algunos de los lentes para obtener imágenes fijas y claras, y los lentes también han sido equipados con el último equipo de reducción de movimiento de Nikon.
El NIKKOR 28-300 mm f/3.5-.6G ED VR es un lente teleobjetivo que cubre una gama de lentes focales de distancia que van desde el wide-angel o gran angular de 28 mm hasta teleobjetivo de 300mm. Este lente también esta equipado con el sistema de reducción de movimiento VRII.

¡CON GATORADE, HOY LLEGA MÁS LEJOS!

Gatorade, lanza una nueva campaña de posicionamiento que busca mantener la cercanía con el consumidor, así como transmitir una nueva actitud para aquellos que gustan de vivir intensamente. Esta nueva imagen se enfoca en un mensaje central: Hoy llega más lejos, que representa un llamado a trascender los límites y a pensar que todo es posible cuando se conjunta la pasión con el esfuerzo.
“Para nosotros esta nueva campaña es mucho más que un cambio de posicionamiento. Es una nueva actitud, es una forma de hablarle a un consumidor apasionado y arriesgado en todo lo que hace, que cada día se fija retos y los consigue, y que contagia con su entusiasmo y éxito a los demás”, comentó José Luis Ortiz, Vicepresidente de Mercadotecnia de PepsiCo Bebidas México.
El concepto de esta campaña fue inspirado por estudios cualitativos y cuantitativos realizados por la marca en la que su consumidor transmitió la importancia de mantener una actitud positiva ante la vida y como el éxito depende de la suma de la pasión y el esfuerzo.

2º TRIATLÓN SPRINT XEL-HÁ: POR LAS TORTUGAS MARINAS

Con el marco majestuoso de una caleta natural de 14 hectáreas frente al Mar Caribe, el próximo domingo 14 de noviembre tendrá lugar el 2º Triatlón Sprint Xel-Há, con una participación limitada a 500 competidores que desde este día ya pueden registrarse en alguna de las 12 categorías disponibles, anunció el Comité Organizador.
La Directora Ejecutiva de Xel-Há, Elizabeth Lugo Monjarrás, comentó que la convocatoria de la justa deportiva tiene el aval de la Federación Mexicana de Triatlón (FMT) y que en esta ocasión, el evento será con causa, ya que el 50% de los recursos que se recauden por concepto de inscripciones será destinado a programas de conservación de la tortuga marina.
En las categorías infantiles podrán participar niños entre los 9 y 15 años de edad, tanto en la rama varonil como en la femenil, con distancias acordes a las edades de los pequeños. A su vez, en las categorías Sprint podrán participar personas entre los 16 y los 50 años de edad o mayores. También existe una categoría abierta para relevos. La competencia considera una etapa de nado en la caleta Xel-Há de 750 metros, un recorrido en bicicleta de 20 kilómetros en el trazo de la carretera a Tulum, y una etapa de carrera a pie de 5 kilómetros rumbo a Ciudad Chemuyil.
El costo de inscripción –antes del 1 de octubre- es de $200 pesos para edades de 9 a 15 años; $400 pesos para edades de 16 a 50 años o mayores; y $600 pesos para relevos de 2 ó 3 personas. Los derechos del competidor incluyen playera conmemorativa, medalla de finalista, gorra para natación, número para carrera, bicicleta y casco, préstamo de chip para toma de tiempo, abastecimientos en recorrido y meta, guardarropa, descuentos especiales en admisión Xel-Há para el participante y hasta 5 acompañantes, descuentos especiales en tiendas y actividades acuáticas del Parque el día del evento, así como resultado y certificado de tiempo en Internet.
Los participantes –independientemente de su procedencia- podrán disfrutar del parque Xel-Há en plan Todo Incluido, cubriendo una cuota de recuperación de $399 pesos si son adultos, o $ 199 en el caso de niños entre 1 m y 1.40 m de estatura.
Las inscripciones pueden realizarse vía Internet, en la página www.triatlónxelha.com; mediante tarjeta de crédito; mediante depósito bancario solicitando su ficha de inscripción a los teléfonos (998) 884-7165 o al correo electrónico info@triatlonxelha.com; y en los centros de inscripción de Cancún: Elite Cyclery (Plaza Paseos Cancún Av. Andrés Quintana Roo SM39 Mz. 10 lote 1 local 48. Tel: (998) 206-3145), así como Sport City Cancún (Av. Tulum Sur, Lotes 2 y 4 Manzana 2, SM 15-A. Tel: (998) 898-2194).
La premiación considera reconocimientos para los primeros tres lugares de cada categoría. A partir de los 12 años en ambas ramas incluyendo relevos; una rifa especial para las categorías de 9 a 15 años con número de participantes, en la que podrán ganar kits sorpresa de Xel-Há, nado con delfines, convivencia con manatíes o entradas a los parques Xel-Há, Xcaret y Xplor; asimismo, habrá una bolsa de $30,000 pesos en efectivo a repartirse entre los 5 mejores tiempos absolutos en ambas ramas.

TROJAN LANZA AL MERCADO PLEASURE MIX

Con el objetivo de cumplir su compromiso de innovación constante, Condones Trojan lanzó al mercado Pleasure Mix, un nuevo concepto que permite al consumidor disfrutar de diferentes sensaciones en cada ocasión, ya que cuentan con 3 tipos distintos de condones en un mismo empaque: Condón Texturizado que ayuda a incrementar la estimulación. Condón Delgado para una mayor sensibilidad. Condón con Aroma a vainilla.
A partir del mes de julio, Pleasure Mix se encuentra ya disponible en los principales puntos de venta como farmacias, tiendas de conveniencia, y autoservicios, viene en dos presentaciones: cartera con 3 y cartera con 6 condones lo que permitirá ofrecer distintas opciones en un mismo empaque. Juan Luis Rodríguez, Gerente de Trojan comenta:”Esta nueva línea fue diseñada entendiendo las necesidades de nuestros consumidores, que buscan nuevas sensaciones y vivir su sexualidad de una manera responsable pero divertida, por lo que ponemos en sus manos un nuevo concepto que les permitirá experimentar diferentes sensaciones en cada ocasión. Hoy buscamos ser un aliado de los consumidores jóvenes al ofrecer protección sin sacrificar el placer sexual”.
Para la marca la mejor manera de contribuir a disminuir las enfermedades de trasmisión sexual y embarazos no deseados es ofreciendo productos de la más alta calidad que garanticen protección; todos los condones Trojan son sometidos a tres pruebas de calidad para mayor seguridad. Además es importante informar, educar y sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos de tener relaciones sexuales sin usar un preservativo, ya que el ejercicio de la sexualidad no está peleado con la responsabilidad.
El lanzamiento al mercado mexicano de Pleasure Mix estará apoyado con una campaña en Televisión, revistas especializadas, promoción en línea, materiales POP en puntos de venta, redes sociales y relaciones públicas.

MSI TE REGALA EL JUEGO OFICIAL FIFA SOCCER 10 Y UN MALETÍN PARA TU NOTEBOOK

msi, empresa líder en innovar la tecnología en computación, por más de 25 años- lanza a sus clientes la promoción llamada “Promoción Mundial msi”.
La mecánica consiste en adquirir un equipo msi todo en uno (All in One) con el que se hará acreedor al juego FIFA Soccer 10 y en la compra de una Notebook msi, se entregará el juego y un maletín para transportar la computadora de manera segura y cómoda.
Para llevarse su obsequio a la casa u oficina, registre el ticket de compra en el sitio www.promocionmundialmsi.com, y tanto el juego FIFA Soccer 10 como el maletín serán enviados a su domicilio vía mensajería.
Los modelos que participan en la promoción son: CR620(A6200), CR610, CR420, AP1920, AIO 2220, AE2010 y A5000 (*no participan las Netbook U130 y U135).
Dichos equipos se encuentran disponibles en las tiendas participantes y la presente promoción tiene una vigencia hasta agotar existencias.

WONDER REMODELA CANCHAS

WONDER, de la mano del Instituto del Deporte del Distrito Federal y de todas las Delegaciones, está llevando a cabo una estrategia para remodelar 32 canchas de basquetbol en espacios públicos de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.
La inauguración del programa fue en las canchas que se encuentran en el Parque Tlacoquemecatl en la Colonia del Valle. Además de aficionados al basquetbol, autoridades deportivas del Gobierno del Distrito Federal y autoridades delegacionales, a este evento asistieron ni más ni menos que dos grandes estrellas del basquetbol de la NBA: Eduardo Nájera (Soles de Phoenix), considerado como el mejor jugador mexicano con una carrera profesional de más de 10 años en la mejor liga de basquetbol del mundo y Jason Kidd (Mavericks de Dallas), 2 veces campeón Olímpico y convocado 10 veces al Juego de Estrellas.
“Con la reinauguración de estas canchas, nuestra empresa demuestra con hechos tangibles su compromiso para promover el deporte en nuestro país. Sabemos que la actividad física es parte esencial para alcanzar un estilo de vida saludable, y estos 32 espacios públicos debidamente acondicionados permitirán que muchos jóvenes y familias de la ciudad se motiven para hacer ejercicio y divertirse sanamente,” comentó José Luis Leyva, Gerente de Marketing de WONDER.
Niños de la Casa Hogar El Mexicanito, junto con Eduardo Nájera y Jason Kidd, fueron quienes encestaron los primeros tiros al aro en este evento de inauguración.
En los meses siguientes se comenzará con la remodelación de canchas en otros Estados de la República, con el objetivo de llegar con este programa a la mayor cantidad de personas en el país.

WALTMART CAPACITA

Más de 900 asociados que laboran en las tiendas de autoservicio Walmart, Superama, Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express y clubes de precio Sam’s Club terminaron su capacitación para cumplir a partir de mañana con las disposiciones para la venta y dispensación de antibióticos con receta médica como lo establecen las nuevas disposiciones de salud. Las actividades de capacitación tuvieron lugar de manera presencial en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Puebla y León. Para los asociados que laboran en el resto de la República, se efectuó la capacitación a distancia a través del canal interno de televisión de Walmart de México y Centroamérica.

1ª GIRA DE GOLF INTERNACIONAL AON JACK NICKLAUS

Aon México llevó a cabo en la Ciudad de México la Primera Gira Internacional de Golf Aon Jack Nicklaus en su séptima etapa.
En esta ocasión, la justa deportiva benefició a la Asociación Comer y Crecer A.C., institución que ayuda a niños que viven en extrema pobreza en nuestro país, proporcionándoles una alimentación balanceada, para lograr el óptimo desarrollo físico, intelectual y emocional y que atiende a más de 386 niños en sus dos comedores ubicados en Santa Fe y San Mateo Tlaltenango y con uno tercero por abrir en la ciudad de Querétaro.
Este torneo a favor de Comer y Crecer A.C. tuvo como equipo ganador a la dupla conformada por Juan Carlos Autrique y Ramón Ruenes quienes participaran en el último torneo en la ciudad de San Luis Potosí.
Fernando Salom, Director de Mercadotecnia de Aon México, señaló durante el evento “el objetivo es acercar a la comunidad del golf a ser partícipe de estos eventos a favor de instituciones de beneficencia, con el único fin de ayudar a la gente que más lo necesita”.

TELCEL Y TELEFÓNICA INICIAN SISTEMA DE BLOQUEO DE CELULARES ROBADOS

Telcel y Telefónica México dieron inicio a la tercera y última etapa del Convenio de Intercambio de información sobre los equipos celulares robados, firmado el pasado 24 de marzo, con lo que inicia el bloqueo de los dispositivos que sean reportados como robados.
Con esta iniciativa, ambas empresas buscan contribuir a la generación de un ambiente más seguro para sus usuarios y para la población en general, a través de acciones encaminadas a inhibir actos ilícitos mediante el uso de equipos robados.
Los usuarios a los que les sea robado su celular podrán bloquearlo siguiendo tan solo tres pasos: Levantar un acta de robo ante el Ministerio Público (MP). Acudir al Centro de Atención de su compañía proveedora, donde deberá presentar el acta del MP y una identificación oficial vigente. Firmar el formato de solicitud de bloqueo, donde se identifica, autoriza y confirma el IMEI a bloquear. El IMEI es el número que identifica cada equipo celular, el cual consta de 15 dígitos que están grabados en el mismo equipo.
Ambos operadores de telefonía celular y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal trabajan coordinadamente con las autoridades competentes con el propósito de facilitar los procesos de denuncia, a través de medios virtuales o mecanismos alternativos.
Tras la solicitud de bloqueo, el equipo será suspendido en un plazo no mayor de 24 horas. Los usuarios tienen 30 días a partir del robo para solicitar el bloqueo.
Para lograr la ejecución de este sistema de intercambio de información, Telcel y Telefónica México trabajaron en el diseño de los procesos y en las adecuaciones tecnológicas que se requerían para la implementación del sistema, así como en la conformación de los criterios administrativos que darán certidumbre al intercambio de información.
Los usuarios que tengan dudas sobre el proceso podrán contactar a su operador a través de los siguientes medios: Telcel: Centros de Atención a Clientes Telcel, www.telcel.com, *111 y *264. Telefónica México: www.movistar.com.mx o a *611 directamente desde su teléfono Movistar.

PRESETAN LOS PREMIOS CARLOS SLIM EN SALUD.

Los premios Carlos Slim en Salud, se derivan de la necesidad de brindar apoyo e incentivos a las personas e instituciones que se dedican a la investigación en materia de salud, de toda Latinoamérica. Estos se otorgan a través del Instituto Carlos Slim de la Salud y surgen con el propósito de reconocer el compromiso de personas e instituciones, en la generación de soluciones para resolver los principales retos en materia de salud pública que enfrenta la región, ya sea a través de la investigación, la innovación en programas de atención o el desarrollo de estrategias y bienes públicos. Este es el cuarto año consecutivo que se entregan los premios.
Se dividen en dos categorías: Trayectoria en Investigación e Institución Excepcional. La convocatoria está abierta del 02 de agosto al 02 de diciembre de 2010. Los resultados se darán a conocer a más tardar el 18 de febrero de 2011, y la ceremonia de entrega de los Premios se llevará a cabo en marzo del mismo año. En adición a la entrega de la estatuilla Premios Carlos Slim, se otorga un reconocimiento económico de $100,000.00 Dólares Americanos por categoría. Para nosotros es muy importante contar con su apoyo e interés para poder difundir dicha convocatoria, que representa una gran oportunidad de desarrollo para la investigación en México y Latinoamérica.

HARRENMEDIA LANZA MONETIZER

Harrenmedia el medio consultor en estrategias de publicidad y marketing online, lanza su plataforma de autoservicio Monetizer para todo aquel que desee monetizar su blog o sitio web (publishers); con la filosofía de generar valor en Internet a través de la monetización del inventario publicitario y la meta de tener socios estratégicos para alcanzar relaciones a largo plazo. Dicho servicio está disponible directamente en el sitio de Harrenmedia.
Monetizer se creó para llegar al “long tail” de publishers; es decir, para poder captar miles de nuevos sitios con bajo tráfico pero de gran calidad como son los blogs y en general sitios verticales. La oportunidad de monetización para publishers actuales seguirá siendo vía la relación personal que mantienen nuestros ejecutivos y que nos permiten lograr mejores “deals”. Señala Brian Prilick, Directivo Global de Harrenmedia.
El funcionamiento del servicio de Monetizer es muy sencillo, tan sólo con un usuario y contraseña asignados, el sitio web o blog podrá monitorear la actividad publicitaria y ganancias de su sitio.
“Este servicio está dirigido a todos aquellos propietarios de un sitio o blog con interés en monetizarlo. Si tienes un sitio y tienes interés en monetizar todo, o parte de tu inventario mientras maximizas tus ganancias, solo tienes que ingresar al sitio de Harrenmedia, http://harrenmedia.com/esp/medios.html. El sistema te guiará en 7 pasos, tras los cuales, el sitio estará listo para rentabilizar su contenido desde el momento en que se haya finalizado el ingreso de toda la información correspondiente para el sitios.” Explica Omar Baquero, Direct Partnerships & Media Buying Manager Cono Norte de Harrenmedia.
“Aunque hoy por hoy harrenmedia cuenta con el “ad-network” líder de Latinoamérica y el mercado hispano en E.U.A. nos interesa no subestimar a la “atomización” de las audiencias y la credibilidad.” Añade Engel Fonseca, VP Digital Value Generation North Cone para Harrenmedia.
Harrenmedia pondrá a la disposición de los publishers, un ejecutivo de cuentas y un equipo de soporte técnico que les brindará asistencia en todo momento. Harrenmedia busca con este servicio facilitar y acelerar el proceso de monetización de sitios, y la invitación es para todos aquellos sitios - blogs globales y locales que posean espacios publicitarios en todas las unidades estándares de banners del IAB (Interactive Advertising Bureau).

CON EL PEOR EVENTO DEL AÑO, HASTA AHORA, CONMEMORA TEQUILA HERRADURA SU 140 ANIVERSARIO CON UNA NUEVA IMAGEN

Desafortunado y horrendo resultó el evento donde Tequila Herradura celebró su 140 aniversario presentando una nueva imagen. Con esto se comprueba una vez más que los clientes no han entendido que el tiempo de los periodistas no les pertenece, no somos sus empleados ni estamos ahí por obligación. Según la invitación, la cita era a la una de la tarde y el evento empezó casi una hora después porque el director general de la tequilera, en plan de diva, prefirió dar una entrevista para televisión que atender a un salón colmado de periodistas. Con los retrasos, algunos representantes de los medios empezaron a salir, aburridos por los mensajes y los videos de la empresa. Que mal hablar de estos detalles que de los beneficios del producto. Así que para la próxima, cuando la invitación diga una comida, mejor váyanse comidos o con unas tortas para aguantar el ayuno.

JWT COSTA RICA IMPULSA DESARME Y SEGURIDAD GLOBAL

JWT Costa Rica desarrolló la campaña Una Nación por la Paz, iniciativa histórica que cuenta con el apoyo del Secretario General de las Naciones Unidas Sr. Ban Ki-moon y del ex Presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Dr. Óscar Arias Sánchez y que surge del primer movimiento mundial para el desarme y la seguridad compartida, liderada por la Red Global Juvenil de Religiones por la Paz y la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano de Costa Rica.
“Esta campaña tiene como objetivo obtener 14 millones de firmas pidiendo a todos los gobiernos reorientar el 10% de los gastos de armamento hacia el desarrollo. Solamente este 10% del total del presupuesto militar mundial sería suficiente para alcanzar el pleno logro de los objetivos de desarrollo del Milenio (ODM), esto es algo que debemos hacer!”, declaró el ex Presidente Oscar Arias Sánchez
Christian Caldwell director creativo general de JWT Costa Rica, indicó que parte del hecho de que los seleccionaran es gracias a que han venido haciendo campañas integradas locales exitosas que han dado de que hablar a nivel mundial. Agregó “además a la Fundación Arias les gusto nuestra propuesta y el enfoque de no solo hacer un movimiento local sino que este también se expandiera de manera global, aumentando las posibilidades de lograr el objetivo”.
El concepto de la campaña Una Nación por la Paz , parte del hecho de que Costa Rica es el único país en el mundo que tiene más de 60 años de haber abolido su ejército, por lo que por medio de una un sitio web busca que los costarricenses se expresen y le digan al mundo los beneficios de vivir en un país sin milicia. Por otro lado invita a los extranjeros a convertirse en ciudadanos virtuales de Costa Rica, aumentando así la población y sumándose a los más de 4.5 millones de personas que alzan la voz por el desarme en más países y más continentes, para conseguir, finalmente, un mundo sin armas.
La meta es triplicar la población de Costa Rica de manera virtual y con todos los registros presentar un documento al Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) y a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, solicitando a todos los gobiernos que, conjuntamente, reorienten el 10% de los gastos militares globales, hacia la promoción y avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
JWT Costa Rica fue elegida por el Dr. Oscar Arias y su Fundación para realizar esta ambiciosa campaña, que inició el 16 de julio y que tiene como fecha limite el 16 de noviembre, su mayor soporte estará destinado a redes sociales, mercadeo directo, eventos, radio e Internet todos de forma local y global.

PRESENTAN LOTUS SHIELD DE AVON

AVON se mantiene a la vanguardia tecnológica en el cuidado del cabello y presenta Advance Techniques Lotus Shield, un tratamiento efectivo para eliminar el frizz y controlar el cabello esponjado. Su innovadora fórmula crea una barrera resistente a la humedad en la superficie del cabello, manteniéndolo liso aun en condiciones climáticas extremas de hasta el 97% de humedad. Además está formulado para controlar el frizz de todo tipo de cabello, produciendo efectos realmente impactantes desde la primera aplicación: Elimina el frizz al instante. Suaviza el cabello dejándolo manejable y sedoso. Elimina por completo la apariencia esponjosa hasta por 3 días.
Después de una semana de uso controla el cabello rebelde y reduce considerablemente el exceso de volumen aún en condiciones de humedad. Su textura no grasosa y su aroma fresco y delicioso son los mejores aliados para ganarle la batalla al molesto frizz del cabello.
Después de una semana de uso controla el cabello rebelde y reduce considerablemente el exceso de volumen aún en condiciones de humedad. Su textura no grasosa y su aroma fresco y delicioso son los mejores aliados para ganarle la batalla al molesto frizz del cabello.

LANZAN CAMPAÑA DE LALA

La agencia comandada por Ana María Olabuenaga presento la nueva campaña denominada Expertos en donde buscar renovar por completo la imagen de la línea de leches UHT para la empresa LALA.
A través de un road block en los principales canales de la televisión nacional mexicana, la agencia Olabuenaga Chemisitri presentará la nueva campaña para la empresa láctea LALA, que consta inicialmente de tres spots, denominados Bebe, Adolescentes y Hombres.
Asimismo, el esfuerzo de comunicación tendrá diferentes ejecuciones gráficas en medios masivos a nivel local y nacional.
Los tres comerciales fueron producidos por Vietnam Films y retratan poderosos insights de los consumidores con la leche.
“La publicidad parte de la premisa de que LALA no sólo se preocupa por producir la mejor leche; sino sobre todo, por conocer, entender y pensar en quienes cada día la eligen”, sostuvo Pablo Ferrari, director creativo de grupo de la agencia.

SEAT DE MEXICO INNOVANDO EN REDES SOCIALES

SEAT de México se ha dado a la tarea de ofrecer a los clientes en el mercado mexicano no solo autos innovadores, sino herramientas digitales que hagan de su experiencia con SEAT la mejor y más cercana.
La tecnología avanza a pasos agigantados cada día. Las redes sociales, programas especializados, comunidades y la mensajería instantánea no son temas nuevos, sino evolutivos.
Teniendo en cuenta que SEAT va de la mano con los avances tecnológicos. Ahora los fanáticos de la marca ya pueden seguirla a través de Twitter y Facebook.
“Queremos estar aún más cerca de nuestros clientes y una forma de hacerlo es que conozcan a la marca a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, donde encontrarán noticias, videos, imágenes exclusivas de nuestros modelos, así como novedades y promociones especiales para consentirlos”, comenta César Cancela Director de SEAT en México.
Para accesar a SEAT a través de Facebook, se debe ingresar primero a la cuenta de usuario y buscar SEAT-México. En caso de consultar a SEAT a través de Twitter basta con buscar @SEAT_México y dar follow.
Vivimos una época de modernidad y tecnología digital que crece de manera impresionante, la cercanía e inmediatez que generan las redes sociales otorgan un tremendo valor a la marca.
“La presencia de SEAT en estas nos permite escuchar y reforzar rápidamente los temas que le interesan a nuestro consumidor, provocando un ejercicio de innovación donde hay espacio para aprender y aprovechar las oportunidades”, afirma Cancela.

viernes, 20 de agosto de 2010

PROMOMARK [news letter]

Sucumbir a la “tentación” de recortar la publicidad en época de crisis, perjudica a las marcas: Claudio X. González

Para el presidente de Kimberly-Clark de México, Claudio X. González, es alentador ver como las empresas siguen invirtiendo en publicidad a pesar del año tan difícil que se ha vivido. “Las empresas que no sucumban a la tentación de recortar sus presupuestos publicitarios en medio de una crisis económica, logran fortalecer sus marcas y enriquecen su valor en el mercado cuando los problemas han pasado”, destacó.
X. González, consciente de la importancia que tiene el valor de las ideas en la comunicación de las marcas, decidió presidir el Jurado calificador de los premios EFFIE que la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) organiza desde hace 11 años. Al respecto comentó que estos premios reconoce el esfuerzo de clientes y agencias por impulsar la innovación y competitividad de las empresas para lograr resultados positivos en la industria y agregó “estoy impresionado por la calidad y creatividad de las 69 campañas finalistas que serán juzgadas por los más de 90 jueces, todos de primerísimo nivel en cada área de la industria”.
En este contexto, destacó que las agencias de publicidad y los clientes han desarrollado una relación simbiótica cuyo objetivo es conseguir mejores resultados para las marcas en el mercado. “Uno de los principales activos de las empresas son sus marcas por lo que es importante tener una agencia de publicidad apropiada que desarrollen una comunicación efectiva con sus consumidores. En nuestro caso, hemos desarrollado relaciones de largo plazo con las agencias que manejan nuestros productos para generar contendidos innovadores, frescos que logren resultados positivos”, señaló.
Agregó que clientes y agencias también buscan elevar la efectividad de las campañas de comunicación en las que se invierte y que estas realmente aporten valor a las marcas, a los negocios y a los consumidores. “La publicidad que genera resultados ayuda al crecimientos de la economía y la generación de empleos”, indicó.
El empresario destacó la importancia de las inversiones que se hicieron en publicidad por parte de las empresas, sobre todo en un año tan difícil como fue el 2009. “Las dificultades económicas motivaron a que las empresas realizaran sus inversiones de una manera innovadora y creativa para obtener el máximo beneficio de sus presupuestos. Esta innovación debe ser implementada en todas las actividades del país para optimizar mejor los recursos y lograr resultados más eficientes, como lo demuestran los casos de EFFIE que estamos evaluando”.
Finalmente, Claudio X. González aseguró que su aportación como presidente del Jurado calificador de los premios EFFIE será consolidar los resultados logrados por sus antecesores y he impulsar la competitividad y calidad de las campañas finalistas que serán analizadas basándose primordialmente en los resultados obtenidos y no en su nivel creativo.

“DALE LA VUELTA” CON CIEL Y CUIDA EL PLANETA

Con “Dale la vuelta”, Ciel intenta motivar a la gente a cuidar el planeta con pequeñas acciones que generen grandes cambios en nuestra comunidad, en este caso, con el reciclaje adecuado de las botellas de PET. La campaña contará con la participación de los actores Ana Claudia Talancón y José María Yazpik quienes comunicarán los sencillos pasos para lograr esta acción ecológica: elegir la botella Eco-Flex de Ciel, disfrutar de los beneficios de la hidratación, Dar la vuelta, taparla de nuevo y depositarla en contenedores exclusivos para PET.
Además, la nueva botella Eco-flex es más fácil de comprimir y su peso es hasta 20% menor al de su versión anterior, pues sólo tiene 15.5 grs. de PET, esto implica una reducción importante en volumen que facilita el proceso de manejo del material, tanto en casa como para su traslado y posterior procesamiento.
Lautaro de la Cruz, Director de Nuevas Bebidas de Coca-Cola de México, mencionó que: “Con Eco-Flex, Ciel mejora aún más su eficiencia ambiental, reduciendo el consumo de PET en 1,500 toneladas por año, y el uso de materia prima virgen proveniente del petróleo, ahorrando energía y minimizando el impacto en nuestro medio ambiente”.
Como Compañía Total de Bebidas, Coca-Cola ofrece un completo portafolio compuesto por más de 60 marcas y alrededor de 400 productos. Además, es pionera y líder en el desarrollo e implementación de tecnologías de reciclaje, recuperación y aligeramiento de empaques. Ha reducido en hasta 25% el peso de sus envases PET, 30% en los de aluminio y 50% en los de vidrio. Actualmente, millones de empaques PET de sus productos son elaborados con hasta un 35% de material reciclado.
La campaña de “Dale la vuelta”, que divulgará los pasos para el correcto reciclado del PET, estará disponible en comerciales de televisión, exteriores y prensa. Por otro lado, Ciel tendrá distintas actividades que buscan mostrar el gran valor y utilidad del material PET en nuestra vida.
Las agencias participantes son: La Doble Vida (creatividad), Visual Latina (POP), JWT (spot de TV), Furia (arte en PET), Starcom (medios), así como ABCOM (Relaciones Públicas).

LANZA EL JIMADOR SU SANGRITA EN MÉXICO

Jimador lanza al mercado su Sangrita. “Este producto está elaborado con la receta especial de Casa Herradura, la cual es fabricada con una combinación única de jugo de limón, chile y un toque de sal, que hacen un balance entre sabores ácidos, dulces y picantes, características distintivas de Sangrita el Jimador”, destacó Hugo Sierra, gerente de marca. Las notas de cata de Sangrita el Jimador son: a la vista presenta un rojo profundo de gran brillantez, al olfato ofrece olores a naranja y chile, y al gusto es una combinación entre dulce, ácido, salado y picante. El lanzamiento estará complementado por activaciones BTL en puntos de venta y centros de consumo que estarán a cargo del equipo de promoción de Casa Herradura.

PRESENTAN LA SEGUNDA CARRERA CINÉPOLIS 5K Y 10K

Por segundo año consecutivo, Cinépolis, Fundación Cinépolis, y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán, invitan a la carrera atlética de 5K y 10K avalada por la Federación Mexicana de Atletismo, que se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre de 2010 a las 8:00 horas, en esta ciudad, por lo que se invita a todos los atletas, clubes deportivos, equipos, instituciones, empresas y público en general a que participen.
Miguel Mier, Director General de Operaciones de Cinépolis afirmó que esta carrera es especialmente significativa pues será una carrera con causa que permitirá seguir apoyando los esfuerzos de Fundación Cinépolis. Todas las inscripciones de los participantes serán donadas en su totalidad para colaborar en el programa Del Amor Nace la Vista que busca regresarle a la vista a las personas de escasos recursos que sufren de cataratas.
Por su parte, Lorena Guillé-Laris, Directora de Fundación Cinépolis agregó: “Para Fundación Cinépolis es primordial impulsar los valores de desarrollo personal y social, a fin de integrar a la familia a través del deporte, la sana competencia, la perseverancia, el trabajo, la responsabilidad, la cooperación y la honestidad; valores que se ven reflejados en esta carrera. A nombre de Fundación Cinépolis, agradecemos a todos los involucrados por su apoyo a la causa de “Del Amor nace la Vista” e invitamos a la gente a que nos acompañe y participe en esta actividad que además de la activación física, tiene como fin ayudar a quienes más lo necesitan”.
Además de ejercitarse, los participantes de la 2da Carrera Cinépolis podrán disfrutar de la belleza de la ciudad, ya que los circuitos de 5K y 10K están diseñados para ofrecer a los corredores una ruta en la que se podrán admirar los lugares más bellos y emblemáticos de Morelia, partiendo de la Catedral de Morelia, recorriendo la calle de Francisco I. Madero Oriente, El Acueducto, la calle de Enrique Ramírez Miguel y el Periférico Nueva España.
La carrera de 5 kilómetros, contará con 2 categorías: Varonil y Femenil, mientras que la de 10 kilómetros tendrá 8 categorías: Juvenil de 15 a 19 años. Libre 1 de 20 a 29 años. Libre 2 de 30 a 39 años. Master de 40 a 49 años. Veteranos de 50 a 59 años. Veteranos Plus de 60 años y más. Colaborador Cinépolis y Silla de ruedas. La inscripción se puede realizar por internet con cargo a tarjeta de crédito en www.cinepolis.com y www.totalrunning.com y estarán abiertas hasta el viernes 3 de septiembre a las 13:00 horas. La cuota de inscripción es de $200. Lo recaudado en su totalidad será destinado al programa de Fundación Cinépolis: “Del Amor Nace La Vista”.
Los premios para la carrera de 10k serán de $15,000 pesos para el primer lugar, $12,500 pesos para el segundo y $10,000 pesos para el tercero. Adicionalmente, para los participantes en la carrera de 5k, habrá premiación en especie para ellos.
Para consultar las bases visite: www.cinepolis.com.mx

FUNDAR PARTICIPA CON TRES PROYECTOS EN “INICIATIVA MÉXICO”

Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, anunció su participación en la Iniciativa México con tres proyectos inscritos: Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural. Educampo y En Pro de la Mujer.
“La decisión de inscribir estos proyectos se debe a que son los emblemáticos del Movimiento Fundar y cumplen con los dos ejes principales de nuestra metodología: son un modelo de desarrollo integral de las personas y comunidades, y uno de vinculación con instituciones y empresas socialmente responsables”, expresa Andrea Tapia, Directora de Relaciones Institucionales.
Tapia agregó que inscribir estos proyectos es una oportunidad para que la gente conozca la misión de la fundación, su labor a nivel nacional, y a las más de 500 mil familias campesinas beneficiadas a lo largo de nuestros 47 años de historia.

NACEN LOS PREMIOS DISTINTIVO W MÉXICO 2010

Distintivo W, nace con el objetivo de premiar, estimular, reconocer y promover el trabajo periodístico de la actividad turística de México. Esta iniciativa nace a través de la emisión Expedición W conducido por el periodista de turismo Marco Daniel Guzmán, quién convocó a un consejo de líderes de opinión a emitir su voto para encontrar los ganadores de 15 categorías y 5 menciones honoríficas. Este reconocimiento se entregará, por primera vez en México, a lo mejor de la industria turística de México en un evento de gala que se realizará la noche del 20 de agosto del 2010, en Hotel W, Ciudad de México, dirigido a industriales del turismo, autoridades de gobierno y medios de comunicación. Los ganadores de harán acreedores al “Icaruus” estatuilla original, creada por la reconocida escultora mexicana Delia González en exclusiva para la premiación.

NINTENDO ANUNCIA FECHAS DE LANZAMIENTOS PARA LOS TÍTULOS

NINTENDO anuncia algunos de los nuevos juegos que estarán disponibles en los meses venideros para su consola casera WII y la familia de sistemas portátiles NINTENDO DS. Algunos de los próximos juegos de Wii incluyen METROID: OTHERM el 31 de agosto, Samurai Warriors 3 el 27 de septiembre, Wii Party el 3 de octubre, Kirby’s Epic Yarn el 17 de octubre, PokéPark Wii: Pikachu’s Adventure el 1 de noviembre, FlingSmash el 7 de noviembre y Donkey Kong Country Returns el 21 de noviembre. Algunos juegos importantes de terceros incluyen New Carnival Games de 2K Play el 21 de septiembre, NBA JAM de EA Sports el 5 de octubre, Just Dance 2 de Ubisoft el 12 de octubre, GoldenEye 007 de Activision Publishing, Inc. en noviembre, Sonic Colors de SEGA el 16 de noviembre y Disney Epic Mickey de Disney Interactive Studios en esta temporada navideña.
Para la familia de sistemas Nintendo DS, los próximos juegos incluyen Professor Layton and the Unwound Future el 12 de septiembre, Pokémon Ranger: Guardian Signs el 4 de octubre, Art Academy el 25 de octubre y Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem! el 14 de noviembre. Algunos juegos de terceros que se encuentran en camino para el resto del año incluyen Super Scribblenauts de Warner Bros. en octubre, FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT de Square Enix, Inc. el 5 de octubre y Rock Band 3 de Electronic Arts/MTV el 29 de octubre.
Los próximos juegos descargables para el servicio WiiWare incluyen And Yet It Moves de Broken Rules el 23 de agosto, BIT.TRIP FATE por Gaijin Games este otoño y Super Meat Boy de Team Meat durante las festividades. En el servicio de juego descargable DSiWare, los fanáticos podrán ver Need For Speed Nitro-X de Electronic Arts el 20 de septiembre y Shantae: Risky’s Revenge de WayForward durante las festividades.
Los juegos de Nintendo tienen la combinación insuperable de valor y entretenimiento. Los juegos de Nintendo DS son muy divertidos para cada miembro de la familia, mientras que los juegos de Wii representan controles incorporados de movimiento sin la necesidad de algún componente adicional caro. Además el paquete de hardware de Wii viene con dos grandiosos juegos, Wii Sports y Wii Sports Resort, más un control Wii Remote, control Nunchuk y el accesorio Wii MotionPlus, que hace a los juegos especialmente diseñados aún más precisos.

ADIDAS LANZA SU CAMPAÑA GLOBAL MICOACH DICE

Adidas anunció su nueva Campaña Global de mercadotecnia en apoyo al lanzamiento de la nueva aplicación móvil de miCoach. La campaña se centra en videos de 60 segundos estelarizados por reconocidos deportistas como Reggie Bush, David Villa, Andy Murray, Jonny Wilkinson, Derrick Rose, Victoria Pendleton y Jessica Ennis. La estrategia se implementará globalmente en medios como televisión, impresos, activaciones en puntos de venta, relaciones públicas así como medios digitales y redes sociales.
La campaña es una celebración multi-deportes de pretemporada de training y running, introduciendo la premisa de la marca de hacerte más rápido con miCoach y su nueva aplicación móvil. Algunos de los mejores atletas mundiales son mostrados durante sus entrenamientos de pretemporada usando miCoach con sus nuevas aplicaciones móviles – el siguiente paso de adidas para cumplir con la promesa de llevar a los usuarios audios personalizados de coaching para hacerlos más rápidos. Creado con ajustes con base a diversos deportes, los atletas son retratados como deportistas comunes que quieren ser más rápidos en el deporte que practican y estar listos para la siguiente temporada. La campaña, creada por 180 Amsterdam y su brazo digital RIOT, tiene como objetivos principales la siguiente generación de atletas a través de todos los deportes.
“Este comercial lanza nuestra última tecnología que ayudará a los atletas a ser mejores. miCoach es entrenamiento hecho simple, y nosotros estamos orgullosos de lanzar la aplicación móvil de miCoach que permite a todos los atletas ser más rápidos en sus deportes” declaró Eric Liedtke, Vicepresidente Senior de adidas Global Brand Marketing.
La aplicación móvil de miCoach tiene diferentes planes de entrenamiento para cubrir un amplio rango de deportes diferentes incluyendo running, basketball, football, tennis y American Football. Esto también hace una promesa de marca a los clientes y es que cuando compran un producto ahora también adquieres algo hecho a la medida: un coaching personalizado que lo acompañará. Operando con coordenadas GPS del celular para dar seguimiento a tu carrera, te orienta en tiempo real durante tu sesión de entrenamiento basado en el ritmo y otra información ingresada al principio. miCoach ofrece lo que ningún otro dispositivo de entrenamiento puede dar: un sistema personalizado que responde al desempeño durante el entrenamiento – en tiempo real. El audio del coaching podrá ser actualizado con las voces reales de los atletas durante el verano y otoño del 2010.
“La gente quiere aplicaciones que sean útiles y que ayuden a mejorar su vida. La aplicación miCoach de adidas aporta en ambos frentes, posicionándolo por delante de la mayoría de las aplicaciones de marca. El hecho es que éste es el primero que puede ser personalizado con base en las metas de los atletas haciendolo más efectivo como herramienta de entrenamiento”, dijo El Director Creativo de 180/RIOT, Matthew Atkatz.
180 una agencia creativa internacional con oficinas en Amsterdam y Los Angeles. 180 emplea 225+ personas de 32 países. 180 se especializa en consumo, estrategias de marcas y producto, conceptos multicategoría y creación de contenidos. Entre los clientes se incluyen adidas International, Sony Consumer Electronics USA, Sony Corporation, Boost Mobile, DHL, Seventh Generation, HBO, y Relojes Omega. La agencia ofrece un amplio espectro de experiencia que incluye creación de contenido, mercadotecnia digital, mercadotecnia de ventas, diseño y publicidad. La agencia esta organizada para trabajar por separado cada disciplina o bien en conjunto con la finalidad de ofrecer soluciones integradas para sus clientes.
Por su parte RIOT es una solución creada por 180 para brindar mercadotecnia digital a la medida de las necesidades del cliente. Riot cree que la mercadotecnia digital en grande se crea combinando el talento con la pasión y lleva a ofrecer progresivas soluciones digitales e iguales resultados. RIOT es una agencia digital que brinda servicios completes con 60 empleados enfocados en estrategia, conceptos, plataformas, comunicaciones constantes, medios sociales, distribución y medición.

PREMIA A GANADORES DEL 2º RETO BURSÁTIL ACTINVER IMAGEN- 2010”

Grupo Financiero Actinver y Medio de Comunicación Líder, encabezados por Don Héctor Madero H. -Fundador de Actinver- y José Raúl Molina – Director General de Imagen Radio- formalizaron la conclusión de “El 2º Reto Bursátil Actinver Imagen”, en el recinto de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En este concurso los participantes simularon la compra y venta de valores listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). A cada uno de ellos con una inscripción de $1,000.00 MN (Mil pesos MN) se le otorgó un monto virtual de $1’000,000.00 (Un Millón de pesos MN) -cantidad ficticia, con valor únicamente para efectos de la competencia- para realizar la compra-venta de acciones, resultando ganadores quienes obtuvieran los mejores resultados.
Por segundo año consecutivo Grupo Actinver ha cumplido con el compromiso de impulsar y difundir la cultura financiera a nivel nacional, al enseñar y concientizar a muchas personas, sobre las oportunidades que ofrece el mercado financiero mexicano, como un vehículo de inversión al que todos los mexicanos tienen acceso, sin embargo un número reducido de personas son quienes lo conocen y utilizan para el manejo de sus inversiones.
Sobre el comportamiento de este concurso Nancy Walker Cos - Directora de Mercadotecnia y Asesor Financiero de Actinver, comentó “Este Reto que tuvo una duración de tres meses arrojó datos interesantes, en primer lugar contamos con la participación de concursantes a nivel nacional e internacional, dedicados a distintas actividades como Amas de Casa, Médicos, Contadores, Estudiantes, Comerciantes, etc., con edades que oscilan principalmente entre los 21 y 50 años contando que de 51 a 60 años se registro un 11%. En total tuvimos una participación de más de 5,415 participantes de los cuales 75.13% fue público en general y 24.87% Universitarios, del total de participantes, 80 % hombres y 20% mujeres y de los ganadores 27% fueron mujeres y 73% hombres, estas cifras nos muestran que cada vez más personas no importando su nacionalidad, edad y condición están preocupadas por aprender a invertir mejor su dinero y así obtener mejores rendimientos. Finalmente quiero compartir que para nosotros es muy importante dar a conocer a los mexicanos información de valor que les permita aprender nuevas formas de inversión, en donde si aplican bien dichos conocimientos, tendrán la oportunidad de obtener un mayor provecho de sus inversiones que los instrumentos tradicionales” finalizó.

YAHOO! LABS CELEBRA SU QUINTO ANIVERSARIO

Yahoo! convocó recientemente a más de 200 científicos destacados de la compañía, para examinar las tendencias sobre el futuro de la Web en el evento anual de la semana de la ciencia; semana en la cual se celebró el quinto aniversario de Yahoo! Labs, una de las organizaciones de investigación industrial premier a nivel internacional.
Los Laboratorios Yahoo! Fueron creados formalmente en el 2005 y se han expandido a nivel mundial. Con oficinas en Estados Unidos, Europa, América del Sur, Asia y el Medio Oriente, sus científicos han hecho contribuciones significativas a la industria tecnológica produciendo más de 1.000 documentos, talleres y presentaciones para conferencias y revistas académicas en las cuales han recibido numerosos reconocimientos. Yahoo! Labs es una organización de desarrollo líder en la investigación industrial, centrado en la ciencia y las tecnologías de Internet.
Estos se divide en tres áreas: Investigación, ciencias aplicadas y relaciones académicas, las cuales son dirigidas por el Dr. Prabhakar Raghavan. Yahoo! Labs es un laboratorio de investigación industrial único ya que promueve la investigación al estilo académico para superar las fronteras de la ciencia, centrándose de manera inteligente en áreas clave del negocio de Yahoo!", comentó Jeannette M. Wing, profesora de ciencias de la computación y jefa del departamento de ciencias de la computación de la Universidad de Carnegie Mellon, y ex asistente de dirección de las Ciencias de la computación e información y dirección de ingeniería en la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF).
A su vez Yahoo! Labs participa directa y abiertamente con la comunidad proporcionando recursos académicos a los que no se tiene acceso. Por ejemplo, a través de su asociación con la Fundación Nacional de Las Ciencias, en unión con HP e Intel, proporcionaron un equipo de clúster alojado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Esta colaboración de Industria-Gobierno-Academia ha ayudado a toda la comunidad académica a realizar investigaciones experimentales en el Cloud Computing.
Además de avanzar en una gran variedad de disciplinas técnicas, tales como la recuperación de información, minería de Web, microeconomía, sistemas sociales y aprendizaje automático, Yahoo! Labs ha hecho diversas contribuciones a Yahoo! construyendo ciencias de vanguardia en los productos y la infraestructura informática de la empresa.
Estas innovaciones de Yahoo! Labs se aprovechan para la plataforma global y la infraestructura de tecnología con recursos Cloud y Hadoop de Yahoo!, este último pionero de Yahoo! se sitúa en el epicentro del Cloud Computing y grandes datos, haciendo posible para los científicos de Yahoo! Labs, conducir experimentos a escala, recorrer sistemas y algoritmos, y traspasar las cantidades masivas de datos generados en la Web.

TCA SOFTWARE SOLUTIONS ELIGE A IMS PARA ATENDER SUS RELACIONES PÚBLICAS

Interamerican Marketing Solutions, agencia especializada en marketing, comunicaciones, publicidad y contenidos online, sumo a su cartera de clientes a la empresa TCA Software Solutions.
TCA es una empresa de software 100% mexicana, con una alta especialización en Software de Enterprise Resource Planning (ERP), con domicilio en Monterrey, Nuevo León. Los servicios y productos de TCA tienen la más alta calidad y son específicamente diseñados para las empresas de los sectores turístico, retail y de salud.
“Tenemos el compromiso de mejorar y actualizar constantemente los módulos de software de nuestros productos y servicios, además de necesitar una interacción más estrecha con los segmentos que atendemos a través de medios especializados. Por ello decidimos aliarnos con IMS, empresa con un conocido liderazgo en Relaciones Públicas y especialización en Tecnologías de la Información”, comentó Juan Pablo Robles, Director comercial de TCA.
“Es un honor para nosotros el haber sido seleccionados por TCA como aliados de Relaciones Públicas, para trabajar en el posicionamiento de la firma y manejar todos los aspectos relacionados a este importante rubro. Trabajaremos de manera conjunta e intensa para asegurar que nuestros esfuerzos sean exitosos”, afirmó Mauricio Figueras, Vicepresidente Ejecutivo de IMS.

miércoles, 18 de agosto de 2010

PROMOMARK [newsletter]5

ABREN IHOP WTC

IHOP, la cadena restaurantera de Estados Unidos, inaugura su nueva sucursal en el World Trade Center (WTC). “Estamos felices con esta nueva sucursal ya que podemos ofrecer nuestra variedad de platillos, delicioso sabor y buen servicio en la zona más céntrica del Distrito Federal”, comentó Fernando Saucedo, Director General de Rescorp Concepts, franquiciatario de IHOP en el Valle de México y Morelos. Actualmente IHOP cuenta con tres sucursales: IHOP Palmas, Satélite y el nuevo IHOP WTC.

PARA LA DIETA EL NUEVO MCFLURRY LA LECHERA FLAKES

McDonald’s México presenta McFlurry La Lechera Flakes, una combinación del tradicional helado de vainilla de McDonald’s y los crujientes cereales de maíz de La Lechera Flakes, el toque especial lo da el inigualable topping de caramelo líquido. Este nuevo producto es parte del continuo interés de la firma restaurantera por innovar y ofrecer diversas opciones a sus clientes, con una amplía la variedad en su oferta de postres, segmento en el que se ha consolidado como líder de la industria manteniendo como siempre, la calidad en los procesos y productos que caracterizan a la marca.
Este nuevo postre está ya en cualquiera de los restaurantes de la República Mexicana del 13 de agosto al 14 de noviembre o hasta agotar existencias.

ELIGE CANON MEXICANA A LEO BURNETT

Canon Mexicana eligió a Leo Burnett para desarrollar su estrategia de comunicación para consolidar tres líneas de productos: cámaras fotográficas (Powershot y Eos), impresoras (Pixma) y video cámaras.
El equipo que estará a cargo de la nueva campaña será formado por: Ana Lila García en la parte de Operaciones, Rafael Martínez como Director Creativo y Jorge Pérez-Holder desde la perspectiva de Planning.
“Estamos orgullosos de contar con la confianza de Canon Mexicana para realizar su estrategia de comunicación y posicionarlos en el mercado. Estamos confiados que desarrollaremos una campaña y estrategia que se reflejen en el perfil y necesidades de la empresa” concluyó Julio Castellanos, Presidente de Leo Burnett.

EL GRITO SE DA MEJOR EN EL SHERATON MARIA ISABEL

Sheraton Maria Isabel festejará en grande el Bicentenario ofreciendo la mejor vista al Ángel de la Independencia para disfrutar de los eventos programados para conmemorar la Independencia del país. Con habitaciones que van desde los 1,600 pesos por noche, Sheraton Maria Isabel se viste de los tres colores y ofrece una cena gastronómica con menú especial de alta cocina mexicana de cuatro tiempos en la terraza y en el Restaurante Amici. Para empezar camarones gigantes al achiote, crema de cactus y apio y como plato fuerte, el filete de res en costra de cacao con una reducción de balsámico y tamarindo acompañado de una crepa de huitlacoche. Para cerrar con broche de oro la tarta Zaachila acompañada de espuma al tequila reposado. Precio desde $1000 pesos por persona más 15% servicio. El Bar Jorongo cambiará de ubicación por este día para tener la vista más alta del Paseo de la Reforma en los Salones de eventos Ángel. Contará con barras de margaritas y botanas mexicanas taquitos de flor de jamaica, sopecitos, peneques de queso, gorditas, chipotles marinados y rellenos, picos de gallo, entre muchas otras. Además de la música en vivo del Bar, atracciones como el toro mecánico y peleas de gallos con premios para los concursantes. Disfrute de esta noche tradicional por un cover de sólo $300 pesos, que incluye un coctel de bienvenida, así como el espectáculo de los Chinacos, Mariachi, Pastora Reyes y el Quinteto Nocturnal y todas las atracciones. Si busca algo más familiar, el mejor buffet mexicano de nuestras fiestas patrias estará en el Manhatan Deli. Con puestos de feria de antojitos mexicanos y un accesible precio de $390.00 más 15% servicio por persona. Todos los centros de consumo, incluyendo nuestro lobby bar tendrán pantallas en donde se podrá observar el grito de independencia. Para el 16 de septiembre el Deli también ofrecerá in brunch para desvelados y crudos con barra de bebidas y platillos calientes especiales como pancita, pozole, enchiladas por mencionar algunos. Las festividades estarán supervisadas directamente por Wilhelm Pirngruberg, Director de Alimentos y Bebidas del hotel, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria gastronómica y pertenece a asociaciones internacionales como la Chaine des Rotisseurs, y la American Culinary Federation, entre otras.

DHL EXPRESS MODERNIZA SU FLOTA AÉREA

DHL Express fortalece su flota aérea para el mercado internacional con la inclusión de un Boeing 767/200 que recorrerá la ruta Cincinnati-Monterrey-Guadalajara/Guadalajara-Monterrey-Cincinnati de lunes a viernes. El nuevo Boeing 767/200 le permitirá a DHL Express aumentar su capacidad de volumen transportado diariamente en esta ruta. Adicionalmente al aumento en su capacidad de carga, el Boeing 767/200 es un equipo que le permitirá a la empresa fortalecer su programa mundial de sustentabilidad GoGreen al generar un ahorro de combustible superior al 30% respecto a su predecesor, con lo que DHL Express consolida de igual manera su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Con la integración de este aparato son ya 13 aviones B-767 con los que DHL Express cuenta para realizar los envíos internacionales de sus clientes, respondiendo así a la creciente demanda de sus servicios de importación y exportación. La integración de este nuevo aparato se da toda vez que durante el primer semestre de 2010 los envíos que se hacen en esta ruta desde el Gateway de Guadalajara aumentaron significantemente con respecto al 2009, incrementando también su peso en más del 50%. Por lo que respecta a la zona norte del país que también será atendida con esta ruta desde Monterrey, el crecimiento en peso atendido desde esta plaza fue de 42.5%. Por citar otro ejemplo y contextualizar la creciente demanda en los servicios logísticos de DHL Express, el volumen de contenedores de mensajería y paquetería operados diariamente desde esta localidad tuvo un aumento del 120%. La renovación permanente de la flota aérea de DHL Express, forma parte del plan integral de optimización de procesos de la compañía, que le permite operar a costos más bajos aumentando su capacidad instalada, así como los servicios especializados a las necesidades de cada uno de sus clientes. Es en ese entorno que DHL Express ha expandido su base de atención, que hoy es 20% mayor de la que tenía la empresa en el 2009.

MOTOROLA PRESENTÓ EN MÉXICO EL ES400

La unidad de negocios de Motorola Inc, Motorola Solutions presentó en América Latina, en un evento realizado en la Ciudad de México, su más reciente lanzamiento en dispositivos móviles empresariales: el ES400, el asistente digital empresarial (o EDA por sus siglas en inglés) más completo para la comunicación empresarial. Diseñado a partir de las necesidades y desafíos que enfrenta el trabajador móvil, este equipo se destaca por su resistencia, durabilidad y altas prestaciones de comunicación y cómputo móvil. Este nuevo dispositivo ofrece al trabajador móvil un verdadero salto en su productividad, ya que no sólo permite acceder a la información, sino también interactuar completamente con ella para lograr sus objetivos diarios. Al contar con la plataforma Windows Phone, este dispositivo brinda máxima compatibilidad con el Sistema Operativo Windows, permitiendo a los ejecutivos conectividad al instante, sin importar el lugar donde se encuentren. Además los beneficios no están únicamente orientados al trabajador móvil. Para las empresas, este asistente digital empresarial representa un importante ahorro de costos debido a su ciclo de vida extendido y a un proceso de soporte y garantías diseñado de acuerdo a las necesidades de la organización. La resistencia de este equipo está sobradamente probada, al cumplir con las especificaciones MIL-STD 810G e IP42 para exposición a golpes y el efecto del polvo y la humedad. Adicionalmente, la compatibilidad con Mobility Services Platform (MSP) ofrece una completa administración centralizada y flexible de toda la flota de equipos en forma remota, desde una única consola. “Este dispositivo revolucionará la productividad del trabajador móvil, marcando un antes y un después en la comunicación empresarial”, dijo Dieter Avella, Gerente Regional de Cómputo Móvil y Captura Avanzada de Datos de Motorola Solutions para América Latina.

GONZALO VARELA Y JOSÉ F. GUTIÉRREZ SE INTEGRAN A JWT MÉXICO Y GLUE RESPECTIVAMENTE

Dos nuevos talentos se integran a las filas de JWT México. Gonzalo Varela asume el cargo de director de negocio para el equipo de HSBC y José Francisco Gutiérrez se desempeñará como gerente de shooper marketing en cuentas clave para Glue. El ingreso de estos dos especialistas, menciona José Luis Betancourt, sumará experiencia y ofrecerá alternativas innovadoras a las marcas anunciantes. “Ambos cuentan con trayectorias destacadas en su área y su conocimiento ahora estará enfocado a potenciar el trabajo de JWT México y Glue. Gonzalo aportará toda su experiencia en la atención de nuestro cliente HSBC, mientras que José contribuirá a que desarrollemos de manera sólida la disciplina de shopper marketing que cobra fuerte relevancia entre las marcas”.

REFRIGERIOS SALUDABLES PARA LOS ESCOLARES

En las escuelas, la hora del recreo es el momento más importante del plantel escolar. Generalmente tiene una duración de 30 minutos tanto en planteles públicos como privados. Es un periodo de descanso donde los niños juegan, platican con sus amigos y consumen sus alimentos y bebidas. Los niños pueden traer su propio refrigerio desde su casa o tienen la oportunidad de elegir sus alimentos en las cooperativas escolares, en algunos casos comparten su refrigerio con sus compañeros.
En este contexto los productos de la marca Kellog’s se han abocado a desarrollarlos bajo estrictos procesos de calidad como las barras para niños de Kellogg’s. La barra de Zucaritas es nutritiva, deliciosa y les da energía para ganar, ya que contiene carbohidratos, 10 vitaminas y minerales. La barra Choco Krispis es una deliciosa y nutritiva barra de arroz tostado con cubierta sabor chocolate. Adicionada con 10 vitaminas y minerales que ayudan a los niños a crecer grandes y fuertes. La barra Froot Loops esta adicionada con Vitamina C, que ayuda a fortalecer las defensas del organismo. También la empresa ofrece los conocidos Paketitos de Kellogg’s como los Choco Krispis que son granos inflados de arroz que aportan carbohidratos y proteínas que proporcionan energía para las actividades diarias de tus hijos. Contiene calcio; mineral importante para mantener los huesos y dientes fuertes, además contribuye al crecimiento y desarrollo de los niños, y zinc, el cual es un mineral importante para el crecimiento y desarrollo. Los Froot Loops son nutritivos aritos de maíz, trigo y avena con sabores naturales a frutas. Además, están adicionados con 11 vitaminas y minerales. Aporta el 100% de la recomendación diaria de vitamina C, nutrimento que ayuda a fortalecer el sistema inmune. Finalmente las Zucaritas, hojuelas de maíz azucaradas, adicionadas con 13 vitaminas y minerales. Aporta vitaminas del complejo B que ayudan a convertir los alimentos en energía.

SISTEMAS NEUMÁTICOS DE ENVÍOS RECIBE CERTIFICADO

La empresa Sistemas Neumáticos de Envíos (SNE), que desarrolla e implementa equipos de transportación y logística interna, recibió de manera oficial el Certificado ISO 9001/2008, gracias a lo cual su estructura se robustece y mejora sus tiempos de respuesta, además de contar con una política de control de calidad y un manual de procedimientos certificado, acorde a las normas nacionales e internacionales.
El proceso inició a finales del 2009, con la búsqueda de una empresa especializada, tomando la decisión de trabajar con Intertek, una organización mundial con más de 30 años de experiencia en el mercado mexicano que cuenta con 20 laboratorios en todo el país, en donde se llevan a cabo pruebas, inspección, certificación y control de calidad en casi todos los campos y sectores tales como: petróleo, textiles, juguetes, electrónicos, calentadores, fármacos, minerales, productos agrícolas y de consumo, servicios ambientales, productos eléctricos, alimentos e inspección de cargamentos, entre otros.
Al respecto Luis Felipe Alva, Director General de SNE, comentó: “La decisión de realizar esta certificación obedece al compromiso de ofrecer excelencia en la calidad tanto de productos como de nuestros servicios. Este tipo de acciones agrega valor a la empresa progresivamente y al mismo tiempo incrementa nuestras ventajas competitivas. Firmamos el contrato por 3 años, con la idea de continuar con el certificado de manera indefinida”.

NUEVO TALENTO CREATIVO LLEGA A DRAFTFCB MÉXICO

Draftfcb México la agencia liderada por Rafael Pérez-Toribio fortalece su estructura creativa e integra a sus filas a la dupla conformada por Ariel Senzacqua y Martín Giudicessi como Directores Creativos. Ambos han desarrollado una larga y exitosa carrera en agencias como Young & Rubicam, JWT, Lowe, Ogilvy, Publicis, Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi y Santo, todas en la Argentina. También han cosechado premios en los festivales de publicidad más importantes como Cannes, Clio, Londres, NY, Fiap, El Sol, el Ojo de Iberoamérica, el Círculo de Creativos Argentinos y Lápiz de Platino, entre otros.
Senszacqua ha manejado cuentas como Ford, Renault, Movistar, Citibank, Nestlé, Procter & Gamble, y el Zoo de Buenos Aires; Giudicessi ha trabajado con Quilmes, Direct TV, Lux, Personal, Coca Cola y Ford entre otras.
Nacho Zuccarino, V.P. Creativo de la agencia, comenta al respecto: "Martín y Ariel representan a la perfección el cambio que está viviendo la publicidad mexicana, con incorporaciones de primer nivel en todos los frentes –agencias y clientes sobre todo. Ese cambio tiene que ver con la transformación de nuestro mercado en HUB regional, y con el gran desafío frente al cual se encuentra la publicidad mexicana: el de encontrar una identidad propia a la altura del enorme pasado cultural de este país.
Martín y Ariel son parte de una reestructuración de la agencia que incluye al equipo creativo tanto como al de producción, y tiene que ver con la transformación que va a vivir la red a nivel mundial en los próximos tres años. Como dijo Ehr Ray, un cambio de modelo implica 3 años de trabajo: el primero es para entender, el segundo es para corregir, y el tercero es para cosechar.

SAMSUNG TOCCO MUSIC

Samsung trae a México su más reciente teléfono celular, Samsung Tocco Music (GT-M3710), orientado 100% a la personalidad musical. Este nuevo modelo full touch con colores intensos y práctico diseño que se ajusta perfectamente a la mano de los usuarios, es ideal para las personas que llevan la música por dentro y siempre en busca de los más recientes éxitos de sus artistas favoritos. Cuenta con la función Last.FM, la mejor red social especializada en música que, además de brindar recomendaciones de nuevas bandas y cantantes, permite compartir música desde el teléfono. También ayuda a reconocer canciones con sólo grabar un fragmento, esperar unos cuantos segundos y sabrás cuál es la melodía.
Para un completo entretenimiento musical, la aplicación Interfaz de Disco permite visualizar la portada del disco que está en reproducción y de todas las canciones de la biblioteca musical, e incluso de acuerdo a las canciones que hay en la librería de música Samsung Recommendation te propone nuevas melodías que quedan de acuerdo al estilo de la misma. Y para estar en sintonía el equipo cuenta con Radio FM con RDS que muestra en la pantalla lo que el usuario está escuchando. Este equipo te encantará no sólo por sus aplicaciones y herramientas de entretenimiento, es el celular con WiFi más accesible del mercado y estará disponible exclusivamente con Telcel a finales de agosto del presente año.
“Presentamos en México, Samsung Tocco Music, un equipo para los amantes de la música con diseño sensacional y práctico al mismo tiempo que se convierte una verdadera herramienta de entretenimiento y conectividad”, mencionó Beatriz Landa, Gerente Senior de Mercadotecnia de Samsung Mobile.


LANZAMIENTO MOTOROLA ES400

La terminal ES400, es el nuevo modelo que Motorola lanzará al mercado, el cual es un Asistente Digital Empresarial de tecnología avanzada que permite a los gerentes móviles y a los trabajadores operativos tener las herramientas y el acceso a aplicaciones empresariales que necesitan para realizar cualquier trabajo, en cualquier lugar. La producción del lanzamiento de la nueva tecnología corrió a cargo de ifahto, donde se mostró a los asistentes las aplicaciones tecnológicas del ES400 de una forma impecable.

lunes, 16 de agosto de 2010

PROMOMARK [newsletter]

LA CAPITAL, MÁS PREOCUPADA POR EL MEDIO AMBIENTE

Un estudio de TNS Research International, revela que los habitantes de Distrito Federal, en comparación con los habitantes de otro estado de la República, están más conscientes y preocupados por cuidar el medio ambiente.
La capital del país tiene una mayor cultura del cuidado medioambiental, respecto de Monterrey, cuya frecuencia de realización de actividades verdes está por debajo significativamente. Los que menos utilizan medios de transporte público y prefieren seguir usando el auto, a pesar de la contaminación, son las personas de clase alta y los residentes de Guadalajara y Monterrey. Aunque cabe decir que son los que separan la basura con mayor frecuencia, contribuyendo de alguna manera en el cuidado ambiental. Los hombres entre 18 y 34 años, las personas de nivel socioeconómico medio y bajo y los que residen en DF y Guadalajara son los que más prefieren utilizar la bicicleta como medio de transporte.
En cuanto a los empaques contaminantes, 1 de cada 2 mexicanos prefiere comprar frecuentemente, o siempre productos en empaques biodegradables como una manera de cuidar el medio ambiente; esta tendencia aumenta con la edad y el nivel socioeconómico y se realiza más en el Distrito Federal que en otras ciudades.
También existe una gran conciencia en la población sobre el nivel de contaminación del unicel, ya que más de la mitad de los mexicanos lo considera como el más contaminante de todos. Sólo un tercio afirma que reemplaza este producto por materiales biodegradables, actitud más visible entre los niveles socioeconómicos medios y las personas que residen en el DF.
Entre las actividades que la comunidad realiza frecuentemente para cuidar el medio ambiente, son la utilización de focos de bajo consumo y la reducción del consumo de agua.
Otro dato interesante que reveló el estudio, es que la actitud de las personas en pro de la ecología, se debe, a la gran influencia que tienen las empresas, al generar campañas ecologistas; con estos esfuerzos de las empresas, la elección de compra de los consumidores, se inclina cada vez más por el cuidado del planeta.
Por ejemplo, casi la mitad de los mexicanos, afirma que la actitud ecologista de las empresas tiene mucha, bastante o alguna influencia al momento de elegir la compra de los productos. A medida que la edad aumenta y el nivel socioeconómico baja, disminuye también la influencia de este tipo de comunicación en las decisiones de compra.
Aunque respecto al año anterior, la tendencia se mantiene; las empresas no han logrado aumentar sus niveles de influencia en la compra a pesar de las múltiples campañas ecologistas
Los entrevistados consideran a las industrias de salud/laboratorios, educación, alimentos y telecomunicaciones como las que actualmente realizan actividades para cuidar el medio ambiente. Las industrias que tienen que hacer más actividades son las agroquímicas/químicas/petroquímicas, transporte y sector automotriz.
El estudio se realizó en las de ciudades de México D.F., Guadalajara y Monterrey. Abarcando un universo de Hombres y Mujeres de 18 a 65 años. Se utilizó un diseño Muestral probabilístico, conforme a cuotas de sexo, edad, NSE y lugar de residencia. Las entrevistas se realizaron a través del método CATI, con un tamaño de la muestra de 903 entrevistas efectivas. Los resultados han sido ponderados para reflejar la distribución real de la población, con un margen de error de +/-3.2% para un nivel de confianza del 95% para los resultados globales (por medición).

3D EN FACEBOOK PLATFORM

Dassault Systèmes y 3D, anuncian la aplicación 3DVIA Player que le permite a los usuarios lanzar juegos 3D y otras aplicaciones en Facebook Platform con sólo dar un clic. La combinación de Facebook Platform con la suite de herramientas gratuitas de desarrollo 3D de 3DVIA, el contenido de reserva y el hospedaje en línea en http://www.3dvia.com/, permite que cualquiera de los más de 190,000 usuarios de 3DVIA creen, compartan y distribuyan aplicaciones 3D ejecutables en línea y en Facebook.
“Hemos eliminado la dificultad de lanzar aplicaciones 3D en Facebook Platform. Nuestro nuevo proceso simplificado para lanzar aplicaciones en tercera dimensión demuestra nuestro compromiso de eliminar los obstáculos que los creadores de contenido enfrentan cuando tratan de publicar su trabajo señaló David Laubner, vicepresidente de mercadotecnia de productos en línea de la firma.
La aplicación 3DVIA Player para Facebook aprovecha el servicio de hospedaje 3D gratuito disponible para los usuarios de 3DVIA Studio, un poderoso motor de desarrollo 3D, y 3DVIA Scenes, una herramienta de creación 3D en línea y amigable con el usuario para crear aplicaciones interactivas. Ambos productos publican fácilmente en una página en línea en 3DVIA.com que cuente con un botón “Play on Facebook”. Al oprimir este botón se lanza la aplicación en Facebook, que puede entonces compartirse a través de publicaciones en el muro o de un URL dedicado dentro de la aplicación 3DVIA Player. Más usuarios avanzados pueden utilizar el código Web de muestra y el tutorial provistos para integrar aplicaciones directamente en sus propios perfiles de desarrollador.

KINGSTON TECHNOLOGY CON NUEVOS MÓDULOS DE ENFRIAMIENTO

Kingston Technology el fabricante independiente de productos de memoria lanza al mercado sus kits de memoria DDR3 de doble y triple canal con enfriamiento líquido HyperX “H2O”. Con velocidades de hasta 2133 MHz y capacidades de hasta 6GB, H2O es el nuevo miembro de la familia de productos HyperX en satisfacer las necesidades de los entusiastas que desarrollan sistemas con enfriamiento líquido.
“El enfriamiento líquido resulta ideal por su operación silenciosa y su confiabilidad a largo plazo. Introduciremos los kits HyperX H2O en el mercado como una solución para los entusiastas de la PC que desean crear sistemas con enfriamiento líquido a través de los productos de alta calidad de Kingston”, dijo Mark Tekunoff, senior technology manager de la empresa.
Los tres productos HyperX DDR3 en la nueva línea H2O están disponibles a través del canal de distribuidores autorizados de Kingston.

NUEVOS MENUS EN EL MCTRIO DEL DIA EN MCDONALDS

El McTrío del Día trae nuevos y diferentes productos para cada día de la semana, a precios incomparables: los desayunos a $30 y las comidas a $35.
Uno de estos innovadores productos, es el Cuarto de Libra Doritos Flamin´Hot, con Doritos que harán más crujiente cada mordida.
Para empezar los lunes puedes disfrutar de un delicioso McMuffin a la Mexicana y la tradicional Big Mac para la hora de la comida.
Los martes, el desayuno se compone de un McMuffin de Huevo y Salchicha y un Cuarto de Libra Doritos Flamin´Hot.
A media semana puedes desayunar un McBurrito a la Mexicana con frijoles y en la comida con uno de los nuevos favoritos: McTocino.
Los jueves encontrarás el McMuffin de Huevo y Tocino a la hora del desayuno y en la comida McPollo con salsa agridulce.
Para los viernes la marca tiene Hot Cakes y de comer la novedosa Hamburguesa Doble con BBQ.
Los fines de semana continúan con el sabor. Los sábados encontrarás el McMuffin de Huevo y Lomo, y terminar tu día con la tradicional McPollo.
Y para cerrar la semana, los domingos por la mañana disfruta de un McBurrito a la Mexicana con papa Hashbrown para el desayuno y el inigualable Cuarto de Libra con Queso para la comida.
Todas las opciones de Desayuno para McTrío del Día, estarán disponibles con Papa Hashbrown y Café o Jugo, por $30 y las opciones de comida o cena, estarán disponibles por $35 en con papas a la francesa y refresco medianos.

COMERCIAL MEXICANA CON PROMOCIÓN EXCLUSIVA DEL MONEDERO NARANJA

Comercial Mexicana comenzará una nueva promoción con su Monedero Naranja. Al realizar sus compras los clientes acumularán timbres electrónicos en su monedero, con los que obtendrán hasta un 80% de descuento en la adquisición de diferentes productos como toallas, tapetes, batas, etc, de la prestigiada marca alemana, Frottana, con una tradición textilera que data de mediados del siglo 19 que ofrecerá a los clientes una variedad de productos elaborados con algodón de la más alta calidad.
Esta promoción se encontrará en los diferentes formatos de la cadena a nivel nacional (City Market, Fresko, Sumesas, Al Precio, Bodegas, Tiendas y Megas).
Además, de manera continua, el Monedero Naranja provee a sus clientes de diversas ventajas y beneficios tales como: Promociones exclusivas, con las que se pueden adquirir artículos de prestigiosas marcas hasta con un 80% de descuento. Bonificaciones de dinero electrónico en el Monedero Naranja en productos de distintos departamentos. Bonificaciones del 10% en farmacia en diversas ocasiones del año. Promociones exclusivas por correo electrónico.
"El Monedero Naranja nos permiten consolidar la relación con nuestros clientes mas leales, ofreciendo diversos beneficios y productos útiles, de excelente calidad a un costo accesible", señaló Andrés Ehrli, Director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.

MCDONALD´S, LANZA SU CAMPAÑA LO MEJOR POR EL MEJOR PRECIO

La firma de comida rápida reunió los mejores ingredientes, el mejor equipo de empleados y el mejor precio, para ofrecerle a sus clientes “Lo Mejor al Mejor Precio”.
Como parte del reconocimiento a sus empleados, McDonald’s creó una nueva forma de comunicar la calidad y el valor de sus productos, dejando que los propios empleados, orgullosos y convencidos de estar ofreciendo la mejor calidad, fueran los portavoces de la nueva fase de McTrío del Día.
Para llevar a cabo esta idea, la nueva campaña televisiva de McTrío del Día fase 6 de McDonald’s, tendrá como estrellas principales a sus propios empleados, dándoles la oportunidad de contar cómo los elementos se conjuntan dentro y fuera del restaurante, para ofrecer lo mejor de lo mejor a sus clientes. La campaña estará al aire a partir de este jueves 12 de agosto, en las principales cadenas de TV a nivel nacional.
McTrío del Día es una opción que ofrece lo mejor al mejor precio, permitiendo así, que mucha más gente pueda disfrutar productos de gran calidad y que nunca antes habían probado, como el nuevo Cuarto de Libra Doritos Flamin’Hot, el cual ofrece un delicioso sabor; un sándwich único en el mercado el cual ofrece un combinación de sabores e ingredientes nunca antes probado.
Con los mejores productos, los mejores precios, la mejor calidad y el mejor equipo de empleados, es que McDonald’s logra su objetivo: ofrecer en el nuevo menú de McTrío del Día, con la mejor calidad al mejor precio.

SEGUNDO FESTIVAL GASTRONÓMICO EN SHERATON MARIA ISABEL HOTEL & TOWERS

Del 16 al 21 de agosto se llevará a cabo el segundo Festival de comida Ecuatoriana en el Restaurante Amici del Sheraton Maria Isabel. A partir de las 19 horas, la muestra gastronómica que incluirá platillos como los clásicos ceviches de camarón, concha negra, pescado corvina a la criolla o encocado, estofados de res, carne colorada, lomo de cerdo en salsa de taxo y uvilla y postres como el dulce de higos con queso, quimbolitos, guaguas de pan, jucho, entre otros. El Chef Christian Rafael Ramírez procedente de Sheraton Quito será el responsable de la preparación de recetas auténticas de estos platos ecuatorianos. La gastronomía en Ecuador destaca la diversidad de ingredientes, entre los que se encuentran los pescados y mariscos, las carnes de cordero, cerdo, vaca y pavo, así como las papas, el maíz y diversas frutas y verduras. “La cocina gira en torno al pescado y también se utilizan las especias como el ají, cilantro, perejil, canela lo que proporciona una combinación de sabores únicos, comentó el Chef Christian Rafael. Este festival gastronómico, el segundo del año que se realiza en Sheraton Maria Isabel, busca promover la gastronomía de otros países entre los mexicanos, así como proporcionar un espacio para la comunidad ecuatoriana para recordar y disfrutar su cultura.

SKECHERS ANUNCIA APERTURA DE TIENDAS

Con una inversión de 13 millones de pesos, SKECHERS, empresa que diseña, desarrolla y comercializa una amplia gama de calzado para hombres, mujeres y niños, inicia su plan de expansión en el mercado nacional con la inauguración de cinco tiendas propias, las cuales operarán a mediados de este mes. Con una campaña introductoria denominada ¨Los tenis más famosos llegan a México¨, estas nuevas unidades generarán al país alrededor de 52 empleos directos y se ubicarán en los Centros Comerciales más exclusivos del Distrito Federal (Plaza Santa Fe, Perisur y Plaza Satélite). El cuarto establecimiento abrirá sus puertas en breve en la ciudad de León, Guanajuato, y para el último trimestre del año se tendrá la quinta tienda en Guadalajara, Jalisco. “El estilo único de Skechers no sólo se reflejará en sus colecciones, sino también en el interior de estos establecimientos caracterizados siempre por su colorido y vivacidad. Cada boutique contará con más de 500 estilos frescos que representan prácticamente todas las líneas de Skechers para dama, caballero y niño, y que encajan muy bien con cualquier gusto, personalidad y modo de vida”, destacan voceros de Skechers.
Es conveniente resaltar que una de las principales marcas de Skechers, Shape Ups, tendrá gran protagonismo dentro de la tienda. La gente tendrá oportunidad de conocer y adquirir un par de este nuevo calzado que de acuerdo a estudios clínicos a nivel mundial, ayuda a tonificar músculos y a mejorar la postura, convirtiéndolo en el líder global en este rubro. Las aperturas de todas las tiendas contarán con actividades y maniobras promocionales para impulsar la expectativa generada alrededor de la marca.

PRESENTAN EXPO CURSOS EN EL EXTRANJERO

En septiembre se encontrará en México EXPO Cursos En El Extranjero, en donde podrás encontrar en un sólo lugar toda la información necesaria para irte de intercambio a otro país.
EXPO Cursos en el Extranjero es un evento que se realiza cada año en 10 países del mundo, alrededor de 25 ciudades realizando más de 100 encuentros en Latinoamérica y Europa; ofreciendo información para ir a estudiar a cerca de 25 instituciones en 7 países diferentes.
En esta feria, con más de 10 años de experiencia, encontrarás la oportunidad de hacer el viaje ideal, tanto para estudiantes de preparatoria hasta para jóvenes universitarios y personas que están buscando hacer un posgrado. La entrada es gratuita y sólo tendrás que registrarte en la página web para tener acceso: www.cursosenelexterior.com/mexico
Ahora es tu turno de visitar EXPO Cursos En El Extranjero, haciendo a un lado los obstáculos y analizando todas las opciones posibles para tomar la mejor decisión sobre tu intercambio. Conocerás toda la información que sabemos que te interesa como precios, estancia, visas, seguros, prácticas ¡y mucho más!
No te quedarás con ninguna duda pues podrás hacer todas tus preguntas directamente a los encargados de admisión e incluso a los directores de dichas instituciones, haciendo el proceso de selección de tu destino mucho más fácil y el contacto con la escuela o universidad totalmente personal.
La entrada a la feria es gratuita y podrás asistir de las 15:00 a las 18:00 hrs. en diferentes ciudades del país.

COMPROMISO BIMBO

Reforzando el compromiso de Grupo Bimbo con la sociedad de brindar siempre servicio y productos de calidad, reestructura su política de publicidad y promociones infantiles a través de 6 compromisos que entrarán en vigor el próximo 16 de agosto en todos los productos que elabora. Esta estrategia llegará a los 17 países donde tiene presencia.
Estas acciones se enmarcan en el programa Comprometidos con tu Salud, que la empresa desarrolla y que a través de 5 plataformas busca contribuir a la promoción de estilos de vida saludable entre la población. Las medidas anunciadas atienden las recomendaciones aprobadas recientemente por la 63ª Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud. Miguel Ángel Espinoza, Director Comercial de Bimbo señaló que “los niños son una audiencia especial y todas las empresas del ramo tenemos la responsabilidad de seguir impulsando medidas que sean favorables para su educación y desarrollo”.
Esta nueva estrategia de publicidad de la empresa seguirá fomentando la adopción de estilos de vida saludables y, cuando se refiera a niños menores de 12 años, estará sujetas a las disposiciones establecidas en el Código de Autorregulación Publicitaria de Alimentos y Bebidas dirigidas al Público Infantil (PABI), donde publicitará sus productos en medios impresos y en programas de televisión, radio e internet dirigidos al público infantil, únicamente cuando aquellos cumplan con perfiles nutrimentales basados en evidencia científica y estándares mundiales.
El Grupo considera “programa dirigido al público infantil” aquel cuya audiencia de niños menores de 12 años sea igual o mayor al 35%. El parámetro internacional vigente para determinar una audiencia infantil es de al menos el 50%.
En cuanto a promociones, la empresa informó que sólo las implementará en los productos que cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos. Además, los productos dirigidos a niños menores de 12 años no serán promocionados ofreciendo una mayor cantidad del mismo producto en el empaque.
Con esto, Grupo Bimbo propone aprovechar la fuerza de las diversas herramientas publicitarias para posicionar entre los niños menores de 12 años, la oferta de sus alimentos, presentes o futuros, que tienen un mayor valor nutricional. Asimismo, la empresa sólo podrá incorporar la imagen de sus personajes o productos a cualquier tipo de juego interactivo dirigido a niños menores de 12 años, la imagen de sus personajes y productos cuando cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos. Sobre el uso de personajes bajo licencia de terceros, entre los niños menores de 12 años, para promover los productos que cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos así como la adopción de estilos de vida saludables. Del mismo modo, como parte de sus programas de responsabilidad social, promoverá nacional e internacionalmente que otras empresas del ramo de alimentos se adhieran y pongan en práctica políticas orientadas en este mismo sentido.
Finalmente, el ingeniero Espinoza anunció que las empresas pertenecientes a Grupo Bimbo, seguirán avanzando en la mejora de sus productos, contribuyendo a promover los estilos de vida saludables, alentando la práctica de actividad física entre la población y buscando nuevas alianzas que les permitan seguir innovando y, ofreciendo alimentos de la más alta calidad para nutrir y deleitar a sus consumidores.

CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA ORGANIZA PRIMER TORNEO DE FÚTBOL

Con el propósito de recuperar los espacios recreativos y deportivos que desaparecieron en la ciudad de Monterrey a causa del huracán Alex, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) promueve el Torneo de Fútbol 7 Cuauhtémoc Moctezuma que en su primera edición reúne a más de 180 equipos, que a lo largo de once semanas disputarán el campeonato.
El torneo se inscribe en las acciones que Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, como empresa socialmente responsable, realiza de manera permanente en la promoción de estilos de vida saludable y responsable, donde la práctica deportiva constituye un eje estratégico para alcanzar estos objetivos, al tiempo que ofrece opciones recreativas a la juventud neoleonesa y recuperar espacios dignos y seguros para jugar futbol.
A la presentación y sorteo del torneo que tuvo lugar en las instalaciones de SCYF (Sociedad Cuauhtémoc y Famosa), asistieron autoridades estatales y municipales del ámbito, Jorge Urdiales presidente del Club de futbol Monterrey, así como los representantes de las sedes en que se llevará a cabo el torneo y los capitanes representantes de los equipos participantes.
Este torneo se desarrollará del 15 de agosto al 23 de octubre, en tres sedes deportivas: Kalcho San Nicolás, Uro y SCYF.
De cada una de las sedes saldrá un campeón que disputará el liderazgo en un cuadrangular que se realizará en el SCYF los días 30 y 31 de octubre para obtener al “Campeón de Campeones”.

YAHOO! MÉXICO RECONOCE A LA MEJOR CAMPAÑA PUBLICITARIA

Se abrieron las inscripciones para la segunda edición de certamen YAHOO! BIG IDEA CHAIR AWARD, donde un grupo independiente de las mentes más brillantes y reconocidas de ésta, se unirán para evaluar y reconocer a las campañas publicitarias más innovadoras y creativas. Agencias de publicidad, anunciantes corporativos y productores pueden inscribir hasta el 17 de septiembre su mejor trabajo en el sitio http://www.bigideachair.com.mx/
Realizado por segundo año en México y Argentina, y por cuarta ocasión en Brasil, el BIG IDEA CHAIR Award reconoce a las mejores campañas de publicidad y mercadotecnia, promociones y competencias que fortalecen las marcas y los lanzamientos de productos.
Los casos a evaluar deben ser de los últimos 12 meses y demostrar resultados probados, calidad creativa y una ejecución perfecta. Cada una de las campañas inscritas debe tener el componente de Internet como parte de su estrategia, sin embargo, anunciarse en Yahoo! no es requerido.
“Yahoo! BIG IDEA CHAIR AWARD es una gran oportunidad para reconocer a nuestros colegas en la industria por crear brillantes campañas de publicidad que explotan la importancia de la diversificación de medios al pensar de manera creativa para alcanzar al consumidor final”, aseguró Eduardo Pérez “Spooky” de El Recreo.
“El uso de Internet es un componente clave de cualquier campaña de mercadotecnia, y el Yahoo! BIG IDEA CHAIR AWARD premia la excelencia en el velozmente cambiante mundo de los medios online”, destacó Javier Galán de L’Oreal México. “La publicidad en Internet es el medio perfecto para inspirar la creatividad y empujar los límites del marketing tradicional buscando obtener resultados”.
El jurado está integrado por los siguientes miembros, más algunos más que serán anunciados oportunamente: Gerardo Barrios, Director General, Media Contacts. Francisco Ceballos, Director General, Mercado Libre México. Javier Dorrego, Director General, Crossmedia Digital Marketing. Javier Galan, Director de Canales de Comunicación Corporativa, L'Oréal México. Octavio Herrero, Vicepresidente creativo, Wunderman México. Max Linares, CEO, Initiative. Eduardo Pérez “Spooky”, Fundador y Director Creativo, El Recreo.
Las compañías interesadas deben completar el formulario de registro online disponible en http://www.bigideachair.com.mx/. Tras el registro de información del anunciante, agencia y productora, se debe añadir una presentación en video, un video que ejemplifica el caso de éxito para la etapa de voto popular, y una grabación en CD o DVD de archivos adicionales (diseño de la agencia, compañía de producción, slogan del caso, fotografías que representen el caso y a los anunciantes).
Los trabajos inscritos serán analizados por el comité de publicistas profesionales a nivel nacional e internacional, hospedados por Yahoo!. Los casos serán evaluados por los jueces con base en los siguientes criterios: Creatividad (40%), Ejecución (30%) y Resultados (30%).
Los cinco casos que alcancen las calificaciones más altas serán considerados para la gran final que tendrá lugar el 29 de octubre de este año. De igual manera, estos cinco finalistas participarán en una votación online en la página de Yahoo! a través del video ilustrativo que hayan enviado. El caso con más votos ganará un punto adicional para la votación final del jurado. En el gran evento se entregará el premio al proyecto que obtenga el mayor número de votos.
La campaña ganadora será dada a conocer en la ceremonia del BIG IDEA CHAIR AWARD 2010 que se llevará a cabo el próximo diciembre, en el que el equipo ganador (anunciante, agencia y productor) recibirán la Yahoo! BIG IDEA CHAIR, un símbolo del tamaño de una silla que simboliza el premio, una página completa de publicidad en la revista Merca 2.0 y un certificado.

VIVE LA EXPERIENCIA COCA-COLA EN MTV WORLD STAGE MÉXICO

VOLANDO AL MTV World Stage México es la promoción de Coca-Cola que a través de la red social de Twitter, @COCA_COLAMX, con el hashtag #cocamelleva, invita a participar en trivias que darán la oportunidad al ganador de vivir la experiencia Coca-Cola en lugares exclusivos para el concierto en el Auditorio Nacional, además de accesos para los MTV Video Music Awards y a los MTV Europe Music Awards con los viajes todo incluido. Además puedes ganar uno de los 100 pases dobles para asistir a la edición de este súper evento en D.F. Sergio Spínola, Director de Connection Planning de Coca-Cola de México comentó: “La música es un vínculo emotivo que nos identifica a todos, por eso es uno de los motores que han impulsado nuestras campañas. Con la música hemos logrado estar presentes en muchos momentos significativos para millones de personas y crear experiencias positivas. Estamos felices de trabajar nuevamente con MTV, siempre es refrescante y divertido, y especialmente ahora que juntos traeremos al país uno de los espectáculos de mayor impacto a nivel internacional”.
En nuestro país, Coca-Cola es la marca más asociada a la felicidad y a los momentos felices, lo que implica un gran compromiso por seguir transmitiendo mensajes positivos siempre, como lo ha hecho por 84 años en México y 124 en el mundo. Con su campaña global “Destapa la Felicidad” y su asociación con MTV, acercará a los jóvenes mexicanos a sus artistas favoritos dentro de un movimiento global que une sentimientos y pasiones, el MTV World Stage México.
John Mafoutsis, Vicepresidente Senior de International Marketing Partnerships & Ad Sales para MTV Networks Latinoamérica comentó: "Estamos muy contentos de que Coca-Cola haga realidad el llevar a un fan mexicano y a su mejor amigo, a vivir estos sorprendentes eventos musicales organizados por MTV, donde tendrán la oportunidad de visitar tres ciudades fascinantes dentro de la plataforma global del canal: Los Ángeles, Madrid y México”.
Desde su lanzamiento en 2009, estos conciertos grabados en alta definición han presentado a decenas de artistas internacionales como Shakira, Lady Gaga, Katy Perry, Coldplay, Black Eyed Peas, Green Day, Lily Allen, Muse, Gorillaz y Artic Monkeys, entre otros. Tantas emociones logran materializarse en una plataforma digital que transmite los conciertos en alta definición.
Este año tendremos en la Ciudad de México a The Smashing Pumpkins, 30 Seconds to Mars y otra presentación con la que MTV nos sorprenderá en próximos días. Ellos serán los encargados de hacer vibrar a miles de fans que asistirán al Auditorio Nacional el 26 de agosto. Este concierto se transmitirá a toda América Latina durante septiembre y a partir de octubre, en más de 62 MTVs alrededor del planeta.
MTV World Stage es un boleto gratis a los conciertos más exclusivos, realizados en lugares únicos. Sea desde Atenas, Roma, Londres, Kuala Lumpur o Tokio, todos los viernes son “noches de música en vivo” en MTV, ya que los fans de 155 países podrán sentirse en primera fila de las butacas de algún lugar del mundo para experimentar la música de sus artistas preferidos.

QUE EXPRÉSARTE SEATUMANERA

SEAT México invita a todos los jóvenes a desarrollar su creatividad e ingenio con la campaña SEATumanera, un espacio de expresión en donde la empresa busca explotar el ingenio y creatividad juvenil para hacer de un automóvil SEAT una obra de arte y un medio de expresión para alumnos y especialistas en artes plásticas y gráficas, así como productores de materiales audiovisuales.
La mecánica consiste en mandar una propuesta en cualquiera de las dos categorías que abarcan el arte audiovisual y el arte gráfico/plástico. Habrá cinco finalistas en cada categoría y un ganador absoluto de cada una.
A los finalistas de la categoría plástica se les proporcionará un auto Ibiza 2011 en el que podrán plasmar su diseño, mientras que los finalistas de la categoría audiovisual recibirán un Kit de producción para realización de su obra.
Además los ganadores tendrán la oportunidad de ser parte de una exposición itinerante por las principales ciudades de México y tener la oportunidad de proyectar su talento.
La convocatoria está abierta del lunes 9 de agosto al 17 de octubre y se puede consultar a través de internet en: http://www.seatumanera.com.mx/

BLIVE A&R LLEVÓ A CABO LA PRIMERA ELIMINATORIA

A poco más de dos meses de haber iniciado la búsqueda para encontrar al próximo RockStar 2010, BACARDI, llevó a cabo la primera eliminatoria en la Ciudad de México, en donde se presentaron las cuatro bandas semifinalistas del Distrito Federal. La conducción estuvo a cargo de Karen Dolls, quien con su experiencia en el ámbito musical mexicano hoy guía a las más de 967 bandas, de 32 estados diferentes del país y una proveniente de San Diego, California, en el sueño de ser “descubiertos”. Dichas bandas se registraron para participar en este gran proyecto que BACARDI en conjunto con Universal Music México, han creado para apoyar y difundir a nuevos talentos mexicanos.
En este evento se pudo constatar del talento de las cuatro bandas de la Ciudad de México, las cuales fueron seleccionadas por los A&R’s de Universal Music México, quienes después de un arduo trabajo de haber visto la propuesta de cada una de las bandas inscritas, seleccionaron las 12 mejores propuestas del país (4 del DF, 4 de MTY incluyendo a una de las bandas originaria de la ciudad de Tijuana, y 4 de GDL incluyendo a una de las bandas originaria de Durango y la otra de Ensenada).
Sergio Sentíes, Director de Mercadotecnia de BACARDI México comentó, “Estamos muy entusiasmados por la respuesta tan positiva que hemos tenido por parte de tantas bandas interesadas en ser los próximos RockStars mexicanos. Esto refrenda el compromiso que ha tenido BACARDI a lo largo de su historia por acercar a las nuevas generaciones a la música”.
En este primer concierto se pudo también disfrutar del talento y energía del dúo capitalino Mood Fu. Una banda ejemplar que recorrió un camino similar al que hoy viven los futuros RockStars del BLIVE A&R evento patrocinado por BACARDI. Las cuatro bandas finalistas de la Ciudad de México son: LIPSTICK, MITSUO, POP DELIVERY y VENTILADER
La fase de eliminatoria continuará el próximo 26 de agosto en la ciudad de Guadalajara y el 8 de septiembre en la ciudad de Monterrey. Las 3 bandas seleccionadas finalistas las estarán siguiendo nuestras cámaras día a día, captando sus vivencias y todo por lo que tienen que pasar para llegar a ser un RockStar.
Finalmente, a través del apoyo del público, así como con la experiencia de Universal Music México y BACARDI, se seleccionará a la banda finalista en el B-LIVE FEST, el cual se llevará a cabo en el mes de diciembre de 2010.

LLEGA AL MERCADO MEXICANO “HITACHI CONTENT PLATFORM”

Hitachi Data Systems, presentó su nueva y mejorada Hitachi Content Platform (HCP) - la evolución natural de la ya exitosa Hitachi Content Archiving Platform (HCAP) -, que se adecua a las necesidades actuales del almacenamiento y brinda importantes beneficios a los negocios; una solución orientada a convertirse en una plataforma de almacenamiento multipropósito, que cubre requerimientos para múltiples ambientes de trabajo y que garantiza la seguridad y persistencia de la informaci
La nueva HCP está pensada para todas las organizaciones que identifiquen retos en el manejo de su información en el mediano y largo plazo; empresas que requieran disminuir costos o detecten una necesidad de eficiencia en su estrategia de respaldo y recuperación de la información; entidades que tengan que cubrir necesidades de cumplimiento de normas nacionales e internacionales de protección de datos, todas ellas recibirán importantes beneficios directos mediante el manejo de una sola plataforma para múltiples propósitos y cargas de trabajo.
Hitachi Content Platform constituye una solución de almacenamiento completa de punta a punta, que combina una capacidad de escalabilidad masiva con las características complementarias requeridas para el cumplimiento de regulaciones y reglas de protección de la información auditable a través de un espectro amplio de tiempo, desde meses hasta varios lustros. Otro beneficio es la reducción de tiempo y costo de las operaciones de respaldo con base en el archivado de la información, así como la desaceleración del crecimiento de la capacidad de almacenamiento requerida mediante los mecanismos de compresión y de-duplicación con que cuenta la plataforma.

grupo ganem


AM

Archivo del blog