work, work, work

miércoles, 22 de diciembre de 2010

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1001




FELICES FIESTAS....
NOS VEMOS EN EL 2011


AMDC Y PRORP FIRMAN CONVENIO

La Asociación Mexicana de Profesionales de las Relaciones Públicas y la Academia Mexicana de la Comunicación han establecido un importante vìnculo mediante la firma de un convenio, el cual permitirá una participación muy importante entre ambas Asociaciones, con el propósito de continuar con el desarrollo de la Comunicación y las Relaciones Públicas.
Esta alianza dará paso a una participación sustancial por parte de PRORP con la AMDC, cuya importancia radica en la posibilidad de incrementar el estudio formal de las Relaciones Públicas de la mano de la Comunicación y de esta forma fortalecer las actividades de los profesionales en la industria, ofreciendo en consecuencia servicios con más calidad y eficiencia.
Uno de los objetivos más importantes que se han contemplado en este convenio ha sido la participación de Lorena Carreño, Presidenta de PRORP, para realizar uno de los capítulos de la obra magna que articulará la Academia Mexicana de Comunicación con miras al fomento académico de las áreas. El contenido de este capítulo estará integrado por la experiencia de la Presidenta de PRORP además de lo más destacado en cuanto a la industria de las RRPP, así como el valioso conocimiento y experiencia de la AMDC.

CAMBIA DE NOMBRE, NO DE ESCENCIA

Por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria realizada el jueves 2 de diciembre, se modificó la denominación de la Industria de la Radio del Valle de México (IRVM) por el de Asociación de Radio del Valle de México, A.C. (ARVM). El Lic. José Manuel Aguirre Gómez, Presidente del Consejo Directivo de la ARVM, expuso en la Asamblea que este cambio define con mayor precisión a nuestra organización y reiteró el compromiso de seguir trabajando en pro de la Radio y la comunidad publicitaria del Valle de México. De este modo, nuestra Asociación mantiene firmes su misión, visión y objetivos, para continuar apoyando la promoción de la Radio y la difusión de campañas de beneficio social, así como conservar el espíritu de unidad y solidaridad que ha caracterizado a esta asociación desde su origen en 1973. Al término de la Asamblea General Extraordinaria, se ratificó por unanimidad la confianza y respaldo de los grupos radiofónicos al Consejo Directivo 2010-2012, al considerar que el trabajo en equipo permite la sana realización de sus proyectos y programas de la ARVM.

DOMINO´S PIZZA CUMPLE 20 AÑOS EN EL MERCADO MEXICANO

Domino´s Pizza cumple 20 años de presencia en el mercado mexicano y 50 de su fundación en Estados Unidos, y para celebrarlo realizó la apertura del establecimiento número 589.
El evento fue encabezado por Patrick Doyle, Presidente y CEO de Domino’s Pizza a nivel mundial; y Gerardo Rojas, Director General de Domino´s Pizza México, quienes hablaron sobre el posicionamiento actual, retos y perspectivas de la marca para los próximos años.
“México es el mercado más importante para Domino’s Pizza en cuanto a número de sucursales, fuera de Estados Unidos, por lo que la apertura de la unidad número 589 refrenda el compromiso y visión de negocio que tiene la compañía para los próximos años”, destacó Patrick Doyle, Presidente y CEO de Domino´s Pizza a nivel mundial.
La marca llegó a México en 1989, y a través de estos años ha logrado tener presencia en todo el país. Los 589 establecimientos están divididos en 429 corporativos y 160 subfranquicias, mediante los cuales atiende a más de 500,000 familias a la semana y genera empleo para cerca de 10,000 colaboradores.
Durante estos 20 años, la empresa introdujo el concepto de “entrega a domicilio” y la garantía de servicio de “30 minutos o gratis”, que a la fecha siguen siendo relevantes y diferenciadores. De igual manera ha innovado a nivel promocional con su emblemático “Martes 2x1”, así como a nivel producto con la “doublé decker”, masa crunchy, D4 y deliciosas especialidades por nombrar algunas. Este año la estrategia de la marca abrió un diálogo para escuchar las opiniones de sus consumidores para reinventar su Pizza, con un nuevo queso, nueva salsa, deliciosa orilla y un precio más accesible.
“Este año marcamos un parte-aguas al reconocer que podemos mejorar y que escuchamos a nuestros consumidores. De ahora en adelante no solo vamos a ser reconocidos por entregar a domicilio en 30 minutos, sino también por preparar las mejores pizzas a un precio muy accesible”, concluyó Gerardo Rojas, Director de Domino´s Pizza México.
A la fecha, su nueva estrategia ha logrado un incremento aproximado de 30% en las órdenes, en comparación con el año anterior.

INAUGURAN PF CHANG’S Y CALIFORNIA PIZZA KITCHEN EN TERRAZA PEDREGAL

Con estas inauguraciones Alsea alcanza el número de 41 restaurantes en México. “Es un honor compartir y celebrar con todos la apertura del restaurante número 41 de Alsea y que sea en la zona de Pedregal donde sabemos hay muchas familias que podrán disfrutar del gran ambiente y excelente cocina tanto de California Pizza Kitchen como de PF Chang’s”, comentó Armando Torrado, Director General de Casual Dining de Alsea. La fiesta de inauguración contó con la presencia del grupo circense Humanicorp que realizó distintos actos acrobáticos para deleitar a los asistentes.

PRESENTAN LA NUEVA GILLETTE MACH3 SENSITIVE

El futbolista Rafael Márquez, presentó el nuevo sistema de rasurado Mach3 Sensitive, diseñado para combatir lo que muchos hombres temen al rasurarse: la irritación, ese incómodo color rojo en las mejillas, en la barba y/o en el cuello que en muchos casos afecta su imagen y seguridad.
La tecnología de la marca ofrece en esta nueva línea 3 hojas junto con una tira lubricante de Aloe Vera y un mango que ofrece un agarre seguro para evitar las famosas cortadas. Además la marca ha lanzando el gel Pure & Sensitive, diseñado para reducir la fricción durante la rasurada y ayudar a mejorar la apariencia reseca y el desodorante Gillette Sensitive, que brinda una gran protección contra la sudoración y te ayuda a evitar la irritación en las axilas.
La agencia ifahto organizo este evento, donde se ofreció una rueda de prensa para hablar más a fondo sobre la tecnología de Mach3.

UN ESCURRIDOR MUY TRENDY

My Baby First, exclusiva tienda departamental pionera en la comercialización de productos y servicios para bebés y niños, presenta su escurridor de biberones Poppy de la marca Skip*Hop. Es un accesorio fashionista en color rojo brillante y diseño vanguardista. Este escurridor de mamilas posee soportes para biberones, chupones y tapas en diferentes tamaños; en el centro hay un espacio ideal para el cepillo lava mamilas.
Además incluye el cepillo con mango de goma para limpiar los biberones, tiene capacidad hasta para nueve botellas, es giratorio para facilitar el acceso de los accesorios, y cuenta con una bandeja, que se quita con facilidad para eliminar el exceso de agua.

LANZA GROUPON CAMPAÑA NAVIDEÑA EN MÉXICO

Groupon México presentó su primer campaña navideña en nuestro país, la cual consistirá en la apertura de su sitio alterno, “Regala Groupon esta navidad” con ofertas especiales que permanecerán publicadas hasta el 24 de diciembre.
Con la finalidad de interactuar con sus consumidores y ofrecerles una alternativa más para regalar en estas fiestas decembrinas, Groupon obsequiará miles de gift cards repartidas en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Cancún.
Cada tarjeta tendrá un valor en dinero y contendrá un código único que se hará efectivo en el sitio www.groupon.com.mx; los usuarios tendrán hasta el 31 de diciembre para adquirir la oferta que sea de su elección pagando a través de su tarjeta navideña.
Asimismo, la empresa que lidera el modelo de compra colectiva en línea, tendrá presencia en las calles de la ciudad a través de múltiples botargas disfrazadas de Santa Claus con regalos para la gente y los niños. Las personas sólo tendrán que acercarse para recibir una sorpresa.

LLORENTE & CUENCA, ENTRE LAS 50 PRIMERAS CONSULTORÍAS DE COMUNICACIÓN DEL MUNDO

Así queda reflejado en el Ranking Global que anualmente elabora The Holmes Report, publicación internacional especializada en el sector. Esta clasificación, que toma como referencia los ingresos por honorarios obtenidos en 2009, otorga a LLORENTE & CUENCA el puesto 48 a nivel global, después de mejorar seis posiciones respecto al ejercicio anterior, gracias a ingresos por honorarios cercanos a los 20 millones de dólares. Para Olga Cuenca y José Antonio Llorente, Socios Fundadores de la firma, “Es un estupendo reconocimiento para nuestros primeros quince años de compañía y para todos los que trabajan y han trabajado con nosotros con el objetivo de ser los mejores en todos los mercados donde operamos. Afrontamos los próximos quince años con retos muy ambiciosos, que esperamos ver recompensados, como ha sucedido en este caso”.
Según, Alejandro Romero, Socio, CEO América Latina y Director General México, comentó que: “Nosotros entendemos la comunicación como una herramienta de gestión empresarial; nuestra apuesta es por el talento, tenemos un modelo de partnership y nuestro enfoque es internacional, con operaciones fuertes en todos los mercados donde operamos, como es el caso de México. Para nosotros significa un gran éxito el estar entre las 50 primeras consultorías de comunicación del mundo”.

PREMIOS TELEVISA CONSUMER PRODUCTS 2010

Por cuarto año consecutivo, Televisa Consumer Products reconoció a las mejores marcas y productos del año, bajo el concepto “Tatto: marcando vidas”, una celebración de música, personajes, acrobacia y grandes sorpresas. El mejor proyecto 2010 fue para El Show en Vivo de El Chavo Animado. La marca El Chavo recibió un total de 7 reconocimientos directos, incluyendo mejor activación en el punto de venta, licenciatario más comprometido, mejor desarrollo de producto, mejor promoción, producto más innovador y mejor marca. El lanzamiento del año fue para el videojuego Lucha Libre AAA: Héroes del Ring, disponible para PlayStation3, XBOX 360, desde el pasado 12 de octubre, en tanto que las ediciones en Wii y PSP estrenarán en marzo del 2011. La 4ª Entrega de Premios Televisa Consumer Products otorgó un total de 21 reconocimientos en distintas categorías, como: mejor asociación marca-producto, mejor promoción, mejor licenciante, mejor licenciatario, mejor producto de Televisa Home Entertainment, mejor distribuidor, mejor campaña publicitaria, mayor rentabilidad, entre otros. El evento se realizó en la Plaza de las Estrellas de Televisa San Ángel, bajo la conducción de Rubén Cerda. Acudieron 400 invitados especiales, aproximadamente, entre ellos, el elenco de la serie Sueña Conmigo y los personajes de El Show en Vivo de El Chavo Animado.

LOS PEQUES MÁS CHIC KAY COW & KAY DOG

Para los más pequeños de casa, Birkis de Birkenstock, presenta dos divertidos modelos: Kay Cow y Kay Dog.
Estas propuestas con estilo zueco o mini clogs cocidos a mano, inspirados en animales como borregos, perros o vacas, en tonos muy combinables para que sus pequeños se vean de lo más chic y caminen cómodamente con los pies calientitos, ya que la estructura del clog está recubierta con materiales súper invernales como es el fieltro alemán.
Además del diseño de estos nuevos modelos de Birkis, ofrecen la calidad que distingue a Birkenstock desde hace más de 230 años
Una propuesta que por mucho se acercará a lo más buscado dentro de los pequeñines mexicanos y que esta temporada no pueden dejar a un lado.

LG ELECTRONICS CUMPLIÓ LOS SUEÑOS DE LOS VERDADEROS FANÁTICOS DEL FUTBOL

LG Electronics, a través de una innovadora promoción, en la que los compradores de sus espectaculares televisiones Full-HD, participaron jugando dominadas y penales con personajes virtuales, tanto en punto de venta como en Internet, en donde los mejores records se perfilaron para ganar un premio que superaba lo tangible: cumplir su sueño de viajar a Brasil y convivir en persona con el ídolo del futbol de todos los tiempos “Pelé”.
Con más de 3 mil personas registradas en www.lg-campeonenfhd.com en el periodo de promoción de Mayo a Julio, surgieron 2 ganadores dobles de viajes al mundial, además de miles de premios entre los que se encontraban equipos LG y artículos originales de la selección mexicana como playeras y balones.
La dinámica promoción “El campeón en Full HD”, concluyó el 31 de Agosto, resultando 4 ganadores dobles que tuvieron la oportunidad de cumplir su sueño y estar a lado del máximo ídolo del futbol en la ciudad de Sao Paulo Brasil; una experiencia inolvidable para quienes tuvieron la oportunidad de vivirla.
Los ganadores de la convivencia fueron Juan Carlos Mendoza, Alicia de la Fuente, José Ignacio Beltrán y León Felipe Salas.
Con este tipo de promociones, LG Electronics, demuestra que sus productos e iniciativas, buscan en todo momento, superar las expectativas de sus clientes, otorgándoles experiencias verdaderamente memorables.

PETER NICHOLSON NUEVO DIRECTOR GENERAL CREATIVO EN NY

David Eastman, CEO de JWT Norteamérica, anunció la integración de Peter Nicholson como Director General Creativo que opera JWT en Nueva York. En este rol, Nicholson, de 42 años de edad, se encargará de impulsar la visión creativa y el crecimiento futuro de la oficina insignia de JWT y le reportará directamente a Eastman.
Nicholson, uno de los creativos más galardonados en la industria de la publicidad, regresa a JWT de Redscout, donde fungió como Director General Creativo después de haber trabajado como Director Creativo Ejecutivo en JWT.
“Peter es un pensador contemporáneo de comunicaciones y el creativo más persuasivo que conocí durante nuestro extensivo proceso de búsqueda”, dijo Eastman. “Es de múltiples canales y viene con la actitud de generar ideas impulsadas por el resultado deseado en lugar de alguna disciplina en particular”.
“JWT ofrece la oportunidad de ejecutar ideas innovadoras demarcadas en un ámbito global. Sé, por mi experiencia en el pasado, de lo que es capaz la agencia. David y yo compartimos la misma visión acerca de cómo se debe comportar una agencia grande, como una agencia rápida, diestra y colaboradora. Me entusiasma mucho la idea de poder regresar a JWT para trabajar con el equipo que allí labora”, dijo Nicholson

ORGANIZARON MEGAPOSADA DEPORTIVA DE OLIMPIADAS ESPECIALES

Con la participación de más de 200 atletas especiales y un equipo de voluntarios conformado por empleados de Mattel de México, sus familias y amigos, se celebró la Megaposada Deportiva 2010 de Olimpiadas Especiales, evento que tiene como propósito reconocer la disciplina, dedicación y esfuerzo que durante un año realizan los atletas con capacidades diferentes.
Con motivo de este evento es culminar un intenso año de trabajo, los atletas especiales niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un gran día, al participar en diversas disciplinas como: voleibol, basquetbol, bochas, fútbol y natación. Además de convivir con sus familiares, amigos y empleados de Mattel, que cada año apoyan este gran evento deportivo.
Olimpiadas Especiales es un programa mundial de entrenamiento deportivo para niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, cuyo objetivo es integrarlos a la sociedad como ciudadanos productivos en un marco de aceptación, igualdad y respeto. Por sexto año Mattel, apoyó su realización.
Humberto Martínez, Director de Cadena de Suministro de Mattel México, felicitó a los deportistas especiales por todo su esfuerzo y constante entrenamiento y agregó que para Mattel es un orgullo apoyar este tipo de encuentros deportivos relacionados con la educación y el bienestar de las niñas y niños.

ABRIGOS NOW!

PriceShoes presenta su nueva colección edición limitada, conformada por dos abrigos básicos, con detalles de última moda, chics y combinables en color negro.
El primero es un abrigo de corte recto, súper clásico y femenino, con estoperoles en su solapa, bolsillos y puños. Este modelo, posee cinco vistosos botones en el frente y una traba en la parte trasera y un detalle único tiene lurex! Lo que le da un toque exclusivo y vanguardista. Para los caballeros la marca tiene un abrigo corto de lana, cruzado con pechera y bolsos diagonales, ultra varonil, para estar muy ad-hoc con la temporada.

ROYAL CARIBBEAN ZARPA CON BBDO MEXICO.

Royal Caribbean, una de las navieras más respetadas e importantes del mundo, inicia operaciones en México y ha designado a BBDO como su Agencia para manejar la comunicación de la marca a partir de éste mes.
La designación de BBDO fue resultado de un pitch en el que varias agencias internacionales compitieron, demostrando su pensamiento estratégico y creatividad para transmitir el “WOW factor” que es la esencia de la experiencia Royal Caribbean en el mar.
“BBDO y OMD ganaron la cuenta por el gran trabajo estratégico y creativo mostrado, por las soluciones de negocio presentadas en tiempo récord así como por la pasión demostrada por la marca.” Comenta Marco Wosk, Director de Mercadotecnia de Royal Caribbean en México.
El trabajo que realizará BBDO se enfocará en los tres segmentos de cruceros de Royal Caribbean: Royal Caribbean, dirigido a diversión familiar; Celebrity Cruises, orientado a experiencias de lujo y Azamara, la línea más exclusiva de cruceros, con experiencias personalizadas.
Las campañas estarán al aire en el primer trimestre del 2011, tanto en medios masivos, como en actividades digitales y campañas vivenciales de BTL.
También habrá comunicación dirigida a los agentes de viajes.
“El reto es muy apasionante, ya que se trata de dejar bien claro el liderazgo y las experiencias únicas que los viajeros sólo pueden vivir a bordo de uno de los cruceros de Royal Caribbean” comenta Analú Solana, Directora de Operaciones de BBDO.
El equipo de la agencia que zarpa con Royal Caribbean está encabezado por Jacobo Romo, Leticia García, en el área de Servicio a Clientes, Alfredo García en el área Digital y Sandra Ramírez por la parte de Medios.
“Estamos muy orgullosos de poder iniciar una relación de socios estratégicos con Royal Caribbean, una de las marcas más prestigiadas del mundo y para la que esperamos crear Ideas que agreguen valor para su negocio y mantengan la preferencia del consumidor. No hay mejor manera de terminar el año” comentó Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO.

FIRMAN ALIANZA PARA INFORMAR A LOS CONSUMIDORES SOBRE ALIMENTOS Y BEBIDAS

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico), conformaron una alianza para informar a los consumidores sobre la composición nutrimental de los productos alimentarios y bebidas no alcohólicas y fomentar el hábito de consultar el etiquetado de los mismos, de forma fácil y comprensible.
El pasado 16 de noviembre, ConMéxico dio a conocer que a partir de enero de 2011 se comenzará a implementar voluntariamente el etiquetado nutrimental frontal Checa y elige, claves de nutrición, iniciativa a la que ahora se suma la ANTAD. “La relación entre la procuración de un buen estado de salud, la alimentación y un estilo de vida activo se ha convertido en un tema toral para nuestros consumidores, quienes no sólo demandan productos y servicios que puedan satisfacer sus preferencias y necesidades personales, sino información objetiva y práctica que les permita seleccionarlos”, afirmó Vicente Yáñez, presidente Ejecutivo de ANTAD.
De acuerdo con recientes investigaciones de hábitos de consumo, los consumidores han tomado conciencia sobre el impacto de sus hábitos alimentarios y de sus niveles de actividad física en la salud, por lo que ahora demandan orientación sobre cómo adoptar un estilo de vida saludable. Por ello, en el proceso de compra de alimentos y bebidas no alcohólicas, generalmente influido por una serie de variables económicas, sociales y culturales, durante los últimos años, han venido adquiriendo mayor relevancia la salud y la nutrición.
Las empresas asociadas a ConMéxico son las principales proveedoras de alimentos y bebidas no alcohólicas de las tiendas de autoservicio, las cuales son visitadas por alrededor de 12 millones de consumidores todos los días, por lo que esta alianza resulta en beneficio de ellos. “La comunicación en punto de venta es clave para brindar eficazmente a los consumidores información inmediata y es, también, un canal de comunicación que busca impactar directamente en los hábitos de compra al momento de seleccionar los productos,” expresó Jaime Zabludovsky Kuper, presidente Ejecutivo de ConMéxico.
Checa y elige, claves de nutrición busca ayudar a los consumidores a realizar decisiones informadas en la selección de alimentos y bebidas no alcohólicas, en función de sus preferencias y necesidades, generando atención sobre el contenido energético de los productos -para concientizar sobre la ingestión de calorías- y conocer las recomendaciones de consumo de nutrimentos clave -grasa saturada, azúcares y sodio-, que permitan obtener la información necesaria para procurar un estado de salud adecuado. En síntesis, optimizar el etiquetado para hacer de éste una plataforma que fortalezca la comprensión masiva de la información nutricional por parte de la población mexicana.
Las características de Checa y elige, claves de nutrición son: Una lista de nutrimentos claves a destacar: energía (calorías), grasas saturadas, azúcares y sodio. Ubicación de los nutrimentos en el panel frontal para facilitar la lectura en los consumidores. Contenido de los nutrimentos clave, referenciados al porcentaje de los requerimientos diarios en la dieta para población general. Información nutrimental por envase o porción. Formato claro, relevante, legible y comprensible. Información factual, con sustento científico, verificable y objetiva. Aplicable a todas las categorías de alimentos y bebidas no alcohólicas, sin excepción.
La adopción de esta iniciativa, por parte de proveedores y autoservicios, coloca a la cadena de valor en la vanguardia mundial. Este tipo de etiquetado es el que está siendo implementado en los mercados de nuestros principales socios comerciales: Estados Unidos y la Unión Europea, tanto por los productores como por los autoservicios. Con su adopción, se da un paso más en la integración internacional y el avance de la competitividad del país.

MEGAMENTE EN LA CAJITA FELIZ DE MCDONALD’S

Este mes La Cajita Feliz de McDonald´s trae ocho nuevos personajes de la nueva película de Dreamworks, Megamente.
Los personajes de esta Cajita Feliz realizan acciones increíbles y son fácilmente transportables y estarán disponibles a partir del 15 de diciembre y hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana.

VOLVIÓ A MCDONALD´S MCFLURRY ALMON RIS

Este producto está elaborado con helado de vainilla McDonald’s, topping de chocolate derretido y pedazos de delicioso Almon Ris, combinación que ha trascendido en millones de países alrededor del mundo.
Esta excelente combinación que te harán pasar una Navidad deliciosa, estará disponible a partir del 15 de diciembre y se podrá encontrar en cualquiera de los 389 restaurantes McDonald’s de la República Mexicana hasta el 13 de marzo 2011 o hasta agotar existencias.

jueves, 16 de diciembre de 2010

EDICIÓN ESPECIAL AMAP-EFFIE

AMAP, 60 AÑOS IMPULSANDO EL VALOR DE LAS IDEAS

Hoy publicamos la edición número 1000 de PROMOMARK online con un artículo especial sobre la importancia de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad que en este año cumple su 60 aniversario de sólida presencia en el mercado nacional.
Bajo la presidencia de Carlos Vaca, AMAP ha tenido uno de los años más intensos de su historia. No solo se editaron sendos documentos para profesionalizar la industria de la comunicación, sino que revivió el tradicional Encuentro Internacional AMAP 2010 donde se reunieron las más destacadas mentes creativas que revolucionan la industria de la comunicación a nivel mundial.
Fiel a su compromiso de impulsar el valor de las ideas, AMAP ha tenido la virtud de actualizar constantemente la actividad publicitaria con criterios innovadores, adecuados a las nuevas condiciones del mercado y de los nuevos de comunicación que establecieron nuevos caminos para llegar al consumidor.
Ejemplos de esto, han sido las diferentes normas para regular esta industria como el CODIGO PABI, las Presentaciones Especulativas, y más recientemente el acuerdo que AMAP firmó con AGNA para crear la Guía de Mejores Practicas para Concursos de Selección de Agencia.
En cuanto a los premios, AMAP organizó la edición número 11 de los premios EFFIE que distinguen las mejores campañas de publicidad que obtuvieron resultados exitosos. En materia social, se desarrolló la tercera edición de los Premios EFFIE Social, destinados a las campañas de publicidad con objetivos sociales.

CARLOS VACA. "BBDO tuvo un desempeño impresionante"

Desde su llegada a la presidencia de BBDO en 2007, Carlos Vaca procuró restablecer el acercamiento con AMAP al comprender la importancia que tiene en el contexto nacional. De su presidencia en la asociación, Vaca destacó: “Es una institución primordial en la industria y ser su presidente fue una gran responsabilidad porque considero que todos estamos obligados a devolverle algo a esta industria. También ha sido un gran reto tomar las riendas de la asociación en este año donde celebró su 60 aniversario. El trabajo que desarrollamos, englobado en un extenso plan estratégico, contempló la organización de seminarios de Briefs, de ideas creativas, edición del libro, 10 años de EFFIE, 3 del EFFIE Social, Encuentro Internacional, cena de aniversario y la firma del acuerdo AGNA-AMAP para mejorar las practicas publicitarias, en fin ha sido un año redondo, de gran éxito”.
Para Vaca, en estos 60 años, AMAP, es una de las voces más respetada entre los líderes empresariales de diferentes épocas. “En este tiempo el mercado ha cambiado, los anuncios, los contenidos, las estrategias son diferentes, sin embargo una constante es irrefutable, las ideas. Por esto la columna vertebral de AMAP son el valor de las ideas y su influencia para enriquecer el valor de una marca o producto en el mercado, por lo tanto nuestra misión es y seguirá siendo impulsar el valor de las ideas y crear el mejor ambiente para que se desarrollen hasta alcanzar su objetivo que es fortalecer a las marcas”, recalcó.
Agregó que AMAP ha sido el apoyo de las empresas que tiene la voluntad de hacer una comunicación más justa, que oriente al consumidor y genere resultados exitosos tanto para el producto como para la industria en su conjunto.
Respecto a los premios cosechados por BBDO, si bien han sido pocos, Carlos destacó: “Si son pocos porque recordarán que la agencia tiene tres años que regresó a AMAP, antes no participaba en los eventos de esta asociación, fue hasta el 2007 cuando asumí la presidencia de BBDO que nos integramos y en estos años hemos conquistado 10 EFFIE entre comerciales y sociales. Esto nos coloca como una agencia exitosa, muy creativa y de gran presencia en el mercado”.
Este año el desempeño de la agencia fue impresionante ya que se mantuvo como una de las más premiadas del país en el Círculo Creativo. En efectividad, también fue la más premiada al ganar 5 EFFIES. Tres comerciales por el trabajo para Pepsi, Kick, Aspirina y Scribe, en lo que se refiere a los EFFIE Sociales, recibió dos por las campañas de Fundación Sabritas y Teletón.
En el plano internacional, BBDO México colaboró para que la red de agencias BBDO Worldwide fuera reconocida, por cuarto año consecutivo, como la red más creativa del mundo en el festival de Cannen, mientras que el Gunn Report, la considero, por tercer año consecutivo, como la red más premiada del mundo.
A lo largo del año, BBDO México sumó a su cartera de clientes 6 cuentas y proyectos: Tata, Cheetos y Caseras de Sabritas, Alimentos Capullo, Campaña Regional de Pepsi para Latinoamérica, Plenia, Fundación Cinépolis, y cierra el año con Royal Caribbean, una de las navieras más respetadas e importantes del mundo, que inicia operaciones en México y ha designado a BBDO como su Agencia para manejar la comunicación de la marca.
En el terreno digital, la agencia ha consolidado su posición en el mercado con Proximity, que es dirigida, ya por tres años, por Jacobo Romo. El trabajo de Romo la colocó como una de las creativas y exitosas de la industria, aspecto que la ayudo a conquistar importantes clientes como Proyectos Digitales de Sabritas, P&G (Guillette), Sabritas y Pepsi –administración de las conversaciones con sus consumidores y redes sociales-, Guillette: Hub Latinoamérica, Maneja Digital de Guillette, Hub para Latinoamérica en el manejo digital de lavatrastes de P&G, Egade Bussiness School (Escuela de Negocios del Tec de Monterrey).
“Estamos muy contentos, fue un año difícil y de mucho trabajo pero de grandes satisfacciones, tenemos unos de los equipos más talentosos y profesionales del mercado, este año se incorporó a la agencia Sebastián Corti como Director creativo y David González en planner, y los resultados se siguen dando gracias al trabajo de todos”, destacó Vaca.


ENCUENTRO INTERNACIONAL AMAP 2010

Después de una larga espera, AMAP, que cuenta en la vicepresidencia ejecutiva a Sergio López, organizó de nueva cuenta el Encuentro Internacional AMAP 2010 con unos de los motivos de su 60 aniversario.
Bajo el tema “Ideas para crecer”, el evento contó con la participación de destacados profesionales de la comunicación, mercadotecnia, negocios y creatividad; quienes dieron un panorama de los principales cambios que se están dando en el mercado y como enfrentarlos para obtener los máximos beneficios.
Personalidades como Jean Philippe Maheu; Worldwide CEO Publicis Modem, Andrew Robertson, CEO BBDO Worlwide; Miles Young, CEO Ogilvy & Mather Worlwide; Alejandro Quintero; Vp Corporativo de Grupo Televisa, Neal Grossman, Chief Compensation Officer TBWA; Blake Chandlee, Facebook VP & Commercial Director; Ann Mack, Director of Trendsportting JWT; Mike Parker Co-president Tribal DDB; Patricia Tomasini, creadora de mixplay.tv y Gerardo Adame, Director General Terra Networks México; abordaron las tendencias que se van presentando en cada área de la comunicación y los nuevos retos de las redes sociales, los vaivenes de las finanzas, la creatividad, los nuevos medios de comunicación, marketing digital, etc.

Andrew Robertson, CEO BBDO Wolrwide, comentó que existe una correlación entre los premios creativos y el trabajo que existe detrás de una idea para crear contenidos comerciales irresistibles que agregan valor a las marcas. “La creatividad tiene esa mágica habilidad de atrapar la atención de una audiencia para cambiar su manera de pensar, de sentir pero, sobretodo, su manera de comportarse”, destacó.
En cuanto a las marcas, Robertson dijo que sus contenidos deben ser acordes a sus objetivos de mercado, combinando los medios idóneos para hacer llegar de manera eficiente el mensaje a sus consumidores potenciales.
En un panel titulado: “La pantalla de hoy y mañana” donde participaron el CEO Mundial de Publicis Modem, Jean Philippe Maheu y Patricia Tomasini, creadora de mixplay.com, en tanto que Gerardo Adame, Director General de Terra Networks México fue el moderador. Aquí abordaron tópicos sobre el uso creativo y estratégico de las pantallas en cualquiera de sus formas –televisión, internet, telefonía celular- para contactar con el consumidor de manera efectiva. “El Smartphone, las computadoras personales, la telefonía celular, el OOH y la televisión han creado herramientas útiles para la comunicación de las marcas que, sabiéndolas utilizar, generan grandes ventajas competitivas para enriquecer su valor”, destacó Philippe Maheu.
Miles Young, CEO Ogilvy and Mather Worldwide, dictó la conferencia “Dead or Alive”, donde explicó que las grandes ideas, aquellas que logran grandes resultados son las más difíciles de encontrar. Aseguró que una idea poderosa crea valor no solo para las marcas, sino para los negocios, la economía y el bienestar social. “Las ideas que trascienden no son obra de la casualidad, sino el resultado de ideales que estimulan el pensamiento creativo”.
Neal Grossman, Chief Compensation Officer TBWA, en su conferencia “ROI: Retorn-On-Ideas”, explicó las bases que las empresas deben seguir para tener parámetros exactos que les permitan valorar las ideas por su impacto financiero. Consideró que para crecer hay que tener buenos argumentos de ventas y cómo se perciben las adquisiciones, así como la utilización de la mercadotecnia como un aspecto que se debe optimizar. Dijo que las tácticas de adquisiciones se están volviendo más agresivas. Expuso que a medida que la tecnología se simplifica lo digital adquiere más valor.
Mike Murphy, VP Worldwide Facebook, con la conferencia “Redes Sociales: Las nuevas conversaciones”, comentó sobre el poder que tienen las redes sociales y como han transformado la manera de comunicarse entre la gente. “Estas plataformas digitales han facilitado el intercambio de información en la sociedad. Fotos y comentarios viajan por la red para ser compartidas con miles de personas, esto obliga a establecer normas sociales sobre qué subir o no para resguardar la identidad de los usuarios. De hecho en nuestro portal se han establecido candados para garantizar la seguridad de nuestros clientes”, explicó.


EFFIE COMERCIAL

Para el presidente de Kimberly-Clark de México, Claudio X. González, la importancia que tiene el valor de las ideas en la comunicación de las marcas, fue el motivo por el cual decidió presidir el Jurado calificador de los premios EFFIE. Comentó que estos premios reconoce el esfuerzo de clientes y agencias por impulsar la innovación y competitividad de las empresas para lograr resultados positivos en la industria y agregó “estoy impresionado por la calidad y creatividad de las 69 campañas finalistas que serán juzgadas por los más de 90 jueces, todos de primerísimo nivel en cada área de la industria”.
En este contexto, destacó que las agencias de publicidad y los clientes han desarrollado una relación simbiótica cuyo objetivo es conseguir mejores resultados para las marcas en el mercado. “Uno de los principales activos de las empresas son sus marcas por lo que es importante tener una agencia de publicidad apropiada que desarrollen una comunicación efectiva con sus consumidores. En nuestro caso, hemos desarrollado relaciones de largo plazo con las agencias que manejan nuestros productos para generar contendidos innovadores, frescos que logren resultados positivos”, señaló.
Aseguró que su aportación como presidente del Jurado calificador de los premios EFFIE fue consolidar los resultados logrados por sus antecesores he impulsar la competitividad y calidad de las campañas finalistas que fueron analizadas basándose primordialmente en los resultados obtenidos y no en su nivel creativo.
En su momento José Alberto Terán presidente del Comité Organizador del Certamen EFFIE destacó que este reconocimiento demuestra el gran interés de AMAP por premiar a las empresas que siguen invirtiendo en publicidad a pesar de los problemas económicos y de salud pública, principalmente los ocurridos en el 2009. Asimismo patentiza la efectividad de la publicidad en su búsqueda de resultados que enriquezcan el valor de las macas en el mercado. En esta edición se inscribieron 139 campañas, de las cuales 80 fueron de empresas y 40 de agencias de comunicación. Los ganadores fueron: BBDO México: 1 Oro con Pepsi Kick, Despierta, 1 Plata con Aspirina Cadena de Alivio, 2 Bronce con Scribe Todas las grandes ideas comienzan en un papel y con Clorox Influenza AH1N1. Olabuenaga Chemistri: 1 oro con Doritos, Las cosas chidas Rólalas; 2 plata, con Saba: con seguridad, la más cómoda y con Vive México. JWT: 1 Plata con Listerine Agente bucal; 2 Bronce con Philadelphia, El cielo no está libre de pecados y Nestlé Seducción. Leo Burnett: 1 oro con Lucas Pik-Machín. Y&R Brands: 1 oro con LG Electronics México, Osito Rompiendo paradigmas del lavado Guzmán o Limón Comunicación: 1 Plata con Coca-Cola Company, Gladiador promoción Taxi; 1 Bronce con Powerade programa trial prueba disfrutar McCann Erickson: 1 Plata con Cereal Fitness de Nestlé, Recupera tu línea bailando; 1 Bronce con Elvive Reparación Total 5. Anónimo: 1 Plata con Nike, Huevos Ropa Deportiva. Arrechedera Claverol: 1 Plata con Volkswagen, Tu Volkswagen siempre vale. MPG / Havas Entertainment / BBDO / MC Media: 1 Plata con Snickers, Snickers Urbania. DRAFTFCB: 1 Bronce con Sal de Uvas Picot, El Antiácido de México. Ogilvy México: 1 Bronce con Coca-Cola, Solidaridad. Starcom: 1 Bronce con Olay, Olay Regenerist. Teran \TBWA: 1 Bronce con Volaris, Estados Unidos cada vez más mexicano.

EFFIE SOCIAL

Carlos Vaca, destacó que este premio representa un enorme reto: “En el corto plazo generar eco en torno a una iniciativa de carácter social que a largo plazo, generará un México mejor. Esta es una gran oportunidad para participar y ser actores de la historia social de nuestro país”, dijo.
Por su parte, Rafael Pérez Toribio, Presidente del Comité del EFFIE Social mencionó que con este reconocimiento promueve la cultura de los resultados en las campañas orientadas a las causas sociales.
Héctor Hernández Pons, Director General del Grupo HERDEZ, fue el presidente del jurado de esta III edición del certamen y manifestó su beneplácito de haber presidido un jurado del tan alto nivel profesional que evaluó estas campañas, compuesto por directivos de los sectores privado, social, del gobierno y de prestigiadas universidades, quienes calificaron los resultados y la efectividad de las campañas de beneficio social que se desarrollaron en el último año.
16 campañas alcanzaron la categoría de finalistas y de éstas, 9 campañas resultaron ganadoras en las 3 categorías del certamen:
En la categoría de Empresas, Marcas, Instituciones o Fundaciones de la iniciativa Privada se otorgaron este año 2 EFFIE de Oro, uno para Fundación Sabritas y su campaña “El destino no está escrito” que apoyó albergues escolares habilitados y construidos en zonas rurales marginadas. La campaña fue creada por BBDO México.
El otro oro fue para Fundación Wal-Mart por su campaña en el Día Mundial de la Alimentación que apoya a mexicanos en pobreza alimentaria en la construcción de granjas y huertos familiares en diversas partes del País. La campaña fue estructurada por la agencia Recreo.
Procter & Gamble, obtuvo Plata por su campaña “Ayuda a salvar vidas hoy” que apoya a FUCAM en su lucha contra el cáncer de mama. Las agencias que intervinieron fueron Starcom, Bumerang y ER.
Un Bronce fue Coca-Cola y su agencia Ogilvy, con su campaña “Viviendo Positivamente” en alianza con las siguientes instituciones: IMER Ecoce, Pronatura, CDI, la SEMARNAT y la Comisión Nacional de Areas Naturales.
En la categoría de ONG´s el EFFIE de Oro se otorgó a la Cruz Roja Mexicana y a su agencia JWT por la campaña “Maquinitas”. La plata fue para Fundación Teletón por su campaña de recaudación 2009 creada por BBDO México. Y el bronce se lo llevó Consejo de la Comunicación por su campaña “Pepe y Toño”, realizada por McCann Worldwide.
La categoría para las Instituciones/Dependencias del Sector Público el EFFIE de Bronce fue para Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por la campaña “Cultura del Agua” y “Uso eficiente del agua 2”, apoyada también por el Consejo de la Comunicación y creada por la agencia Vale EuroRSCG.
Finalmente, El EFFIE Social por Continuidad de sus programas se otorgó a S. C. Johnson México por su campaña “Dibujando un mañana” en beneficio de niñas de la calle y realizada por la agencia DraftFCB.

ACUERDO AMAP-AGNA

Ante la imperiosa necesidad de crear reglas claras en el quehacer diario de la industria publicitaria, las agencias más representativas del medio, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), presidida por Carlos Vaca y la Agrupación Mexicana de Anunciantes (AGNA) encabezada por Patricia Martínez, firmaron un acuerdo para mejorar las practicas en los concursos de selección de agencias de comunicación.
Estructurado a modo de guía, este acuerdo contiene 10 puntos principales que definen y establecen los nuevos procedimientos que promuevan una competencia justa en beneficio de los anunciantes y las agencias al momento de concursar por una marca o cuenta.
Las 10 reglas que salvaguardan los intereses tanto del cliente como de la agencia son los siguientes: Confidencialidad, Desarrollo del brief, Definir el Presupuesto de Honorarios para Concursos Especulativos, Definición del Presupuesto de Comunicación, Información sobre las Agencias Participantes, Establecer los criterios de Selección de Agencia, Motivar una Competencia Justa y transparente, Respetar Principios de Derechos de Autor, Establecer la Ética de los Concursos y Establecer la Relación Contractual.
Carlos Vaca destacó que el mercado vive una nueva época de la comunicación en la que existen nuevos paradigmas y nuevos medios para alcanzar al consumidor por lo que tanto agencias como anunciantes deben adecuarse a este panorama con nuevas reglas que permitan alcanzar, tanto a las agencias como a los anunciantes, mejores resultados de negocios medibles y exitosos.
En su momento, Patricia Martínez, aseguró que esta redefinición de procesos establece reglas claras y concisas que serán herramientas regulatorias que impulsen y mejoren las nuevas prácticas para seleccionar una agencia de publicidad y mejorar la relación cliente y agencia.

TESTIMONIALES

POLO GARZA, presidente de Grupo Ogilvy: “AMAP esta mejor que nunca, la labor de Carlos Vaca ha sido extraordinaria para que la asociación tomo un vuelo vigoroso, ha ido creciendo en membrecía y relevancia dentro del mercado. Ha sido más incluyente e influyente”

OMAR CARREÓN, director general DDB: “Para AMAP ha sido un año de mucha celebración pero también de mucha reflexión, de sumar esfuerzos y consolidar lo que la asociación ha representado en la industria con una perspectiva hacia el futuro de seguir liderando el mercado y seguir siendo un referente clave en la toma de decisiones de la industria de la comunicación”.

FELIX RAMIREZ, director de comunicación McDonalds: “AMAP es la asociación más importante de la industria y nosotros como anunciantes la respetamos mucho por sus grandes aportaciones al mercado.





















lunes, 13 de diciembre de 2010

PROMOMARK [newsletter] 999

ESTABLECEN NUEVAS REGLAS EN LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN

Ante la imperiosa necesidad de crear reglas claras en el quehacer diario de la industria publicitaria, las agencias más representativas del medio, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), presidida por Carlos Vaca y la Agrupación Mexicana de Anunciantes (AGNA) encabezada por Patricia Martínez, firmaron un acuerdo para mejorar las practicas en los concursos de selección de agencias.
Estructurado a modo de guía, este acuerdo contiene 10 puntos principales que definen y establecen los nuevos procedimientos que promueven una competencia justa en beneficio de los anunciantes y las agencias al momento de concursar por una marca o cuenta.
Estas 10 reglas que salvaguardan los intereses de cliente y agencia son los siguientes: Confidencialidad, Desarrollo del Brief, Definir el Presupuesto de Honorarios para Concursos Especulativos, Definición del Presupuesto de Comunicación, Información sobre las Agencias Participantes, Establecer los criterios de Selección de Agencia, Motivar una Competencia Justa y transparente, Respetar Principios de Derechos de Autor, Establecer la Ética de los Concursos y Establecer la Relación Contractual.
Carlos Vaca destacó que el mercado vive una nueva época de la comunicación en la que existen nuevos paradigmas y nuevos medios para alcanzar al consumidor por lo que, agencias y anunciantes, deben adecuarse a este panorama con nuevas reglas que permitan alcanzar mejores resultados en negocios medibles y exitosos.
En su momento, Patricia Martínez, aseguró que esta redefinición de procesos establece reglas claras y concisas que serán utilizadas como herramientas regulatorias que impulsen y mejoren las prácticas para seleccionar una agencia de publicidad así como la relación cliente-agencia.
La firma de este acuerdo reunió a importantes representantes de la industria como Polo Garza, presidente de Grupo Ogilvy quien definió a este documento como un gran avance que vigoriza la industria al establecer procedimientos más estructurados y pensados, de amplios beneficios para los clientes y sus socios de negocios que son las agencias.
Omar Carreón, presidente de DDB, destacó que se establecen los parámetros para alinear criterios y estándares para que exista una competencia justa donde los clientes puedan tomar las decisiones más acertadas sobre las necesidades de su marca al momento de seleccionar una agencia.
Para Félix Ramírez, Director de Comunicación de McDonald’s este acuerdo significa, para los anunciantes, el fortalecimiento de la industria de la publicidad y la comunicación sustentado en reglas transparentes y con amplio respeto tanto para clientes como para las agencias y así obtener mejores resultados en los negocios que emprendan como los socios comerciales que son.

EL SR. CERVANTES YA CONDUCE A OTRO NIVEL CON RENAULT FLUENCE

La campaña on-line realizada durante todo el mes de octubre invitó a conocer más sobre el nuevo lanzamiento de la marca, pero además un afortunado michoacano entre los 2,125 participantes de toda la republica mexicana tuvo la oportunidad de ser el ganador de un Fluence 2011, tras haber escrito una emotiva historia que incluyo los atributos del nuevo vehículo: estilo, diseño e innovación. El Sr. José Tomás Horacio Cervantes de Morelia, Michoacán, recibe este 30 de noviembre su vehículo en la agencia Renault del estado.
Como parte de este importante lanzamiento, el pasado 11 de noviembre se realizaron varias fiestas en diversos puntos del país en las cuales los invitados pudieron conocer este nuevo lanzamiento de la marca. Y ahora en Renault Morelia se hace la entrega formal del Fluence como culminación de la promoción realizada por la marca del rombo.
Durante el mes de octubre y a través de la página www.conduceaotronivel.com, 134,929 personas conocieron el nuevo Renault Fluence, distinguido por su diseño refinado, tecnología de alto nivel y que tiene los máximos estándares de calidad y seguridad. Se realizaron 3,396 registros únicos y de ellos 2,125 personas plasmaron sus historias dedicadas a Fluence, algunas en prosa, otras en verso y hasta en rima. El jurado estuvo conformado por Dinorah Mendizábal, Jefa de Producto de Renault de México, Jorge Alberto Bonilla, editor de Autos Terra, e Iván Islas, académico de la lengua y editor de diversas publicaciones culturales.

LANZAN CONVOCATORIA PARA FORTALECER EL TURISMO NACIONAL

La Secretaría de Turismo (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Universidad Nacional Autónoma de México convocaron a estudiantes universitarios de las áreas de comunicación y mercadotecnia, empresas del ramo, así como agencias de publicidad y de relaciones públicas, diseñar la campaña de promoción “Ideas por México” a fin de impulsar el turismo nacional para alcanzar cifras históricas en el 2011.
La Titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, anunció que esta convocatoria nacional es la oportunidad para conocer plataformas creativas que ayuden a promover el turismo de mexicanos en México.
Dijo que a través de una campaña diseñada por mexicanos se buscará fomentar la oferta turística nacional en 2011, que será un año muy importante para el sector.
Se busca crecer 15 por ciento en los próximos años para posicionar a México en los primeros cinco lugares a nivel mundial. “Es un incremento muy agresivo”, afirmó la titular de la Sectur.
Por su parte, el Director General Adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete expresó que se están enfocando todas las baterías en el turismo mexicano ya que del presupuesto del próximo año se destinará entre el 30 y 40 por ciento a la promoción turística nacional.
En este proyecto participan el Consejo de Promoción Turística de México, la UNAM a través de la Coordinación de Difusión Cultural y de TV UNAM.
Para poder participar se deberán presentar las campañas integrales con ejemplos creativos en radio, TV, impresos e interactivos como internet y redes sociales. Todos los trabajos deberán inscribirse por internet y serán evaluados por su estrategia, creatividad y lenguaje visual.
El jurado estará conformado por integrantes del sector gubernamental, académico, empresarial y turístico.
Los ganadores serán acreedores a un premio y cederán la titularidad de los derechos de autor y de propiedad de la campaña a SECTUR.
A través de esta convocatoria se podrá contar con una generación de ideas creativas al invitar a los universitarios de comunicación y mercadotecnia, así como a las empresas nacionales de comunicación, sean de Publicidad, CRM, Promociones, Mercadotecnia Directa, Relaciones Públicas y Comunicación Digital, etc. a presentar sus propuestas creativas para promover el turismo de los mexicanos en su país.
Se cuenta con el apoyo de los principales organismos de turismo de México como el CNET (Consejo Nacional Empresarial Turístico), CNT (Confederación Nacional Turística), CONCANACO SERVYTUR y CICOM Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica.
La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo estuvo acompañada por el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; y de Sealtiel Alatriste Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Ernesto Velasco, Director General de TV UNAM.

10 NOMINACIONES SE CONVIERTEN EN 9 GALARDONES PARA IFAHTO

En el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos ifahto se llevó 2 oros, 3 platas y 4 bronces. Oro para “Invasión de Cablevisión” en productos Vinculados a la Telefonía y Comunicaciones. Oro para Tequila “Tenampa se Mocha”. Plata para “La Acción está en tus manos con Iron Man” en.- Kids Marketing, Promociones Infantiles en Co-Branding. Plata para “Stoli Poker Room” en, Prueba de Producto de bebidas, comestibles y productos de consumo masivo. Plata para “Invasión de Cablevisión” en, Mejor Promoción Intinerante. Bronce para “Invasión de Cablevisión” en. Acciones de Productos Vinculados a las Telecomunicaciones. Bronce para Invasión de Cablevisión en.- Punto de Venta y Otros Rubros. Bronce para Tequila “Tenampa se Mocha” en, Comunicaciones Integradas de Marketing-Acciones Bebidas Alcohólicas. Bronce para “La Acción está en tus manos con Iron Man 2” en.- Acciones Tradicionales de Marketing Directo a Bussines to consumer. Finalista para “La Acción está en tus manos de Iron Man2” en.- Marketing Directo Integrado.

PFIZER NUTRICIÓN ESTRENA EMBAJADORA

Pfizer Nutrición, anuncia la incorporación de la especialista Laila Anguiano como embajadora de Progress Gold, la fórmula de crecimiento de la empresa para niños de 1 a 3 años de edad. “Estamos convencidos que a través de su intervención, tendremos una comunicación más directa con las madres a través de información útil sobre los temas relacionados con desarrollo y nutrición”, así lo comentó Ernesto Loboguerrero Director General de Pfizer Nutrición. Laila Anguiano tiene amplia experiencia en la investigación y práctica de la conducta infantil. Es terapeuta en lenguaje, aprendizaje, psicomotricidad y estimulación temprana, su participación en la campaña contempla en una primera fase cápsulas semanales en un programa de la barra matutina de Televisión Azteca durante noviembre, diciembre y enero; para la segunda etapa que se llevará a cabo en 2011 están contempladas entrevistas en televisión, internet y radio, así como contenidos en revistas. La información que Laila compartirá tendrá que ver con nutrición y desarrollo infantil, dando consejos prácticos y datos relevantes a las mamás que buscan estar actualizadas en la formación de sus pequeños.

SUPERBRANDS RECONOCE LA TRAYECTORIA DE MCDONALD’S

Dentro del cuarto volumen del libro Superbrands, McDonald’s México, recibió el status de "Gran Marca de México”, por su trayectoria a lo largo de 25 años en nuestro país. “Para McDonald’s es un gran honor recibir esta distinción, ya que es resultado del esfuerzo que 11,500 colaboradores ponen diariamente para ofrecer productos de la más alta calidad a nuestros clientes y gracias a la preferencia de estos últimos, nuestra marca es la más aceptada en su sector”, comentó Félix Ramírez Montiel, Dir. Comunicación Corp. McDonald’s Arcos Dorados Div. Nolad.

MÁS MEXICANOS SE INVOLUCRAN EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

De La Riva Group (DLR), empresa especializada en investigaciones de mercado, dio a conocer los resultados de su estudio cuantitativo y cualitativo sobre “Percepción e Involucramiento de los Mexicanos ante el Problema del Medio Ambiente” (Green Market), donde se señala que 5 de cada 10 adultos considera que las empresas tienen mayor responsabilidad en el cuidado al medio ambiente, porque saben y conocen el daño que hacen.
Complementariamente, 4 de cada 10 adultos consideran que las empresas tienen la misma responsabilidad que los demás, pues todos formamos parte del problema. Mientras que, en todos los segmentos del estudio hay la coincidencia de que 7 de cada 10 encuestados describen el problema ambiental como un problema “de todos”.
Los segmentos encuestados coinciden en que los temas de mayor preocupación por el deterioro que ocasionan son, en primer lugar, el agotamiento del agua; en segundo lugar la contaminación en general. Sin embargo, para niños y adolescentes cobran relevancia aquellos temas como la energía (3er lugar), y los animales (4to lugar).
“En recientes años detectamos una especial preocupación por el tema ambiental en la población mexicana y en las empresas, que se observa como un cambio de discurso: de consciencia a uno de proactividad; lo que nos movió a hacer este estudio y obtener, de la información cotidiana, una ruptura de mitos y un entendimiento de las diferentes percepciones”, comentó Eduardo de León, Director General de De la Riva Group.
Menos de 1 persona de cada 10 coincide en que hablar de medio ambiente es una moda; para completar esta percepción, el estudio encontró que 5 de cada 10 Niños, Adolescentes, Jóvenes y Adultos coincide en pensar que preocuparse por el medio ambiente es una responsabilidad; mientras que 3 de cada 10 coincide en pensar que dicha preocupación es un valor.
Los niños y a los adolescentes son los que más priorizan la preocupación sobre el tema ambiental. Sin embargo son los adultos los que manifiestan la mayor intensidad de preocupación, ya que 81% de los adultos encuestados se manifestaron como muy preocupados o preocupados, en comparación a un 74% del total de niños que participaron en el estudio.
Otro hallazgo del estudio señala que, entre mayor edad decrece el miedo por el deterioro del medio ambiente, pero aumenta el sentimiento de impotencia y la nostalgia por los tiempos pasados: 34% de los niños dicen tener miedo por el daño al medio ambiente, mientras que el 37% de los adultos señalan que se sienten impotentes ante la misma situación; en cuanto al sentimiento de “enojo” el porcentaje es de 16% y 14% respectivamente.
En lo que se refiere a valor de marca, el estudio indicó que 5 de cada 10 Jóvenes y Adultos coincide en que para comprar un producto que se preocupe por el medio ambiente, éste debe de ofrecer un beneficio adicional además de la preocupación ambiental.
Y aunque 7 de cada 10 coinciden que estarían dispuestos a pagar más por un producto que se preocupe por el medio ambiente, no hay que dejarse llevar por la cifra, ya que también 7 de cada 10 coinciden en que NO estarían dispuestos a pagar más por un producto que dice ayudar al medio ambiente… si no comunica cómo ayuda.
Adicionalmente, los niños son los más críticos ante las etiquetas de marcas que comunican preocupación por el medio ambiente, pues se encontró que 5 de cada 10 niños piensan que se trata de una técnica más de mercadotecnia o un engaño.

ECONIC, NUEVO CAMIÓN ECOLÓGICO

En el marco de la exposición Green Solutions de la COP 16 la empresa Daimler presentó el camión recolector de basura, Econic NGT, que funciona con gas natural o con biogas (combustible hecho a base de desechos orgánicos); se traslada silenciosamente (50% menos ruido que un camión convencional); no emite partículas suspendidas a la atmósfera y no se trata de un prototipo, sino de una realidad en ciudades como Atenas, París, Estocolmo, Berlín y Praga, entre otras.
Este camión, tecnología Mercedes-Benz probada en las calles de las grandes urbes del mundo, se le considera el más ecológico, dado que genera cero emisiones de CO2 a la atmósfera cuando es alimentado por biogas, al mismo tiempo que aprovecha ese combustible, que de otra forma, sería liberado a la atmósfera.
Ya sea como camión de reparto urbano, transporte de servicio en aplicaciones aeroportuarias, grúa, recolector de basura y hasta camión de bomberos, el Econic NGT es producido por la división de vehículos especiales de Mercedes-Benz, en Worth, Alemania.
Al respecto, Gerhard Gross, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, dijo: "Para Daimler, la reducción de la huella de carbono es un compromiso que asumimos años atrás y el Econic NGT es un ejemplo de ello. Se trata de un vehículo que ya está en uso en grandes ciudades de diferentes países y está disponible en México. Este vehículo esideal para servicios urbanos por el costo de operación y por sus características ambientales".

ENTREGA THE HOME DEPOT MÁS DE 160 MILLONES DE PESOS

The Home Depot México finalizó su “Campaña de Apoyo Comunitario 2010”, que durante todo el año realizó donaciones en 27 estados de la República Mexicana, apoyando a más de 330 instituciones dedicadas a la asistencia social, con artículos de diversa naturaleza con un valor superior a los $160 millones de pesos.
Esta campaña entregó más de un millón de artículos útiles para organismos dedicados a apoyar a la población en vulnerabilidad, tales como niños en situación de calle, adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, enfermos, jóvenes en tratamiento contra adicciones, entre otros.
Los productos entregados son diversos artículos de las áreas de construcción, ferretería, plomería, pintura y decoración, etc., mismos que comercializa The Home Depot en sus 84 tiendas en la República Mexicana. Con esta mercancía, más de 330 instituciones de asistencia social que realizan trabajo comunitario, se vieron directamente beneficiadas y, a través de ellas, varios miles de personas necesitadas.
Ricardo Saldívar Escajadillo, Presidente y Director General de The Home Depot comentó “tenemos un compromiso permanente con las comunidades que nos rodean, que se traduce en iniciativas como que llevamos a cabo en este año, que implementamos cuando se presentan diversos desastres naturales en el país, a través de las cuales buscamos ayudar a los sectores más necesitados”.

UNO DE CADA 2 MEXICANOS PREFIEREN PRODUCTOS CON EMPAQUES BIODEGRADABLES

Un estudio de TNS Research International, revela que los habitantes de Distrito Federal, en comparación con los habitantes de otro estado de la República están más conscientes y preocupados por cuidar el medio ambiente.
El estudio da a conocer que el Distrito Federal tiene una mayor cultura del cuidado medioambiental, respecto de Monterrey, cuya frecuencia de realización de actividades verdes está por debajo significativamente. Los que menos utilizan medios de transporte público y prefieren seguir usando el auto, a pesar de la contaminación, son las personas de clase alta y los residentes de Guadalajara y Monterrey. Aunque cabe decir que son los que separan la basura con mayor frecuencia, contribuyendo de alguna manera en el cuidado ambiental. Los hombres entre 18 y 34 años, las personas de nivel socioeconómico medio y bajo y los que residen en DF y Guadalajara son los que más prefieren utilizar la bicicleta como medio de transporte.
En cuanto a los empaques contaminantes, 1 de cada 2 mexicanos prefiere comprar frecuentemente, o siempre productos en empaques biodegradables como una manera de cuidar el medio ambiente; esta tendencia aumenta con la edad y el nivel socioeconómico y se realiza más en el Distrito Federal que en otras ciudades.
También existe una gran conciencia en la población sobre el nivel de contaminación del unicel, ya que más de la mitad de los mexicanos lo considera como el más contaminante de todos. Sólo un tercio afirma que reemplaza el unicel por materiales biodegradables, actitud más visible entre los niveles socioeconómicos medios y las personas que residen en el DF.

FIN DE AÑO PARA COMPARTIR EN SHERATON SUITES SANTA FE

Sheraton Suites Santa Fe y el Chef Eduardo Marin, presentan sus opciones para compartir este fin de año en compañía de la familia y los amigos.
En el restaurante Cardón reconocido por su gastronomía internacional con creaciones del Chef Marin, Sheraton Suites Santa Fe ofrece para la Cena de Navidad platillos como la Viera grillada con ensalada de Rúcula y Piñones, el Flan Caliente de Hongos Shiitake y Algas Marinas, o el Mero sobre Pot de Feu de Shironegi y jugo de soya, además para el postre, Alfajor de dulce de leche y licor de tequila, por $499 con impuestos por persona.
Para finalizar el año, el reconocido hotel de Santa Fé compuesto íntegramente de suites, ofrece una Cena Show que incluirá por $825 pesos con impuestos platillos como Brochettes de Mozzarela, Tomate Confitado y Cilantro, Sopa de Raíz de Loto y Udón, Lomito de Res con uvas acarameladas y Chipa Guazú; además del detalle de incluir una Mesa de Postres y Golosinas.

INICIA ACTIVIDADES EL CENTRO KNÓROSOV XCARET

Un ambicioso proyecto para estudiar y difundir el conocimiento, la historia y la cosmovisión de la cultura maya, fue formalizado este día al suscribirse el acta de asamblea del “Centro Knórosov Xcaret de Estudios de la Lengua y Epigrafía Maya”, en el que concurren la Universidad Estatal de Rusia de Ciencias Humanas y la Universidad Veracruzana, con el auspicio del parque Xcaret.
A partir de esta fecha y al ponerse en marcha formalmente el centro Knórosov, se desarrollará un programa de largo plazo que permitirá concretar diversos proyectos de investigación científica relacionados con la herencia maya, incrustada en testimonios arquitectónicos y arqueológicos, así como en códices.
El Centro ha programado diversos proyectos de investigación para ejecutarse desde 2011 y hasta el 2021. Entre sus objetivos principales se encuentran la difusión del conocimiento generado por Knórosov, el desarrollo de las investigaciones con la participación de científicos mexicanos; el estudio de epigrafía mesoamericana y la lectura del textos jeroglíficos mediante el método Knórosv; la aplicación de la epigrafía como instrumento para otras disciplinas y el estudio de la historia maya basada en los textos jeroglíficos.
El primer gran proyecto del Centro se titula: “Patrimonio Epigráfico Maya” y contiene 5 subproyectos a saber: Revisión del compendio Xcaret – Actualización del compendio publicado hace 10 años. Epigrafía de la Costa del Golfo – recopilación de datos, análisis y sistematización de datos epigráficos del Museo de Jalapa. El Tortuguero – Modelo para elaborar y realizar en práctica el método arqueoepigráfico de inscripción del texto en el contexto arqueológico. En el sitio arqueológico de Tortuguero de Macuspana, Tabasco se encuentra la inscripción en el monumento 6 con la fecha 4 Ahau, 8 kankin como final del ciclo 13.0.0.0 que corresponde al año 2012. Historia del desciframiento de la escritura maya – libro en donde por primera vez se va a analizar la historia completa y detallada del desciframiento de la escritura maya. Realización del libro “Acordeón” de la historia del mundo maya del preclásico, clásico y postclásico. El centro consolida el esfuerzo realizado a lo largo de más de 10 años, tanto por la Universidad Estatal de Rusia, como por el parque Xcaret, para dar continuidad a las investigaciones que, en su momento, promovió e impulsó el investigador ruso Yuri Knórosov, considerado uno de los más importantes estudiosos del mundo maya, a través de la iconografía legada en una gran cantidad de vestigios arqueológicos. El Centro Knórosov Xcaret de la Lengua y la Epigrafía Maya es la realización del programa propuesto por Knórosov en 1997. El investigador aseguraba que “existe una gran cantidad de textos mayas y cada temporada arqueológica aumenta considerablemente, lo que exige la unión de esfuerzos de muchísimos especialistas”.

PRESENTA PRODUCTOS CON BAJA HUELLA DE CARBONO

La galería de innovaciones Ingeo de NatureWorks, estará en exhibición durante la recepción de apertura de Climate Action COP-16. Allí se mostrará una selección de productos Ingeo, hechos a base de biopolímero que tiene una baja huella de carbono y que ya están disponibles en el mercado. Estos productos, son fabricados por las marcas internacionales Avianca, Electrolux, Henkel, NEC, Shiseido, Stonyfield y Walmart.
El biopolímero Ingeo de NatureWorks - hecho de plantas y no de petróleo - es el material de una nueva generación de fibras y plásticos utilizados en una amplia variedad de aplicaciones. Utiliza menos combustibles fósiles y emite menos gases de efecto invernadero que los polímeros convencionales, haciendo posible la creación de artículos de consumo de uso corriente que son mejores para el planeta, explicò Salvador Ortega, Director para Amèrica Latina de Natureworks.

¡NADIE PUEDE QUEDARSE SIN PROBAR LA MCRIB!

McDonald’s ofrece un nuevo menú de McTrío del Día Empleados de los restaurantes son las estrellas del comercial de televisión. McDonald’s México ofrece una nueva fase de McTrío del Día, con diferentes productos para cada día de la semana y agregando un nuevo y delicioso producto que te dejará impactado: la McRib. Desde que la McRib se introdujo en el mundo, hace 30 años, la combinación de su exclusiva salsa barbecue, ha dejado encantado a quien la prueba. Este riquísimo sándwich de carne 100% de cerdo en forma de costilla, marinada en salsa barbeque y acompañada de cebolla y pepino en pan estilo casero, desatará una explosión de sabor en tu boca. Con la nueva fase de McTrio del Día, también encontrarás otras opciones deliciosas para cada día de la semana. Los lunes puedes disfrutar de unos deliciosos Hot Cakes por la mañana y la riquísima McNífica para la hora de la comida. Los martes, llena tu mañana de sabor con un McMuffin de Huevo y Tocino recién hechecito y por la tarde no te pierdas el nuevo e irresistible McPollo Barbecue. A media semana, los miércoles, puedes desayunar un McMuffin a la Mexicana y deleitarte en la comida con la Cuarto de Libra con Queso. Los jueves encontrarás el McMuffin de Huevo y Lomo a la hora del desayuno y en la comida disfruta nuestra tradicional Big Mac. Los viernes no se quedan atrás, ya que puedes iniciar tu día con un McBurrito a la Mexicana con frijoles y a la hora de comer, puedes probar la explosiva McRib.
Los sábados encontrarás el delicioso McMuffin de Huevo y Salchicha, y terminar tu día con la Hamburguesa Doble Rojo Vivo. Para cerrar la semana con tu familia, los domingos no serán los mismos gracias al sabroso McBurrito a la Mexicana para el desayuno y la McPollo para la comida. Todas las opciones de Desayuno para McTrío del Día, estarán disponibles con Papa Hashbrown y Café o Jugo y las opciones de comida o cena, estarán disponibles con papas a la francesa y refresco medianos.
“Es una muy buena idea, pues además de trabajar, nos brindan la oportunidad de divertirnos. Estoy muy contenta de trabajar en McDonald’s, me encanta trabajar aquí”, nos dice Brenda Mendiola quien trabaja en McDonald’s Polanco.
Esta nueva etapa de McTrío del Día la podrás encontrar en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana a partir del 6 de diciembre y hasta el 3 de abril del 2011.

PREMIAN A LOS GANADORES DEL CONCURSO “TU 24/7 PERSONAL”

American Express presento a los cuatro ganadores del concurso “Tu 24/7 Personal” que, por segundo año consecutivo, brindó la oportunidad a los consumidores mexicanos de reconocer a las personas especiales en sus vidas, que los apoyan y creen en ellos de forma incondicional las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
“Este concurso, sin duda innovador, ha logrado que American Express se relacione de una manera muy diferente con los consumidores, especialmente con aquellos a quienes ‘Tu 24/7 Personal’ movió los sentimientos más profundos y que se tomaron el tiempo para contar sus historias para reconocer a esas personas que han estado siempre, creyendo en ellos y apoyándolos”, dijo José María Zas, recién nombrado Presidente y Director General de American Express en México.
Este año el concurso tuvo cuatro ganadores, ya que se premió al primero y segundo lugar de cada una de las dos categorías. Los primeros lugares fueron acreedores al equivalente a $320,000 pesos en una experiencia, mientras que los segundos recibieron el equivalente a $200,000 pesos en una experiencia. Los ganadores fueron: Primer Lugar Categoría ¿Quién cree en ti 24/7?, Historia: Haces mi vida brillar, Participante: Alejandra Cardos Rojas. 24/7: Juan Acevedo. Segundo Lugar Categoría ¿Quién cree en ti 24/7?, Historia: Bendito Dios por la luz que diste a la Sierra de Sonora, Participante: Santos Durán. 24/7: David Joseph Beaumont. Primer Lugar Categoría ¿Quién te apoya 24/7?, Historia: Mi Fortaleza, Participante: Abraham Kokhab Cortázar, 24/7: Claudia Cortázar. Segundo Lugar Categoría ¿Quién te apoya 24/7?, Historia: Cicatrices en el alma, Participante: Ma. Guadalupe Miranda Gutiérrez. 24/7: Alan Retano Zazueta.

PRESENTAN SOFÁ PARA PEQUES

P*kolino y My Baby First, te ofrecen lo mejor para tus pequeños, en esta ocasión nos presentan el Little Sofa-Slepping, un adorable sofá desplegable que seguramente será el mejor compañero de juegos, lectura, sueños y mucho más travesuras de tus hijos. Es la combinación perfecta para que tu niño disfrute viendo su programa favorito o leyendo un divertido cuento, ya que al igual que un sofá para adulto, es desplegable para hacer una mini camita y sin extenderlo se convierte en un silloncito muy confortable a la medida de tu pequeño que además ocupa muy poco espacio.

FINALIZA SPRITE NBA CALLE 21

Concluyó el torneo de básquetbol para jóvenes Sprite NBA Calle 21. Los campeones nacionales de las ramas femenil y varonil fueron reconocidos en las distintas ciudades por AC Green, Sam Perkins y BJ Armstrong y celebrarán su triunfo en el NBA All Stars Game 2011 en Los Ángeles, California. Los equipos que disfrutarán de este premio son: De la final de Monterrey: el equipo de Mexicali en la rama femenil, y de Chihuahua en la varonil. En la final de Guadalajara triunfaron los equipos de los equipos de Zapopan, en ambas ramas gozaron de ganar esta final. En Toluca, las mujeres de Pachuca y los hombres de Metepec se enorgullecieron de su buen desempeño. Y en el Distrito Federal, las mujeres de Veracruz y los hombres de Villahermosa también asistirán al All Stars Game en febrero de 2011.
En el torneo participaron 1,200 equipos inscritos y más de 4, 800 jóvenes de 20 estados del país. A las finales regionales que se llevaron a cabo en 4 ciudades simultáneamente, asistieron las leyendas del básquetbol de la NBA de los 90s: AC Green, Sam Perkins y BJ Armstrong, quienes apoyaron este torneo y expresaron su pasión y compromiso por el deporte, además de reconocer que la marca es gran promotor de una vida activa entre los jóvenes y la sana competencia.
“En Sprite nos sentimos muy contentos de ver la participación de miles de personas en este torneo de baloncesto, uno de los deportes favoritos en México. Nuestro objetivo es, sobre todo, contribuir a promover que los jóvenes dediquen una parte de su día a realizar actividad física, que hagan del deporte parte de su estilo de vida y lo practiquen con mucha energía y pasión”, comentó Paola Sandoval, Gerente de Marca Sprite.

RESTAURANTES TOKS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

Restaurantes Toks está cerrando el año de manera muy activa, no sólo en el ámbito de Responsabilidad Social donde es punta de lanza, sino también compartiendo los logros y experiencias conseguidos en el Instituto Toks.
Gustavo Pérez Berlanga, ofreció una conferencia en el ITESM donde se desarrolló el Foro de Responsabilidad Social de la American Chamber, para presentar el modelo utilizado por Toks en los ámbitos sociales y ambientales. Es preciso destacar que la firma mexicana se levantó como la única no regiomontana participante.
Además entregó reconocimientos a dos proveedores que apoyaron con tiempo y recursos, en la reconstrucción de casas de empleados de Toks que se vieron afectados por el paso del huracán “Alex”, así como para brindar la logística en lo concerniente a la entrega de enseres y mobiliario. Estas acciones fueron realizadas “Probono”, lo cual atestigua las buenas relaciones que la empresa mantiene con su entorno y vecinos.
Asimismo, el ejecutivo sostuvo un encuentro con Caritas de Monterrey, a fin de coordinar la entrega de los recursos obtenidos durante la campaña a favor de quienes resultaron afectados por “Alex” en junio pasado y que sumó la cantidad de 40 mil pesos.

RECIBE FUNDACIÓN SABRITAS EFFIE SOCIAL DE ORO

Fundación Sabritas fue galardonada con el EFFIE Social de Oro 2010 en la categoría de Sector Privado y Fundaciones Empresariales por su campaña de comunicación interna “El destino no está escrito".
Este trabajo refleja el programa de construcción y rehabilitación de albergues escolares indígenas en zonas rurales, el cual busca brindar una mejor calidad de vida a los niños y niñas indígenas, diminuyendo los índices de deserción escolar y desnutrición al proveer hospedaje y servicios integrales a quienes no cuentan con escuelas públicas cercanas.
La campaña, elaborada pro-bono por BBDO, agencia de publicidad de Sabritas y PepsiCo México, refleja cómo las historias de los niños y jóvenes en condiciones de marginación se pueden transformar en pro de su desarrollo y su bienestar.
“En Fundación Sabritas y en PepsiCo México estamos muy contentos de recibir este premio porque es una manera de saber que estamos brindando resultados exitosos, al tiempo que nos motiva para seguir impulsando proyectos para los que más lo necesitan en nuestro país”, señaló Palmira Camargo, Directora Ejecutiva de Fundación Sabritas, quien destacó que actualmente la campaña se transmite por Euro News a 7 países de Europa y estará presente en 2011 en el Festival de Cannes.

PRESENTAN LIBRO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Con la presencia del Ing. Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la SEMARNAT, Coca-Cola presentó el libro titulado “Cambio Climático: causas, efectos y soluciones”, escrito por tres grandes investigadores mexicanos: la Dra. Julia Carabias, el Dr. Mario Molina y el Dr. José Sarukhán.
Este libro habla de la inminente necesidad de construir un camino hacia la sustentabilidad bajo una reflexión profunda sobre el origen y consecuencias del calentamiento global, marcando especial énfasis en nuestro país. En este trabajo, los autores entregan una amplia investigación que permite crear conciencia ante la amenaza del cambio climático, proponiendo maneras de evitarlo.
“Como parte integral de su filosofía de bienestar sustentable, Coca-Cola ha reflejado y hecho patente su compromiso durante más de ocho décadas de presencia en el país a través de múltiples acciones a favor de las comunidades en las que opera y abarcando en sus programas los ámbitos educativo, social, económico y ambiental”, “es por ello que con gran orgullo colaboramos en un proyecto tan importante como la edición de este libro que busca que los habitantes del mundo comprendamos que existe un problema real en la tierra y sobre todo entendamos que es posible enfrentarlo” declaró Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México.

LETSBONUS , COMPRA COLECTIVA EN INTERNET

Se lanza en México LetsBonus, una plataforma de compra en grupo basada en internet, con un innovador modelo de negocio el cual ofrece diariamente a los cibernautas atractivas ofertas que permiten obtener experiencias en entretenimiento, ocio, escapadas y belleza con descuentos hasta del 70%.
El modelo de negocio de la empresa incluye ofertas tanto en el Distrito Federal, así como en Monterrey y Guadalajara ofreciendo entre 1 a 3 planes divertidos y diferentes cada día tales como restaurantes, spas, centros de belleza, conciertos, teatros, escapadas de fin de semana y mucho más. Funciona de una manera tan sencilla y al alcance de cualquier persona aunque no estén familiarizados con las nuevas tecnologías podrá realizar las compras que deseen.
“No solo buscamos posicionarnos como el portal con los mejores servicios y ofertas Premium, sino que además encuentra en el segmento femenino una opción de crecimiento. Si bien un pedicure lo puede cualquiera, las opciones que te ofrecemos diariamente, están enfocadas en todas aquellas mujeres con ganas de conocer y ser participes de las mejores experiencias” mencionó Alba Ching, Country Manager de Letsbonus México.
Desde restaurantes y bares, spas y centros de belleza, arte, conciertos, teatros, gimnasios, hasta hoteles y todo tipo de actividades relacionadas con el ocio, son parte de la amplia gama de promociones que ofrece la firma con descuentos de hasta el 70%. Para conocer más los beneficios de este servicio conectarse a: http://mx.letsbonus.com y empezarán a recibir diariamente las ofertas a través del correo electrónico. A través de la dirección de Twitter @letsbonusmexico también podrás obtener las mejores ofertas.

ROCKALETA LANZA PLATAFORMA DIGITAL

Rockaleta, lanza su nueva plataforma Rock@NéctaT con la cual busca premiar a sus consumidores con fabulosos artículos. Con este propósito, la marca crea una nueva forma de hablarle a los chavos a través de su nuevo sitio de Internet www.rockaleta.mx y en redes sociales como Twitter, Facebook y youtube para compartir con sus consumidores información relevante sobre eventos de su interés, nuevas películas, música, lugares de moda, etc.
Esta plataforma digital con la cual todos los participantes tendrán la oportunidad de ganar premios al acumular puntos. La mecánica es muy sencilla: al comprar una Rockaleta Original encontrarán dentro del empaque un sticker coleccionable con un código el cual deben de registrar en el sitio y ganar al instante premios digitales como emoticons, fondos de pantallas, tonos de timbre, protectores de pantallas, temas de DJ Luca Ricci hasta juegos personalizados. Además con cada paleta podrán acumular puntos para participar en las trivias semanales.
Además semanalmente, la marca ofrecerá a sus consumidores múltiples premios físicos a través de trivias que se publicaran en la página de Internet de Rockaleta, como: boletos para el concierto de DJ Luca Ricci patrocinado por Rockaleta, consolas de videojuegos y reproductores mp3.

BACARDI PRESENTA NUEVAS LINEAS

BACARDI trae a México: BACARDI O y BACARDI Dragon Berry. Estas nuevas bebidas son las consentidas por los mixólogos de los mejores lugares de Europa y Estados Unidos. De sabor versátil, las cuales no sólo le dan un twist más a las tradicionales bebidas favoritas de ron, sino que también invitan a que los consumidores exploren y disfruten deliciosos cócteles utilizando ya sea refresco de limón, soda, entre otros. BACARDI O es una infusión de sabor naranja que explota el mejor sabor de este refrescante cítrico. Mientras que BACARDI Dragon Berry despertará el sentido exótico de la pitaya, fruta que actualmente crece en el sur de Asia, México y Sudamérica de color rojo intenso y con pulpa dulce, baja en calorías, al centro la cual contiene una gran cantidad de vitamina C, minerales y antioxidantes ofreciendo un sabor con un toque ligero de fresa. Cada botella tiene un precio de $ 127 pesos y ya está a la venta para el público en general en autoservicios.

grupo ganem


AM

Archivo del blog