work, work, work

martes, 28 de junio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1048

FORD Y JWT MÉXICO, OTRA VEZ GANANDO LEONES EN CANNES

Dos Leones recibe JWT México en la reciente edición del festival publicitario de Cannes. Una plata y un bronce fueron los reconocimientos para las ejecuciones de la campaña que desarrolló la agencia para su cliente Ford.
“Este logro es el reflejo de nuestro foco en la creatividad y excelencia en nuestro trabajo, fórmula que hemos aplicado desde hace ya varios años.El resultado en esta edición de Cannes Lions es congruente con nuestra línea de empeño y dedicación que nuestro talento ha mantenido y apuntalado”, comenta José Luis Betancourt, presidente de JWT México.
Manuel Techera, vicepresidente Creativo, comparte que les es grato ver que estos dos Leonesson las cristalización de la pasión de todas las áreas involucradas. “Nuevamente hemos hecho un gran papel en el festival más importante del mundo creativo: Cannes. La constancia paga buenos frutos”.
José Luis y Manolo concuerdan que el vínculo de trabajo con Ford genera siempre positivamente y ha permitido que se desarrollen propuestas donde la creatividad hace lucir de manera importante a la marca. “Seguiremos buscando nuevas y mejores forma de comunicar lo que las marcas que confían en nosotros necesitan”, concluyen.
La campaña premiada con plata en Outdoor (autos y servicios automotores) y con bronce en Press (productos y servicios), está integrada por las ejecuciones Niño, Perro y Anciana.
El equipo que lideró este trabajo, que también mereció plata en El Sol, está integrado por: Manuel Techera, Enrique Codesido, Leo Varela, Jorge Ortega, Abraham Navarrete (Creativo), Silvia Gómez, Lola Murodenadal (Producción), y Ademir Márquez (Cuentas).

GANA ANUNCIO PUBLICITARIO DE GONZÁLEZ IÑÁRRITU EN CANNES

El comercial "Write the future", dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó el Gran Prix en el Cannes Lions Film Festival of Creativity, que este sábado cerró sus actividades.
La producción dura aproximadamente tres minutos, y en ella González Iñárritu plasmó los momentos más cruciales en la vida de un futbolista, así como la influencia que los deportistas tienen en el mundo o los pensamientos que llegan a tener dentro de la cancha.
En este trabajo participan los futbolistas Didier Drogbá, Fabio Cannavaro, Wayne Rooney, Theo Walcott, Frank Ribery, Landon Donovan, Tim Howard, Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, así como el tenista Roger Federer y el basquetbolista Kobe Bryant.
También incluye una participación especial de "Homero Simpson" y del actor mexicano Gael García Bernal, interpretando a Cristiano Ronaldo.
Este comercial, auspiciado por una marca deportiva, lleva a la audiencia a un viaje donde se captura dramáticamente el momento en el que un simple pase o un "strike" pueden llevar a una nación a la felicidad eterna, mientras que a otros los pone de rodillas.
El trabajo fue filmado entre enero y febrero de 2010 en Manchester, Londres, Madrid, Turín, Kenya y Los Ángeles. El anuncio publicitario fue mostrado por primera vez en mayo de 2010 durante la final de la Copa Europea.

COCA-COLA VA MÁS ALLÁ DE LAS EXIGENCIAS REGULATORIAS

Como parte de su compromiso con el cumplimiento cabal de las regulaciones comerciales de etiquetado y buscando promover una educación nutrimental práctica y visible, Elvia Aguilar, Gerente de Comercialización de Productos y Asuntos Regulatorios de Coca-Cola de México participó en el Ciclo de Conferencias de la edición 26 de Expo Pack 2011, dentro del día de Seguridad y Regulaciones Ambientales.
“En Coca-Cola nuestro compromiso es la salud de los consumidores y nos esforzamos por mantener su confianza ofreciendo bebidas de la más alta calidad que cumplan con todas las regulaciones nacionales e internacionales y que se adapten a los diferentes estilos de vida, necesidades de hidratación y momentos de consumo. Por ello, apoyamos programas regulatorios y nutrimentales que impulsen el conocimiento de las características de nuestras bebidas, somos la primera empresa del ramo en incorporar, de manera voluntaria, la información de las Guías Diarias de Alimentación (GDAs) en las etiquetas de nuestros productos”, señaló Elvia Aguilar.
Las Guías Diarias de Alimentación (GDAs), son gráficas que tienen las etiquetas de todos los productos de Coca-Cola que informan el contenido de calorías, azúcares, grasas totales y sodio por empaque individual de cada bebida, así como el porcentaje que representan estos ingredientes en una dieta de 2,000 calorías diarias.
La ponencia de Elvia Aguilar, formó parte del Ciclo de Conferencias de Expo Pack 2011.

FLOWER POWER

B
irkenstock toma las principales tendencias de las pasarelas de Milán y Londres para traer diseños únicos como este Birkoflor Flower Blanco 83, calzado con hebilla ajustable, lo que te proporcionará mayor comodidad al momento de caminar, ideal en esta época de verano en donde tienes más tiempo para viajar, pasear y estar siempre descansada. El empleo del ante en la parte superior de la planta, y materiales como el yute, corcho y latex hacen que la plantilla se convierta en el elemento más importante de estas sandalias, otorgando así la correcta postura y bienestar del pie.
Otro rasgo que hace inigualable a Birkenstock son elementos como la capa suave anatómica construida a base de corcho y látex naturales colocada entre dos capas de yute, así como también la capa inferior que proporciona estabilidad, sin olvidar a una capa superior más densa que tiene la habilidad de absorber la humedad manteniendo seco el pie por más tiempo.
Los materiales anteriores como la suela exterior de EVA (Etil Vinil Acetato) y a la cubierta de plantilla realizada en ante dan una temperatura óptima para los pies así como la sensación de caminar sobre arena, algo que será por demás placentero a cada paso.

MEXICANOS, POCO CONSCIENTES CON DESECHOS TECNOLÓGICOS

En México sólo el 16% de las personas desechan sus celulares en contenedores especiales, la causa es que, en general, cuando ya no los usan los regalan o venden, afirma el Green Study 2011 de TNS.
De acuerdo con este estudio, el 37% de los mexicanos tienen la intención de reemplazar el celular en los próximos 6 meses. Tales resultados se dan en el marco de las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud con respecto a que los celulares “posiblemente son cancerígenos para los seres humanos”; sin olvidar que producen contaminación electromagnética causada por la radiación que emiten.
Otro artículo que contiene material tóxico para el medio ambiente y que también se tiene un reducido cuidado en su desecho son las pilas, las cuales tardan más de 1,000 años en degradarse y contienen mercurio, plomo y cadmio que son dañinos para el medio ambiente.
Menos del 50%, es decir 4 de cada 10 pilas se depositan en un contenedor especial.
En un comparativo con el caso de Argentina, en nuestro país se da mayor prioridad a la educación para reducir este tipo de contaminación ambiental.
En México, las mujeres se inclinan más hacia la educación y los hombres a los contenedores de residuos tecnológicos.
A continuación se incluyen algunas de las actividades que, de acuerdo al Green Study de TNS, se plantean para reducir este problema ecológico.

¡SEXY EN TU GRADUACIÓN!

Como ya sabes Price Shoes, no es solo la mejor opción para sandalias y zapatos, es también LA opción en ropa de vestir, casual y de fiesta. Price Shoes siempre pensando en ofrecerte lo mejor de la moda, te presenta este vestido ideal para esta época de fiestas, graduaciones y festejos.
El color acero es uno de los colores más chic que están de regreso esta temporada, ya que no es el tradicional negro pero es obscuro, además es un color brillante que te permitirá lucir elegante y siempre in.
Por su tela, este sexy vestido se amolda perfectamente a tu cuerpo y además te brinda libertad de movimiento que siempre deseas para convertirte en la reina de la pista.
El diseño de este mini vestido es sin duda espectacular ya que tiene al frente unos pliegues que realzarán tu figura y al ser strapless, te hará lucir como toda una estrella. Seguramente no necesitarás más accesorios para lucir espectacular en la gran noche.

VITRO RECIBE DISTINCIÓN EN “ENVASE SUSTENTABLE”.

Nuevamente, como cada año, 46 envases producidos por Vitro fueron reconocidos por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) y de forma especial se le otorgó la máxima presea “Platino” como Empresa Sustentable 2011 por las acciones realizadas y los logros obtenidos durante los dos últimos años en materia de sustentabilidad en la producción de sus envases. Adicionalmente, el envase “Outspoken by Fergie” de Avon, obtuvo la presea especial de “Excelencia por categoría Salud –Belleza”, que fue evaluado por su Tecnología, Sustentabilidad y Atractivo para el Consumidor. Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, realizada durante la tradicional “Expo Pack”, Roberto Romero, Director de Mercadotecnia de la unidad de negocios de Envases de Vitro, expresó: “Desde su fundación en 1909, Vitro ha trabajado por generar valor económico en pleno equilibrio con el bienestar y desarrollo integral de nuestros colaboradores, de las comunidades a las que pertenecemos y del ambiente que nos rodea”. Luego enfatizó: “Obtener por segundo año el reconocimiento de Envase Sustentable, además de las 46 preseas por nuestros diseños, es resultado de la aplicación de los tres pilares básicos que sostienen nuestro modelo de negocios y que definen nuestra contribución al desarrollo sustentable: gestión corporativa responsable, actitud humana solidaria y medio ambiente viable.” De las 46 preseas recibidas por la empresa presidida por Adrián Sada y dirigida por Hugo A. Lara García, 24 fueron para envases para la industria de salud y belleza, 1 para productos alimenticios y 21 para la industria de bebidas. Romero expresó que con estos reconocimientos se confirma el valor del vidrio como la mejor opción para envasar productos: “Hoy en día los consumidores están prefiriendo cada vez más los alimentos y bebidas en envases de vidrio, al considerar que este material es superior en cinco factores clave: pureza, seguridad, calidad, versatilidad y facilidad de reciclaje”.

INCREMENTAN LAS JORNADAS ALARCONIANAS OCUPACIÓN HOTELERA

La secretaria de Fomento Turístico de Guerrero Graciela Báez Ricárdez informó que la ocupación hotelera en Taxco de Alarcón se duplicó este fin de semana con la presentación de la XXIV edición de las Jornadas Alarconianas.
La titular de la secretaría de Turismo de Guerrero especificó que además de incrementar la ocupación en hoteles, los eventos promocionales que se tienen en agenda para todos los destinos turísticos de la entidad están planeados para posicionar a Guerrero como un estado con opciones alternativas al turismo tradicional, que enriquecen su oferta en las ciudades emisoras de visitantes en toda la República.
La funcionaria estatal detalló que este domingo concluyeron también las actividades promocionales del Acapulcazo, la exhibición de la oferta turística del puerto de Acapulco en el World Trade Center de la ciudad de México, donde se aseguró con agencias de viajes mayoristas de esta ciudad y de entidades del centro de la República la afluencia de turistas para el próximo periodo vacacional de verano y el resto del año.
Sobre las Jornadas Alarconianas celebrándose en Taxco, a partir del 24 de junio y que concluyen el domingo 3 de julio, la funcionaria detalló que “Taxco es el centro de la actividad cultural de México con las Jornadas Alarconianas, con lo que proyectamos la imagen de este destino no de calidad nacional e internacional”.
La actual administración estatal señala que Taxco es uno de los destinos turísticos que retomará su primer nivel gracias a un plan integral de promoción, que incluye temas culturales, además de la difusión que se dará al destino turístico a través del convenio de asignación de recursos con la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Báez Ricardez especificó que la ocupación hotelera en Taxco el domingo fue de 65 por ciento, cifra que se duplicó en una semana en comparación con las cifras registradas el domingo 19 de junio, cuando este destino de la región norte del estado obtuvo una ocupación de 36 por ciento. Al respecto, Báez Ricardez pronosticó que esta cifra se mantendrá durante una semana, hasta el domingo 3 de julio, fecha en que concluyen las Jornadas Alarconianas.
Invitó a todos los amantes del buen teatro a que consulten www.guerrero.com.mx para obtener más información de la programación de las obras de primer nivel que se presentan en Taxco.
En un tema relacionado, Graciela Báez anunció que después de compilar 68 propuestas para el Plan Sectorial de Desarrollo en materia de turismo en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, en breve se llevarán a cabo los foros de análisis en Taxco y Acapulco, con los que se convocará a los líderes del sector para conocer de manera integral las ideas, propuestas y proyectos para el desarrollo del turismo en el estado.

ARIADNA OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN RANKING DE AGENCIAS DIGITALES EN MÉXICO

ARIADNA, agencia interactiva de comunicación estratégica full service, obtuvo el segundo puesto en el ranking de agencias digitales en el país azteca.
El nombramiento se realizó bajo parámetros estrictos de evaluación como el BAV (Brand Asset Valuaade) herramienta que utilizan prestigiosas firmas de evaluación como Young & Rubicam Brands, y sirve para definir segmentos específicos de intereses en la web, el potencial de las redes sociales, focos estratégicos de las marcas y posición de las mismas entre otros.
Se define una puntación de acuerdo a los niveles de diferenciación energizada, que se refiere al valor agregado que el consumidor percibe que la marca le entrega, relevancia, que identifica la importancia de la marca para las necesidades y estilo de las personas, estima, se relaciona con la manera en que una marca cumple con la promesa que le ha hecho al consumidor, la fidelidad. Y la familiaridad, que se trata del conocimiento íntimo de la marca.
La agencia, que ya tiene una trayectoria de más de 4 años en México y más de 12 en Latinoamérica y Estados Unidos, cuenta actualmente con 140 empleados y es una de las agencias digitales de mayor crecimiento en la industria.
Conjugar la creatividad, innovación y efectividad no es fácil y la agencia lo logró en su justa medida, por esto se ha hecho merecedora de esta importante distinción. Actualmente Ariadna cuenta con 12 años de experiencia en el mercado y 8 oficinas en 7 países como Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Colombia, Panamá y Ecuador.

ONCEAVA EDICIÓN DE “LAS 50 EMPRESAS MÁS INNOVADORAS”

Netmedia Research celebró la onceava ceremonia de premiación de Las 50 empresas más innovadoras, ranking que publica anualmente la revista InformationWeek México, con el aval de la firma de auditoría y consultoría Ernst & Young. Con más de 80 proyectos recibidos en un periodo de tres meses, el criterio para elegir a los que ocupan finalmente un lugar en el listado, toma en cuenta la utilización de sistemas de punta para innovar en procesos, productos o servicios.
Mónica Mistretta, directora general de Netmedia, señaló: “Es un honor que las principales empresas mexicanas sometan a nuestra consideración sus proyectos innovadores. Vemos con gran satisfacción el uso de tecnologías de punta y la creciente inversión de las empresas mexicanas para competir en un ambiente globalizado en la era del conocimiento”.
Por su parte Octavio Márquez, director general de HP de México, dirigió un mensaje a los ganadores en el que se congratuló por el entusiasmo y nivel de innovación de los proyectos presentados, enfatizando el compromiso de HP en apoyar sus esfuerzos. Cabe resaltar que HP demuestra su compromiso, entre otras acciones, con 10 años de patrocinio continuo de la ceremonia de premiación y la edición que publica el ranking.
Finalmente Arturo Colín Gutiérrez, subdirector de Cuentas Multinacionales de Telmex IT, habló de esta nueva división, que combina las soluciones de tecnologías de información y comunicaciones de la compañía para responder a los nuevos retos de las empresas. Con ello, el propio Telmex está innovado en su entrega de soluciones integrales, con el fin de que sus clientes aprovechen al máximo sus recursos y optimicen sus costos.

THE ST. REGIS PUNTA MITA RESORT LANZA EXPERIENCIAS EN YATE

The St. Regis Punta Mita Resort presenta exclusivas experiencias para conocer la Bahía de Banderas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en seis paquetes serán ofrecidos, para que los huéspedes disfruten de un día completo, medio día o de un crucero al atardecer en el yate exquisitamente equipado. Cada viaje, ofrece el equilibrio perfecto de aventura y de lujo, desde la observación de ballenas hasta contar con tu propio chef a bordo.
"Ofrecemos a nuestros huéspedes experiencias exclusivas y únicas dentro del destino. Estamos muy contentos de presentar el St. Regis Yacht, ideal para disfrutar de lo mejor en lujo y aventura. Por primera vez, estamos ampliando nuestro servicio personalizado y propio de la firma St. Regis, hacia el mar". dijo el Gerente General Carl Emberson.
Experiencias Día Completo, desde $ 4.250 dólares (8 horas, hasta 8 personas) como la “South Bay espectacular”. Recorrido a lo largo de la costa de Puerto Vallarta, con unas impresionantes vistas y la experiencia de una aventura de exploración a la vida marina. Dependiendo de la temporada, es probable observar a las ballenas, delfines, tortugas marinas, manta rayas y una variedad de peces tropicales. Este recorrido ofrece un anclaje al sur de la bahía para disfrutar del almuerzo, snorkeling, natación, o simplemente tomar el sol en una de las cubiertas de la embarcación.

MCAFEE CAMBIA EL PANORAMA DE SEGURIDAD

El software McAfee Mobile Security, disponible tanto para teléfonos inteligentes como para tablets, proporciona una solución de seguridad móvil integral al combinar tres productos de seguridad móvil destacados de McAfee: WaveSecure, VirusScan Mobile y SiteAdvisor para Android. Es ideal para usuarios que desean: 1. Protección para sus datos y privacidad en caso de pérdida o robo. 2. Protección contra las crecientes amenazas de virus y spyware. 3. Protección de las amenazas basadas en Web, como los sitios de phishing que sondean información personal y sensible.

Primera ronda de calificación EFFIE AWARDS 2011

Se llevó a cabo la primera ronda de evaluación para los premios EFFIE 2011 que organiza la AMAP, en esta ocasión participaron 120 altos ejecutivos de empresas anunciantes, agencias de publicidad, agencias de medios y de investigación de mercados, y académicos de reconocidas universidades en las instalaciones del IPADE.
Gustavo Ross, presidente de la AMAP, dijo que: “EFFIE es uno de los certámenes más reconocidos a nivel mundial, ya que se celebra en 40 países y en México ha alcanzado un alto nivel de credibilidad, impulsando las ideas que trabajan y dan resultados efectivos y medibles. Para AMAP es muy importante este certamen porque premia a las grandes ideas que alcanzaron o superaron sus objetivos de negocio de manera eficaz y que reconoce el esfuerzo conjunto del anunciante y de su agencia de comunicación trabajando por resultados del negocio efectivos”.
Daniel Servitje, Director General del Grupo BIMBO, quien este año funge como Presidente del Jurado, dio inicio la primera ronda de evaluación de más de 100 exitosos casos que aportaron resultados medibles de la efectividad publicitaria durante el pasado 2010.
José Luis Betancourt, Presidente de JWT, y Presidente del Comité Organizador señaló: “Me da mucho gusto reunir a amigos y profesionales de la industria para evaluar a las grandes ideas que trabajan, que dan valor a las marcas y a los negocios. Este año nos sentimos muy honrados de contar con la participación de uno de los empresarios jóvenes más destacados de México como lo es Daniel Servitje Montull, Director General de Grupo BIMBO, como Presidente del Jurado, lo cual nos asegura el seguimiento de los más altos estándares de calificación y evaluación de los casos”.
Betancourt agregó que los EFFIE han logrado, gracias a su riguroso proceso de preparación y de evaluación y al nivel de jueces que lo han conformado, ser un referente de calidad y efectividad en la industria publicitaria. “Este año el jurado calificará y evaluará un total de 102 casos de éxito”, destacó
Betancourt agregó que: “En el marco del reciente Festival de Cannes, la organización del Effie Worldwide presentó el ranking del primer Effie Effectiveness Index 2010. Se analizaron los resultados del Effie en 40 países, incluyendo México, lo cual es muy relevante para nosotros, ya que lo que evaluaremos tendrá repercusión internacional, lo que se juzgue hoy y en la Segunda Ronda se compartirá con la red para determinar el Effie Effectiveness Index del 2011, que se convertirá en un estándar de la industria a nivel internacional”.
Por su parte, Servitje mencionó que este es un premio global reconocido por las empresas y por la comunidad del marketing en el mundo al ser los premios más importantes de la comunicación y el marketing en México. Aplaudió el esfuerzo de la AMAP, y de todos los que integran la industria de la comunicación, por apoyar y promover este certamen que eleva nuestro nivel de competitividad. “La publicidad efectiva es un motor para la economía ya que impulsa el crecimiento de las empresas, de las ventas y del empleo. Construye marcas fuertes, y duraderas; pero sobre todo, construye negocios sólidos como lo ha sido en el caso de nuestra empresa, uno de los más antiguos anunciantes del País”. Lo que buscan nuestras empresas es la efectividad de las campañas de comunicación en las que invertimos y que realmente aporten valor a las marcas, a nuestros negocios y a nuestros consumidores”, señaló.
Servitje finalizó diciendo que: “Mi compromiso al aceptar ser Presidente del Jurado, ha sido y es asegurar la honorabilidad de todos los que participamos. Tengo el enorme reto de continuar con el nivel que ha logrado en las once ediciones anteriores. Los invito a todos ustedes como jueces, a que el proceso de evaluación se mantenga con la más absoluta objetividad, confidencialidad y transparencia tan necesarias para que este certamen sea exitoso y amerite el apoyo de toda la industria”.
Sergio López Zepeda, VP Ejecutivo y Director General de la AMAP detalló el proceso de la inducción a los Jueces y explicar puntualmente el proceso de evaluación que seguirían durante esta mañana.
Las campañas finalistas serán juzgadas en una Segunda Ronda el 30 de agosto, por un jurado compuesto por destacados directivos de negocios, mercadotecnia, comunicación y publicidad, la investigación y la academia y las campañas ganadoras se darán a conocer en la Gala de Premiación del EFFIE 2011 a celebrarse el próximo 26 de septiembre.

sábado, 25 de junio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1047





CONMEMORA EL CENTENARIO DE DAVID OGILVY EN CANNES

Para conmemorar el centenario del nacimiento de David Ogilvy, la agencia que él fundó realizará una celebración especial durante el Festival Internacional de Creatividad Leones en Cannes.
Al amanecer del 23 de junio, la alfombra roja más larga jamás vista en Cannes será extendida por todo lo largo de La Croissette hasta los escalones del Gran Auditorio, donde un espectacular gigante conteniendo el mensaje: “Este día hace 100 años nació David para inspirar” conmemorará el centenario. De noche, todas las luces a lo largo del bulevar bañarán la banqueta de rojo, poniendo así el ambiente para los festejos de la agencia en Le Grand Hotel.
La empresa inició la celebración cuando retó a cada uno de los empleados de Ogilvy en todo el mundo a crear un video corto usando como tema ‘la inspiración’ para honrar la influencia duradera de David. Como premio, los ganadores del concurso “Turning red” (Volviéndose rojo) www.ogilvy.com/contest han sido llevados a Cannes para que actuen como los bloggers oficiales de Ogilvy durante el festival.
‘La inspiración’ es el tema visto en todas partes del sitio Web oficial, donde se invita a las personas a enviar un “tweet” acerca de lo que les inspira a: #do100. Les invita también a pintar su Twitter de color rojo avatar y a añadir su mensaje a los miles de mensajes de todas partes del mundo que forman parte de un mosaico gigante de David Ogilvy.
David Ogilvy, una de las figuras más famosas y alabadas de la industria de la publicidad, inició su carrera como un vendedor de hornos domésticos de la marca Aga en Escocia. Fundó su propia agencia en 1948 sin clientes y con dos empleados. La convirtió en un imperio que fue adquirido por WPP en 1989. Sus libros Ogilvy on Advertising (Ogilvy habla de la Publicidad) y Confessions of an Advertising Man (Las Confesiones de un Publicista) están entre las publicaciones sobre la industria más influyentes y más leídas.
Sus famosas campañas para Schweppes, Guinness y Rolls-Royce, entre otras, siguen siendo sumamente influyentes y muchos lo consideran como el “Padre de la Publicidad”. También la monarquía británica reconoció su talento al honrarlo con el título Commander of the Order of the British Empire - CBE (Comandante de la Orden del Imperio Británico) .
Tham Khai Meng, Creativo en Jefe Global de Ogilvy & Mather, comentó: “Trabajar para una empresa que fue fundada por alguien como David Ogilvy ya te inspira. Es esa clase de legado que te impulsa para que hagas cosas que no sólo son nuevas sino mejores. Nuestra intención ha sido presentar nuestros respetos al gran hombre pero también celebrar específicamente lo que hizo y el hecho de que fue un pionero en esta industria y celebrar cómo todo esto puede inspirar a la gente de hoy. No hay un mejor lugar para celebrar su legado creativo que Cannes”.
En las oficinas de Ogilvy en México, Polo Garza, su Presidente y CEO, encabezó el festejo con todos los empleados, haciendo un brindis en su memoria y cortando un enorme pastel, además de que todos y cada uno de los colaboradores recibieron un práctico obsequio con el logotipo de Ogilvy /D.O.100. Polo recordó que Ogilvy & Mather llegó a México en 1969 a través de una asociación con Don Raúl Gutiérrez, Presidente y dueño en aquel entonces de Panamericana de Publicidad, una de las principales agencias mexicanas de publicidad y a su fallecimiento se adoptó el nombre de Ogilvy & Mather México en 1989.

OTORGAN AVAL AL AGUA PURIFICADA E-PURA

La marca E-Pura fue avalada por la Sociedad Mexicana de Cardiología (SMC) como una marca de agua purificada cero sodio (0 mg/240 ml) en el mercado mexicano.
Este aval, que fue otorgado como resultado de la investigación y desarrollo liderada por Pepsi Bottling Company, que se refleja en un avanzado proceso de purificación de 8 pasos, a través de los cuales se elimina el sodio del agua y se garantiza su inocuidad. “Este aval nos permite seguir construyendo la marca alrededor de los valores y responsabilidades que nos distinguen como parte de PepsiCo, y atender el compromiso que tenemos a nivel mundial por fomentar estilos de vida saludables, en esta ocasión ofreciendo al consumidor un producto que contribuye con el cuidado del corazón” comentó Daniel Lauri, Director de Mercadotecnia de E-Pura.
La campaña de la marca es “Menos sodio, más corazón” y contará con un comercial de TV, imagen en puntos de venta y publicidad en radio.
En la creación de la campaña participaron las agencias: Euro RSCG en publicidad y Starbrands en Diseño de empaque.

ESTRELLAS DEL MUNDO EN EL POLO CUP LAUREUS

Algunos de los mejores jugadores del mundo dieron una fiesta emocionante, con un Juego de Polo de clase mundial en la tan reconocida Laureus Polo Cup, que tuvo lugar en el Guards Polo Club, Windsor.
Las estrellas argentinas Eduardo Heguy, Juan Pablo MacDonough, Juan Martin Nero y Eduardo Novillo-Astrada formaron parte de un emocionante partido el cual recaudo mas de €75,000 para la Fundacion “Laureus Sport for Good Foundation Argentina”.
La acción fue vista por un público de celebridades todas ellas entusiastas, incluyendo algunos miembros de la Academia Laureus World Sports; Hugo Porta y Thompson Daley. A ellos se unieron el ex jugador de fútbol de Inglaterra Jamie Redknapp y su esposa Louise, además del reconocido locutor de radio DJ Spooney.
Los vencedores fueron el equipo representado por el socio internacional de Laureus, IWC Schaffhausen, que ganó 5-4 contra un equipo patrocinado por Mercedes-AMG, la marca de rendimiento de Mercedes-Benz - pero los verdaderos ganadores fueron los niños desfavorecidos en toda la Argentina, que se benefician de la ayuda que reciben de los Laureus.

TNT TRANSMITIRÁ LOS PREMIOS BILLBOARD 2011

TNT emitirá uno de los eventos más prestigiosos de la industria de la música, los Premios Billboard.
Presentado por Ken Jeong (The Hangover I y II), la ceremonia contará con las actuaciones de estrellas como Rihanna, The Black Eyed Peas, Keith Urban, Lady Antebellum, Cee-Lo Green, Nicki Minaj, Pitbull y Taio Cruz, entre otras.
Los artistas galardonados en esta noche tan especial serán aquellos que aparezcan mejor posicionados dentro del ranking Billboard, gracias a la interacción de los fanáticos, la venta de álbumes, los resultados de las giras y la participación de los usuarios de MySpace, Facebook y otros populares sitios web dedicados a la música.
Los resultados de dichas mediciones se obtuvieron tras un seguimiento que realizó Billboard junto a sus socios desde el 28 de febrero de 2010 hasta el 1 de marzo 2011. De este relevamiento surgirán los nombres de los mejores artistas de R&B, Rap, Pop, Country, Rock, Latino y música alternativa. Por el momento, Rihanna, Eminem, Lady Gaga y Justin Bieber lideran las nominaciones.
Como rasgo particular de la entrega, este año se destacará el “Premio del Milenio”, otorgado a Beyonce por sus logros e influencia dentro de la industria de la música, desde su papel como cantante de Destiny's Child hasta sus tres exitosos y multipremiados álbumes como solista.
Para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de Michael Jackson, el canal TCM transmitirá una jornada especial con tres películas para recordarlo: Liberen a Willy (Free Willy), cuya banda de sonido está integrada por uno de sus más exitosos hits, la inolvidable canción “Will You Be There”, El mago (The Wiz), film que protagoniza junto a su adorada Diana Ross y HIStory World Tour.

EL SANTUARIO INAUGURA NUEVA CAPILLA EN LA MONTAÑA

El Santuario, exclusivo Resort & Spa en Valle de Bravo, inaugura su nueva Capilla del Sagrado Corazón de Jesús para la comodidad y preferencia de sus huéspedes.
La capilla se encuentra situada en la cúspide de la montaña del Resort, en donde está el punto energético más fuerte de este lugar, ahí se posiciona la estación de la luz, la cual fue localizada por monjes tibetanos que han meditado en El Santuario.
El recinto cuenta con una estructura en forma circular con capacidad para 150 personas, lo que la convierte en el marco perfecto para realizar cualquier ceremonia. La capilla es un servicio adicional que El Santuario brinda a sus visitantes, ya que además de poder realizar sus eventos sociales como lo son bodas, bautizos, convenciones y fiestas empresariales, ahora podrán llevar a cabo sus celebraciones religiosas teniendo todo en el mismo lugar.
Adicionalmente por la ubicación en la que se encuentra dicha capilla, posee la vista más impresionante y hermosa de El Santuario ya que la parte exterior es un balcón volado con dirección al lago, lo que hará de cada celebración un momento inolvidable.



RICOH COLABORA CON SU TECNOLOGÍA PARA EL ACERVO HISTÓRICO DE PLANOS

Ricoh Mexicana, invita a todos los ingenieros y arquitectos a la digitalización de sus planos en su equipo MP W7140, el cual es uno de los dispositivos multifuncionales más rápidos del mercado para grandes formatos que permite la conservación del material histórico sin maltratarlos, con la mayor fidelidad posible.
La MP W7140 es versátil y adaptable a cada necesidad ya que permite agregar dos cassettes de papel de 250 hojas o un alimentador adicional de dos bobinas para aumentar la capacidad. De igual manera, trabaja con dos controladores diferentes los cuales satisfacen requerimientos específicos de impresión y escaneo. El controlador integrado de Ricoh, por su parte, admite todas las funciones de la MP W7140; mientras que el controlador externo permite la generación de trabajos, la gestión de colas y la impresión de formatos genuinos de AutoCAD

MPG MÉXICO ORO POR SU TRABAJO CON NIKE EN CANNES

Las agencias de medios, MPG México y Starcom Mediavest Group San Juan, son las latinas que consiguieron llevarse un león dorado en la categoría de Media, por sus trabajos "Nike City Cup" y "20 Percent More" de P&G, respectivamente. Además, la región sumó un total de 17 premios de 9 países.Mientras que la Agencia Media del Año fue Jung von Matt de Hambuergo. En esta nota, todos los Media Lions de Iberoamérica.

FORO DIGITAL GLOBAL DE GRUPO M

Grupo M y sus agencias Mindshare,Mediaedge, Mediacom y Maxus, realizarón el Foro Digital Leadership. Participaron conferencistas de talla internacional, que compartieron sus conocimientos y experiencias sobre tecnología digital, como fueron: Warren Burke, director comercial global de yahoo!; Scott Sorokin, director global digital de Mindshare; Azania Andrews, director asociado de digital WPP Global; Ciaran Norris, director de Emerging Media Global; John Farell, CEO de Google México; Darren McCormick, director de Desarrollos de Microsoft;y Beth Uyenco, director global de Investigación de Publicidad de Microsoft.
Lilia Barroso, CEO de Grupo México y Directora General de Mindshare, comentó que con la intención de responder a las necesidades de sus clientes ante los cambios que experimentan los consumidores debido a la evolución de las nuevas tecnologías, y conservar su liderazgo, estarán implementando este tipo de eventos.
Los expertos en contenidos digitales, hablaron sobre las redes sociales, computing Cloud, y celulares, se habló de que en Estados Unidos, Inglaterra, y la India, son países con mayor penetración de las nuevas tecnologías y medios de comunicación digitales.

SE LLEVÓ A CABO EL SOCIAL MEDIA DAY

El Social Media Day se llevó a cabo en la Universidad del Valle de México campus Coyoacán, en cuyo auditorio se congregaron más de 300 personas, además de las casi 600 que participaron vía streaming desde México, Argentina, Colombia y Perú, para escuchar a reconocidos conferencistas que compartieron sus experiencias y participación en las redes sociales.
Alvaro Rattinger, Director de Operaciones de la revista Merca2.0 inició con su conferencia compartiendo ejemplos y tips sobre el usos de las redes sociales y después un panel de Mujeres Profesionales en Redes Sociales, con la participación de Ana Paula Ordorica, Mónica Mistretta, Ana María Olabuenaga, Ana Marín, Sai Irene Sánchez y Luz Serrano.
El programa continuó durante todo el día con temas sobre redes sociales en dispositivos móviles, talleres sobre redes sociales para negocios, para relaciones públicas y cerrando con el tema de manejo de comunidades y un pánel de Community Managers. El objetivo de este encuentro es difundir y promover las prácticas del Social Media en México, brindando información y presentando casos en el uso de Redes Sociales por parte de empresas, agencias, consultoras, profesionales y periodistas.
Alfonso Muñóz Riofrio, Coordinador de Congresos y Workshops dentro del Comité de Marketing del SMCMX compartió su satisfacción por la estupenda participación y aceptación que el Social Media Day tuvo de parte de los asistentes. “De todos recibimos buenos comentarios en Twitter, el Congreso generó un gran interés para entender que estar en Social Media implica responsabilidad, planeación, estrategia, tiempo, paciencia y que lo más importante que está hecho para y por personas, que quieren transmitir emociones”.
Guillermo Pérezbolde, Director del Comité de Mercadotecnia del SMCMX expresó que el Social Media Day vino a aportar contenido valioso y relevante, en un momento crucial como el que vivimos actualmente, en donde muchas empresas quieren entrar al Social Media pero no encuentran la manera de hacerlo. “Al ver la respuesta que tuvimos con este primer Social Media Day, reforzamos el entusiasmo para seguir organizando e impulsando eventos de este tipo”, concluyó.
El Social Media Club México (SMCMX) es una comunidad abierta de profesionales que explora, analiza y debate sobre las Redes y los Medios Sociales (Social Networks & Social Media) y los aplica en diversas disciplinas potenciando los resultados de sus organizaciones y empresas.
“En el SMCMX conformamos redes de discusión, tendencia y casos para difundir el conocimiento, establecer buenas prácticas, promover los beneficios e impulsar el networking que detone iniciativas Social Media en diversas industrias y áreas de negocio” explicó Jorge Acosta, Presidente del Social Media Club en México.
El SMCMX cuenta con Grupos y Comunidades temáticas en: Educación, Periodismo, Turismo, Empresa 2.0, Responsabilidad Social Empresarial, Social CRM, Desarrollo y Tecnologías, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Emprendimiento, Relaciones Públicas, entre otras más que están en proceso de conformación.

ICANN APRUEBA PROCESO

La junta directiva de ICANN aprobó el plan y las reglas para la introducción de nuevas terminaciones en Internet, esto es dominios de primer nivel.
Esto no significa que ahora cualquiera va poder definir su propia terminación volviendo la navegación en Internet un caos. De ninguna manera, para evitar esto y otros posibles problemas se han establecido una serie de reglas que buscan darle orden a esta decisión.
Hay reglas tecnológicas, financieras y de negocio. Asimismo, ICANN ha realizado estudios de manera profunda desde diversos puntos de vista, principalmente tecnológicos y económicos del impacto de esta medida y en todos ellos las conclusiones han sido positivas.
Entre las reglas financieras está que la cuota de evaluación para cada propuesta es de $185,000 USD. Con lo cual se aseguran que las propuestas que reciban tienen un soporte financiero que le da seriedad. En este sentido hay previsiones para apoyar a propuestas de países en desarrollo.
Respecto a las reglas tecnológicas se establece que el operador de cada nueva terminación debe tener probada experiencia en esta actividad y se definen niveles de calidad en el servicio que el nuevo operador deberá cumplir.
Con lo anterior se espera que a finales del próximo año se introduzcan algunos cuantos cientos de nuevas terminaciones, entre ellas algunas corporativas: .facebook, .google, .canon, .deloitte, .apple; algunos territoriales: .africa, .lat (para la comunidad latina), .berlin, .nyc, .paris; y algunos genéricos de uso específico: .music, .sports, .radio, .hotels, .autos.
Las nuevas terminaciones de Internet permitirán que las organizaciones alrededor del mundo identifiquen su marca, productos, comunidad o causa de una forma innovadora.
NIC México está participando con ECOMLAC (Federación Latinoamericana y Caribe para Internet y el Comercio Electrónico) para obtener la operación de .lat, un dominio enfocado a la comunidad latina (latinoamericanos) y está contemplando la posibilidad de apoyar alguna otra propuesta.
Así, los usuarios de Internet tendrán una cantidad importante de posibilidades para registrar sus nombres, no solo en diferentes terminaciones sino con diferentes operadores, lo que representa un aspecto positivo desde el punto de vista del usuario.
Sin embargo, ICANN ha tenido que poner atención a algunos de los aspectos más sensibles que podrían presentarse con estos nuevos dominios, como podría ser el registro abusivo de marcas como dominios por parte de entidades que no poseen dichos derechos marcarios. Para estos temas ha definido mecanismos que buscan reducir estos problemas de manera importante.
ICANN comenzará a aceptar solicitudes el mes de enero de 2012 y durante 3 meses recibirá nuevas propuestas, pero independiente de las terminaciones que logren ser aceptadas por ICANN, es un hecho que esta decisión es una de las más importantes que ICANN ha tomado en su historia.

miércoles, 22 de junio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1046








¿QUIEN PINTA PARA LA CORONA?

Grupo Modelo y Grupo Comex se unen para crear: ¿Quién Pinta para la Corona?
Con esta promoción, las firmas, a través del box y la lucha libre, apoyarán a jóvenes deportistas mexicanos para que puedan cumplir su sueño de ser campeones. El proyecto cuenta con el aval de la AAA, el Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) y Promociones del Pueblo.
¿Quién Pinta para la Corona? busca impulsar a jóvenes talentosos que están ávidos de crecer y superarse para a construir un mejor futuro, cambiar su vida y lograr mayor bienestar para ellos, sus familias y sus comunidades.
La búsqueda de las futuras promesas se llevará a cabo en diferentes plazas del país, en donde durante dos días se seleccionar a las nuevas promesas del box y la lucha libre. El proyecto arrancará en la ciudad de México los próximos 17 y 18 de junio del presente.
Para evaluar a los competidores en lucha libre se formarán grupos que serán examinados por los visores mediante diversas rutinas y movimientos característicos, como toma de referee y llaveo en general. Se elegirán a los mejores en las categorías Femenil, Varonil y Mini en cada plaza, y los ganadores se enfrentarán en la gran final para determinar a los nuevos campeones.
En el box habrá cinco categorías de peso: Mosca, Gallo, Pluma, Ligero y Welter. En cada plaza se realizarán peleas por pesaje. Los ganadores de cada lugar competirán rumbo a la final, en la que se definirá al vencedor de cada división.
En las diferentes plazas que recorrerá esta promoción los espectadores gozarán de una gran fiesta en la que habrá, entre otras sorpresas, las siguientes: áreas de juegos interactivos para probar su fuerza y habilidad clínicas impartidas por glorias de ambas disciplinas, convivios, sesiones fotográficas y autógrafos con las leyendas de estos deportes, luchas y peleas estelares. Regalos, entre los que se incluyen playeras, máscaras, guantes, vasos, llaveros y posters autografiados, zona VIP, a la que se invitará a los mejores participantes del día para disfrutar de la función estelar con tres de sus acompañantes.
Entre las glorias del box que participarán en el proyecto están Alfonso Zamora, Carlos Zárate, Chucho Castillo, Humberto “La Chiquita” González, Lupe Pintor, Mantequilla Nápoles, Miguel A. “El Ratón” González, Pipino Cuevas y Rubén “El Púas” Olivares. Las figuras de la AAA que formarán parte de los eventos son Cibernético, El Mesías, Faby Apache, La Parka, Octagón, Sexy Star, Silver King y Xtreme Tiger.

JACK DANIEL’S INNOVANDO UNA VEZ MÁS

El icónico Jack Daniel’s Tennessee Whiskey, el whiskey de mayor consumo en el mundo, presenta al nuevo integrante de su familia: Jack & Agua Mineral.
Jack Daniel’s & Agua Mineral ha sido desarrollada exclusivamente, aunque seguro no por mucho tiempo, para sus consumidores en México y se suma a las variantes listas para tomar: Jack & Cola y Jack & Ginger.
Jack & Agua Mineral es una manifestación más de la autenticidad y audacia de Jack Daniel’s, una marca con una larga historia de innovación y de romper con las convenciones de los whiskeys desde 1866, como lo fue en su tiempo la introducción de la botella cuadrada para el Jack Daniel’s Tennessee Whiskey, elegido por su fundador, Jasper Newton “Jack” Daniel; o como lo es su proceso de suavización con carbón de maple, el cual lo hace un whisky como ningún otro en el mundo y le otorga su denominación de origen especial como Tennessee Whiskey. Jack Daniel’s es la primera y única marca de whiskey en México que ofrece su whiskey mezclado con Agua Mineral, listo para tomar.
“Los amigos de Jack saben que pueden disfrutar su whiskey de distintas maneras. Ahora, la marca con más de 145 años de romper convencionalismos en el mundo del whiskey, presenta una opción más, Jack Daniel’s & Agua Mineral listo para tomar, que es un claro ejemplo del carácter independiente de Jack y de la perfecta mezclabilidad de nuestro whiskey. Cuenta una de las leyendas de la histórica Jack Daniel Distillery, que Mr. Jack muchas veces mezclaba su whiskey con agua del Cave Spring, el manantial responsable de que cada gota de Jack Daniel’s se elabore en Lynchburg, Tennessee. Seguramente hoy estaría muy orgulloso de probar esta mezcla perfecta de su whiskey con Agua Mineral”, comentó Rodrigo Gómez, Director de Marketing de Jack Daniel’s en México.
Jack & Agua Mineral es elaborado mezclando cuidadosamente el auténtico Jack Daniel’s Tennessee Whiskey con agua mineral, para contar con el balance perfecto y único sabor de Jack Daniel’s, bajo la premisa de la Jack Daniel Distillery: “Cada día que lo hagamos, lo haremos lo mejor posible”.
Cada gota de Jack Daniel’s es elaborada en Lynchburg, Tennessee, según el mismo proceso artesanal que Mr. Jack estableció en 1866. El whiskey es suavizado lentamente gota a gota a través de carbón de maple, un proceso que lo hace verdaderamente único y le da su denominación de origen como Tennessee Whiskey. Luego es madurado cuidadosamente en barricas de roble blanco americano nuevas de fabricación propia.
Con Jack & Agua Mineral, la marca ofrece una de las mezclas más habituales para consumir el whiskey en México, y no sólo lo hace con una mezcla deliciosa y refrescante, sino también lo hace de la manera más práctica: lo abres y lo tomas.
En México, Jack & Agua Mineral se une a Jack & Cola y Jack & Ginger, para ser distribuido en tiendas de conveniencia, súpers, licorerías y changarros a partir de junio de 2011, con un precio estimado de $19 pesos.

FUDACIÓN PROEDUCACIÓN I.A.P. LLEVARA A CABO CONCIERTO

La Fundación Proeducación IAP, organización que tiene como fin contribuir a mejorar la calidad de la educación que reciben los niños en las escuelas primarias públicas a través del desarrollo integral de la comunidad educativa, llevará a cabo un Concierto familiar “Por una mejor educación” el próximo 2 de Julio a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl con la presentación estelar de la Orquesta Sinfónica de Minería.
El donativo sugerido por persona será de $600.00 en Primer piso, $400.00 a nivel Orquesta coro y $250.00 en Segundo piso. Todos los donativos son deducibles de impuestos y el pago puede ser realizado en efectivo o con tarjeta de crédito. Los boletos se encuentran a la venta directamente en las oficinas de Proed.

PRIMER ANIVERSARIO THE WIZARDING WORLD OF HARRY POTTER

Universal Orlando Resort celebró el primer aniversario del parque temático más espectacular de todos los tiempos, The Wizarding World of Harry Potter (El Mundo Mágico de Harry Potter), donde la magia, el entusiasmo y las aventuras de los libros y las películas de Harry Potter cobran vida.
“Estamos tan emocionados de celebrar este momento con las personas que nos visitan. Ha sido un año increíble para nosotros y para nuestros visitantes, y esperamos crear más recuerdos emocionantes con todos ellos en los próximos años”, dijo Bill Davis, presidente de Universal Orlando Resort.
Además, la empresa creó una celebración virtual con el lanzamiento de una nueva pestaña en la página oficial de Facebook, mediante la cual los fanáticos tendrán la oportunidad de interactuar entre sí y compartir los recuerdos y fotos favoritas de su visita a The Wizarding World of Harry Potter.

RECOMENDACIONES PARA ESTE REGRESO A CLASES!

Timex presenta su nueva colección de Originals Animal print y para muestra este salvaje Animal Cheeta/negro, un reloj para dama con correa en piel, perfecto para la mujer que gusta estar siempre in y sin duda es fashonista de corazón, además cuanta con luz indigo y una resistencia al agua de 30 mts. Los encuentras en a principales tiendas departamentales y tiene un costo $ 1,149.00. Para los más jóvenes, Timex tiene su colección Originals Campers este bellísimo reloj unisex rojo con Luz indiglo night-light; correa de silicón con broche de metal; resistencia al agua 50m, perfecto para los chavos que gustan de aventuras al extremo. Disponibilidad en las principales tiendas departamentales con un costo de $789.00
Y para las aún más extremas o deportistas Timex presenta este Ironman negro/morado que cuenta con Cronógrafo con 10 laps de memoria; contador regresivo de 24 hrs; alarma diaria, entre semana; fin de semana con respaldo de 5 minutos; 2 zonas de tiempo; luz indiglo night-light con night-mode; resistencia al agua 100m toda una joya para los estudiantes que se preocupan por cuidar su figura. Disponibilidad en tiendas departamentales con un costo de $ 789.00

A PUNTO DE ESTRENARSE FALLING SKIES

Tom se convierte en el líder de la resistencia por su vasto conocimiento de historia militar, y busca obtener y explotar la inteligencia del enemigo alienígena con la esperanza de superarlos y apoderarse de ellos para así poder permitir la reconstrucción de las vidas de los humanos sobrevivientes. Anne Glass es una pediatra ingeniosa e inteligente. Su agudo humor y peculiares modales la han convertido en una especie de apoyo para los sobrevivientes a medida que ella los consiente y les ayuda a superar los traumas y convulsiones de sus vidas dándole consuelo en un mundo incierto. ¿Qué esperas para unirte al 2nd MASS?.. ¿Cuál es tu historia?.

SEDUCTORA TENTACIÓN

Price Shoes pone al alcance de los consumidores las sandalias chocolate realizadas en piel gamuza. El diseño de esta sandalia cuenta con una plataforma, de 12.5 centímetros, aumenta la estatura de la gente. Su gamuza color chocolate cuenta con pequeños estoperoles que dan a este calzado un toque único que es realzado con un delicado decorado tipo encaje y un terminado súper femenino que lucirá excelente con uno jeans, un vestido, o lo que la imaginación decida.

PINTA A CARS COMO QUIERAS

Sonric’s Dulces con estrella presenta la línea de dulces que acompañará el estreno de la película “Cars 2”. Esta consiste en la tradicional cajita Sonric’s con juguetes en forma de coche y plumones para decorarlos, paletas Gudupop, gomitas con la figura de los personajes de la película y Pinta Frut, todas ediciones especiales.
A través de estos productos, la marca invita a los consumidores a divertirse a toda velocidad con Rayo McQueen y toda la banda.

AMERICAN EXPRESS FORMA LOS LÍDERES DEL MAÑANA

Desde el 2005, American Express en alianza con IMPULSA contribuye al desarrollo de jóvenes de escasos recursos a nivel secundaria, para promover entre ellos la importancia de continuar con sus estudios y obtener un título profesional, a través de su programa “Ventajas de permanecer en la escuela”.
“Este programa forma parte de la práctica de Voluntariado Corporativo “Elige Servir” que a nueve años de su nacimiento, continúa siendo un caso ejemplar de éxito para México y Latinoamérica y una práctica que genera orgullo y compromiso”, comentó José María Zas, Presidente y Director General de American Express México, América Latina y El Caribe.
Mario Delgado, Secretario de Educación del DF, señaló: “American Express y sus colaboradores demuestran con este tipo de actos su compromiso con la sociedad que los rodea, lo cual permite una mejor convivencia y un desarrollo más armónico de los diversos sectores sociales que conforman nuestro país”
La participación de American Express en las Ventajas de Permanecer en la Escuela desde el 2005 al 2011 se traduce en más de 2,500 horas de trabajo voluntario en salón de clase, más de 6,200 alumnos beneficiados de 147 grupos en 26 escuelas participantes.

SEGURIDAD EN LA ERA INTELIGENTE

Muchos hemos sido testigos de la rápida evolución y el surgimiento de nuevas tecnologías desde el uso de Mainframes en los años 70´s, el surgimiento de las computadoras de escritorio y laptops en los 80´s y 90´s, hasta pequeños dispositivos inteligentes mejor conocidos como Smartphones y Tabletas electrónicas en esta última década que han simplificado nuestras labores del día a día y que nos ha llevado a una etapa del surgimiento de verdaderas “oficinas móviles”.
En México y en el mundo el crecimiento de la movilidad se disparó durante 2010 sin embargo cobrará un mayor impulso en 2011 y 2012 siendo una de las principales causas de su gran aceptación que el usuario puede llevar consigo su información, contar con aplicaciones de productividad universales, la integración del correo electrónico, calendario y la lista corporativa de contactos de manera simple y sencilla, además del abaratamiento del ancho de banda móvil.
Paralelamente el impulso de la nube está justificando más la adopción de nuevos servicios donde el almacenamiento masivo seguro en internet (Wuala, Dropbox, MobileMe), aplicaciones Web 2.0 (Google Apps, Office 365) y la adopción de HTML 5.0 (Netflix, Youtube, AmazonWebServices), como estándar en toda la gama de dispositivos móviles nos brindan una poderosa y nueva experiencia de usuario en beneficio de las empresas viéndose reflejada en su totalidad la penetración para 2012 y hasta 2015. Las ventas de dispositivos móviles y tabletas en 2010 ha superado por primera vez a las de los equipos PC por lo que podemos decir que estamos entrando ya en una nueva generación llamada “Post-PC”.

MUESTRA TOSHIBA SU PROPUESTA PARA CORPORATIVO Y GOBIERNO

Toshiba, presentó su propuesta para el segmento corporativo y de gobierno al que ofrece laptops diseñadas con componentes de última generación que maximizan la productividad empresarial.
Con procesadores de alto rendimiento y un avanzado sistema de refrigeración con tecnología de flujo de aire, los modelos corporativos de Toshiba proporcionan más potencia y menos temperatura que permite una óptima rentabilidad, explicó Martín García, Gerente de Producto de la División de Sistemas de Cómputo de Toshiba de México.
Se trata de los modelos Portégé R830, Tecra R840 y Tecra R850, computadoras empresariales que fueron diseñadas para redefinir la movilidad de los ejecutivos, con una batería que dura un promedio de 5 horas y procesadores más potentes que permiten rapidez en el uso de imágenes y archivos pesados: "Nos centramos en ofrecer a nuestros clientes lo que piden, como por ejemplo la reducción del peso, el aumento de duración de la batería y el alto rendimiento”, añadió Martín García.
Explicó que otras de las características que permiten mayor movilidad a los usuarios son el peso y el tamaño. La Portégé es una de las computadoras con unidad de DVD más ligeras del mercado, en tanto la Tecra es 25 por ciento más delgada y 20 por ciento más ligera que el equipo que le precede.

sábado, 18 de junio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETER] 1045






“HABLEMOS DE TEQUILA”

“Hablemos de Tequila” es el concepto con el que Tequila Don Julio, sinónimo del mejor y más Premium Tequila mexicano, da a conocer su nueva campaña publicitaria.
El concepto creado por BBDO México para el desarrollo de la campaña, proviene de una percepción actual en el mundo del tequila: Es una categoría en la que hay mucha confusión y donde la existencia de miles de “marcas” que aparecen día a día, presentan propuestas en colores, cocteles, botellas vistosas, sabores exóticos y experiencias que tienen que ver con todo menos con lo más importante: El Tequila.
La marca ha ganado importantes reconocimiento como el del San Francisco World Spirits Competition, lo ha calificado como “Best Overall Tequila 2011”.
“Buscamos crear un concepto de campaña que refleje una gran verdad mientras le imprime una identidad fuerte a Don Julio, capaz de generar un llamado de atención en el consumidor y hasta cierto grado de incomodidad en la misma Industria. Es un hecho que la categoría hasta hoy, parecía no tener ni pies ni cabeza… hasta hoy. Afortunadamente, contamos con la confianza de clientes valientes y abiertos que nos han dado libertad y control en todo el proceso y eso, se nota en el resultado final” comenta Luis Ribó, Vicepresidente de Servicios Creativos de BBDO México. La campaña tiene plataformas en medios tradicionales y no tradicionales; Un regreso épico de la marca Don Julio, quién se atreve a hacer y a decir, lo que ningún otro Tequila.
“Sin duda, ésta es una campaña para disfrutarse por completo, debido a la gran calidad y valores de producción que se involucraron en su hechura y que reflejan el gran trabajo y dedicación por hacer un Total Work al estilo de BBDO México donde José Ma. Yazpik es el embajador de la marca” indicó Francisco Partida, Director de Grupo de Servicio a Clientes.

LIPTON LE HABLA "DE TÚ" A LOS JÓVENES MEXICANOS.

Lipton, los expertos en té alrededor del mundo, lanzaron en abril de este año su edición limitada de latas con diseños realizados por César Evangelista Bautista: Mr. Kone, diseñador mexicano conocido por su diseño pop surrealista. Esta edición limitada se trata de cuatro diseños exclusivos para los distintos labores: Lovers y
Gamers para Té Verde-Cítricos; y Monstruos y Robots para Té Negro-Limón.
MISHTECH (www.mishtech.com) es la agencia a cargo del desarrollo de la estrategia de campaña que tiene por finalidad el acercamiento con los jóvenes, y el reposicionamiento de la marca como una opción refrescante y accesible al mercado al montar a la plataforma a un nombre emblemático del diseño mexicano actual. Estos diseños están presentes, además del producto, en una serie de artículos promocionales y descargables que el público puede tener a través de contacto en las redes sociales comoTwitter o bien su blog. Además de estas activaciones, el concurso "Diseña tu lata Lipton" (http://
tulatalipton.com.mx/) ha cautivado la atención del público. Ya que fomenta el talento de los diseñadores mexicanos (estudiantes universitarios particularmente) que no se han dado a conocer masivamente, pero ya tienen mucho que mostrar; al mismo tiempo que involucra al consumidor para que haga suya la marca a través de algo tan significativo y tangible como la Segunda Parte de la Edición Limitada Lipton, que trae grandes sorpresas.
La campaña está activa desde finales de abril de este año y la edición limitada de latas está a la venta en tiendas de autoservicio y de conveniencia.

EL SANTUARIO, UN LUGAR DE TRANQUILIDAD Y PAZ INTERIOR

El Santuario, exclusivo Resort & Spa en Valle de Bravo, pensado para el bienestar del ser humano y su convivencia con la naturaleza; es el lugar indicado para alejarse del stress y de los problemas cotidianos, para reencontrarse con el yo interior que todos tenemos. Esta es una gran opción para disfrutar y relajarse un fin de semana, apartándose por unos días de la ciudad para alojarse en uno de los hoteles más exclusivos de Valle de Bravo, en el corazón del Estado de México. Un lugar paradisiaco en donde cada espacio ha sido planeado y pensando para la máxima relajación del huésped. Cuenta con 64 suites con una alberca privada por habitación y con una fuente al costado de la cama para una mayor relajación.
En este lugar se podrá disfrutar de terapias y tratamientos únicos en su Spa, desarrollados para depurar las emociones, movilizar energías, revitalizar el organismo y obtener una sensación generalizada de bienestar. Dicho Spa es reconocido como el más grande de Latinoamérica y como uno de los más confortables y sofisticados.
El objetivo de este resort es crear un espacio confortable y acogedor, donde el silencio y la energía se conjunten para sanar y revitalizar el alma y el cuerpo de cada uno de los visitantes con atención personalizada.
Adicionalmente, El Santuario ofrece exclusivos salones para seminarios y juntas, en donde al estar alejados del contexto cotidiano se pueden lograr altos niveles de concentración en las personas que asistan. De igual manera, cuenta con salones ideales para bodas con una inigualable vista al lago en donde los novios y los invitados vivirán una celebración de ensueño.
Finalmente entre los diversos servicios y áreas de atracción que ofrece, se encuentra el Club de Golf y el Club Náutico.

¿HAMBRE? CÓMETE MCFLURRY SNICKERS

Los consumidores ya pueden disfrutar del McFlurry Snickers de McDonald’s en cualquiera de sus presentaciones que lo han convertido en uno de los postres más aceptados en los restaurantes de las hamburguesas, pues siempre cuenta con nuevas y deliciosas combinaciones que conquistan al paladar de cualquiera.
Esta temporada de calor es ideal para disfrutar un rico helado que además de refrescarte, te hará disfrutar al máximo; sobretodo cuando se trata de un McFlurry acompañado del irresistible sabor del chocolate Snickers, preferido de chicos y grandes.
Los ingredientes de Snickers, a base de chocolate con leche, caramelo, cacahuate y nougat, mezclados con el tradicional sabor del helado de vainilla de McDonald’s, convierten a este McFlurry en un concepto atractivo a los asiduos de estos lugares.



PARA JULIO ESTARÁ EN LA CALLE LA PEPSI NEXT

Pepsi confirmó que en breve lanzara Pepsi Next, una cola de reducida azúcar y reducidas calorías.
Massino d’Amore, CEO de PepsiCo Beverages América, confirmó el lanzamiento durante una presentación en la conferencia de Bebidas de PepsiCo realizada en New York. Las noticias del nuevo producto se filtraron en abril, pero Pepsi declinó hacer comentarios en ese momento.
D’Amore dijo que empezaría un test en dos mercados en julio, una ciudad en Iowa y otra en Winsconsin. La bebida tendrá un 60% menos de azúcar y un 60% menos de calorías. Dijo que el producto fue creado para los consumidores que quieren colas full calorías pero están decreciendo el consumo al procurar reducir el azúcar. Estos consumidores no están interesados en las colas de cero calorías, no obstante, por cuestiones de sabor.
“Pepsi Next es la cola de la próxima generación. El modo en que estuvimos formulando productos 10 o 20 años atrás es diferente a cómo ahora los formulamos hoy; por eso pienso que es tiempo de probarlos. El sistema de endulzamiento es diferente; algunos de los ingredientes son diferentes. Es un producto de muy buen sabor”. dijo D’Amore
Aludió a los esfuerzos de marketing detrás del lanzamiento, y un vocero de la marca declinó comentar los planes de cualquier tipo. Las colas de más de 50% de calorías, como Pepsi Edge y Coca-Cola C2, han recibido un buen apoyo de marketing. En 2004, la campaña de C2 se ubicó entre las más costosas desde la de Diet Coke en 1982. Los estimados ubican al costo del lanzamiento de la campaña del C2 entre 30 y 50 millones de dólares.
Pepsi parece focalizarse en un mensaje de reducción de azúcar para Pepsi Next, más que centrarse en la menor cantidad de calorías. Este mensaje podría ayudar a la marca a encontrar un lugar en el portfolio de Pepsi, que ya incluye a Pepsi, Diet Pepsi y Pepsi Max. Cuando las noticias en torno a Pepsi Next se filtraron al principio, los insiders de la industria cuestionaron cómo iba a posicionar la marca como una cola de medianas calorías. Después de todo, será el tercer intento que hace la marca sobre ese tipo de producto.
Aunque las proposiciones de regular y diet están bien entendidas, las cosas se tornan más oscuras con los productos de medianas calorías. Los consumidores que han empezado a hacerse a la idea de Pepsi Max (“Zero calories, Maximum Taste”, y Coke Zero (“Real Coca-Cola Taste, Zero Calories”) podrían fácilmente confundirse por una proposición de una cola de medianas calorías.
Los productos de medianas calorías tienen una historia tumultuosa. En la mitad de los años ’90, PepsiCo lanzó la fugaz 70-calorie Pepsi XL, donde “X” indicaba el excelente gusto, “L” por el 50% menos de azúcar. En 2004, PepsiCo presentó Pepsi Edge, de 70 calorías, mientras Coca-Cola empujaba a C2; las marcas luego desaparecieron de las góndolas en 2005 y 2007, respectivamente.
La proposición de negocios para una cola de medianas calorías es clara. “Pepsi y Coke necesitan conservar a los consumidores bebiendo sus colas”, dijo John Sicher, editor de Beverage Digest a Ad Age. Según la publicación, en 1995 las colas representaban aproximadamente un 65% del negocio de las carbonatadas en Estados Unidos. Hoy, ese valor es del 55%.
“Cuando algunos consumidores se volcaron a colas regulares, después probaron las diets, no les gustó el sabor y entonces se movieron a las aguas u otras categorías”, relató Sicher. “Este es un intento de Pepsi de aparecer con otra herramienta para conservar a los consumidores en sus franquicias de cola. La teoría es que una bebida de mid calories puede tener mejor sabor que una diet para algunos consumidores y más appeal para la gente que se está yendo de las marcas regulares”.
Bill Pecoriello, CEO de Consumer Edge Research, también enfatizó la importancia del sabor, durante una presentación de Beverage Digest anterior al anuncio de d’Amore.
“El consumidor quiere reducción de calorías. Si usted puede darle la mitad de las calorías sin sacrificio alguno del sabor, ahí está el producto para el consumidor”, dijo Pecoriello. “C2 y Pepsi Edge fallaron porque el sabor es un tema importante. Los consumidores no quieren sacrificar el sabor por la mitad de las calorías estando en el mercado Diet Coke y Diet Pepsi. Si Pepsi Next pudiera alcanzar el perfil del sabor, podría ser incremental para la categoría”.

EL OJO 2011 ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN CON IMPORTANTES NOVEDADES

El Ojo de Iberoamérica 2011, vuelve lleno de novedades. Entre las más importantes: dos nuevos premios, El Ojo Design y El Ojo Producción. Como siempre, la inscripción de piezas y trabajos se realizará completamente online -sistema pionero en el mundo- entrando desde el sitio del festival, y quienes hayan inscripto piezas en El Ojo 2010, podrán ingresar al sistema usando el mismo usuario y clave. En la nota todos los detalles para participar del mayor encuentro de la publicidad de la región.
Cada vez está más cerca, la XIV edición de El Ojo de Iberoamérica, el festival no anglosajón más importante del mundo en cantidad de asistentes e inscripciones, que reconoce y celebra la mejor publicidad latina. Este año, el evento tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre, y como siempre se llevará a cabo en el centro de convenciones del Hilton Buenos Aires, en Puerto Madero una de las zonas más atractivas de la capital argentina.
El Ojo siempre se caracterizó por ser un festival innovador y por responder a las necesidades del mercado y de sus profesionales. Mantenerse al día con lo que viene en la industria de la comunicación es uno de los principales objetivos del evento, y por todo esto, sigue adelantando novedades para esta nueva edición.
Así, se anuncian cambios en las categorías y en algunos premios, que fueron llevados a cabo en sintonía con las sugerencias de los profesionales de la región y con el objetivo de realizar un mejor y más justo juzgamiento del material. Este 2011, nacen dos nuevos premios El Ojo Design y El Ojo Producción.
El Ojo Design: El crecimiento del consumo, el resurgimiento industrial y la política exportadora regional, plantean la necesidad de estimular y destacar al mejor diseño. Apoyando e incentivando a la industria, se suma este nuevo espacio de capacitación y reconocimiento a un sector que precisará desarrollarse para acompañar el crecimiento de toda América Latina y más teniendo en cuenta que la construcción de marca muchas veces empieza desde el producto. El Ojo premiará los mejores trabajos de diseño, incluyendo logos, packaging, diseños digitales, de pantallas, editorial y ambiental.
El Ojo Producción: ante la creciente importancia de la industria de la producción en la región, Mejor Uso de Recursos Audiovisuales deja de ser un Premio Especial para entrar en el cuerpo principal de reconocimientos de El Ojo de Iberoamérica, con la idea de darle la importancia que se merece al talento en ejecución y técnica. Además este premio estará acompañado por un Foro de Producción donde los principales profesionales de la industria debatirán sobre la actualidad y los destinos del sector.
Luego del éxito del 2010, El Ojo reafirma y continúa con la innovación lograda en el proceso de votación presentada el año pasado, por la cual los presidentes de los jurados de cada categoría elegirán -con una mirada integral- entre los oros seleccionados por los más de 300 jurados del premio Grandes Ojos 2011. Por todo esto y más, del 7 al 9 de noviembre, El Ojo se prepara para volver a reconocer lo mejor de la industria publicitaria y de la comunicación.
En este 2011, para incentivar a que las empresas participantes envíen su material en fecha, las tarifas de inscripción y el costo de procesamiento del material tendrán bonificaciones para todos los que hayan enviado sus trabajos antes del 29 de julio.

PREMIAN A LAS MEJORES MARCAS DE MÉXICO

Son 46 marcas en 15 categorías, las que serán galardonadas por destacados miembros de la comunidad académica de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, así como por representantes de las empresas y asociaciones más destacadas de la mercadotecnia y la publicidad en México. En la ceremonia de premiación de la VIII entrega del Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries a la Marca del Año se otorgarán 2 medallas: una al mérito empresarial a Don Juan Beckmann Vidal, Presidente del Consejo de José Cuervo y otra al mérito publicitario a Don Augusto Elías Paullada, Presidente y Director General de Publicidad Augusto Elías; y se distinguirá con un premio especial a la marca Adidas, por las estrategias en el diseño y mercadotecnia de la camiseta de la selección mexicana de futbol.
El premio está avalado por importantes instituciones y asociaciones profesionales tales como: Millward Brown, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), Revista Merca 2.0, Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM), Consejo de la Comunicación, Percano Grupo Corporativo y la firma Ries & Ries Latinoamérica, entre otras muchas. Representantes de dichas instituciones forman, junto con algunos funcionarios de la Universidad Anáhuac, el Comité Organizador de este importante premio, único en su tipo.
En esta ocasión, se reconocerán a las mejores marcas de productos, en aquellas categorías que registraron mayor dinámica en el mercado mexicano, durante el 2010.

EL PODER DEL SALVADO EN LAS REDES SOCIALES

Con la finalidad de ofrecer mayor información sobre la importancia de un buen consumo de fibra, All-Bran, a través del portal www.elpoderdelsalvado.com y redes sociales como Twitter y Facebook, invita a todas las personas a descubrir, conocer y regalar los múltiples beneficios de consumir la fibra natural de salvado de trigo que tiene la marca.
Con estas innovadoras herramientas tecnológicas los usuarios podrán compartir el Poder del Salvado enviando a otras personas divertidos videos, fotos, regalos y mensajes; además tendrán la oportunidad de participar en trivias para ganar desayunos y otros premios que la firma ha preparado para sus consumidores.
Las redes sociales se han convertido hoy en día en el medio de comunicación más cercano al público, propiciando un vínculo amistoso entre ellos, así como una interacción y retroalimentación que genera afinidad con la marca a través de sus cuentas en twitter: @AllBran_ y Facebook: http://www.facebook.com/AllBranMexico, para tener este acercamiento con sus consumidores y así responder a sus inquietudes de manera más oportuna.
“Tanto en el portal de “El Poder del Salvado” como en nuestras redes sociales, queremos transmitir a las mujeres las poderosas razones de consumir fibra, brindarles información útil que les sirva para llevar una vida saludable, responder sus dudas y tener un acercamiento mucho más directo con ellas y con todos los que quieran conocer la superioridad de nuestra fibra” comentó Jorge Vidal, Gerente de Mercadotecnia para All-Bran.

INTERNET AGREGA 4,5 MILLONES DE NOMBRES DE DOMINIO

Cuatro millones quinientos mil nombres de dominio se agregaron a Internet en los primeros tres meses de 2011, de acuerdo con el último Resumen de la Industria de Nombres de Dominio publicado por VeriSing.
El primer trimestre de 2011 finalizó con una base de más de 209.8 millones de nombre de dominio registrados entre todos los dominios de Primer Nivel (TLD), un aumento de 2,2% en relación al cuarto trimestre de 2010. Los registros crecieron 15,3 millones, o 7,9% en una relación año tras año.
La base combinada de nombres de dominio .com y.net de Verisign ha experimentado un crecimiento agregado en el primer trimestre de 2011, superando un total de 108 millones de nombres de dominio registrados. Nuevos registros de dominio .com y .net totalizaron 8,3 millones durante el primer trimestre. El total representa un aumento de 9,2% año tras año en nuevos registros y un aumento de 2,7% en comparación con el cuarto trimestre. La tasa de renovación de.com/.net en el primer trimestre fue de 73,8%, un crecimiento de 72,7% desde el cuarto trimestre.
La base de Dominios de Primer Nivel con Códigos de Países (ccTLD) fue de 81,7 millones de nombres, un incremento de 2,1% en relación al trimestre anterior y un incremento de 5,1% con respecto al año anterior.
El promedio de consultas diarias al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Verisign durante el trimestre fue de 57 mil millones, con picos de hasta 67 mil millones. En comparación con el mismo periodo en 2010, el promedio diario de consultas y pico crecieron ambos 6%.

viernes, 17 de junio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1044

DRAFTFCB “EXPLORANDO LA CIENCIA DE LA CREATIVIDAD”

Draftfcb presenta su seminario anual en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2011 para entender cómo funciona la creatividad, demostrando cómo la tensión entre la ciencia y el arte puede ofrecer soluciones creativas inesperadas que inspiran a los consumidores a actuar.
Laurence Boschetto, CEO mundial y presidente de Draftfcb, presentará a Jonah Lehrer, el exitoso autor y periodista, y a Matthew Willcox, director ejecutivo del Institute of Decision Making y director de planeación estratégica de Draftfcb San Francisco.
“La creatividad tiene un valor de miles de millones para los negocios. Sin embargo tendemos a tener miedo de entender cómo funciona la creatividad y cómo podemos mejorarla, como si investigar demasiado profundo en su caja negra pudiera ser menos eficaz. Nuestro objetivo es sacar parte del misterio de la creatividad sin eliminar la magia, a la vez que exploramos la importancia del arte para la ciencia y de la ciencia para el arte”, comentó Boschetto
El presentador invitado de Draftfcb, Lehrer, de 27 años ha sido elogiado como “prodigio de la ciencia popular” por The New York Times, así como un hombre de “talentos considerables". Es autor del gran éxito de ventas “How We Decide” y próximamente publicará “The Science of Creativity”. Se graduó de Columbia University donde estudió neurociencias, estudió una maestría en literatura y filosofía del siglo XX en la Universidad de Oxford como Becado de Rhodes. Lehrer también es editor colaborador de Wired Magazine y el laboratorio de radio de National Public Radio. Ha escrito para The New Yorker, The New York Times y The Wall Street Journal.
Matthew Willcox es un motor detrás del Institute of Decision Making de Draftfcb, lanzado en 2010. El instituto se formó con el fin de aplicar nuevos campos como economía conductual y neurociencias a las comunicaciones de mercadotecnia.
La experiencia de Lehrer en el campo de las funciones de toma de decisiones del cerebro humano complementa el Institute of Decision Making de Draftfcb así como su innovador sistema 6.5 Seconds That MatterSM, el cual reconoce el breve periodo de tiempo que las marcas tienen para captar la atención de los consumidores a través de ejecuciones creativas que los inspiran a actuar. Este enfoque nació del entendimiento del poder de usar la ciencia para inspirar una creatividad más eficaz.

TELEVISA CONSUMER PRODUCTS ANUNCIA NUEVA IDENTIDAD Y PROPIEDADES

En el marco de Licensing International Expo 2011, la feria más importante de esta industria a nivel global, Televisa Consumer Products anunció su nueva identidad bajo el slogan Branding your Emotions; así como la incorporación de dos nuevas propiedades a su portafolio de marcas: Jelly Jamm y Horrock N’ Roll.
De la productora española Vodka, Televisa Consumer Products adopta un nuevo proyecto creativo conocido como Jelly Jamm, una divertida serie de animación 3D, en formato de comedia musical, dirigida a niños de 4 a 7 años, en donde un universo de multifacéticos personajes celebran de manera permanente la creatividad, diversión, música y amistad.
En contraste, de los productores del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror en México, Mórbido, nace Horrock N’ Roll, una propuesta que fusiona el cine de horror y la música Rock, dando como resultado una serie de 13 episodios que combina el horror con tintes de comedia y fantasía, a través de atractivas aventuras con vampiros, zombies, extraterrestres y fenómenos paranormales, con la participación de cantantes y grupos musicales como Moderatto, Zoe, Kinky, División Minúscula, Natalia Lafourcade, entre otros.
Jelly Jamm y Horrock N’ Roll son las novedades que Televisa Consumer Products presenta durante Licensing International Expo 2011, junto con un atractivo portafolio de marcas: El Chavo, Bob Esponja, Power Rangers, Victorious, Pitufos y Star Wars; así como la nueva producción brasileña, Rebelde; la próxima versión de Quinceañera, Miss XV, y el anuncio formal de la representación para productos de consumo de la película El Chapulín Colorado, a estrenarse durante 2013.
Estas novedades y muchas más podrán encontrarse en Licensing International Expo 2011, que se realiza del 14 al 16 de junio en Mandalay Bay Convention Center, Las Vegas, Nevada.

BBVA BANCOMER Y PAYPAL ABREN COMERCIO ELECTRÓNICO

Con el objetivo de hacer más accesible el uso de banca en línea para las pymes, BBVA Bancomer y la firma PayPal México, realizaron una alianza para que los clientes del banco tengan la oportunidad de aceptar pagos en línea de más de 230 millones de usuarios de PayPal en 25 divisas, incluyendo dólares, euros y pesos mexicanos. “El comercio electrónico es una importante área de oportunidad para que las PyMEs lleguen a nuevos consumidores y ofrezcan sus productos y servicios a clientes dentro y fuera de México”, comentó Federico Gómez Schumacher, Director General de PayPal México.
Mark Stuart, Gerente de Ventas para América Latina de PayPal, indicó que una de las claves de esta alianza, es la facilidad con la que los negocios podrán, por un lado, tener una página de internet y su tienda virtual con BBVA Bancomer, y, por el otro, la facilidad de abrir en minutos una cuenta en PayPal para empezar a vender en línea. Además, dijo que como incentivo adicional PayPal ofrecerá a los clientes que abran su cuenta entre el 16 de junio y el 14 de julio el proceso de transacciones sin comisión por los primeros tres meses y al término de este periodo recibirán una tasa preferencial por pago recibido.
El Director de Desarrollo de Negocios de la Banca Comercial de BBVA Bancomer, Enrique Medina García, comentó que: “con este servicio único en el mercado financiero mexicano, BBVA Bancomer es el primer banco en ofrecer a las PyMES una solución de venta a través de comercio electrónico; ágil, sencilla y confiable con un socio líder mundial en pagos por internet como PayPal. Así, BBVA Bancomer continúa a la vanguardia en tecnología ofreciendo a sus clientes servicios innovadores, que permitan a los empresarios incrementar sus ventas de una forma innovadora donde físicamente sería difícil alcanzar algunos clientes”.
El comercio electrónico sigue creciendo en México, según datos de estudios relacionados con el comercio electrónico en México se estima que en 2010, se generaron ventas por $2,387 millones de dólares, alcanzando un incremento de 31% con respecto al 2009. Siendo las PyMEs el motor de la economía nacional, BBVA Bancomer sigue en búsqueda de herramientas que permitan a los micro, pequeños y medianos empresarios ser más competitivos en su industria.
Las MiPyMEs siguen siendo una prioridad para BBVA Bancomer, que es la institución líder en colocación de crédito, con un crecimiento estimado para el 2011 de 30% en el financiamiento a este sector, además de ser la que cuenta con la red más grande de ejecutivos especializados en este segmento; prueba de ello es el Galardón que en el 2010 le entregó la Secretaría de Economía, por el impulso al segmento “motor de crecimiento para los próximo años en México”, por lo cual está redoblando sus esfuerzos al integrar su anaquel de productos.

LA TV PAGA TENDRÁ INGRESOS GLOBALES DE U$D 155 MIL MILLONES

Según un estudio de Digital TV Research, alrededor de 338 millones de hogares digitales se sumaron en todo el mundo entre 2006 y 2010. Esto trajo como consecuencia que la penetración digital aumentó de 18,9% que registraba a finales de 2006 a 42,5%, a fines de 2010.
El autor del informe, Simon Murray, dijo: "Todavía había 780 millones de hogares con TV analógica, tanto terrestres como por cable, sumado algunos pocos con DTH analógica, a fines de 2010. Sin embargo, la cifra se redujo mucho desde 2006, donde se registraban 1.023 millones". Si se divide por plataforma, todavía había, a finales de 2010, 486 millones de hogares con TV analógica terrestre, 290 millones con cable analógicos y 3 millones con DTH analógica. Además, son 94 millones las casas que utilizan la TDT.

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA MUNDIAL SUPERARÍA LOS 494.000 MILLONES DE DÓLARES

La industria publicitaria a nivel mundial parece haber dejado definitivamente atrás las dificultades surgidas a raíz de la crisis financiera global. Al menos así lo marcan las proyecciones de inversión realizadas por eMarketer, que prevén un crecimiento del orden del 3,9 % global, para llegar a un volumen total que superaría los 494.000 millones de dólares. De acuerdo con esas estimaciones, televisión, radio, vía pública, diarios y revistas mostrarán crecimientos de un dígito durante los próximos cinco años, y a fines de 2015 la inversión publicitaria global estaría alcanzando los 598.000 millones de dólares. En cuanto a internet, se espera un incremento del 17,2 % para 2011, para superar los 80.000 millones de dólares. A su vez, se mantendría un crecimiento de doble dígito hasta 2015, año en el cual se proyecta un volumen total superior a los 132.000 millones de dólares a nivel mundial. Además, la publicidad online seguirá creciendo en su participación total, en tanto que se espera que pase del 14,4 % en 2010 al 22,1 por ciento en 2015.
El gasto en publicidad online en Estados Unidos crecerá un 20,2% este año, y mantendrá la tendencia a la alza hasta 2015. Pero se espera que, a nivel global este crecimiento sea también llamativo. Sólo en 2011 el gasto en publicidad online crecerá supondrá un 16,2% del gasto total en publicidad. Para 2015, aunque el crecimiento se habrá estabilizado un poco, alcanzando el 10,2%, el gasto en publicidad online abarcará más del 22% del presupuesto publicitario total.

MCDONALD’S RECIBE EL RECONOCIMIENTO ANÁHUAC – AL RIES

Durante la entrega del VIII Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries, McDonald’s México fue galardonada con el Primer Lugar a la Mejor Marca del Año en la categoría de Alimentos de Servicio Rápido.
El premio está avalado por instituciones y asociaciones profesionales tales como: Millward Brown, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, Asociación Nacional de la Publicidad, Revista Merca 2.0, Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica, Consejo de la Comunicación, Percano Grupo Corporativo y la firma Ries & Ries Latinoamérica, entre otras.
La metodología usada para la selección de los ganadores considera en un 60% un estudio con consumidores hecho por Milward Brown en 13 ciudades de México y un 40% el consenso de un grupo de Directivos y Catedráticos de las principales universidades de México como son el TEC, la Anahuac y el ITAM.
Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de McDonald’s México y Centroamérica, dijo al respecto: “Este reconocimiento es muestra del esfuerzo que constantemente hacemos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y brindarles siempre la mejor calidad, evolucionando en todo momento de acuerdo a las tendencias del mercado y del consumidor. Estamos muy orgullosos de haberlo recibido y esto nos compromete a seguir trabajando para mantener el liderazgo en el segmento de restaurantes de servicio rápido”.

REFUERZA FUNDACIÓN OFEM PROGRAMA “APADRINA UN NIÑO”

La Fundación OFEM creada por el empresario Oliver Fernández Mena, tiene como meta para este 2011 el reforzar el Programa “Apadrina a un niño indígena”, mismo que en la actualidad ya cuenta con más de 100 niños (ahijados) beneficiados en las comunidades rurales del Estado de México.
A través de este programa la fundación ha destinado más de un millón de pesos, en cuanto a apoyos de alimentos y útiles escolares para los menores, además de la realización de eventos especiales y donativos en fechas conmemorativas.
Oliver Fernández Mena, presidente de la empresa Crédito Maestro y fundador de OFEM, resaltó que “es alarmante que en las zonas indígenas el 80% de la población infantil padezca desnutrición, por lo que en la Fundación nos preocupamos en apoyar a los sectores más vulnerables”.
Fundación OFEM ha entregado desde su creación en 2008, más de 4 mil canastas alimenticias regulares y 300 canastas navideñas. Siendo la meta para finales de este año, entregar 800 canastas básicas y 100 navideñas en las comunidades más sensibles del Estado de México, como los barrios de Enthavi, Solalpan, Tlaltenanguito y La Cañada.
OFEM en alianza con Fundación Adopta una Escuela, entrega bimestralmente 35 computadoras (Netbook Intel) para el desarrollo tecnológico y una mejor educación integral de los niños; registrando hasta hoy la donación de 645 computadoras equipadas y listas para su uso.
Además de los apoyos económicos, los voluntarios de la fundación realizan visitas bimestrales a los “ahijados”, con la finalidad de convivir con ellos y sobretodo hacer reconocimiento del esfuerzo, constancia y empeño dentro de sus estudios.

CUAÚTHEMOC MOCTEZUMA ENTREGA BECAS POR 10 MILLONES DE PESOS

Durante 2011 Cuauhtémoc Moctezuma entregará becas por más de 10 millones de pesos a 12 estudiantes de bachillerato para que continúen su formación profesional en el Tecnológico de Monterrey, y a 11 alumnos de esa casa de estudios, para que cursen un año de su carrera en la Universidad de Yale, en Estados Unidos.
Así lo señaló Arnulfo Eduardo Treviño Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM, al encabezar el evento donde entregó becas a cuatro jóvenes sinaloenses, para ingresar al Tecnológico de Monterrey, Campus Sinaloa. Con ello, suman 19 los alumnos beneficiados a través del Programa de Becas de CM.
Detalló que se han entregado 8 de las 12 becas que CM otorgará este año a jóvenes con un gran potencial de desarrollo, para cursar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey. Los beneficiados son originarios de los estados de Veracruz y de Sinaloa, y anunció que próximamente se entregarán 4 apoyos más, 2 en Chihuahua, 1 en Tabasco y 1 en Nuevo León
Treviño Garza explicó que el Programa de Becas de CM es una iniciativa de responsabilidad social, mediante la cual se deja claro el compromiso de la empresa con la comunidad, al promover acciones que permiten brindar un mejor futuro para el individuo, la sociedad y México. Los alumnos que se hicieron merecedores de las becas, y que actualmente cursan el bachillerato, son: Claudia Michelle Sánchez Bastidas, Leonel Zavala Valenzuela, Indra Sarahí Núñez Sánchez, Ana Mayrani Meza Sepúlveda; quienes cursarán la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas.

grupo ganem


AM

Archivo del blog