work, work, work

lunes, 28 de noviembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1099




EL MIRREY QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO

Según un estudio nacional realizado por DLR Group, 4 de cada 10 mexicanos conoce a un Mirrey. Pero, ¿qué es un Mirrey? De acuerdo al Urban Dictionary, los Mirreyes “son una tribu urbana de jóvenes de clase alta que tienen una forma muy particular de vestirse, normalmente llevan la camisa desabrochada y un rosario en el cuello”. Aunque esta definición nos da luces sobre quiénes son, lo cierto es que se queda corta, ya que más allá de una forma de vestir, los Mirreyes representan un estilo de vida que se ha convertido en un fenómeno mediático y social, generando una subcultura a partir de la construcción de un personaje.
Un Mirrey es el resultado de la combinación de los juniors y los metrosexuales. Son personas que tienen la necesidad de estar presumiendo y aparentando, esto lo logran a través de visitar antros de moda, ir acompañados de guardaespaldas, tomar champaña, usar ropa con marcas visibles, terminar las palabras con “uqui” e “irri”, utilizar términos en inglés, usar lentes de sol y poner “cara de pato” en las fotos. El Mirrey es una persona que le gusta ser protagonista, que le gusta presumir, vive en un estado de playa constante. Según el estudio sindicado de niveles altos, existen diferentes tipologías en este nivel, ya que no todos han tenido esa posición ni llegaron a ella de la misma forma. Los “Golpe de Suerte” por ejemplo, son las personas que como su nombre lo dice llegaron a su situación socioeconómica por una cuestión circunstancial independiente de su esfuerzo, por lo que constantemente sienten la necesidad de presumir lo que han alcanzado, cara a ellos y a los demás. Son personas que le dan gran importancia a la imagen personal, les gusta los productos donde se note la marca, incluso confiesan que preferirían llegar en taxi a una reunión antes que en un coche viejo. Pero no todos los Mirreyes son de clase alta. Existen Mirreyes de niveles bajos que compran piratería para aparentar o dejan de adquirir determinados bienes y servicios con tal de comprar alguna pieza de diseñador.
Algunos han sabido aprovecharse de esto, como los nuevos negocios de renta de bolsas, corbatas y zapatos de marca. En estos lugares permiten que las personas tengan acceso a productos de lujo por un día, una semana o un mes. Los mirreyes han existido desde hace mucho tiempo en la cultura mexicana. Algunos ejemplos son El Pirruris, Mauricio Garcés o personajes más recientes como Luis Miguel o Roberto Palazuelos. Sin embargo, en los últimos meses se ha dado una Microtendencia y esta subcultura ha vivido un boom, el cual se ha dado en gran parte gracias a las redes sociales, las cuales se han convertido en egómetros, donde los usuarios viven en función de la imagen que proyectan al exterior y de la opinión que los demás construyen de ellos.

NUEVA CÁMARA DIGITAL 510T DE KYOTO

Kyoto, presenta su nueva cámara digital 510T con pantalla táctil LCD de 3.0 pulgadas que facilita su manejo y en la que se podrán visualizar todas las imágenes tomadas, de esta forma es posible checar si la foto fue capturada correctamente o si necesitan volver a tomarse.
Además posee una excelente resolución de 14 Megapixeles que dará como resultado fotografías claras y con buena calidad de imagen. Adicionalmente cuenta con un zoom óptico de 5X que permite tomar fotografías a larga distancia, sin que ésta salga borrosa.
Otras de las cualidades de la 510T es que tiene grabador de voz que capta el ruido del ambiente, estabilizador digital para que las fotos a pesar del pulso no salgan movidas y detección de parpadeo que alerta en caso de que la persona fotografiada cierre los ojos.
El equipo cuenta con una memoria interna de 32 MB, mientras que su memoria externa soporta una tarjeta de memoria SD de 2GB y tarjeta SDHC de hasta 32GB. Además, tiene reproductor de audio MP3 y de video MP4.

OTRA QUE NOS ROBA MERCADO, ¡EN NUESTRO PAÍS!

Pues nada que ahora otra agencia foránea desarrolló la campaña publicitaria para una marca mexicana. Se trata de la agencia brasileña DM9 que realizó y produjo la más reciente campaña de la marca nacional INTEL. Esta Campaña se va a desarrollar en medios impresos, publicidad exterior, internet y desarrollaran un micrositio. Ojalá que algún día las agencias mexicanas se pongan las pilas y no dejen comer el mandado para ser, lo que fueron, las mandonas de la región. Ah!, y los clientes que no sean tan oje… y malinchistas para entregar el tesorito a los cariocas o cualquier otra agencia fuereña, y conste que no envuelvo en la bandera y me tiro desde Palacio Nacional.

BUSCAN ENRIQUECER AL MONARCAS

Con el firme objetivo de de enriquecer el valor de su marca en el mercado, el Club de futbol Monarcas del Morelia firmó una alianza con la empresa Carat Sport para darle una manita de gato en la industria y hacer más profesional los reportes de inversión de sus patrocinadores.

COCA COLA DESTAPA SU PLATAFORMA MUSICAL

Se destapa una nueva alternativa musical, se trata de “Coca-Cola FM” http://www.coca-cola.fm/, que abre un espacio de radio para impulsar diferentes propuestas alternativas e independientes de la esfera musical mexicana. Con esta iniciativa, la marca evoluciona para ofrecer un componente de contenido que buscará inspirar experiencias positivas en los jóvenes.
A cargo de un equipo de locutores expertos, Coca-Cola FM brindará contenidos originales, acompañará a los jóvenes en diversos momentos de sus vidas y generará conversación dentro de una programación que intentará generar toda una experiencia musical, donde la interacción será fundamental.
Se trata de un espacio en donde los usuarios podrán hablar, ser escuchados y comunicarse alrededor de la música. “Para crear la experiencia Coca-Cola FM, la marca decidió hacer alianza con profesionales de la radio que contribuyeran a hacer de ésta una plataforma de contenidos muy original”, compartió Sergio Spínola, Director de Mercadotecnia de Coca-Cola de México.
De igual forma, el talento de sus conductores ha marcado una diferencia creativa en su paso por los medios de comunicación, destacando: Mariana H. y su reconocida trayectoria en el ámbito musical; Javier Aceves “Baxter”, locutor del programa “Buenos días, Santa Fe” en Ibero 90.9 FM; Ileana Rodríguez “Reclu”, quien con más de 128 mil seguidores en Twitter es locutora en Reactor 105.7 FM; Covadonga Bon “Cova”, también locutora de Reactor 105.7 FM; y Héctor Padilla “Pada”, quien junto con Israel “Peez” Pérez, forman parte del equipo actual de RMX . Además, se eligieron jóvenes talentos que aportarán dinamismo a los temas.
La programación de Coca-Cola FM tendrá un componente más allá de la música, un contenido que buscará ser empático, sencillo, atractivo, pero sobretodo propositivo. La experiencia del usuario girará en torno a su capacidad creadora, a su posibilidad y búsqueda constante por compartir, impulsando nuevas propuestas musicales en nuestro país.
En los años treinta, Coca-Cola inició su relación con la música a través de generación de jingles que buscaban llevar un mensaje de optimismo a la gente. La música es un motor trascendental en los jóvenes y forma parte inherente de sus vidas.
A través de ella, van contando su propia historia, la van creando. Por eso, la marca seguirá apostando por las ideas originales que inspiran momentos de felicidad en las personas. Con estas premisas, nació Coca-Cola FM.
Coca-Cola siempre ha buscado despertar la felicidad y contagiar sentimientos acercando a los jóvenes a los escenarios, las voces, las canciones y los artistas que inspiran experiencias positivas en el mundo entero.
Así, este tipo de actividades son parte del compromiso global de Coca-Cola, “Viviendo Positivamente”, que entre otros muchos propósitos, busca marcar una diferencia positiva en el mundo a través de expresiones que propicien bienestar integral. Te invitamos a ser parte de la comunidad de Coca-Cola FM y compartir la Energía de tu voz.
http://www.coca-cola.fm/

LAS CHICAS DEL CALENDARIO CON TECATE

Para agasajar a sus consumidores cautivos, Tecate lanzó al mercado su calendario 2012 dedicado al pugilismo.
En esta ocasión el ya tradicional calendario ofreció un doble atractivo: Una serie de buenas fotos alusivas al deporte de los guamazos con bellísimas chicas en una ambientación de guantes, sudor y rings.
Este calendario se podía obtener en autoservicios, tiendas de conveniencia, puntos de venta y centros de consumo en las siguientes modalidades: calendario dentro de 15 pack de Tecate y Tecate Ligth, poster y vaso coleccionable.
Aunado a la publicación del calendario y con el fin de consolidar su presencia en el mundo del box, la marca continuará con el patrocinio de peleas nacionales e internacionales, con la gira por todo el país de Tecate Box tour, el patrocinio de Campeón Azteca y de secciones deportivas en televisión y prensa.

¿DE QUE VAS A QUERER TU HELADO?

Los helados de California son ideales para complementar la cena o de postre, y para favorecer la absorción de minerales como la lactosa que es fundamental en el crecimiento. También son un alimento muy versátil ya que se pueden combinar con frutas, chocolate, frutos secos, dulce de caramelo o galletas.
En México una persona consume hasta 1.5 litros de helado al año. Durante la época prehispánica y antes de su introducción a la dieta formal por los europeos; el helado se elaboraba a base de estanco (hielo en forma de expendio controlado por ser declarado monopolio de la corona virreinal). La industria del helado genera más de 21 mil millones de ventas, anuales y da empleo a miles de mexicanos. En el mundo en promedio se dan 50 lenguetasos a tan solo una bola de helado en cono. El complemento para helado más popular en el mundo es el Jarabe de chocolate. El helado más grande del mundo se hizo en Edmonton, Alberta, Canadá, en 1988 - pesaba más de 24 toneladas. El sándwich de helado más grande del mundo pesaba alrededor de 1134 kg . California es el productor líder de helados en el mundo. De hecho, California produjo más de 136,5 millones de galones en 2010 solamente. Estos helados son reconocidos mundialmente gracias a su sabor y textura. Los helados de California son deliciosos, nutritivos y están elaborados con leche libre de hormonas y reducción de azúcares. No pueden faltar como complemento en una dieta balanceada.

MANTENTE EN CONTACTO CON LA NUEVA CÁMARA WEB HD

Para todos aquellos que tienen familiares y amigos en otro estado o en el extranjero, Perfect Choice tiene la Cámara Web táctil de alta definición, con la que se sentirán más cerca y en contacto con ellos.
Es una cámara web HD que permite realizar videoconferencias profesionales en alta definición y cuenta con dos botones táctiles para cambiar de configuración y tomar fotografías fácilmente.
Adicionalmente tiene micrófono integrado para que la otra persona pueda escuchar y así evita la necesidad de conectar uno de manera independiente.
También cuenta con grabador videochat para poder tener un respaldo del mismo, su resolución HD es de 720p y tiene una novedosa base magnética que permite colocarse en un monitor CRT, en una pantalla LCD o sobre el escritorio.
Su cámara posee algunas funciones como: auto balance de blancos, auto control de exposición y auto compensación de la imagen, lo que significa una mejor calidad de video y fotografía, además de que cuenta con un sensor CMOS encargado de detectar la luz.
Se conecta a través de puerto USB, su cable mide 1.2 metros, es compatible con Windows XP, Vista y 7.

RICOH ENTREGA JUGUETES A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

Ricoh Mexicana, obsequió una importante cantidad de juguetes a niños de escasos recursos que habitan la comunidad de Pacula, con la Orden de Malta.
Pacula, es una alejada comunidad que tiene lugar en las inmediaciones del estado de Hidalgo, y que lastimosamente se distingue por su alto nivel de marginación, pobreza así como creciente índice de migración; motivos por los cuales fue seleccionada para que de la mano de la “Orden de Malta”, recibiera el mencionado apoyo como parte de la campaña al interior de Ricoh, denominada “Ayudemos a Regalar Sonrisas”.
Dicha acción se inscribe como una dinámica más de la institución para generar conciencia social, ya que para su realización se convocó a la plantilla laboral de Ricoh, a donar voluntariamente un apoyo económico o juguetes en especie; y de acuerdo al monto recaudado, la compañía redobló los fondos como un ejercicio de responsabilidad social en pro de quienes son el futuro inmediato de México.
La campaña de concientización “Ayudemos a Regalar Sonrisas”, arrancó el pasado 7 de noviembre y se mantuvo hasta el día 11 del mismo mes; fechas en las que estuvo abierta la convocatoria entre los empleados; para luego proceder la adquisición de los juguetes el pasado entre los pasados días 14 y 18 de noviembre.
La Orden de Malta (Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta), es una fundación humanitaria y de ayuda hospitalaria sin fines de lucro, nacida en Jerusalén, Israel, en año 1048 y con presencia en 120 naciones.

TELMEX GANA AMPARO PARA OFRECER SERVICIOS DE TV

Una juez federal concedió un amparo a Telmex para efectos de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emita una resolución en la que señale que puede modificarse su concesión para brindar servicio de televisión de paga. La titular del Juzgado 6 de Distrito en Materia Administrativa, Jessica Villafuerte, otorgó el amparo este jueves, al considerar que la dependencia federal omitió el trámite mediante el cual Telmex tenía que comprobar sus requisitos para la modificación de esta concesión.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no respondió en tiempo y forma sobre la negativa que había emitido a la concesión, por lo que la juzgadora otorgó la protección para que pueda ofrecer el servicio de televisión paga. La juzgadora determinó que la SCT no cumplió con los procedimientos al negar el título de concesión, debido a la omisión del procedimiento respectivo, por lo que el amparo se entrega de forma automática.
La SCT todavía puede impugnar esta decisión en la que se confirma una sentencia que ya había emitido un tribunal colegiado en la materia, el cual podría ordenar que la autoridad se sujete a la resolución. En mayo, la SCT rechazó una petición de Telmex para poder acceder al mercado de televisión mexicano, al negarle el cambio en su título de concesión que le permitiría brindar ese servicio.
La SCT dijo que no permitió a Telmex -líder del mercado de telefonía fija e internet del país- el cambio en su título de concesión debido a que la empresa no estaba cumpliendo con condiciones sobre interconexión para con sus rivales. Pero Telmex rebatió esa apreciación, alegando que ha cumplido con todas las condiciones establecidas por el Gobierno. Telmex dijo en una breve declaración que analiza el alcance de la resolución, sin dar mas detalles.
La resolución favorable obtenida por Telmex no obliga a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a modificarle el título de concesión, pero tendrá que considerar los elementos ya presentados por la compañía para tal efecto, señaló la presidenta de Observatel, Irene Levy. "Lo único que le dice es que tiene que tomar en cuenta la afirmativa ficta de la Cofetel, y que es inconstitucional que obligue a Telmex a iniciar todo el procedimiento", explicó. La SCT aún puede recurrir la decisión de la juez ante un Tribunal Colegiado, proceso que podría tardar incluso meses, destacó Levy.

viernes, 25 de noviembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1098





CONOCIENDO A LAS MARCAS

La agencia Comunicación Integral, asociada a la AMAP, está desarrollando una investigación para entender cómo se comportan las empresas respecto al valor de sus marcas en el mercado mexicano, la cual consideramos muy importante.
Nos ayudarías mucho enviando este mensaje a todas las personas que consideres pueden aportar información, invitándolas a participar respondiendo el cuestionario que se encuentra en el siguiente sitio:

https://www.surveymonkey.com/s/valor_de_marcas

Si quieres recibir los resultados totales al terminar la investigación, sólo responde en la pregunta 1 y agrega tu correo.

Recibe un cordal saludo.
Lic. Sergio López
Presidente Ejecutivo

PRESENTAN VIERNES NEGRO

Viernes Negro sigue siendo el mayor día de ventas anual de Macy’s como tienda minorista en todo el país. Por primera vez, Macy’s abrirá sus puertas a la medianoche, por lo que deseaba un anuncio de televisión que creara conciencia para su venta del Viernes Negro. Utilizando a la superestrella Justin Bieber, el comercial de "Screamers”, realizado por JWT New York, evidencia el efecto de la obsesión de Estados Unidos con la estrella del pop en un divertido cuento de encuentros inesperados en su camino al Viernes Negro de Macy’s. El spot destaca la apertura de la medianoche, así como el obsequio exclusivo de la fragancia de Bieber Someday, disponible únicamente en Macy’s. Las ganancias de este set serán donados a la Fundación Make-A-Wish.

PREMIAN AL CHUPETE

El Festival de Comunicación Infantil El Chupete fue galardonado con el Premio Magisterio 2011 “A los protagonistas de la Educación”. Este reconocimiento es concedido anualmente por el Periódico Magisterio, publicación decana en prensa no diaria en papel que anualmente reconoce con sus galardones a los principales actores, organizaciones e instituciones que mayor influencia han tenido en el ámbito de la educación.
Este festival lleva 7 años reconociendo la buena comunicación que los medios dirigen a la infancia y adolescencia, además de trabajar como impulsor para que desde el sector de los medios se emita un mensaje responsable a la infancia que combine educación y entretenimiento.
Rodrigo Ron, Director General del festival destacó que: “Es una sensación nueva y extraña, pero muy buena ya que los que nos dedicamos a premiar hemos recibido un premio”.

UPS FOUNDATION ENTREGA DONATIVOS A COMUNIDADES

UPS entregó, vía UPS Foundation, tres donativos por un total de $ 170,000 dólares a organizaciones no lucrativas en México. Las donaciones beneficiarán a instituciones tales como United Way, la Fundación de los Niños de Puebla A.C. y al Albergue Infantil Los Pinos A.C. Los fondos de cada donación se utilizarán para promover programas de salud, la erradicación de la violencia contra los niños, así como el apoyo y el desarrollo de los niños más desfavorecidos. "Estamos comprometidos con proporcionar asistencia en las comunidades donde nuestros empleados viven y trabajan, colaborando con estas instituciones en sus esfuerzos excepcionales", dijo Gabriel Obregón, director de recursos humanos de UPS para América Central, México y el Caribe.
Las organizaciones sin fines de lucro representan un valioso apoyo a las comunidades mexicanas, y las donaciones otorgadas apoyarán las siguientes iniciativas: A través de United Way, organización que fomenta la participación voluntaria del sector privado a contribuir al desarrollo de las comunidades vulnerables, la Asociación para Evitar la Ceguera (APEC) recibió $ 46,450 dólares para apoyar su programa de prevención de la ceguera en México, ofreciendo las técnicas más avanzadas en el diagnóstico y el tratamiento de aproximadamente 500,000 pacientes en riesgo
La Fundación de los Niños de Puebla A.C. recibió $ 99,820 dólares para apoyar a 300 niños y 90 familias que viven en extrema pobreza y que son víctimas de violencia, ofreciéndoles servicios y programas educativos de prevención
Albergue Infantil Los Pinos A.C. recibió $23,730 dólares para proporcionar un hogar, alimentación, educación y una familia a huérfanos y niños que han sido abandonados o que viven en extrema pobreza.

MCDONALD’S RECAUDANDO A FAVOR DE LA NIÑEZ

McDonald’s México se vistió de fiesta, color y risas, celebrando por décimo año consecutivo el McDía Feliz en todos los restaurantes de la República. Un evento de recaudación con una causa maravillosa: apoyar a la niñez mexicana.Este año más de 400 restaurantes del país se unieron para una sola causa: McDía Feliz. Cada uno de los establecimientos lució con una decoración creada especialmente para la ocasión, así como diferentes juegos y música para que las familias mexicanas pudieran festejar y apoyar en la causa de este año, que son las Salas Familiares.
Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa McDonald’s México y Centroamérica, comentó: “El McDía Feliz, es para nosotros una gran celebración, llena de alegría y risas porque el objetivo es que cada año se sumen más personas y pongan un granito de arena para que la niñez mexicana tenga un mejor futuro. Es tan fácil sumar a esta causa, comprando una BigMac o las manitas electrostáticas se ayuda a muchos más niños y a sus familias”.Para lograr sus metas, la empre3sa de comida rápida agradeció a sus patrocinadores principales: Coca Cola, Grupo Radio Centro, McCain, American Beef, Lab. Griffith y Scotiabank, así como los franquiciatarios y a todas las personas que se unieron a McDonald’s México para promover esta causa, logrando romper la meta vendiendo 34,740 BigMac´s.
El dinero recaudado por la venta de BigMac en todo el país será destinado a la construcción de cuatro Salas Familiares. En ellas, los niños reciben todo el amor, educación y cuidados que necesitan para que en cuanto se recuperen puedan regresar a su sociedad y que también los papás se sientan tranquilos para poder enfocar toda su atención y energía en la rehabilitación de sus hijos.

¡IRONMAN RACE, LO MEJOR DE LA TECNOLOGÍA EN TU MUÑECA!

Timex, presenta par de monitores de ritmo cardiaco, uno para él y otro para ella; ambos son compatibles con Data Xchanger USB, por lo cual podrás sincronizar sin ningún problema toda la información que se genere entre tu reloj y tu computadora a través del Software Training Peaks que puedes bajar desde internet.
Estos monitores Ironman Race son excelentes si quieres darle una mayor seriedad a los entrenamientos o rutinas que realizas y si tienes objetivos en específico como una carrera, o simplemente llegar a una condición física saludable. Los beneficios serán enormes ya que podrás graficar tu desempeño día con día y monitorear además tu alimentación para logar las metas deportivas que te propongas.
En ambos relojes puedes guardar 10 entrenamientos interválicos; así como 50 laps en la memoria y tiene 5 contadores de intervalos por zona cardiaca y 3 opciones de tiempo de recuperación (30 seg; 1,2, 5, 10 min) con lo que seguramente pronto tendrás grandes avances en la resistencia de tu carrera o entrenamiento en general.
Por supuesto al ser un monitor, revisa y registra tu ritmo cardiaco promedio, el máximo y las calorias quemadas, cuenta con una banda más delgada y fácil de colocar. Un detalle muy importante si acostumbras realizar tu rutina o entrenamiento en lugares en donde hay otros corredores o atletas, es que cuenta con transmisión sincronizada que previene la interferencia con otros monitores. Como todo buen Timex cuenta con luz INDIGLO night-lighty es resistente al agua 100 metros.

DEL VALLE PRESENTA A LOS FRUTIANIMALES

Del Valle presenta a los Frutianimales, seis peculiares personajes diseñados a partir de imágenes de frutas que identifican a sus seis diferentes sabores: mango, durazno, manzana, naranja, así como uva y manzana clarificadas. Están disponibles en presentaciones de tetrapack de 200 ml y triangulito de 110 ml. Con más de 60 años en el país, Del Valle ha creado una historia gracias a la confianza de las familias mexicanas, pues la han hecho la marca de su elección para complementar la alimentación e hidratación diarias. Buscando siempre la innovación y la satisfacción de las necesidades de las personas, Del Valle brinda productos saludables de la más alta calidad, seleccionando cuidadosamente la fruta que llega a las mesas de las familias convertida en jugos, néctares y bebidas con jugo.
“Todos los días los padres hacemos elecciones que impactan a nuestros hijos. Poco a poco, estas elecciones los van formando como personas, es por eso que siempre son muy cuidadosas. Queremos ser un aliado de los padres en muchos sentidos y con Frutianimales nos gustaría ser una opción para una dieta equilibrada, además de contribuir a desarrollar su imaginación”, comentó Carla Lechevalier, Directora de Jugos Del Valle en Coca-Cola de México.

BEAM DISTRIBUIRÁ A TRAVÉS DE LA MADRILEÑA

Beam, compañía global en el mercado de licores premium, consolida la distribución de sus marcas en México con a través de la Madrileña, distribuidor de vinos y licores ubicado en la Ciudad de México. De esta forma La Madrileña será el distribuidor exclusivo en México de las marcas de la cartera de Beam, incluyendo Jim Beam Bourbon, Sauza Tequila, Courvoisier Cognac, Cruzan Rum y Pucker Vodka de sabores.
“Este acuerdo basado en el rendimiento demuestra nuestro compromiso por crecer en México. Poner nuestra cartera de productos en una sola mano nos ayudará a acercarnos a los clientes y a los consumidores, y nos dará mayor enfoque y recursos para apoyar a la cartera de marcas”, comentó Bill Newlands, presidente de Beam Norte América.
“Como distribuidor exclusivo de Beam en México, La Madrileña está encantada con ser el punto de contacto de todos los productos de Beam dentro del país”, dijo Luis Velasco Fernández, presidente de La Madrileña.

GRUPO NESTLÉ MÉXICO FORMA PARTE DE LA NUEVA SALA DEL MIDE

Grupo Nestlé México inauguró de la nueva sala Desarrollo Sustentable: economía, sociedad y naturaleza del Museo Interactivo de Economía (MIDE),, en la que enmarca parte de sus iniciativas de Creación de Valor Compartido, que ha aplicado en el país por más de 80 años dentro de toda su cadena de valor productiva. “El ser parte de la primera sala en un museo mexicano que aborda el tema del uso responsable de los recursos naturales, refuerza nuestro compromiso con los mexicanos, ya que a través de nuestras estrategias de Creación de Valor Compartido, beneficiamos a la sociedad y al ecosistema a través de tres principales ejes: la Nutrición, el Desarrollo Rural y el Medio Ambiente”, señaló Alicia Enciso, Vicepresidenta de Comunicación Corporativa de Grupo Nestlé México.

THE HOME DEPOT INAUGURÓ TIENDA EN TECÁMAC

The Home Depot, inauguró su tienda en Tecámac cuya inversión asciende a $190 millones de pesos y en la cual se generaron 80 empleos permanentes. Dicho establecimiento es el decimosegundo de esta marca en el Estado de México.
Esta es la tienda número 88 a nivel nacional y que está ubicada dentro de la Plaza Comercial Tecámac en la Carretera Federal México-Pachuca Km 36.5 Col. Hueyotenco, se construyó en una superficie de 20,000m2 y se une a las ya establecidas en Tlalnepantla, Naucalpan, Lomas Verdes, Coacalco, Perinorte, Interlomas, Cuautitlán, Metepec, Toluca, Ecatepec y Texcoco, generando un total de 1,200 plazas de empleo fijo en la entidad y una inversión acumulada en el estado por 3,000 millones de pesos.
En el evento inaugural se dieron cita centenares de invitados, entre ellos autoridades federales, estatales, municipales; así como proveedores, representantes de organismos empresariales, instituciones educativas y de la comunidad.

MÉXICO ESTÁ LISTO PARA IMPLEMENTAR EL VOTO ELECTRÓNICO

En el marco de Expo Campañas Electorales, directivos de la compañía multinacional de tecnología Smartmatic expusieron que México es un país que está listo para implementar sistemas de votación electrónica para sus próximos comicios del 2012.
“Estamos seguros que México está preparado para utilizar sistemas automatizados de votación electrónica; sin embargo, es necesario que tanto autoridades electorales, partidos políticos, académicos y sociedad civil, analicen, prueben y autoricen los mejores mecanismos para el país”, declaró Luis Vecchi, Presidente de Smartmatic México.
Agregó que “esta tecnología ofrece la posibilidad de que ningún voto sea alterado, que no se eliminen votos válidos o se sumen aquellos que sean inválidos; verifica y audita los resultados por múltiples vías, garantizando nulas inconsistencias numéricas. Además, los votos son almacenados de manera aleatoria, protegiendo el secreto del voto”.
Los principales beneficios de implementar sistemas de votación electrónica en México durante los futuros comicios podrían ser: Total transparencia y exactitud. Rapidez y eficiencia de las tareas electorales. Mayor capacidad para identificar y prevenir situaciones de fraude. Fomenta la confianza pública y secreto del voto, y Marca la igualdad para todos los electores.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1100

EDICIÓN ESPECIAL EFFIE AWARDS 2011

Hoy publicamos la edición número 1100 de PROMOMARK online con un artículo especial sobre la entrega de los premios EFFIE 2011 y su importancia en una industria tan competitiva como la nuestra.

CELEBRANDO EL VALOR DE LAS IDEAS

Vigente como la vida misma, el valor de la creatividad es atesorado por todos los que participan en el mercado de la comunicación. Es buscado y acuñado como moneda de cambio para transformar el sentido propio de las cosas.
No en balde, la Asociació
n Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), acorde a su filosofía y objetivos de ponderar el valor de las ideas, sobre todo de aquellas capaces de generar resultados medibles, que enriquezcan el valor de las marcas en el mercado, organiza, como cada año, el certamen de los premios EFFIE.
En su 12ª entrega, los Premios se ha renovado para mantenerse vigentes a las nuevas exigencias de la industria; una muestra d
e esto son las tres nuevas categorías que se incluyeron, un comité técnico, un nuevo formato y un proceso de evaluación más preciso.
Para Gustavo Ross, Presidente AMAP, este certamen tiene un especial significado por los grandes retos que enfrentan las empresas y la comunicación en un entorno cada vez más competitivo.
Cabe recordar que en el más reciente Festival de Cannes celebrado en junio, la organización del Effie Worldwide presentó el primer “Effie Effectiveness Index 2010”, donde se analizaron los resultados de los premiso en los 40 países donde se celebran, incluido México, por lo que los resultados de esta premiación tendrán repercusión internacional y se compartirá con la red EFFIE para determinar el “Effie Effectiveness Index 2011”, que será un estándar de la industria a nivel internacional.
José Luis Betancurt presidente del Comité Organizador del Certamen EFFIE, destacó que este premio confirma el gran interés de AMAP por premiar a las empresas que invierten en publicidad, y recono
cer así la efectividad de su inversión, a través de los resultados obtenidos en conjunto con sus Agencias de Publicidad. “En esta edición, como parte importante de la evolución del premio, para que responda a la realidad del mercado, se integró los reconocimientos del EFFIE Social en una misma ceremonia. Estos premios reconocen a las Empresas e Instituciones involucradas en causas sociales importantes, preocupadas no sólo por cubrir un requisito de responsabilidad social, sino por entregar resultados medibles y que logren beneficios sociales que se propusieron.
Daniel Servitje Montul, D
irector General de Grupo BIMBO fungió como Presidente del Jurado quien comentó: “Agradezco a los jueces su compromiso con el EFFIE y con la calidad del premio. La única manera de garantizar su futuro y credibilidad, es exigiendo más a los participantes para mantener el nivel que un certamen como éste requiere. Establecimos como premisa, no dar premios por darlos y para ello pusimos estándares de calidad y puedo asegurar, que los que hoy no llevan presea, merecen todo nuestro reconocimiento y aplauso, ya que en un año como el que vivimos en el 2010, con dificultades de una postcrisis, lograr resultados positivos fue un enorme triunfo”.


EN 2011 LAS IDEAS MÁS EFECTIVAS SIGUEN SIENDO LAS DE JWT


La efectividad mercadológica alcanzada gracias al trabajo creativo y estratégico meticuloso y certero, son las características con que cuentan las campañas que JWT México desarrolló para CPTM, Nokia, Coca-Cola y Bayer, obteniendo con ellas 5 premios EFFIE y posicionándose con este desempeño en el primer lugar del ranking de este certamen.
“Estas preseas son un reconocimiento al talento estratégico y creativo de la agencia y del cliente, que destacan la eficacia y desempeño con que trabajamos para las cuentas que confían en nosotros. Fortalecen nuestra reputación y van en línea con el posicionamiento global de JWT en el que grandes ideas generan grandes resultados”, comenta José Luis Betancourt, presidente de JWT México.
Las particularidades que hicieron que estos casos fueran premiados son los insights y los hallazgos relevantes de los análisis, un brief inspirador, objetivos claros, ideas poderosas, channel planning correcto, así como que lograron alcanzar a sus audiencias y sus resultados medibles cubrieron las expectativas planteadas: “Los casos ganadores demostraron esta fuerte coherencia en términos de pensamiento, creatividad y eficacia. El valor para el cliente se crea al convertir esta estrategia en un trabajo creativo memorable y atractivo, que redunda en ventas, crecimiento y ganancias”, indica Julian Smith, V.P. de Planning.
Betancurt agregó que: “Nos dedicamos a construir marcas fuertes para nuestros clientes y los EFFIE
dan testimonio de esta capacidad. Alcanzamos la posición número uno en los Effie; desde que este premio fue creado en México hemos liderado el ranking ocupando posiciones destacables y estos triunfos en el 2011 defienden esta fuerte tradición. Las valiosas marcas que nos confían su negocio, nos permiten desarrollar nuestro trabajo con todo su potencial, por ello obtenemos estos resultados”.

LOS CASOS GANADORES SON:











EFFIE MERCADOLOGICO
ORO: Consejo de Promoción Turística de México / México / The place you thought you knew / Líneas aéreas, hoteles, arrendadoras de autos y
destinos turísticos (compartido con Y&R).
PLATA: Coca-Cola / Ciel / Ecoflex / Bebidas no alcohólicas
PLATA: Nokia / C3 / Messaging /Telecomunicaciones, tecnología y computación
BRONCE: Nokia / N8 / Mobile Computing / Telecomunicaciones, tecnología y computación.

EFFIE SOCIAL
PLATA: Bayer / Canesten V / Entre mujeres nos cuidamos / Salud



BBDO SIGUE COSECHANDO EFFIE

Desde su llegada a la presidencia de BBDO en 2007, Carlos Vaca procuró restablecer el acercamiento con AMAP al comprender la importancia que tiene en el contexto nacional. “Es una institución primordial en la industria sobre todo en este tiempo donde el mercado ha cambiado, los anuncios, los contenidos, las estrategias son diferentes, sin embargo una constante es irrefutable, las ideas. Por esto la columna vertebral de AMAP son el valor de las ideas y su influencia para enriquecer el valor de una marca o producto en el mercado, por lo tanto nuestra misión es y seguirá siendo impulsar el valor de las ideas y crear el mejor ambiente para que se desarrollen hasta alcanzar su objetivo que es fortalecer a las marcas”, recalcó.
Agregó que AMAP ha sido el apoyo de las empresas que tiene la voluntad de hacer una comunicación más justa, que oriente al consumidor y genere resultados exitosos tanto para el producto como para la industria en su conjunto.
Respecto a los premios cosechados por BBDO, Carlos destacó: “En 2007, cuando asumí la presidencia de BBDO, nos asociamos a la AMAP, y en estos años hemos conquistado 14 EFFIE, sumando los 4 que ganamos este año, entre comerciales y sociales. Esto nos coloca como una agencia exitosa, muy creativa y de gran presencia en el mercado”.


GANADORES BBDO EFFIE 2011:

FUNDACIÓN CINEPOLIS LA NFL





















LA NFL


ALKA SELTZER







DORITOS BOLSA BLANCA





HAZ SÁNDWICH SE LLEVÓ EL GRAN EFFIE

Por la campaña de Haz Sándwich realizada para su cliente Bimbo, Draftfcb México, agencia comandada por Rafael Perez Toribio se llevó el Gran Effie, máximo galardón de la efectividad publicitaria. La campaña de "Haz Sándwich", fue la campaña viral más popular, comentada, citada y parodiada de los últimos 10 años.


Y GANA GOL ALCANZA EFFIE DE ORO

Por haber conseguido resultados mercadológicos que
posicionaron a la quiniela de futbol Gana Gol como el producto más vendido de la cartera de Sorteos del Trébol, Euro RSCG Beker y Televisa son reconocidas con un EFFIE de oro. Este importante logro llega como consecuencia de la campaña publicitaria cuyo enfoque se centró en que las ideas de negocio son la suma de creatividad y efectividad.

EL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN RECIBE EL PREMIO EFFIE SOCIAL


El Consejo de la Comunicación recibió el Premio EFFIE Social 2011 en Oro, por la campaña "Cultura del agua, versión Nuevos Hábitos", en colaboración con la Comisión Nacional del Agua, mientras que el Premio EFFIE Social 2011 en Plata, fue otorgado por la campaña "Por la educación".


GRUPO NESTLÉ MÉXICO CON CUATRO EFFIES

Grupo Nestlé México fue reconocido con un EFFIE de plata por su campaña “Con NESCAFÉ Decaf tu Puedes ser el Fan del Café”; y dos de bronce por la campaña corporativa “Con Nestlé Cuidarse es Disfrutar” y “Vientre Plano” de Cereales Fitness de Nestlé. También se le otorgó el EFFIE Social de bronce por la campaña de comunicación de su programa Educativo “Nutrir”, el cual forma parte de la filosofía de Creación de Valor Compartido que posee la empresa.

jueves, 17 de noviembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1097

FORD DESTACA EN EL OJO DE IBEROAMÉRICA Y EN LONDRES, UN ORGULLO PARA JWT MÉXICO.

Innovadora y certera es la creatividad de JWT México que la hace ser premiada en festivales de gran talla como el Ojo de Iberoamérica y el Festival de Londres. El recuento suma 2 oros, cuatro bronces y tres finalistas.
“Estamos cerrando el año con importantes resultados en festivales creativos, con reconocimientos que valoran las ideas poderosas, innovadoras y acertadamente arriesgadas en beneficio de las marcas que confían en nosotros”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT México.
Agregó que las ideas no son chispazos, sino muestra de que existe un profundo pensamiento y conocimiento del consumidor, que redunda en conceptos acertados: “verdadera creatividad publicitaria”.
“Para nosotros es un orgullo poder trabajar a este nivel con una marca tan querida y con la que llevamos una relación de tanto tiempo.Que nuevamente la comunicación de Ford sea reconocida en foros tan prestigiosos habla a las claras de la consistencia del trabajo que estamos haciendo juntos”, comentaron Manolo Techera y Quique Codesido, cabezas creativas de la agencia.
Todos los premios obtenidos en ambos certámenes son con piezas desarrolladas para Ford, cliente que obtuvo el galardón como Anunciante del Año en El Ojo de Iberoamérica.
Aquí las ganadoras, a las que se suman tres finalistas:
Ojo de Iberoamérica: Ford Reversas–ganadora a la Mejor Campaña Gráfica de México
Ojo de Iberoamérica: Niño reversa - oro Classic en Gráfica
Ojo de Iberoamérica: Perro reversa - bronce Classic en Gráfica
Ojo de Iberoamérica: Anciana reversa - bronce Classic en Gráficay segundo finalista en Ojo Local
Ojo de Iberoamérica: Ford Explorer – bronce – mejores efectos especiales
Ojo de Iberoamérica: Ford - Mejor Anunciante de México
Festival de Londres:Perro reversa - bronce en Impresos.


¡LOS WIWICHUS ESTÁN DE REGRESO CON EL WIWIWATEKE!

Por cuarto año consecutivo regresan los Wiwichus, los personajes de PepsiCo Bebidas más queridos de los consumidores, por llenar las fiestas de diversión y hacer de la Navidad una experiencia muy original. Desde 2008, los Wiwichus han logrado establecer una comunicación directa con el consumidor, y han sido una excelente herramienta para transmitir la personalidad de Pepsi y sus principales atributos: irreverencia, diversión y esperar lo inesperado. Con esta campaña se ha conseguido que Pepsi, 7Up, Manzanita Sol y Mirinda jueguen un papel protagónico en los momentos clave de la Navidad, haciendo de la diversión la parte medular de la estrategia de comunicación. En esta ocasión, los Wiwichus tienen como objetivo que todos sus consumidores vean la Navidad de otro color. Para ello, Pepsi nos presenta 6 vasos de cristal coleccionables. La dinámica para obtener los vasos consiste en canjear dos taparroscas marcadas con la promoción más 15 pesos en tienditas de la esquina participantes, Burger King y 7 Eleven (en Monterrey). Además, algunas de las taparroscas podrán contener códigos que equivalen a Wiwicash, éste se podrá registrar en www.wiwichus.com y el consumidor podrá armar el mejor Wateke virtual y conseguirá ganar un Ford Focus 2012 al ser el primero en completar los 8 niveles del Wateke que se irán liberando semanalmente. Los consumidores que registren más Wiwicash durante cada semana de la promoción podrán ser acreedores a uno de los 20 premios semanales que regala Pepsi. Conscientes de que los regalos son lo más importante y divertido de la Navidad para toda la familia, este 2011 los Wiwichus también regalan premios al instante. Al destapar una de las bebidas de la familia PepsiCo marcadas con la promoción, podrán ganar un Wiwipakete que consiste en una pantalla LED 22”, consola Xbox 360 con Kinect, juego Guitar Hero, reproductor DVD, Karaoke, y un teatro en casa.

COFETEL IMPIDE QUE TELMEX PARTICIPAR EN LICITACIÓN DE TELEVISIÓN ABIERTA

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, descartó que Teléfonos de México (Telmex) pueda participar en una eventual licitación para una tercera cadena de televisión abierta. El responsable de la Cofetel advirtió que Telmex está impedida de participar mientras no se resuelva el alcance de su título de concesión. En entrevista radiofónica, De Swaan sostuvo que “las empresas de Carlos Slim, por el título de concesión, no podrían participar en este momento en el proceso licitatorio”. El actual título de concesión de Telmex, aclaró, prohíbe categóricamente a esta empresa el participar en un concurso para hacerse de frecuencias de televisión.
Recordó que “el título de concesión de Teléfonos de México tiene una prohibición expresa a participar directa o indirectamente en el mercado de la televisión, en tanto no se cumpla con una serie de condiciones establecidas en el Acuerdo de Convergencia de 2006″. Sin embargo, en octubre pasado Héctor Slim Sede reconoció que la telefónica había cumplido ampliamente con los requisitos impuestos en el Acuerdo de Convergencia para ofrecer servicios de televisión de paga.
En tanto, De Swaan reveló que de manera preliminar se estarían licitando dos canales de televisión digital de acuerdo con los resultados de un estudio de capacidad espectral, pero la última decisión la tendrá el pleno de la Cofetel. “Este estudio de capacidad espectral lo que arroja es la posibilidad de licitar hasta dos canales de televisión digital con una cobertura de 93% del territorio nacional”, detalló. En el caso de Televisa y TV Azteca, el titular de la Cofetel indicó que corresponde a la Comisión Federal de Competencia (CFC) estudiar y en su momento avalar su posible participación en esa posible licitación.

HISTORY PRESENTA "EXPLORACIÓN AZTECA"

Después de los grandes éxitos de “Exploración Inca” y “Exploración Maya”, History estrena hoy a las 21.00 hs. “Exploración Azteca”, un viaje a través del tiempo y del espacio tras unos de los mayores misterios del Imperio Azteca. La producción devela su vertiginoso ascenso, su súbita expansión y su trágica caída ante los españoles.
En una coproducción con el INAH, los cuatro episodios de “Exploración Azteca” son una travesía junto al documentalista Eduardo Bonilla, quien recorre el vasto territorio que una vez fuera ocupado por esta fascinante civilización para descubrir los misterios que aún persisten de este magno Imperio.
En una exhaustiva investigación y con el asesoramiento del equipo de profesores y académicos del INAH, “Exploración Azteca” responde cada una de estas preguntas tras el rastro material, cultural y humano de esta asombrosa civilización.

"PHINEAS Y FERB" TENDRÁ SU CUARTA TEMPORADA

Disney Channel informó la puesta en marcha de la cuarta temporada de la aclamada serie “Phineas y Ferb”, la tira animada número 1 de TV para niños de 6-11 años y preadolescentes entre 9-14 años de edad. Los nuevos episodios del show, que se emitirán durante 2014, incluirán un musical con la presentación de la banda Phineas y los Ferb-Tones, una conmemoración del Día del Ornitorrinco, un especial de vacaciones de invierno con deportes típicos de la estación y un festejo de Año Nuevo.
Creado y producido ejecutivamente por Dan Povenmire y Jeff Marsh, el programa es una producción de Disney Television Animation. Con más de 100 episodios, un talk show de acción real y animación y una triunfante película para TV, el éxito de “Phineas y Ferb” ha creado oportunidades para otras divisiones de Disney, entre ellas Disney Interactive Studios, Walt Disney Records, Disney Consumer Products, Disney Publishing, Walt Disney Studios Distribution, Disney Parks and Resorts y Disney Theatrical Group.
“Phineas y Ferb” superó los 289 millones de telespectadores únicos con sus emisiones en los canales Disney Channel, Disney XD y en emisoras de terceros. En julio pasado se estrenó en el grupo de televisión CCTV, en China, alcanzando los 145 millones de televidentes totales durante sus primeras seis semanas de emisión.

LOS QUESOS DE CALIFORNIA, UNA SALUDABLE OPCIÓN

Tener una buena alimentación durante los primeros años de nuestra vida es fundamental ya que será el “escudo” que nos proteja contra enfermedades cuando tengamos mayor edad; no obstante muchos niños y adolescentes no consumen las cantidades adecuadas de calcio que su cuerpo necesita y las cuales se encuentran principalmente en la leche y sus derivados.
El queso de California es un alimento muy rico en sabor y variedad con el cual podemos preparar un sinfín de platillos, pero lo más importante es que es un alimento que contiene calcio, magnesio y vitamina D.
El calcio es un mineral básico para la formación de huesos y dientes fuertes y saludables, además reduce el riesgo de padecer osteoporosis. Debido a que nuestro cuerpo elimina pequeñas cantidades de calcio a lo largo de nuestra vida, es importante encontrar el equilibrio entre el calcio que se elimina y el que se consume.
La niñez y la adolescencia son las etapas donde se requiere tener un mayor consumo de calcio, éste debe obtenerse antes de los 17 años.
Además podemos encontrar las cantidades necesarias que nuestro cuerpo necesita a cualquier edad, pero sobre todo en la niñez y adolescencia pueden resultar una excelente opción, ya que son una manera rica y diferente de aprovechar los nutrientes que nos ofrecen y al mismo tiempo deleitar el paladar con platillos divertidos y nutritivos: desde una deliciosa pizza o una ensalada hasta un balón de fútbol hecho de queso.

CONCLUYÓ “DISTINCIÓN BOHEMIA 2011”

Con el fin de dar continuidad a los esfuerzos realizados por Bohemia para reconocer la calidad, sofisticación, experiencia e ingenio gastronómico de los chefs, la marca de Cuauhtémoc Moctezuma entregó el premio “Distinción Bohemia”.
Mario Espinoza, Guillermo Barreto, Darren Walsh y Vicente Torres, fueron los galardonados de la noche al recibir de manos de Reynold Montemayor, gerente de Marcas Premium de Cuauhtémoc Moctezuma, la distinción que los acredita como los mejores chefs.
Distinción Bohemia es un premio que nació en 2010 para reconocer el trabajo de talentos gastronómicos; fomentar la cultura cervecera y la importancia de ésta para la cocina nacional.
El consejo evaluador del certamen está integrado por Alejandro Zárate, Zahie Tellez, Abdiel Cervantes entre otras personalidades reconocidas en el mundo de la gastronomía, quienes son los encargados de seleccionar los restaurantes a evaluar. Los aspectos que califican en cada platillo son: sabor, calidad en los ingredientes, armonía de colores consistencia, estructura y construcción del plato, temperatura, elementos del platillo y textura, entre otros.

STARBUCKS ABRE TIENDA 500 EN LATINOAMÉRICA

Starbucks abrió su local número 500 en Latinoamérica. La tienda más reciente de la compañía en la región está ubicada en Santiago, Chile. “Desde que abrimos nuestra primera tienda en Puerto Rico hace nueve años, hemos visto tremendas oportunidades de crecimiento en Latinoamérica – incluso algunos de nuestros mayores mercados están recién comenzando” dijo Cliff Burrows, Presidente del área de las Américas de Starbucks Coffee Company.
La tienda Nº 500 de la región, ubicada en Huérfanos, la calle más transitada por peatones en el centro de Santiago, demuestra el nuevo concepto del diseño de Starbucks, el cual apunta a crear una Experiencia Starbucks auténtica y relevante al consumidor local. Este rasgo de fusión perfecta de elementos de diseños locales y globales, integran la herencia y experiencia Starbucks con todo el bagaje cultural que distingue a Latinoamérica. Este balance de la herencia de Starbucks y la relevancia local, es primordial en la misión de Starbucks para elevar en el futuro la experiencia del tercer lugar para los clientes de los 10 mercados de la región en que la compañía actualmente sirve.

AMAI LANZA VIDEO INSTITUCIONAL

Con el objetivo de comunicar su importancia, más allá de la frontera de la industria, la AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública), lanza un video institucional que expone de forma concreta y clara quién conforma a la Asociación, a qué se dedica y qué valor agrega a la sociedad.
La idea de producir esta pieza de comunicación surgió al considerar valioso informar a la población en general cómo el estudio constante de las características del consumidor, y la forma en que se pueden satisfacer sus necesidades, no sólo aporta grandes beneficios al propio gremio, sino también al desarrollo de nuestro país.
El video es una herramienta de gran ayuda que permitirá a la AMAI abrir nuevas puertas, no sólo en el campo de la industria, sino en otros sectores relacionados con el desarrollo de México, por lo que la asociación invita a dependencias educativas, asociados y medios, a compartir este video, por medio de su página web, en reuniones, en ponencias con estudiantes, y en todos los foros que le permitan aprovechar al máximo esta herramienta de comunicación.


HOMENAJE A MARTÍN LUIS GUZMÁN EN LA FIL

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), realizará diversas actividades dentro de la vigésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro (FIL), de Guadalajara, donde intalará un stand donde exhibirá los libros editados por la comisión en sus diferentes etapas y familias. Además presentará 4 libros: Así eran mis libros, La colección pictórica de la Conaliteg de Bertha Hernández. El Libro de todos, 52 años, 52 entrevistas de Salvador Orozco. La Conaliteg y las políticas públicas del Estado Mexicano, de José Luis Cuéllar y Paradojas, a 50 años de los libros de texto gratuitos, coedición Conaliteg-Colmex.
El evento medular de esta participación será el homenaje a Don Martín Luis Guzmán, quien fuera el primer presidente de la Conaliteg.

martes, 15 de noviembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1096



MÉXICO TAXI PROJECT CREACIÓN DE PUBLICIS

"The truth, from americans to americans" es la estrategia de la campaña "Mexico Taxi Project", que desarrolló Publicis México para el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en la que Publicis diseñó un acercamiento para levantar testimonios reales de viajeros reales para hablar con consumidores reales. La apuesta en principio suena simple, pero tiene un importante grado de complejidad y logística: detectar viajeros regresando de sus vacaciones en México y esperarlos en su ciudad de origen en un taxi lleno de cámaras ocultas. El objetivo fue muy claro: obtener testimonios reales de viajeros reales que atestiguan de manera fehaciente un México real, y no aquel del que se habla tan mal en las noticias.
"México Taxi Project" está al aire en las principales ciudades de Estados Unidos. Además de contar con varios comerciales en televisión y una experiencia extendida en la red, contará con presencia en medios impresos, exteriores y todo lo que una campaña actual 360° debe tener.
Alejandro Cardoso, CEO de Publicis México y Latinoamérica dijo que: "Teníamos mucha información. Sabíamos que 9 de cada 10 visitantes regresan muy satisfechos de su visita a México, por lo que muchos de ellos repiten sus vacaciones aquí, sin embargo nos hacía falta una parte de la ecuación para crear conversaciones positivas. Que los turistas lo dijeran claro y fuerte. Que ellos se convirtieran en portavoces de México". Señaló que eso fue lo que incentivó la idea de que no fuera México quien hablara de sí mismo, sino los turistas norteamericanos y canadienses que ya han vivido la experiencia de visitar el país.
Héctor Fernández, Director General Creativo de Publicis México comentó que: "Estábamos seguros que el camino tenía que contener testimonios auténticos. Necesitábamos diseñar una idea que lo permitiera. Finalmente nos llegó la idea. Teníamos que hablar con los turistas que tuvieran la experiencia fresca de su viaje, sin embargo no podía suceder estando todavía en México. Fue un trabajo de equipo importante, tanto el cliente como el resto del equipo de Publicis (planning, creativo, producción y cuentas) han logrado que esta idea cobre vida de la mejor forma posible, demostrando que se pueden generar conversaciones positivas sobre México sin que el tema de la seguridad sea un obstáculo."
Los comerciales tuvieron una gran tarea logística ya que se recogieron testimonios 100% reales de turistas americanos y canadienses que regresaban de pasar tiempo en México a través de cámaras ocultas en taxis provenientes de los aeropuertos de Chicago, Los Ángeles y Montreal. Los comerciales y las versiones extendidas pueden ser vistas en el sitio
http://mexicotaxiproject.com/
Gerardo Llanes, Director de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México comentó que: "Asumimos el riesgo de grabar a los turistas porque sabíamos el nivel de satisfacción que tienen en su visita a nuestro país. Las posibilidades de tener comentarios negativos eran mínimas." Agregó además que: "La decisión que tomamos está respaldada por una fuerte investigación que demuestra que los turistas que nos visitan son los mejores portavoces para recomendarnos entre amigos y familiares."
"Mexico Taxi Project" es la primera campaña que Publicis México realiza para el CPTM con un equipo conformado por Alfredo "Rey" Alquicira, como Director Creativo, Beatriz Bernal, como Grouper de Cuentas, Cesar Vargas, Director de Cuentas e Iván Santos y Deborah Apeloig en el área de Planning.
Alfredo "Rey" Alquicira, Director Creativo enfatizó que: "Le agradecemos a todo el equipo del Consejo de Promoción Turística por la confianza que han depositado en la campaña y esperamos seguir contribuyendo junto con ellos a que los turistas disfruten de nuestro país cada vez más."
El resultado es una innovadora campaña 360°, diseñada para cambiar las percepciones negativas del turismo norteamericano, cambiando por completo el lenguaje de comunicación de la categoría. Nota que ha sido ya destacada en muchos de los más importantes diarios de los Estados Unidos y que se espera, generará grandes resultados para el Consejo de Promoción Turística.

HACEN MÁS ACTIVIDADES Y USAN MÁS DISPOSITIVOS EN INTERNET

IAB México presentó junto con Millward Brown y Televisa Interactive, el Estudio de Consumo de Medios Digitales entre internautas mexicanos, que desde hace 4 años detalla cómo el uso de Internet en el país cambia la forma en que las personas se relacionan con los medios y las marcas.
“Cada año profundizamos más en cómo los mexicanos utilizan Internet y cómo este medio transforma sus costumbres, hábitos y conductas, así logramos revelar más insights que permiten a los profesionales de la comunicación y la mercadotecnia entender mejor cómo aprovechar Internet y tomar mejores decisiones”, comentó Bianca Loew, Directora General de IAB México.
Ricardo Barrueta, Director General de Millward Brown declaró que “este estudio además de ser una herramienta de negocios esencial para la toma de decisiones, evidencia la importancia que tiene Internet para las marcas y el gran trabajo que agencias, anunciantes y profesionales del marketing tenemos por delante, ya no hay excusas, estar fuera de Internet es estar fuera del mundo de los consumidores”.
Los hallazgos de este estudio demuestran que los usuarios de internet poseen y usan más dispositivos, incluso de manera simultánea, el 57% se conecta a Internet desde un celular o smartphone. 87% de los internautas se conecta desde su casa. Este número incrementó significativamente contra 2011, en consecuencia cae la conexión desde cafés Internet de 26% a 22%. Realizan actividades de manera paralela: 5 de cada 10 hablan por celular, ven televisión o escuchan música mientras usan Internet. Internet es una herramienta laboral importante, se aprovecha más para responder correos, trabajar en equipo, atender a los clientes y administrar tareas.
En 2010 la principal actividad en Internet era chatear, en 2011 es buscar información.
De las redes sociales 9 de cada 10 usuarios de Internet están registrados en alguna red social. Facebook y Twitter son las redes sociales más importantes en 2011; el 94% tiene una cuenta en la primera y el 45% en la segunda. El 26% de los internautas son usuarios frecuentes de alguna red social, ellos actualizan su estado en Facebook y/o envían tweets en promedio 4 veces al día. En 2011 los usuarios realizaron más actividades en las redes sociales que el año pasado: 7 de cada 10 ven fotos de sus contactos y envían mensajes, mientras que 4 de cada 10 suben fotos y buscan personas en las redes sociales. El 84% de los internautas obtienen información a través de los buscadores, mientras que el 58% en las redes lo hace en redes sociales.
En cuanto a la Publicidad en Internet; los usuarios ven más publicidad por este medio, en 2010 sólo el 67% lo hacía, mientras que en 2011 la cifra aumentó a 75%. En 2010, un 68% de los internautas buscaba información sobre productos o servicios en Internet, en 2011 lo hace el 80%. Los usuarios de redes sociales han demostrado mayor interacción con las marcas en la red; en 2010, el 28% dijo pertenecer a la fan page de una marca, mientras que en 2011 es el 40%. Los beneficios de seguir a una marca en las redes sociales son claros para los internautas, el 79% lo hace para estar actualizado de las novedades, mientras que el 57% ha participado en alguna dinámica para ganar productos, créditos o descuentos; el 51% sigue a una marca para estar atento a sus promociones, 50% está interesado en los contenidos de las marcas y el 44% busca la opinión de otros usuarios sobre esas marcas.
Los medios en el ecosistema digital arrojan estos resultados: 44% de los internautas mexicanos lee contenidos online. Crece el número de usuarios que visita enciclopedias y diccionarios online y 20% afirma consultar información en páginas de gobierno. El 75% de los usuarios busca noticias cuando se conecta. Televisión e Internet son los medios que más consumen los usuarios mexicanos: en Internet pasan poco más de 4 horas diarias de manera activa. Internet consigue este año posicionarse como el medio de comunicación más accesible y confiable para los internautas, superando a la televisión y al resto de los medios tradicionales.
Este estudio permite determinar que los usuarios están más tiempo en Internet (4 horas en promedio) y se conectan desde más dispositivos (tienen entre 2 y 3 aparatos), para hacer más actividades online y visitar más sitios por categoría (entre 9 y 10). La principal tendencia está en el crecimiento de la digitalización del consumo de medios.
Los dispositivos móviles hacen que Internet se vuelva un medio más accesible para los usuarios, más del 40% de los usuarios que utilizan un smartphone, una laptop o una Palm/ PDA declaran que realizan alguna actividad en Internet por más de 5 horas. El acceso a las redes sociales desde los dispositivos móviles motiva a los usuarios a comprar smartphones, con los que comparten y consumen más contenidos audiovisuales online. El poder usar Internet en cualquier momento y lugar en especial, aunado al factor social, representa una gran oportunidad para las marcas de comunicarse con los consumidores con un excelente contexto y relevancia, logrando mejor respuesta y viralidad.
En lo que respecta a la relación con marcas, Internet las acerca más a las personas, quienes además de buscar información de las marcas y leer comentarios de otros usuarios, también buscan los contenidos que generan y los usuarios esperan interacciones con valor y participar en sus actividades online: las marcas se convierten en medios.
De la combinación tv + Online, el estudio demuestra que internet y la televisión son los medios más accesibles y que más consumen los mexicanos, además tienen un alto nivel de confianza, por lo que las marcas pueden encontrar muchas oportunidades al hacer sinergías entre estos dos medios en sus estrategias de mercadotecnia. “La tecnología evoluciona aceleradamente y con ella la forma en que las personas consumen Internet. Sin embargo, las marcas no terminan de comprender ésta dinámica entre los medios y los consumidores digitales. Esto provoca que no se diseñen estrategias de comunicación y marketing adecuadas para los medios y las audiencias online, sino que tratan de adaptar las campañas hechas para otros medios a Internet, obteniendo resultados poco satisfactorios. Es indispensable invertir tiempo y recursos en conocer los medios digitales y atreverse a dejar la zona de confort si en verdad se quiere destacar de la competencia”, comentó Loew.
Este año, el reporte completo incluye una segmentación de internautas en video que puede ser descargada desde nuestro sitio web. Además, el estudio comprende 8 reportes especiales de diferentes segmentos: Teens, Jóvenes, Mamás Digitales, Ejecutivos, Super-Internautas, 50 años y más, NSE D y D+, y un nuevo apartado que analiza tendencias de uso de dispositivos móviles, los cuales se revelarán dentro de los próximos 6 meses y que serán de gran valor para que las marcas tengan una mejor visión del mercado y hagan mejores estrategias.

DRAFTFCB REPRESENTARÁ A MÉXICO EN EL FICOD

La creatividad mexicana es reconocida en todo el mundo y es por ello que el gobierno mexicano, consciente de su potencial, está determinado a posicionar a México como el nodo, por excelencia, para la producción de contenidos audiovisuales e interactivos de Latinoamérica.
En este contexto, Draftfcb México, liderada por Rafael Pérez-Toribio
(Dir. General), gracias a su gran expertise en temas digitales, es la única agencia de publicidad creativa multinacional invitada para representar a México en el FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales), que se llevará a cabo en Madrid del 22 al 24 de noviembre de 2011.
El FICOD tiene como objetivos: Desarrollar y potenciar a la industria internacional de contenidos digitales. Desarrollar y potenciar los contenidos digitales para los mercados de lengua española.
Carlos Tapia (Digital Marketing Director) y Mariana Hernández (V.P. de Planning) serán quienes representarán a Draftfcb México en el FICOD. Ellos hablarán de “El mundo digital en la realidad mexicana”, un tema que más allá de describir de manera estadística los hábitos de los mexicanos en internet, analizará y reflexionará el momento evolutivo que vive México en su desarrollo tecnológico, los roles que juegan lo digital en el progreso del país y su relación con la cultura mexicana.
Carlos Tapia y Mariana Hernández comentaron: “Tenemos muchas ganas de partcipar en la reflexión y conversación sobre la realidad digital mexicana, escuchando todos los puntos de vista al respecto. Y, sobre todo, traer a la agencia y a nuestros clientes los aprendizajes clave, modelos y casos digitales que nos permitan seguir avanzando y creciendo, porque el FICOD estará lleno de ponentes de primer nivel, como Tim O´Reilly, quien abrirá el foro”.

¡AY GÜEY! MUCHO MÁS QUE PLAYERAS… CONOCE LOS JEANS

¡AY GÜEY!, orgullosa marca mexicana que se caracteriza por tener una serie de playeras que transmiten con increíbles diseños lo mejor de nuestras tradiciones y cultura, ahora te presenta estos jeans que tienen detalles en el diseño que dan como resultado una prenda más cómoda y que hará que tu figura luzca mucho mejor: La pretina tiene forro interior para evitar que se marquen las costuras. Ojal en diagonal, desabrochar un botón nunca fue tan fácil. Bolsa trasera con forro interior. Bastilla inteligente, corta al frente y larga en el talón.
Además la mezclilla es de excelente calidad y tiene distintos tratamientos. Cada jeans tiene un nombre muy peculiar y está diseñado para resaltar lo mejor de la figura de quien los usa. ¡Chiquitigu, Los mejores, Chingón y Mis favoritos son algunos de los nombres que deberás buscar para conocer estas prendas!.
Todos los modelos se encuentran disponibles en todas nuestras tiendas, en México D.F, Estado de México, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca y Yucatán.

DESCUBRE LA NUEVA APLICACIÓN MÓVIL YAHOO! CLIMA!

Yahoo! presentó la nueva aplicación móvil, Yahoo! Clima!, que muestra fotografías de las distintas condiciones climáticas alrededor del mundo, utilizando las fotografías publicadas por la comunidad de Flickr. A este nuevo programa se le denomina Proyecto Clima!. Al participar en el programa, tu foto y nombre de usuario en Flickr será mostrado con un link a la fotografía, maximizando así su exposición a todo el mundo. Para participar debes subir tu foto(s) con las etiquetas específicas. Si decides dejar de seguir participando en el programa, lo único que tendrás que hacer es eliminar tu foto de la categoría común. Yahoo! te hará saber si tus fotos han sido aceptadas por el Proyecto Clima! y si serán usadas en la sección de clima de Yahoo! Si te interesa descargar Yahoo! Clima! lo podrás hacer a través del Android Market a partir del mes de noviembre del 2011.

ESCRIBE FÁCIL Y RÁPIDO CON EL NUEVO CELULAR M033 DE KYOTO

Kyoto, empresa mexicana dedicada al desarrollo de equipos tecnológicamente vanguardistas, presenta su nuevo celular M033 ideal para las personas que continuamente están enviando y recibiendo mensajes de texto y necesitan un teclado cómodo y práctico para escribir.
El M033 cuenta con diseño elegante con teclado QWERTY que facilita al usuario la escritura de mensajes y notas. Posee una pantalla de 2.0 pulgadas en la que se podrán visualizar las fotografías capturadas con su cámara de 0.3 Megapixeles VGA.
Este modelo cuenta con tecnología Bluetooth 2.0 que permite el intercambio de archivos con otros dispositivos. También tiene radio FM y reproductor MP3 para siempre estar en contacto con la música.
Gracias a su sintonizador de Televisión Análoga es posible ver diferentes programas en cualquier lugar.
Adicionalmente el M033 cuenta con puerto USB para poder pasar imágenes y canciones a la computadora, tiene una ranura para memoria micro SD de hasta 8 GB y su memoria interna tiene una capacidad de 128 MB.
Cuenta con entrada para doble tarjeta SIM lo que le permitirá al usuario tener dos líneas telefónicas en el mismo equipo de la misma o diferente compañía. Este modelo está disponible en color blanco con rojo e incluye dos baterías, manos libres, cargador y cable USB.

RENAULT BOX, LA MEJOR FORMA DE COMPRAR UN RENAULT

Renault México y su financiera de marca presentan por primera vez en México Renault Box, una fórmula flexible y atractiva de financiamiento, que además de resolver la movilidad, responde a las necesidades económicas y de seguridad del mercado.
Renault Box es una solución que integra productos y servicios que los clientes podrán elegir durante el financiamiento de un vehículo Renault. De esta forma, los compradores pueden armar un paquete que se adapte a sus condiciones particulares cubriendo imprevistos, asistencia y mantenimiento del auto. Mientras más productos y servicios se agreguen al Renault Box, menor será el precio a pagar por el conjunto, comparado con el precio unitario de cada uno de los elementos.
Renault Box incluye servicios como: Seguro de auto. Seguro de vida. Seguro de desempleo. Seguro de vida. Seguro por incapacidad.
Adicionalmente los clientes tienen la opción de incluir en su Renault Box: Mantenimiento del primer servicio del auto. Garantía extendida hasta 4 años o 110,000 Km sin deducible. Apoyo por hospitalización. Muerte accidental. Pérdida de llaves.
Con Renault Box, los clientes tienen la posibilidad de financiar un paquete de servicios exclusivos, obteniendo ahorros significativos y pagándolo en cómodas mensualidades. Es la mejor forma de comprar un Renault porque el acreditado cuenta con el apoyo para enfrentar percances menores como pérdida de las llaves de su auto o necesidad de una grúa, además de la protección necesaria para garantizar su estabilidad financiera y el apoyo a su familia en caso de robo, hospitalización, desempleo o muerte accidental.

NETFLIX PRESENTA UNA NUEVA INTERFAZ PARA TABLETAS

Netflix, presentó nueva interfaz para las tabletas basadas en Android que optimiza más que nunca la navegación y la visualización al instante e ilimitadamente de películas y series transmitidas desde Netflix.
Esta interfaz es mucho más interactiva y se centra en la cantidad creciente de títulos del catálogo. Permite ver el doble de películas y series en comparación con la anterior. Además, gracias a la optimización para tabletas táctiles, los miembros de Netflix pueden desplazarse a través de múltiples filas de títulos con imágenes de mayor tamaño. Como resultado, ahora es mucho más fácil descubrir y ver al instante películas y series en las tabletas con Android.
“En los últimos 12 meses, hemos notado que los miembros de Netflix han triplicado el tiempo que pasan viendo títulos en sus tabletas”, afirmó Neil Hunt, Director de productos en Netflix.

QUE TU LAPTOP TE ACOMPAÑE A TODAS PARTES

Para todos aquellos que viajan de un lugar a otro con la compañía de su laptop o netbook, Perfect Choice tiene las fundas Silver Carbon y Lead Carbon, con un diseño moderno y ligero.
Son fundas diseñadas especialmente para transportar el equipo con seguridad y mantenerlo libre de polvo y humedad.
La Silver y Lead Carbon cuentan con un diseño semi-rígido y son fabricadas con materiales de larga durabilidad, que brindan mayor protección.
Son compatibles con laptops y netbooks de hasta 35.6 centímetros y tienen una apariencia metálica que las hace ver más modernas y juveniles.
La mayor parte de sus materiales exteriores son a base de policloruro de vinilo, mientras que en su interior tienen una textura suave de poliéster.

grupo ganem


AM

Archivo del blog