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miércoles, 27 de abril de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1027








JACOBO ROMO DEJA PROXIMITY

Desde su fundación en febrero del 2007, cuando Carlos Vaca, CEO de BBDO invitó a Jacobo a iniciar y dirigir la filial de Proximity en nuestro país, la agencia digital se consolido como una de las más reconocidas en México. “A cuatro años de distancia tenemos un equipo de más de 30 profesionales, y clientes como P&G, Pepsi, Sabritas y Corona, entre otros, que nos han dado el voto de confianza en el manejo digital de sus marcas no sólo en México, sino inclusive también algunas, a nivel Latinoamérica” comenta Jacobo. A lo largo de estos cuatro años, Proximity México se ha posicionado no sólo como desarrollador digital, sino como verdadero estratega en el manejo y desarrollo de redes sociales en la región. La agencia está en su mejor momento, ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales como premios Painani, ha sido varias veces finalista en Caples, Awards en Nueva York, compitiendo con trabajos de todo el mundo; y con promociones digitales tan exitosas como “Wiwichus de Pepsi”, ganó su primer EFFIE. La promoción de Doritos Bolsa Blanca, realizada durante 2010, es considerada un benchmark de la categoría en México. Además, la agencia es considerada dentro de la red mundial Proximity como líder Digital para Latinoamérica. Ahora Jacobo Romo se despide de Proximity para iniciar un nuevo reto en su plan de vida y dedicarse de lleno a planes personales. Como responsable de las actividades de Proximity México, Alfredo García asume el puesto de Director de Operaciones, reportando directamente a Carlos Vaca, CEO de BBDO.

CIRCULO CREATIVO Y APG MÉXICO APOYAN ONG

APG (Account Planning Group) México tiene como una de sus metas formar nuevos planners: en los últimos dos training networks se han formado más de 30 planners juniors. El cierre de estos entrenamientos está marcado por la creación de una estrategia para una ONG. Esta vez, fue para “Adopta a un Amigo”, fundación creada por protectores de animales abandonados en el DF, para darles una segunda a oportunidad. Son un grupo de 10 voluntarios que cuidan más de 70 perros en sus casas; el principal contacto para este proyecto fue Alejandra Vega, fundadora de la iniciativa.
El reto de la estrategia era aumentar conocimiento y donaciones. La dupla ganadora (Stefanie Ramé de Draftfcb y María José del Conde de Publicis) identificó como audiencia principal a los “tarzanes urbanos”, personas que tienen una conexión especial con los animales generando influencia en sus contextos sociales. Fueron elegidas por un jurado de directores de planning conformado por Sofía Ontiveros (JWT), César Salazar (BMC), Javier Macías (Ogilvy) y Mariana Hernández (Draftfcb). Esta dupla de planners tenía otra misión, todavía más importante: con esta estrategia hicieron y presentaron a los Jóvenes Creativos del Circulo Creativo de México el brief creativo para competir por estar en Cannes Young Lions. El 25 de abril se dio el brief en Publicis, en una reunión llena de energía y adrenalina. Luego, APG México participó en el jurado que deliberó para definir los mejores trabajos. Y el 7 de abril, se dieron a conocer los finalistas y los felices ganadores: Ángel J. Rodríguez Sánchez y Pablo Cárdenas Velasco de Terán TBWA.
El premio es muy atractivo, estar en Cannes 2011. El proyecto, una causa con sentido. De esta forma, el Circulo Creativo y APG México en equipo, apoyamos a una ONG con una misión relevante y al mismo tiempo, integramos más a la comunidad de planners y de creativos.

DHL BRINDA SERVICIOS DE LOGÍSTICA A LA FÓRMULA 1

DHL, continua con su compromiso de proveer la logística necesaria a la Fórmula 1 en su calidad de Socio oficial. Con un equipo especializado, la empresa brindará asistencia con la entrega de los equipos necesarios para la temporada 2011.
“La temporada 2011 arrancó sus motores en Melbourne y estamos orgullosos de ser el Socio oficial de logística y poder asegurar que tanto la organización como los equipos tengan todo en su lugar cuando lo necesiten”, afirma Ken Allen, director ejecutivo de DHL Express.
Los servicios que prestará la empresa de mensajería incluyen una garantía de importación por vía rápida de automóviles de carrera y también de repuestos (motores, neumáticos y piezas). Asimismo, se encarga de la gestión de las necesidades de combustible y de servicios adicionales de transporte (equipos de televisión, carpas VIP, equipos informáticos, computadoras portátiles y también equipos de radio y auriculares para los servicios de comunicación). Las entregas también incluyen el mobiliario del Paddock Club de Fórmula Uno y el espacio VIP exclusivo.

GRUMA RECIBE DISTINTIVO

Gruma México recibió la certificación 2011 como “Un Gran Lugar para Trabajar”, que otorga el Great Place to Work Institute, luego de realizar una consulta a más de 5 mil colaboradores de la empresa así como un análisis de sus prácticas y políticas, relativas a la administración del capital humano.
El Great Place to Work Institute, que elabora anualmente las listas de las mejores empresas para trabajar en más de 40 naciones alrededor del mundo -incluyendo a Estados Unidos, países de la Unión Europea, de Latinoamérica y de Asia entre otros-, ubicó a GRUMA México en el lugar seis destacándose entre más de 500 instituciones que fueron evaluadas.

LANZA CARTAMUNDI NUEVA LÍNEA DE BARAJAS PROMOCIONALES

Cartamundi de México lanza un nuevo modelo de barajas publicitarias, en las que ofrecerá a sus clientes la oportunidad de promoverse con el formato de naipes Texas Hold’em, los utilizados por los jugadores profesionales de póker, y con los que la empresa espera crecer, en la industria de artículos promocionales, un 15 por ciento durante el 2011. Las nuevas barajas promocionales serán del modelo Peek, en el que la cifra también se imprime en las esquinas de los naipes, lo que le da al jugador la opción de “espiar” el valor de la carta, sin tener la necesidad de levantarla por completo, del mismo modo que se realiza en los torneos internacionales de póker.

THOR, EL NUEVO PROTAGONISTA DE LA CAJITA SONRIC’S

Sonric´s Dulces con Estrella, trae a Thor en su nueva cajita, uno de los súper héroes de la saga de Marvel: The Avengers. Cada cajita trae uno de los cuatro juguetes coleccionables: una catapulta de Thor, un spinner de su poderoso martillo, una muñequera que dispara el martillo y un lanzador de fuelle del trueno de Thor. Además del juguete, el consumidor podrá disfrutar de unas paletas Gudupop edición especial Thor. La cajita Sonríc´s de Thor, estará disponible a partir del 26 de abril en las tienditas de la esquina y de autoservicio a un precio de $25 pesos.

DEL VALLE, VALUADA EN MIL MILLONES DE DÓLARES

Del Valle es ya la quinceava marca del portafolios de Coca Cola que han logrado ventas globales por más de mil millones de dólares. En 2007, Jugos del Valle, fue adquirida de manera conjunta por Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, con la posterior incorporación de los otros 12 socios embotelladores de Coca-Cola en México. Desde su adquisición, las ventas de la marca Del Valle se han elevado a más del doble, desde $500 millones de dólares hasta mil millones, mientras que la presencia de la marca se ha expandido de tres a 15 países. “El modelo de negocios que estamos implementando en Del Valle ha sido clave para activar el compromiso de nuestros embotelladores con el crecimiento de las marcas”, dijo José Octavio Reyes, Presidente de Coca-Cola para América Latina. “El éxito de Del Valle, tanto a través de su adquisición, como por su crecimiento orgánico, es un ejemplo sobresaliente de la evolución de nuestro portafolio de jugos a lo largo y ancho de las regiones”, comentó Iain McLauglin, gerente general del Centro Global de Jugos de Coca-Cola.

KYOTO INAUGURA NUEVA ÁREA DE GADGETS

Kyoto, abrió una exclusiva área con productos de última tecnología en Guanajuato. El objetivo de estas áreas tecnológicas es acercar más los productos los consumidores, es decir, que cuando acudan a ver los equipos puedan interactuar con ellos y descubrir todas las características que tienen. Esta área busca presentar ante el público consumidor productos cien por ciento mexicanos que cuentan con la calidad y eficiencia necesarias para competir con cualquier otra marca. Entre la variedad de productos que se podrán encontrar en este lugar son diferentes estilos de celulares, autoestéreos, DVD, GPS, MP3, bocinas, cámaras fotográficas, memorias micro SD y lo más reciente las nuevas Tlablets.

ARTE QUE VENDE. GILDO MEDINA AMAP

Capítulo Occidente llevó a cabo la conferencia “El Arte Vende” del artista multidisciplinario Gildo Medina: fotógrafo, ilustrador, cineasta, diseñador y publicista. Su trabajo es reconocido a nivel mundial lo que lo ha llevado a colaborar con marcas tan reconocidas como Louis Vuitton, Coca-Cola Francia, Vogue, El Palacio de Hierro, entre otras. Además ha sido reconocido con más de 25 premios internacionales, entre ellos, un EFFIE en París.
Previo a la plática Edgardo López Huerta, presidente actual de la AMAP Occidente y de la agencia MISHTECH dio una introducción del trabajo de Gildo, así como el agradecimiento al artista y a los asistentes, en su mayoría jóvenes.
En su momento, Gildo habló acerca de la relación existente entre el arte y la publicidad. Mostró parte de su trabajo para diferentes campañas y explicó de qué manera se llega a esa pieza maestra, que definirá la percepción de las marcas por el público. “Hoy en México hay gente que toma riesgos” dijo al motivar a los asistentes a seguir sus intereses y proyectarlos de manera útil. La plática fue rematada con la frase “No lo intentes, hazlo. O no lo hagas, pero no lo intentes”.

TNS ABRE NUEVA OFICINA REGIONAL EN MIAMI

La agencia de investigación TNS, anuncia la apertura de una nueva oficina en Miami para brindar servicio a los clientes regionales a lo largo de Latinoamérica. Esta oficina estará liderada por Gustavo Álvarez quien se une al equipo de TNS como Director Regional de Cuentas para Latinoamérica.
“Establecer una oficina en Miami con un fuerte enfoque regional fortalecerá aún más nuestra capacidad para brindar servicio a clientes multinacionales a lo largo de Latinoamérica”, afirmó Ignacio Galceran, CEO de TNS en Latinoamérica.
TNS ha realizado investigación en Latinoamérica por más de 30 años y tiene una de las operaciones más grandes en esta región de rápido crecimiento, emplea a más de 600 personas cubriendo 15 países.
Gustavo Álvarez aporta a TNS más de 25 años de experiencia en investigación en la industria. Él fue el Co-Fundador y CEO de Kitelab EUA y ha tenido varios roles regionales en Synovate, Ipsos, Research International y NFO, así como posiciones de investigación en México. Gustavo tiene una vasta experiencia en negocios multinacionales y sólidos conocimientos en investigación lo que hacen de él un orador y consultor solicitado.

FUNDACIÓN WALMART DE MÉXICO FIRMA ACUERDO

Fundación Walmart de México firmó el Acuerdo Marco de colaboración y respaldo* con el Gobierno del Estado de Chiapas, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), universidades chiapanecas y organismos empresariales, con el propósito promover y respaldar la formación de un complejo productivo binacional en beneficio de 330 artesanas indígenas del municipio de Zinacatán y 30 universitarios de Chiapas.
“En Fundación Walmart de México generamos oportunidades para que las comunidades marginadas puedan salir de la pobreza. A través del Programa de Comercialización de Productos Indígenas, en 2010, beneficiamos a 2,010 familias de 73 comunidades e incrementamos sus ingresos en 17%; así los artesanos acceden a fuentes de trabajo y generan recursos por sí mismos, pero sobre todo tienen la oportunidad de brindar una mejor calidad de vida a sus hijos”, señaló Raúl Argüelles, Presidente de la Fundación.

EL DÍA DEL NIÑO REGALA UN JUGUETE MATTEL

El Día del Niño es una gran oportunidad para festejar a nuestros niños y que mejor forma de hacerlo que regalándoles un juguete Mattel. Con este regalo podrán festejar todos los días como si fuera Día del niño y su sonrisa durará mucho más.
Para consentirlos y celebrar este día tan especial, Mattel cuenta con una extensa línea de juguetes, innovadores y divertidos con marcas como Barbie, Hot Wheels, Max Steel, Fisher Price que ofrecen a los pequeños largas horas de diversión.
Este 30 de abril dale a tu hijo el regalo perfecto, porque cuando le das un juguete Mattel el Día del Niño su sonrisa dura más.

P&G RASTREA LAS MIRADAS DEL PÚBLICO HACIA SUS AVISOS ONLINE

Lo hace utilizando webcams en hogares. Un aviso de Pampers se ubicó al tope de efectividad entre otros de 100 anunciantes en un test nórdico.
Procter & Gamble Co. ha firmado con una compañía que utiliza webcams para rastrear los ojos online, y los resultados hasta ahora parecen ser muy buenos al menos para una de su marcas, Pampers, en Escandinavia.
Un aviso online para Pampers mostró ser el más efectivo entre otros 100 avisos online de varios marketers en un estudio realizado entre 400 participantes que miraban los avisos en sus casas en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. El estudio fue conducido por la firma MRC Online EyeTracking, con sede en Estocolmo, que utiliza webcams y software desarrollado por Tobii Technology para seguir la mirada de los espectadores. MRC definió la efectividad basándose en dónde y por cuánto tiempo la gente miraba los elementos de la publicidad.
P&G ha firmado como un cliente del servicio de MRC EyeTrackShop para la región nórdica, dijo Matthias Plank, CEO de MRC International. MRC también tiene una oficina en China y recientemente abrió otra en New York, pero Procter no está todavía trabajando con la compañía en Estados Unidos, agregó.
Plank dijo que MRC trabaja con P&G en los pre-tests de avisos online y con algunos materiales del marketing hechos in-store. Sobre todo, indicó que MRC prueba unos 100 avisos por semana y ha hecho tests en 30 países.
El rastreador de miradas realizado por la webcam de MRC tiene la ventaja de no requerir auriculares y sólo requiere de webcams que pueden ser usadas en casa, lo que lo convierte en más fácil y barato que realizar testeos en condiciones de laboratorio, como los utilizados por algunas otras compañías de investigaciones en biométrica y neuromarketing.
“Estamos muy felices de que Pampers fuera reconocida como la publicidad más efectiva (en el estudio de MRC)”, dijo en una declaración Krister Karjalainen, jefe de la división digital para P&G en la región nórdica y un ex manager de Ikea. “Así como Procter & Gamble está girando a la innovación digital para servir mejor a los consumidores, nosotros estamos también buscando mejorar los métodos de medición. La tecnología de eye-tracking es una rama interesante que puede ayudar”.
Otras firmas que realizan investigación de biométrica y neuromarketing también usan al eye-tracking como parte de su approach, pero Bill Stephenson, vicepresidente senior de servicios al cliente de Innerscope, dijo en un e-mail: “Nosotros hacemos reservas asumiendo que la tecnología de eye-tracking sola puede responder las preguntas más relevantes en casa. El eye-tracking puede decirle a usted como trabajan funcionalmente sus creativos (como los colores y el movimiento dibuja el ojo), pero es incapaz de medir una respuesta emocional de una audiencia”.
Por ejemplo, señaló que Innerscope ha estudiado un aviso de TV de Google en dos audiencias completamente diferentes –nivel de ejecutivos vicepresidentes y lo que él describió como ‘público promedio de bajos ingresos’- que mostraron “tremendas diferencias emocionales, pero el eye-tracking fue casi idéntico”.
Innerscope utiliza la investigación de laboratorio que también incluye monitorear la dilatación de la pupila del público, latidos del corazón, respiración, movimiento y conductividad de la piel, para calibrar la reacción emocional ante los avisos. Otros estudios recientes de Innerscope con Yahoo detectaron, previsiblemente, que lo contextual y la relevancia personal de los avisos online aumentan la atención y la respuesta emocional positiva.

lunes, 18 de abril de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1026





OGILVY, CONQUISTA PREMIOS IAB

En la tercera edición dNegritae los Premios IAB Ogilvy obtuvo fueron sendos reconocimientos: Un Oro en Viral para Tweetlibros; otro Oro en Posicionamiento y Brand Awareness por la campaña “ Zaratustra”, otro Oro más por Posicionamiento y Brand Awareness por la campaña “Haz que lean” todos ellos para Librerías Gandhi. Además también se obtuvieron 3 Platas para Librerías Gandhi en Posicionamiento y Brand Awareness por Tweetlibros, en Social Marketing también por Tweetlibros y otra Plata por el comercial On-line “Proyecto Dinosaurio” y finalmente un Bronce en Interactive Game para Chamyto de Nestlé. “Nuevamente ha sido una gran cosecha la que hemos obtenido este año reafirmándonos como una de las dos mejores agencias de México en la creación, ejecución e implementación de estrategias y campañas en medios digitales”, comentó Polo Garza, presidente y director general del Grupo Ogivy Por su parte Fernando Juárez, director general de Neo@Ogilvy comentó que: “Estamos muy contentos porque por segundo año consecutivo en el IAB Conecta hemos obtenido importantes reconocimientos para el trabajo de nuestros clientes, quienes de esta manera se convencen aún más de destinar una parte de su presupuesto a la mercadotecnia digital”.

ABRE SUSCRIPCCIONES PARA EL CHUPETE 2011 Y ESTRENA WEB

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete abre su plazo de inscripciones para la edición de 2011, en la que el Festival celebra su séptima edición. Las inscripción de los trabajos se pueden hacer en www.elchupete.com En este año, el festival estrena portal web, más depurado con las herramientas acordes a las necesidades del mercado moderno. Además abre espacios digitales para mantenerse en comunicación en las redes sociales como Facebook, Twitter y próximamente Tuenti. La séptima edición del festival prepara una serie de innovaciones para seguir siendo el festival “más pequeño del mundo”. Si bien nació como un proyecto independiente, avalado por las principales asociaciones internacionales del sector infantil, como la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación y Publicidad), AEA (Asociación Española de Anunciantes), AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad) o AGEP (Asociación General de Empresas de Publicidad), El Chupe se ha convertido en el evento más importante a nivel mundial que vela por una comunicación infantil responsable; premiando los mejores trabajos creativos con valores, de productos o servicios para niños divididos en dieciséis categorías principales: cine/ TV, gráfica, packaging, PLV, música/jingles/radio, interactiva, mascota/personaje infantil, campañas promocionales, eventos infantiles, medios y soportes, campañas de ONGs, campaña de comunicación/prensa/RR.PP, series de ficción dirigidas al público infantil y largometrajes dirigidos al público infantil A estas categorías se suman dos mNegritaás, Redes Sociales y Mejor Producción.

NUEVA CAMPAÑA DE LIVERPOOL

Alvarado Molina filmó la nueva campaña de publicidad para Liverpool con una estrategia que consiste en poner a las mujeres en el centro de la escena y decirles lo mucho que se las admira. Para eso, agencia y cliente se embarcaron en la ardua tarea de conseguir la participación del actor ganador de un Óscar Javier Bardem. La campaña se pautará a nivel nacional en cine, TV, gráfica, radio e internet. En la nota, el link para ver el comercial. Bajo el concepto: Homenaje a ellas, la agencia realizó un comercial filmado en Barcelona, con la participación del actor Javier Bardem como imagen de la campaña, que tendrá presencia en televisión, cine, radio, gráfica e internet durante 2011. Enrique Guzmán, director de publicidad de Liverpool, señaló que la tienda departamental siempre ha orientado su comunicación hacia el mercado femenino pero considero que era el momento de dar un giro a lo que veníamos haciendo. “Sabemos que a toda mujer le gusta sentirse halagada y reconocida, es por eso que este año decidimos decírselos directamente a través de una campaña de publicidad, haciéndoles un reconocimiento, diciéndoles lo que admiramos de ellas”, destacó.

BRUNO GALVÁN, NUEVO DIRECTOR DE MKT PARA MTV NETWORKS

Bruno Galván como nuevo director de marketing para el canal de videos y música en México. Será responsable del desarrollo de las estrategias de comercialización y promociones on-air y off air para las señales de la región norte, que incluyen MTV, MTV Hits, Vh1, Nickelodeon y Nick Jr., reportando a Eduardo Lebrija, vicepresidente senior y general manager de la empresa. “Me complace mucho anunciar hoy la promoción de Bruno, quien después de siete años de un trabajo continuo dentro de la organización da un gran paso adelante al ser ahora el responsable del equipo y de esta importante área para MTV Networks México", señaló Lebrija. Galván trabajó en el desarrollo y la implementación de campañas publicitarias y promociones para el MTV World Stage México 2010 y para los Premios MTV de 2003 a 2009. Además, produjo acciones para exponer la marca fuera de la pantalla.

ESTE DÍA DEL NIÑO, DIVIÉRTELOS CON TECNOLOGÍA

La cámara T-10 de Olympus ofrece tecnología y herramientas fáciles de aplicar, además de ser ultra compacta. Cuenta con 10 Megapixeles, Zoom Óptico de 3x, Modo Automático Inteligente, Enfoque Automático de Seguimiento, Perfect Fix para edición de imagen directamente en el equipo, otra de sus características es que graba video con sonido siendo sencillo el compartirlo con los seres queridos ya sea en la computadora o en tu televisión de alta definición, entre muchas más. Sé parte de su aventura por la vida con la T-10 y sus filtros mágicos de arte pop, pin hole, ojo de pez y dibujo, con los que dejará volar aún más su imaginación creando verdaderas obras de arte.

ENTREGA LAS PRIMERAS MASTOGRAFÍAS

El movimiento social Nuestro México del Futuro entregó las primeras 70 mastografías a un igual número de mujeres de escasos recursos del municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Esta es la primera de cientos de acciones similares que GNP Seguros tiene previsto realizar en el marco de la segunda etapa de la campaña Nuestro México del Futuro. De esta forma, todas las personas que participen aportando su visión estarán apoyando causas sociales en materia de salud, educación y medio ambiente. En el caso específico de las mastografías la mecánica que se estableció determina que por cada 20 seguidores en la cuenta de twitter @mexicodelfuturo o 20 “me gusta” en el perfil de Factbook –México del Futuro-, Nuestro México del Futuro donará un estudio para la detección oportuna del cáncer en la mujer. La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer es la fundación aliada mediante la cual se canalizan estos importantes apoyos que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte, ya que de acuerdo con diversos estudios hasta 45% de los casos nuevos de cáncer de mama provienen de países en vías de desarrollo donde la letalidad por la enfermedad es mayor, pues representa alrededor del 55% de las muertes por esta enfermedad.

BBVA PATROCINADOR OFICIAL DE LOS DALLAS MAVERICKS

BBVA firmó un contrato para convertirse en patrocinador oficial de los Dallas Mavericks. BBVA Compass tiene 110 centros bancarios en la región del Metroplex y es el cuarto mayor banco del área metropolitana de Dallas-Ft. Worth, en términos de cuota de mercado de depósitos. BBVA Compass, que tiene operaciones en los siete estados de la región del Sunbelt, se sitúa entre las 20 mayores instituciones financieras de Estados Unidos y es el cuarto mayor banco de Texas. En octubre de 2010, BBVA firmó un acuerdo plurianual por el cual se convierte en el banco oficial de la NBA, la Women’s National Basketball Association (WNBA), y la NBA Development League (NBA D-League) en EE.UU., España y Puerto Rico. Manolo Sánchez, presidente de la empresa comento que: “Es un placer ser socios de los Dallas Mavericks, una organización que es ejemplo de innovación, que ofrece a sus aficionados una experiencia inolvidable y que destaca por su compromiso con la comunidad. Como han demostrado los Mavericks, ya sea en la cancha de baloncesto o en el parqué financiero, el trabajo es esencial para alcanzar el éxito. Nuestra meta es recrear ese éxito ofreciéndoles a nuestros clientes un equipo bancario campeón que satisfaga todas sus necesidades financieras”.

CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA INTENSIFICA EL PROGRAMA CONDUCTOR DESIGNADO

Cuauhtémoc Moctezuma (CM), en coordinación con 65 instituciones de educación superior y diversas entidades de gobierno, sumaron esfuerzos para intensificar las acciones del programa Conductor Designado, durante el operativo especial “Semana Santa 2011”, que implementarán de manera simultánea en 20 ciudades del país, los días 20,21,22 y 23 de abril. Para ello, se contará con la participación de 756 jóvenes universitarios que realizan su servicio social como promotores e informadores del programa en lugares estratégicos, seleccionados de manera conjunta entre CM Y autoridades, para concientizar a la población de ser o seleccionar a un Conductor Designado. El programa es una iniciativa de Cuauhtémoc Moctezuma, que responde al objetivo de la empresa de Brindar un Mejor Futuro, y continuar como un programa que busca prevenir los accidentes automovilísticos provocados por el consumo abusivo e irresponsable de bebidas alcohólicas. De igual manera, la empresa responde con acciones efectivas de responsabilidad social, a la preocupación expresada por la Organización Mundial de la Salud, en torno a las consecuencias del abuso del alcohol, toda vez que pueden ir desde acciones penales, hasta la muerte, pasando por accidentes con afectaciones físicas considerables. Durante los días que durará el operativo especial de “Semana Santa 2011”, los promotores tendrán la tarea de concientizar a los automovilistas a través de la distribución de folletos que además de contener tips para realizar un consumo responsable, informan sobre cómo ciertas cantidades de alcohol en el organismo disminuyen las habilidades para conducir un automóvil. El operativo especial Semana Santa se llevará a cabo en las ciudades de Cancún, Chetumal, Ciudad Juárez, Culiacán, Delicias, Durango, Ensenada, Guanajuato, Hermosillo, Irapuato, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo, Puebla, Torreón, Villahermosa y Xalapa. Este año, Cuauhtémoc Moctezuma, a través de Conductor Designado decidió emprender un esfuerzo muy importante, más allá de crear conciencia en el consumo responsable de bebidas con alcohol, queriendo identificar las necesidades prioritarias de sus distintos públicos, conocer sus expectativas y de esta manera, incidir en su calidad de vida y superación personal. A diciembre de 2010 se han registrado 209,708 Conductores Designados, lo cual ha beneficiando a un total de 929,544 personas de manera directa, logrando así incrementar una cultura de prevención y consumo responsable entre los jóvenes mexicanos y fomentando la convivencia segura.

AXA, CALIFICACIÓN PERFECTA EN SEGUROS DE HOGAR

AXA México obtuvo una calificación de 10 y el primer lugar de entre 27 aseguradoras, en El Calificador de Información de Productos Financieros, elaborado por la Condusef para el tema de Seguros de Casa Hogar correspondiente al mes de abril de 2011. De acuerdo con el órgano regulador dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, AXA México es la empresa que ofrece a sus usuarios la mejor información sobre sus servicios en los contratos de adhesión, la publicidad y los estados de cuenta. “La información es indispensable para hacer del seguro un instrumento de certeza para los mexicanos. Por eso, estamos comprometidos en generar un proceso de mejora constante en todos nuestros servicios, no sólo en Hogar, sino también en Autos, Vida, Gastos Médicos y Ahorro”, afirmó Javier García Quevedo, Director de Mercadotecnia de AXA. En el mismo ranking pero en el segmento de Seguros de Auto, el más reciente elaborado en Julio de 2010, AXA México también obtuvo una calificación perfecta de 10. Para cada una de las evaluaciones de Condusef, AXA México ha demostrado que la información sobre sus productos incluye sus alcances y limitaciones, así como los derechos y obligaciones de ambas partes, con el fin de responder a los intereses y al patrimonio del usuario.

TNT, SPACE E I.SAT SE UNEN PARA CELEBRAR EL ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA TIERRA

TNT, Space e I.Sat, se unen para la celebración del 41º Aniversario del Día de la Tierra con una programación especial que pone de relieve contenidos que promueven la causa ambiental, con el objetivo principal de brindar y aumentar la conciencia ecológica, educar más sobre el tema y motivar a la protección del planeta. Es así como el viernes 22 de abril cada uno de estos canales incluirá en su pantalla contenidos de renombrados actores y actrices que son firmes partidarios de las cuestiones ambientales, o bien, películas y series que ilustran la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos. TNT ofrecerá una maratón de seis films que dan cuenta de diferentes paisajes y mensajes ecológicos. A las 10:55 am, llega Kangaroo Jack; seguida por Forrest Gump a las 12:45 pm. A continuación, Mr. Bean’s Holiday a las 3:45 pm; para luego a las 5:40 pm continuar con Evan Almighty. Finalizan el recorrido The Painted Veil a las 7:45 pm y Children of Men a las 10:00 pm. Por su parte, I.Sat presentará a las 7:30 pm Michael Clayton, un thriller dramático escrito y dirigido por Tony Gilroy, producido junto a George Clooney y protagonizado por el propio Clooney, quien es reconocido como un gran partidario de la ecología. Space, en tanto, programará un ciclo de películas que dará cuenta de cómo el planeta puede ser víctima de diversas catástrofes masivas, pasando por inundaciones, tormentas, accidentes y explosiones de todo tipo. El especial comienza a las 7.00am con la fuerza de Tornado; a las 10.00am con The Perfect Storm. Impact sorprende a las 12:30 pm; mientras que a las 4:30 pm llega el estreno de The Day of the Triffids. Culminará la maratón a las 8:00 pm con Polar Storm. La gran audiencia latinoamericana podrá disfrutar de interesantes opciones de entretenimiento con la programación especial preparada por Space, TNT e I.Sat para el 22 de abril, en conmemoración de un nuevo Día de la Tierra. Para mayor información, consultar los sititos Web de los canales.

viernes, 15 de abril de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1025







IMPORTANTE COSECHA DE METALES DE AGENCIAS MEXICANAS EN FIAP

Por el momento solo se anunciaron dos Grandes Premios (para F/Nazca en Gráfica y para Lowe Ginkgo en Radio). En TV / Cine se entregaron ocho oros que fueron para Brasil (3), España (2), Argentina (2) y México (1); el Grand Prix se develará esta tarde. En Diseño Brasil conquistó dos galardones dorados, mientras que Argentina, Colombia y Perú se llevaron uno cada uno. El lunes, se habían dado a conocer los ganadores de Gráfica, Radio y Vía Pública. Entre las tres categorías, Brasil, Argentina y Colombia se repartieron tres oros cada país. Por su parte, la Escuela Superior de Creativos Publicitarios repitió el premio Cultura Creativa a la institución educativa más destacada de Iberoamérica. Las agencias mexicanas están desempeñando un extraordinario papel en prácticamente todas las categorías donde han colocado piezas en las finales y en otros casos se han llevado sendos metales. En la categoría de Tv-Cine Leo Burnett conquistó el Sol de Bronce para su cuenta Wrigley. Ogilvy gana bronce y oro para cliente Gandhi en la categoría de Imagen Corporativa. Repite la agencia comandad por Polo Garza con plata también para Gandhi en la categoría de Negocios al público-supermercados-restaurantes, mientras que el bronce se lo llevó DDB con Dormimundo. Categoría Electrónica/computo: Sol de Bronce para Leo Burnett y su cliente ZBT jugos. Categoría Diseño Animado: Sol de Bronce para Ogilvy y Naturalia Categoría Alimentos/lácteos/Golosinas: Sol de Bronce para Leo Burnett y Kellogs Categoría Negocios al público/ Supermercados: 2 soles de plata para DDB y Dormimundo, 2 Soles de bronce para Ogilvy Gandhi Campañas de Productos: Sol de Bronce para DDB y Dormimundo Categoría Bebidas Alcohólicas: Sol de plata para Leo Burnett y Corona Categoría Bebidas No-alcohólicas: Sol de Bronce para BBDO con Pepsi Campañas: Sol de bronce para DDB y pilas Energizer. Sol de bronce para DDB y Reebok .

JWT MÉXICO RETOMA LA CUENTA DE NIKE

Nike regresa a JWT México a partir del mes de abril; en esta segunda etapa, la agencia tendrá a cargo la atención completa de los esfuerzos de comunicación publicitaria de la marca. “Nos enorgullece que un cliente como Nike haya tomado la decisión de reasignarnos el manejo de su publicidad. Ofrecemos talento que cuenta con un profundo conocimiento del consumidor, aunado a creatividad relevante que da buenos resultados; estos son los elementos que nos hacen estar seguros de que realizaremos un muy buen trabajo para esta marca”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT México. Agregó que los medios para llegar a sus consumidores han evolucionado, “por ello este nuevo paradigma lo asumimos como un saludable reto y nos centraremos en realizar un trabajo verdaderamente integral.” Nike regresa a la agencia con el diseño, imagen y creatividad tanto en ATL como en BTL, además de incursionar en la parte digital, trabajando para las divisiones de Futbol, Running, Sportswear, entre otras. “La adjudicación completa de la cuenta a JWT México valida nuestra propuesta actual como compañía de comunicaciones integrales, conjuntando los talentos ya existentes para reinventar la comunicación de la marca del país, canalizando ese deseo y espíritu de ser diferente que Nike trae en su DNA desde su fundación”, puntualizó Betancourt. Priscilla Shumate, directora de Marketing de Nike: “Buscamos tener una línea de comunicación adecuada a nuestros consumidores y acorde a nuestros tiempos; cada uno de ellos está muy alerta de cada comunicación que tenemos y queremos usar un lenguaje moderno y dinámico. Por lo que JWT ofrece una propuesta que entiende las necesidades de Nike”.

XXI ÁNGEL DE LA RADIO CON EL PODER DE IMAGINAR

La Asociación de Radio del Valle de México, presidida por José Manuel Aguirre, realizará el XXI Festival del Ángel de la Radio el próximo 24 de mayo donde se reconocerá a lo mejor de la publicidad radiofónica que se escuchó durante el año anterior y que consiguió engrandecer el poder de imaginar de los radioescuchas. La Radio es el medio ideal para lograr empatía con la audiencia y generar en ella mundos imaginativos que generen identificación y permanencia en la mente de quien escucha. Este año, más de once mil quinientas historias de contaron en cada spot, mismas que serán calificadas por quienes hacen y viven la Radio día a día, para así seleccionar sólo a los mejores de cada categoría. Además El Ángel presenta su Ciclo de Conferencias en el que participarán ponentes nacionales e internacionales, reconocidos por su desempeño creativo en el mundo de la publicidad, más allá de nuestras fronteras. También se dará espacio al talento, en beneficio a la comunidad, con el Concurso de bien Público en el que podrán participar todos quienes deseen, apelando a la imaginación que alimenta la Radio, crear un mensaje con base en el brief que la ARVM difundirá en próximos días. Los ganadores recibirán El Ángel, escultura creación del artista Sebastian, la cual es una réplica de la que la ARVM colocó en la Plaza de la Radio en la Ciudad de México y que el chihuahuense elaboró como tributo a los creativos que hacen posibles los mensajes que surcan el cielo de la capital. En esta ocasión es la agencia Picoadworks la encargada de desarrollar y aterrizar la idea conceptual del evento, que se visualiza como uno de los más llamativos e imaginativos. La convocatoria, así como los detalles del avance del XXI Festival Ángel de la Radio se podrán seguir a través de la pagina web de la ARVM: laradioenmexico.mx, así como en las redes sociales de la misma: en Facebook como ARVM Asociación de Radio del Valle de México, en twitter como @iradiomx y en Youtube en el canal youtube.com/laradioenmexicovideo.

DUPLA DE TERÁN TBWA GANA CONCURSO RUMBO A CANNES

Pablo Cárdenas y Ángel Rodríguez de la agencia Terán TBWA que comanda José Alberto Terán es la dupla que ganó el Concurso Jóvenes Creativos 2011 Rumbo a Cannes organizado por el Círculo Creativo de México. Al concurso llegaron trabajos de 70 duplas de las principales agencias de México, de estas 10 fueron finalistas. El concurso consistió en realizar un spot de tv en menos de 48 horas para la asociación civil: adoptaunamigo.org El Jurado estuvo compuesto por Directores Creativos de diferentes agencias y encabezado por Héctor Fernández Presidente del Círculo Creativo.

ESTUDIAN EN XEL-HÁ EL CARACOL ROSADO

Especialistas de la Universidad James Cook de Australia, de la Universidad de Bretaña Occidental (UBO) de Francia, así como del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN), realizan estudios de campo en el parque natural Xel-Há, para dar continuidad a las investigaciones sobre diversos aspectos de la biología y el comportamiento del caracol rosado, durante sus diferentes facetas de vida. Este estudio, que se realiza por primera vez en la región del Caribe, inició en diciembre de 2009 y forma parte del programa “Protección y Preservación del Caracol Rosado (Strumbus gigas)” que desarrolla Xel-Há junto con el CINVESTAV-IPN desde el año 2001. Los especialistas que participan en los estudios son Erwan Amice, Laurent Chauvaud y Thomas Stieglitz, quienes actualmente están adscritos al Instituto Universitario de la Mar, de Francia, y actualmente son financiados por la Unión Europea, que reconoce el proyecto de investigación y auspicia la estancia en México de los especialistas. Los trabajos son coordinados por la Dra. Dalila Aldana Aranda, Premio Nacional al Mérito Ecológico en 2009, quien aseguró que una de las líneas de investigación pretende conocer más acerca de la evolución y el clima en nuestro planeta, a partir del estudio del caparazón del caracol. La nueva etapa de investigación, a cargo de los expertos europeos, se realiza con equipo especializado que garantiza un alto valor científico de la información que se está recabando. El parque natural Xel-Há es un lugar excepcional para el estudio del caracol pues se trata de una caleta de 14 hectáreas de agua que se forma con aportaciones del sistema hidrogeológico de Quintana Roo, que en esta parte de la Riviera Maya desemboca en el mar Caribe, con una bocana de 70 metros de longitud. En Xel-Há existen ecosistemas tanto de agua dulce, como de agua marina, con lo que se hace aún más interesante el estudio del caracol, pues aquí habita libremente y está prohibida su captura.

CANADÁ CON LOS MEJORES DESTINOS PARA ESTAS VACACIONES

Se acercan las muy esperadas vacaciones de Semana Santa y la oferta de lugares para disfrutar de este descanso con la familia o en pareja es muy amplia dentro y fuera del país. Uno de los destinos preferidos por los turistas mexicanos es Canadá, gracias a su versatilidad de atracciones, que van desde las ciudades más modernas hasta las que están inmersas en su impresionante naturaleza donde podrás vivir las mejores experiencias. Para empezar está Vancouver (Columbia Británica), clasificada como “La mejor ciudad de América” por Condé Nast Traveler en su Reader´s Choice Awards, gracias a sus múltiples atracciones que combinan a la perfección la sofisticación de una gran ciudad en medio de la naturaleza. En este espectacular lugar podrás correr, navegar y realizar una divertida excursión en el mismo día, o bien, conocer los barrios de última moda como Yaletown o hacer compras de todo tipo en el Barrio Chino o la Isla de Granville y disfrutar de su excelente cocina. Otra opción es Calgary, mundialmente reconocida por ser el lugar donde se realiza el rodeo más grande del mundo: la Estampida de Calgary. Cuenta con elegantes hoteles, tiendas y restaurantes para disfrutar desde la mejor carne hasta la más exquisita comida rápida. También puedes visitar Edmonton, su capital, conocida como la ciudad de los Festivales, donde cada año se celebran más de 30 festivales culturales, artísticos y musicales; además de realizar distintas actividades al aire libre como excursiones, bicicleta de montaña, paseos en caballo, rafting, canoa, kayak, pesca y muchas cosas más. Si lo que buscas es diversión a toda hora, Toronto es el lugar. Elige desde un festín de opciones para cenar en uno de los siete mil restaurants culturalmente diversos de Toronto. O ve al corazón de la vida nocturna gay en el Village, sube a la Torre CN, la segunda estructura más alta del mundo. En Montreal los turistas encontrarán una ciudad que reúne lo mejor en música, comida, arte, cultura y moda; un lugar que permite disfrutar de sus edificios históricos y modernos caminando. Hay muchas actividades por hacer, como asistir a una obra de teatro, visitar algún museo o galería, o bien, degustar el exquisito sabor de la sidra de hielo, única en el mundo. Y qué decir de Ottawa, la capital de Canadá, una ciudad llena de sorpresas donde caminando de día por la calle se puede encontrar a un Policía Montado en Parliament Hill, navegar en el Canal Rideau y por la noche disfrutar de la música programada para acompañar el espectáculo de luces danzantes proyectadas sobre el mismo edificio del Parlamento.

RECIBE MCDONALD’S PLAZA AMÉRICAS EN MORELIA RECONOCIMIENTO

McDonald’s México fue galardonado con la plata en el premio al “Mejor Diseño Retail” en el marco de “Los Premios a Centros Comerciales Latinoamericanos 2011”, organizados por el International Council of Shopping Centers (ICSC), que se llevaron a cabo por segundo año consecutivo en el Hotel Hilton City Refoma. Este premio es el principal reconocimiento a la excelencia en diseño y desarrollo de propiedades comerciales y tiendas minoristas, así como el marketing de centros comerciales. McDonald’s Plaza Américas Morelia, recibió en la categoría “Mejor Diseño Retail” el reconocimiento de plata por su impresionante exposición arquitectónica, que logra integrar un diseño novedoso y único, congruente con la promesa que ofrece la marca. Cuenta con 276 metros cuadrados de construcción, diseñados por el despacho de arquitectos “Arqdesk”, con Marcos García Hernández como Gerente de Proyecto en McDonald’s y levantados por Marna Construcciones. El licenciado Héctor Sistos es el dueño franquiciatario del restaurante. El jurado encargado de seleccionar a los ganadores está compuesto por integrantes reconocidos de la ICSC y representantes de 11 diferentes países de América Latina. Cada uno de los miembros del jurado busca mantener un alto estándar en la industria, seleccionando aquellos establecimientos que han aplicado, con excelencia, el diseño, vanguardia e innovación. Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa para McDonald’s México y Centroamérica comentó: “McDonald’s se preocupa por crear un espacio donde sus clientes cada vez se sientan más cómodos, permanezcan más tiempo y tengan una experiencia única, por medio de una ambientación y decoración más amigable y moderna, todo esto bajo su lema de Forever Young. Estamos muy orgullosos y seguiremos por este camino”. Los ganadores de los Premios a Centros Comerciales Latinoamericanos son automáticamente elegibles para recibir un premio global VIVA “Best of the Best”, que reconoce a las propiedades más vanguardistas de la industria de centros comerciales, las soluciones innovadoras y las respuestas creativas a las tendencias del mercado en todo el mundo. La entrega de estos premios globales se hará en la convención anual RECon en Las Vegas.

INDIO, UNA GRAN EXPERIENCIA PARA TODOS LOS ASISTENTES AL VIVE LATINO 2011

Con el patrocinio oficial de Indio de Cuauhtémoc Moctezuma, concluyó la décimo segunda edición del Festival Vive Latino 2011. Durante tres días, 8, 9 y 10 de abril, más de 170 mil personas se reunieron en la catedral del Rock para admirar y corear los éxitos de las bandas de rock nacionales e internacionales que se presentaron, entre las que destacaron Caifanes, The Chemical Brothers, Azul Violeta, Babasónicos, Bengala, Charly García, Chikita Violenta, Elis Paprika, Fobia, Jarabe de Palo, Jessy Bulbo, La Barranca, La Gusana Ciega, Los Bunkers, Los de Abajo, Los Enanitos Verdes, Los Pericos, Mala Rodriguez, Nana Pancha, San Pascualito Rey, Telefunka, Yokozuna, Caifanes y Chemical Brothers, entre otros. De esta manera, y bajo el eslogan “La cosa es buscarle”, Indio fortaleció la relación con sus consumidores y cumplió sus expectativas al llevarles, a través del patrocinio oficial, del Vive Latino 2011, una fiesta musical de las mejores del país. Bajo el hashtag #VLIndio se reunieron en Twitter los comentarios y experiencias de los asistentes que vivieron al máximo este gran festival, logrando así que durante este fin de semana fuera uno de los tweets más destacados en el página web de Twitter. De igual manera, en el fan page de Facebook (www.facebook.com/indio), la cual registró más de 290,000 seguidores, y de la página oficial de Indio www.indio.com.mx se publicó información relacionada con el festival, así como galerías de imágenes de las bandas que estuvieron presentes, llegando a un total de 1,220 imágenes sobre los distintos escenarios y más de 90 exclusivas.

ESTAS VACACIONES CONDUCE RESPONSABLEMENTE

Para Bridgestone, la seguridad en carreteras es una prioridad, por lo que desarrolló una plataforma en seguridad vial bajo la campaña Piensa Antes de Conducir, la cual pone en marcha todos los años, con el objetivo de generar conciencia en los conductores sobre la importancia de la seguridad y la de su familia a través de consejos viales. La empresa promueve cuatro sencillos consejos que toman unos segundos y pueden salvar vidas; además identifican los principales factores de riesgo que pueden provocan accidentes graves o mortales. Estos son: Piensa Antes de Conducir. 1. Usa siempre la silla para niños. 2. Utiliza siempre el cinturón de seguridad.3. Ajusta el reposacabezas 4. Comprueba el estado de las llantas.

COCA-COLA RECONOCIDA POR CAMPAÑAS PRO BIENESTAR PÚBLICO

El esfuerzo de las empresas por ofrecer nuevos productos, generar campañas de comunicación y programas de responsabilidad social innovadores, fue reconocido dentro de la Primera Muestra Nacional de Creatividad Saludable, la cual se suma al “Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria”, iniciativa promovida por el Lic. Felipe Calderón, Presidente de México. Una de las compañías galardonadas en el certamen fue Coca-Cola por sus campañas “Viviendo Positivamente” y “Menos choro, más ejercicio” de POWERade, que promueven valores que apoyan el bienestar de los mexicanos. Los proyectos se evaluaron en base a su creatividad, efectividad, contribución al logro de comportamientos de salud positivos y su apoyo al Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria. Las campañas de Coca-Cola lograron destacar por su labor en la promoción de estilos de vida activos y saludables, generar un cambio positivo para el bienestar de la población y la conservación de la naturaleza, como es el caso de Viviendo Positivamente; además de que ayudan a combatir el sedentarismo e incentivan la realización de actividad física, principal mensaje de POWERade con “Menos choro, más ejercicio”. “El mayor reto que hemos tenido las empresas desde hace varios años, es ofrecer más y mejores productos, con información clara sobre la composición nutrimental y, paralelamente, nos hemos dado a la tarea de reforzar nuestras campañas de comunicación y programas de responsabilidad social con mensajes y actividades que promuevan estilos de vida activos y saludables. Es así como a través de nuestra plataforma global de sustentabilidad Viviendo Positivamente logramos implementar acciones que refrendan nuestro compromiso con el planeta y la comunidad a la que servimos”, afirmó Marta Fontcuberta, Directora de Comunicación Integrada de Mercadotecnia de Coca-Cola de México. La muestra fue realizada dentro de las actividades del Simposium “Salud & Marketing. Nuevas estrategias para nuevas necesidades”, organizado por la Fundación Dianui A.C y tuvo como objetivo difundir acciones que contribuyan a construir mejores acciones con mayor responsabilidad en el terreno de la salud y la nutrición. Este tipo de reconocimientos, motivan a que más compañías se sumen a este nuevo esquema de comunicación en el que el eje central es la gente. Por ello es tan importante su difusión, para que se conviertan en un hábito y no un propósito aislado. Este año Coca-Cola celebra 125 años de presencia en el mundo y 85 en México, tiempo en el que ha puesto todo su empeño en el desarrollo sustentable, social y económico del país. Es así como, consciente de que las pequeñas acciones crean los cimientos para generar un mejor mañana, seguirá esforzándose por compartir una actitud positiva en cada una de sus actividades asegurando que cada uno de sus resultados se convierta en un nuevo comienzo.

miércoles, 13 de abril de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1024




DRAFTFCB MÉXICO INCORPORA CARLOS TAPIA COMO DIRECTOR DIGITAL

Draftfcb México, integra a sus filas a Carlos Tapia como Digital Marketing Director a partir del 21 de marzo de 2011. Carlos se suma al equipo de Nacho Zuccarino Vicepresidente Creativo Ejecutivo de Draftfcb para conformar un equipo integral, de gran valor para nuestras marcas comentó Rafael Pérez -Toribio (Director General) Sobre su incorporación a Draftfcb Carlos comenta….” Las oportunidades que mundialmente te ofrece una agencia como Draft son alucinantes, por lo mismo los retos son muy atractivos en cuanto al blended marketing que estamos buscando. Queremos crecer este 2011 sin olvidar nuestra postura estratégica y rol que como agencia debemos jugar para las marcas.” Carlos Tapia, originario de Chile, publicista por adopción, periodista y comunicador social de profesión, ha trabajado en diversos medios digitales. Su carrera en el área de Interactive Marketing comenzó hace más de 5 años liderando toda el Área Creativa de Interactive Marketing de Activamente y posteriormente el Area Digital de Ferrer Comunicación.

COCA-COLA CREA FONDO CON $31.5 MILLONES DE DÓLARES

Coca-Cola anunció que donará $31.5 millones de dólares en efectivo y especie para apoyar en la reconstrucción de las áreas más afectadas por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo en Japón. La compañía formó el “Coca-Cola Japan Reconstruction Fund” (Fondo Coca-Cola para la Reconstrucción de Japón) el cual ha incrementado en cuatro veces el monto inicial que era de $7.3 millones de dólares. Además Coca-Cola Japón donó más de 7 millones de bebidas, que distribuyeron en las áreas más afectadas. El dinero del fondo, recaudado a través de la subsidiaria local y sus 12 socios embotelladores en el país, estará destinado a la reconstrucción de escuelas y otras instalaciones comunitarias comprometidas en apoyar a los niños más afectados por esta tragedia. Estas acciones se estarán realizando durante los próximos tres años, en estrecha colaboración con las autoridades locales. “Dada nuestra presencia en Japón por casi 60 años, así como por la fuerte relación que tenemos con este país, queremos hacer todo lo posible por contribuir en los esfuerzos de reconstrucción, de manera inmediata, y en la restauración y reedificación de infraestructura durante las próximas semanas y meses”, dijo Muhtar Kent, Presidente Mundial de Coca-Cola. La empresa estará invitando a todos sus empleados y socios a contribuir en esta causa. Por cada dólar donado por ellos, la compañía aportará la misma cantidad. Así, a través de la subsidiaria japonesa, sus socios embotelladores, y con el apoyo de sus empleados en todo el mundo, Coca-Cola continuará colaborando para que Japón salga adelante de la manera más rápida posible.

FORTALECEN PROTECCIÓN DEL ARTE EN MÉXICO

Como parte de las actividades de la Zona México Arte Contemporáneo, Zona MACO, se anunció el inicio de operaciones en nuestro país de AXA ART, la compañía hermana de AXA Seguros especializada en obras de arte a nivel internacional. La encargada de realizar el anuncio fue su presidenta y CEO Christiane Fischer, quién comentó que para dimensionar los riesgos que corren este sector es necesario recordar siniestros tan costosos en la historia del Arte tales como el incendio en 2004 de una de las bodegas del Museo de Arte Moderno en Londres, que no pudo ser controlado hasta que piezas con valor de más de USD$100 millones de dólares fueron consumidas. “Nuestros fundadores entendieron que, para ofrecer productos y servicios para cuidar, evaluar y asegurar adecuadamente objetos de arte, se requería un entendimiento más profundo del seguro combinado con una apreciación intrínseca del arte”, afirmó la presidenta y CEO de AXA ART.

PHILIPPE COUSTEAU PRESENTARÁ ESPECIALES GOING GREEN

CNN International anunció que el explorador Philippe Cousteau será el presentador y corresponsal especial de los exitosos especiales “Going Green” durante todo el 2011. Con la promesa de llevar a los espectadores más allá de las fronteras para entregar programación inteligente para un mundo interconectado, CNN International reafirma su compromiso de informar historias ambientales que están cambiando nuestro planeta. “Estamos encantados de que Philippe haya aceptado nuestra invitación para participar por segunda vez en esta serie. Estoy impresionada por su constante dedicación al medio ambiente. Es su verdadera pasión, y su extensa labor en asuntos ecológicos que le convierten en un referente en la lucha por la conservación del medio ambiente. Su contribución a nuestra programación fortalece, sin duda, nuestra exitosa franquicia de Going Green”, dijo Katherine Green, vicepresidente senior de programación y gerente general de CNN International.

ENTREGA MABE Y EL FIDE, REFRIGERADOR UN MILLÓN

La empresa mabe se mantiene firme en su compromiso con el medio ambiente, al ser la firma con mayor participación en el programa de Sustitución de Electrodomésticos “Cambia tu viejo por uno nuevo” del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y entregó el refrigerador un millón de este proyecto en la ciudad de Zapopan Jalisco. El cliente beneficiado: Victoria Martínez Santoyo, mostró su alegría por contar con financiamientos que proporciona el FIDE. Pues para ella, más que pagar por un electrodoméstico, realizó una inversión a largo plazo. “Contar con un refrigerador mabe modelo RML10XLMB a través del distribuidor Tecnofreez realicé una inversión a largo plazo. Pues con el dinero que pagué por este equipo, podré ahorrar dinero en mis recibos de luz, detalló. Mauricio Reséndez, gerente de marca de mabe, mencionó que en 2010, alcanzaron una participación de 46% de este proyecto. “Tenemos una buena aceptación del consumidor, quien ha confiado en nuestros productos, pues no sólo brindan beneficios sustentables, sino que originan grandes ahorros de energía beneficiando el presupuesto familiar”.

RECIBE AMERICAN EXPRESS 11 RECONOCIMIENTOS

El Instituto Mexicano de Teleservicios reconoció por segundo año consecutivo el enfoque de American Express hacia sus clientes, otorgándole en esta ocasión 11 galardones del Premio Nacional a la Excelencia en la Relación Empresa-Cliente y Centros de Contacto 2011. Entre los programas reconocidos figuran Relationship Care y VoCM (Voice of the Customer) de American Express. El primero se basa en la creación de un vínculo exitoso entre American Express y el Cliente al momento de brindarle atención para garantizar tanto la satisfacción de sus necesidades como la entrega de un valor agregado en cada interacción, mientras que VoCM (Voice of Customer) permite que el cliente califique directamente al profesional de Servicio que le atiende para contar así con un proceso objetivo de evaluación de la calidad en el servicio que permita la construcción de indicadores sólidos de mejora y desempeño. Juan Manuel Noya, Vicepresidente y Director General de World Service México comentó que: “Esas iniciativas fueron diseñadas de acuerdo con nuestra visión de ser la empresa de servicios más respetada del mundo y hoy, gracias al compromiso de nuestro equipo de profesionales, podemos decir que han sido implementadas de forma exitosa ya que forman parte de nuestra operación y compromiso diario”.

LA FUNDACIÓN OLGA Y RUFINO TAMAYO ENTREGA PREMIO SUMARTE

La Fundación Olga y Rufino Tamayo entregó el Premio SUMArte al artista mexicano Gabriel Orozco en reconocimiento a su obra. Este reconocimiento se entrega a organizaciones y personalidades ligadas a la filantropía. En esta edición se reconoció públicamente a Gabriel Orozco, quien, además de ser un referente obligado en el mundo del arte, ha generando oportunidades para nuevas generaciones de artistas que buscan ocupar un lugar en el escenario internacional. Durante el evento, el presidente de la Fundación David Cohen, reconoció a Orozco y también resaltó el trabajo de la organización para “consolidar al Museo Rufino Tamayo como el más importante espacio para la difusión del arte contemporáneo internacional en América Latina y uno de los más destacados en el mundo”.

LIPTON ICE TEA LANZA SU NUEVA EDICIÓN LIMITADA EN LATA

Lipton Ice Tea lanza su nueva edición limitadas en latas, con diseños exclusivos de César Evangelista Bautista, también conocido como Mr. Kone, renombrado diseñador mexicano con proyección internacional. Se trata de una colección de latas -edición limitadas- para la cual Lipton invitará a participar a diversos artistas mexicanos y de esta forma comunicarse con un público de gente joven que disfruta de la vida, pero al mismo tiempo están dispuestos a tomar decisiones que impacten de manera positiva a su bienestar general. La primera ola consiste en 4 diseños únicos para los sabores: Verde-Cítricos y Negro-Limón en presentación en lata de 473 ml. Todos ellos diseñados por Mr Kone un diseñador 100% mexicano reconocido como uno de los ilustradores más auténticos en la escena del diseño mundial. Se caracteriza por hablarles a los jóvenes de una manera irreverente, divertida y despreocupada con un estilo inconfundible, crea personajes que habitan en un mundo fantástico en donde los videojuegos y las animaciones japonés conviven en un lenguaje retro, vanguardista y refrescante. “Estos diseños limitados buscan capturar la esencia de la marca, junto con elementos relevantes para los chavos como son el amor, la diversión, personajes de televisión y videojuegos, a través de colores y figuras muy llamativas para ellos”, explica Mr. Kone. Esta es la primera vez que Lipton Ice Tea, trabaja de la mano con un diseñador mexicano para el diseño de una edición limitada, la cual será lanzada en todo el territorio mexicano. Como parte de este innovador proyecto, Lipton Ice Tea busca también desarrollar la creatividad de la juventud y apoyar el talento mexicano; por lo que lanza por primera vez en México el concurso Diseña tu lata Lipton dirigido a estudiantes universitarios. Esta actividad busca que los estudiantes de las carreras de diseño gráfico y comunicación visual de las universidades desarrollen el diseño que dará vida a la segunda edición limitada de latas y cumplan su sueño al ser parte de la imagen de una de las marcas mas reconocidas del mercado. Las universidades que han sido invitadas a participar son: Centro, Universidad Iberoamericana (UIA), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ITESM (Campus Estado de México y Campus Ciudad de México), Universidad Intercontinental (UIC), Universidad del Valle de México (UVM), Universidad de Monterrey (UDEM), entre otras. Rosalina Tornel, Directora de Productos No Carbonatados de PepsiCo Bebidas México, comentó: “El concurso tiene como objetivo otorgarles a los estudiantes la oportunidad de desarrollar nuevas propuestas artísticas, así como brindarles un espacio y una plataforma para la expresión de sus ideas y el intercambio de las mismas”. Diseña tu lata Lipton se llevará a cabo del 30 de marzo al 17 de junio del presente año. El jurado estará conformado por especialistas en el mundo del diseño, mercadotecnia y publicidad y será el encargado de elegir el diseño ganador y el segundo lugar que también recibirá atractivos premios. Para más información, visita www.tulatalipton.com.mx.

NUEVA TEMPORADA DE PRIMER PLANO I.SAT

Primer Plano, el ciclo que desde 2002 difunde en la pantalla de I.Sat la mejor expresión del cine independiente, anuncia el inicio de una nueva temporada, siempre bajo la experimentada guía del escritor y crítico cinematográfico Alan Pauls. En este gran regreso se destaca el estreno de la película portuguesa Morir como un hombre, a emitirse el miércoles 20 de abril a las 22.00. Dirigido por João Pedro Rodrigues, dicho film fue ganador del premio Cine del Futuro auspiciado por I.Sat en la última edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), y cuenta la historia de Tonia, un transexual cuya juventud ha quedado atrás y desea operarse para cambiar de sexo. Además, el espacio presentará tres títulos europeos: el miércoles 6 abrirá el juego Nothing Personal, debut de la directora holandesa Urszula Antoniak La película reflexiona sobre la soledad y los encuentros no buscados de la mano de Anne, una joven holandesa, que tras deambular por las colinas de Irlanda conoce a Martin, un hombre maduro y solitario que vive en una encantadora isla, alejado de todo. Por su parte, el miércoles 13 se emitirá Al otro lado, del reconocido director alemán Fatih Akin. El largometraje narra el giro que sufre la vida de Nejat, un joven profesor de raíces turcas que vive en Alemania, a partir de que su padre inicia una relación sentimental con la prostituta Yeter. Diversas historias se entrecruzan en el camino que va de Alemania a Turquía y viceversa. Finalmente, Primer Plano cierra el mes de abril con la presentación de la comedia V.O.S. el miércoles 27. La última producción del español Cesc Gay (Krámpack, En la ciudad) nos muestra a cuatro personajes debatiéndose entre los límites de la ficción y la realidad.

RIA INVITA A NIÑOS A PASAR SUS VACACIONES DE SEMANA SANTA EN LOS CENTROS DE APRENDIZAJE

La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), proyecto que tiene como objetivo catalizar el desarrollo personal, social y económico de las comunidades, promoviendo el acceso a las tecnologías de la información y a educación de calidad, invita a los niños a pasar sus vacaciones de Semana Santa del 18 al 29 de abril (excepto 21, 22,23 y 24). Durante estos días la RIA ofrecerá clases de medio ambiente, derechos y obligaciones de los niños, clases de computación, les hablarán acerca de los valores y temas de salud. Así mismo también habrá juegos y festejaran el día del niño. El curso tendrá una duración de 3 horas diarias. La RIA es una excelente opción para aquellos niños que no vayan a salir de vacaciones y quieran invertir su tiempo en un lugar en donde además de aprender se van a divertir. Las inscripciones ya están abiertas, solo es necesario acudir al RIA más cercano y darse de alta para apartar su lugar. Si desea obtener más información acerca de RIA y de los horarios y detalles de los cursos puede escribir al correo info@proacceso.org.mx o bien en la página www.ria.org.mx o de la Fundación Proacceso ECO, A.C. www.proacceso.org.mx o comunicarse al teléfono 43-36-06-29 al 30.

LA FUERZA AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS EMPRENDE VUELO CON EL SOFTWARE AUTODESK

Autodesk, Inc. anunció que la Oficina del Ingeniero Civil de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF por sus siglas en inglés), ha firmado un acuerdo de compra con DLT Solutions para acceder al portafolio completo de productos del software y servicios y capacitación relacionados con Autodesk. DLT Solutions es un distribuidor especializado de Autodesk para el gobierno de los Estados Unidos. El valor del contrato bajo el Acuerdo de Compra para futuras órdenes de tareas se espera que sea de $26 millones de dólares por un período de cinco años e incluye el acceso a los siguientes productos Autodesk: AutoCAD Map 3D, AutoCAD Civil 3D, Autodesk Revit Architecture, Autodesk Navisworks, Autodesk Inventor, AutoCAD, y AutoCAD LT.

INTERVAL INTERNATIONAL CELEBRA 35 AÑOS DE LIDERAZGO

Interval International, y una unidad empresarial de Interval Leisure Group, está celebrando 35 años de liderazgo e innovación en el sector de la propiedad compartida. Como pionera en ese campo, Interval contribuyó a la promulgación de la ley que estableció las bases para el crecimiento del concepto en mercados de todo el mundo y se comprometió con la calidad en cada aspecto de sus operaciones, incluida una red sin paralelo de intercambio de vacaciones. “Es un inmenso honor haber participado en la dirección del talentoso equipo de Interval hacia donde nos encontramos ahora. Y es muy emocionante tener la oportunidad de moldear el futuro de Interval, de manera que sigamos desempeñando un papel integral en los logros de nuestra industria en evolución”, dijo Craig M. Nash, presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Interval Leisure Group.

XCARET COMO SOCIALMENTE RESPONSABLE Y EXCELENTE LUGAR PARA TRABAJAR

Con más de 20 años de liderazgo en entretenimiento turístico sustentable, el parque Xcaret recibió, por 8º año consecutivo, el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, lo mismo que el distintivo “Una de las Mejores Empresas para Trabajar en México” por parte del Great Place to Work Institute México. Xcaret es uno de los más importantes atractivos de Cancún y Riviera Maya, que genera empleos directos para 1,550 colaboradores y beneficia a 6 mil 200 personas a través de empleos indirectos. Desde 2004 cuenta con el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable (ESR) gracias a la consistencia de sus acciones que propician el desarrollo de la comunidad y de sus colaboradores, así como el cuidado del medio ambiente.

ALIANZA ESTRATÉGICA CEMEX- FERROMEX PRO MEDIO AMBIENTE

FERROMEX Y CEMEX lanzaron “Góndola Verde”, una alianza estratégica enfocada a promover el cuidado ambiental. Este esfuerzo conjunto se enmarca dentro de los programas de sustentabilidad y servicios logísticos de ambas empresas, a través del cual se promoverá la concientización sobre la conservación y regeneración de los recursos naturales, así como del uso de combustibles alternos como una forma de reducir los daños al medio ambiente. El proyecto consiste en usar una góndola y un furgón de FERROMEX, especialmente acondicionados, para transportar materiales que serán coprocesados de manera limpia en las plantas de CEMEX y aprovechados como combustibles alternos en los hornos cementeros, reduciendo el uso de combustibles fósiles. Igualmente llevarán árboles y plantas producidos y donados por los Viveros de CEMEX, para serán destinados a tareas de reforestación en diversos puntos del país. La ruta de lanzamiento del programa irá de la Planta Zapotiltic de CEMEX, al Centro de Abasto y Distribución de la compañía, ubicado en la estación de ferrocarril de FERROMEX en Ixtlán del Río, Nayarit, municipio en donde se organizará una jornada comunitaria de reforestación y otras actividades ambientales. Paulatinamente se irán configurando nuevas rutas por la zona Occidente del país y posteriormente ambas empresas planean replicar este esquema de colaboración a nivel nacional, partiendo de las plantas productoras de cemento de CEMEX y llegando a la Red de Centros de Distribución de las regiones en donde FERROMEX tiene operación. Las empresas desarrollan de manera individual diversos programas de sustentabilidad ambiental y con “Góndola Verde” inician una alianza estratégica cuyo objetivo es contribuir al cuidado del entorno y a la conservación de los recursos naturales.

lunes, 11 de abril de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1023

OGILVY REALIZÓ SU FOTO DIGITAL

Internet se ha convertido en uno de los medios alternos de más crecimiento en los últimos años. Su poder de convocatoria y penetración en segmentos muy específicos de la población, hacen de la red, una alternativa sólida para la comercialización de cualquier tipo de productos. Las herramientas digitales como las redes sociales y los cientos de portales que ofertan servicios y productos han cambiado la manera de actuar, comunicarse y comprar de la gente. Conocer el potencial que ofrece el ciberespacio fue el tema fundamental del Foro Digital que organizó Grupo Ogilvy que comanda Polo Garza, quien destacó la importancia de estos medios en casos específicos como lo ocurrido en Egipto donde las movilizaciones sociales se orquestaron desde las redes sociales, o el caso insólito del famoso “Juayderito”, resbalón de López Dóriga y que la red popularizó exponencialmente. “Esta nueva forma de comunicarnos ha cambiado nuestras vidas, la forma de hacer negocios y las maneras de comunicar las marcas con los consumidores”, recalcó Garza. Apoyado en cifras, Polo destacó la relevancia del mercado mencionando que el número de usuarios de celulares en México ronda los 85 millones, los usuarios de Internet, casi 40 millones para este año, mientras que los de acceso a redes andan en 18 millones de usuarios de Facebook y 2.5 millones de cuentas de Twitter. El Foro Digital Ogilvy reunió a destacados conferencistas de talla internacional, quienes dieron un amplio panorama de la penetración que ha tenido en mercado digital en la conformación de un nuevo consumidor, más exigente e informado con lo que dese adquirir. El ciclo de conferencia se inició con la participación del director regional para Latino América de OgilvyOne, Renato de Paula, quien presentó “The Future of Selling”, le siguieron John Batelle, co-fundador de la revista Wired y autor del best-seller The Search; continuó John Bell, Director Global de Digital Influence de Ogilvy & Mather Worldwide con su tema: “Socialize the Enterprise” y del dilema que enfrentan los directores de mercadotenia de las empresas acerca de la cantidad adecuada para invertir en medios digitales. Sabine Pleissner, Directora de Desarrollo de Negocios de ICONMobile, LLC habló de La Nueva Interactividad que se logra a través de todos los nuevos dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las nuevas Tablets. El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, cerró el evento al hablar del gran impacto que ha tenido la Internet y las redes sociales en la transformación de América Latina.

NUEVO ESTUDIO REVELA EL ESTADO DE LOS DEPARTAMENTOS DE MARKETING DENTRO DE LOS BUFETES DE ABOGADOS DE MÉXICO

La encuesta realizada por LexisNexis Martindale-Hubbell muestra que el 79% de las empresas de la legislación mexicana consideran que las actividades de marketing son importantes o muy importantes, pero sólo una tercera parte invierte en emplear personal especializado en marketing. Además muestra que, si bien las empresas han adoptado el concepto de marketing, sólo un tercio de estos lo reflejan en su contratación de personal, al emplear al menos un especialista en marketing profesional. Por otra parte, casi un tercio de los encuestados también considera que el empleo de una persona en la posición de marketing a tiempo completo constituye un departamento de marketing. Sorprendentemente, poco menos de la mitad (41%) de las empresas tiene un presupuesto formal destinado al marketing, lo que puede indicar que, en los que no existe un recurso dedicado, los abogados o personal de apoyo deben asumir la responsabilidad de planificación de los gastos de comercialización. En dos tercios de las empresas, el nivel de gastos estuvo en línea con las normas del sector, lo que representa hasta un 3% de los ingresos brutos anuales. El estudio "El estado del Marketing Legal: Brasil y México", llevado a cabo por LexisNexis Martindale-Hubbell, examina una serie de cuestiones sobre el papel y la situación del marketing en los bufetes de abogados de Brasil, incluyendo: la estructura del departamento de marketing , planificación y asignación presupuestaria, tipos de actividades y la subcontratación, la toma de decisiones y la responsabilidad presupuestaria y las percepciones del abogado y su participación en la comercialización. El estudio fue realizado por la consultora mexicana Consultores HernándezRomano y examina las opiniones de 139 firmas en total (29 de México) - principalmente los compañeros en las prácticas de hasta 50 abogados. Si bien las empresas mexicanas han invertido en personal de marketing especializado, se trata de funciones a menudo independientes que suelen ser estiradas por los recursos. Tal vez por eso el 69% de las empresas de externalizar una serie de actividades (ver tabla 1), incluyendo la creación de materiales de marketing (45%) y la organización de eventos y promociones (40%). La falta de habilidades de otro especialista dentro de las empresas, también conduce a la necesidad de externalizar la creación del sitio web y su mantenimiento (65%), consultoría de prensa (25%) y la creación de anuncio o publicidad (25%). Estas son todas las actividades especializadas que el 53% de los abogados, que están involucrados en la comercialización, no son capaces de manejar. Al considerar las tácticas que los bufets de abogados mexicanos consideran más eficaces, son las rutas "tradicionales" las preferidas. Los directorios legales obtuvieron la puntuación más alta y más importante, lo que demuestra la popularidad de este recurso. Alertas y materiales informativos dirigidos a los clientes y el mercado en general se considera también para entregar un buen retorno de la inversión. Mientras que los métodos más modernos, como sitios web, publicidad en línea y podcasts se consideraron menos eficaces - tal vez debido a un uso limitado de los bufets - sin embargo, fueron vistos en una luz positiva. Además de la confianza en los métodos tradicionales, el contacto personal en los métodos de comercialización "de dos vías" es vital para ayudar a las empresas mexicanas a ganar nuevos negocios - principalmente a través de presentaciones y networking en referencia al desarrollo de las relaciones. Ambas técnicas permiten a un abogado demostrar sus conocimientos directamente a los clientes potenciales. Curiosamente, el trabajo pro bono también alcanza cifras importantes. Sin embargo, hay una resistencia contra el uso de redes sociales y otros métodos en línea, tales como seminarios en línea y blogs. Esto puede reflejar la preferencia cultural para desarrollar fuertes relaciones cara a cara para ganar la confianza y nuevos negocios. "Este enfoque práctico es evidente entre el 54% de los abogados que participan en las actividades de comercialización, sin embargo, algunos todavía lo ven como un gasto y no una inversión", comentó Derek Benton, Director de Operaciones Internacionales en Martindale-Hubbell. Como un reflejo de la falta de los departamentos de marketing especializado en las empresas mexicanas, las decisiones relativas a los presupuestos de marketing, gastos o inversiones tienden a ser hechas por los abogados- específicamente la Administración o socio principal (55%) o un Comité Ejecutivo / Consejo (28%) . Aunque sólo una pequeña proporción de los bufets de abogados en México de tamaño medio, emplean por lo menos un profesional a tiempo completo del área de marketing, los despachos aun así citaron el tener una amplia gama de desafíos. Desafíos prácticos que incluyen la habilidad y destreza por parte de profesionales especializados en marketing, en ofrecer un plan de mercadotecnia y en calcular la rentabilidad de la inversión. Complementando esto con cumplimiento de las normas y regulaciones éticas y así como el manejo de áreas de “comodidad " que la ley también ofrece. A fin de examinar los mercados más sofisticados y las economías en la región de América Latina, el informe también compara las respuestas de las empresas de la legislación brasileña. En el siguiente gráfico 2 muestra, los métodos más comunes de comercialización en las firmas de abogados en México y Brasil, la autoridad presupuestaria para los abogados y la externalización de actividades de marketing. Mientras que las empresas brasileñas externalizan una gama más amplia de actividades de marketing y más a menudo que las empresas de la legislación mexicana, existe una similitud en las dos primeras actividades subcontratadas en ambos países: desarrollo de sitios web y mantenimiento (65% en cada país) y la creación de anuncios en Brasil ( 40%) y la creación de materiales de marketing en México (45%). Sin embargo, las empresas brasileñas también buscan asesoramiento externo para la planificación de marketing y desarrollo de los medios de comunicación, dos actividades que en las empresas mexicanas no se mencionan en la actualidad. Basada en una encuesta cuantitativa con algunas preguntas abiertas, el estudio fue realizado entre 139 bufets de abogados (109 en Brasil y 29 en México) entre marzo y mayo de 2010. Comisionado de LexisNexis Martindale-Hubbell, la investigación fue realizada por Gonçalves y Gonçalves Marketing Jurídico con el apoyo de Hernández Romano Consultores, la consultora principal en México, especializada en la gestión de servicios profesionales.

MÁS DE 7,500 FANS LISTOS PARA VIVIR EL INDIO EXPERIENCE EN EL VIVE LATINO 2011

INDIO, patrocinador oficial de uno de los festivales más grandes de música de Iberoamérica, el Vive Latino 2011 (VLINDIO), anunció que más de 7,500 participantes se han pre – registrado para el INDIO EXPERIENCE, una actividad interactiva, sin costo, que permitirá vivir el festival de una manera diferente, ya que se podrán compartir experiencias del evento a través de Facebook y Twitter. INDIO entregará en los accesos al festival pulseras electrónicas gratis a quienes se hayan registrado previamente en www.facebook.com/cervezaindio o www.indio.com.mx. Ellos podrán dar “LIKE” offline durante el Festival, que serán publicados online en sus perfiles. En diferentes puntos de la sede del VLINDIO estarán instalados doce tótems desde donde los fans podrán otorgar un “like this” a sus bandas favoritas, además de que habrá cuatro dispositivos móviles en los que se podrán tomar fotos y taggearse de manera inmediata y en tiempo real para compartir en las redes sociales la experiencia de estar presente en este magno evento. Adicionalmente, la marca ofrece por primera vez a todos los asistentes a este festival la conexión gratuita a la red WiFi. Bajo el eslogan “La cosa es buscarle”, la cerveza impulsa acciones innovadoras enfocadas a potenciar el intercambio cultural entre jóvenes que están en constante búsqueda de nuevas tendencias para formar una identidad propia y expresar lo que piensan. El VLINDIO, en su décimo segunda edición se realizará el 8, 9 y 10 de abril en la Ciudad de México con la participación de más de 90 bandas de diferentes países y la asistencia de más de 150,000 personas.

NO PIERDAS DETALLE DEL VIVE LATINO 2011 EN YAHOO!

Como cada año el Vive Latino reúne a las más grandes estrellas de este género musical y hace a todos los asistentes brincar, bailar, cantar y disfrutar de 3 días de la mejor música. Más de 100 bandas deleitarán al público de todas las edades y, por supuesto, Yahoo! no podía faltar en este impresionante festival. El portal te ofrece la mejor cobertura del evento, lanzando este sitio en el que encontrarás diferente contenido de las ediciones pasadas del Vive, la lista de los grupos participantes en la actual edición, el mapa del sitio, una ventana del Twitter del Vive y un feature del Facebook de Yahoo! México para compartir tus experiencias. Este año el Vive Latino será testigo de históricos momentos, desde el reencuentro de la reconocida banda Caifanes, hasta la presentación de nuevos proyectos como Ruido Rosa, pasando por bandas internacionales como Chemical Brothers y Janes Addiction, entre otros.

GANAN MEXICANOS EL PREMIO HUMANITARIO

La Fundación Familia Herbalife otorgó su quinto Premio Humanitario anual a dos Distribuidores Independientes de Guadalajara, Jalisco, el reconocimiento más importante que otorga dicha fundación a nivel mundial. Este reconocimiento se le otorgó a uno de los Distribuidores Independientes de la empresa a nivel mundial que ejemplifique la misión de la Fundación y que a través de su participación y dedicación haya hecho una contribución significativa para ayudar a cambiar la vida de las personas. En esta ocasión, los mexicanos Mario y Mary Barreiro fueron seleccionados de entre cientos de candidatos de los 73 países en los que la fundación tiene presencia para obtener el galardón debido a los esfuerzos altruistas que los jaliscienses realizan en apoyo a su comunidad. El Premio consiste en otorgarles un donativo de $10,000 dólares para que los Barreiro lo brinden a la organización de beneficencia que ellos elijan. Entre las causas que apoyan están organizaciones benéficas dirigidas a niños y adultos que padecen VIH-SIDA; organizaciones que ayudan a los niños con tareas después de clases y que los protegen y alejan de los peligros en las calles, así como programas que mejoran la nutrición infantil de niños con enfermedades de alto riesgo.

SECRETARIA DE TURISMO DEL D.F. Y NOKIA PRESENTAN MAPAS OVI

Las vacaciones de la Semana de Pascua y Santa son el momento ideal para conocer los destinos turísticos más importantes de la capital del país. En este contexto Nokia y la Secretaria de Turismo del D.F. presentan Mapas en Ovi, la aplicación de navegación gratuita con guía de voz y mapas para teléfonos celulares Nokia que funciona como un GPS, ayudará a millones de turistas a ahorrar tiempo, dinero y a disfrutar de los lugares más importantes en su visita a la Ciudad de México. Alejandro Rojas Díaz Duran, Secretario de Turismo de la Ciudad de México destacó que es muy importante ofrecer opciones innovadoras para los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan. Por ello esta alianza representa un beneficio por ser una herramienta muy valiosa a disposición de una gran parte del turismo de la ciudad. Por su parte, David Pons, Director de Servicios de Nokia México dijo que la empresa siempre se ha distinguido por ofrecer las herramientas más innovadoras a todos los usuarios de Nokia en el mundo. “Gracias a Mapas en Ovi de Nokia, los turistas que visiten la Ciudad de México podrán disfrutar sus vacaciones y compartir con sus amigos fotografías de los lugares preferidos y retransmitirlos en Facebook y Twitter, dondequiera que se encuentren y así unirse a la diversión guiados por mapas inteligentes”, destacó Al utilizar el sistema de navegación que viene con el teléfono móvil, los usuarios tendrán instrucciones precisas, paso a paso, para guiarlos si viajan en coche, a pie o en transporte público. Mapas en Ovi será capaz de ubicar los principales sitios de la ciudad, incluso por el transporte público y mapeo del Metro de la Ciudad de México para indicar al usuario la forma más sencilla de llegar a su destino, ya sea con el nombre de un atractivo turístico, dirección u otro lugar de interés general. Mediante el uso de navegación GPS de Mapas en Ovi.

NUEVOS MODELOS DE LA SERIE FE DE OLYMPUS

Los modelos de cámaras FE-5030 y FE-4020 son suficientemente livianos para llevarlos a todas partes y obtener imágenes impresionantes con todos los detalles. Incorporan zoom gran angular, Enfoque Automático de Seguimiento y Filtros Artísticos Creativos. Con la Serie FE de Olympus tomar fotografías es muy fácil y divertido. “Perfectas para los que buscan calidad y vanguardia a un precio accesible, estos modelos de 14 Megapixeles disponen de mucha tecnología, así como de una simplicidad de uso inigualable”, comentó Fabian Bielli, director general, Olympus Imaging de México.

RAFAEL NADAL NUEVO EMBAJADOR DE BACARDI LIMITED

Bacardi Limited, presenta al campeón de tenis Rafael Nadal como su nuevo embajador mundial de responsabilidad social. Rafael Nadal, clasificado como el número uno por ATP World Tour, ahora dirige la galardonada campaña de la compañía para tomar responsablemente: “Champions Responsibly”. De esta forma, la marca y el tenista llevarán el importante mensaje de beber responsablemente a los consumidores por medio de una multifacética campaña mundial de comunicaciones. La campaña utilizará publicidad, relaciones públicas, iniciativas basadas en las experiencias del consumidor y plataformas de medios sociales. “Disfruto de la vida social con mis amigos y familia y tomar responsablemente es esencial sin importar la situación. Por eso me estoy uniendo a los esfuerzos de la marca, porque quiero tomar la delantera al promover la responsabilidad social a fans y consumidores por todo el mundo”, dijo Rafael Nadal.

MARTÍN CAMPO SE UNE A EURO RSCG BEKER COMO VICEPRESIDENTE CREATIVO

La agencia que lidera Pepe Beker refuerza su área creativa con la llegada de Martín Campo, quien ha estado en agencias como DDB, Kastner & Partners y Saatchi & Saatchi México.

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