work, work, work

jueves, 25 de noviembre de 2010

PROMOMARK [newsleter] 997

EL ESTUDIO DIGITAL REVELA TENDENCIAS DE INTERNAUTAS

TNS, la agencia de investigación Ad-Hoc a nivel global, presentó su estudio Digital Life sobre el comportamiento y actitudes digitales para comprender los principales drivers emocionales que subyacen bajo todo lo que los consumidores hacen online.
Las actividades que los mexicanos realizan con mayor frecuencia son: Email (71% lo consulta diariamente), conocimiento (48% utiliza el Internet diariamente para buscar información en general y de aprendizaje, incluye búsquedas en Google, cursos online, etc.), multimedia (46% ve diariamente un video, escucha música, escucha el radio, o ve programas de televisión por Internet).
Cabe destacar que hay ciertas actividades que realizan más los internautas mexicanos que los internautas a nivel global como son las de conocimiento y las multimedia por lo que las empresas deben tomar en cuenta la predisposición a estas actividades al momento de planear sus estrategias online.
Al preguntarle a los Internautas cuáles actividades consideran que crecerán o decrecerán en un futuro, opinan que las que presentarán un incremento mayor serán email (66%), conocimiento (60%) y las de intereses personales, pasatiempos, foros o blogs (58%).
Para este estudio, la empresa utilizó su metodología NeedScope, para segmentar emocionalmente las actividades de los internautas a partir de las necesidades de cubren. Con base en esto, las marcas deben alinear su imagen proyectada deseada a la actividad online pertinente para maximizar su relevancia. Es necesario tomar en cuenta las variaciones culturales y regionales.

LA PUBLICIDAD HA SIDO FUNDAMENTAL PARA POSICIONAR CON ÉXITO LA CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS EN EL MERCADO: JORDI ARTIGAS

En el marco del 70 aniversario de Chocolate Abuelita, Jordi Artigas, Gerente Sr. de la marca, dijo que Nestle, fiel al compromiso de ofrecer calidad en sus productos a sus consumidores, sigue estándares que ayudan a la sana alimentación de la población y agregó: “Tenemos una amplia línea de productos que cubren las diferentes necesidades de y gustos de nuestros consumidores. Estamos conscientes que podemos aportar un granito de arena para mitigar el problema de obesidad entre la gente por lo que contamos con productos bajos en grasas y azúcares”.
Al hablar de los esfuerzos de comunicación que se han hecho, Artigas señaló que el uso de la publicidad ha sido fundamental en la construcción de la marca en estos 70 años, ya que con mensajes muy estratégicos han logrado posicionarse con éxito en la mente de los consumidores. “Actualmente de 100 tazas de chocolate, 70 son hechas con nuestra marca”, afirmó.
Con un trabajo realizado por la agencia JWT, se puede apreciar en los medios la actual campaña del producto que se enfoca en resaltar la importancia de la unión familiar y los valores positivos que giran en torno a una taza de chocolate.
Chocolate de mesa Abuelita fue de los primeros productos en realizar comerciales televisivos que aludían a la calidad de un producto. La imagen de Sara García se incorporó a la marca en 1973.

LA CREATIVIDAD TIENE LA MÁGICA HABILIDAD DE ATRAPAR LA ATENCIÓN DE LA GENTE: ANDREW ROBERTSON

Andrew Robertson, CEO BBDO Wolrwide, se presentó en el pasado Encuentro Internacional AMAP 2010, para hablar sobre la correlación existente entre los premios creativos y el trabajo que existe detrás de una idea para crear contenidos comerciales irresistibles que agregan valor a las marcas. “La creatividad tiene esa mágica habilidad de atrapar la atención de una audiencia para cambiar su manera de pensar, de sentir pero, sobretodo, su manera de comportarse”, destacó.
En cuanto a las marcas, Robertson dijo que sus contenidos deben ser acordes a sus objetivos de mercado, combinando los medios idóneos para hacer llegar de manera eficiente el mensaje a sus consumidores potenciales. “En este sentido, la idea debe ser lo suficientemente poderosa como para caber en un texto y que se pueda usar explotando las características de los diferentes medios”, explicó.
Asimismo mencionó que una selección apropiada de los medios que se usaran para transmitir el mensaje, potencializará la inversión del cliente y dará amplios beneficios para la marca. “Con esto desarrollamos algo que llamamos The Worth, que es el valor; y ver como los mensajes contribuyen a optimizar la comunicación de las marcas”, concluyó.

JWT MÉXICO EN EL NOVENO SITIO DEL RANKING DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

JWT México, por su interés en desempeñar un papel socialmente responsable, es considerada por la revista Mundo Ejecutivo como la novena empresa más importante en este renglón. Por segundo año consecutivo la agencia aparece listada en este ranking.
“Trabajar en beneficio de la sociedad no es para nosotros una moda, sino un compromiso real en el que ponemos gran interés. Somos una agencia de publicidad con valores y responsabilidad; el compromiso con nuestra gente y con el entorno no se queda en palabras”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT México.
Agregó que la empresa cuenta con un amplio plan de responsabilidad social hacia el interior y hacia el exterior, que incluye cinco puntos: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad, vinculación con el medio ambiente y comunicación, y promoción del consumo responsable.
“Somos una firma publicitaria creadora de ideas y conceptos que transforman a la sociedad y nos movemos bajo valores de respeto y honestidad. Estos son nuestros motores en este tema”, puntualizó Betancourt.
Algunas de las acciones que la agencia implementa son: desarrollo de campañas pro bono para organizaciones o instituciones con fines benéficos; realización de prácticas lúdicas y recreativas en beneficio de sus colaboradores, con el fin de fomentar la integración laboral, equitativa e incluyente; asignación de recursos para acciones de carácter social y ambienta a nivel mundial, a través del rubro denominado Corporate Responsability; reciclaje de materiales e incorporación de preocupaciones ambientales a su cadena de valor, entre otras.
JWT México se encuentra trabajando para la obtención del distintivo “Empresa Socialmente Responsable” para mejorar algunas de sus acciones y para generar nuevas actividades que consoliden este trabajo.

ENCUESTA DE SHERATON SOBRE REDES SOCIALES

De acuerdo con una encuesta publicada hoy por Sheraton Hotels & Resorts, el hogar de "Link @ Sheraton by Microsoft", más del 60% de los encuestados en el estudio permanecen en contacto con familiares y amigos cuando se encuentran de viaje a través de estas herramientas on line y casi el 40% prefieren iniciar sesión que hacer una llamada para compartir una buena noticia.
En general, los encuestados clasifican a las redes sociales como algo tan necesario para vivir, como el aire y el agua. Cuatro de cada cinco participantes dijeron tener acceso a sitios de redes sociales todo el día, mientras que el 39% dijo que "no se puede vivir sin ellos". Un tercio de los encuestados dijo iniciar sesión varias veces durante cada hora. Estos hábitos también se reflejan en los viajes. Una quinta parte de los encuestados entran a los sitios sociales varias veces al día durante sus viajes.
El estudio a nivel mundial fue llevado a cabo por STUDYLOGIC LLC, que entrevistó a 4.204 las personas a través del teléfono en los EE.UU., Reino Unido y China. Sheraton recientemente completó el proyecto de "Link @ Sheraton by Microsoft" un centro social on line que mantiene a los viajeros conectados 24 horas los 7 días de la semana en cerca de 400 hoteles en todo el mundo.

REGRESA DONKEY KONG COUNTRY RETURNS PARA LA CONSOLA Wii

El juego Donkey Kong Country Returns ahora se encuentra disponible exclusivamente para el sistema Wii, dándole tanto a los nuevos jugadores como a los jugadores experimentados una audaz manera para conocer al legendario personaje. Combinando nuevas características imaginativas y controles dinámicos de movimiento con elementos clásicos de los juegos originales para Super NES, esta aventura de desplazamiento lateral por la selva también marca la primera vez en la serie en la cual los amigos pueden jugar juntos en un modo cooperativo de dos jugadores. “Con este juego, también pueden hacer pareja con un amigo y disfrutar de la diversión juntos. Si eres un fanático de mucho tiempo o si tienes tu primera consola de videojuego, la última aventura de Donkey Kong se encuentra en casa en Wii con acción cooperativa de múltiples jugadores, divertidos controles de movimiento y coloridos mundos para explorar”, dijo Marc Franklin, director Relaciones Públicas de Nintendo of America

EL MCDÍA FELIZ CONVIRTIÓ UNA BIG MAC EN UNA SONRISA

McDonald’s México celebró por noveno año consecutivo su McDía Feliz para apoyar las Casas Ronald McDonald. En esta ocasión, los 389 restaurantes del país se unieron para una sola causa: El dinero recaudado por la venta de Big Mac de este día en todo el país, fue destinado a la manutención de las Casas Ronald McDonald. En ellas, los niños reciben todo el amor y cuidado que necesitan para su pronta recuperación, logrando así que los papás se sientan tranquilos para poder enfocar toda su atención y energía en la rehabilitación de sus hijos.
Actualmente, México cuenta con dos Casas de Ronald McDonald en donde se brinda hospedaje, alimentación y transporte a niños provenientes de toda la República Mexicana que requieren de tratamiento médico prolongado en hospitales del Distrito Federal. Desde la inauguración de la primera Casa en el año 2000 hasta septiembre de este año, 21,778 familias han sido beneficiadas, se han servido 801,584 raciones de comida y cada una de ellas, recibe un promedio de 260 familias mensualmente.

DISFRUTA DEL SONIDO CON LA FX400

MSI presentó su FX400, una laptop de 14 pulgadas equipada con la última generación de procesadores Intel Core i5, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 325M (1 GB de memoria de la exhibición), tecnología TDE y el sistema de aceleración de gráficos GPU Boost Technology, lo que automáticamente activa distintos modos de optimización de gráficos y rendimiento en el procesamiento de datos.
Javier Contreras, vicepresidente de msi comentó: “Esta nueva línea está recubierta en su totalidad por una capa con un relieve para evitar rayones y manchas, siempre con acabados artesanales MSI trabajó en estrecha colaboración con el reconocido diseñador de sistemas de audio THX, para crear el sistema de sonido envolvente e integral; mejorando las capacidades en la salida de audio obteniendo una calidad de sonido que simplemente no encontrará en la competencia.

LANZA FIESTA AMERICANA SU CONCEPTO ALL INCLUSIVE EN CANCÚN Y COZUMEL

Fiesta Americana presenta el nuevo concepto All Inclusive para sus hoteles Fiesta Americana Condesa Cancún y Fiesta Americana Cozumel.
La intención de este nuevo concepto es que las familias, parejas y amigos disfruten sus vacaciones plenamente, sin tener que preocuparse por nada más.
Para Federico Rubido, director del concepto la operación de este modelo en los mejores hoteles de la marca potencian sus principales valores: “Ambos hoteles reciben un alto flujo de huéspedes mexicanos y extranjeros que podrán disfrutar de este concepto”, afirmó el directivo.
La tarifa comprende hospedaje, alimentos y bebidas, acceso al Fitness Center, llamadas locales desde la habitación, Internet de alta velocidad en áreas públicas y habitación, room service las 24 horas, impuestos y servicios.

CONCLUYÓ EL TORNEO DE FUTBOL CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA

El evento fue organizado por la cervecera con el propósito de dar continuidad a las actividades deportivas que se practicaban en los campos próximos al Río Santa Catarina, y que se interrumpieron tras el paso del huracán Alex, dejando sin posibilidad de realizar sus rutinas físicas a los integrantes de 800 equipos amateur.
En el Torneo de Futbol 7 Cuauhtémoc Moctezuma participó sólo una categoría: varonil-mayores de 18 años, y los encuentros se disputaron en tres sedes: Kalcho Norte, Uro y Sociedad Cuauhtémoc y Famosa. Los finalistas llegaron a la final después de haber sorteado diversas fases eliminatorias de una competencia que comenzó el 13 de agosto pasado, con la participación de 190 equipos y 2 mil 850 jugadores.
El equipo “Familia Yáñez Edimsa” obtuvo el campeonato del Torneo de Futbol 7 Cuauhtémoc Moctezuma, al vencer por 2 goles a uno al PSV de la sede Kalcho, en el partido de la final que se llevó a cabo el pasado domingo 21 de noviembre.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Edmundo Rodarte, director de Relación con Gobierno, Nina Mayagoitia García, gerente del Área de Responsabilidad Social Corporativa, y Gerardo García Amarante, director de Recursos Humanos-Operaciones, de la empresa.

DRAFTFCB MÉXICO ES RECONOCIDA POR LA SEMARNAT

El reconocimiento fue entregado a Draftfcb México, por la Ing. Sandra Denisse Herrera Flores Subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental, por haber mostrado su liderazgo y transparencia en la contabilidad y reporte de sus emisiones de gases efecto invernadero correspondientes al periodo 2009.
Rafael Pérez-Toribio Director General de Draftfcb México comentó: “Creo que somos la única agencia de publicidad en México que va un paso adelante en temas de Responsabilidad Social Corporativa y este reconocimiento refleja el compromiso que de manera voluntaria tiene Draftfcb con el medio ambiente, además Draftfcb México, compensará sus emisiones de CO2 apoyando el proyecto Scolel´te en Chiapas”.
Cabe mencionar que el Programa Voluntario de Contabilidad y Reporte de Gases de Efecto Invernadero, GEI México, operado y coordinado de manera conjunta por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos y la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES),
con la asesoría técnica del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD) y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), se ha perfilado a nivel nacional e internacional, como una iniciativa del sector privado mexicano a través del cual ha demostrado su responsabilidad y liderazgo para empredender de forma voluntaria, el análisis y la definición de acciones encaminadas a lograr un crecimiento económico sustentable y compromiso para atender el fenómeno del Cambio Climático.

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA CARRERA TV AZTECA LALA

Por décimo año consecutivo se llevó a cabo la carrera TV Azteca Lala, en donde cerca de 15,300 corredores recorrieron el circuito de Ciudad Universitaria en rutas de 13 y 7 kilómetros con el único objetivo de fomentar la convivencia familiar y el sano esparcimiento en zonas culturales del Valle de México
El recorrido contempló avenida de los Insurgentes, a un costado del estadio Universitario para las diferentes categorías de 15 años en adelante tanto para la rama varonil como la femenil en circuitos de 7 y 13 kilómetros, teniendo como gran final la vuelta olímpica al estadio Olímpico Universitario para llegar a la meta final:
Los jueces designados por el comité organizador fueron los encargados de evaluar durante todo el trayecto la veracidad de la carrera de cada competidor para al finalizar el recorrido dar su aval respaldados por el tiempo cronometrado por el chip que llevaban todos los corredores en el tobillo.

24,545 MILLONES DE PESOS FACTURA COMERCIO ELECTRÓNICO

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y Visa, presentaron el Estudio AMIPCI de Comercio Electrónico 2010, que contempla el dimensionamiento del mercado y los hábitos del comprador en línea. La ejecución estuvo a cargo de la agencia de investigación de mercados selectos.
Las ventas totales del comercio electrónico al consumidor alcanzaron 24,545 millones de pesos en el 2009, cifra que representa un incremento del 25% frente a los $19,713 millones de pesos en ventas de 2008. Este crecimiento es superior al de la economía nacional y muestra una dinámica positiva del comercio en línea.
Mauricio Braverman, Presidente de AMIPCI y Director Ejecutivo de Productos para Visa México señaló que: “el comportamiento del comercio electrónico siguió mostrando avances durante 2009, y aunque hubo una desaceleración de su crecimiento, atribuible a la situación financiera global, la diversificación del consumo es un signo alentador para las proyecciones hacia el futuro”.
El estudio revela que entre los proveedores que ofrecen ambas alternativas de venta, el comercio electrónico ganó participación versus el negocio tradicional, con una distribución del 12 y 88 por ciento respectivamente. Esto significa que los comercios que venden sus productos y servicios tanto en línea como físicamente vieron un importante aumento en la proporción de ventas en línea respecto al 8 por ciento del año anterior.
Continúa una fuerte tendencia de crecimiento en las compras de clientes extranjeros en comercios mexicanos. Este segmento representó el 23 por ciento, contra el 14 por ciento del 2008, mientras las ventas a clientes nacionales representan el restante 77 por ciento, lo cual refleja un crecimiento en la confianza de los usuarios de otros países para realizar adquisiciones en línea en México. Esta proporción crece significativamente cuando se trata de la adquisición de servicios turísticos, que alcanzan el 30 por ciento de las compras en línea a prestadores nacionales de servicios en ese sector.
Respecto al segmento de consumo, la categoría de cómputo representa el mayor volumen de ventas (21%), seguida por celulares (11%), electrónica (6%), ropa y accesorios (6%) y consolas y videojuegos (5%). Sobre la forma de pago al realizar comercio electrónico, los depósitos o transferencias mostraron un incremento del 8% al 15% frente a la tarjeta de crédito que disminuyó del 74% al 66%.
El estudio incluye una encuesta en línea realizada por Elogia, la cual investiga los hábitos de los compradores en línea. Dicha entrevista se realizó a 1,024 personas mayores de 18 años, todos ellos con más de dos horas diarias de exposición al medio, 55% hombres y 45% mujeres, con lo que la muestra se considera representativa del Universo del Internauta Mexicano.
De acuerdo con esta encuesta, el 65% de los entrevistados declaran haber realizado algún tipo de compra por Internet, y de estos, el 99% considera realizar operaciones nuevamente. Entre los clientes en línea, el 49% ha adquirido aparatos electrónicos, el 31 % compró equipo de cómputo y boletos de avión y/o autobús y el 30 % adquirió software.
Un dato relevante del estudio indica que del universo que realizó operaciones comerciales en línea, un 66% lo hizo en portales de compraventa, un 35% hizo uso de la banca en línea y el 34% obtuvo acceso a entretenimiento y espectáculos.
El estudio revela que la mitad de los entrevistados comparan los precios que encuentran en los sitios de comercio electrónico con los que encuentran en las tiendas físicas. Asimismo, los datos indican que el 45% de los compradores en línea utilizan Internet como principal fuente de información.
“Es responsabilidad de AMIPCI impulsar una práctica metódica, ordenada y ética del comercio electrónico, a partir de prácticas internacionales. AMIPCI seguirá trabajando con los comercios en México para incrementar la oferta de productos y servicios dispoonibles en línea. El resultado de este estudio nos deja claro que la diversificación de la oferta representa un factor de crecimiento del canal, con los beneficios que trae a la actividad comercial, pero sobre todo al consumidor mexicano” comentó Braverman.

PAULINA ABASCAL, NUEVA IMAGEN DE NESTLÉ PROFESSIONAL

Entre los proyectos en los que Paulina participará destacan la elaboración de recetas preparadas con Leche condensada La Lechera, Leche evaporada Carnation Clavel, y Tres Leches Nestlé para el canal de pastelería, como una opción para el negocio de nuestros clientes con recetas innovadoras y creativas.
A lo largo de toda su trayectoria, Paulina participa de manera constante en la asesoría y formación de nuevas generaciones de pasteleros. Recientemente editó su libro "Larousse de los postres con el toque mexicano de Paulina Abascal", por lo que se le considera por los medios de comunicación como una de los diez chefs más importantes del país.
La participación de la Chef Paulina Abascal en los proyectos de Nestlé Professional demuestra el fuerte compromiso de la empresa por continuar siendo líderes en la elaboración de ideas creativas para el negocio, a través de productos elaborados con marcas reconocidas y de alta calidad.

XCARET, UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS MEXICANAS

El parque Xcaret fue reconocido como una de las mejores empresas mexicanas, siendo la única empresa de la Industria Turística en recibir dicha distinción.
Dentro de los aspectos que hicieron que Xcaret fuera considerado como una de las mejores empresas mexicanas destacan: el cuidado del medio ambiente, la reducción del impacto en el entorno, su estrategia de innovación comercial con promoción cultural y el manejo de inventarios en tiendas.
El ser reconocido como una de las Mejores Empresas Mexicanas, motiva a Xcaret para refrendar su compromiso con México y le impulsa a seguir adelante apoyando la conservación de las bellezas naturales y la promoción cultural.

PRESENTAN GANADORA DEL “MEXICANO EJEMPLAR”

Yahoo! México entregó un cheque por la cantidad de $250,000 pesos a la ganadora del “Mexicano Ejemplar”: María Elena Solís, fundadora de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C. como reconocimiento a sus buenas acciones. El portal de internet se dio a la tarea de buscar a un mexicano que representara un ejemplo positivo para los mexicanos y gracias a la participación de miles de usuarios, finalmente se encontró al “Mexicano Ejemplar”.
Compitiendo contra más de 950 admirables historias de fuertes rivales, María Elena Solís se coronó como la “Mexicana Ejemplar” y única ganadora de $250,000 pesos para continuar con esta noble causa. Miles de votos demostraron apoyo e interés de los mexicanos en su proyecto, el cual consiste en la búsqueda, localización, rescate y feliz regreso a casa de niños que por algún motivo están lejos de su hogar. Pero, “Elenita”, como es mejor conocida, no es la única ganadora, ya que Víctor Hugo Pérez, se lleva la enorme cantidad de $50,000 pesos por haberla nominado.
“Estamos orgullosos de que los usuarios del portal hayan elegido apoyar la causa de María Elena Solís, ya que es una verdadera mexicana ejemplar y realmente inspiradora que continua haciendo la diferencia en su comunidad reuniendo familias y creando un impacto duradero y positivo”. Comentó Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México.

PREMIAN CORTOMETRAJE “ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA”

Se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Cuarto Concurso Internacional de Cortometraje “Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica”, convocatoria que fue lanzada en el marco del Festival de Cannes, en mayo de este mismo año.
El Concurso de Cortometraje “Alza la Voz, Contra la Violencia Doméstica”, es impulsado por Avon México y el Festival Internacional de Cine Guanajuato, Expresión en Corto, en un esfuerzo para concientizar sobre el problema de la violencia doméstica.
El Cortometraje “Sinna Mann” (Angry Man) de la directora Anita Killi, de Noruega, fue el ganador del certamen y recibió un premio de $50,000.00 pesos en efectivo. Sinna Mann, es una película sobre secretos que no deberían de serlo. Cuando la mamá-pez muere, Boj ha tenido suficiente y consigue el poder de su propia fantasía para ir más allá.
El segundo lugar correspondió a la película española “El Orden de las Cosas” de los directores César Esteban Alenda y José Esteban Alenda quienes recibieron un premio de $30,000.00 pesos en efectivo; y el tercer premio fue un empate entre “Jacco’s Film” del director holandés Daan Bakker, y “Luchadoras”, una coproducción México-España del director Benet Román. Ambos trabajos recibieron $10,000.00 pesos en efectivo. Por segundo año consecutivo, Avon, y el Festival Internacional de Cine Guanajuato, Expresión en Corto, lanzaron la convocatoria del concurso en la ventana cinematográfica más importante del mundo, el Festival Internacional de Cine de Cannes, lo que contribuyó de manera importante en su divulgación internacional.

NINTENDO PONE A TODOS EN MOVIMIENTO

Nintendo, anuncia su primera carrera en la Ciudad de México que se llevará a cabo el 5 de diciembre iniciando a las 8:00 a.m. en Coyoacán. Este evento invita a todos los miembros de la familia a participar en la Carrera, jugar y disfrutar una mañana llena de diversión y actividades con Mario y Luigi. La inscripción para la Carrera estará abierta hasta el sábado 4 de diciembre en la página web www.emociondeportiva.com, o en las tiendas Martí y en los Centros Sport City en el área metropolitana. El costo por boleto es de $230.00 (MXN) para la carrera de 5 Km en las categorías masculina y femenina y $300.00 (MXN) para la participación de la familia.
Los premios se otorgarán para el 1ro, 2do y 3er lugar para cada una de las cinco categorías listadas anteriormente e incluirán sistemas Wii, Nintendo DSi XL, y Nintendo DS Lite, así como muchos juegos de Nintendo. Los asistentes no solamente podrán formar parte de esta divertida Carrera, sino que también tendrán la experiencia única de participar en juegos activos de Wii como por ejemplo Wii Fit Plus, y Wii Sports Resort. Además de estos títulos, los asistentes también podrán probar una selección de los juegos más recientes.
Hace cuatro años, la consola Wii cambió completamente la percepción de los videojuegos con el control de movimiento y con la presentación de Wii Sports™. Desde entonces, Wii Sports Resort™ y Wii Fit Plus™ han cautivado a familias enteras con el estilo innovador y de entretenimiento activo del sistema Wii.
La inquietud para la campaña “Levántate y Juega con Wii” surgió de recientes estudios que señalan que en una rutina diaria normal, una persona promedio pasa sentada más de 8 horas al día*. Como una manera de combatir este estilo de vida sedentario, Wii se ha convertido en una opción para que los consumidores incorporen juegos en sus rutinas diarias y así promover un estilo de vida más activo en casa y con sus familias.
La campaña “Levántate y Juega con Wii” muestra el compromiso de Nintendo para ofrecer una opción divertida que promueva un estilo de vida más activo, dijo Mark Wentley, Gerente de Mercadotecnia de Nintendo Latinoamérica.

CONSTRUYEN CENTRO COMUNITARIO DEL VALLE QUE ATENDERÁ A SEIS MIL NIÑOS

Children International inicia la construcción de su Quinto Centro Comunitario en Tlajomulco de Zúñiga, gracias a la donación conjunta que realizan Fundación Omnilife, Alejandro Fernández, Grupo Mega y el Gobierno que encabeza Enrique Alfaro.
La inversión que asciende a los $6 millones de pesos cuenta con la donación de más de $2 millones de pesos de Fundación Omnilife misma que es resultado de una apuesta realizada entre Jorge Vergara, Guillermo Romo y Alejandro Fernández durante las Fiestas de octubre del año pasado, con motivo del clásico Chivas vs. Atlas.
Es importante resaltar que esta zona registra altos niveles de marginación y rezago y será Children International quien a través de la administración del Centro y con una inversión anual de un millón 200 mil dólares transformará la vida de más de seis mil niños y jóvenes a través de diversos programas de salud, deporte, nutrición, educación y psicología.
Angélica Fuentes, Presidenta Ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas señaló, “Para Omnilife ser una empresa socialmente responsable, es más que un compromiso institucional, para nosotros, es creer en la gente y en sus capacidades para desarrollarse como personas dentro de su comunidad”. Y agregó, “La construcción de un espacio como éste permite que la comunidad encuentre un área para el desarrollo de sus capacidades y la convivencia entre sus miembros, que permita fortalecer los lazos de cooperación entre los mismos”.
En este sentido, Jorge Vergara, presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas, señaló, “En el Grupo somos gente que cuida y cree en la gente, y sabemos que el desarrollo de los individuos se debe de dar buscando su independencia y el logro de sus propias metas, y este centro es claro ejemplo de ello”.
Por su parte, Enrique Alfaro, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, ha expresado que es difícil entender la magnitud de la problemática social que se vive en Santa Fe y Chulavista, lugar donde estará el Centro, pero que gracias a que hay organismos y personas que entendieron los riesgos sociales se hará realidad el “mega proyecto” del Centro Comunitario del Valle que operará Children International en Tlajomulco de Zúñiga.
El Centro Comunitario del Valle contará con: Capacidad para atender a seis mil niños y jóvenes. Dos canchas de futbol profesional que albergarán una escuela de futbol bajo el modelo de desarrollo social de ChivaBarrio. Alberca de entrenamiento de 25 m. de largo y ocho carriles. Chapoteadero de recreación infantil. Área de vestidores y baños. Centro de Arte Urbano. El Centro contará con un parque público con andador, ciclo-vía y alumbrado.

SKECHERS PRESENTA LA APLICACIÓN SHAPE-UP N’ GO PARA IPHONE

SKECHERS, empresa que diseña, desarrolla y comercializa una amplia gama de calzado para hombres, mujeres y niños, informó sobre el lanzamiento en Estados Unidos de la aplicación gratuita Shape-Up N’ Go para iPhone. Disponible en la App Store de iTunes en la categoría de Salud & Deporte, la aplicación está diseñada para que los usuarios puedan dar seguimiento, trazar mapas y compartir sus actividades de caminata, carrera y senderismo.
LO QUE VIENE…..

“La Encuesta de Contratación Colectiva 2010”, viernes 26 de Noviembre en punto de las 8:30 a.m….. Comida ANP JW Marriot 2pm… Torneo de básquet este domingo 5 de diciembre, donde participarán periodistas y bloggers…. 30 aniversario de Post-it jueves 08 de diciembre 8.30
am…

viernes, 19 de noviembre de 2010

PROMOMARK [NEWSLETTER] 996

DRAFTFCB MÉXICO DENTRO DE LAS PRIMERAS 50 EMPRESAS CON MAYOR RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL PAIS

Draftfcb México, la agencia de publicidad comandada por Rafael Pérez Toribio, aparece en el ranking de las 50 empresas con mayor responsabilidad social en el número de noviembre que publica la revista Mundo Ejecutivo.
Haber sido evaluados por este medio y ocupar un lugar dentro de este ranking es un hecho que nos llena de orgullo. Nuestro principal objetivo es hacer publicidad para nuestros clientes, pero si además tenemos un reconocimiento por poner nuestro granito de arena de manera activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental, para nosotros, es un orgullo, comentó Rafael Pérez-Toribio (Director General).
Independientemente de los servicios que Draftfcb ofrece y al sector que pertenece, cabe mencionar que el trabajo que le valió este posicionamiento a la agencia y los criterios evaluados por la revista Mundo Ejecutivo fueron: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, apoyo al medio ambiente y ayuda a la comunidad.

JWT MÉXICO RECIBE EL CARACOL DE PLATA POR CAMPAÑA PARA LA CRUZ ROJA MEXICANA

JWT México resultó ganadora en la XI edición del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, Caracol de Plata, en la categoría de Campaña por Con tu ayuda podemos seguir adelante, pro bono realizado para la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana. Con ello, la agencia reitera su interés por trabajar en apoyo de la comunidad.
José Luis Betancourt, presidente, y Manuel Techera, vicepresidente creativo, ambos de JWT México, comparten que la campaña desarrollada para la Cruz Roja logró su objetivo de sensibilizar y mover a la población para que aportara su moneda durante la colecta y así apoyar a la noble causa de esta institución.
“Nos sentimos orgullosos y honrados de haber podido encontrar nuevas y creativas maneras comunicativas para conectar a la gente con las causas de la Cruz Roja, así como de colaborar con toda nuestra experiencia, con este organismos dedicado a la atención de nuestra comunidad”.
Añadió que esta campaña ha causado un alto impacto en diversos festivales publicitarios internacionales, tales como el de Cannes en donde obtuvo tres Leones.
Por su parte, JWT Costa Rica obtuvo el Caracol de Plata en la nueva categoría de Medios Digitales por El mejor amigo del hombre busca amigo, creada para el más importante refugio para perros de ese país.
JWT, que obtuvo dos de los nueve premios otorgados en esta edición, es una red socialmente responsable que está conscientes que trabajar en beneficio de la sociedad a través de campañas pro bono que apoyan causas nobles, es una de sus tareas primordiales.
Ante la presencia de más de 1,500 asistentes, entre ellos, representantes de empresas, medios de comunicación, agencias de publicidad y organizaciones de la sociedad civil, se recibieron ambos premios otorgados a JWT.

A LOS 70 AÑOS, CHOCOLATE ABUELITA, ROMPE RECORD GUINNESS

Para celebrar los primeros 70 años de Chocolate Abuelita en el marcado nacional, rompió el record Guinness al presentar la taza de chocolate caliente más grande del mundo con una capacidad de 2,500 litros de chocolate, lo que equivale a 13 mil tazas. Para lograr este record la marca utilizó 2,500 barras de chocolate y 1,500 litros de leche evaporada.
“Cumplimos siete décadas en el gusto de nuestros consumidores y una buena manera de festejarlo ha sido esta, donde podemos ofrecer a cientos de familias la oportunidad de saborear una rica taza de chocolate”, destacó Jordi Artigas, Gerente Sr. de la marca.
Agregó que el record se logro con la ayuda de 40 personas que colaboraron durante 5 horas.
Ralph Hannah, Adjudicador de Récord Mundial Gunniess destacó la importancia de que una empresa reconocida a nivel mundial como Nestlé se una al Récord Mundial Guinness al preparar la taza de chocolate caliente más grande del mundo en una plaza tan reconocida con el jardín Hidalgo de Coyoacán.
Con un trabajo realizado por la agencia JWT, se puede apreciar en los medios la actual campaña del producto que se enfoca en resaltar la importancia de la unión familiar y los valores positivos que giran en torno a una taza de chocolate.
Chocolate de mesa Abuelita fue de los primeros productos en realizar comerciales televisivos que aludían a la calidad de un producto. La imagen de Sara García se incorporó a la marca en 1973.

DEBUTA VILLARRICA PARK LAKE HOTEL & SPA, EN CHILE

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, anunció la firma de un acuerdo de administración con Grupo Hotelera Aguas Verdes, para gestionar el Villarrica Park Lake Hotel & Spa bajo la marca The Luxury Collection. El hotel renovará sus habitaciones y espaciosas suites, y se incorporará a la exclusiva cartera de The Luxury Collection en diciembre de 2010. Con una ubicación ideal en la región de la Araucanía, a 435 millas al sur de Santiago, el hotel está rodeado de lagos, volcanes y montañas. Los huéspedes pueden arribar fácilmente en coche, o en avión al aeropuerto de Temuco. Las áreas de Villarrica y la cercana Pucón son famosas por su exclusivo entorno natural, caracterizado por volcanes nevados, transparentes lagos y ríos, centros de esquí y amplios parques nacionales. Además, el área cuenta con restos arqueológicos del periodo colonial español, combinado con la influencia de la cultura indígena de los mapuches, los primeros habitantes de Chile.

LIFT AND HUG MEJORA LA CONFIANZA FEMENINA

adidas realizó el lanzamiento de la nueva colección Women’s TechFit primavera/verano 2011 con un evento exclusivo llevado a cabo en los baños Stadtbad Oderberger en Berlín. Con un estilo muy femenino esta línea de ropa fue desarrollada en colaboración con el Staatsballett de Berlín, del que forma parte Alessandra Pasquali, una de las más recientes embajadoras de adidas, junto con algunas de las muchas bailarinas de esta compañía internacional de ballet. Además cubre las necesidades atléticas especiales de la mujer, proporciona un gran confort y el soporte adecuado para el cuerpo femenino gracias al concepto Lift and Hug, junto con los beneficios que le aporta la compresión de la tecnología La colección de mujer primavera/verano 2011 estará disponible en tiendas a partir de enero de 2011, incluyendo las tiendas adidas Sport Performance, la tienda adidas online, tiendas líderes en internet y determinados establecimientos de prendas deportivas en todo el mundo.

PRESENTAN EL PARQUE JALALPA 2000

Fundación MetLife, la organización KaBOOM! y la Delegación Álvaro Obregón, se unieron para construir el Parque Jalalpa 2000 que cuenta con área de juego para niñas y niños entre 2 y 12 años de edad diseñada por ellos mismos, con el objeto de contar con un espacio de esparcimiento.
Jorge Contreras, Gerente de Proyecto de KaBOOM!, habló de la importancia de participar en estos proyectos: “queremos impulsar la convivencia familiar y contribuir a la calidad de vida de la gente y qué mejor manera de hacerlo, dándole utilidad a un espacio que hasta hoy no se estaba aprovechando al máximo”, puntualizó.
Fundación MetLife por primera vez apoya a la organización KaBOOM! con un proyecto en México con una inversión de US $81 mil dólares, así como el apoyo de 100 voluntarios de MetLife para la construcción del parque.
Liliana González, Directora Operativa de la Fundación MetLife, resaltó el compromiso de Fundación MetLife para trabajar en iniciativas orientadas a estimular el sano crecimiento de niñas y niños en México.
“Estamos muy contentos de formar parte de este proyecto y contribuir a que las niñas y niños de la comunidad cuenten con un lugar de esparcimiento y recreación. En la Fundación tenemos el objetivo de trabajar en temas de educación y en el fortalecimiento de hábitos de vida sana y creemos en la importancia de la vinculación con la comunidad y vemos en la construcción del parque una enorme oportunidad de lograrlo”.
Luego de unas arduas horas de trabajo y esfuerzo conjunto, los niños y jóvenes de Jalalpa el Grande cuentan ya con el parque de sus sueños gracias a Fundación MetLife, KaBOOM! y a la Delegación Álvaro Obregón.

PRESENTAN LOS GANADORES DEL LEGACY COCKTAIL COMPETITION 2010

Se llevó a cabo la Final Nacional del Concurso Legacy Cocktail Ron BACARDI Superior donde el panel de jueces premió y anunció esta noche a los tres cócteles reconocidos como “Los Tres Más Prometedores Legacy Cocktails Ron BACARDI Superior con Mayor Potencial”: 1.- Nombre del cóctel: Passion. Ciudad: Guadalajara. Participante: Oscar Becerra Delgado. Centro de consumo: De Santos. 2.- Nombre del cóctel: Pucket. Ciudad: DF. Participante: Alberto Riesler Morales. Centro de consumo: Thai Gardens. 3.- Nombre del cóctel: Freeda Martini. Ciudad: Playa del Carmen. Participante: Germán Ortega
Centro de consumo: Deseo, Básico.
Durante la Final Nacional realizada, los siete finalistas elaboraron su propuesta de cóctel Ron BACARDI Superior. Los participantes narraron la historia de inspiración para la creación del cóctel y explicaron brevemente cómo planearán promocionar su cóctel durante un periodo de 14 meses para llegar a la fecha de la Gran Final el próximo mes de febrero del 2012.
Legacy Cocktail Competition 2010 es una competencia para barmen profesionales que sean auténticamente creativos, talentosos tengan la oportunidad de lograr que su creación se convierta en un Legacy Cockatil Ron BACARDI Superior y formar parte de los cocteles legendarios de la marca, como el Daiquirí, el Mojito, la Piña Colada y la famosa Cuba Libre. Las bebidas más exitosas fueron aquellas con el mayor atractivo y de fácil réplica.

ANIMAN AL CHAVO DEL OCHO

El Chavo Animado es una producción de Televisa en coproducción con Ánima Estudios que trae de regreso a los personajes consentidos de la Vecindad de El Chavo. El programa debutó en 2006 y ha demostrado tener gran aceptación entre el público infantil, contando ya con 100 capítulos en cuatro temporadas, ésta última estrenó el 29 de julio de 2010. En una primera etapa, la serie animada se basó en los libretos originales de El Chavo del Ocho, escritos por Don Roberto Gómez Bolaños. El argumento de la primera parte de la nueva serie se basa principalmente en la convivencia cotidiana del personaje de El Chavo con los habitantes de La Vecindad. Además de retomar temas, situaciones y chistes de la serie original, esta propuesta adapta el argumento para las nuevas generaciones con el objetivo de lograr la identificación de los personajes al contexto actual. Al mismo tiempo, se busca innovar en la narrativa debido a las facilidades técnicas con las que se produce una serie animada, rompiendo limitantes de tiempo y espacio. Estas libertades creativas hacen de la serie un producto innovador, actual y divertido para los niños, logrando así definir a El Chavo como un personaje clásico que ha pertenecido a varias generaciones, no sólo para los mexicanos, sino para todo el mundo y, de manera especial, para Latinoamérica.
El Chavo, Show en Vivo llega a México, bajo el sello de Televisa Consumer Products, EXIM y Tycoon Gou. Estrenará el domingo 05 de diciembre en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, luego de su exitoso montaje en Buenos Aires, Argentina. El Chavo, Show en Vivo es una puesta musical en escena basada en el programa El Chavo Animado, una de las producciones infantiles de mayor reconocimiento a nivel internacional. La obra presentará efectos especiales, despliegue multimedia y muchas sorpresas adicionales. El estreno mundial de esta gran obra musical se realizó el pasado 03 de julio en el Teatro Broadway de Buenos Aires. Es ahí donde inició la gira de esta gran obra musical con dos funciones diarias durante las vacaciones de invierno, hasta el 08 de agosto, fecha en la que se conmemora el Día del Niño en ese territorio. En su arribo al Teatro Metropolitan, El Chavo, Show en Vivo tendrá funciones a las 11:00, 13:30, 16:30 y 18:00 horas. Posteriormente, habrá una gira por toda la República Mexicana que iniciará en Guadalajara (diciembre 11), seguida por San Luis Potosí (diciembre 12), Monterrey (enero 22 y 23), Puebla (enero 30), Villahermosa (febrero 5) Mérida (febrero 6), Ciudad Juárez (marzo 5) y Chihuahua (marzo 6). Los actores que interpretan a los personajes de la vecindad están caracterizados con vestuarios y maquillaje de tal profesionalismo que se asemejan de manera impresionante a los personajes originales de la serie animada.

LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS LANZA NUEVO ETIQUETADO FRONTAL A PARTIR DEL 2011.

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico), dio a conocer que empresas líderes del sector alimentario iniciarán la implementación de un etiquetado nutrimental frontal. Este etiquetado tiene como objetivo facilitar al consumidor el acceso, entendimiento y uso de la información sobre la composición nutrimental de alimentos y bebidas no alcohólicas.
El etiquetado Checa y elige, claves de nutrición empezará a ser implementado a partir de enero de 2011 por 16 empresas afiliadas a ConMéxico. El portafolio de productos de estas empresas representa cerca del 50% de los artículos en el anaquel, y comprende, prácticamente, todas las categorías: conservas, salsas y aderezos, cárnicos, lácteos (leche, quesos yogurt, etc.), bebidas no alcohólicas, cereales, pan y tortillas, galletas, botanas, chocolates y confitería, entre muchas otras.
Esta acción se circunscribe en uno de los cuatro compromisos que la industria alimentaria hizo públicos en enero del presente año, en el marco del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria (ANSA): "Proveer a los consumidores de mayor y más clara información sobre la composición nutrimental de sus productos".
“El dinamismo y la innovación constante son una realidad y lo vemos cada vez que nos acercamos al anaquel. En 2008, anunciamos la reducción del uso de grasas trans; en 2009 reportamos el desarrollo de 1,400 productos nuevos y reformulados; ahora en 2010, anunciamos un etiquetado de vanguardia mundial", dijo Jaime Zabludovsky Kuper, presidente Ejecutivo de ConMéxico.
Checa y elige, claves de nutrición, busca ayudar a los consumidores a realizar decisiones informadas en la selección de alimentos y bebidas no alcohólicas, en función de sus preferencias y necesidades, generando atención sobre el contenido energético de los productos -para concientizar sobre la ingestión de calorías- y conocer las recomendaciones de consumo de nutrimentos clave -grasas saturadas, azúcares y sodio-, que permitan obtener la información necesaria para procurar un estado de salud adecuado. En síntesis, optimizar el etiquetado para hacer de éste una plataforma que fortalezca la comprensión masiva de la información nutricional por parte de la población mexicana.

LAS REDES SOCIALES OBLIGAN A DESARROLLAR NUEVAS TENDENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN MÉXICO: RUBÉN JARA

Rubén Jara, director de IBOPE AGB México explicó que el desarrollo de las plataformas digitales está cambiando la interacción de los mercados y el comportamiento de los consumidores. “Los consumidores recurren a diversas fuentes de información para formar su opinión al momento de comprar un producto. No solo usa la su experiencia personal, sino que echa mano de los comentarios familiares, de lo que ve en los medios y de las plataformas digitales de las mismas marcas para formarse un criterio de lo que quiere adquirir”, destacó.
En este contexto, agregó, las redes sociales han incrementado las posibilidades de interacción entre consumidores ya que las facilidades de están herramientas digitales, para acceder a la información, y poder emitir opiniones sobre una marca o servicio que son recogidas y multiplicadas por estas redes.
Para Jara, no solo son importantes estas tecnologías en el aspecto técnico, sino el contenido que se vierte en ellas. “No solo las marcas tiene la oportunidad de poner en una página o en un blog la información que quiere transmitir a sus consumidores potenciales, sino que las mismas personas, utilizando estas herramientas, pueden comentar su experiencia con estas marcas con miles de seguidores, comentarios que viralmente, se propagan y pueden afectar la posición de los productos en el mercado. Es como una publicidad de boca a boca digital que pesa en la industria”, señaló.
Al medir y estudiar los alcances de estas redes sociales, destacó Jara, da los parámetros para entender al nuevo consumidor, como actúa con ellas y cuales son los comentarios que emiten sobre las marcas y productos. “Sabemos que la marca no está sola, sino en plena interacción con su competencia y sus consumidores potenciales, por lo que estudios como el que presentamos, BuzzMetrics, dan un panorama más amplio para que los compradores de medios puedan desarrollar estrategias integrales de comunicación que enriquezcan el valor de las marcas en el mercado”, puntualizó.

TELEVISA CONSUMER PRODUCTS SUMA NUEVAS CUENTAS

A partir de noviembre de 2010, Televisa Consumer Products incorpora dos nuevas propiedades a su portafolio de Licencias: la exitosa marca de acción para niños, Power Rangers, y la marca internacional del artista plástico Romero Britto.
Gracias a un acuerdo entre Televisa Consumer Products y Saban Brands Entertainment, los Power Rangers serán representados en México por Televisa Consumer Products. Power Rangers es una creación de Haim Saban que rompió record de audiencia en diferentes países y logró una longevidad sin precedentes en la televisión de todo el mundo.
"En Saban Brands estamos encantados de tener nuevamente el control de la marca Power Rangers y de nuestra alianza con Televisa para lanzar de nuevo esta propiedad en México. Con la próxima serie de televisión, Power Rangers Samurai, que será transmitida en 2011 por Canal 5, estamos seguros que esta propiedad será otra vez un fenómeno del entretenimiento y de licensing", mencionó Kirk Bloomgarden, Senior Vice President International Licensing, Saban Brands.
Por su parte, Maca Rotter, Directora General de Televisa Consumer Products mencionó que "la vida de muchas generaciones no sería igual sin los cinco súper héroes que han marcado una gran etapa en el entretenimiento. Hoy, los Power Rangers vuelven renovados con la fórmula probada que los convirtió en un fenómeno de licensing y, ahora, además contarán con todo el músculo de Televisa."
De igual manera, Televisa Consumer Products se convierte en el agente para México de Britto, la marca internacional del artista plástico Romero Britto, creativo brasileño; artista plástico y escultor de talla internacional que ha logrado trabajar y plasmar su arte con importantes personalidades de la sociedad, el deporte, la farándula y marcas de prestigio.
"Estoy muy feliz de hacer este proyecto con Televisa porque alcanza mucha gente, yo quiero también alcanzar mucha gente con mi arte, compartir mi arte con millones de personas", mencionó Romero Britto.
Al respecto, Maca Rotter dijo que "Televisa Consumer Products se ha caracterizado por traer las mejores marcas con estrategias multiplataforma sólidas, ese es uno de nuestros diferenciadores más importantes y Britto no es la excepción".
Así, Televisa Consumer Products amplia su portafolio de marcas y refrenda una vez más su compromiso de representar a las mejores propiedades de la industria, resaltando el potencial para capitalizar el vínculo emocional de los productos con el público.

Prevenir es la clave para evitar enfermedades en invierno: AXA

Lo más importante para AXA Seguros y para las familias mexicanas es la prevención, y más ahora que autoridades del Gobierno federal contemplan un aumento de 30 por ciento en la incidencia de enfermedades respiratorias en todo el país, en la temporada invernal Noviembre 2010 – Febrero 2011.
Con la finalidad de fortalecer la prevención y de ampliar el acceso a la protección médica, AXA Seguros decidió lanzar una promoción de fin de año, que permitirá contratar una póliza de gastos médicos individual durante noviembre y diciembre. Los nuevos clientes de entre 2 y 45 años podrán tener una cobertura de 12 meses, al precio de 10.
“En AXA sabemos de esta necesidad y por eso lanzamos esta promoción, para incentivar que más mexicanos cuenten con un seguro, que les permita hacer frente a enfermedades inesperadas que pueden desestabilizar sus finanzas”, indicó el Director de Salud de AXA.

UN DESCANSO MUY CHIC

Birkenstock presenta el Boston Red Leather Antique, un clásico de la línea Boston, en piel antigua y color rojo, ideal para estos días invernales.
Este exclusivo modelo Clog, ofrece un ajuste extraordinario a tus pies, ya que está basado en el clásico zapato zueco o clog, especialmente diseñado para proporcionar gran confort y descanso, elementos indispensables para Birkenstock, experto en la fabricación de clogs desde hace ya 200 años.
Los clogs de Birkenstock continúan posicionándose como el calzado perfecto, ya que su diseño asegura una distribución perfecta del peso ayudando a mejorar la postura. Ajustables a la forma del pie, la línea Boston da esa sensación de libertad en cada paso, haciéndolos una opción ideal para esta temporada de descanso.

VIOLETA CROCE DIRIJE EL MARKETING DE WACOM

En su afán por seguir fortaleciendo su presencia en la región, Wacom, fabricante mundial de tabletas digitales e interactivas de lápiz y soluciones de interfaz digital, designó a Violeta Croce como responsable de Mercadotecnia para América Latina, donde implementará estrategias y acciones para fortalecer la marca en la región y para llevar la línea de productos Bamboo y las líneas profesionales Intuos y Cintiq hacia otros segmentos del mercado; además de mantener un acercamiento constante con los medios, clientes, canales y socios de negocio de Wacom.

SONRIC’S PRESENTA CAJITAS DE HOT WHEELS BATTLE FORCE 5 Y MAX STEEL

Sonric´s Dulces con Estrella se une a dos de las licencias de juguetes favoritas de los niños y lanza dos cajitas en una con las pistas y coches de los personajes de la nueva serie Battle Force 5; y con el DVD de la nueva película Max Steel vs la legión tóxica.
Hay 4 pistas diferentes de los personajes más importantes de la caricatura Battle Force 5: Buster Tank, Saber, Reverb y Zelix para que el consumidor pueda coleccionarlas y armarlas como quiera, además vienen acompañados de increíbles estampas para decorar los coches y un póster de uno de los personajes.
El DVD de la nueva película Max Steel vs la legión tóxica también contiene el primer episodio de Hot Wheels Battle Force 5 y únicamente se puede encontrar en la cajita Sonric´s.
Cada cajita trae una mezcla de dulces Sonric’s, la cual consiste en Gudupop multisabor, Minichupabarrita, paleta Tix Tix y los nuevos Minitubix Tix Tix.
Esta cajitas estarán disponibles a partir del 18 de noviembre en las tienditas de la esquina y de autoservicio. La promoción contará con el apoyo de menciones en el programa dominical de Chabelo y un Tag en TV abierta en los comerciales de la película de Max Steel y en el comercial de la caricatura Battle Force 5.

ENTREGA COCA-COLA 6 MDP A NIÑOS CHIAPANECOS

Gracias a la contribución y apoyo conjunto en favor de la comunidad, recientemente se anunció la inauguración de varios talleres en el Albergue Escolar “Niños Héroes”, ubicado en el municipio Rayón, Chiapas, mismo que fue remodelado y adaptado para convertirse en el primer Albergue Autosustentable de la Comisión Nacional para el desarrollo de los Pueblos Indígenas en el Estado.
Con los recursos otorgados, se construyó un taller de música para fomentar esta disciplina en su ámbito regional y complementar la actividad con la danza; un taller de panadería con fines educativos, alimentarios y de sustentabilidad; además de contar con una granja avícola, un vivero de plantas medicinales y orquídeas, así como un taller de lombricomposta; estos últimos apoyados por CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) que benefician directamente a 120 niños y adolescentes que actualmente habitan en el lugar.
El lugar fue apadrinado por el cantautor español Miguel Bosé y contó con la presencia de los directivos de diversas organizaciones como: Fundación CIE, Fundación Porvenir, Hipódromo de las Américas, BIMBO, HSBC, la CDI y Fundación Coca-Cola quien ha brindado desde hace tres años 6 mdp al espacio que actualmente hospeda, alimenta, da atención médica y apoya con actividades extraescolares para a los jóvenes indígenas.
“Para Fundación Coca-Cola es un orgullo participar en el desarrollo, atención y educación integral de los niños que representan el futuro de Chiapas. Creemos que la educación es la base del desarrollo de un país y con cada participación que tenemos incrementamos la posibilidad de ayudar a cada vez más niños, enseñándolos a aprovechar el agua, a usar energías alternas, a reforestar y a disponer adecuadamente los residuos, inculcando una conciencia sustentable”, afirmó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México.

viernes, 12 de noviembre de 2010

PROMOMARK [newsletter] 995

TEQUILA HERRADURA PRESENTE EN LORENA OCHOA INVITATIONAL

Del 11 al 14 de noviembre se realizará el 3er Torneo del Golf “Lorena Ochoa Invitational”, que se realizará en Guadalajara Country Club y contará con la presencia de las 36 mejores jugadoras del mundo pertenecientes al circuito de la LPGA, entre las que destacan las 5 primeras que son Jiyai Shin, Yani Tseng, Ai Miyazato, Na Yeon Choi y Suzann Pettersen. Tequila Herradura será el patrocinador oficial del catering y de las actividades culturales en los eventos sociales en torno a este gran acontecimiento. Los tequilas elaborados por Casa Herradura tienen el reconocimiento por parte de los expertos a nivel mundial de ser los mejores del mundo y de poseer en su hacienda, como museo, la fábrica de tequila original mejor conservada de la industria, donde iniciaría la historia de Tequila Herradura hace 140 años. Previamente al torneo, algunas jugadoras acudieron a la Hacienda San José del Refugio para presenciar el proceso de producción artesanal que sigue conservando Tequila Herradura desde hace 140 años, en la única hacienda donde se produce el 100 por ciento de su tequila que se consume a nivel mundial y la única Tequilera en ganar el premio como a “La mejor destilería” otorgado por la prestigiada revista “The Wine Enthusiast”.

CORAL BEACH GEM SPA ABRE SUS PUERTAS

Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancún Resort & Spa presenta Gem Spa, un espacio innovador que abre sus puertas para ofrecer a huéspedes y visitantes una experiencia de relajación en la que el cuerpo, mente y espíritu logran un equilibrio integral gracias a la fusión de las gemas y del agua.
Gem Spa es el más grande de Latinoamérica, pues cuenta con 4,000 m2 de superficie, en los que ofrece espacios generosos, elegantes y de lujo contemporáneo, ideales para lograr esa experiencia de relajación; además, es el único en el mundo que une dos elementos ancestrales: el poder energético de las gemas –gematerapia- y las bondades del agua.
Siendo fiel al significado de spa (salutem per aquam), Gem Spa ha conformado el circuito más completo en su tipo gracias a sus 10 pasos de hidroterapia, que en un vaivén de temperaturas, de calor a frío y viceversa, y tomando como base las diferentes formas del agua, van conduciendo al cuerpo hacia el camino del equilibrio.
Con la guía de un valet personal, después de realizar este circuito, comienza el siguiente ritual del otro elemento vital que propone este spa: los tratamientos con gemas, que son esenciales para alinear la energía de los siete chakras.
“Este spa es excepcional -afirma Louis Daniel, Director General de hotel-, pues en un lugar como Cancún, que tiene más spas por metro cuadrado que cualquier otra parte de la República Mexicana y que ha estado expuesto al experimentado turista internacional, era un reto destacarse.
“Gem Spa –continúa el directivo-, con su propuesta única, su espacios generosos concebidos para ser un amplio refugio de serenidad; su atmósfera elegante, de lujo contemporáneo y confort; y su pertenencia a este resort que ha sido reconocido internacionalmente por su excelencia hotelera y gastronómica, logra establecer una tendencia entre los spas de la región y pone a México a la vanguardia, acorde con los destinos más cosmopolitas del mundo”, concluyó.

LOS PERSONAJES DE HANNA BARBERA AHORA EN LA CAJITA FELIZ
Hanna Barbera es una de las casas productoras más famosas a nivel mundial y en esta ocasión trae a 8 personajes de peluche de las series más reconocidas, con 4 divertidas parejas: Scooby-Doo con Shaggy; Tom con Jerry; Pedro Picapiedra con Dino y Pebbles con Bam-Bam. Uno d estos personajaes estará dentro de la famosa Cajita Feliz.

LA ALL IN ONE DISEÑADA EXCLUSIVAMENTE PARA EMPRESARIOS MEXICANOS

MSI presentó su modelo AIO Wind Top AP2000 diseñado específicamente para el entorno empresarial y de oficina, como restaurantes, recepciones en hoteles, tiendas de convivencia, gasolinerías y cualquier negocio que requiera equipo de alto rendimiento. Con esta All in One diseñada para empresarios, se ahorra hasta un 70% en el consumo de energía habitual en su oficina, obteniendo cuantiosos beneficios y reducción en gastos, por decir un ejemplo si usted posee una PC y paga $1000 pesos, se reducirán sus gastos hasta pagar sólo $300, cifra significativa en estos tiempos de austeridad. Aunado a todo esto estará ayudando a la lucha contra el cambio climático.

ESTE AÑO “CONVIERTE UNA BIG MAC EN UNA SONRISA”

McDonald’s México anunció la novena celebración del McDía Feliz, en apoyo a las Casas de Ronald McDonald, esto para conmemorar la Convención de los Derechos de los niños, firmada en 1989.
Desde el 2002, McDonald’s celebra el McDía Feliz, con una jornada de recaudación mundial en la que los restaurantes McDonald’s de todo el mundo destinan la venta de sus producto estrella- Big Mac - al apoyo a diferentes programas de beneficencia que promueven el bienestar de la niñez.
McDía Feliz, destinará los fondos obtenidos a la manutención de las Casas Ronald McDonald, dos albergues operados por la Fundación Infantil Ronald McDonald, en la Ciudad de México que brindan hospedaje, alimentación y transporte a niños de escasos recursos, provenientes de diversos estados de la República Mexicana, que vienen a recibir tratamiento médico prolongado.

MASTERCARD RENUEVA SU PATROCINIO DE LA COPA AMÉRICA PARA 2011

MasterCard Worldwide anunció que ha firmado un contrato con Traffic Sports International, Inc., para convertirse en la tarjeta oficial y en el método de pago preferencial de la Copa América Argentina 2011, uno de los torneos de fútbol más prestigiosos de Latinoamérica organizado por la CONMEBOL. Este contrato de patrocinio representa el 9° torneo consecutivo de la Copa América patrocinado por MasterCard.
El torneo de la Copa América del año próximo, que tendrá lugar en Argentina, será la 43 edición del torneo de selecciones nacionales de fútbol más antiguo del mundo. “Este acuerdo es una demostración substancial del continuo y extenso compromiso de MasterCard con el fútbol internacional”, señala Edgardo Tettamanti, Vice Presidente Senior de Marketing para MasterCard Latinoamérica y el Caribe. “La Copa América ofrece la plataforma perfecta para la implementación de campañas de marketing integradas de carácter regional y local que abarcan a clientes, tarjetahabientes, comercios y comunidades”.
Como parte del contrato de patrocinio, MasterCard cuenta con: derechos globales para impulsar el torneo, una oportunidad para trabajar con sus clientes en la expansión del alcance de iniciativas relativas al marketing de la Copa América, y acceso a una cantidad determinada de boletos para utilizar en ofertas promocionales exclusivas para tarjetahabientes.

OGILVY GANA PLATA EN EL LONDON FESTIVAL

Ayer se informó desde Londres, Inglaterra que Ogilvy México obtuvo un premio de Plata en la categoría de Exteriores para su anuncio de Hot Wheels de Mattel "Niño", siendo la única agencia de México que este año obtiene una presea en este exigente Festival, que este año celebra sus 25 años. Pepe Montalvo, VP de Servicios Creativos de Ogilvy México, además de sentirse muy contento y satisfecho por este logro, comentó: "Para los que no conocen tanto el London Festival, les diré que es uno en donde es muy difícil de ganar. Para que se den una idea, en todo Outdoor sólo se dieron ocho premios en todo el Festival, entre ellos nuestra Plata". "Además obtuvimos un Finalista (shortlist) en Televisión, con el comercial "Carretera" para el hospital San José del Tec de Monterrey, lo cual también es un importante logro". "De México, ninguna otra agencia ganó ningún premio ni logró shortlist en ninguna categoría", concluyó Montalvo.

KARO TE REGALA UNA CASA

Karo, el endulzante natural y versátil con más de 75 años en el mercado mexicano, anunció el lanzamiento de su promoción “Karo te regala una casa”, en la cual invita a los consumidores a participar a través de una sencilla dinámica para ganar diversos premios, entre ellos, una Casa. La duración de la promoción es desde el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre. Para participar en la promoción solamente debes cumplir con tres sencillos pasos: Comprar productos participantes Karo. Registrar el código único que viene en la etiqueta junto a los datos personales en el website http://www.momentoskaro.com.mx/ o a través de un mensaje de texto con la palabra KARO al 30003. ¡Ganar, desde 400 pesos en monedero electrónico hasta una casa!.
Todos los consumidores ganan al instante: En la compra de cualquier producto participante, automáticamente se obtiene un cupón de beneficios que se podrá canjear según sea el caso, con los socios de esta promoción: Sears, Nutrisa, Subway y ¡Recórcholis!, los beneficios estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del presente y además podrán continuar participando por el premio diario o final. Cada día un premio por $400 pesos en monedero electrónico de Sears. El cual se otorgará al registro 100 del día, además tendrá la posibilidad de ganar un electrodoméstico si contesta correctamente a una pregunta, en caso contrario, se otorgará esta oportunidad al siguiente registro. Gran Premio final: una Casa. El registro 5,000 será el afortunado ganador de la Casa Karo® en Morelos, si contesta una pregunta cuando sea contactado vía telefónica, en caso de que no sea posible localizarlo, se pasará la oportunidad al último participante registrado durante el período de la promoción.
La promoción se hará a nivel nacional, a través de los “stickers” montados en las botellas de cualquier presentación del producto a la venta en WalMart, Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana, Casa Ley, Sam´s, Farmacias, HEB, Bodega Aurrerá, Smart, Calimax, Al Súper, Superama, Futurama; además de tiendas mayoristas y de venta al detalle.
La campaña de comunicación de esta promoción incluye TV, medios impresos, publicidad exterior y punto de venta.

DHL EXPRESS REALIZA PRIMER VUELO QUE CONECTA ASIA CON MÉXICO A TRAVÉS DE LA CIUDAD DE GUADALAJARA.

DHL Express realiza el día de hoy el primer vuelo de Asía a México y es la primera compañía de la industria en hacer posible una conexión día siguiente desde Asia hasta Guadalajara, todo en un tiempo de tránsito récord de menos de 24 horas. El vuelo que llegará el día de mañana en la madrugada es un Boeing 747 con capacidad de más de 100 toneladas que aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guadalajara. El avión despegó a las 5 pm hora de Manila, llegando a Guadalajara a las 2 AM hora de México. Este vuelo fue realizado específicamente por la compañía para responder a las necesidades de algunos de sus clientes, quienes podrán contar con su materia prima lista en la línea de producción en el turno de la tarde.
Hoy en día las diferentes industrias, especialmente de manufactura y tecnología, requieren optimizar sus cadenas de suministro. Al mismo tiempo están enfrentando dificultades para asegurar capacidad de transporte con tiempos de tránsito y costos competitivos, especialmente desde Asia, donde la capacidad existente no está siendo suficiente para cubrir la creciente demanda de los clientes.
DHL Express cuenta con una amplia y robusta red internacional que permite a la industria importar materias primas, refacciones hasta producto terminado desde Asia a México con tiempos de tránsito desde 48 hasta 72 horas, total visibilidad del envío, costos muy competitivos y con un solo punto de contacto puerta a puerta. Esto permite que los clientes minimicen sus tiempos de producción y lanzamiento de nuevos productos, disminuyan sus inventarios, y tengan una ventaja competitiva en los mercados donde compiten.

CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA CUMPLE 120 AÑOS Y PRESENTA NUEVA IMAGEN CORPORATIVA

Al cumplirse el 120 aniversario de su fundación, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma estrena nueva imagen corporativa. En su nueva imagen gráfica prevalecen y se destacan las siluetas de los últimos emperadores aztecas, que la identificaron durante este tiempo, y se incluye el color verde que distingue a Heineken en el mundo entero.
De esta manera, se inicia una etapa marcada por la unión de dos empresas líderes y herederas de una gran tradición: Cuauhtémoc Moctezuma y Heineken, así como una estrategia orientada a fomentar alianzas y relaciones de largo plazo, que contribuyan a la construcción de un mejor país.
Esta nueva etapa de Cuauhtémoc Moctezuma, que hoy se consolida de la mano de Heineken, refuerza no sólo los proyectos comerciales en los que coinciden ambas empresas, sino que fortalece un proyecto en el que hay coincidencia de valores como el reconocimiento a la fuerza laboral, la calidad de los productos, el cuidado del medio ambiente y el compromiso con el desarrollo y bienestar de los mexicanos.
Michiel Herkemij, Director General de Cuauhtémoc Moctezuma señaló: “han sido 120 años de hacer las cosas bien. De compromiso, innovación y tradición, durante los cuales CM ha sido pionera en la industria nacional.” Asimismo, remarcó que este día no sólo se celebra el pasado, sino el futuro, en el que se tiene un claro objetivo: “ser la preferencia número uno del consumidor, ofreciéndole las mejores experiencias con nuestras marcas.”

ARCOS DORADOS: UNA EMPRESA COMPROMETIDA CON EL ARTE LATINOAMERICANO

Con el objetivo de continuar fortaleciendo su compromiso con el arte latinoamericano, Arcos Dorados apoya a PINTA, la importante feria de arte en Nueva York, estableciendo nuevas estrategias en el mercado del arte latinoamericano y su difusión.
“A diario surgen nuevos talentos con gran potencial como los que participan en esta exposición, y como compañía latinoamericana nos enorgullece enormemente promover el arte de nuestra región. Estos esfuerzos reflejan nuestro compromiso con su gente, sus culturas y su desarrollo”, dice Woods Staton, Presidente y CEO de Arcos Dorados. complementa.
En PINTA, este año, se presentarán tres secciones: un espacio para galerías, otro para exposiciones individuales y un tercero patrocinado por Arcos Dorados, para proyectos de arte latinoamericano seleccionados por el curador Pablo León de la Barra.
Los artistas convocados para este espacio representan a las galerías más importantes y reflejan los diferentes enfoques de expresiones artísticas, la diversidad y riqueza cultural que definen a nuestra región. Los artistas nacieron y se inspiraron en las tradiciones culturales de: Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, México, Perú y Venezuela. Sus expresiones artísticas van desde el modernismo abstracto hasta las representaciones figurativas y el arte espacial de la más alta calidad digna de exponerse en los mejores museos. Buena parte de las obras fueron creadas por mujeres, cuyas voces ofrecen un acento particular al diálogo artístico.

XEROX HABILITA LA CAPACIDAD DE PUBLICAR LIBROS EN MANOS DE LOS CONSUMIDORES

Un sistema de impresión de libros bajo demanda e innovador, que está cambiando la forma en que los libros son editados, comprados y vendidos en todo el mundo puede ser ahora adquirido directamente de Xerox Corporation. La Espresso Book Machine, una Solución Xerox, imprime, encuaderna y recorta libros en rústica de calidad, con tapas a color en apenas minutos. Xerox ahora pondrá en el mercado, venderá o arrendará y brindará servicio de la solución, ofreciendo a los puntos de venta nuevas maneras de generar ingresos. El modelo ampliado de ventas y servicio se apoya en una estrategia anunciada anteriormente este año, en la que Xerox trabajó con On Demand Books – la compañía que creo el sistema – para equiparlo con la impresora/copiadora Xerox 4112, que imprime libros con textos bien definidos e imágenes detalladas.
“El mercado de la publicación de libros bajo demanda se ha ampliado, igual que nuestro servicio para esta solución. El compromiso de Xerox ha ido más allá del motor de impresión – ahora estamos ayudando a los comercios minoristas, librerías y universidades a desarrollar un negocio de publicación de libros bajo demanda rentable.” Dijo Eric Armor presidente de Graphic Communications Business Group de Xerox Corporation

LANZAMIENTO NUEVO SITIO DE INTERNET DE LA FUNDACIÓN MITZ
El nuevo sitio Internet de www.mitz.org.mx es mucho más fácil de utilizar, y refleja la filosofía de la fundación Mitz, entidad que realiza reciclaje comercial en México con fin de brindar apoyo a la comunidad de Palo Solo. Esta nueva y versátil página fue diseñada en su totalidad por Campus Marketing.
“Queríamos cambiar de sitio de Internet por dos razones principales: necesitábamos una página más funcional, especialmente para hacer compras, y queríamos que desde los primeros segundos la gente sintiera y conociera a los protagonistas del proyecto, nuestras mujeres y niños.” afirmó Judy Achar, fundadora de Mitz.
“Be One of a Kind” es el concepto que emana del uniqueness de cada uno de los productos de Mitz, totalmente hecho por gente de la comunidad, con la estricta supervisión de la fundación. Este concepto y la filosofía Mitz, es reflejada en la página de inicio. En la sección “Compra” presenta el catálogo de los productos de manera interactiva, con posibilidad de ver cada tipo de artículo confeccionado en diferentes colores / diseños, acercando a los clientes de comprar productos que hasta ahora sólo estaban a la venta en Nueva York, Las Vegas y Orlando.
También cuenta con una interfase para interacción con redes sociales. A partir de hoy se puede seguir a su fundadora en Twitter: judyachar @twitter y en Facebook “Fundación Mitz”.Con este renovado sitio Web, la fundación Mitz y Campus Marketing se han encargado de reiterar su acción a favor del proyecto de la Fundación, a la vez de continuar transmitiendo el espíritu de Mitz en cada uno de los medios que utiliza para ponerse al servicio de sus clientes.

El concepto “Be One of a Kind”, creado por Delta Group sintetiza lo que logra una persona al adquirir uno de los productos de Mitz: Ser único, como nos comenta Rodrigo de la Maza, Director General de la empresa “No sólo compras un accesorio de moda único con excelente diseño, al mismo tiempo estás ayudando al planeta y por si fuera poco, apoyando a cada mujer y familia de la comunidad de Palo Solo, ¿qué otro producto te da todo esto? Por supuesto que quien adquiere un producto Mitz es único”.

LG ELECTRONICS MÉXICO PRESENTA LG OPTIMUS 7

LG Electronics, anunció el lanzamiento en México del nuevo teléfono LG Optimus 7, el primer dispositivo disponible con el sistema operativo Microsoft Windows Phone 7 y que revolucionará el entretenimiento móvil gracias a sus características multimedia y su capacidad de actualizar y compartir información en redes sociales. Desde el año 2009, LG y Microsoft han colaborado para el desarrollo de Windows Phone 7, aproximadamente 120 técnicos de Microsoft han dedicado su tiempo en configurar el sistema operativo de LG Optimus 7. Gracias a esta relación, LG Optimus 7, es el primer teléfono con Windows Mobile 7 en ser presentado al mercado mexicano.
LG Electronics se ha enfocado en mejorar la experiencia del consumidor a través de avanzada tecnología y productos innovadores, y en esta ocasión LG Optimus 7 abre una nueva era de entretenimiento social a través de funciones como Play To, grabación y reproducción de video en Alta Definición, toma de fotografías panorámicas, y el uso de la voz para tomar notas o mandar mensajes, lo que ubica a LG Optimus 7 como el equipo más innovador de la industria de telefonía celular.

FRUTSI BLOK: DESPIERTA SU IMAGINACIÓN

Frutsi Blok es la nueva propuesta de Frutsi, una bebida elaborada con jugo y fortificada con vitaminas B3, B6 y B12, que brinda a los padres de familia una opción más de hidratación para niños de 5 a 7 años. Además, es la primera bebida cuyo empaque tiene también la función de ser reutilizado como un bloque para construir figuras y armar rompecabezas, ya que al unir sus piezas puedes descubrir diferentes escenarios como la selva, los glaciares o el espacio.
Frutsi, una marca con más de 25 años de tradición, es reconocida por su calidad, sabor y su divertido empaque, que por generaciones se ha usado de muy diferentes formas. Así, con ese antecedente, fue como surgió la idea de Frutsi Blok. “Queremos que nuestro producto sea un pretexto para que las familias se diviertan unidas, al mismo tiempo que los padres tienen una opción más para cubrir las necesidades de hidratación de los niños a lo largo del día”, comentó Juan Carlos Mallet, Gerente Senior de Nuevas Bebidas de Coca-Cola de México.
Las agencias involucradas en esta campaña son: Branch Branding (etiqueta y actividades BTL), Momentum (eventos), Walter Thompson (creatividad y spot de televisión), Starcom (planeación de medios) y ABCom (relaciones públicas). La campaña de comunicación estará centrada en el mensaje: Construye su Imaginación, y contará con spots de televisión y radio, revistas, prensa y actividades BTL.

BENNY IBARRA, MARÍA BARRACUDA, MARÍA JOSÉ, PATY CANTÚ, ALFONSO PICHARDO, TRAIN, Y COCA-COLA, UNIDOS, HACEN LA MAGIA REALIDAD

No cabe duda que cuando estamos unidos con nuestra familia y amigos, los retos se facilitan y nos sentimos más optimistas. Es por eso que Coca cola ha reunido a importantes cantantes para interpretar juntos por primera vez y en versión acústica “Despierta la magia”, la nueva canción de Coca-Cola –interpretada por Paty Cantú- que acompañará la navidad de los mexicanos para que Unidos hagamos la magia realidad.
A nivel internacional, Train la banda estadounidense acreedora a un Premio Grammy y creadora del éxito “Hey, soul sister”, llevará la versión global “Shake up Christmas” y el mensaje de Coca-Cola a millones de personas en 90 países.
Como parte de esta a plataforma “Destapa la Felicidad” y con los icónicos personajes: Santa, Oso Polar, y la introducción de Globos de nieve, esta campaña intenta, como cada año, estar presente en todos los hogares mexicanos.

ARVM GANA CARACOL DE PLATA

La campaña de Bien Público Pin Pon promovida por la Industria de la Radio del Valle de México es merecedora del Caracol de Plata en su XI edición que es el Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social. La Industria de la Radio del Valle de México (IRVM) realizó el XIX Festival del Ángel de la Radio el 8 de octubre de 2009. Dentro de las actividades de este Festival se convocó a agencias de publicidad y creativos para participar en el Concurso de Creatividad en Campañas de Bien Público. Las características para la elaboración de esta campaña fueron realizadas en conjunto con la Secretaria de Salud y versaban sobre la Influenza AH1N1. La campaña Pin Pon resulto ganadora y fue diseñada por Gabriela Pérez y Alejandra Padín de la Agencia Lebrija & Rubio Publicidad, quienes cedieron los derechos de la misma para ser transmitida por las estaciones afiliadas a la Industria de la Radio del Valle de México durante los meses de octubre a diciembre de 2009. En octubre de 2010 durante la 52 Semana Nacional de Radio y Televisión de la CIRT que se llevó a cabo en la ciudad de México, fue reconocida con el 7 Gran Premio Nacional al Servicio Social de la Radio y la Televisión. Este premio fue recibido por el Lic. Carlos Olmos Tomasini, Director General de Comunicación Social de la Secretaria de Salud; el Lic. José Antonio Lebrija, presidente de la Agencia Lebrija & Rubio Publicidad y por el Lic. Carlos Sosa, Vicepresidente de la Industria de la Radio del Valle de México.

¡LOS WIWICHUS ESTÁN DE REGRESO CON LA CAMPAÑA WIWISHES!

Gracias a su éxito en años pasados, regresan los Wiwichus por tercer año consecutivo, los personajes de PepsiCo Bebidas México que harán de las fiestas decembrinas una época muy divertida y llena de momentos especiales.
Los Wiwichus han logrado establecer una comunicación directa con el consumidor, y han sido una excelente herramienta para transmitir la personalidad de Pepsi y sus principales atributos: irreverencia, diversión y esperar lo inesperado. Con esta campaña se ha conseguido que Pepsi y sus marcas de sabores: 7Up, Mirinda y Manzanita Sol, jueguen un papel protagónico en los momentos clave de la Navidad, haciendo de la diversión la parte medular de la estrategia de comunicación.
En esta ocasión, los Wiwichus tiene como objetivo que todos los wiwishes o deseos de sus consumidores se hagan realidad, por eso trae los regalos favoritos que todos anhelan. Para participar, el consumidor debe encontrar el wiwicash que vienen en las tapas de los productos y presentaciones participantes, y registrarlos en la página www.wiwichus.com o por SMS. Entre más wiwicash se acumule, más premios se podrán canjear en la Wiwitienda.
Conscientes de que los regalos son lo más divertido de la Navidad para toda la familia, este 2010 los Wiwichus también incluyeron Wiwiestampas con Wiwichismes en el reverso de las etiquetas de las botellas para completar el álbum coleccionable Wiwiteen.

ADIDAS LANZÓ SU CAMPAÑA “FAST DON´T LIE BASKETBALL”

Esta campaña esta protagonizada por Dwight Howard, quien milita en el equipo de Orlando Magic de la NBA y Ken Jeong, actor renombrado por su papel en el reciento éxito cinematográfico “The Hangover”. La marca de las tres franjas se caracteriza por su constante innovación y creatividad en cada uno de sus productos, es por eso que en esta ocasión ha aplicado estos mismos conceptos en su campaña “Fast Don´t Lie Basketball”, brindándoles a los usuarios de Internet la posibilidad de ser parte de la misma. El canal de Youtube de adidas (www.youtube.com/adidasbasketball) alberga los videos de la campaña, los cuales se caracterizan por su creatividad y sobre todo por permitirle a los usuarios interactuar con los personajes principales. La campaña está basada en el calzado “The Beast”, el cual está elaborado con una mezcla de textiles y sintéticos que ayudan a reducir el peso e incrementan la estabilidad durante los movimientos de recorte. La lengüeta del calzado cuenta con un sistema único de agujetas / trenzado que permite utilizarlo de manera casual o mover la lengüeta para ajustar los lazos y tener un desempeño mejor en la cancha.
Cabe destacar que el pilar de la campaña es el calzado “The Beast”, ya que fue la inspiración para la misma. “The Beast” cuenta con barras más visibles de contornos delineados y contrastes que van de lo brilloso a lo opaco, que representan los objetos que encontrarás en el clóset de Dwight.

MILLWARD BROWN UTILIZA TÉCNICAS DE NEUROCIENCIA

Se cree que al ver un comercial impreso o de televisión una persona presta atención a toda la pantalla o cartel, sin embargo, el uso de la técnica de neurociencia eye tracking nos ha demostrado lo contrario.
Tradicionalmente, la investigación de mercados, tanto cuantitativa como cualitativa, ha estado basada en entender al consumidor por medio de preguntas. Ahora, el desarrollo de nuevas técnicas complementa estos aprendizajes con herramientas de neurociencia, en las que se obtiene información sobre el entrevistado basada, no en lo que declara, sino en las señales que su cuerpo transmite.
Una de las aplicaciones más útiles de neurociencia para Millward Brown es el EyeTracking, que muestra dónde fija la vista la audiencia al ser expuesta a la publicidad. Esto se logra a través de sensores, que por medio de una cámara y luz infraroja, detectan el movimiento de las corneas.
La tecnología hace posible que estas mediciones se realicen de la manera más natural para el respondente, ya que los equipos no son intrusivos y solo requieren unos cuantos minutos para ajustar los sensores al comportamiento visual de cada persona.
Esta herramienta sirve parea responder a preguntas estratégicas de mercadotecnia: ¿En qué se fijó mi audiencia? ¿Todos se fijan en lo mismo? ¿Mi marca es notada o ignorada? ¿Mi diseño visual ayuda a la comunicación de mis mensajes?
Las respuestas se obtienen a través de métricas precisas, como mapas de calor y puntos de fijación de la vista, que nos indican que elementos fueron los observados por la audiencia, durante cuanto tiempo y en que orden. Estos resultados, complementados con los obtenidos al hacerle preguntas al consumidor, brindan un panorama más completo.
Las aplicaciones potenciales de esta técnica son innumerables, siendo su aplicación más frecuente el pretest de comerciales de TV, anuncios impresos, anuncios exteriores, y la evaluación de otros elementos visuales como empaques y logotipos.

MCDONALD´S CUMPLE 25 AÑOS

En su 25 aniversario, McDonald´s rindió un merecido homenaje a los pioneros de la marca en su primer restaurante ubicado en el Pedregal, la primera sucursal en México, entregándoles un reconocimiento a cada uno de ellos.
Los pioneros trabajaron como la primera vez, recordando aquel 29 de octubre de 1985 cuando abrieron las puertas del primer restaurante.
Hace aproximadamente dos meses, se emprendió una búsqueda a través de las redes sociales, con el único objetivo de encontrar a quienes hace 25 años, fueran los pioneros de la marca en México.
La campaña tuvo un gran éxito, logrando reunir aquellos jóvenes que en su momento creyeron en la marca, convirtiéndose en el Crew Original de McDonald´s Pedregal, aquel primer equipo de jóvenes orgullosos de portar la camiseta y quienes tuvieron el privilegio de ser los pioneros de la marca en nuestro país.
Gracias a ese gran esfuerzo, Quitzia de Velasco, Araceli Ramírez, Samuel González, Alejandro Wallace y Antonio Greene, revivieron las experiencias que los forjaron aquel primer día, compartieron lo que actualmente hacen, la forma en la que la marca influyó en ellos y cómo les cambió la vida por trabajar en McDonald´s
El Lic. Roberto Ortiz, Presidente de McDonald´s México agradeció a todos su esfuerzo y dedicación “McDonald’s Pedregal, representa el inicio de un sueño, un sueño que al día de hoy, se traduce en 387 restaurantes a lo largo y ancho de la República Mexicana, y se debe a todos y cada uno de ustedes, quienes en todo momento han demostrado un enorme compromiso y dedicación”.

McDonald´s ha dado empleo a más de 11,500 jóvenes, lo que comprueba que es una de las mejores empresas para trabajar en México, reafirmando su compromiso con la sociedad mexicana.

LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO Y HSM GLOBAL ESTABLECEN ALIANZA ESTRATÉGICA

La Universidad del Valle de México, y HSM Global, anunciaron establecieron una alianza estratégica para fortalecer la educación de negocios en México, así como el vínculo entre las empresas y las universidades.
Gracias a esta alianza, los estudiantes y docentes de la Universidad, que pertenece a la red Laureate International Universities, tendrán acceso a los contenidos más actualizados y relevantes del ámbito de los negocios.
Los estudiantes de licenciatura y posgrado de la UVM encontrarán en las diversas plataformas de HSM, contenidos y materiales para enriquecer su formación en temas como mercadotencia, innovación, liderazgo, administración y economía.
Por su parte, los docentes podrán apoyarse en las plataformas y los materiales exclusivos de HSM para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
A su vez, HSM contará a partir de ahora, con la moderna infraestructura de los 35 campus de UVM en el país para realizar algunos de sus eventos y conferencias. Asimismo, algunos de los cursos y programas que ofrece podrían contar con la certificación académica de la universidad.

CELEBRA CENA DE GALA DE LA FUNDACIÓN INFANTIL RONALD MCDONALD.

La Fundación Infantil Ronald McDonald se vistió de diversión para ayudar a la niñez mexicana y así celebrar su tradicional Cena Anual. El evento se llevó a cabo en el Salón Terraza Virreyes, ubicado en el Hotel Camino Real de la zona de Polanco, en la Ciudad de México. Este evento tiene como finalidad ayudar a la recaudación de fondos para la labor de la Fundación en México.
Durante la cena se dieron cita más de 520 personas quienes disfrutaron del nuevo concepto de la cena, la cual consistió en un casino de fantasía para apoyar a la causa de la Fundación Infantil Ronald McDonald que es el bienestar de la niñez en México.
La Fundación cuenta actualmente con dos Casas Ronald McDonald una ubicada en Tlalpan y la otra en Tlalnepantla que dan un espacio digno a niños de escasos recursos que deben realizarse un tratamiento médico y no tienen un lugar donde quedarse. Las casas son “un hogar lejos de casa”, que brindan comida, transporte, pero también se han colocado centros de computación para que los niños sigan con su preparación educativa y se han desarrollado cursos de manualidades, costura, computación y desarrollo humano para las madres de familia para que cuando regresen a su comunidad tengan algo que ofrecer y sobre todo algo que dar a sus familias.
Ambas Casas han beneficiado desde su inauguración a octubre de 2010 a 21,778 familias y servido 801,584 raciones de comida.

STARWOOD AMÉRICA LATINA LANZA SU FACEBOOK FAN PAGE

Para todos los seguidores e interesados en tener las últimas noticias y promociones de más de 60 hoteles en 12 países, ahora es posible de manera inmediata uniéndote a la página de Starwood Latin America News.
Son 14 las atractivas opciones de destino para explorar México y América Central, sumando las 26 inigualables ciudades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador,Paraguay, Perú y Uruguay.
Su compromiso con la innovación, el diseño enfocado en el estilo de vida, los servicios con sello propio y una fuerte orientación a generar lealtad en sus huéspedes, crea vínculos y deja inolvidables experiencias en los viajeros. Por más de 40 años, Starwood Hotels & Resorts se ha destacado como un firme referente en los más altos segmentos de lujo en México y América Latina, con un amplio portfolio de propiedades para disfrutar.
Con 1.000 hoteles en alrededor de 100 países y nueve marcas de nivel internacional, Starwood Hotels & Resorts continúa siendo líder en la industria hotelera.

grupo ganem


AM

Archivo del blog