work, work, work

domingo, 31 de julio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1059





TALK Y ADNOW, FIRMAN ALIANZA VOZ A VOZ

Talk, agencia de marketing especializada en comunicación voz a voz o WOM (Word of mouth), expande su alcance y llega a México en alianza comercial con adNOW México, con el objetivo de dar servicio a clientes con los que ya trabaja en Latinoamérica.
Hemos firmado una alianza comercial con Talk para poder difundir y expandir este tipo de especialización; con una agencia como Talk en adNOW nos sentimos muy contentos ya que los más de 9 años de experiencia que ellos tienen en el mercado mexicano y latinoamericano nos permitirá compartir insights y experiencias del shopper marketing aplicando el Marketing Promocional Estratégico y BTL. El consumidor por primera vez tiene vida propia, no existe ya un medio de comunicación para depender de ello comentó Ricardo Magaña Navarrete y Pierre Lepine García, ambos socios de adNOW.
Talk con aproximadamente dos años de trayectoria, desde sus inicios en Colombia y con presencia en Argentina, es una agencia de marketing 3.0 o de tipo Consumer to Consumer que cuenta entre sus clientes a Coca- Cola, Danone, Nokia, L’Oréal, Sanofi Aventis, Frito- Lay y Bigen. “El marketing cambió de forma definitiva. Hoy es un marketing donde las marcas necesitan involucrar a los consumidores dentro de sus campañas”.
Un marketing de doble vía, donde ellos deben participar de forma voluntaria y en conjunto con las marcas antes, durante y después de la prueba de productos", comentó Paolo Salazar, Director de Talk México y Socio de la Agencia en América Latina.
Talk a través de herramientas propias, distingue el comportamiento personal, cuán involucrada está la persona con la marca, y su grado de recomendación a terceros.
Asimismo, intenta disminuir el número de detractores, mejorar el conocimiento de las marcas por parte de los pasivos, mantener, potenciar y divulgar el número de promotores con la prueba de productos y la opinión del público.
Talk poseé un amplio conocimiento del mercado Latinoamericano, evidenciado con sus investigaciones e insights del consumidor de la región y las herramientas con las que cuentan para medir el retorno de inversión y la preferencia del consumidor; entre ellas Net Promoter Score (NPS).
Net Promoter Score es un indicador creado por Satmetrix, firma con base en California, que calcula el grado de recomendación que los Talkers tienen para determinada marca, producto o servicio. Los resultados se obtienen a través de la pregunta: "¿con que grado de probabilidad usted recomendaría determinada marca o producto a un amigo o familiar?".

GNP INAUGURA EL PRIMER LABERINTO EN MÉXICO Y NORTEAMÉRICA

Alejandro Baillères, Director General de GNP Seguros inauguró de manera oficial el Laberinto que se construyó dentro de las instalaciones de esta empresa, convirtiendo a GNP en la primera empresa privada en México y todo Norteamérica que cuenta con un arquetipo con estas características.
“Este es un momento muy especial para GNP, en el que vemos consumada la construcción de esta obra de arte que busca ser un espacio de reflexión en el que podamos encontrarnos a nosotros mismos para lograr vivir cada momento a conciencia, pues tengo la firme convicción de que si bien nosotros no elegimos vivir, sí podemos elegir como hacerlo”, destacó Bailléres.
El laberinto fue construido a lo largo de casi cuatro meses por MartyKermeen, uno de los más reconocidos constructores de laberintos en EU y se trata de una réplica del que se localiza en el piso de la Catedral de Chártres en Francia, construido en el siglo XIII. Tiene once senderos o anillos que lo atraviesan, alrededor y en su centro. Su peculiar diseño luce como una flor y está rodeado de semicírculos alrededor del área total, está conformado por más de 19,000 piezas las cuales fueron trabajadas y moldeadas a mano por el artista. El recorrido desde la entrada al centro y del centro a la salida representa 540m., lo equivalente a 5 canchas de fútbol soccer profesional.
Este ofrece un camino a ser transitado y constituye una herramienta que estimula la meditación y remite a la experiencia de transformación, de ahí el interés de GNP en ser pionero en este tipo de prácticas para su personal.
Alejandro Noriega Director de Recursos Humanos de GNP comento: “Desde hace 5 años, GNP ha vivido un proceso de transformación organizacional, cuyo pilar fundamental son las personas, por lo que nos enfocamos en promover la salud física, mental, emocional y espiritual de nuestros colaboradores realizando continuamente diferentes talleres y dinámicas que abordan estos temas. Este proceso nos invita a trabajar con nuestro espíritu, por lo que la construcción de un Laberinto nos permite tener un espacio en el que podemos vivir una experiencia única de meditación y cosechar un mensaje positivo.”

STANHOME MÉXICO, ANUNCIA NUEVO DIRECTOR GENERAL

En el marco del 59 Aniversario de Stanhome México, Germán Martínez, Director de Stanhome World International, presentó de manera oficial de Frank Morón Tejera como Nuevo Director General de Stanhome México, quien sustituye a Víctor Calderón Roldán.
Frank Morón Tejera de nacionalidad venezolana – Administrador de Empresas y Maestría en Mercadotecnia – tiene 23 años de experiencia en la Venta Directa, es uno de los ejecutivos de la compañía con importantes ascensos dentro de la misma, comenzando como Director de Marketing de Stanhome Venezuela y posteriormente asumió con mucho éxito la Dirección General de Stanhome Colombia y hasta el año pasado, en Venezuela.
En su destacada trayectoria en el mundo de la venta Directa, Frank Morón Tejera ha logrado el desarrollo y crecimiento de organizaciones desde su apertura, formando a líderes, y manteniendo una visión clara para el crecimiento de la corporación. Recibe la responsabilidad de continuar un camino de éxitos en una sólida empresa como lo es Stanhome, tomando el compromiso de seguir tocando puertas y “Cambiando Vidas” de todas esas mujeres que integran la Fuerza de Ventas.
En esta nueva etapa de Stanhome México, Frank Morón Tejera tiene comprometido el pensamiento filosófico de la compañía que no sólo se queda en su gran capacidad de detectar las necesidades más comunes de sus clientes y satisfacerlas, sino que va más allá, con el bienestar de la sociedad y con la conservación del medio ambiente, exaltando siempre el respeto por el ser humano.

COCA COLA PRESENTA A LOS QUE HACEN LA DIFERENCIA

El spot "Cada botella tiene una historia", es la continuación de "Razones para creer. Los buenos son mayoría" en el cual a través del relato de cinco historias reales muestran que a quienes están haciendo la diferencia en sus comunidades. Los films fueron creados por Ogilvy Brasil, al igual que el arte de las latas, y la versión gráfica de la campaña fue adaptada por DPZ. En este proyecto también participaron Oz Design, responsable por los nuevos rótulos de los embalajes y Possible creadora de las acciones online.
Creada en Brasil, "Cada botella tiene una historia" será emitida en América Latina a partir del 5 de agosto, presentando como uno de sus protagonistas a Tião Santos, líder del movimiento de catadores de materiales reciclables y socio del programa "Recicló, Ganó". También se verán las historias de Marcos André França da Silva, instructor del proyecto Coletivo, la ecuatoriana Stephanie Romero, del programa "Un techo para mi país", que construyó casas en comunidades, el argentino Sigfrido Moroder, del Centro de Educación El Alfarcito y el mexicano Roberto Mejía, del proyecto Viveros Florestales.
Uno de los papeles centrales de la campaña fue desarrollado por el cineasta Breno Silveira que, sin guión pre-definido, fue tras los personajes y los descubrió en sus comunidades.
"Llegamos al concepto junto con Ogilvy y analizamos que Breno sería el socio más adecuado, por su mirada más humana y generosa. Así, le dimos apertura para que él y los cinco protagonistas co-creasen la campaña", explica Luciana Feres, Directora de Marketing de Coca Cola.
Además de los comerciales, Silveira produjo mini-documentales en cortometraje para TV, cine e internet, que por el momento no tienen prevista fecha de lanzamiento.
Cada uno de los cinco vídeos relata temas que van del reciclaje a la devolución de agua para el medioambiente.
La nueva comunicación afectará el embalaje de Coca Cola. Dentro del slogan "Cada botella tiene una historia", latas y botellas que se comercializarán en el mercado brasileño entre agosto y noviembre exhibirán siluetas de los rostros de los cinco personajes. Esas imágenes serán diseñadas a partir de los textos de las narraciones. Las latas de 350 ml y las botellas de 2 litros de Coca Cola traerán las fisionomías de Tião Santos y Marcos André, y las de 2L de Coca Cola Zero destacarán la historia de Roberto Mejía.
Otra novedad es la nueva marca corporativa de Coca Cola Brasil, que también entra en vigencia también a partir del 5, y sigue el patrón de mostrar el nombre Coca-Cola y el país, algo creado en Brasil en 2004. La diferencia es que esta vez los toques en verde y amarillo dan lugar al gris, repitiendo lo que se terminó utilizado en más de 200 mercados.

LA VERDAD SOBRE LA JUVENTUD GLOBAL POR WMCCANN

WMcCann presenta el resultado del estudio "La Verdad sobre la Juventud Global", una investigación realizada con 7000 personas entre 16 y 30 años, que se llevó a cabo en abril de 2011 en conjunto con varias oficinas de McCann Worldgroup. El estudio que incluyó siete mercados - Reino Unido, Estados Unidos, España, China, India, Brasil y México - observó las motivaciones de los jóvenes alrededor del mundo y buscó revelar que es lo que los hace ser diferentes de generaciones anteriores. En Brasil el estudio fue coordinado por Aloísio Pinto, VP de Planeamiento.
La investigación muestra una visión del primer y verdadero estudio global de esta generación, regida por la tecnología y motivada por tres necesidades fundamentales: autenticidad (la necesidad de ver las cosas como ellas son realmente), justicia (la necesidad de justicia social o personal, de hacer lo que es correcto y ser un activista) y compartir (la necesidad de conexión, relacionamientos y comunidad). Esas motivaciones llevan a comportamientos que trascienden fronteras internacionales.
La tecnología como el quinto sentido fue alguna de las verdades reveladas por el estudio de WMcCann y de McCann Worldgroup. Más de la mitad de los entrevistados (53%), de 16 a 22 años, dijo que dejarían de lado su sentido del olfato, mas no dejarían la tecnología. Para esa generación, la tecnología no es un simple complemento, los jóvenes la utilizan como una espécie de supersentido que los conecta al conocimiento, a los amigos y a las oportunidades de entretenimento.
Consultados sobre los valores que ellos buscan en un mejor amigo, los jóvenes optaron por los amigos "verdaderos". Escogido por el 42% de los jóvenes, el ítem tuvo el doble de respuestas en relación a la segunda opción considerada más importante (autenticidad, escogida por 22% de ellos). "Verdaderos" es también la palabra más aplicada a los jóvenes cuando ellos e autodefinen - 21% de ellos eligieron esa opción como una descripción personal.
La justicia es la segunda motivación más importante para los jóvenes, escogida por el 52%. La manera por la cual los jóvenes se califican y "diferenciar lo cierto de lo errado" (44%). Un gran porcentaje de jóvenes dijo que la cosa por la cual ellos más quieren ser recordados en la vida es "cambiar el mundo de una manera positiva". Además de eso, los jóvenes alrededor del mundo tienen conocimiento de cómo las herramientas de los medios sociales pueden actuar y ellas son aprovechadas en cuestión de la justicia social. Ellos están usando esas herramientas para "re imaginar" como la justicia actúa y como ellos pueden tomar medidas en cuanto a esa cuestión.
La investigación realizada por WMcCann junto a seis oficinas de la Red también descubrió que para los jóvenes de hoy todo gira alrededor de la economía social, de las personas con quien nos relacionamos y con que compartimos. Como dijo un entrevistado "si no hay fotos, no ocurrió". Considerando que la generación pasada se enfocaba en cultivar un grupo pequeño de amigos, los relacionamientos entre los jóvenes de hoy son mucho más complejos. Usando los medios sociales, un adolescente es susceptible de gerenciar y mantener varios grupos de amistades.
En este escenario, comenta Aloísio Pinto, VP de Planeamiento de WMcCann y coordinador del estudio en Brasil: "Conectarse con amigos extranjeros substituyó la necesidad de "pertenecer" a un grupo cerrado de amigos. Esa es la "generación estratégica" que, de forma eficaz, construyó diferentes identidades y le da valor a la utilidad de conexiones específicas. No es casual que, globalmente, 47% de los jóvenes, más que todo, quieren ser recordados por sus relaciones y conexiones".

AZTECA LANZA SUS SEÑALES HD EN TEPAL 2011

Debido al gran éxito de las últimas producciones de Azteca y a la gran demanda del público por ver sus programas favoritos en calidad HD, Azteca anuncia el lanzamiento de sus señales internacionales en High Definition en los próximos meses. Las señales HD de Azteca Internacional y Azteca Novelas estarán disponibles para todos los cableoperadores de América Latina, ampliando la oferta para sus suscriptores.
Azteca Novelas es una canal 100% de telenovelas que provee al televidente la oportunidad de disfrutar de las últimas telenovelas de Azteca, los más grandes éxitos del pasado y revivir producciones de calidad llenas de emociones, tramas originales, grandes elencos y personajes inolvidables. Azteca Novelas es un canal perfecto para mostrar historias juveniles, históricas y polémicas, convirtiéndose en el favorito entre los televidentes.
El canal transmite grandes historias incluidas historias de amor y grandes éxitos internacionales captando la atención de millones de televidentes a los largo y ancho del continente, 24 horas al día, 365 días del año.
La señal de Azteca Internacional distribuye lo mejor en contenido televisivo a millones de personas en América Latina. Entregando a los suscriptores lo mejor en programación en Español de sus canales Azteca 13 y Azteca 7, incluidas telenovelas, programas de concursos, musicales, entretenimiento, noticias, las mejores series, reality shows y toda la liga del fútbol mexicano.

MÉXICO AVALA PROGRAMACIÓN ESPECIAL PARA TDT

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de México emitió una resolución donde avaló la posibilidad de que los concesionarios de TV abierta transmitan múltiples señales en su frecuencia de TDT. De esta manera, Televisa y TV Azteca podrían ofrecer algunos de sus canales -como Proyecto 40 o Canal 4- en TV abierta a nivel nacional, sin gestionar nuevas licencias.
Fernando Borjón, titular de la Unidad de Radio y Televisión de Cofetel, dijo que los concesionarios de TV podrán comercializar la programación adicional que transmitan en el canal digital espejo asignado en TDT e incluso podrán arrendar espacios a programadores independientes. Según indicó el comunicado de prensa de Cofetel, sus comisionados "tomaron nota" del lanzamiento de seis transmisiones de multiprogramación que ofrecerán Multimedios en Monterrey y Televisa en Tijuana, y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) en Monterrey, Guadalajara, Morelia y Puebla. Estas solicitudes "son consistentes con la política de TDT y no contravienen la Ley Federal de Radio y Televisión", aclaró el organismo. Sin embargo, no se especifica cómo se regulará la multiprogramación.
La medida se conoce a sólo semanas de que el servicio de TDT multicanal HiTV del Grupo Salinas (TV Azteca) fuera cancelado por considerárselo inviable. Esta iniciativa ya había generado varias controversias. La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) había afirmado que se trataba de un servicio de telecomunicaciones que no estaba permitido dentro de la concesión de TV Azteca.
Para Irene Levy, presidenta de Observatel, la multiprogramación viola lo establecido en la Política de Transición a la Televisión Digital Terrestre de 2004, en la que se establece que en los canales espejo sólo pueden hacerse las transmisiones simultáneas de las señales analógicas, informó el diario El Universal. Por su parte, Alejandro Navarrete, directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), indicó que estos canales deberán ser gratuitos y no encriptados, y sólo las estaciones comerciales deben estar autorizadas para transmitir anuncios publicitarios. Para el directivo, no basta con la resolución de Cofetel y es necesario que el Gobierno Federal realice una política integral.

¡GANA COMPARTIENDO LOS LOGROS DE TU PEQUEÑO!

Mead Johnson Nutrition, anunció el lanzamiento de su promoción a nivel nacional “Enfa-logros” de Enfagrow Premium 3, invitando a sus consumidores a compartir los logros que sus pequeños van alcanzando en términos de Neurodesarrollo de acuerdo a la edad.
El Neurodesarrollo es un proceso continuo mediante el cual un niño adquiere habilidades gradualmente más complejas, que le permiten una mejor interacción con las personas, los objetos y las situaciones de su medio ambiente. Conforme el pequeño va creciendo, el sistema nervioso va evolucionando desde las primeras conductas al nacer como los reflejos hasta las más complejas como memoria, atención, percepción, etc.
Enfagrow Premium 3, contiene neuronutrientes esenciales que favorecen el desarrollo de funciones intelectuales como la atención, la memoria, el lenguaje y las habilidades cognitivas que permiten el pensamiento estructurado.
Los premios de esta promoción son: Becas de $50 mil pesos cada semana y más de 70 iPads, además, todos los producto marcados con la etiqueta, ganan con Gymboree una clase gratis y 50% de descuento en la cuota de inscripción en cualquiera de los 68 centros ubicados a lo largo de la República Mexicana.
Para participar solo se tienen que seguir estos pasos: El primero: realizar un video que refleje uno de los momentos en que su pequeño realizó algún logro. El segundo: escribir una historia explicando la hazaña del pequeño y el tercero: realizar una video narración explicando el logro del niño.
Para inscribir su video o historia, deberán registrar el código del producto de cualquier presentación de Enfagrow Premium 3 marcado con la promoción, en el sitio www.enfalogros.com, en donde también podrán consultar la “Tabla de logros por categoría y áreas de Neurodesarrollo” en la cual deben basarse para realizar sus videos o historias. Pueden comunicarse la línea lada sin costo 01800-92-63-722 para recibir información y/o registrar su código de producto,
Las categorías de participación son las siguientes: 12-17 meses, 18-23 meses, 2-3 años, 3-4 años, 4-5 años, Los papás cuyos videos o historias resulten ganadoras de la Beca de $ 50,000, estarán presentes en la Ceremonia de Premiación que se llevará a cabo en la Ciudad de México, el 23 de septiembre, en las instalaciones de Gymboree del Valle. La promoción tiene una vigencia del 11 de julio al 04 de septiembre de 2011.

SAM’S CLUB REPITE EVENTO DE AFILIACIÓN MASIVA

Sam’s Club repitió del 29 de julio al 1 de agosto, su evento de afiliación masiva Sorpréndete, Convéncete y Afíliate el cual consiste en facilitar a un mayor número de mexicanos la experiencia de compra en un club de precios a través del acceso libre a sus 119 clubs ubicados en todo el país. La propuesta de valor para quien visite Sam’s Club en este periodo tiene cuatro ejes fundamentales: precios al mayoreo en productos básicos, lo último en tecnología, novedades únicas y marcas exclusivas que son sumamente atractivas para todos los socios. Sin embargo, Sam’s Club desea ampliar su base de socios individuales destacando las atractivas promociones y facilidades de pago con las que cuenta en sus clubes de precio.
“Estamos convencidos que muchas familias mexicanas se benefician de los ahorros que se derivan de surtir su despensa o comprar artículos para su hogar en un club de precios. Por ello, hemos identificado los productos predilectos de los consumidores en categorías como abarrotes, línea blanca y tecnología, por mencionar algunas, en las cuales ofrecemos los mejores precios en un ambiente exclusivo”, comentó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México Centroamérica.
Sam’s Club ha desarrollado membresías que buscan la satisfacción de cada uno de sus segmentos de socios: Individuales.- Familias con al menos 3 integrantes, quienes realizan compras de productos básicos para el hogar o productos tecnológicos. De negocio.- Abarroteros, hoteles, restaurantes, cafeterías, corporativos y mayoristas que buscan ahorros en insumos que los ayuden a incrementar sus utilidades.
Quienes visitaron la tienda entre el 29 de julio y 1 de agosto gozaron de la venta especial de productos de temporada con planes de pago a 18 meses sin intereses; bonificación de tres mensualidades al pagar con tarjetas de crédito Sam’s Club y Bancomer en electrónica, cómputo, línea blanca y mucho más; así como de la garantía de satisfacción de la membresía, la cual consiste en el reembolso de la misma si en 3 meses no están convencidos.
Cabe destacar que la última vez que Sam’s Club realizó este evento, logró triplicar el número de socios que comúnmente se afilian en fin de semana. De estos, el 74% ha regresado a realizar compras al club.

TELECOMUNICACIONES, TECNOLOGIA Y CAMPAÑAS POLÍTICAS

Las telecomunicaciones, los servicios en línea, las redes sociales y los dispositivos han logrado modificar en los últimos años el comportamiento de los mexicanos. Recientemente se ha podido observar como el activismo político de los posibles candidatos a la Presidencia se ha incrementado de manera notable y es posible esperar mayores acciones a través de medios poco regulados como YouTube o Facebook. Además, durante la recién concluida elección del Estado de México fue notorio el uso que hicieron los candidatos de los tres principales partidos de las redes sociales y el internet, introduciendo en México el concepto conocido en Estados Unidos como e-candidato.
Si bien la ley aún no permite el inicio de las campañas presidenciales por faltar poco menos de un año para la elección, podemos anticipar que las telecomunicaciones y la tecnología tendrán un rol fundamental. Permitirán a los candidatos de todos los partidos llevar sus propuestas, actividades y argumentos a un gran número de personas a través de las redes sociales, el correo electrónico, videos, blogs y anuncios en línea, entre otros, sin contar los tradicionales y polémicos spots de televisión. Es importante mencionar que la elección del 2012 será la primera elección presidencial para la cual el uso de la tecnología será generalizada en campañas y jugará además un papel determinante en el éxito del e-candidato debido a la creciente adopción de las TIC por parte de los mexicanos. Con 14 millones de accesos de banda ancha fija, casi 8 millones de accesos de banda ancha móvil y 22 millones de teléfonos inteligentes o smartphones, más los que se sumen de ahora a julio de 2012, se ha alcanzado una masa crítica lo suficientemente grande de usuarios, razón por la cual cada vez será más fácil y más importante para los candidatos tener acceso a los votantes potenciales a través de diversos medios.
En estas estrategias políticas de nueva generación, los partidos y sus candidatos deben considerar dos cosas: el vehículo de transmisión de los mensajes, la televisión o el internet, y los medios de entrega del mensaje, redes sociales, videos, correo electrónico, blogs y páginas web, entre otros. A raíz de la creciente influencia de la tecnología en nuestras vidas, se vuelve relevante conocer cuáles son los principales medios de acceso y aplicaciones que utilizan los mexicanos para conectarse e interactuar en línea. Los teléfonos inteligentes o smartphones se han vuelto fundamentales en el acceso a la red y la interacción con las redes sociales ya que una cuarta parte de los usuarios acceden a ellas desde su dispositivo móvil. En el 2006, este tipo de teléfonos eran prácticamente inexistentes en México. Durante los últimos tres años se ha observado un crecimiento explosivo y para 2011 The Competitive Intelligence Unit (CIU) estima que el 17% de los teléfonos en uso son smartphones con capacidad de acceso a la red, lo cual representa alrededor de 16 millones de usuarios, 77% de los cuales tienen edad para votar.
Además, información reciente generada por CIU revela que 84% de los usuarios de internet son usuarios de por lo menos una red social como Twitter, Hi5, Foursquare o Facebook y dos terceras partes de ellos acceden al menos una vez por día. Es importante mencionar que el perfil de usuarios de cada red social es distinto así como el tipo de mensajes que se envían a través de ellas permitiendo el envío de mensajes focalizados.
El potencial que tienen estas nuevas tecnologías y servicios es innegable en el ámbito de la comunicación política así como ya se ha demostrado dicho potencial en otras situaciones. Por esta razón, se vuelve imprescindible conocer las características de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y de redes sociales para permitir a los candidatos que sepan hacer buen uso de los datos dirigir sus mensajes a audiencias segmentadas por edad, nivel socioeconómico e incluso género.
Esto puede representar una ventaja competitiva para quién tenga una estrategia bien definida e implementada para estos nuevos canales de comunicación actualmente dominados por los jóvenes, quienes tienden a mostrar mayores niveles de abstencionismo.

viernes, 29 de julio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1058


REALIZAN EXITOSA TERAPIA DE PAREJA: CLIENTE-AGENCIA

Como parte del programa de certificación profesional que viene desarrollando la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), se llevó a cabo el seminario “Es hora de que el matrimonio cliente-agencia haga terapia de pareja”, impartido por Mario Vera, Vicepresidente de café y Bebidas de Nestlé México, Walter Aregger, Hernán Ibarra, Chairman’s Creativos de DDB y José Luis Isaza, Vp Strategic Planning en DDB México que fungió como terapista.
Gustavo Roos, Presidente AMAP, comentó que este tipo de seminarios ayudan para que las agencias afiliadas realicen un trabajo más eficaz con sus clientes. “Es un esfuerzo por depurar la relación cliente-agencia y hacerla eficiente en su camino por resolver problemas”, destacó.
En este seminario se escucharon los argumentos tanto de los representantes de la agencia de publicidad como del cliente, quienes fijaron sus posturas y puntos de discordancia para intentar llegar a un acuerdo y limar asperezas, además de fijar metas que los lleven a una mejor relación entre ambos segmentos.
Por parte de la agencia de publicidad, los chairman creativos señalaron que los clientes los ven como simples proveedores y no como socios de negocios que vela por el bienestar de la marca. “Debido a la crisis económica, los presupuestos se limitaron, los clientes no quieren arriesgar sus inversiones y nos presionan acortando los tiempos por buscar resultado a corto plazo, aspecto que en ocasiones sacrifica la calidad en los productos finales. La confianza se ha perdido porque no respetan los tiempos para que una idea madure. En creatividad, las grandes ideas pueden surgir al momento de sentarnos a trabajar o al final, es relativo el tiempo creativo y esto en muchas ocasiones los clientes no lo comprenden”, destacaron.
Agregaron que los clientes no conocen a su agencia de publicidad ni al personal que realiza sus campañas. “Esta falta de compromiso y comunicación nos está orillando a que la confianza se pierda y no logremos crear una relación eficiente que resuelva problemas y enriquezca el trabajo con la marca. Los clientes tienen que involucrarse más con los publicistas y las nuevas tendencias del mercado, como las herramientas digitales, para saber que pueden hacer por su producto, pero también las agencias deben conocer el trabajo que ha hecho el cliente para determinar si es conservador o le gusta arriesgarse con la creatividad”, puntualizaron.
Dentro de la terapia, los publicistas argumentaron que los puntos no negociables en esta relación se refieren a la calidad y al nombre que la agencia a forjado a lo largo de su historia. “Tenemos que aprender a decir no, sobre todo cuando, por una exigencia del cliente, se intenta imponer una estrategia que dañará tanto a la marca como al trabajo de la agencia”, argumentaron.
En este esfuerzo por depurar la relación, toco el turno al cliente quien señaló que no existe reciprocidad con la agencia sobre todo en los tiempos para resolver problemas. “En algunos casos se involucran poco con el negocio del cliente y el crecimiento de la marca en el mercado, se preocupan más por realizar campañas que puedan ganar premios y no resultados en ventas, esto hace que solo tengamos una relación cliente-proveedor limitada a tratar aspectos de costos y la negociación de ellos”, señaló.
Otro problema que ha erosionado la relación, puntualizó el cliente, es la gran rotación de personal que tienen las agencias de publicidad. “Esto merma la confianza que tenemos hacia la agencia porque no sabemos donde puede terminar nuestra información ya que un ejecutivo pueden empezar en una agencia x atendiendo nuestro producto, y de la noche a la mañana, pasa a otra agencia donde puede manejar a nuestra competencia. Esto impide que les entreguemos toda nuestra información”, argumentó.
En cuanto a la creatividad, el cliente dijo que en muchas ocasiones las agencias de publicidad manejan agendas donde los premios son más importantes que los resultados de la marca.
Ante estos problemas, el ejecutivo de Nestlé señaló que para salir de esta percepción, establecer una comunicación certera y clara con la agencia es determinante, donde se puntualicen los objetivos por alcanzar, tomando en cuanta que los tiempos para generar ideas son relativos y deben respetarse. En cuanto a las llamadas asignaciones internacionales donde, desde un corporativo internacional y para alinear su comunicación, las cuentas pasan de una agencia a otra sin tomar en cuenta el trabajo realizado, el cliente dijo que estas asignaciones, en algunas ocasiones no genera la química fundamental para crear ideas poderosas porque no se conocen en su totalidad tanto la marca como la agencia.
Finalmente, el cliente destacó que un punto no negociable para depurar la relación es la integridad e imagen de la marca, así como sus principios básicos de comunicación que la caracterizan en el mercado.
El punto medular de esta terapia se dio cuando las partes en conflicto se confrontaron para matizar discrepancias, llegando a conclusiones y propuestas para mejorar su relación.
Acordaron que para restablecer la confianza perdida, deben hablar y comunicarse con certeza para fijar posturas y resolver los problemas que se van presentando de manera eficaz.
En cuanto a la disputa de premios vs resultados, tanto clientes como agencias deben entender que se debe trabajar en equipo y hacer de la creatividad una herramienta de trabajo que enriquezca el valor de la marca en el mercado, y que obtener un premio viste tanto a la agencia como al cliente. “Los clientes arriesgan más con sus inversiones para que las agencias generen campañas creativas, por lo que sería bueno que los presupuestos se dividieran entre clientes y agencias al momento de producir conceptos que, por lo arriesgado de la estrategia, no se tenga la certeza que puedan funcionar en el mercado, en cuanto a ventas para la marca”, señaló el cliente.
En este sentido, las partes en terapia dijeron que debe replantearse el sistema de pagos y encontrar un marco común en función a los resultados de negocios que se logren.
En cuanto a los test, el cliente estuvo a favor de la información que se obtiene de ellos porque es un parámetro, no infalible, por donde caminar y es un seguro que respalda la inversión de los empresarios. “Esta información nos ayuda a mejorar la historia de una marca en el mercado”, señaló. Por su parte los publicistas discreparon a señalar que los test son buenos pero no se les debe poner todo el peso de una estrategia en ellos. “La comunicación es una ciencia social, que cambia y evoluciona por lo que los datos pueden variar de un momento a otro, implicando que la estrategia, basada exclusivamente en ellos, pueda no funcionar al momento de implementarla en el mercado; por ello se deben ponderar otras fuentes de información como la experiencia y el sentido común de los publicistas”.
De esta forma el seminario organizado por AMAP mostró las estrategias que posibiliten una comunicación honesta entre el cliente y la agencia con el fin de desarrollar pensamientos estratégicos, ideas creativas y planeación de campañas de marketing integrales que aporten resultados óptimos. En este sentido Mario Vera señaló que: “El mundo está cambiando rápidamente y las formas de trabajo deberían evolucionar en la misma medida para obtener soluciones adecuadas para cada negocio”.
El seminario: “Es hora de que el matrimonio cliente-agencia haga terapia de pareja”, fue dirigido principalmente a anunciantes, entre ellos gerentes de marca, directores de marketing y ejecutivos de marketing y publicidad, así como agencias de publicidad y comunicación, principalmente servicio a clientes, planning y creativos.

CLASE MEDIA, GENERADORA DE CAMBIO Y TERMÓMETRO DEL BIENESTAR SOCIAL: DE LA RIVA

Según los resultados del reciente estudio realizado por la empresa de investigación De La Riva Group, la clase media se conforma de dos segmentos definidos por su nivel de ingreso: el C con ingresos de 13 mil 500 a 40 mil 599 pesos mensuales; y el C+ de 40 mil 600 a 98 mil 499 pesos mensuales y representa el 32% de la población, aunque el 81% de los mexicanos crean que pertenecen a esta. “La clase media se encuentra entre dos fuerzas que generan presión y contraste entre niveles socioeconómicos (NSE), que, gráficamente, se podrían ejemplificar como un sándwich de segmentos. Donde los pertenecientes a esta clase les cuesta mucho trabajo subir al siguiente nivel, pero es muy fácil caer al segmento más bajo lo que les provoca gran incertidumbre por perder lo que han ganado con tanto esfuerzo”, destacó Priscila Arámburu, Directora de estudios sindicados de la empresa.
Agregó que la clase media interactúa tanto con la clase alta como con la baja, las conoce, se compara con ellas y sabe diferenciar comportamientos, defectos y expectativas de cada una de ellas. Reconoce que esta en medio, sabe que su posición es medular por lo que ha logrado optimizar recursos para jalar a los de abajo y empujar a los de arriba.
“Es un NSE que limita sus sueños y fantasías a lo alcanzable y en un tiempo determinado. Limita su consumo a productos que sean posibles para su economía, pero que tengan cierto grado de dificultad para conseguirse. El esfuerzo en la clase media es una constante batalla por mantener lo que ya se tiene y por alcanzar algo mejor. Sus principales valores son la responsabilidad, la honestidad y la perseverancia. El 34% dice que lo peor de estar en este nivel es pagar impuestos, seguido por el 29% que siente que siente vulnerable ante la inseguridad. Hace del crédito un atajo al esfuerzo de pues inyecta recursos a su movilidad. Aquí el 35% cuenta con tarjeta de crédito y cuando se enfrentan a una emergencia financiera, piden prestado a sus familiares y solo el 14% empeña sus prendas”, comentó Aramburu.
La clase media, agregó, siempre está en movimiento y una vez que alcanza una meta busca crear otra. Considera que estar ocupado es un sinónimo de responsabilidad y productividad. Hace de su imagen una inversión a través de la cual puede mostrar su capacidad de moverse mantenerse socialmente.

GRUPO W GANÓ LA CUENTA JACK DANIEL’S

La agencia creativa digital dirigida por Ulises Valencia será la nueva encargada de la publicidad digital de la marca Jack Daniel’s. Tras un pitch en el que participaron agencias nacionales e internacionales, las estrategias propuestas por Grupo W fueron las elegidas, y serán publicadas cerca de fin de 2011.
Tras la designación de Grupo W como encargada de la creatividad digital de Jack Daniel’s, Rodrigo Pérez, vp de nuevos negocios de la agencia, destacó que en la actualidad es vital proveer a los anunciantes de estrategias de largo plazo que ofrezcan continuidad a los atributos y filosofía de sus marcas. Y junto a Ulises Valencia (vp creativo), coincidió en que el motivo de la selección fue “nuestra capacidad creativa y que, como socios estratégicos, estaremos proponiendo más allá de las ideas puntuales para las que fuimos llamados. Estaremos empujando muy duro para crecer la participación de Jack Daniel’s en nuestro país”.
Grupo W fue fundada en 1999 por Valencia y Miguel Calderón, y actualmente, cuenta con clientes como Unilever de México, Coca-Cola, Slang, Televisa, Pfizer, entre otros.

HORACIO GENOLET NUEVO CEO EN OGILVY MÉXICO

Se confirman los rumores, Horacio Genolet será nombrado CEO de Ogilvy México a mediados de agosto. Por su parte, Polo Garza, quien llevó a la agencia a ocupar el lugar destacado que ahora tiene, se desempeñará como chairman de la agencia. Luego de casi dos años como vicepresidente ejecutivo, Genolet había sido designado chief operating officer de Ogilvy México en febrero del año pasado gracias a su trabajo para cuentas globales de la red como Coca Cola, Unilever, Mattel y Bat.

TELEVISA.COM PRESENTA EN VIVO EVENTO IAB

Televisa.com transmitió en vivo, el evento IAB Conecta 2011, la reunión más importante de marketing digital, organizada por la IAB (la Agencia de Publicidad en Internet) a través del sitio:
http://tvolucion.esmas.com/entretenimiento/especiales/iab-conecta/121030/iab-conecta-envivo
En IAB se presentaron entrevistas y conferencias con los protagonistas de la digitalización de la industria publicitaria a nivel internacional. Entre ellos, se contó con personalidades de empresas como Google, Yahoo, MediaLink, Simulmedia, Coca Cola y la misma IAB.

31 GANADORES PRESENCIARON CONCIERTO DE SHAKIRA EN CANCÚN

New Mix, fue uno de los principales patrocinadores del concierto de Shakira en Cancún, donde realizó una promoción en radios locales de Quintana Roo, así como en el DF en el programa de Arturo Macías de la estación 97.7 FM y en el canal TVC, llevando en total a 31 ganadores a vivir la experiencia New Mix y ver a de cerca a la cantante colombiana del momento.
Los 6 ganadores de la capital mexicana tuvieron la oportunidad de bailar la canción “Waka Waka” en el escenario junto a Shakira. Los 6 jóvenes se hospedaron en uno de los hoteles más lujosos de esta playa mexicana, también tuvieron la oportunidad de visitar el “Museo Sensorial del tequila de Casa Herradura”, único en el mundo. Después del concierto los ganadores disfrutaron del after party en el New Mix VIP lounge.
“Para nosotros es muy importante que los consumidores puedan vivir experiencias de este tipo en conjunto con New Mix, ya que representa una oportunidad para que los consumidores puedan tener acercamiento a eventos y artistas de gran relevancia debido al apoyo de la marca. Con este tipo de eventos podemos reforzar la actitud de la marca, que es compartir grandes momentos con los amigos, socializar y estar en las mejores fiestas”, afirmó Hugo Sierra, Gerente de marca Jimador y New Mix.

GRUPO MPNEX SE SUMA A CAMPAÑA SOCIAL

Grupo Financiero Monex se sumó a la campaña “La anorexia y la bulimia son problemas difíciles de ver”, de la Fundación Ellen West A lo largo de julio, Grupo Financiero Monex ha implementado esta campaña, con el fin de concientizar a sus más de 1,600 colaboradores sobre los trastornos de la conducta alimentaria. En diferentes puntos estratégicos del lugar de trabajo se colocaron mensajes para la prevención y concientización de estos problemas serios de salud. “Aunque no lo quieras ver, la bulimia se esconde en cualquier baño”, son el tipo de mensajes difundidos a través de stickers, banners y newsletters, entre otros. “Para Grupo Financiero Monex ha sido una gran experiencia unirnos a la campaña de Fundación Ellen West para así proporcionarle a nuestro equipo de colaboradores un mensaje de concientización y prevención. Con información precisa y relevante pudimos hacer ver la grave problemática que representan actualmente los trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia y bulimia; incentivando a su vez la difusión de dichas enseñanzas entre sus amigos y familiares”, señaló Patricia García Gutiérrez, Directora Ejecutiva de Personal y Asuntos Corporativos de la empresa. La campaña fue desarrollada por la agencia de publicidad Terán/TBWA y se basa no sólo en los trucos, técnicas y mecanismos que utilizan las víctimas de estos padecimientos para ocultar su enfermedad, sino en la percepción generalizada que tienen tanto padres de familia, como amigos y familiares, de que sus hijos (as), amigos (as) u otras personas cercanas están exentos de padecerla, y en la idea de que dicha problemática únicamente la viven otros individuos.

ANUNCIA THE HOME DEPOT INVERSIÓN EN JALISCO

The Home Depot, invierte en Jalisco para la construcción de su sexta tienda en el estado y la primera con sede en el municipio de Guadalajara, con una inversión proyectada en $230 millones de pesos.
Esta nueva tienda, se une a los otros cinco The Home Depot que operan ya en el estado: ITESO, Cordilleras, Tlaquepaque, Acueducto y Puerto Vallarta. A través de esta iniciativa, The Home Depot reitera su compromiso con Jalisco al tiempo que fortalece su presencia y liderazgo al ampliar el espectro de participación de sus actuales proveedores nacionales, e impulsando el desarrollo de nuevos socios.
Con este nuevo proyecto de inversión, The Home Depot incrementará las iniciativas sociales que tienen un impacto positivo en las comunidades en las que opera y llegará a más hogares mexicanos el concepto del “Hágalo Usted Mismo”.

WALMART CON AGRESIVA CAMPAÑA

La cadena de hipermercados Walmart lanzó una agresiva campaña denominada Fuerza Walmart para reforzar por qué es la única tienda que puede ofrecer precios bajos en la más grande variedad de productos. La campaña fortalecerá la comunicación sobre la reducción de precios que ha hecho desde mayo en miles de artículos en todas las categorías, generando sensibles ahorros para las familias de sus clientas.
"Nuestros clientes saben que tenemos los mejores precios, pero la campaña busca explicar porqué podemos ofrecer estos precios no sólo son por un día o por una temporada, sino todos los días en todo. Fuerza Walmart habla de nuestra gente, nuestro trabajo en equipo, nuestra obsesión por mantener satisfechas las necesidades de los clientes con costos bajos, nuestro eficiente sistema de logística y la gran relación que mantenemos con nuestros proveedores, quienes nos ofrecen productos de alta calidad al precio más competitivo del mercado”, señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

MCDONALD’S EVOLUCIONA SU MENÚ EN AMÉRICA LATINA

Arcos Dorados, empresa responsable por la operación de la marca McDonald’s en América Latina, reafirmación su compromiso con los hábitos de vida saludable, al detallar una serie de evoluciones en su menú que benefician la composición nutricional de los alimentos ofrecidos a niños y a adultos.
Las modificaciones en los menús comenzarán a ser implementadas en América Latina a partir del 1º de octubre y son parte de la constante evolución que la cadena viene aportando en los últimos años y de su compromiso con la búsqueda de una mejor calidad de vida.
“Esta es una demostración clara y firme del alto nivel de compromiso que tenemos con el bienestar de nuestros consumidores. Nuestra empresa se preocupa por estar a tono con las tendencias y preferencias de la sociedad y, por ello, queremos estar seguros de ofrecer productos ricos y alineados con una vida sana y equilibrada. Asimismo, continuaremos apoyando iniciativas que estimulen la actividad física”, afirmó Woods Staton, Presidente y CEO de Arcos Dorados.
La nueva versión de la Cajita Feliz en América Latina pasará a estar compuesta por cuatro ítems, con la adición de una fruta fresca, que variará con la estación del año.
Asimismo, todas las combinaciones de la Cajita Feliz en América Latina contendrán menos de 600 calorías, cifra que representa menos de un tercio del valor de ingesta diaria propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para niños de 6 a 10 años. Para ello, la compañía implementará una serie de evoluciones, mejorando el perfil nutricional de la Cajita Feliz.
McDonald’s ha creado un nuevo tamaño de papas fritas exclusiva para niños, con un promedio de 100 calorías, que representan menos de la mitad de la versión anterior.
La compañía también ha reducido la cantidad de sodio en un promedio de un 10% en los panes, en los McNuggets, en el queso y en la salsa kétchup, mejorando el perfil nutricional de las tres opciones de la Cajita Feliz: Hamburguesa, Hamburguesa con Queso y McNuggets.
En el mismo sentido, la cantidad de azúcar adicionado en los jugos ha sido reducida en casi un 40%, pasando a tener no más que 5gr de azúcar adicionado por cada 100ml.
Con estas innovaciones, el producto pasa a tener una composición nutricional aún más adecuada a las necesidades de alimentación infantil: más vitaminas y minerales, con menos sodio, azúcar y calorías, aunque manteniendo el inconfundible sabor de los productos McDonald’s.
"Estamos muy complacidos de enterarnos de la reformulación de los productos McDonald’s / Arcos Dorados, en cuanto a la reducción de sal, azúcar y calorías por cada porción, al igual que el uso de frutas y vegetales en los menús para niños. Los cambios anunciados van en la dirección correcta", afirmó James Hospedales, de la Organización Panamericana de la Salud, Departamento de Control y Prevención de Enfermedades Crónicas.
Con todo eso, la Cajita Feliz pasará a ser ofrecida en toda América Latina en distintas combinaciones de cuatro productos, que los clientes podrán armar de acuerdo con sus preferencias: un producto principal (Hamburguesa, Hamburguesa con Queso o McNuggets), un acompañamiento (papas fritas o, en algunos mercados, otra opción de vegetal disponible localmente), una bebida (jugo o gaseosa con y sin calorías) y una porción de fruta de estación.

REFORESTAN PARQUE ESTATAL SIERRA DE GUADALUPE

En el marco de la celebración del Día del Árbol, Monsanto, Fundación Walmart de México, Reckitt Benckiser (con la marca Lysol) y la Escuela Bancaria Comercial, llevaron a cabo, la Jornada Nacional de Reforestación en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, con la ayuda de cerca de 2 mil voluntarios que se sumaron como aliados a esta iniciativa a favor del medio ambiente.
En alianza con la Coordinación General de Conservación Ecológica, de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, y estas cuatro empresas, se emprendió un Programa de Restauración Ambiental, en el que se tiene contemplado sembrar 60 mil árboles para reforestar 60 hectáreas del parque en 3 años.
Este programa permitirá mejorar la calidad del aire de la zona metropolitana del Valle de México y con ello la calidad de vida de los más de 3 millones de habitantes que se ubican a su alrededor. Además, los trabajos ayudarán a controlar los escurrimientos pluviales, disminuyendo los problemas de inundaciones en vialidades y asentamientos.

ECO RANCHO CARACHA LANZA MERMELADAS 100% NATURALES LIBRES DE AZÚCAR

Eco Rancho Caracha lanza al mercado mexicano las líneas de mermeladas Eco Rancho Caracha de zarzamora, fresa y frambuesa, y Carachita de zarzamora, fresa, frambuesa y arándano, ambas 100% naturales sin azúcar.
Ubicada a 17 kilómetros de Uruapan, la empresa 100% mexicana dedicada, desde hace más de siete años, a la producción de zarzamora orgánica, cuyo desarrollo es favorecida gracias a las condiciones del microclima que ofrece la región. La firma procesa artesanalmente mermeladas de esta fruta, así como fresa, frambuesa y arándano con receta tradicional de familia, utilizando entre sus ingredientes el jarabe de agave sin conservadores ni saborizantes artificiales.
“Uno de los principios de la agricultura orgánica es la rotación de cultivos. Por ello, Eco Rancho Caracha experimenta con otros frutales igualmente ricos en propiedades alimenticias. Las características propias de la zarzamora aportan muchos elementos para la salud de las personas, pues brindan valiosas defensas anticancerígenas, antioxidantes y antiinfecciosas. Esta frutilla es rica en vitaminas y minerales, sobre todo A y C, además de contener alto contenido en potasio, lo que la hace diurética. Aporta también mucha fibra y pocas calorías, al ser pobre en proteínas y grasas, así como propiedades medicinales como astringente, antidiabético y hemostático”, comenta Lourdes Navarrete, gerente de Eco Rancho Caracha.
La ejecutiva explica que la frutilla está compuesta por diminutos frutitos esféricos apiñados cada uno con un huesecillo conocidos como “drupas”, de color rojizo al principio y negro al madurar, contienen un elevado porcentaje de agua, alrededor del 80 por ciento y el resto posee azúcares, vitaminas, sales de calcio y ácidos orgánicos.

sábado, 23 de julio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1057

ALPURA ENSEÑA EN COBRE

Sorpresas te da la vida… reza una canción que ejemplifica a la perfección la sorpresota que nos llevamos en el más reciente y caótico evento de ALPURA.
Como es posible que una marca con tanto prestigio y que siempre nos ha vendido la idea que líder en su mercado, con ventas multimillonarias, se ahorre unos pesos para no realizar una conferencia de prensa con calidad y a la altura de esta marca.
En la presentación de su nueva campaña de publicidad se nos invitó a una “conferencia de prensa”, la fuente acostumbra al trato de distinción que recibimos de otras marcas como LALA, acudimos –los menos por cierto-, para darnos que era una encerrona de con clientes, personal de la empresa y hasta consumidores. Como ustedes lo imaginarán eso era un circo de tres pistas y nosotros nos sentíamos en una olla con tamales de dulce, chile y oaxaqueños.
Así todos juntos ya, nos encaminaron a una minúscula sala de conferencias para chutarnos una plática aburridísima y muy larga, con datos y cifras que la verdad no importaban. Después nos condujeron a un lugarcito donde un chef dio una clase de cocina con los productos de la marca. Para este tiempo –pasadas las diez de la mañana-, todos miraban los platillos y tragando saliva esperaban el momento de la degustación que la verdad no se a que hora empezó por yo salí de ahí.
La verdad es que este tipo de eventos es propio para una presentación que la marca puede hacer a sus clientes potenciales, en sus seminarios de ventas internos, pero no para la prensa especializada que acudió para conocer los pormenores de la campaña publicitaria, la agencias que la realizó y los alcances de la misma, aspectos que no aparecieron por ninguna parte, vamos ni en el boletín de prensa, la marca mencionó que agencia realizó su comunicación. Ingratos que son.
Así las cosas, las empresas deben entender que los periodistas no somos sus empleados como para hacernos perder toda nuestra valiosa mañana en un solo evento.
Lo miserable de esta presentación de este evento se reflejó en todo, en la lentitud de los acontecimientos, en la el poco tacto hacia la prensa, vamos, hasta el kit de prensa estuvo a la altura del evento –un termo de cinco pesos por mayoreo en el centro-, que se nos “obsequio”.
Es una lástima que una marca de prestigio no pueda pagar un desayuno –de huevos con jamón y café por lo menos-, en algún hotel de media tabla, para convocar a la prensa especializada y explicar los objetivos de la nueva campaña publicitaria.
A lo largo de nuestra vida profesional, los periodistas de la fuente, hemos recibido un trato preferencial de las marcas que, aún sabiendo que no cobramos los espacios en nuestros medios, nos invitan a sus eventos y nos agradecen con un kit de prensa que puede incluir un presente decoroso –LALA es una de esas empresas a la que con gusto acudimos a sus eventos porque son de primer nivel en todo-, en fin, esto es una lección para ponerle fecha roja a los próximos eventos de ALPURA y no darles la importancia que se merecen.

OMNICOM INCREMENTA 14,7% SU FACTURACIÓN

El grupo Omnicom anunció el balance de su operación durante el segundo trimestre de 2011, que arrojó un incremento del 14,7% en su facturación global, que llegó a los 3.487 millones, frente a los 3.041 millones registrados en el mismo período de 2011. De ese total, 1.764 millones corresponden a operaciones estadounidenses (creció un 7,8%), mientras que 1.723 millones provinieron de negocios internacionales (se incrementó un 22,7%).
En tanto, los beneficios totales conseguidos por el holding en el trimestre llegaron a los 275,1 millones de dólares, lo cual marca un incremento del 13,1% en comparación con los 243,3 millones registrados en el mismo período de 2010.
De esta manera, Omnicom consiguió en los primeros seis meses de 2011 beneficios por 406,7 millones de dólares, una cifra que es un 17,3% superior al monto correspondiente a 2010. En lo que refiere a la facturación en el semestre, el volumen total creció un 11,4% con respecto al año pasado, y alcanzó los 6.639 millones de dólares, de los cuales 3.417 corresponden a operaciones en EE.UU. y 3.222 a negocios internacionales.

ROCKSTARMASA, PREESTRENO DE DDB MÉXICO PARA VH1

Con dirección general creativa de Walter Aregger y Hernán Ibarra, DDB México presenta su primer trabajo para Vh1. El comercial Rockstarmasa, fue dirigido por Rogelio Sikander y producido por The Maestros. En la nota, la ficha técnica y el link para ver el comercial.
DDB México presenta su primer trabajo para su cliente Vh1, dirigido creativamente por Walter Aregger y Hernán Ibarra. Dirigido por Rogelio Sikander y producido por The Maestros, el comercial cuenta que en todos los recitales existe la figura del Rockstar que está sobre el escenario y la masa que, debajo de este, idolatra a esa figura. Pero según el spot de Vh1, en la fiesta, la masa y el rockstar se funden en una sola persona, dando vida al Rockstarmasa.
El primer trabajo que DDB México realiza para este cliente, podrá verse desde esta noche en toda Latinoamérica.

DEDICACIÓN DE TERÁN\TBWA PARA MODELO ESPECIAL

Terán\TBWA presentó "Con Dedicación Especial", el primer trabajo de la agencia para la nueva campaña de Modelo Especial, que cuenta con 3 versiones para televisión y cine, 6 versiones de radio, 5 versiones de gráfica para revistas y espectaculares, así como versiones para Internet. Los spots fueron producidos por Terciopelo Films.
Carlos Uranga, Director de Mercadotecnia de Grupo Modelo señaló: "El reto era generar una personalidad definida que fuera congruente con la percepción que el consumidor tiene actualmente de la marca para lograr una conexión aún mayor y sentimos que la mejor forma de lograrlo era a través de comunicar un mensaje sólido y fundamentado en nuestro producto".
Joaquín Maldonado, Coach Creativo de Terán, agregó que como parte de la estrategia que se utilizó para pensar la campaña, es el haberse enfocado en que al igual que Modelo Especial, las mejores cosas de la vida están hechas con dedicación, cualquier logro o éxito ya sea profesional, familiar o deportivo, requiere de esta misma dedicación a través del tiempo lo que siempre trae como resultado ese toque "especial".

¡PRESENTAN LA PITUFICAJA FELIZ DE MCDONALD’S!

Este verano la Cajita Feliz de McDonald´s te trae algo asombroso y mágico con los 8 personajes azules más divertidos. Los Pitufos vuelven y esta vez llegan a la ciudad con nuevas e increíbles aventuras.
Descubre y colecciona a todos los nuevos personajes de la divertida Familia Pitufo de la Cajita Feliz de McDonald’s. Son ocho muñecos de peluche, con el sistema de cierre “gancho y bucle” en la mano izquierda de cada personaje.
Disfruta de esta gran aventura del 20 de julio al 6 de septiembre, acompañado de un delicioso Sundae Pitufos, creado especialmente por McDonald’s para esta temporada, con topping de algodón de azúcar y galletas crujientes con sabor a frambuesa.
Esta colección estará disponible a partir del 20 de julio hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana.

¡PARA LAS LLUVIAS CON PRICE SHOES!

Así es, Price Shoes las bodegas de ropa y calzado más grandes del
mundo tienen todo lo que necesitas para esta época de lluvias y te presenta estas gabardinas de súper moda que además de protegerte del agua, le darán a tu look un toque súper sofisticado.
Los estilos varían entre modelo y modelo, unas las podrás encontrar con cuatro botones al frente y doble solapa, otras con un práctico cinturón que acentúa tu silueta, o con cuello alto, todas están hechas en algodón y por su diseño y corte se amoldarán increíblemente a tu figura. Los colores: azul, rojo, blanco o arena, todas las tonalidades que necesitas para combinar tu guarda ropa.

WS-600S DE OLYMPUS GRABA 529 HORAS DE GRABACIÓN CONTINUA

Olympus Imaging de México ha lanzado la nueva grabadora digital de voz WS-600S, que ofrece una increíble grabación en estéreo de alta calidad. La grabadora se destaca por su formato múltiple en grabación, modo para selección de escena, diseño intuitivo con una pantalla LCD 30% más grande y una fuente sobresaliente para mejor uso y función.
Este modelo ofrece una inmejorable calidad de sonido convirtiéndola en una herramienta de trabajo perfecta para periodistas, abogados, conferencistas, profesores y estudiantes, entre otros. Además permite registrar audios por más de 529 horas de manera continua por su memoria interna de 2 Gigabytes y una conexión directa a un puerto integrado USB que permite cargar archivos directamente a la PC o Mac sin necesidad de cable.
Entretanto, los múltiples formatos de grabación permiten registrar sonidos de alta calidad sin que se requiera de un software adicional; además, graba formatos de WMA y MP3. La increíble función VCVA (Variable Control Voice Actuator) activa el micrófono únicamente cuando percibe el sonido para ayudar a ahorrar tiempo de grabación y vida de la batería.

IMPULSAN PROFESIONALIZAR COMUNICADORES EN INTERNET

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y la Academia Mexicana de Comunicación (AMDC), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para desarrollar diferentes acciones vinculadas a impulsar la investigación, el estudio y la evaluación del ejercicio profesional de todas las áreas de la comunicación.
La firma de este convenio estuvo encabezada por Enrique Bustamante Presidente de la AMDC y Mauricio Braverman, Presidente de AMIPCI.
Dicho acuerdo de colaboración busca establecer las bases para la elaboración de un programa de trabajo coordinado entre ambas organizaciones para desarrollar actividades de forma conjunta en los campos profesional y académico, que aporten valor añadido a la profesionalización de la comunicación, como son la formación de recursos humanos enfocada en la innovación, la presencia en Internet y nuevas tecnologías.
Luego de la firma del convenio, Mauricio Braverman, Presidente de la AMIPCI, declaró que “una de las metas de nuestra asociación es unir sinergias y campos de conocimiento con otras asociaciones hermanas con la finalidad de que las tecnologías de la Información y las comunicaciones se integren en la vida cotidiana del gremio de los comunicadores, no sólo como una herramienta de trabajo, sino como un instrumento de conocimiento, de innovación y de generación de ideas y riqueza para el país”.
Al empezar la segunda década del siglo XXI –aseguró Braverman– una de las actividades que más ha cambiado por efecto de las nuevas tecnologías es la de la comunicación, tanto en los medios tradicionales, como la interpersonal. “Si podemos aportar el conocimiento de los expertos que colaboran con la Asociación para acelerar la profesionalización de la comunicación en la red de Internet, el beneficio será para los usuarios, para la audiencia, es decir, para todos los ciudadanos”.
Los temas que serán el punto de partida para establecer una agenda de trabajo motivo de este convenio, son los siguientes:
1. Desarrollar actividades de cooperación para el mejoramiento de los temas de interés común en el área de la Comunicación.
2. Intercambio publicaciones científicas, proyectos académicos y bancos de datos de interés común, así como de capital intelectual para el desarrollo de seminarios, posgrado y actualización.
3. Creación de una línea editorial conjunta para la publicación de trabajos de directivos, docentes y académicos de número, entre ambas Asociaciones.
4. Participación de representantes de ambas Asociaciones en eventos públicos de interés común.
Para llevar a cabo estos propósitos, ambas organizaciones se comprometen por efecto de este acuerdo de colaboración a desarrollar en el futuro próximo un plan de actividades que comprenda tareas de intercambio en materia de actividades académicas, editoriales, de investigación y participación conjunta en actividades públicas de interés social.

MCDONALD’S PRESENTE EN EL CONGRESO NACIONAL DE PEDIATRÍA

En el marco del 32° Congreso Nacional de Pediatría en el WTC de la Ciudad de México, McDonald’s México participó activamente para apoyar iniciativas a favor de la salud y el bienestar de la niñez mexicana.
Maricarmen Osés, Licenciada en Nutrición, miembro de l Colegio Mexicano de Nutriólogos y de la Asociación Mexicana de Nutriología, AC y consultora externa para McDonald’s, durante su conferencia: “Las herramientas en la educación nutrimental de los niños”, destacó la importancia de la comunicación efectiva en materia de nutrición con los niños como parte fundamental de la prevención. “Existen diversos materiales didácticos con los que podemos educar tanto a los pacientes como a nuestros hijos para que aprendan a llevar una vida sana. El impacto que esto provoca en su consciencia, se verá reflejado en la edad adulta”, afirmó.
Adicional al patrocinio de eventos de este tipo, McDonald’s México cuenta con diversos materiales con información nutrimental, como folletos, manteletas, guías nutrimentales y la página web: www.comesanamente.com.mx , que se encuentran a disposición de los consumidores y sociedad en general con información sobre lo que es una dieta variada y balanceada, acorde con las características de cada individuo. De esta manera, la empresa apoya el que sus clientes tomen decisiones responsables e informadas para llevar una vida saludable. Con actividades como ésta, McDonald’s reafirma su compromiso con la sociedad impulsando iniciativas que favorecen a la salud y buena alimentación de la población mexicana.

ENTREGAS GARANTIZADAS A EU CON DHL

DHL, anunció que sus envíos a los Estados Unidos cuentan con el respaldo de entrega garantizada.
Esta nueva modalidad de servicio está diseñada para satisfacer la creciente necesidad de las pequeñas, medianas y grandes empresas que necesitan contar con la certeza de que sus envíos a cualquier parte de los Estados Unidos llegarán en tiempo y forma a su destino.
Servicio Garantizado le da a cada cliente de DHL Express la confianza de que su envío llegará de acuerdo al servicio contratado en tiempo a su destinatario. DHL Express opera actualmente con un 98% de efectividad en sus tiempos de entrega, es tal la confianza que tiene en su red e infraestructura de operación logística, que en caso de no entregar en tiempo y forma, se compromete a devolver el costo del flete del envío a sus clientes, algo que sólo DHL Express puede ofrecer.

ADQUIEREN EMPRESA LÍDER EN LA PRODUCCIÓN DE GUACAMOLE EN ESTADOS UNIDOS

Grupo KUO, anunció que su empresa asociada MegaMex Foods, LLC (“Megamex”) ha celebrado un contrato definitivo para adquirir Fresherized Foods, Inc. empresa líder mundial en la producción de aguacate procesado y guacamole, ubicada en el estado de Texas.
Fresherized Foods registró ventas por más de US $140 millones, a través de las marcas Wholly Guacamole, Wholly Salsa y Wholly Queso, entre otras.
Wholly Guacamole es la marca líder en Estados Unidos y se comercializa a través de los canales de venta al menudeo e institucionales. Gracias a una tecnología de procesamiento por medio de alta presión, en la que FF es pionera, los productos de aguacate son 100% naturales y conservan su excelente sabor, textura y vitaminas, al tiempo que aseguran el más alto nivel de seguridad alimenticia.
Al respecto, Juan Marco Gutiérrez Wanless, Director General de Grupo KUO señaló, “Estamos muy contentos con la incorporación de Fresherized Foods, la empresa líder en la producción de guacamole, un ícono de la cocina hispana, que además goza de amplia aceptación entre los consumidores norteamericanos. A través de esta unión, fortalecemos el objetivo de MegaMex de ‘llevar el espíritu mexicano a cada mesa’ ”.

RESULTADOS POSITIVOS DEL CÓDIGO PABI EN EL AÑO 2010

La publicidad de alimentos y bebidas que favorece una adecuada nutrición a fin de reducir riesgos de sobrepeso y obesidad en el público infantil arroja resultados positivos a 19 meses de haber entrado en vigor el Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas dirigida al Público Infantil (Código PABI), que administra el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR).
El Código PABI fue suscrito en septiembre de 2008 por las principales empresas del ramo ante las autoridades de las Secretarías de Salud y Economía, así como de la PROFECO. Un primer monitoreo efectuado durante las primeras semanas de aplicación del Código PABI había registrado que en diciembre del propio año de 2008, 92% de las empresas tanto firmantes como no firmantes, transgredían sus lineamientos y apenas un 8% lo cumplía. Para diciembre del 2010 los parámetros ya se habían invertido, con un 88% de cumplimiento cabal, en tanto solo un 12% persistía en el incumplimiento.
En reunión con los medios de comunicación, José Luis Barros Horcasitas, Presidente del CONAR dijo que el Código PABI se instrumentó con el objetivo de prevenir y corregir fallas que suelen surgir en las fases iniciales de producción de las campañas publicitarias por parte de los anunciantes, las agencias o los medios. Dichas fallas pueden traducirse en transgresiones al marco autorregulatorio que rige su quehacer.
El monitoreo de la publicidad infantil que realizó el CONAR del primero de enero al 31 de diciembre de 2010 registró la revisión de 487 versiones de spots publicitarios. De ellos, 126 fueron objeto de notificación por parte del CONAR; 80 notificaciones se dirigieron a empresas firmantes y 46 notificaciones a no firmantes. Del grupo de empresas firmantes del Código, 45 modificaron el contenido notificado y 35, por decisión propia, retiraron del aire las versiones notificadas.
De las 46 notificaciones a empresas no firmantes, una, Sales del Istmo, modificó sus mensajes. Las demás notificaciones a empresas no firmantes del Código no recibieron respuesta. Como parte del análisis del monitoreo, se revisaron en tiempo y forma, 146 versiones de spots publicitarios, así como 103 modificaciones de horarios del considerado preponderantemente infantil.
Cabe destacar que entre 2008 y 2010, el CONAR atendió 1,091 consultas previas, o sea revisiones de piezas publicitarias antes de que sean entregadas a los medios para su transmisión.
Finalmente, José Luis Barros afirmó que el CONAR, con el apoyo de las empresas anunciantes, las agencias de publicidad y los medios asociados al organismo, promueve una publicidad responsable en materia de salud, información al consumidor y orientación alimentaria al público.
Por su parte, Gunther Saupe, Vicepresidente de Agencias de Publicidad del propio CONAR, destacó que a casi 15 años de su fundación, el organismo ha sido invitado por ramas industriales como la de alimentos y bebidas y la de perfumería y cosméticos, a administrar Códigos Sectoriales pues se le reconoce como instancia objetiva e imparcial en materia de autorregulación publicitaria. Tanto en la aplicación del Código de Ética fundamental del CONAR, como en la administración de códigos sectoriales, CONAR se mantiene en comunicación constante con dependencias gubernamentales como la Secretaría de Salud, PROFECO y COFEPRIS.
Gunther Saupe ratificó el compromiso del CONAR por promover en México una publicidad responsable, honesta y transparente pero siempre creativa. “Es a través de la autorregulación y en coordinación con las autoridades que este objetivo compartido se puede lograr”.
Empresas firmantes del Código PABI: Alfino, Barcel, Bimbo, Burger King, Cadbury, Coca Cola, ConAgra Foods, La Costeña, Danone, Domino’s Pizza, Alpura, Gamesa, Galdisa, General Mills, Jumex, Kelllogs, McDonal’s, Nestle, Pepsico, Kraft Foods, Gatorade, Sabritas, Sigma, Totis, Ferrero, La Barca, Pilgrim’s, Del Valle, Lala, Herdez, Hersheys, Quaker y Qualtia.
Empresas no firmantes: Yum! Brands, Pascual Boing, Lucchetti, Yakult y Qualamex.

RETOMA FUERZA MEDIA UP FRONT MEXICO

Los próximos días 23 y 24 de agosto de 2011 se llevará a cabo -en el Centro Banamex- la cuarta edición del Media Up Front México®, que se ha convertido en el evento de medios más importante de nuestra comunicación, en el mayor referente en su género. Con el concepto “Interacción, Comunicación, Inspiración”, nuevamente presentará un grupo de conferenciantes del más alto nivel que abordarán temas trascendentes y de gran actualidad para la industria.
Esta cuarta edición es organizada por la Asociación de Agencias de Medios (AAM), presidida por Patricia Molina, líder del Grupo OMD, y con el apoyo de sus once agencias afiliadas, líderes en nuestro país y cuyas redes lo son a nivel internacional: Arena Media, Carat, Initiative, mec (mediaedge:cia), Mediacom, Mindshare, MPG, OMD, Starcom Mediavest, UM (Universal McCann) y ZenithOptimedia.
Al informar sobre el Media Up Front México®, Patricia Molina señaló que comprometida con la evolución constante, profesionalización y actualización, la AAM en esta edición presenta un ciclo de conferencias dictado por cinco especialistas considerados como líderes mundiales en sus respectivos ramos, que con sus ideas e innovaciones están revolucionando la industria de la comunicación y de los medios. Quienes vienen a compartir sus conocimientos, experiencias y tendencias mundiales.
Ciclo de Conferencias:
* Seth Godin, un innovador del marketing moderno, autor de libros de gran éxito como Purple Cow, y fundador de una de las compañías pioneras en marketing online: Yoyodyne.
* Magnus Scheving, creador de la marca Lazy Town, un fenómeno en el entretenimiento infantil.
* Paco Underhill, autor de Why we buy: the science of shopping, entre otros exitosos títulos, y Director fundador de Envirosell, consultora especializada en comportamiento del consumidor.
* Peter Hirshberg, experto en el impacto de las redes sociales en los negocios, co-fundador de Re-Imagine Group, consultora especializada en estrategias de marketing en el contexto de social networks.
* Fernando Moiguer, especialista en estrategias de negocio y desarrollo de marcas, quien es Director de la especialización en branding y profesor de marketing estratégico en la maestría de Marketing y Comunicación de la Universidad de San Andrés , Argentina.
Además habrá un área especial y una expo donde importantes medios de comunicación presentarán innovaciones, nuevos productos, promociones y ofertas especiales, nuevas propuestas y los beneficios que ofrecen a las marcas. Para información sobre costos -quienes se inscriban de inmediato tendrán un super precio de inscripción- y mayores detalles pueden comunicarse a la AAM, o a los teléfonos 5002 3232 ó 01800 083 0025, o bien en www.mediaupfrontmexico.com






martes, 19 de julio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1056





CICOM CAMBIA SU LOGO

CICOM, la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica, dio a conocer su nuevo logotipo con una variante que refuerza la unidad de todos los organismos que la conforman. El conjunto de rasgos de la imagen caracteriza a la confederación para la interpretación de su propia personalidad.
Con un diseño de Maquinaria Creativa, el símbolo conjuga la inteligencia, imaginación, emoción, de una forma que ningún otro discurso enseña. CICOM representa a la industria de la Comunicación Mercadotécnica, una industria compuesta por diversas asociaciones y éstas a su vez de diferentes empresas, por lo que la nueva imagen promueve y fomenta el desarrollo de dicha industria apoyando a más de 600 empresas.
“El diseño de la imagen brinda el concepto de integración de los organismos que representa, es una imagen fresca, joven que integra los elementos de la comunicación conformando un todo en su conjunto”, expresó Arturo Huerta, Presidente de CICOM.

CIEL Y ANA CLAUDIA TALANCÓN INVITAN A CUIDAR EL PLANETA

Ana Claudia Talancón se unió de nuevo a Ciel, y nos demostró que en vacaciones también es muy fácil y divertido reciclar de forma correcta las botellas de PET.
“En los próximos meses Más Calor, Más Ciel continuará en la línea de la plataforma de comunicación “Dale la vuelta”, que comenzamos en 2010 con el objetivo de contribuir a crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y todo lo que se puede hacer con el PET cuando ayudamos a darle una segunda vida. Esta campaña, llamada“Náufrago”, relata las hazañas de un chico que queda varado en una isla desierta con Ana Claudia; por supuesto, él hará todo para no salir de ella. Los invito a seguir sus aventuras en www.ciel.com.mx”, comentó Ulises Ramírez, subdirector de marca Ciel en Coca-Cola de México.
Ya está al aire en televisión un spot protagonizado por Ana Claudia que inicia esta historia, y a través de la página de Ciel, “El náufrago” subirá constantemente fotos y entradas en su diario, en la sección “YO”. Adicionalmente, en el apartado “INVESTIGACIÓN”, se harán cápsulas a través de las cuales podremos conocer más a fondo la historia de este afortunado muchacho. La gente puede participar e interactuar con la trama de la historia a través de Twitter con el hashtag #quienfueranáufrago y compartir la historia mediante el enlace a Facebook. La plataforma digital estará disponible hasta septiembre de este año.
Continuar en la línea de “Dale la vuelta” le permite a la marca seguir difundiendo el mensaje de que el PET es reciclable y de que existen múltiples formas de darle utilidad en nuestra vida diaria. Al darle la vuelta a las botellas y separar la basura, estamos contribuyendo a que su proceso de reciclaje sea más sencillo, y a que después esas botellas regresen a nuestras vidas en forma de nuevas botellas, playeras, ganchos, bolsas, sillas, bancas, mesas, escobas, en fin, un sin número de artículos.
Con esta nueva campaña Ciel promueve también la importancia de hidratarnos constantemente y de acuerdo a las necesidades de nuestro cuerpo. Tomar suficiente agua es indispensable, tanto en climas cálidos como fríos.
Ciel Verano es una campaña en la que están involucradas las agencias JWT, OnlyIf, Visual Latina y AB Estudio de Comunicación. Contará con una campaña en medios tales como televisión, radio, digital y punto de venta, donde se recrearán los escenarios de verano y te ayudarán a hidratarte.


RECONOCEN A MABE COMO MARCA DE MAYOR CONFIANZA

Mabe, fue reconocida como una de las empresas más confiables del país, de acuerdo a una encuesta desarrollada por la revista Reader's Digest.
El galardón fue otorgado el pasado martes 28 de junio, en el restaurante El Lago de la ciudad de México, donde el encargado de recibir la distinción fue Mauricio Reséndez, gerente de marca.
“A través del tiempo, los consumidores eligen una y otra vez una marca por encima de otra. La eligen por tradición y por buenos resultados. Esto es lo que distingue a la marca, pues a través de sus más de 60 años en México, siempre ha brindado la mejor tecnología en productos de línea blanca para el hogar, posicionándose en la mente del comprador”, detallo Mauricio Reséndez.
Los resultados se obtuvieron gracias a una investigación realizada vía Internet durante los meses de enero – febrero del 2011, en donde los consumidores contestaron un cuestionario auto – administrado de preguntas abiertas para votar por las Marcas de Confianza en el país. El Tamaño de la muestra fue de 3,449 casos.
Las marcas elegidas fueron reconocidas por sus consumidores de acuerdo a su calidad, precio, imagen, comprensión de las necesidades del cliente y disposición de compra, a través de un tamaño de muestra, compuesto por personas de género masculino en un 57 por ciento y femenino en un 43 por ciento.
“El premio es un reconocimiento a su tecnología de nuestros productos, pero sin duda es una distinción que agradece las aplicaciones desarrolladas por científicos e ingenieros mexicanos, quienes innovan de forma permanente para ofrecer soluciones en línea blanca con base en las necesidades específicas de los consumidores de cada región de México”, comentó Juan Carlos Farber, gerente general de mercadotecnia de mabe.

NUEVO CELULAR DE KYOTO MANTIENE ACTUALIZADO TU CORREO

Kyoto, empresa mexicana dedicada al desarrollo de equipos tecnológicamente vanguardistas, presenta su nuevo celular T757A con teclado Qwerty, ideal para los oficinistas que necesitan tener siempre actualizado su correo.
El T757A cuenta con conexión WI FI que permite estar en contacto directo con el correo electrónico y enviar y recibir información al instante. Gracias a su diseño con teclado Qwerty es más fácil y rápida la redacción de textos, mientras que con su Track Ball el desplazamiento entre las funciones del equipo es más eficiente.
Este modelo ayuda al usuario a tener un control de su agenda, ya que cuenta con calendario, alarma y notas en las que podrá poner recordatorios de sus pendientes.
Adicionalmente este equipo tiene una parte reservada para el entretenimiento en donde podemos encontrar un sintonizador de televisión análoga, dos cámaras de 2.0 Megapixeles con flash integrado para fotografías en ambientes obscuros, reproductor MP3, MP4 y de video, radio FM y juegos precargados de fabrica.
El equipo cuenta con doble lector de tarjeta SIM y entrada para memoria micro SD de 2GB la cual está incluida al igual que el cargador para auto.

SHERATON PRESENTA PEQUEÑOS GRANDES CHEFS

Los Hoteles Sheraton de Ciudad presentan este verano, por tercer año consecutivo, la opción de clases de cocina para niños con los Chefs Ejecutivos de reconocidos hoteles como el Sheraton Ambassador Hotel en Monterrey, junto con el Sheraton Maria Isabel Hotel & Towers, Sheraton Suites Santa Fe y el Colegio Superior de Gastronomía en la Ciudad de Mexico.
Los fondos obtenidos con esta iniciativa, permitirán fortalecer los programas de nutrición que Save the Children en México, promueve a beneficio de los niños y niñas de México. La convocatoria para las clases de cocina de Pequeños Grandes Chefs, comprende de los 6 a los 12 años de edad.
Los cursos serán impartidos por los Chefs Ejecutivos de los hoteles, Chef Bernardo López de Sheraton Maria Isabel, Chef Javier Nieto de Sheraton Santa Fe, Chef Emmerich Irrgang de Sheraton Ambassador y también del Superior de Gastronomía Chefs Alejandra Contreras y Jose Luis Castro; en distintas fechas dando opción a los niños a vivir esta grandiosa experiencia que este año cuenta con la participación de Cajeta Coronado en la creación de postres sencillos elaborados con el tradicional dulce.
El Donativo por sesión es de $ 400 pesos y el monto es deducible de impuestos, además de incluir un Gorro para el pequeño gran chef, un mandil, ingredientes y kit personal.
También este verano es posible inscribirse a una o más sesiones, ya que cada día los Chefs Ejecutivos ofrecen enseñar dos diferentes recetas.

CURSOS DE VERANO EDUENTRETENIDOS EN KIDZANIA ESTE 2011

La franquicia mexicana de “eduentretenimiento” KidZania presenta sus cursos de verano para que los señores y señoritas disfruten sus vacaciones al máximo, y que mejor que pasarlas en una ciudad donde podrán vivir sus sueños y descubrir su vocación de forma divertida.
Además, en los talleres podrán jugar libremente en más de 75 actividades que ofrece KidZania: Ser Chefs en la escuela Culinaria y preparar unos ricos molletes o trabajar como pizzeros y realizar una pizza e forma de balón; escribir un artículo sobre los talleres del curso de verano KidZania, el cual saldrá impreso en la primera plana del periódico del parque. Y personalizar su propia fragancia en la perfumería o bien convertirse en el nuevo talento radiofónico en la cabina de locución y llevarse su grabación a casa para revivir ese momento cuantas veces quieran, entre muchas más interesantes actividades.

REALIZA CAMPAÑA PARA EL SALÓN DE LA FAMA DEL FÚTBOL INTERNACIONAL

Con dirección creativa de Mila Ojeda y Hania Robledo, y la dirección de Santiago Chaumont para The Lift, Kingdom presenta El gol de la historia, campaña de lanzamiento del primer Salón de la Fama del Fútbol del Mundo. En la nota, el link para ver la pieza y la ficha técnica.
Con producción de The Lift y dirección de Santiago Chaumont, Kingdom presenta su trabajo para el lanzamiento del Salón de la Fama del Fútbol Internacional.
La dirección creativa corrió por cuenta de Mila Ojeda y Hania Robledo.
La campaña está basada en el slogan “Toda la fama del fútbol en un solo lugar” y fue acompañada por un evento de lanzamiento, al cual asistieron Felipe Calderón, presidente de México; Sebastián Piñeira, presidente de Chile; Joseph Blatter, presidente de la FIFA; Justino Compean, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, además de empresarios mexicanos y jugadores que fueron leyenda en el panorama del fútbol mundial.

FIRMAN ALIANZA TOTVS Y CANACO QUERÉTARO

Con el objetivo de brindar ventajas competitivas a sus clientes y asociados TOTVS, desarrolladora y comercializadora de software de gestión empresarial integrada, y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) del estado de Querétaro firmaron una alianza que acercará a las empresas a diversos beneficios que ofrece la tecnología.
La firma de este convenio da como resultado una sociedad tecnológica para promover con sus afiliados vasta información acerca de buenas prácticas en la gestión de las empresas otorgándoles la posibilidad de administrar sus empresas con una robusta plataforma tecnológica para incrementar su competitividad en los giros empresariales, así como sus servicios de consultoría y software.
Los beneficios de este acuerdo están vigentes desde el comienzo del semestre en curso, inicialmente su cobertura será en el estado de Querétaro con la visión de generar propuestas de valor replicables en toda la circunscripción oficial de la CANACO.
El acuerdo aporta la colaboración en el desarrollo del mercado de interés para TOTVS y del mercado de los asociados de la CANACO, información del sector, promoción de los productos y servicios de TOTVS dirigidos a las empresas asociadas, colaboración en el desarrollo de nuevos productos demandados por el mercado queretano para que conozca a fondo todas aquellos beneficios y ventajas que ofrece TOTVS.

MCAFEE DESIGNA NUEVO DIRECTOR DE CANALES

McAfee designó de Gilberto Vicente como Director de Canales para su oficina en México. El extenso currículum de Vicente adquirido en las industrias de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y seguridad informática, así como sus contribuciones en el crecimiento de ventas y sus habilidades de liderazgo hacia equipos directos e inter-funcionales, lo califican ampliamente para esta posición.
“La Seguridad es un tema de primordial importancia en todos los segmentos de mercado en México, incluyendo los verticales, por lo que nos enfocaremos en el lanzamiento de diversas iniciativas que ayudarán a nuestros socios de canal y distribuidores a apoyar las demandas del mercado a través de una vía fácil, escalable, competitiva y rentable”, afirmó Gilberto Vicente al tomar posesión de su nuevo cargo en McAfee.

KRAFT FOODS, PARTICIPA EN LA JORNADA NACIONAL DE REFORESTACIÓN 2011

Kraft Foods es internacionalmente conocida por ser una de las mejores compañías a nivel mundial no sólo por sus deliciosos productos, sino también por su compromiso con el cuidado del medio ambiente, por lo cual participa en la Jornada Nacional de Reforestación 2011, que inicio el pasado domingo 17 de julio.
La Jornada Nacional de Reforestación 2011, se enmarca en la celebración del Año Internacional de los Bosques decretado para 2011 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Día del Árbol, que celebramos en México cada año, el segundo jueves del mes de julio. Este año, la labor de reforestación se llevó a cabo en más de 25 estados de toda la República.
“Nos sentimos muy orgullosos de poder participar en programas como este, que buscan rescatar y preservar el medio ambiente”, comento Solange Márquez, Gerente de Asuntos Públicos y RS de Kraft Foods México, quién añadió que este 2011, 100 voluntarios de la empresa contribuirán y apoyarán esta Jornada Nacional de Reforestación.
Este año, La Jornada Nacional de Reforestación 2011 tuvo la participación de aproximadamente 100 mil personas, quienes contribuyeron a plantar más de 50 especies de los principales ecosistemas del país a lo largo de 20 mil hectáreas.
“Creemos que esta es una excelente oportunidad para que empresa, gobierno y sociedad trabajen en conjunto para difundir y contribuir al cuidado del medio ambiente, añadió Solange Márquez, Kraft Foods.

HARRENMEDIA AHORA EN SILICON VALLEY

Harrenmedia, el socio para las agencias de publicidad, centrales de medios y anunciantes en el campo de soluciones de marketing digital para los mercados de América Latina y Estados Unidos hispano, anunció el día de hoy la apertura de su oficina en el Norte de California para responder al creciente mercado hispano en la Costa Oeste, siendo que los hispanos son uno de los principales actores económicos en California y sus estados vecinos.

grupo ganem


AM

Archivo del blog