work, work, work

lunes, 31 de octubre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1091




CULMINA ENCUENTRO INTERNACIONAL AMAP 2011

Jim Lucas, EVP, Global Retail insight and Strategy DRAFTFCB, se presentó en el segundo día del Encuentro Internacional AMAP con la conferencia “Shopper Marketing”.
Destacó que los consumidores han cambiado su forma de comprar, buscan mejores experiencias y una compra rápida con la suficiente información del producto para tomar sus decisiones. “Debemos saber cómo esta interactuando el consumidor con las marcas en el punto de venta, conocer hacia donde dirige su vista y que le llama la atención. Esta información la usaremos para desarrollar mejores estrategias de retail y hacer más vistoso al producto”, afirmó.
Agregó que el consumidor tiene más información a su alcance y sus expectativas sobre lo que esperan de los productos han aumentado. “Lo visual predomina en el consumidor por lo que, en un mercado con muchas ofertas, se tiene que crear conceptos muy atractivos visualmente, productos con grandes diseños que estén acomodados de tal manera que el consumidor los encuentre fácilmente y pueda consultar la información de este de manera rápida”, destacó.
Puntualizó que los nuevos dispositivos inteligentes están cambiando la manera de comprar ya que cada vez más consumidores los usan para buscar productos y después ir a comprarlos a la tienda. “Esta tendencia obliga a que los comerciantes suban sus productos a la red para que los consumidores los busquen con mayor facilidad. Esta es una manera efectiva para fortalecer su lealtad a determinados productos”, finalizó.
La segunda conferencia de este Encuentro Internacional corrió a cargo de Dave Morgan, CEO de Simulmedia quien sobre la wed y la convergencia de la televisión.
Mencionó que a pesar de la gran penetración que ha tenido internet, frente al poder que ostenta la televisión es aún pequeño su alcance. “Aunque a la baja, la televisión sigue siendo vista por millones de personas alrededor del mundo, en Estados Unidos existen más de 200 canales en televisión por cable y varios más en televisión abierta. Esto implica que nos enfrentamos a diferentes públicos, fragmentados, que exigen diferentes contenidos que deben ser atendidos con efectividad”, dijo.
A pesar de que las redes sociales aún no alcanzan los grandes públicos –agregó-, están proporcionando datos sobre el comportamiento del consumidor y su relación con las marcas que ve en otros medios. “Recabar estos datos e información sobre el consumidor ayuda a los publicistas para que desarrollen estrategias efectivas que logren posicionar la comunicación de los productos en la mente de sus clientes potenciales”, comentó.
Agregó que actualmente la televisión en Estados Unidos maneja más de 100 millones de datos sobre el consumo que hacen los consumidores del medio que han recopilada de diferentes fuentes, mismos que cotejan y cruzan para obtener parámetros que hagan más eficiente las publicidad que se difunde en los diferentes segmentos del mercado. “Conocer las tendencias del consumidor nos da una guía sobre los horarios donde la publicidad puede ser más efectiva, ya que cada consumidor ve la televisión de diferente manera”.
Para hablar sobre la experiencia y la innovación de los productos, Xavier de Bellefon, CEO y Presidente Ejecutivo de AXA México, y Ricardo Romero, Director de Investigación y desarrollo de 3m, abordaron el tema de la importancia que tiene la experiencia y la innovación en el producto.
Bellefon dijo que en materia de seguros, los consumidores están más informados y exigentes para recibir los mejores servicios al asegurar sus autos. “Estas expectativas deben ser cubiertas con efectividad por parte de las aseguradoras para asegurar la confianza de los consumidores. Se tiene que ofrecer mejores beneficios, mejores servicios y más opciones para que ellos se sientan seguros”, dijo.
Para mantener vigente la preferencia de los consumidores, agregó, renovó sus estrategia de mercado lanzando una campaña llamada “Renovando los seguros” para ofrecerle a sus clientes potenciales mejores beneficios y más opciones que abarcaron segmentos nuevos del mercado que estaban olvidados por otras empresas. “Esta estrategia reposicionó a la marca agregándole un valor significativo que la colocó en la mente de todos aquellos que decidieron comprar un seguro”, destacó.
Por su parte, Ricardo Romero, que la innovación está en todas partes y que si la combinamos con tecnología podemos crear una solución al consumidor. “Vivimos en un mundo global y competitivo donde el consumidor tiene el poder de elegir entre muchas opciones por lo que las empresas deben estar a la altura de estas expectativas para satisfacer las necesidades de la gente”, comentó.
Puntualizó que la creatividad genera ideas y que la innovación es la capacidad para transformarlas en productos o servicios exitosos. “Existen muchas áreas para innovar, desde tecnología hasta bienes y servicios son susceptibles de cambios que exploran nuevos caminos para generar productos únicos o adaptar los ya existentes. Para lograr esto, se requiere de herramientas apropiadas, de tendencias definidas y de la información necesaria del mercado y el consumidor”.
En lo que se refiere a la televisión, Emilio Azcárraga, CEO de Grupo Televisa, presentó una ponencia sobre la innovación que esta experimentado este medio ante las nuevas plataformas digitales.
Destacó que la televisión se ha mantenido vigente a pesar de la irrupción de nuevos medios de comunicación porque ha sabido combinar la generación de emociones con la creatividad de las marcas para crear conceptos que han influido en los hábitos y costumbres de la gente. “Las buenas historias generan estilos de vida y marcan tendencias de consumo. Marcamos la pauta a través de las emociones orientando a las audiencias. Con base en esto, tanto la televisión como las agencias de publicidad, debemos trabajar juntos para combinar su creatividad con los contenidos que generamos y así hacer conceptos atractivos para el consumidor y valiosos para las marcas. Es integrar el producto a las emociones”, mencionó.
Al referirse a los nuevos medios de comunicación y las diferentes plataformas digitales, Azcárraga dijo que más que perjudicar a la televisión, la complementan y agregó, “existen muchas pantallas, en el celular, en la computadora, en las tablets por donde los consumidores ven lo que la televisión está haciendo. Al igual que la alta definición o las pantallas planas, estos nuevos medios potencializan a la televisión porque le ofrecen nuevas opciones a los consumidores para acceder a ella a la hora y en el lugar que mejor les convenga”.
Finalmente, Pablo González, Director General de Kimberly Clark y Presidente del Consejo de la Comunicación (CC), habló de las acciones que está llevando a cabo para potencializar la labor del CC.
Destacó que la nueva estrategia de trabajo consiste en apoyar y desarrollar un par de iniciativas por año y darles seguimiento hasta lograr sus objetivos primordiales. “En esta ocasión decidimos apoyar proyectos para impulsar la educación de calidad para que los niños puedan aprender el mayor tiempo posible, y en el aspecto empresarial, destacar su labor en la generación de empleos”.
Comentó que con la ayuda de empresas de publicidad como Ganem y Mccann Ericson, se crearon campañas que pronta tomaron calle y se incrustaron en la dinámica de la sociedad. “Campañas para motivar la lectura y la labor que hacen las empresas por la generación de empleos con “Pepe y Toño”, han rendido frutos ya que en las nuevas boletas la lectura se está evaluando ya”.
Con una buena organización, agregó, que reúna la gente comprometida, la información necesaria y las metas definidas se pueden lograr cambios significativos en la sociedad.

NUEVA IMAGEN DE CARTA BLANCA

Con una presencia de más de 120 años en el mercado nacional, lo que la convierte en un producto ciento por ciento mexicano, Carta Blanca fue relanzada por Cuauhtémoc Moctezuma con la certeza de que es parte de la identidad que distingue a la gente de esta región, de sus principios y valores, lo que se refleja claramente en el nuevo lema de la marca: “La original del Norte-Desde 1890”.
Como resultado de su proceso de elaboración e ingredientes de primera calidad, Carta Blanca ha trascendido en el tiempo y en los paladares de los consumidores por más de 120 años, y hoy es el referente de lo que debe ser y saber una cerveza.
Durante la conferencia de prensa, John Botia, vicepresidente de Brand Marketing de CM, afirmó que con el cambio en la imagen de la cerveza se busca dignificar a la marca fundadora de Cuauhtémoc Moctezuma, por ello “estamos haciendo una inversión muy importante en Carta Blanca, y lo estamos haciendo porque estamos convencidos del arraigo de nuestra marca en esta zona del país”.
En su oportunidad, Fernando Ortiz, Director de Marcas de CM, afirmó que en esta nueva etapa la empresa orientó sus esfuerzos en reconectar con la gente, y aprovechar que Carta Blanca es una cerveza que ha logrado prevalecer en el gusto de los norteños, “sabemos que Carta Blanca es una de las marcas más amadas por nuestros consumidores”.
En tanto, Ricardo Durán, Gerente de Carta Blanca, recordó que Carta Blanca es una de las marcas más icónicas de esta región, y dijo que el cambio de imagen exalta el orgullo norteño, que será visible en la comunicación de la campaña de publicidad cuyos mensajes hacen énfasis en los valores norteños que son únicos, y que a través de nuestra cerveza sabemos que unimos a la gente.
Detalló que la estrategia de la empresa busca conectar a su marca fundadora con los consumidores masculinos, a través de la renovación de un producto que cambió su imagen sin modificar su esencia, y que es idóneo para disfrutar con amigos o familia.
Explicó que en los cambios se destaca un logo con más volumen en el óvalo, la presencia de las espigas de cebada, el busto del emperador rodeado por el texto: “La original del Norte – Desde 1890”, y para rematar la etiqueta, la frase: Más de un siglo de tradición cervecera”.
Ricardo Durán recordó que la innovación que ha distinguido a la marca se vuelve a hacer presente con la etiqueta posterior que, además de publicar la información obligatoria para una bebida con contenido de alcohol, incluirá información de la compañía, de manera periódica.

LAS MEJORES EMPRESAS MULTINACIONALES PARA TRABAJAR

Great Place toWork, presentó la primera Lista Mundial de Las Mejores Empresas Multinacionales para Trabajar durante una ceremonia de gala realizada en la Bolsa de Valores de Nueva York donde se premiaron a estas empresas. Microsoft encabeza la lista en la posición no. 1, seguida de SAS, NetApp, Google y FedEx Express, dentro de las 5 principales. Adicionalmente, Cisco, Marriott, McDonald’s, Kimberly-Clark y SC Johnson se llevan los honores dentro de las 10 principales.
Desde el lanzamiento de la primera lista de Las Mejores Empresas para Trabajar, en colaboración con la revista FORTUNE en los Estados Unidos y con Exame en Brasil en 1997, Great Place toWork reconoce, por primera vez, a los lugares de trabajo líderes para trabajar en más de 45 países.
“Este es realmente el primer ranking mundial en el que se mide el grado de confianza, orgullo y compañerismo en los lugares de trabajo. Esto demuestra el compromiso que estas compañías tienen hacia sus colaboradores, buscando mejorar constantemente los lugares en donde trabajan, así que todas y cada una de las empresas que integran este ranking inaugural deberían estar orgullosas de este notable logro. Con base en este estudio, podemos decir, sin lugar a dudas, que estas 25 empresas son las mejores para trabajar en el mundo”, comentó José Tolovi Jr., CEO Global de Great Place toWork.
Por su parte Lisa Brummel, ChiefPeopleOfficer de Microsoft comentó que: "Estamos emocionados de que el compromiso que tiene Microsoft con la innovación y la pasión por cómo la tecnología transforma la vida de las personas sean reconocidos en todo el mundo. Microsoft es un excelente lugar para trabajar, no sólo por lo que hacemos, sino por la calidad de la cultura organizacional que los mismos colaboradores hemos creado”.
Basados en los datos que arrojan las encuestas realizadas por más de 2,5 millones de colaboradores (representando una fuerza laboral de 10 millones de personas) y en el análisis de la cultura laboral de más de 5.500 empresas, esta clasificación mundial se posiciona como el estudio más grande y respetado del mundo sobre la excelencia en los lugares de trabajo y prácticas de gestión de Capital Humano.
Calificar en este ranking es un resultado que muchas empresas alrededor del mundo buscan, como parte de sus estrategias de negocio para conseguir mayor rentabilidad y mayor calidad en la contratación, de acuerdo a Tolovi.
JimGoodnight, CEO de SAS, dijo, "Este gran reconocimiento demuestra una vez más que la creación de una cultura de colaboradores felices y saludables aumenta la productividad y permite a SAS centrarse en la innovación continua y en el servicio al cliente. En SAS hacemos hincapié en la importancia de tratar bien a los colaboradores – tanto en nuestra sede en EE.UU. como en nuestras oficinas en todo el mundo. Nuestra cultura corporativa fomenta la motivación de los colaboradores, lo que beneficia también a nuestros clientes. Continuaremos con nuestra inversión en la satisfacción, bienestar y creatividad de nuestros colaboradores”.

PASSION, NUEVA FRAGANCIA PARA DAMA DE BEUTICONTROL

Tupperware Brands México, presenta Passion su nueva fragancia elaborada con aceites naturales de flores y aceites exóticos que son obtenidos principalmente de la mezcla de vainilla, ámbar y almizcle.
Esta fragancia proporcionará a la mujer una sensación de frescura en esta temporada otoñal.
Uno de los beneficios más importantes que tienen las fragancias, es el efecto positivo que producen los diferentes aromas en nuestro cerebro.
Estos aromas despiertan diferentes reacciones y generan estímulos que van desde la nostalgia hasta el aumento de energía.

HARLEY-DAVIDSON EN RALLY NACIONAL

Harley-Davidson la emblemática marca de motocicletas americanas, arranca con su gran fiesta en el maravilloso Puerto de Veracruz, a partir del 27 y hasta el 30 de octubre donde una gran cantidad de fanáticos de la marca y miembros del H.O.G. (Harley -Owners -Group por sus siglas en inglés) comenzarán a invadir de fiesta las calles de este bello Puerto. Harley-Davidson tiene programado un sinfín de atracciones para todos los seguidores en su primer Rally inspirado en el estilo Spring break, teniendo como sede el maravilloso puerto de Veracruz. Como un gran inicio cada biker será el protagonista de su propia aventura con diferentes actividades turísticas como deportes extremos, de aventura, tours y museos que el Puerto y la marca tienen preparados para todos. Entre las sorpresas para el viernes, destacan las clínicas de manejo y los diferentes concursos que se harán como el concurso de: Playeras Mojadas (Stravaganza), de Bikini Contest, de Tatuajes, de Limbo y al mejor bebedor de cerveza, además de juegos inflables y una gran batucada que dará inicio al cierre del día con una gran Autum Party. El sábado el Puerto de Veracruz rugirá al sonar de los motores Harley y se vestirá de fiesta en su gran desfile y la fotografía oficial en explanada del Malecón, para dar paso a la Noche Biker en Centro de Convenciones del Puerto, donde habrá billar, juegos, competencias y un gran cierre con el grupo Molotov que hará saltar a todo el estado. Harley-Davidson, Troyan, Jack Daniel's, Toyota, Venom, Pepsi, Peñafiel, El Gobierno del Estado de Veracruz y los Municipios de Boca del Río, Veracruz y Tlacotalpan darán la bienvenida a los más de dos mil asistentes de todo el país que se reunirán del 27 al 30 de octubre para sentir la libertad, aventura y diversión de esta gran fiesta, que sólo Harley-Davidson puede dar a sus seguidores, donde promete romper con todas las expectativas. Fausto López, Director General de Harley-Davidson de México comentó: “Durante varios meses hemos estado trabajando para dar a los seguidores la mejor experiencia biker y esperamos que este Rally cubra todas sus expectativas. Nosotros trabajamos por y para ellos que nos dan su confianza al comprar nuestros productos, es por ello que queremos festejarlos a lo grande en este maravilloso paraíso llamado Veracruz, donde tenemos sol, arena, motos y pasión por hacer las cosas”.

SEMIFINAL DEL CONCURSO ORGANIZADO POR ALL-BRAN

All-Bran se acercó en el mes de septiembre a escuelas de gastronomía para que participaran en el concurso “El Mejor Platillo con la Mejor Fibra”, donde los alumnos elaboraron platillos nutritivos, originales, deliciosos y que ayuden a cumplir con el consumo recomendado de fibra. Dicho concurso llegó a su semifinal el día de ayer donde los 10 alumnos semifinalistas presentaron ante la mesa de jurados sus deliciosas creaciones. Los alumnos de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Centro Culinario Ambrosía, Universidad Anáhuac y el Instituto de Arte Culinario Coronado, tuvieron una hora para preparar su platillo, para después presentarlo ante los jueces y que éstos pudieran degustarlos. El jurado estuvo conformado por 8 jueces, Chefs de las instituciones participantes, un ejecutivo y una nutrióloga de la marca, un especialista en gourmet, así como el Chef Ejecutivo de Hotel Presidente InterContinental, Stephane Thomas. Los 3 primeros lugares se publicaran en las redes sociales de la marca el día 31 de octubre, sigue los resultados y sé testigo de este primer concurso organizado por All-Bran® y su Fibra Natural de Salvado de Trigo.

PARA TRANSPORTAR TU LUNCH: TUPPER DELI

Tupperware, presenta su nuevo producto Tupper Deli, ideal para transportar medias noches con diferentes tipos de proteína como atún, pollo, pavo, etc., o bien, vegetales como jícama, pepino, zanahorias, entre otros. Tupper Deli cuenta con un recipiente pequeño que embona en la parte superior para colocar el aderezo para la ensalada, los complementos necesarios para un rico hot dog, o el picante para tus vegetales, evitando así que se remojen o se ablanden. Tupperware, cuenta con toda una línea de recipientes para transportar y conservar alimentos para el luch ya sea para el colegio o para la oficina, manteniendo las propiedades nutritivas y de sabor de los alimentos.

MAURICIO CABRERA, SE ESTRENA COMO DIRECTOR EDITORIAL YAHOO! MÉXICO

El sitio cuenta con un nuevo talento para hacerse cargo del área editorial, se trata de Mauricio Cabrera Paniagua quién será responsable de todos los contenidos editoriales de Yahoo! México con el fin de continuar impulsando la apuesta de la compañía por ser el primer portal en contenidos digitales. Actualmente Yahoo! México es el sitio online número uno en Noticias, Entretenimiento (OMG), Finanzas y Deportes en el país. Experto en periodismo, tecnología, redes sociales y mercadotecnia, Mauricio se desempeñó anteriormente como Editor en Jefe de mediotiempo.com de Grupo Editorial Expansión, además cuenta con amplia experiencia medios digitales (9 años) así como en radio, televisión y periodismo deportivo.

HOTELES.COM CON NUEVO DIRECTOR DE OPERACIONES AL CLIENTE

Hoteles.com, da a conocer el nombramiento de Alan Días como Director de Operaciones y Servicio al Cliente para la región de Latinoamérica (LATAM). En esta posición, Dias será responsable de supervisar los diversos puntos de la interacción con los clientes a través del centro de atención telefónica así como impulsar las ventas y asegurar una experiencia de servicio al cliente sin problemas.
Dias estará basado en Sao Paulo y trabajará estrechamente con el equipo directivo de Latinoamérica para asegurarse de que todos los agentes de servicio al cliente en toda la región, cuenten con los conocimientos, capacitación y herramientas necesarias para ofrecer un servicio al cliente de clase mundial que se ha convertido ya en sinónimo de Hoteles.com.
Javier Escobedo, Director General de Hoteles.com para Latinoamérica comenta: "Hoteles.com goza de una rápida expansión por toda la región de Latinoamérica y estamos complacidos en dar la bienvenida a Alan dentro del equipo con la finalidad de dirigir nuestras operaciones fuera de la red en materia de servicio al cliente. Cuenta con una amplia experiencia en este campo y será una pieza integral para dirigir el negocio hacia alturas aún mayores en Latinoamérica".

WALMART PRESENTA FLASMOB

En la búsqueda de nuevas estrategias para llegar a las audiencias clave, Walmart de México y Centroamérica innova con una actividad que busca no sólo involucrar a sus clientas, sino también reconocer a aquellas que ya tienen conciencia del cuidado ambiental aprovechando el boom de las redes sociales. Esto a través de la realización de un flashmob, que además busca incentivar el uso de la Bolsa Verde.

ORGANIZAN FESTIVAL DE LAS AGUILAS

Alejandro Márquez Moro, director general de la revista Creativa presentó los detalles del premio Eagle Awards que distingue el trabajo cliente – agencia por posicionar la marca con trascendencia y creatividad.
Los premios fueron designados después de una minuciosa revisión de las piezas recibidas por panel de jueces internacionales. Conscientes del tremendo brío que hacen las agencias, los clientes y por su puesto los creativos.
Eagle Awards nace hace 18 años con la firma idea de reconocer las mejores campañas del mundo, más de 60 países son invitados para dar a conocer sus más grandes proyectos evaluados por renombrados personajes del medio de la comunicación.
Asimismo a nivel nacional Directores de Mercadotecnia, de prestigiadas marcas serán parte de este festival en la disciplina “Marketing Awards”, donde líderes del marketing evaluaran con su experiencia las campañas más creativas y efectivas de México. El presidente de los Marketing Eagle será Rafael Pérez Toribio, Director General de Draftfcb.
Otra disciplina de estreno es “Media Cases” orientada a la efectividad y creatividad aplicada en medios, en ésta el jurado calificador observará no solo ideas brillantes, sino ideas eficientes y funcionales. Los trabajos inscritos en esta categoría deben demostrar un amplio entendimiento de la audiencia a la que se dirigen y su relación con la marca, una implementación innovadora de la estrategia y una solución de medios que haya maximizado los resultados del negocio con éxito.
La presidenta de los Eagle Medios será Patricia Molina, CEO México OMG.

EAGLE AWARDS 2011 NOMINACIONES AGENCIA DEL AÑO

. DDB Omar Carrión Director General
. Ogilvy Horacio Genolet Director General
. Olabuenaga Chemistri Ana María Olabuenaga Presidente

AGENCIAS CALIENTES

. AM Yuri Alvarado Presidente
. Anónimo Raúl Cardós CEO


AGENCIA DE MEDIOS
. Arena Communications Tonatiuh Hernández Director General
. OMD Patricia Molina Presidente
. MPG Sylvain Chevalier Director General

ASOCIACIÓN
. Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas “Leer para aprender”
Presidente Ejecutivo Salvador Villalobos Gómez

CASAS PRODUCTORAS
. Equis Cosa Mike Moreno, Martín García, Ignacio Rettaly Director General (3)
. Industria Films Willy Sousa Director General
. Lemon Films Erika Sánchez Directora General

DIRECTOR DE AGENCIA
. BBDO Carlos Vaca Director General
. Draftfcb Rafael Pérez Toribio Director General
. Y&R Erick Descombes Presidente

CREATIVO DEL AÑO
. Alvarado Molina Yuri Alvarado Presidente
. Draftfcb Nacho Zuccarino VP Creativo
. Ogilvy Pepe Montalvo VP Creativo
Publicis Héctor Fernández Director General Adjunto

PLANNERS
. Draftfcb Mariana Hernández Planning VP
. Publicis Juan Carlos Tapia Planning VP
. Y&R Aníbal Cortés Planning Director

MEDIO DEL AÑO
Concepto Innovador
. Publimetro Jennifer Utterback Directora General
Publimetro Martín Amaya Director Comercial

CLIENTEs DEL AÑO
. Banorte
. GM
. Sabritas Pepsico,

RECONOCIMIENTO POR FOTOGRAFÍA
. Nadine Markova Fotógrafa

RECONOCIMIENTOS
. Ana María Olabuenaga por su Trayectoria
. Eduardo Suárez, Mejor Productor
. Enrique Rocha “Mejor Voz” en comerciales “Tradiciones”
. Pedro Torres The Mates Group “Tradiciones”
. Pedro Torres The Mates Group “Bicentenario”

Artistas de Mayor Impacto
. Javier Bardem, Campaña Liverpool AM
. Benny Ibarra Campaña Oreo Draftfcb
. Aarón Díaz Campaña Colgate Y&R

SALÓN DE LA FAMA
. Ana María Olabuenaga, Presidente Olabuenaga Chemistri
. Enrique Rocha, Actor
. Pedro Torres, Director General The Mates Group
. Rafael Pérez Toribio, Director General Draftfcb

viernes, 28 de octubre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1090







REALIZAN ENCUENTRO INTERNACIONAL AMAP 211

Con el objetivo de impulsar el valor de las ideas y hacer de la innovación una herramienta vital para las empresas, se inauguró el Encuentro Internacional que organiza la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) que preside Gustavo Ross.
Al hacer uso de la palabra, Roos comentó que los emprendedores son una materia renovable de creatividad, imprescindibles en las empresas, que inspiran y hacen de la innovación su arma secreta para el éxito de cualquier negocio. “La innovación esta en cualquier lado, lo importante es saberla encontrar y aplicarla para que sobreviva una marca, producto, servicio o empresa en un mercado cada vez más globalizado y hostil”, destacó.
Aseguró que la lealtad de marca ha sido rebasada por lo que encontrar mejores caminos, más innovadores y creativos, se ha vuelto se ha vuelto indispensable para cualquier empresa y posicionar con éxito cualquier estrategia de comunicación comercial.
Ross plateó que las agencias exitosas serán aquellas que atesoren el valor de la creatividad y la innovación como herramientas para el diseño de las estrategias para sus clientes. “En AMAP están las empresas que entienden el valor de las ideas y las promueven para enriquecer el valor de las marcas en el mercado”, finalizó.
Por su parte Rafael Pérez Toribio, Presidente de DraftFCB, y presidente del comité organizador del Encuentro Internacional, destacó que para complementar más el valor de las ideas, se debe hacer de la innovación una herramienta fundamental de las empresas y las agencias y agregó “Innovar es la capacidad para ejecutar con éxito las grandes ideas que nacen de la creatividad”.
La primera conferencia estuvo a cargo de Idris Mootee, CEO de Idea Couture, quien habló de “Las estrategias en la era de la innovación”. Señaló que las empresas con trayectoria, que trascienden en los mercados son aquellas que tiene un objetivo de finido, una meta y se adecuan a las nuevas exigencias de la industria y los consumidores.
Aseguró que las grandes innovaciones de los mercados se dan después de una exhaustiva investigación del consumidor para conocer sus principales necesidades y así desarrollar productos y servicios perfectamente diferenciados de la competencia y que les proporciones nuevas experiencias de compra y uso.
Mootee señaló que las empresas innovadoras organizan sus prioridades, gestionan aplicaciones e ideas enfocadas a su plan de negocios para desarrollar estrategias a mediano y largo plazo que deben ser ejecutadas con efectividad para perdurar en el mercado. “Esto les permitirá adelantarse a los cambios que se vayan dando y saber que se puede cambiar en la industria. Realinear las oportunidades y adecuarlas a las necesidades del consumidor, probar antes los nuevos productos para saber si funcionan o se desechan”.
Paul Gunning, CEO Tribal DDB Worldwide & Global Chief Digital Office DDB Group, participó con su conferencia “Marketing en tiempo Real”.
Precisó que las empresas modernas, innovadoras desarrollan su trabajo en tiempo real, utilizando las herramientas de la tecnología digital para darle un nuevo valor a las estrategias comerciales de sus clientes. “Ya no basta con tener una linda chica en el comercial o que este sea gracioso. Ahora los consumidores buscan productos y soluciones”.
Gunning destacó que las herramientas digitales han ayudado no solo al consumidor para proveerlo de información, sino que son aliadas determinantes para conocer, en tiempo real, el impacto de una campaña en el mercado y le han dado nuevas variantes a los medios de comunicación. “La publicidad en los diferentes sitios de internet presentan a los productos de diferente manera y permiten tener una mayor interacción con los consumidores, se establecen parámetros para medir el impacto de las marcas y se genera información vital que se usa para ir modificando la campaña de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando en los diferentes segmentos del mercado”, agregó.
Puntualizó que ahora existen muchas pantallas, del celular, de las Tablets, de los juegos, de la computadora, que han modificado las formas de comercializar productos ya que los conceptos se deben adecuar a estas. “Los nuevos datos que nos proporcionan las redes sociales hacen más eficiente la compra de medios, la complementan porque conocemos más a detalle a los consumidores y permiten desarrollar estrategias más efectivas de comercialización”.
El ciclo de conferencia incluyó un panel sobre los casos de éxito que lograron conquistar un premio EFFIE por el uso de ideas que dieron resultados. En este participaron Carlos Vaca, Presidente de BBDO, Humberto Reveles de grupo Bimbo e Ignacio Zucarino, Director Creativo de DraftFCB.
Carlos Vaca habló sobre la campaña de Doritos Bolsa Blanca, una promoción exitosa que duplico las ventas del producto y generó una revolución en las redes sociales. Explicó que la estrategia utilizada logró posicionar con efectividad el producto en la mente de sus consumidores potenciales, incrementando las ventas y el tráfico al sitio de la promoción.
Por su parte Ignacio Zuccarino y Humberto Reveles, destacaron los logros de la campaña “Haz Sándwich” que se difundió durante el Mundial de Sudáfrica.
Zuccarino comentó que el objetivo de la campaña fue hacer de la marca la más recordada durante el mundial e incrementar sus ventas. “Ambos objetivos de cumplieron con creces generando gran re3spuesta en las redes sociales. Aspecto importante que motivo abrir canales de comunicación entre la marca y los consumidores que realizaron sus propios anuncios que subían a la red. Esta inercia la utilizamos para generar nuevas estrategias de promoción que enriquecieron la campaña de publicidad”, aseguró.
Para hablar sobre como “Vivir con internet”, se presentó el Co-fundador & CEO Terra Latam, Fernando Madeira quien explicó que las plataformas digitales han llegado para transformar los hábitos y costumbres de la comunicación en los consumidores. “La gente está utilizando la red para relacionarse entre si, ver videos, escuchar música y acceder a eventos en vivo”, señaló.
En Latinoamérica, los países que más consumen internet son México, Brasil y Colombia con más de 70 horas. Ante esta demanda, los sitios en la red han rediseñado sus estrategias para hacerlas integrales, con contenidos a la medida de las necesidades de sus consumidores. “Con la llegada de nuevos aparatos de comunicación como el celular, la computadora y las tablets, los contenidos generados por los portales deben adecuarse a estas pantallas y que los consumidores puedan acceder a ellos a cualquier hora y desde cualquier parte donde se encuentre”, destacó.
Los beneficios de las plataformas digitales –agregó Madeira-, permean hacia las marcas comerciales ya que con estas nuevas tecnologías de comunicación, se abren oportunidades de comunicación directa con los consumidores en tiempo real y medir la efectividad de las campañas con datos y cifras más precisas y exactas que dan una perspectiva de cómo se mueve el mercado. “Internet ofrece opciones de comunicación, diversión e información a los consumidores de manera rápida y abundante para mantenerse al día en cualquier parte del mundo”, finalizó.

GENERAL MOTORS LANZA UN REVIEW CREATIVO GLOBAL PARA CHEVROLET

General Motors está lanzando otro gigantesco review de agencias, esta vez a la búsqueda de ideas para la creatividad global de su marca Chevrolet. La compañía ha solicitado propuestas a tres compañías de holding -Omnicom Group, Interpublic y Publicis Groupe- y también a la compañía coreana Cheil Worldwide.
El movimiento llega inmediatamente después del lanzamiento del review de agencias de medios de GM, valuado en 3.000 millones de dólares, y sugiere que la compañía está buscando otra vez nuevos caminos para reducir los costos de marketing.
A pesar de las condiciones económicas que en el último par de año han entorpecido las ventas de automóviles, ese tema no parece ser un problema para Chevrolet en estos momentos. Chevrolet anunció haber vendido 3,6 millones de vehículos globalmente desde el 1º de enero, y 1,2 millones en el tercer trimestre, los que constituyen los mejores resultados en la historia de la marca. Específicamente promueven las ventas del Cruze, que se dijo fueron “impulsadas por el crecimiento de las ventas en Estados Unidos y China”. La compañía espera llegar a vender un millón de Cruzes este mes.
“Aunque preliminarmente, este es otro paso significativo en nuestros esfuerzos para comprometer a los consumidores más efectivamente, y conducir las eficiencias en nuestras operaciones de marketing a una escala global”, dijo Joel Ewanick, CMO global de General Motors, en una declaración de la empresa. Según ese texto, “GM evaluará los propósitos y determinará el mejor curso para seguir adelante, que puede ser mantener o ajustar el terreno que ocupa su actual agencia”.
El vocero Tom Henderson puntualizó a Ad Age que el movimiento procura que la automotriz sea más eficiente y efectiva en sus negocios de todo el mundo. “Estamos observando el panorama entero del trabajo que se hace mundialmente. Creemos que se puede ser mucho más efectivo al ser más eficiente. Es posible que podamos permanecer con el actual modelo. Creemos que las eficiencias van a traer mejores efectividades”. El vocero declinó comentar qué podría significar este review para la agencia Goodby, Silverstein & Partners (Omnicom), la creativa líder para la marca Chevy en Estados Unidos.
Pero Jeff Goodby, co-fundador de la agencia, dijo que no esperaba que la agencia sea muy afectada. “Me enteré de esto, y no es una sorpresa”, dijo a Ad Age en respuesta al anuncio. “No espero que este hecho cambie nuestra relación, pero estamos tratando de resolver un problema de alineamiento global. Estados Unidos constituye un 40% de la cuenta, y si es una cuenta complicada, será aún más complicada globalmente. Tiene que haber una forma de alinearnos para trabajar en ella. Yo espero realmente que continuemos involucrados con la marca”.
La mera idea de que la compañía podría no seguir en el negocio es difícil de imaginar, considerando que el boss de GM, Ewanick, tiene buenas relaciones con Jeff Goodby, y que apenas se trasladó a GM de su previo puesto de marketing en Hyundai, trajo a bordo a la agencia de Omnicom. Al mismo tiempo, esto significa todavía otro obstáculo para la cuenta de la agencia, que en este verano fue el centro de una controversia sobre la calidad de la publicidad de Chevy. Ewanick dijo que quiere más consistencia de parte de la agencia, y que no ha recibido un trabajo clase “A” todo el tiempo.
Hoy en día, GM trabaja con una variedad de agencias sobre bases globales, pero su asociada en muchos de los mayores mercados globales es McCann (Interpublic), que trabaja con Chevy en la India, toda América latina y Canadá. McCann seguramente luchará por una porción mayor del postre en este review, lo mismo que Publicis, cuyas agencias Leo Burnett y Fallon trabajan para el GMC Trunk y Cadillac, respectivamente.
Cheil Worldwide –que es un player mucho menor que otras compañías, y también es propiedad parcial de Samsung- es una suerte de “tapado” en la carrera. Parece algo misterioso que Cheil esté incluido, considerando que Chevrolet es una nueva marca en el importante mercado coreano. Corea del Sur también es un centro para GM, para desarrollo de autos pequeños.
Chevrolet es, por lejos, la mayor marca de GM, al representar un 51% de las entregas de vehículos de la fabrica durante 2010. GM vende Chevrolet en más de 140 países. La compañía no reveló el total de inversión publicitaria para Chevrolet a nivel mundial. No obstante, sí lo hizo con los valores de 2010, que alcanzaron los 4.300 millones de dólares, que representaron el grueso de los 5.100 millones que GM invirtió en publicidad mundial y promoción de ventas en 2010.
General Motors North América representa 3.400 millones de esos 5.100 millones, según la compañía. GM Europa mueve 800 millones; GM International Operations (que incluye Asia-Pacífico, Rusia, Europa del este, África y el Medio Oriente) tiene 600 millones, y GM Sudamérica, 300 millones.
Los tres mayores mercados de Chevrolet en ventas de unidades durante 2010 fueron Estados Unidos, Brasil y China. Estados Unidos representó el 37% de las ventas de unidades Chevrolet en el mundo.

LORENA CARREÑO, JURADO EN EL OJO DE IBEROAMÉRICA 2011


Lorena Carreño, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas PRORP, fue elegida Jurado en el XIV Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica 2011 organizada por LatinSpots, para evaluar las campañas Relaciones Públicas que serán premiadas en la segunda semana de noviembre.
El Ojo de Iberoamérica es el festival líder de la región con un perfil claramente centrado en la creatividad, la innovación y la búsqueda de nuevas y diferentes miradas sobre la comunicación y la mercadotecnia; incluyendo la publicidad, las relaciones públicas, las promociones y el entretenimiento, entre otras disciplinas. Reúne a los mejores profesionales de la región y del mundo, convirtiéndose en un verdadero intercambio de ideas experiencia y proyectos.
“Agradezco al comité organizador de este Festival Internacional el que me haya considerado para participar como jurado. Nuestra industria sigue en crecimiento y esto habla de sus resultados como categoría independiente. Es un honor, premiar y reconocer el trabajo de colegas que con su trabajo contribuyen al sólido y constante desarrollo de nuestra disciplina en la región”, comentó Lorena Carreño.
“Es un honor contar con la participación de Lorena Carreño, tu juzgamiento y voto contribuirá a consolidar el camino de la excelencia en nuestra industria, eligiendo con desprendimiento y objetividad a las mejores piezas y a los mejores profesionales y empresas”, comentó Santiago Keller Sarmiento, Presidente de El Ojo de Iberoamérica.
Las categorías que se premian son Acciones para el Consumidor, Acciones de Comunicación Corporativa, Manejo de Crisis, Acciones Digitales y de Redes Sociales, Bien Público y Campañas Integrales.

EL CONSUMO MULTIPANTALLA COMPLICA A LA PUBLICIDAD TELEVISIVA

Los espectadores que utilizan sus smartphones y sus tabletas mientras ven la televisión “pierden el hilo” de lo que sucede en la pequeña pantalla. Y la disminución en los niveles de atención es especialmente acusada durante las pausas publicitarias. Así lo concluye un reciente estudio de Strategy Analytics. El informe, basado más en la observación que en datos puramente cuantitativos, revela que la distracción de los telespectadores que utilizan varias pantallas de manera simultánea depende en buena medida del tipo de contenido emitido por la televisión.
De esta manera, cuando en la pequeña pantalla hay escenas de gran impacto, la atención del telespectador rara vez se desvía de la televisión. Por contrario, durante la emisión de spots, los espectadores tienden a “desconectar” de la televisión. Estos datos corroboran los resultados de otro estudio publicado por Yahoo! a primeros de año. De acuerdo con la compañía de internet, el 56% del consumo de internet móvil tiene lugar en el hogar y el 86% de los usuarios de teléfonos móviles utilizan estos dispositivos mientras ven la televisión. Durante la retransmisión de los Oscar, el tráfico de Yahoo! Mobile aumentó un 12% durante las pausas publicitarias, informa Media Post.
“Los consumidores multipantalla rara vez están completamente concentrados en lo que sucede en la pequeña pantalla, lo cual representa un desafío para la industria televisiva, pero también una nueva oportunidad para interactuar con el espectador”, explica Caroline Park, analista de Strategy Analytics.

LA MEJOR NAVIDAD ESTÁ EN THE HOME DEPOT

The Home Depot presentó su colección de temporada navideña, constituida por más de 350 artículos como pinos, luces, inflables y artículos decorativos.
“Las texturas, colores, tamaños, diseños y tipos de iluminación, fueron agrupados en seis familias decorativas que hemos denominado como Festival, Fantasía, Citrus, Nochebuena, Bronce y Caramelo, cada una mantiene el espíritu navideño, pero adecuado a los gustos e intereses de nuestros clientes”, explicó María Treviño, Responsable de la temporada navideña de The Home Depot en México.
Estas seis colecciones desarrolladas por la tienda buscan facilitar la experiencia de decoración para los mexicanos, agrupando en ellas artículos del mismo estilo como listones, esferas, adornos, muñecos, entre otros. Todo esto ha sido pensado exclusivamente para el mercado nacional, según sus características y gustos. Además se caracterizan por su innovación- como el caso de la iluminación LED, cuyas series además de tener diseños y colores innovadores, son seguras y amigables con el ambiente- y por su carácter exclusivo- ya que los artículos decorativos que se ofrecen poseen características únicas en el mercado.

COMO SE RELACIONAN LOS CONSUMIDORES CON LAS MARCAS EN LAS REDES SOCIALES

En su intento por acercarse al consumidor y contactarlo con mensajes relevantes que capten su atención, las marcas están apostando a las redes sociales, sitios que día a día aumentan su número de usuarios en todo el mundo. En ese sentido, NM Incite, firma que pertenece a Nielsen, llevó adelante un estudio para conocer el impacto y el grado de relación que se establece entre las personas que utilizan redes sociales, y los motivos que los llevan a seguir y comunicarse con una marca.
De acuerdo con la investigación, un 60 por ciento de los usuarios indicó que usó estas redes para buscar y compartir información sobre marcas, productos y vendedores. A su vez, un mismo porcentaje manifestó que había creado su propia evaluación sobre un determinado producto/servicio. En ese sentido, se indicó que las mujeres tienden a comentar más sus experiencias que los hombres (81 por ciento frente al 72 por ciento).
Un 53 por ciento de los usuarios, en tanto, sigue marcas. Éstas, por su parte, trabajan para aumentar su número de seguidores, con el objetivo de generar marketing boca-a-boca entre ellos. En cuanto a los motivos para seguir y comentar sobre una marca, los usuarios indicaron en primer lugar que lo hacían para reconocer un trabajo bien hecho o la calidad de un producto. A su vez, también realizan comentarios y críticas para proteger y alertar a otros usuarios sobre malas experiencias, o para castigar compañías por una mala prestación. A su vez, un 41 por ciento sigue marcas para conseguir promociones y descuentos, y un 42 por ciento, para realizar una queja y reclamar atención al cliente por parte de la empresa. Además, el informe indica que otros usuarios respondieron que buscan interactuar con una marca para dar recomendaciones de cómo mejorar un producto.

TIMEX TE MOTIVA PARA ESTAR EN FORMA

Para estar en forma antes y después de las fiestas navideñas, Timex presenta este Ironman 30 laps que será tu mejor aliado para mantenerte en forma.
Tiene un cronógrafo de cien horas con opción de tiempo de vuelta, que te será súper útil para planificar una rutina y 30 laps de memoria para que puedas ir midiendo tus avances.
Su diseño es súper moderno y deportivo, combina colores vivos como el azul con el negro que lucirá increíble en tu muñeca. Este 30 laps además tiene un contador regresivo de 24 horas con 2 modalidades: paro (CS) y repetición (CR) y se pueden personalizar las funciones
Además de un excelente aliado en tus rutinas, te podrá ser de gran ayuda en distintas actividades, esto gracias a sus tres distintos tipos de alarmas (diaria, día de la semana y fin de semana con respaldo de 5 minutos) y a una agenda rápida con 15 recordatorios de ocasión.
Como el ejercicio no espera, la noche puede ser también un momento para ejercitarte y para ello, el 30 laps cuenta con luz Indigo night-light. Y por supuesto es resistente al agua hasta 100 metros.

EMPEORA SITUACIÓN ECONÓMICA PARA 2 DE CADA 5 MEXICANOS

De acuerdo con un estudio de TNS RI sobre la desaceleración económica y los mexicanos, 2 de cada 5 mexicanos opinan que su situación económica actual ha empeorado en comparación de hace un año. Los resultados también indican que el mismo número de encuestados refirieron que su situación es exactamente igual (2 de cada 5) y sólo 1 de cada 5 opina que es mucho mejor.
De acuerdo con TNS, el 50% de los encuestados consideran que el ingreso total de su hogar se mantendrá sin cambios en los próximos 6 meses; 26% piensa que dicho ingreso será todavía menor o mucho menor al actual y solo 23% considera que será mayor
La expectativa también va orientada a que el incremento de la vida, de acuerdo con los entrevistados es del 70%, porcentaje que califica de “mucho/muchísimo” en los últimos 12 meses.
De forma detallada, los consumidores indican que los consumidores consideran en general que el precio de productos y servicios es muy caro o caro, sin excepción alguna. Destacan los cargos bancarios y los seguros.
Conforme a la información expuesta, las acciones que más llevan a cabo los mexicanos para bajar sus gastos son principalmente la reducción del consumo de servicios, entretenimiento y salud.
Aunado a esta información, algunas de las acciones para reducir los gastos, de acuerdo con TNS RI son las relacionadas con el cuidado de su salud que tienen que ver con el uso del sistema público y el cambio de marcas.

OBTIENE SANTA DIGNA DE MIGUEL TORRES CHILE CERTIFICACIÓN

En el marco de la conferencia cuyo tema central es el comercio justo y el cuidado del medio ambiente y en unión de esfuerzos con The Climate Reality Project en México, Miguel Torres Chile anuncia la obtención del certificado “Fair Trade” (Comercio justo) para su línea más conocida de vinos: Santa Digna.
La certificación “Fair Trade” demuestra la constante innovación y compromiso social de Miguel Torres Chile al pagar al agricultor un valor justo por sus materias primas, otorgar condiciones laborales dignas a sus trabajadores y tomar importantes medidas de preservación del medio ambiente durante la elaboración del vino; los tres pilares del Comercio Justo de acuerdo al IMO -organismo suizo que audita y certifica internacionalmente esta materia.
Los productores certificados de Miguel Torres reciben una “prima”, correspondiente al 5% del valor del costo de la materia prima, más el 5% del costo de la mano de obra directa, destinado a un fondo que se administra en conjunto con la empresa.
Otra de las apuestas principales de Miguel Torres Chile es el bienestar de sus colaboradores. Para la Bodega ubicada en Curicó, Chile no existe trabajo que no haya sido remunerado, los menores de edad no trabajan, no hay barreras de discriminación de ningún tipo y se labora bajo las condiciones de trabajo que exige la ley.
“Ya incorporábamos desde años atrás varios aspectos del comercio justo, pero con la certificación “Fair Trade” buscamos mayor equidad en el comercio y la entrega de un producto elaborado bajo la transparencia y respeto entre la empresa y sus trabajadores conservando siempre su calidad”, señaló Miguel Torres Maczassek, Presidente Ejecutivo de Miguel Torres Chile.

NUEVO LG OPTIMUS HUB

LG Electronics (LG) presentó su última adición a la serie de smartphones Optimus, el LG Optimus Hub (LG-E510), el cual cuenta con funciones mejoradas para compartir y extender la vida de la batería. El LG Optimus Hub funciona sobre la plataforma Android 2.3 Gingerbread y tiene una pantalla de 550 nits de 3,5 "HVGA.
"Los consumidores están usando cada vez más sus teléfonos para ver y compartir contenidos. Con el LG Optimus Hub, los consumidores podrán disfrutar de una vida conectada digital, compartiendo contenido más fácil con amigos a través de teléfonos móviles, televisores y computadoras", comentó Antonio Hidalgo director de mercadotecnia de la marca.
Este nuevo celular permite compartir de forma inalámbrica contenidos, como películas, canciones y fotografías, entre dispositivos móviles. La interfaz de fácil uso Smart Share UI (DLNA) permite compartir contenido fácilmente entre celulares y televisores. Con la función de Teléfono en Pantalla (On-ScreenPhone) se puede intercambiar contenidos entre los teléfonos móviles y computadoras personales (PC).
Asimismo LG ha incrementado la eficiencia de la batería del Optimus Hub, incluyendo una función de administración de energía basada en la inactividad del teléfono, aumentando la vida de la batería en más del 30%. Además, la función de respuesta táctil optimizada permite que el Optimus Hub pueda atender de forma inmediata el acceso a los usuarios.
El LG Optimus Hub estará disponible en dos colores, blanco y negro, a partir del mes de octubre a nivel nacional en los 270 Centros de Atención a Clientes y más 40,000 Distribuidores Autorizados Telcel.

PRIMER HOTEL BOUTIQUE EN LA REGIÓN CITRÍCOLA DE NUEVO LEÓN

El Sol Resort Spa & Campo de Golf es un desarrollo exclusivo de GRUPO VERGEL, empresa pionera en la realización de proyectos inmobiliarios sobre la carretera nacional. Como parte del proyecto se construirá el primer hotel Boutique que incentivará el turismo en la región citrícola de Nuevo León. La primera fase del proyecto el Sol de Vergel comenzará con la edificación del hotel y éste se encontrará dentro del campo de Golf, su construcción consistirá en 5 fases. Con una inversión de 20 millones de pesos, el complejo total contempla 8 módulos de 4 habitaciones (2 Jr. Suites, y 2 standars) de 45m2, así como un centro de negocios inteligente para 50 personas, y 4 módulos de 2 suites de 60m2 con su propia alberca, además de contar con una alberca, cancha de volleyball playero, Temazcal, Restaurante, un lago con isla para bodas, y 2 bares. Este proyecto quedará terminado en su totalidad en 5 años. La primera fase está por comenzar y se pondrá “la primera piedra” el 19 de Noviembre. Esta primera etapa consiste en terminar el lago con la isla, el área de lobby, terrazas, la alberca y el primer módulo de 4 villas, para culminar en Marzo.

lunes, 24 de octubre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1089




LA AMAP ENTREGÓ LOS PREMIOS EFFIE

Se llevó a cabo la 12ª Entrega de los Premios EFFIE que reconoce a las campañas que alcanzaron o superaron sus objetivos de comunicación y de mercado.
En el reciente Festival de Cannes celebrado en Junio, la organización del Effie Worldwide presentó el primer “Effie Effectiveness Index 2010”, donde se analizaron los resultados del Effie en 40 países, incluido México, lo cual es muy relevante, ya que lo que se premió en esta fecha tendrá repercusión internacional y se compartirá con la red EFFIE para determinar el “Effie Effectiveness Index 2011”, que se convertirá en un estándar de la industria a nivel internacional. Gustavo Ross, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), expresó: “Este año estamos celebrando en forma conjunta la entrega de dos importantes reconocimientos por lo que este certamen del EFFIE tiene un especial significado por los grandes retos que enfrentaron las empresas y la comunicación en un entorno post-crisis cada vez más competitivo y cambiante”.
Por su parte, José Luis Betancourt, actual presidente del Comité Organizador del Certamen EFFIE, hizo una semblanza de Daniel Servitje Montul, quien fungió este año como Presidente del Jurado: “Hemos tenido el honor de haber contado con la experiencia y el apoyo de un gran empresario mexicano como lo es nuestro estimado Daniel Servitje, Director General del Grupo BIMBO, uno de los empresarios más reconocidos por su trayectoria y apoyo a la competitividad del País”.
Betancourt comentó que este año se inscribieron 139 campañas, de estas 80 fueron anunciantes, 40 agencias de comunicación y 10 ONGs finalistas. “Estos números confirman el gran interés que tenemos en la AMAP de premiar a las empresas que invierten en publicidad, y reconocer así la efectividad de su inversión, a través de los resultados obtenidos en conjunto con sus Agencias de Publicidad”, destacó.
Agregó que el premio ha evolucionado para responder a la realidad del mercado y que garantizar el cumplimiento de la meta fijada por la AMAP. “Hicimos cambios importantes en este año integrando la premiación del EFFIE Social, tres nuevas categorías, comité técnico, nuevo formato, y un proceso de evaluación más preciso. Con el certamen del EFFIE Social, la AMAP reconoce a las Empresas e Instituciones involucradas en causas sociales importantes, preocupadas no sólo por cubrir un requisito de responsabilidad social, sino además por los resultados obtenidos que demuestren con resultados medibles y sobre todo, que logren beneficios sociales en bien del país”, concluyó .
Finalmente, Servitje Montul de Bimbo comentó: “Ha sido un honor presidir el Jurado, donde casi 150 altos directivos, líderes de la industria, han evaluado las 118 campañas inscritas este año. Agradezco a los jueces su compromiso con el EFFIE y con la calidad del premio. La única manera de garantizar su futuro y credibilidad, es exigiendo más a los participantes para mantener el nivel que un certamen como éste requiere. Establecimos como premisa, no dar premios por darlos y para ello pusimos estándares de calidad y puedo asegurar, que los que hoy no llevan presea, merecen todo nuestro reconocimiento y aplauso, ya que en un año como el que vivimos en el 2010, con dificultades de una postcrisis, lograr resultados positivos fue un enorme triunfo”.

WARNER CHANNEL ESTRENA 2 BROKE GIRLS

De los responsables de Sex and the City llega esta serie protagonizada por dos camareras de un oscuro fast-food de Nueva York que no podrían ser más distintas. Miles de muchachas se mudan a Nueva York persiguiendo un gran sueño… Pero Max y Caroline van más a lo concreto: sólo les preocupa pagar la renta. En esta graciosa comedia de media hora escrita conjuntamente por el ganador del Emmy Michael Patrick King y por la comediante de stand-up Whitney Cummings, dos jóvenes de extractos por demás diferentes (Max, pobre desde la cuna; Caroline, hija de un multimillonario que fue embargado y encarcelado por estafador) se cruzan al trabajar en el mismo restaurante de Brooklyn. Así, entre pedidos que van y vienen y lidiando con clientes de toda laya, comienzan a consolidar una extraña amistad que podría llevarlas a encontrar el éxito que tanto ansían. Todo lo que necesitan es juntar 250.000 dólares para comenzar con el negocio que va a salvarlas… ¡casi nada! Cabe destacar que la emisión del piloto de este nuevo show obtuvo un total de 19.4 millones de espectadores en los EEUU, rankeando en primer posición en su franja horaria y en segundo lugar, apenas por debajo de Two and a Half Men, durante toda la noche; éxito que ha llevado a la confirmación temprana de su primera temporada. Con los protagónicos de Kat Dennings (Nick and Nora's Infinite Playlist, Thor) y Beth Behrs, 2 Broke Girls lleva la comedia clásica a un nuevo nivel, revitalizándola con una propuesta fresca y espontánea, para dar prueba de que la vida puede ser divertida, incluso si estás quebrado.

FUNDACIÓN CINÉPOLIS RECIBE EFFIE SOCIAL

Fundación Cinépolis recibió un EFFIE Social otorgado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) que preside Gustavo Ross, por la campaña “Quinceañera” realizada pro-bono por la agencia BBDO.
Durante 2011 el programa “Del Amor Nace la Vista” incrementó en un 29% su nivel de recaudación respecto al año anterior a la vez que logró de manera efectiva rendir cuentas a la sociedad sobre los resultados alcanzados por el programa a 5 años de su nacimiento. Esto con los objetivos de responder a la confianza depositada por miles de clientes que donan $5 pesos al programa en sus visitas al cine, reconocer la importante labor que están realizando oftalmólogos altruistas aliados al programa, y sobre todo hacer posible que miles de personas que viven en pobreza extrema y padecen ceguera por catarata puedan recuperar la vista.
Fundación Cinépolis es la única organización a la fecha con cinco reconocimientos Effie: Oro en 2008, Premio a la continuidad ese mismo año, Oro en 2009 repitiendo Premio a la continuidad, y Oro 2011.
“Fundación Cinépolis reitera su compromiso con la sociedad apoyando a los que más lo necesitan y comparte estos reconocimientos con los oftalmólogos y médicos voluntarios, los clientes donantes y con las diferentes organizaciones que han estado con nosotros estos seis años devolviéndole la vista a cada vez más personas en nuestro país. Un reconocimiento especial a la Asociación para Evitar la Ceguera en México quienes han hecho posible el 65% de las cirugías realizadas a la fecha, así como a los DIF y Secretarías de Salud Estatales.” señaló Lorena Guillé-Laris, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis.
El programa social de Cinépolis enfocado a mejorar la vista de los sectores más vulnerables de la sociedad que padecen catarata, ha contribuido a que 11 mil personas recuperen la vista en 18 estados de la República Mexicana: Hidalgo, Distrito Federal, Chiapas, Guerrero, Puebla, Coahuila, Baja California Norte, Michoacán, Estado de México, Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Colima, Jalisco y Querétaro. Cabe mencionar que el programa social es auditado por KPMG. En 2012 “Del Amor nace la Vista” espera beneficiar a 4,000 personas más y el apoyo de la sociedad entera será muy valioso para hacerlo posible.

PRESENTAN EL 15E1 ALL-IN-ONE TOUCHCOMPUTER PARA PYMES

Elo TouchSystems, presenta su más reciente lanzamiento 15E1 All-in-One Touchcomputer especialmente creado para espacios de punto de venta y mercado de retail como lo son tiendas, restaurantes, fast food, tintorerías, tlapalerías, entre otros. Cuenta con un elegante diseño, pantalla táctil de cristal de 15.6 pulgadas que proporciona una óptima calidad de imagen y se encuentra perfectamente sellado para poder resistir derrames, polvo y grasa. Funciona con toques rápidos y precisos aún usando guantes.
El modelo está diseñado para que los usuarios puedan tener un fácil acceso a todos los componentes y funciones principales. Algunas de sus características esenciales son que su soporte es estable y su pantalla se puede inclinar para colocarla en la posición deseada, soporta el uso rudo que se da en ambientes públicos, es fácil de mantener y limpiar y su cable de conexión lo trae oculto para evitar accidentes. Es ideal para colocarse en alguna caja o estación principal de un establecimiento o simplemente puede ser montado en la pared para ahorrar espacio y lograr flexibilidad en su instalación. También puede empotrarse al mostrador o a la pared sin la necesidad de un accesorio adicional, o bien usarse como medio de publicidad gráfica y lograr un mayor impacto visual en los clientes. Se puede colocar dentro de una tienda y anunciar los productos que ahí se venden para que los clientes tengan mayor conocimiento sobre la variedad opciones que se ofrecen.
Roberto Campos, representante de la marca en México señaló que este nuevo producto solo se distribuirá en México y Latinoamérica para explotar estos mercados emergentes.

TODO EL PODER DE MAX STEEL EN LA CAJITA DE SONRICS

Sonric’s presenta, por segundo año consecutivo su nueva cajita con Max Steel y sus nuevas aventuras, el cual tendrá 1 de los cuatro juguetes coleccionables de acción, además de 4 paletas Gudupop. Esta edición especial trae un DVD con la nueva película de Max “La venganza de Makino”.

ECO TWIST DE TUPPERWARE AHORA CON TAPA INTELIGENTE

Tupperware Brands México presenta el vaso Eco Twist con su nueva tapa inteligente, que permite regular la cantidad de líquido para beber. La botella Eco Twist, una alternativa mejor para la hidratación personal, fácil de limpiar y de transportar, manteniendo las bebidas frescas y deliciosas, independientemente de las veces que se tenga que rellenar. Ideal para llevar a la escuela, la oficina, el gimnasio, paseos e incluso dentro de la casa.

LA INSPIRACIÓN ARTÍSTICA EN ALWAYS ON DE NIKE

Los atletas inspiran a los artistas, quienes plasman, a través de 16 piezas únicas e irremplazables, la pasión y el sentimiento de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al tiempo que brindan un homenaje a los deportistas mexicanos que participan ellos.
Nike presenta una colección inspirada en los juegos panamericanos realizada por los artistas tapatíos, Mónica Flores y Sergio Domínguez, como parte de su línea Always on, ‘Siempre un Atleta’.
El lenguaje y el movimiento corporal con el que un atleta realiza cada una de sus ejecuciones durante una competencia, son el detonante que inspiró a dos jóvenes artistas mexicanos a plasmar, bajo una mirada moderna, 16 disciplinas deportivas con un atleta representativo en cada una de ellas. Aquí se representa la precisión de Paola Espinosa, la velocidad de Juan Luis Barrios, la perseverancia de de Madaí Pérez, el coraje de Carlos Cordero y el deseo ganador de todos nuestros deportistas que participan en estos Juegos Panamericanos.
Mónica y Sergio realizaron, cada uno, 8 obras únicas que son plasmadas en una t-shirt, con características específicas y distintas. Cada una de estas es una intervención de técnicas mixtas que dan como resultado un eclecticismo artístico vanguardista del deporte mexicano.
“Mi principal inspiración para este trabajo fue la pasión con la que vive un deportista, como hace arte con su escénica, con su esfuerzo, como libra una guerra diaria para dejar de correr y comenzar a volar, como ganan un reino, entregan entero el corazón y llegan a tocar la belleza y la fuerza de un dios.” Mencionó Mónica Flores.
Estas obras, al igual que los deportistas, son únicos e irremplazables; es por esto que Nike les rinde un homenaje con esta exposición llevada a cabo en la tienda Nike de Plaza Andares de Guadalajara. La combinación de tecnología con estilo de vida y en este caso arte inspirado en los deportes Panamericanos, creó un momento único para los que asistieron a esta presentación. Fue un momento especial para celebrar con Nike el deporte, celebrar la autenticidad de cada deportista, así como de estos dos artistas.
“No se necesitan marcos ni adornos de más, simplemente presenta la obra natural, pasional, cruda desde su concepción, trabajada con los dedos y las manos como pinceles para no perder un solo segundo de la experiencia sensorial de pintar”, comentó Sergio Domínguez.

NUEVAS BOCINAS STEREO 100 DE PERFECT CHOICE


Perfect Choice presenta sus nuevas Bocinas portátiles Stereo 100, de fácil uso porque se conectan de manera sencilla a la computadora a través de su cable USB. Las Stereo 100 son de 2.0 canales, cuentan con un controlador de volumen integrado y su cono tiene una dimensión de 5,08 centímetros. Pueden ser usadas para escuchar conversaciones por Skype o simplemente para disfrutar de la música y videos preferidos.

KIO NETWORKS REÚNE A MÁS DE 400 PROFESIONALES DE TI EN EL PRIMER KLOUD CAMP MÉXICO 2011

KIO Networks, empresa mexicana de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica, reunió en Expo Bancomer Santa Fe a más de 400 profesionales de TI en una jornada dedicada por completo a temas de tecnologías sobre Cloud Computing. Con “La desmitificación del Cloud Computing y sus estrategias de adopción”, la compañía compartió distintas estrategias y consideraciones que son importantes tomar en cuenta al adoptar escenarios de Cómputo en la Nube y que proporcionan importantes oportunidades de mejora en la gestión de los departamentos de Tecnología de las organizaciones.
La jornada contó con la participación de expertos internacionales como Geva Perry, líder vanguardista en el diseño de estrategias de Cloud y de transformación de Cloud IT en la industria; y James G. Clessuras, Socio de la Firma Wilson Sonsini Goodrich & Roati; asimismo estuvieron acompañados por altos ejecutivos de KIO Networks: Sergio Rosengaus, Co-fundador y Director General; José Fonseca, Director Corporativo de Desarrollo Comercial y de Negocios; y Luis Fernando Campos, Director de Servicios Online y Cloud Público.
Durante el Kloud Camp México se expusieron las consideraciones estratégicas, la influencia de las soluciones Cloud en el mundo corporativo y de consumo, el detalle de las acciones para una adecuada construcción y adopción del cloud, así como las implicaciones legales y riesgos geográficos a considerar para su adopción. También se revisaron las diversas modalidades de ecosistemas cloud, sus ventajas, formas de coexistencia y tecnologías de integración. Todo ello, para crear una visión completa de cómo lograr la mejor adopción con base en el perfil de cada negocio.
Como explica José Fonseca, Director Corporativo de Desarrollo Comercial y de Negocios: "Una oferta solida en Cloud Computing se debe caracterizar por su flexibilidad, escalabilidad y elasticidad, así como por la reducción de costos, tanto de instalación como de mantenimiento de las aplicaciones y ahorro de energía, que supone para las organizaciones; sin embargo su adopción no es una asunto trivial y debe ser analizado y ejecutado con el máximo conocimiento y cuidado".

TELEVISA NETWORK TIENE EL PAQUETE DE SEÑALES: JOSÉ ELIZALDE

Televisa Networks presentó recientemente en el mercado fuertes novedades que lo posicionan como uno de los programadores líderes del mercado de TV paga en América Latina. Una de ellas es Tiin, señal que cuenta con una oferta de programación juvenil que incluye en sus series, música y películas. Al mismo tiempo, Televisa Networks reforzó su propuesta de señales para el Cono Sur con tres señales en alta definición como Golden HD, Telehit HD y TDN HD, que abarcan el campo del cine, la música y los deportes. Para describir este nuevo escenario para la compañía, destacó José Elizalde, Coordinador de Ventas Latinoamérica de Televisa Networks.

viernes, 21 de octubre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1088


LG PRESENTA EL PENTOUCH TV PARA ENTRETENIMIENTO EN CASA

LG Electronics México, presenta Pentouch TV, un innovador equipo de plasma que ofrece todas las ventajas de las computadoras e Internet, y que permite a los usuarios tener el control del contenido directamente en la pantalla con una pluma especial. Mediante la incorporación de las células de Plasma Display Panel (PDP) de LG, el Pentouch TV de LG también ofrece un diseño delgado, más sofisticado a un precio menor que las unidades convencionales.
"Las pantallas táctiles se han convertido en una norma en los teléfonos y tabletas, pero siguen siendo casi desconocidos en los televisores. Con nuestro nuevo producto traemos toda la emoción de las pantallas táctiles, las computadoras y el Internet al mundo de la televisión, con funciones y programas que son divertidos y educativos”, dijo Havis Kwon, presidente y CEO de LG Home Entertainment Company.
Los usuarios pueden activar el modo de Pentouch con un solo clic del control remoto, mientras que la interfaz es intuitiva y fácil de navegar. En el modo Pentouch, los usuarios pueden acceder a archivos creados en sus PC, y trabajar en ellos ya sea editarlos o moverlos en pantalla. El Pentouch TV de LG soporta el uso de simultánea de dos plumas y las baterías pueden ser recargadas a través de puertos USB en la parte posterior de la unidad del equipo.

LA MEJOR FIBRA EN EL HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL

Personalidades del ámbito Social en México, se reunieron en el restaurante La Chimenea ubicado en las instalaciones del Hotel Presidente InterContinental Ciudad de México, donde tomaron una exclusiva clase de cocina impartida por Stéphane Thomas, Chef Ejecutivo de este hotel, quien preparó un delicioso mil hojas de All-Bran y almendras con frutas rojas y cremoso de vainilla de Papantla para que los asistentes pudieran ser testigos del poder de la Fibra Natural de Salvado de Trigo, que contiene el cereal All Bran de Kellogg’s.
Esta dinámica también mostró a sus invitados la versatilidad de la Fibra Natural de Salvado de Trigo, dejando atrás la idea de que el cereal sólo se come con leche, la experiencia culinaria de 26 años con la que cuenta el Chef Stéphane lo demostró con el platillo anfitrión.
“Agradecemos al Chef Stéphane Thomas y al hotel por el profesionalismo y apoyo brindado para llevar a cabo esta actividad con gran éxito y a su vez agradecer a las importantes invitadas que participaron para elaborar este platillo delicioso con la mejor fibra, la de salvado de trigo de All-Bran”, comentó Jorge Vidal, Gerente de Mercadotecnia para All-Bran.
Por su parte el chef dijo que: “La versatilidad de la fibra permite utilizarla en la elaboración de diversos y deliciosos platillos que contribuyan al buen funcionamiento y nutrición del organismo. Pensar en alimentos a base de la fibra de salvado de trigo de All-Bran, fue una experiencia gratificante que además disfruté mucho. El platillo que preparamos, es una exquisita combinación de sabor y salud, fácil de preparar e ideal para cualquier ocasión”.

MABE RECIBE MENCIÓN ESPECIAL POR “AHORRO DE AGUA”

Como parte de Expo CIHAC 2012 que se desarrolla bajo el lema “Soñar es bueno, construir sustentablemente es mejor” se realizó por primera vez la entrega del premio “Innovación Sustentable” con el propósito de reconocer y desarrollar las mejores prácticas que benefician a la sociedad, contribuyendo a la conservación del medio ambiente, a la eficiencia energética y que sean económicamente viables; Mabe formó parte de las menciones especiales relacionadas a agua, energía e infraestructura.
Durante el evento, que reúne a cada año a más de 50.000 visitantes, Marco del Bosque, Vicepresidente México de Mabe, recibió la mención otorgada por el Jurado al producto orientado al mayor ahorro de agua. Aqua Saver logró dentro de su categoría ahorros importantes con hasta 120 litros de agua por ciclo de lavado.
El directivo señaló: “Mabe es un empresa comprometida con el ahorro de agua, puesto que somos conscientes de la escasez de este recurso en el país. Este compromiso lo trasladamos a cada fase de nuestro proceso productivo invirtiendo en innovación para el desarrollo de productos que minimizan el consumo de agua y energía fomentando el ahorro, así como garantizando un alto índice de eficiencia en el lavado de la ropa.”
Estudios realizados han demostrado que el ahorro potencial generado con tan sólo un millón de unidades vendidas de Aqua Saver, sería similar a llenar a más de 20,000 albercas olímpicas, lo que significa también que una familia podría ahorrar alrededor del 79% de agua utilizada en sus lavados de ropa en un año.
Este producto viene a demostrar la apuesta de Mabe por el desarrollo tecnológico aplicado a realizar electrodomésticos accesibles a toda la población que respondan a las necesidades actuales del momento y a los retos futuros de nuestros clientes, cada vez más preocupados por el aprovechamiento de los recursos naturales para satisfacer las necesidades de clientes y usuarios.


TACO MASTER SE PREPARA PARA HALLOWEEN.

El videojuego mexicano Taco Master que se ha convertido en el más vendido en México desde hace diez semanas y ha alcanzado estar entre lo más vendidos en América Latina y Estados Unidos a través de App Store de iTunes, lanza una edición especial de Halloween.
Kaxan Games, el estudio mexicano que desarrolló dicho videojuego, ha creado una actualización del mismo a la que denominó "Taco Master Zombie", por motivo de noche de brujas; en la que los jugadores no sólo pondrán a prueba sus habilidades de taquero virtual, sino también tendrán que lidiar con clientes zombies que buscan robarse los tacos.
"Taco Master Zombie" también destaca nuevo arte en los gráficos, nuevos ingredientes para preparar los tacos como ojos, corazón, salsa de nopales con espinas, etc. Esta nueva versión incluye 30 nuevos niveles para ofrecer un total de 60 niveles. Todo esto enmarcando una trama de juego terroríficamente divertida.
El original Taco Master alcanzó en septiembre pasado el primer lugar en la lista de compras en iTunes. Su éxito radica en tratarse de una aplicación para todo tipo de público, que reta a la agilidad mental y manual en tres modos diferentes de juego: Carrera, Arcade y Contrareloj para aquellos que quieran vivir la experiencia de atender un concurrido puesto callejero de tacos.
Televisa Home Entertainment y Kaxan se muestran satisfechos de ser los promotores de esta exitosa aplicación que se encuentra a la venta desde mediados de octubre.

TELCEL LANZA SU CAMPAÑA PUBLICITARIA

Como parte de las acciones de responsabilidad social de Telcel, la empresa lanza la campaña: La naturaleza nos llama, iniciativa encaminada a generar una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar y conservar a las especies del Mar de Cortés en peligro de extinción.
La idea principal de la campaña es generar un vínculo emocional con el espectador al asignarles un nombre a las especies animales para convertirlos en los personajes principales de estas historias y así crear mayor cercanía.
Estos personajes denominados “Bruno” el lobo marino, “Romina” la tortuga y “Tobías” el tiburón ballena, nos muestran que viven mejor, son felices y tienen un gran optimismo hacia la vida gracias a la conservación de su hábitat.
Durante 7 años, Telcel ha trabajado en Alianza con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) en 3 programas de apoyo al medio ambiente: Mariposa Monarca, Jaguar y Mar de Cortés, donde en colaboración con autoridades e instituciones, se han logrado grandes resultados en la conservación de diversas especies de mamíferos marinos, mariposas y jaguares.
La campaña La naturaleza nos llama que está dirigida a un público muy amplio: niños, jóvenes y adultos, cuenta con spots, postales, pósters e incluso un álbum virtual. En su comunicación, se ejercerán dos niveles de comunicación en los que se informará sobre las diversas acciones que se están llevando a cabo y se involucrará al espectador con la importancia de trabajar en la conservación de estas especies.

¿CALVERITA VS. BROMA O TRUCO…?

La empresa Master Research, realizó un sondeo para conocer los usos y costumbres actuales del mexicano con respecto a los festejos de día de muertos.
El estudio determina que 9 de cada 10 mexicanos consideran que las tradiciones mexicanas siguen vivas, siendo una respuesta mayoritaria entre los menores de 20 hasta mayores de 60 años.
En general, al preguntar ¿Celebras Halloween o Día de Muertos?, el 75% se inclinó por día de muertos. Resalta que un 91% de los encuestados comprendidos entre los 40 y 49 años afirmaron celebrar el día de muertos, cayendo esta cifra a 66% al referirnos al rango de edad de 20 a 29 años.
¿Cómo celebra el mexicano Halloween o Día de Muertos?
64% Pone un altar con fotografías y comida típica
46% va al panteón en compañía de sus familiares
21% compra dulces para dar calaverita a los niños
14% hace y/o asiste a fiesta de disfraces
En este contexto, la población de entre 30 y 39 años asiste con su familia a eventos culturales. Sin embargo, la mayoría de las personas afirman decorar también con fantasmas, calabazas, arañas y demás adornos de Halloween, indicándonos que en un mismo hogar se viven las 2 tradiciones (altar de muertos y adornos de Halloween).
Las frases de “Queremos Halloween” y “¿Me da mi calaverita?” llena muchas calles del país el 31 de Octubre, situación que se comprueba con la pregunta “¿Alguna vez has pedido Calaverita?” obteniendo que 8 de cada 10 mexicanos lo ha hecho.
Esta tradición se ha ido afianzando entre las familias mexicanas al paso de los años: El 100% de los jóvenes menores de 20 años afirmaron haber pedido calaverita o Halloween solo el 29% de los mayores de 60 han pedido calaverita alguna vez.
En la actualidad los hogares están más globalizados, adquiriendo e identificándose con otras culturas, como por ejemplo: 6 de cada 10 mexicanos pone un altar 7 de cada 10 mexicanos dan dulces a los niños que acuden a pedir Halloween.
En conclusión el Halloween llegó para quedarse entre los mexicanos, lo importante es no olvidar nuestras tradiciones y aprender a vivir las nuevas etapas de esta globalización.

COCA-COLA NEUTRALIZA LA COP16

Comprendiendo que el cambio climático es una problemática compleja que requiere la colaboración de todos, hoy, en el marco de MegaFlorestais 2011, Coca-Cola entregará al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, el certificado por la neutralización de 12 mil toneladas de CO2 que generaron parcialmente las actividades de la 16ª Edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realizó en nuestro país en diciembre pasado. Bajo el programa "Captura de Carbono en Comunidades Indígenas y Campesinas en el Estado de Oaxaca", que desarrolla Pronatura y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Coca-Cola, a través de este certificado, otorgará los recursos necesarios para la restauración, mantenimiento, enriquecimiento de cafetales y reforestación en diez comunidades forestales de las regiones Mixe, Sierra Norte, Chinanteca y Sierra Sur del estado de Oaxaca. El programa contempla la participación de las comunidades que, junto con los ecosistemas y las entidades vecinas, serán los principales beneficiarios a corto, mediano y largo plazo al impulsar sus economías y no depender de la deforestación del bosque para subsistir. “El cambio climático no reconoce fronteras ni delimita responsabilidades, es por eso que en Coca-Cola creemos que tanto sector público, privado, y en general todos los que habitamos el mundo, debemos trabajar por reducir nuestra huella de carbono” afirmó Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. “Reconocemos la importancia que tiene la COP al reunir a los países que la integran, a fin de implementar medidas que favorezcan la estabilización y reducción de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Nuestra manera de cumplir con los acuerdos establecidos hace un año, es contribuyendo en la neutralización de las emisiones derivadas del evento y para lograrlo, contribuiremos a la restauración de una de las principales cuencas del país a la vez de que incentivaremos la sostenibilidad de las comunidades que ahí residen” concluyó. Con la firme convicción de que la toma de decisiones sustentables permitirá integrar soluciones de fondo a favor del planeta, Coca-Cola busca colaborar en la construcción de una economía global enfocada en la disminución de emisiones y la protección del medio ambiente, que permitan el desarrollo integral de su negocio y las comunidades a las que pertenece desde hace 125 años. Es por eso que continuará trabajando a fin de que más personas se unan con pequeños cambios en su vida diaria para dejar un mejor planeta para las futuras generaciones.

NIKE WE RUN 2011, CORRIENDO SEREMOS +

Se abren las inscripciones para todo el público para las 3 carreras de Nike We Run 2011 10k: 20 de noviembre Monterrey y 26 de noviembre Guadalajara y Distrito Federal. Esta vez, para los que aman tener un reto más fuerte, Nike We Run ofrece la oportunidad de participar en 15K.
Por primera vez, la carrera se tornará digital, amplificando la experiencia de corredores y seguidores. Todas las emociones de la carrera se podrán compartir al mundo vía Facebook y Twitter gracias a los checkpoints que existirán a lo largo de la ruta. Además gracias a la tecnología LiveU, We Run tendrá transmisiones en vivo a través del Facebook.com/nikecorre. Asimismo, esta será una carrera que se llenará de equipos de corredores jóvenes y de los amigos de los corredores, pues la frase “Corriendo soy + __________” es para alentar a los corredores a que puedan expresar sus emociones y puedan darle un mayor impulso a la voz de cada uno de ellos.
El sitio para inscribirse: www.werunmexico.com ya está disponible para encontrar los detalles de la convocatoria y de las dinámicas online en las que podrán participar todos los corredores y los seguidores de los corredores. Y para crear más energía existe este hashtag #werunmexico.
Sin importar el calor en Monterrey o correr de noche por las calles de Guadalajara y D.F., si llueve o desciende la temperatura, la comunidad de corredores Nike puede superar cualquier situación climática gracias a su voluntad y a la tecnología que encontrará en la línea Shield Pack, innovadora para correr grandes distancias, evaporar rápidamente la transpiración, proteger de la lluvia y hacerte visible en la oscuridad.
La carrera Nike We Run 2011 10K volverá a unir a la comunidad de corredores de todo el país, tanto principiantes como expertos, con una experiencia única e irrepetible.

CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA INAUGURA GIMNASIO AL AIRE LIBRE

Como parte de su estrategia de responsabilidad social para promover el deporte como una actividad que favorece la salud y la sana convivencia, Arnulfo Treviño, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cuauhtémoc Moctezuma, y Demetrio Sodi, jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, inauguraron un gimnasio al aire libre en el parque ubicado en la Glorieta de la Calzada Legaria, en esa demarcación.
El evento fue resultado del esfuerzo conjunto para acondicionar espacios públicos, como parques y jardines, con aparatos de la mejor calidad que le permitan a la población, particularmente a jóvenes y adultos mayores ejercitarse de manera cotidiana.
Durante la ceremonia, Arnulfo Treviño aseguró que con estas acciones, Cuauhtémoc Moctezuma contribuye positivamente al desarrollo de México y de los mexicanos.
“Si tenemos un México mejor, tenemos mayores posibilidades de crecer como empresa. Si tenemos mexicanos más sanos, tendremos consumidores responsables de nuestros productos”, explicó para sustentar la razón por la cual una empresa como Cuauhtémoc Moctezuma impulsa gimnasios al aire libre.
Dejó claro el compromiso de la empresa para contribuir a fomentar el deporte y la convivencia familiar y vecinal, como parte de su estrategia para brindar un mejor futuro a sus colaboradores, clientes y habitantes de las comunidades donde CM mantiene operaciones.
En su oportunidad, Demetrio Sodi agradeció a Cuauhtémoc Moctezuma por el apoyo otorgado en la colocación de los aparatos para hacer ejercicio, y reconoció que juntos, gobierno y sociedad civil, seguirán trabajando para abrir espacios que permitan fomentar la práctica deportiva, tan recomendable para gozar de una buena salud.

grupo ganem


AM

Archivo del blog