work, work, work

jueves, 26 de enero de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1111


JWT MÉXICO, CON BALANCE POSITIVO EN 2011

JWT México concluyó un año en el que demostró claramente su liderazgo en creatividad, efectividad y resultados al conquistar nuevo negocio, así como recibir asignaciones de clientes ya existentes. En suma, estos importantes logros la siguen colocando entre los primeros lugares de los ranking más respetados de la industria publicitaria mexicana.
“2011fue muy bueno; nuestros objetivos específicos eran triunfar en los Effie, estar entre los primeros puestos de los ranking creativos y mantenernos en nuestra línea de ser una empresa sustentable. Y lo hemos logrado; creció nuestro ingreso y nuestro margen de utilidad, por lo que estamos muy satisfechos”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT México.
JWT México obtuvo en 2011 la primera posición del ranking en cuanto al desempeño en el Effie Award, (1 oro, 2 platas y 1 bronce)hecho que se concreta gracias al ADN que conforma esta agencia, que es la planificación estratégica: ”Es interesante para nosotros tener premios creativos, pero mucho más interesante es ganar
en los Effie Awards, porque son los que más valoran el trabajo real de las agencias, ya que da resultados de negocio a los clientes”.
Creativamente el resultado fue muy bueno, obtuvieron un gran total de 34 oros, 16 platas, 8 bronces, en certámenes internacionales y nacionales como Cannes, D&DA, ASPID, Effie Social, LIA, El Ojo y El Círculo de Oro. En Aspid ocupó el primer lugar del ranking y segundo en el Círculo de Oro, por el número de premios alcanzados.
La cosecha de cuentas fue también un aspecto importante; en 2011 se incorporaron: Infinitum/Telmex, Nike y Cámaras Canon; se le asignaron marcas de clientes ya existentes como Protección Femenina, y Diaper Pant yToiletries Kids de Huggies (Kimberly-Clark), y mantuvo la comunicación de la Cruz Roja Mexicana. Adicionalmente se integraron muchos proyectos nuevos con clientes ya existentes.
La unidad Pharma de JWT México hizo los suyo y generó nuevo negocio al integrar Nutramigen (Mead Johnson), Novo Seven y HC (Novo Nosdisk); así como a Heporax y Eyflexxa (UCB), Nuvaring y Remeron (MSD), y Redustat (Liomont).
El año que comienza, dijo Betancourt, pondrán foco en el crecimiento de las disciplinas no tradicionales -BTL, digital y shopper marketing- en las que están teniendo una incipiente participación, pero en las que buscarán un mayor protagonismo. “En un futuro cercano, el área digital no debería ya existir, ni haber divisiones entre tradicional y digital. De los tres tipos de conversaciones publicitarias que se pueden establecer (medios pagados, propios y ganados), la de los medios ganados es el futuro. Tenemos que lograr que la gente hable de las marcas, que éstas entren en las conversaciones de los consumidores; para eso es que desarrollamos el programa JWT+ de comunicación integrada. Queremos lograr que todos respiremos digital, en equipos de trabajos integrados. Nuestra idea es que para finales de 2013 toda la gente trabaje de esta forma”.
Betancourt concluyó diciendo que el valor agregado más importante de JWT México es que son capaces de conocer la forma en la que la marca puede entrar en la conversación del consumidor: “Es una suma de analizar al consumidor, descubrir, inspirar y desarrollar un knowledge específico”.

MARCA LAMASNEY, AL MERCADO PUBLICITARIO

La destacada y premiada Lourdes Lamasney pone su nombre y toda su experiencia ahora desde su agencia, en la que, entendiendo el giro que ha dado la publicidad y la comunicación en los últimos años, ofrece además de campañas, contenidos de comunicación multi-mediáticos para que las marcas sobresalgan en una industria cada vez más saturada de mensajes, propuestas, medios y tecnologías.
“La gente vive saturada de información, mensajes, tareas, propósitos, deseos. Muchos esfuerzos que las marcas realizan, pasan desapercibidos por no ser relevantes dentro de su mundo o dentro de sus prioridades. Por eso en Marca Lamasney decimos que nuestro hacer es marcar, marcar para crear una diferenciación: marcar a la gente, marcar a los clientes, marcar a todas las audiencias que tocamos para que nuestras acciones sobresalgan del buzzmediático”, afirma Lamasney.
Respaldada por más de 25 años dentro del mundo de la publicidad y colaborando para las mejores agencias internacionales y las marcas más importantes del mundo, pone su nombre y su pensamiento en un uno a uno conclientes que la han seguido a lo largo de su carrera por los resultados que les ha dado.
A dos años de su consolidación, Marca Lamasney hoy trabaja con toda la línea de chicles de Bimbo: Stargum, Chick’s y Mas-k. DulcesVero, una de las marcas más importantes en la industria de la confitería. Algunos proyectos deOcesa. Y para Procter & Gamble, la estrategia digital de Koleston. Marca Lamasney también colabora con dos Fundaciones: IPEA (Instituto del Pensamiento Estratégico Ágora A.C) y Fundación CMR.
Apoyada por un equiposenior multidisciplinario con una fuerte experiencia en publicidad masiva, digital, contenidos y mercadotecnia, con una estructura mediana y flexible, cuenta además con socios de confianza que ayudan a complementar su oferta.
“Hoy es importante entender que las propuestas de comunicación vienen de todos lados. Por eso contamos con una red de alianzasque nos complementan y permiten tener un pensamiento más amplio para proyectos que de alguna forma son atípicos en el mundo tradicional de la publicidad. También trabajamos muy de la mano con grandes empresas de comunicación y entretenimiento, que ya cuentan con productos o plataformas con audiencias muy segmentadas que sólo necesitan de marcas afines que los enriquezcan”, destaca Lourdes.
Marca Lamasney tiene grandes planes. Parte de su visiónestá en construir su agencia apoyándose de talento que provenga de distintas disciplinas como el arte, el cine, el entretenimiento y la tecnología.

NUEVA TABLET ZTE V9 LIGHT

El Director Regional de Equipo Terminales, Oscar Lara, presentó la nueva ZTE V9 Light es una tablet PC, con pantalla LCD TFT multitáctil de 7 pulgadas y sistema operativo Android 2.2., por lo que soporta un promedio de 400,000 aplicaciones, tanto para ocio como para entornos corporativos, con tan sólo acceder al Android Market, líder mundial en aplicaciones y contenidos.
Comentó que ZTE ha crecido de tal forma en sus ventas de equipos terminales, que ha pasado del sexto al cuarto lugar mundial en el último año; siendo su objetivo ocupar la tercera posición para el año 2015.
Asimismo, expuso los beneficios y características de la Tablet, la cual es un dispositivo extremadamente portátil, fácil de utilizar y especialmente desarrollado para el acceso a Internet, añadiendo una experiencia completamente nueva para el entretenimiento, la navegación web, servicios de contenidos, así como soporte para Google Services, configuración de correo electrónico, inclusión de widgets, lectura y edición de documentos online.
Puntualizó que, a diferencia de otras, esta tablet ofrece conexión de voz, por lo que podremos llamar y mensajear a todos nuestros contactos; siendo en pocas palabras todo lo que necesitas al alcance de tu mano. Además, cuenta con navegador GPS, WiFi, cámara de 3 megapíxeles, reproductor de vídeo y música, visor de imágenes, Bluetooth y salida de audio estéreo de 3.5 mm. Permite el almacenamiento en tarjetas SD de hasta 32GB, con autonomía de 10 horas en funcionamiento.

STARCOM MEDIAVEST MÉXICO DESIGNA A BENJAMÍN GÓMEZ CEO INTERINO

Benjamín Gómez asumirá la función de CEO interino para Starcom MediaVest México con efecto inmediato, anunció Mónica Gadsby, CEO Starcom MediaVest Group (SMG) Américas. En este puesto, Benjamín trabajará junto a Mónica y un equipo de gerentes dinámicos para seguir fortaleciendo el liderazgo de SMG en el mercado de México. Por su parte Fernando Silva, CEO hasta el viernes pasado habría aceptado la oferta de otra central de medios para hacerse cargo de la dirección de la misma para América Latina.
"La experiencia y fortaleza en la innovación de Benjamín nos ayudará a permanecer centrados en nuestra prioridad de impulsar un mayor crecimiento mediante la diversificación", comentó Mónica Gadsby. "Benjamín posee el conocimiento del mercado y de los clientes, así como fuerte relaciones con los medios de comunicación locales ya que durante cinco años lideró las operaciones de MediaVest México".
En el último año, Benjamín se había trasladado a Colombia para fortalecer las operaciones andinas de SMG. Ahora sustituye a Fernando Silva en México, quien decidió regresar a su familia en Argentina. "SMG no tiene la capacidad de ofrecer a Fernando un papel regional en este momento", dijo Mónica Gadsby. "Damos las gracias a Fernando por todas sus contribuciones y le deseamos lo mejor." Fernando Silva va a tomar un papel regional con otra red.
"Nuestro objetivo en México es continuar mejorando nuestra fuerza, ayudando a nuestros clientes a construir sus marcas a través de simples pero profundos conocimientos humanos, relevante innovación y enfoque disciplinado para medir los resultados", agregó Benjamín Gómez. "Lograremos esto expandiendo aún más nuestros puntos de vistas humanos y las disciplinas de digital, contenido y datos y analytics". SMG mantiene la posición en el mercado # 1 en México y en la región.
Benjamín se une a Mónica Gadsby y un equipo de gerentes dinámicos en México para seguir ampliando el liderazgo de la agencia en el mercado. El equipo de México incluye Jordi Oliva como Director Gerente del Mediavest, Edgardo Frías, como Director General de Starcom, Rui Lemos como Director de Operaciones y Servicios al Cliente y Martín Terzano como Director Digital.

CARAT MANEJARÁ GM

General Motors asigna la conducción en materia de contratación y planeación de medios a la agencia comandada por Miguel Loret de Mola, Carat. Esta decisión es a nivel mundial, incluidos México y Latinoamérica, e involucra una inversión de por lo menos 3 mil millones de dólares.

MEJORA TU POSICIONAMIENTO EN LA WEB CON MEDIABRAIN

MediaBrain, presenta las técnicas SEM/SEO para el posicionamiento en buscadores web, las cuales son indispensables para estar accesible dentro de la gran cantidad de información que hay en Internet.
El objetivo de la empresa al implementar estas técnicas es que la pagina de sus clientes reciba el mayor número de visitas posibles por parte de las personas que navegan en Internet, que cuando realicen una consulta en algún buscador, uno de los primeros resultados en aparecer sea su sitio web.
Mediante la técnica SEM (Search Engine Markenting) se busca obtener un mejor posicionamiento en los buscadores de Internet, se paga al buscador para que la página web aparezca al principio en los resultados de la búsqueda, en forma de anuncio.
Asimismo, la firma implementa con sus clientes la técnica SEO (Search Engine Optimization) para proporcionar a las páginas y sitios web un mejor posicionamiento dentro de los diferentes buscadores.
Por medio de estos servicios, busca corregir errores, mejorar la arquitectura y contenido de un sitio web para conseguir las primeras posiciones en los buscadores. Con ello las empresas tendrán una mayor eficiencia y productividad obteniendo más ventas y nuevos clientes. Es la fórmula más económica y eficiente de promocionarse en Internet recuperando la inversión que se ha realizado.
Una de las ventajas del posicionamiento en buscadores es que se dirige a un público interesado en un producto o servicio específico. Los usuarios utilizan los buscadores para encontrar aquello que necesitan o valoran, por lo tanto, los potenciales visitantes serán potenciales clientes de dichos servicios o productos.

LANZAN SEGUNDA EDICIÓN DE LA BECA ADIDAS-BORDER

adidas Originals y el Centro Cultural Border lanzan por segunda ocasión la Beca adidas-Border, un programa que busca apoyar la escena del arte emergente mexicano y brindar a los jóvenes una plataforma que les permita experimentar y desarrollarse como artistas. En esta ocasión y con el fin de que los artistas ganadores cuenten con más recursos para la producción de sus propuestas, se incrementó en 25% el apoyo económico de la beca. Esto es, se ofrecerán 5 becas con un valor de $45,000 pesos cada una, durante el periodo de junio a noviembre 2012. Al igual que en la primera edición, los becarios contarán con la asesoría artística de Eugenio Echeverría, Director del Centro Cultural Border, y tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos a través de una exposición colectiva Border a finales del 2012.En la primera edición se recibieron 179 proyectos de toda la república, resultando ganadores los 5 artistas que presentaron las propuestas más interesantes en términos discursivos, estéticos y técnicos en las diferentes categorías participantes. Como parte del premio, las obras de Marissa Viani Serrano (Videoarte) “Una muchacha de lento andar”; Luis Nava (escultura) “Death Metal Tree of Life”; Patricio José (pintura) “Si tan sólo pudiera poner el mundo en llamas”; Dhear (graffiti) “Siddharta”; y Emilio Cioran (Fotografía) “La vida en rojo”, estuvieron expuestas en el Centro Cultural Border el pasado mes de diciembre con una gran repuesta por parte de los espectadores.La Beca adidas-Border busca ser un estímulo que promueva la escena del arte emergente nacional generando oportunidades a jóvenes artistas en las siguientes categorías: pintura, escultura, gráfica, graffiti y multimedia (gráfica digital, arte sonoro, videoarte, robótica, electrónica).“Para adidas Originals, la marca referente de moda y estilo de vida para jóvenes, es un gusto seguir celebrando la originalidad y el estilo urbano a través de actividades que buscan fomentar el desarrollo artístico”, comentó Martha Treviño, Gerente de marca para adidas Sport Style México. Y agregó: “Con esta primera edición, hemos logrado posicionarnos como la beca de origen privado destinada a artistas emergentes más importante de México y estamos seguros que esta segunda edición también será todo un éxito”.Por su parte, Eugenio Echeverría destacó: “A través de este tipo de acciones y alianzas de largo plazo reforzamos nuestro objetivo como centro cultural independiente que busca promover el arte emergente en México. Estamos muy contentos con los resultados e invitamos a todos los interesados a enviar sus propuestas.” En esta edición contaremos también con la presencia de un prestigioso jurado conformado por cuatro profesionales del medio con amplio reconocimiento y experiencia. La convocatoria de la segunda edición de la Beca adidas-Border se llevará a cabo a través del Centro Cultural Border desde enero hasta mayo del presente año. Las fechas para la entrega de los proyectos participantes son del 1 al 4 de mayo. Sólo jóvenes entre 18 y 32 años de edad que vivan en México podrán participar; las bases y los formularios se pueden descargar en
http://www.border.com.mx/

JUGADOR DE CHIVAS PARTICIPA CON PALABRAS MÁGICAS

A invitación de Cuauhtémoc Moctezuma (CM), el mediocampista de las Chivas del Guadalajara, Jorge el “Chatón” Enríquez, se unió al programa Palabras Mágicas, que tiene como objetivo poner al alcance de los niños mexicanos las herramientas necesarias para mejorar la comprensión de la lectura.
El futbolista acudió después de su entrenamiento matutino a la escuela primaria pública “Emiliano Zapata” de este mismo municipio para leerles un cuento a los más de 900 niños de esta institución. Los niños también pudieron apreciar la biblioteca móvil que CM montó para recorrer varias escuelas de Jalisco y llevarle a los pequeños tapatíos un mundo de inspiración, imaginación, sueños, etc., con un solo fin, buscar que los menores comprendan lo que leen y que el hábito de la lectura sea un pasatiempo de diversión.
“Cuauhtémoc Moctezuma impulsa a través de Palabras Mágicas mejorar el nivel cultural y educativo del país, actuando desde la base, a través de la lectura atendiendo dos de las principales problemáticas que existen en México sobre este tema: 1) falta de comprensión de la lectura 2) la lectura como una obligación y no como un pasatiempo”, comentó Héctor Michel, gerente de Relaciones Institucionales de la región Occidente de CM.

PRESENTAN CELULAR Q12 DE KYOTO EN ROSA Y MORADO

Kyoto, presenta los nuevos colores de su celular Q12 diseñado con un cómodo teclado QWERTY, el cual facilita la escritura de mensajes y notas. Su pantalla es de 2.4 pulgadas QVGA y cuenta con Quad Band lo que significa que tiene la capacidad de utilizar cuatro tipos de frecuencias distintas para que te conectes en cualquier parte del mundo.
Adicionalmente éste celular posee sintonizador de televisión análoga, radio FM y doble cámara de 1.3 Megapixeles. En él se podrá disfrutar de música con su reproductor de MP3 y gracias a su tecnología Bluetooth se pueden intercambiar archivos con otros dispositivos.
Este modelo tiene doble lector de tarjeta SIM para poder usar dos líneas en el mismo equipo y una memoria expandible hasta 8gb. Además viene con accesorios como: dos baterías para tener una siempre de respaldo, audífono/manos libres, un cable USB y un cargador de corriente.

HOTELES ONE INAUGURA UNO EN JALISCO

Hoteles One, dio a conocer la apertura de su primer hotel en Jalisco: One Guadalajara Periférico Norte, con una ubicación estratégica al norte de la ciudad, dentro del centro comercial Plaza San Isidro, por lo que cuenta con fácil acceso al Parque Industrial Belenes, al Parque Norte Zapopan, a la Universidad de Guadalajara, al Auditorio Telmex y al centro de Zapopan. Además cuenta con 126 habitaciones cómodas, modernas y limpias: 40 dobles, 84 Superior Queen y dos para personas con capacidades diferentes. Todas ellas tienen TV de pantalla plana de 20” con cable, internet inalámbrico sin costo en habitaciones y áreas públicas, amplio escritorio para trabajar, teléfono con correo de voz, secadora de pelo, closet, aire acondicionado con control individual y puerta con chapa electrónica programada.

miércoles, 25 de enero de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1110



LANZA RESEARCH+DATA INSIGHTS

Hill+Knowlton Strategie desarrolló una nueva organización, Research+Data Insights (R+D Insights) con el objetivo de ofrecer a sus clientes análisis de datos e investigación primaria para permitirles establecer comunicaciones estratégicas y efectivas con sus audiencias.
“Hill+Knowlton Strategies entiende que la investigación y la medición son componentes fundamentales en todo lo que hacemos, y que cada tarea debe basarse en la investigación. La organización R+D Insights será clave para ayudar a nuestros clientes a navegar por el desafiante entorno público”, dijo Jack Martin, CEO global.
Por su parte, Peter Zandan, Vicepresidente global, aseguró que: “Además de ofrecerle a H+K Strategies investigación de mensajes claves, comunicaciones, y reputación, R+D Insights agrega un nuevo enfoque hacia el análisis de datos, que deriva del crecimiento de las redes sociales y la necesidad de análisis y conocimiento de esta creciente plataforma de comunicación”.
La operación central de R+D Insights estará en la oficina de Nueva York de H+K Strategies, y contará con 12 centros de investigación a nivel mundial. Uno de los centros de investigación estará en la ciudad de México D.F., la cual se encargará de la región latinoamericana. La organización será presidida por Zandan. Por su parte, David Iannelli será el encargado de investigación a nivel mundial y el Dr. Michael Lustina estará a cargo de investigación en Estados Unidos, así como de la operación de la misma a nivel mundial.

¡IRREVERENTEMENTE DIVERTIDO!

La marca de ropa casual ¡ Ay Güey ! se ha caracterizado por la originalidad irreverente de sus propuestas, con diseños sobre lugares, elementos de la cultura y tradiciones de México, en otras ocasiones los diseños se centran en ser un llamado de atención a lo que se puede hacer bien en el país y no se hace, pero siempre tratando de marcar la diferencia.
En esta ocasión te presentamos dos opciones para chavos súper intereseantes y que son un excelente ejemplo. La primera tiene un color rojo-vino, la imagen es una mezcla entre charro, luchador y guitarrista, porque todos podemos muchas cosas a la vez, qué no? La segunda tiene el cuello en V, una novedad en la marca y es una figura prehispánica rockera, para que saques tu yo rocker!.

CON EL SOL A TUS PIES

Birkenstock te presenta las Menorca Sunset Riders White Gray que son súper cómodas ya que además de la plantilla patentada de la marca, cuentan con una hebilla que se ajusta a la medida de tu pie.
Este calzado tiene un estampado que nos evoca las tiras cómicas en blanco y negro y que irán perfecto con unos shorts negros o unos jeans ya que combinan con todo. Por supuesto cuentan con la exclusiva plantilla hecha de corcho, yute y latex, que conforme las usas se van amoldando a tu pie, convirtiéndolas en un calzado único para ti.

¡SEXY EN BLANCO!

Price Shoes presenta esta sandalia hechas en piel y tienen un diseño de tiras entrelazadas, súper trendy, además tiene una flor que sin duda sacará ese lado femenino que todas tenemos. El tacón de poco más de 10 cm. pero no te preocupes, cuenta con una pequeña plataforma que da como resultado un calzado cómodo!
La combinación con el café te permitirá combinar estas sandalias ya sea con vestidos o jeans, y si te quieres ver más atrevida, en unos mini shorts te verás fabulosa!

MALA LECHE

Si, uno de los perros más famosos del mundo me jugó una broma liquida ya que le puso la pata a una mesera que vertió, hasta la última gota, la jarra de leche sobre mi “finísimo y carísimo” traje para luego salir corriendo para abordar su dirigible. Así empezó este evento donde EXIM México, con el apoyo del Museo Mexicano de Diseño (MUMEDI) y MetLife México como patrocinador oficial, inauguraron la exposición “Mover vidas creando arte” con Snoopy; innovadora iniciativa artística que convocó a reconocidos creadores y diseñadores, así como al público en general, a intervenir esculturas de este famoso personaje.
La respuesta de los participantes fue muy positiva, pues se recibieron más de 800 bocetos ante la convocatoria lanzada. De este total de propuestas, los organizadores eligieron los 180 diseños más destacados, tanto de artistas como del público en general, para que dieran vida a su idea e intervinieran una escultura en blanco de Snoopy, de 55 cm. de alto, para posteriormente exhibirla en MUMEDI. Cabe resaltar que estas piezas serán subastadas para apoyar una causa social.
La iniciativa “Mover vidas creando arte” surge de la empresa EXIM México (agente oficial de licencias de Peanuts Worldwide en el país) como respuesta al gran interés de los miles de seguidores mexicanos de Snoopy. Asimismo, considerando que Snoopy siempre ha estado relacionado con causas sociales, los organizadores decidieron integrar a la Fundación León XIII de Chiapas para donarle los ingresos recaudados de las esculturas que serán subastadas al final de la exposición.
Cabe destacar que el apoyo a esta Fundación en Chiapas influyó en el proceso creativo de los participantes, por lo que el tema central de muchas esculturas es Chiapas.
Como parte de la celebración de los diez años en México de MetLife, para la compañía aseguradora esta exposición representó una excelente oportunidad para acercar a Snoopy, embajador oficial de la compañía, a la inmensa creatividad que existe en el país y para que el público conozca detalles de este entrañable personaje.
“Mover vidas creando arte” con Snoopy es una exposición divertida e interesante que busca promover la cultura impulsando el gran talento artístico que tenemos en el país. Si a esto le añadimos que también nos da la posibilidad de ayudar a la Fundación León XIII y a un estado como Chiapas, creo que el resultado es un proyecto muy completo, que seguramente los mexicanos van a disfrutar mucho”, comentó Cecilia Vega, Directora Ejecutiva de Mercadotecnia de MetLife México.
Se espera que cerca de 70,000 personas visiten la muestra “Mover vidas creando arte” con Snoopy, que estará abierta durante todo el mes de febrero en el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI).
Por cierto MetLife, ¿A dónde te mando la factura de la tintorería…?

ADOBE SYSTEMS DE PELÍCULA

Adobe Systems Incorporated anunció su patrocinio oficial del Sundance Film Festival 2012, en Park City, Utah, Estados Unidos. Como parte de su patrocinio, la firma presentará dos paneles para ofrecer a los asistentes al festival la oportunidad de relacionarse con cineastas y líderes de la industria. Además, patrocina la categoría NEXT del festival de cine, que destaca las películas que muestren innovación y originalidad con presupuestos bajos o sin presupuesto alguno.
“Nos emociona ser parte del Sundance Film Festival este año y celebrar la nueva generación de cineastas. Este evento siempre se ha destacado por mostrar cine de vanguardia, aspecto que nos motiva a continuar trabajando en nuestras herramientas para cine”, dijo Ann Lewnes, vicepresidente senior de Marketing Global en Adobe.
Los paneles contarán con líderes de la industria en efectos visuales y cine digital, como: el ganador de un Oscar, Rob Legato, supervisor de efectos visuales para HUGO, Avatar y Apollo 13; Sharlto Copley, líder de District 9 (nominada al Oscar); Vincent Laforet, director y fotógrafo ganador de un Premio Pulitzer; y Jacob Rosenberg, cineasta, autor y experto en medios digitales para Bandito Brothers, una compañía de medios basada en Los Ángeles.

TICKETMASTER MÉXICO EN TABLET BLACKBERRY PLAYBOOK

Presentamos la aplicación TicketMaster México para el tablet BlackBerry PlayBook, para que lleves siempre toda la información de los espectáculos, eventos y juegos clasificados por categorías y regiones.
Con TicketMaster México busca los eventos próximos a tu región según la categoría seleccionada, encuentra los centros Ticketmaster en tu ciudad y comparte tu experiencia en redes sociales. Además, para cada evento tendrás la posibilidad de ver detalles como lugar, fecha, rango de precios, inicio de preventa y venta de boletos. Todo desde tu tablet BlackBerry PlayBook.

DEPORTEANDO CON CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, PREMIA A JÓVENES

Terminó el 1er. Torneo de beisbol “Deporteando con Cuauhtémoc Moctezuma” con la participación de más de 800 jóvenes beisbolistas de 28 municipios de Nuevo León. Esto es una iniciativa del gobierno del estado que con el apoyo de Cuauhtémoc Moctezuma (CM) que busca promover el deporte y la actividad física entre los grupos más vulnerables de la población, con el fin de impulsar proyectos que permitan rescatar espacios deportivos y favorecer una mejor calidad de vida para los habitantes de Nuevo León.
Arturo Astaburuaga, gerente de Relaciones Institucionales de CM, aseguró que promover alternativas de desarrollo para la infancia en México, es una responsabilidad compartida entre los sectores público y privado y agregó: “En CM sabemos que el desarrollo nacional no es exclusivo de un sector de la sociedad, sino que es una tarea de todos. Por ello, nos enorgullece ser pioneros de programas orientados a brindar un mejor futuro a la sociedad mexicana, y este torneo es un ejemplo muy claro que demuestra que con la suma de esfuerzos se logran mejores resultados en beneficio de los sectores más vulnerables de la población”.

¿CUÁNTO QUIERES QUE DURE LA CUESTA DE ENERO?

La llamada “cuesta de enero” es una de las expresiones más dramáticas de la falta de planeación financiera que sigue afectando a miles de familias en todo el país, advirtió Rafael Fronjosá, director de Seguros de Personas de GNP.
El especialista expuso que a pesar de que cada vez hay una mayor cantidad de información sobre distintas alternativas de ahorro e inversión, la mayoría de las familias siguen “ahorrando” a través de medios informales. Indicó que de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) 70 por ciento de los mexicanos que ahorran siguen teniendo sus “guardaditos” bajo el colchón o en cualquier otro medio informal como las tandas, lo que pone el riesgo el patrimonio.
Fronjosá resaltó que la “cuesta de enero” es un momento oportuno para reflexionar sobre la importancia de prever los altibajos financieros y contar con un plan de ahorro para diferentes casos, desde formar un fondo de emergencia que permita afrontar por lo menos los gastos básicos de la familia durante al menos tres meses hasta planear una etapa que todos vamos a vivir “el Retiro”.
En el caso del ahorro para el retiro la falta de previsión es todavía más grave ya que de acuerdo con distintas mediciones, tanto de la Condusef como de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Amafore), actualmente, 7 de cada 10 mexicanos no han hecho ningún plan para cuando termine su vida laboral, por lo que están dejando ese momento en manos de sus hijos o de la suerte.
Estas mismas investigaciones muestran que alrededor del 50 por ciento de los mexicanos espera que sus descendientes contribuyan a afrontar la responsabilidad de ver por ellos económicamente al momento de su retiro.
GNP Seguros cuenta con diversos seguros de vida, que además de proteger el patrimonio familiar, ofrecen ahorro garantizado y flexible para ahorrar de acuerdo a las posibilidades de cada persona al mismo tiempo que se aprovechan beneficios fiscales que reducen el pago de impuestos, ya que el ahorro para el retiro es deducible. Este tipo de seguros se convierte en excelentes alternativas para complementar el ahorro de las afores o bien para profesionistas independientes, comerciantes, comisionistas y otros empleos que reciben recursos por honorarios y/o no cuentan con seguridad social, comentó Rafael Fronjosá.
La situación se complica si tomamos en cuenta que en México la tasa de reemplazo de las Afores, es decir, el porcentaje del salario actual que una persona recibirá una vez que se retire, se ubica alrededor del 30 por ciento, lo cual muchas veces es insuficiente para poder mantener su nivel de vida. Si actualmente el salario de una persona es de 10 mil pesos mensuales, al momento de tu retiro ese ingreso podría convertirse en sólo 3 mil pesos.

viernes, 20 de enero de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1109

CAMPBELL’S ASIGNA SU CATEGORÍA DE BEBIDAS A DRAFTFCB MÉXICO

Campbell´s asignó su marcas V8, V8 Splash y V8 Fusion a Draftfcb México agencia comandada por Rafael Pérez Toribio. “El pensamiento estratégico, el entendimiento del negocio y del consumidor, así como la pasión que demostró la agencia en el proceso de pitch, fueron algunas de las razones que lograron convencernos de que era la agencia correcta para manejar nuestras marcas”, comentó Humberto Ibarzábal, Director General de la compañía.
Por su parte, Rafael Pérez, expresó: “Nos sentimos muy orgulloso por la asignación de estas importantes marcas, además pudimos darnos cuenta de que la visión de negocios y empresarial de ambas compañías se complementaba de una forma extraordinaria, eso es por supuesto un compromiso adicional para todos nosotros en la Agencia”.
La creatividad será liderada directamente por el VP Creativo: Jalil Ordóñez; además estarán Mario Orea como Grouper de Cuentas, Mariana Hernández como VP de Planning y Rocío Fernández como Directora de Planning.

CONOCE A LOS GANADORES DEL CONCURSO: CALENDARIO ADOBE

Del 27 de octubre al 23 de noviembre de 2011, Adobe llevó a cabo la recepción de proyectos para el concurso digital Calendario Adobe México 2012, en el que una de las fotografías de los participantes se convertiría en el avatar mensual de Adobe en sus redes sociales y su creador obtendría grandes premios.
La temática del concurso fue la arquitectura y el diseño vanguardista de México en arte urbano, escultura y decoración, por lo que la idea se centraba en retratar el diseño moderno y contemporáneo que proyecta la imagen de México hacia el futuro. Por lo anterior se valoró la originalidad de la fotografía digital, así como la creatividad en el retoque con el uso obligatorio de las herramientas del programa Adobe Photoshop.
El concurso contó con la participación de más de 100 trabajos los cuales fueron revisados por reconocidas personalidades del diseño, la fotografía y el marketing a nivel nacional.
Dicho panel de jurados llevó a cabo una exhaustiva revisión de los proyectos de tal forma que al final, se seleccionaron 24 fotos que fueron expuestas en un álbum especial en Facebook donde los seguidores votaron por su imagen favorita.
Las votaciones culminaron el 16 de diciembre y los ganadores de los primeros tres lugares fueron Karen Rosel Galindo, Ana Rosa López y Daniel Pérez Romero, quienes respectivamente recibieron: 1º.- Una suite Adobe CS 5.5 Master Collection, un portarretrato digital y artículos de Adobe. 2º.- Una suite Adobe CS 5.5 Design Premium, un portarretrato digital y artículos de Adobe. 3º.- Una licencia Adobe Photoshop y artículos de Adobe.

ASPHALT 6: ADENALINE, AHORA EN PLAYBOOK

BlackBerry PlayBook y Gameloft brindan la oportunidad de probarse manejando en Asphalt 6: Adrenaline, un juego de carreras en impresionante HD.
Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Ducati y varios otros fabulosos fabricantes mundiales están incluidos en el nuevo. Todos sobre cientos de escenarios igualmente impresionantes y las ciudades más cosmopolitas, disponibles para esté adictivo juego.
Los jugadores podrán hacer una colección de autos de fabricantes y diseñadores mundiales incluyendo Ducati, la mítica motocicleta de acción.
Este juego incluye una modalidad para competir en carreras online con otros competidores. BlackBerry PlayBook puede ser conectada a una pantalla plana por HDMI y aprovechar toda la potencia del HD, el modo multijugador y su giroscopio.


YAHOO! PRESENTA “ELECTRIC CITY”

Yahoo! ha formado alianza con Playtone y Reliance Entertainment para transmitir la nueva multi-dimensional serie animada de Tom Hanks “Electric City” en este 2012. Al ser el sitio exclusivo online de transmisión de "Electric City", el navegador llevará la visión y narración de Hanks a una audiencia global. Situado en una sociedad futurista, "Electric City" es una nueva serie de 90 minutos llena de acción, ciencia ficción y aventura y marca la entrada de Yahoo! por privera vez al área de programación de guiones originales. “Electric City” fue creada y protagonizada por Tom Hanks.
“Electric City’ es una serie que te atrapa y estamos encantados de asociarnos con Playtone y Reliance Entertainment para llevar la visión de Tom Hanks al mundo de Yahoo! por primera vez. Electric City’ es mucho más que una serie de videos en línea, es una experiencia interactiva y de inmersión de una de las estrellas más grandes del mundo", comentó Ross Levinsohn, EVP de Americas, Yahoo!.

FUNDACIÓN WALMART ENTREGA PRENDAS Y ALIMENTO A CRUZ ROJA

Fundación Walmart de México y Suburbia entregaron a la Cruz Roja Mexicana 84 mil 691prendas de invierno, donadas por clientes, y asociados de Walmart de México y Centroamérica. Lo anterior, como cierre de la campaña “Nutre y Abriga una Esperanza”. Adicionalmente, donaron 84.6 toneladas de alimento que serán entregadas, junto con las prendas, a familias de escasos recursos en 9 entidades del país.
“Apoyamos programas en distintas comunidades que contribuyen a mejorar la alimentación de sus habitantes. Por cada prenda recibida, donamos un kilogramo de semillas. Esto se traduce en 84.6 toneladas de alimento que, junto con las chamarras y suéteres recolectadas, serán de gran ayuda para el cuidado de la salud de quienes más lo necesitan en esta época de frío”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
En tanto, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, refrendó su compromiso humanitario con la población más afectada, en este caso, por el cruento invierno que ha azotado a diversas partes del país y reiteró su agradecimiento a Fundación Walmart de México por su solidaridad y apoyo a la Cruz Roja Mexicana. Además, señaló que es necesario que la sociedad, empresarios y gobiernos se sumen para formar alianzas que permitan beneficiar a los sectores más vulnerables del país.
Las prendas y semillas se canalizarán, a través de Cruz Roja Mexicana, a zonas de extrema pobreza en Estado de México, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En otro punto, Walmart de México y Centroamérica reportó la generación de más de 18,000 empleos directos y 41,000 indirectos vinculados a la construcción de 365 nuevas unidades en 2011. También se superó la cifra de 200 mil asociados empleados por la empresa en México. Las entidades con más empleos generados están encabezadas por: Distrito Federal (2,262), Estado de México (2,395), Michoacán (1,730), Nuevo León (1,585) y Jalisco (1,272). Adicionalmente, la empresa efectuó más de 14 mil contrataciones eventuales por temporada navideña. El año pasado, 16,447 asociados de alto desempeño fueron promovidos a cargos con mayor nivel de responsabilidad.

NUEVO REPRODUCTOR MP4 JR-818 DE KYOTO

Kyoto, presenta su nuevo reproductor MP4 JR-818 ideal para los jóvenes que les gusta disfrutar de música y videos en cualquier momento y lugar. Este reproductor de audio abre archivos MP3 y WMA, así mismo se pueden ver videos MP4 y abrir imágenes en formato JPEG, BMP y GIF. Cuenta con una memoria interna de 4GB para poder almacenar las suficientes canciones y su pantalla es de 3.0 pulgadas TFT.
Adicionalmente, este dispositivo posee grabadora de audio, almacena y leer Ebook en formato TXT. Cuenta con audífonos, cable USB, cargador, Software de instalación en la memoria interna y se encuentra disponible en color blanco.

RICOH PRESENTA SUS “SISTEMAS UNIFICADOS DE COMUNICACIÓN”

RicohCompany, creó su nueva unidad de negocio: “Sistemas Unificados de Comunicación”, a través del lanzamiento de su línea de proyectores. Este lanzamiento es una iniciativa estratégica que integran voz, video, y ofrece otras tecnologías de Internet basadas en la nube para una eficiente comunicación remota de equipo a equipo y videoconferencia bidireccional en tiempo real. Lo anterior, por la llegada de los medios de comunicación social y nuevas formas de compartir imágenes, datos de voz y video por medios electrónicos, la cual está permitiendo que la gente se involucre de forma remota, eliminando el tiempo de viaje y los gastos por asistir a muchas reuniones personalmente, y acelerar los ciclos de desarrollo del proyecto – todo mientras se imprime menos en papel.

SOL INTENSIFICA SU PARTICIPACIÓN EN EL CARNAVAL DE VERACRUZ

Por séptimo año consecutivo, la cerveza Sol se presenta como la marca patrocinadora del Carnaval de Veracruz.
Durante el evento, celebrado en el zócalo del Puerto, John Botia, Vicepresidente de Marketing de Cuauhtémoc Moctezuma, dijo que la presencia de Sol en el Carnaval responde al interés de empatar los valores de la marca con el consumidor, los cuales se distinguen por la energía, la sensualidad y la diversión.
“De esta manera, logramos mantener a Sol como la cerveza líder en Veracruz y en el sureste y respondemos a los consumidores de la región, pues su preferencia ha influido para que 70 por ciento del volumen nacional de la marca se concentre en el sureste de México”, añadió.
En su oportunidad, Raúl González, gerente de la marca, informó que este año Sol fortalecerá su presencia en los mejores eventos de México, como lo confirma el patrocinio exclusivo del Carnaval de Veracruz 2012.
Al respecto, abundó en los detalles de la campaña ¿Quién se enciende detrás del antifaz? mediante la cual se buscó conectar con el consumidor, a través de una dinámica de participación en redes sociales, para descubrir la identidad de las reinas del evento más importante del sur del país.
Fue justamente durante ese festejo, realizado en el Zócalo del puerto, donde Aylin Mujica, Cecilia Galiano y Mariana Seoane, dejaron de lado el antifaz que les permitió ocultar su rostro en los spots que se transmitieron por televisión, así como en las carteleras que se colocaron en las principales ciudades del Sur México, desde el pasado 2 de enero.
En línea con la personalidad de Sol, señaló John Botia, cada una de las artistas adoptaron alguno de los ingredientes principales del Carnaval como el baile, la sensualidad y la diversión.
En un ambiente ciento por ciento festivo se dio a conocer la canción de la campaña “Hasta que salga el Sol” del cantautor Don Omar. La letra fue escrita por el cantante especialmente para Sol y las fiestas que se viven durante el Carnaval y fue inspirada en los valores de la marca.
El Carnaval más Caliente de México se llevará a cabo los días 17, 18, 19, y 20 de febrero en el Puerto de Veracruz. Este patrocinio también se extiende a las ciudades de Mérida, Cancún, Campeche y Cozumel.

martes, 17 de enero de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1108



DHL Y CINEPOLIS LANZAN PROMOCIÓN

DHL, dio a conocer que del 16 de enero al 30 de abril de este año, los clientes individuales del servicio Express que realicen cualquier envío internacional o envíos garantizados nacionales con pago en efectivo o tarjeta de débito en sus tiendas, podrán asistir a cualquiera de las más de 2 mil salas Cinépolis que hay en la República Mexicana con precios preferenciales.
Mediante esta promoción, los clientes que acudan a cualquiera de los más de 600 puntos de venta, ya sea a través de las tiendas de retail o de las alianzas estratégicas que la empresa tiene con Mail boxes Etc., Pak Mail y Office Depot en todo el país; y realicen cualquier envío internacional o envíos garantizados nacionales con pago en efectivo o tarjeta de débito, recibirán una tarjeta con 5 entradas al dos por uno, así como un cupón para adquirir productos en dulcería a precios preferenciales y puedan disfrutar de su película favorita y además contar con la confianza de que su envío llegará en tiempo y forma a su destinatario.
Es importante destacar que además de beneficiar a sus clientes individuales, la firma también está pensando en los destinatarios de los envíos, ya que los que se encuentren en territorio nacional también podrán disfrutar de los beneficios de esta promoción, ya que al recibir su envío les será entregada una cuponera con 6 entradas al cine 2 x 1.
Con una promoción como ésta, la firma de mensajería contempla entregar más de 250,000 Tarjetas Cinépolis al dos por uno, así como más de 200,000 cuponeras con seis entradas al dos por uno.

IMPORTANTES NOMBRAMIENTOS EN LA RED JWT

Bob Jeffrey, Presidente y Director General de JWT a nivel mundial, anunció hoy dos contrataciones importantes para JWT Norteamérica. Jeff Benjamin, ex Socio y Director General Creativo de CP+B, fue nombrado Director General Creativo de JWT Norteamérica. Mike Geiger, ex Director General Digital y socio de Goodby, Silverstein & Partners, fue nombrado Presidente (un puesto de nueva creación) y Director General Creativo de JWT Norteamérica.
Benjamin, de 36 años de edad, y Geiger, de 44, reportarán a Jeffrey y colaborarán con David Eastman, Director General de JWT Norteamérica y Director Digital Global.
“Jeff Benjamin y Mike Geiger aportarán cambios innovadores y representan el futuro de nuestra industria”, declaró Jeffrey. “Con estos nombramientos, JWT consolida su posición como la única agencia capaz de ofrecer creatividad y cumplimiento en el punto en que convergen Silicon Valley, Madison Avenue y Hollywood (tecnología, publicidad y entretenimiento). Sabemos que los clientes necesitan este conocimiento único, y nos complace poder encabezar el avance”.
“La esencia de JWT siempre ha tratado de definir las marcas mediante la innovación, y por eso este cambio es tan lógico”, dijo Benjamin. “La oportunidad de reinventar a la agencia revitalizando su esencia y haciendo trabajos importantes para las personas que generen un impulso cultural… No pude resistirme a todas esas cosas, que solo suceden cuando hay un equipo talentoso que confía y cree en los demás y es justamente el equipo que hemos conformado”.
“Éste es un reto muy emocionante para mí”, agregó Geiger. “El tamaño y la escala de la oportunidad creativa, así como la transformación potencial, fueron irresistibles. Ya hace tiempo que conozco a David y a Jeff, y parecía que éste era el momento”.
Benjamin será responsable de implantar una visión creativa audaz para la agencia, así como dirigir e inspirar la creatividad de JWT en Norteamérica, y se asegurará de que JWT sea una empresa guiada por la creatividad en todos los aspectos aprovechando la capacidad tan extraordinaria que ofrece la maravillosa red de la agencia.
Geiger hará que la visión creativa de JWT se haga realidad. Conocido como arquitecto con grandes habilidades de liderazgo empresarial, será decisivo para asegurar el éxito creativo de la empresa. Para lograrlo, aprovechará las fuertes operaciones que ya existen en JWT cambiando los procesos, agregando capacidades y fusionando culturas para ofrecer la última innovación tecnológica a escala.
“El inventar nuevas maneras para que las marcas sorprendan, complazcan e interactúen con la gente es cada vez más importante y requiere un equipo líder diferente que tenga la mezcla exacta de habilidades creativas, estratégicas, tecnológicas, de integración y cumplimiento”, señaló Eastman. “Así es el equipo que hemos conformado. Personalmente, estoy muy emocionado de que Jeff y Mike se integren al equipo: la vamos a pasar muy bien”.
Benjamin, un creativo con ideas revolucionarias, se integró a Crispin Porter + Bogusky a finales de 2003 como Director Creativo Interactivo, y recién ocupaba el puesto de Director General Creativo, además de ser Socio de la agencia. En CP+B, trabajó con marcas como Burger King, Volkswagen, Kraft, Microsoft, Domino's Pizza, Coca-Cola Zero y Best Buy. Antes de llegar a CP+B, trabajó en Goodby, Silverstein & Partners para HP, Saturn y Goodyear. Benjamin ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por parte de los festivales de premios más importantes en la industria, incluidos el Grand Prix de Cannes, el Best of Show del One Show y el Grand CLIO de los CLIO Awards.
Ampliamente considerado como líder de la integración digital superior de la industria de la mercadotecnia, Geiger llega a JWT de Goodby, Silverstein & Partners. Geiger ha pasado los últimos 14 años dirigiendo la estrategia, las marcas y la producción de equipos multidisciplinarios y desarrollando nuevos medios vanguardistas y el contenido publicitario para clientes como HP, Adobe, Comcast, Sprint, Got Milk?, Gucci y Specialized Bikes. Los trabajos de Geiger han sido merecedores de varios reconocimientos por parte de algunos de los festivales más importantes del mundo, tales como One Show Interactive, Cannes, CLIO, el Art Directors Club y D&AD. Mientras trabajó en Goodby, Silverstein & Partners, la empresa fue galardonada por ser la Agencia Digital del Año en Cyber Lions de Cannes y la Agencia Interactiva del Año en One Show, además de obtener el primer lugar en el mundo interactivo, de acuerdo con el Gunn Report.
Benjamin y Geiger se integrarán al equipo de directores de JWT Norteamérica, que incluye a Eastman; Robin Bardolia, Director General de Estrategia en JWT Norteamérica, y Beth Waxman-Arteta, quien ahora ocupará el puesto de Directora General de Mercadotecnia en JWT Norteamérica. Bardolia y Waxman-Arteta seguirán reportando a Eastman.
JWT también anunció que Peter Nicholson, Director General Creativo de JWT Nueva York, dejó la empresa. La agencia anunciará quién ocupará el puesto de Director General Creativo de JWT Nueva York en las próximas semanas.

JWT ESTRENA EL TALK SHOW ‘WorldMakers’ EN CES

JWT, estrena Worldmakers, un talk show que presenta a algunos de los intelectuales más famosos del mundo, que analizan la convergencia de la publicidad, la tecnología y el entretenimiento.
“JWT está conformada por la innovación tecnológica y la imaginación internacional, y nuestra misión es compartirlas con el mundo”, declaró Jeffrey. “A través de nuestra red mundial, podemos aprender de ‘Worldmakers’ y de las personalidades que presenta el programa, que son innovadoras y ofrecen perspectivas únicas. Nos entusiasma mucho este proyecto que nos permite compartir sus puntos de vista con los diferentes públicos alrededor del mundo”.
Worldmakers debuta en el Consumer Electronics Show (CES) Internacional de 2012, en Las Vegas, NV el 11 de enero en reconocimiento al evento más grande del mundo que celebra la innovación en tecnología.
Worldmakers estará disponible en el Canal de YouTube de JWT,
http://www.youtube.com/user/JWTWorldwide. También puedes seguir a JWT en Twitter @JWTWorldwide para conocer más sobre el programa.

AMERICAN EXPRESS CONVIERTA EN KILOS DE AYUDA LAS COMPRAS

A menos de una semana de finalizar, y con el objetivo de colaborar para que la población más vulnerable del país tenga una mejor calidad de vida, American Express y Un Kilo de Ayuda invitan a los Clientes y consumidores a participar en la campaña que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, “Con tus compras llena de alegría la mesa de cientos de niños”, con el fin de recaudar 150 mil kilos de alimento.
“Sabemos que uno de los factores más importantes para el desarrollo de un país es el bienestar de sus niños, y pensando en que cada uno de nosotros podemos apoyar a lograrlo, en American Express iniciamos esta campaña el 1 de diciembre de 2011. A tan sólo unos días de finalizar, invitamos nuevamente a nuestros Tarjetahabientes y a la sociedad en general para que juntos alcancemos la meta”, señaló Gastón Calabresi, Director de Mercadotecnia de SpendStimulation de American Express México
La mecánica para participar en la iniciativa es muy sencilla: por cada compra que realicen los Clientes del 1 de diciembre del 2011 y hasta el 15 de enero del 2012 con Las Tarjetas American Express*–sinpedir un monto mínimo ni aportación adicional–,American Express entregaráel equivalente a $0.20 MN; mientras que por cada compra que se haga bajo el programa de Mensualidades Sin Intereses, la Empresa dará el equivalente a $1.00 MN hasta completar la meta de los 150 mil kilos de alimento.

ADOBE Y SAVE THE CHILDREN APOYAN CREATIVIDAD EN MÉXICO

Adobe Systems México y Save the Children en México unieron esfuerzos en el 2011 para la creación de espacios en donde niños, niñas y jóvenes hicieron presente su voz a través de dos convocatorias creativas muy interesantes.
El primero de los proyectos fue el concurso internacional Tecnología Sí organizado por Chicos Net. En Latinoamérica, y que desde hace un par de años es desarrollado en México con el apoyo de SC. Dicho concurso busca que niños, niñas y jóvenes reflexionen sobre el uso adecuado de las TICS, por lo que los participantes realizaron videos que mostraban el uso responsable de la tecnología, así como las precauciones que se deben tomar en cuenta en el entorno del ciber espacio.
Este programa se desarrolla en siete países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Perú, México y Costa Rica. En todos los países se lleva a cabo dentro de instituciones educativas de nivel medio, excepto en México, donde gracias a la alianza con Fundación Telefónica, se ha trabajado en doce escuelas de nivel primaria en las que opera el programa Proniño y las Aulas Fundación Telefónica (AFT).
El concurso estuvo dirigido a niños, niñas y jóvenes de edades de entre 6 y 18 años. Adobe suministró las licencias del software Adobe After Effects a los facilitadores, quienes fueron los encargados de apoyar a los participantes en la edición final de sus videos. La inscripción fue de 268 equipos de cuatro personas y se recibieron en competencia 196 videos.
La segunda colaboración de Adobe con la organización Save the Children durante el año fue para el concurso de medios audio visuales Exprésate, iniciativa realizada por la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) en conjunto con la ONU, Save the Children, UNICEF y CONACULTA.
En Exprésate participaron niños, niñas y jóvenes de un rango de edad de 3 a 17 años, y se recibieron casi 600 trabajos de toda la República Mexicana. La convocatoria se realizó en escuelas privadas, públicas y centros de atención infantil como estancias infantiles y albergues.

PROCTER & GAMBLE ANUNCIA LA CAMPAÑA ‘GRACIAS MAMÁ’

Procter & Gamble, Socio Olímpico (TOP) del Comité Olímpico Internacional (COI), se comprometió a mejorar la vida diaria de más de un millón de mamás de todo el mundo a través de su campaña ‘Gracias Mamá’ para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La compañía planea recaudar $5 millones de dólares para establecer y mantener programas de apoyo al deporte para jóvenes alrededor del mundo. Una parte de las ventas y donativos de las marcas líderes de la compañía, incluyendo Ariel, Pantene y Gillette ayudará a aquellos que más le preocupan a las mamás: sus hijos. P&G también ayudará a miles de mamás de atletas Olímpicos a vivir la experiencia de los Juegos Olímpicos con sus hijos.
“Creemos que detrás de cada atleta hay una mamá excepcional. P&G está en el negocio de ayudar a las mamás. A través de nuestro programa ’Gracias Mamá’ apoyaremos no solo a las mamás de los atletas Olímpicos – sino a todas las mamás que trabajan todos los días para ayudar a que la vida de sus hijos sea lo mejor que puede ser”, dijo Marc Pritchard, director global de mercadeo de P&G
Por su parte Jacques Rogge, Presidente del COI dijo que: “me enorgullece ver la fuerza del compromiso que tiene P&G con el Movimiento Olímpico. A través del apoyo a las mamás de los atletas Olímpicos, P&G está ayudando a los atletas. Al apoyar al deporte para jóvenes, la compañía está apoyando a las familias y ayudando a formar atletas todos los días. Su compromiso se alinea perfectamente con los valores Olímpicos”.
A nivel global, P&G y sus marcas patrocinarán a más de 150 atletas, que participarán en campañas publicitarias para generar ventas y donativos que apoyarán el deporte para jóvenes. Algunos de los atletas de clase mundial patrocinados por P&G y sus marcas son: Michael Phelps, -EU- Natación, Head & Shoulders. Roger Federer –Suiza- Tenis, Gillette. Yahel Castillo –México- Clavados, Gillette.
Asimismo, en América Latina, el compromiso de P&G al deporte ya se manifestó a través del programa “Deportes para un mejor futuro”; el cual se llevo a cabo a finales del 2011, con la intención de ofrecer a los jóvenes espacios deportivos dignos, así como brindar una cultura deportiva y opciones para el desarrollo físico y mental de los niños. Durante los últimos meses del 2011 y con el apoyo de Mach3, Ariel, Salvo, Head & Shoulders, Oral B, Zest, Pert, Always y Escudo, la firma aportó recursos para la construcción, reparación de espacios deportivos o para la entrega de equipo deportivo a jóvenes en México, reconociendo así el esfuerzo de las mamás por la dedicación, amor por su familia y constante búsqueda del bienestar de sus hijos.
México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Venezuela fueron los países donde se llevó a cabo la iniciativa “Deportes para un Mejor Futuro”, beneficiando a 204,419 niños.
En México, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se unió con P&G para consolidar espacios públicos dedicados a la actividad física, logrando un trabajo colaborativo que beneficia a 35,000 habitantes de diversas comunidades con la remodelación de estructuras deportivas. Los consumidores fueron los responsables de elegir 7 centros entre 25 comunidades con necesidades específicas de adecuación. Los centros ganadores son: Centro Deportivo La Navidad, Estado de México. Cancha de usos múltiples Zomeyucan, Naucalpan México. Centro Deportivo Comunitario La Providencia, Zapotlan El Grande. Espacio Deportivo Colonia Azteca, León Guanajuato. Parque La Aurora, Cuautitlán Izcalli, México. Parque Madero Venustiano Carranza, México, D. F.Parque Miguel Alemán, Del. Benito Juárez, México, D. F.

NUEVAS TENDENCIAS EN JUGUETES PARA LOS NIÑOS

Los juguetes tradicionales siguen ocupando en su mayoría el “Top Ten” de los productos más deseados entre el público infantil este 2011. Pero cada año que pasa, en la clasificación de “los más querido” empiezan a tomar posiciones artículos electrónicos como: videoconsolas, mp3 o dispositivos móviles (blackberrys o iPad).
Según el Director General del Festival de Comunicación Infantil El Chupete, Rodrigo Ron: “estas fechas marcan de manera muy especial la tendencia en el gusto de juguetes por parte de los niños. A mi entender el iPad 2 se ha convertido en el regalo más deseado por todos los niños porque es el “juegos reunidos” del S XXI: leer, escuchar música, pintar y por supuesto miles de juegos para uno o mas jugadores, al alcance de tu “dedo”.
Este tipo de preferencias hacia productos electrónicos empieza ya a ser una realidad en países como Estados Unidos. Según un estudio realizado recientemente por la consultora Nielsen, los menores norteamericanos tienen, cada vez más, un especial apego hacia las nuevas tecnologías. Dicho estudio revelaba cuáles son los artículos electrónicos más deseados por niños de 6 a 12 años para este 2011. El ranking lo encabezan tres productos de la marca Apple: el iPad 2 es deseado por cerca del 44% de los menores encuestados, mientras que el iPod Touch (30%) y el iPhone (27%). Por detrás de estos tres dispositivos encontramos una coincidencia, el 25% de los menores desearían: un ordenador, una Tablet (no iPad) y una Nintendo DS.
De este tipo de estudios se desprende la tendencia “in crescendo”, tanto de menores en posesión de dispositivos móviles como de menores con deseos de conseguirlos. Lo que demuestra que cada vez más las nuevas tecnologías empiezan a tener una considerable presencia en las cartas a los Reyes Magos. Y es que, la multifunción que ofrecen estos novedosos dispositivos móviles cumplen con creces las expectativas generadas por la infancia, tener entretenimiento y comunicación en un mismo soporte.

¡AY GÜEY TE METE EN CINTURA!

¡Pero no te espantes!! Ay Güey solo te presenta su colección de cinturones para ellos y para ellasl Porque sin duda los cinturones son un accesorio que nunca puede faltar en cualquier look, y que aporta mucho de la personalidad de quien lo usa.
La gran mayoría en la colección de ¡Ay Güey! son de piel pero también puedes encontrar de tela, con evillas grandes o chicas, con brillos o sin ellos, en resumen para todos los gustos, seguramente alguno será de tu agrado e irá con el look del día.
Para los chavos podrás encontrar con la hebilla de ¡Ay Güey! y con estoperoles, muy rocker e ideal para usar con unos jeans “Mis favoritos” y chamarra.
También hay con hebillas rockers para chava que tienen cristales y relieves que darán te el toque ideal.
Los de tela son los básicos para el diario, con varios ojales para cualquier tipo de cintura y con hebillas grandes, muy en onda.

SANDALIAS LISTAS PARA PRIMAVERA!

Price Shoes la bodega de ropa y calzado más grande del mundo, pendiente de las tendencias de la moda, ofrece estas sandalias en flores, colores cálidos y aplicaciones muy de la temporada de primavera. Esta sandalia será ideal para cualquier evento de día al que vayas a asistir. Con una excelente combinación de morado con madera, lucirás como una diva si usas un vestido de telas vaporosas, puede ser a la rodilla o un poco más abajo. El llamado tacón de aguja y una sexy pulsera en el tobillo son parte del toque final que junto una flor al frente le dan a esta sandalia todo el glamour que necesitarás para atrapar todas las miradas.

viernes, 13 de enero de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1107



INICIA MIÉRCOLES DE PLAZA

Comercial Mexicana pone en marcha su campaña publicitaria más popular: “Miércoles de Plaza”, con la participación, por cuarto año consecutivo, de Jacqueline Bracamontes.
De 2009 a 2011 Miércoles de Plaza ha crecido 31% ventas y 26% en clientes. Además, durante 2011 Comercial Mexicana atendió a más de 26 millones de personas, 5.5 millones más de quienes realizaron ahí sus compras durante 2008.
Con 29 años de existencia, Miércoles de Plaza representa hoy el 33% de la recordación publicitaria de Comercial Mexicana, el 15% de sus ventas anuales y ha logrado aumentar el tráfico en las tiendas hasta en un 3.3%, en el último año.
En esta edición, la campaña mantiene en su estrategia valores fundamentales para nuestro país, como son la salud y la promoción del consumo de frutas y verduras como propuesta para contribuir a reducir los índices de obesidad en general, particularmente la infantil. Además mantiene de contar con su oferta de calidad, variedad y frescura en frutas y verduras, apoyada en precios bajos, enfocada en un sector de consumidores más joven, entre 20 y 35 años.
La campaña es desarrollada en aproximadamente 12 semanas e involucra a un equipo de al menos 100 personas. Jacqueline Bracamontes, es el personaje central por cuarto año consecutivo ya que comparte los mismos valores de la marca: frescura, seriedad y honestidad, además de ser una vocera ideal para la promoción del consumo de alimentos saludables como las frutas y verduras.
Para la difusión de este evento se utilizarán spots en televisión nacional, local y de paga, radio a nivel nacional en las plazas donde la empresa tiene presencia, espectaculares, material punto de venta, folleto, relaciones públicas, Internet y mailing.
“Son pocas las campañas que se mantienen vigentes tras mantener una misma estrategia durante tres años. Miércoles de Plaza ha mostrado ser nuevamente un importante activo intangible de Comercial Mexicana que incrementa las ventas y afluencia de clientes a nuestras tiendas”, dijo Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.

PLAYERAS DE TEMPORADA PRODUCIDAS POR ¡AY GUEY!

Para la temporada más cursi del año, ¡Ay Güey! presenta playeras que muestran parte de nuestra cultura o íconos representativos. La primera es para las chicas, una rosa con diseño y colores muy creativos.
La segunda es para ellos, con colores netamente mexicanos y alebrijes que se mezclan entre si, formando increíbles figuras. La calidad en el algodón hacen de esta prenda un excelente regalo para estas fechas.
La tercera es súper divertida ya que es un lobo enmascarado, para todas aquellas amantes de las luchas (que son muchas), el estampado está plagado de estrellas para que saques tu lado B y si quieres te pongas a aullar con la luna que se ve padrísima. Las playeras para chavas tiene un corte especial que se ciñe a tu cuerpo y resalta tu figura, no son las típicas playeras en las que tus curvas se pierden…
¡Ay Güey! es la marca de ropa que te presenta diseños increíbles que describe lugares, cultura o iconografía de nuestro México de una forma moderna y colorida. Jeans, playeras, cinturones, bolsos, es parte de lo que puedes encontrar en las distintas tiendas ¡Ay Güey!

DISEÑO, ESTILO Y TECNOLOGÍA PARA LA MUJER ACTUAL

Ti
mex, presenta este reloj que sin será el accesorio ideal para un look formal y elegante.
El movimiento Calendario Perpetuo para Dama, cuenta con la tecnología Intelligent Quartz que te permite, entre otras, cosas tener la hora exacta hasta el año 2100, sin preocuparte por los años bisiestos, o los cambios de horario de invierno o verano, el Calendario perpetuo ajustará automáticamente la hora, gracias a sus motores independientes, sensores digitales y micro procesadores.
Esta serie de tres hermosísimos relojes está pensada para las mujeres que buscan siempre tener el accesorio perfecto y este reloj sin duda lo es, ya que independientemente de la correa que puede ser en piel blanca o roja o el de brazalete, tienen como parte del diseño de la carátula cristales swarovski, por supuesto son resistentes al agua y cuentan con luz indiglo.

VIEWSONIC PRESENTA EN CES 2012 SU NUEVA TABLE

ViewSonicCorporation, presentó la adición más reciente de su línea de tabletas: la ViewPad E70de 7 pulgadas que ofrece lo máximo en valor y diversión para una tableta de alta calidad a un precio asequible, que incluye Android 4.0 Ice Cream Sandwich --el más reciente sistema operativo de Google--en un diseño súpercompacto de peso ligero, con aplicaciones y serviciosde primera clase. Esta nueva tablet lleva a los consumidores una tecnología avanzada con riqueza de funciones y un valor extraordinario, en un dispositivo de entretenimiento móvil extremadamente portátil y asequible. Las aplicaciones y servicios integrados proporcionan un fácil acceso a los principales multimedios, contenido de entretenimiento y miles de aplicaciones móviles existentes.
La compacta y ultradelgada tabletaAndroid 4.0 viene con un procesador de 1 GHz y 4 GB de memoria para almacenamiento. Otras características incluyen una cámara frontal, compatibilidad con Wi-Fi y almacenamiento expandible con una memoria microSDde hasta 32 GB. El diseño ultraportátil facilita a los usuarios llevar el dispositivo a todos lados para la visualización y transferencia continua de multimedios a través de una salida HDMI de 1080p incluida.

¡LOS CLÁSICOS EN LA CAJITA FELIZ DE MCDONALD’S!

El año nuevo llega y la Cajita Feliz de McDonald´s te trae los juguetes más conocidos y queridos por todos los niños: artículos de Hello Kitty para las niñas y Hot Wheels Battle Force 5 Fused para los niños.
En la Cajita Feliz puedes encontrar el Hello Kitty Broche, que es un estuche con la cara de esta linda gatita y contiene un broche que puedes modificar a tu gusto, un lápiz y estampas. De igual forma, el estuche Hello Kitty Diseñador, que trae un rollo de estampas y un lápiz. Hello Kitty Carta, que tiene papel para escribir, un lápiz y dos rollos de estampitas. Y Hello Kitty Luz, una cajita que trae un lápiz, papel para calcar, papel con diseños para colorear y un rollo de estampas. Y para los niños, están los Hot Wheels Battle Force 5 Fused, en 6 diferentes modelos como SmashClaw, SkyKnife, ShockBlade, los villanos RigSaw, Krytus y Grimian.
Esta colección esta disponible desde el 04 de Enero de 2012 y hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana.

PRESENTAN SCOTIA TRAVEL PLATINUM

Presenta Scotia Travel Platinum, la nueva Tarjeta de Crédito de la familia de Tarjetas de viaje Scotia Travel, la cual está dirigida al segmento de tarjetahabientes que busca tener servicio preferencial y ser reconocido en sus viajes, ya que esta nueva tarjeta ofrece servicio de Concierge Platinum, Membresía Priority Pass, Protección Platinum, aceptación internacional, así como promociones especiales en el sitio scotiaselect.com.mx.
Manuel Armendáriz, Director General Adjunto de Productos de Menudeo, comentó: “La tarjeta está pensada en aquellos viajeros que buscan ser reconocidos con beneficios exclusivos y servicio preferencial, ya que cuentan con servicio de Concierge Platinum, membresía Priority Pass para tener acceso a salas VIP alrededor del mundo y protección con diferentes seguros de viaje. Además, contarán con acumulación adicional de ScotiaPuntos al realizar sus compras con la Tarjeta”.

CLIENTES DE WALMART APOYARÁN EDUCACIÓN DE NIÑOS

El Gran Redondeo por la Educación 2012 es una iniciativa impulsada por la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación A.C. (UNETE), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C. (ANTAD), el Nacional Monte de Piedad I.A.P. y Fundación Televisa A.C., que busca mejorar la equidad y calidad de la educación en zonas de alto nivel de marginación en México. Cuenta con un modelo propio que, a través del equipamiento, mantenimiento y asesoría en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), fomenta un incremento en el rendimiento de los alumnos de escuelas públicas.
“En Walmart de México y Centroamérica creemos que la colaboración entre sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, instituciones de gobierno y empresa privada es fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. Cada vez que uno de nuestros clientes haga su donativo al Gran Redondeo por la Educación 2012, detonará una cadena de buenas acciones en pro de la niñez”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la Compañía.
El modelo UNETE involucra a clientes-donantes y a aliados del modelo (organizaciones no gubernamentales, escuelas, padres de familia y empresas). El donativo de los clientes es utilizado en la compra de la tecnología y la infraestructura para soportarla. Los socios del modelo no solo realizan donativos adicionales, sino que también dan difusión y supervisan su correcto funcionamiento en las escuelas en que es aplicado.

INAUGURA SU GIMNASIO MARIANA JUÁREZ

La recién nombrada “Mejor Boxeadora del Año”, por el CMB, Mariana Juárez, inauguró su gimnasio, donde se impartirán clases de boxeo, acondicionamiento y zumba, entre otras disciplinas.
Este gimnasio que está ubicado al sur de la ciudad de México, en el corazón de la colonia Santa Úrsula Coapa, cuna que la vio crecer, estará abierto al público en general para ofrecer un espacio de recreación dirigido a personas de todas las edades.
“Nos llena de gozo que Mariana Juárez, atleta mexicana de alto rendimiento, quien nos ha regalado momentos memorables, comparta su conocimiento y fomente una vida activa y saludable para los mexicanos” declaró Francisco Colorado, Director de Marketing de Herbalife.
El ejecutivo ratificó que Herbalife continuará apoyando a Mariana en este y todos los grandes retos que tiene presentes como boxeadora para defender su título como campeona mundial.

PFIZER TIENE NUEVAS BASES PARA PROYECTOS SOCIALES

Fundación Pfizer lanzó en su sitio web www.fundacionpfizer.mx. las nuevas bases que regirán su Octava Convocatoria para Proyectos Sociales 2012, las cuales estarán centradas en la promoción de alianzas y la interacción entre las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), a fin de expandir y multiplicar su impacto en la población.
Después de 7 exitosas ediciones en las que la Convocatoria ha invertido 65 millones de pesos para financiar 271 proyectos sociales de los 32 estados de la República, Fundación Pfizer evoluciona hacia un esquema de “Innovación social”, que busca atender dos temáticas medulares para el país en materia de salud: 1) Proyectos de concientización, y 2) Proyectos de intervención directa para mejorar la salud de las personas.
“México cuenta hoy con Organizaciones de la Sociedad fuertes y bien estructuradas que trabajan por causas comunes y cuyos beneficios para la población podrían maximizarse en caso de sumar esfuerzos. Por ello, en Pfizer estamos transitando hacia un nuevo esquema de responsabilidad social basado en la construcción de alianzas estratégicas que potenciarán los impactos de los proyectos que apoyaremos en nuestra Convocatoria 2012” comentó Aliza Chelminsky, Directora de Asuntos Corporativos de Pfizer México.
Uno de los puntos más relevantes de este nuevo enfoque consiste en que los proyectos deberán estar centrados en impulsar acciones que contribuyan a concientizar a la población en padecimientos relacionados con: salud mental, cáncer de pulmón, artritis reumatoide, fibromialgia y diabetes. De igual modo, se buscará contar con proyectos que incentiven la vacunación en adultos y favorezcan el acceso y la atención de las mujeres con menopausia, osteoporosis y síntomas vasomotores.

PEZ URBANO REPRESENTA A LATINOAMERICA

Pez Urbano (
www.pezurbano.com.mx/), es finalista de uno de los premios más importantes de emprendedurismo, innovación y tecnología en los Estados Unidos. El sitio compite en la categoría de “Mejor Startup Internacional del Año” por el “The Crunchies Awards”, premio organizado por tres de los más respetados blogs de tecnología de los Estados Unidos: TechCrunch, GigaOm y VentureBeat.
Durante el mes de diciembre, más de 300.000 nominaciones fueron recibidas de parte de usuarios de Internet de todo el mundo para las 20 categorías del premio, incluyendo “Mejor Fundador”, “Mejor Inversor Ángel” y “Mejor Nueva Startup”. Pez Urbano es la única empresa Latinoamericana en formar parte de la lista de finalistas, junto a reconocidas empresas como FourSquare, Dropbox, Airbnb, Evernote e Instagram.

martes, 10 de enero de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1106




LAS 100 COSAS QUE CONVIENE VIGILAR EN 2012

JWT, publicó su lista denominada “Las 100 cosas que conviene vigilar en 2011”. “Muchos de los elementos de la lista reflejan las novedades económicas, ambientales, tecnológicas y sociales que hemos estado siguiendo, mientras que otros tienen el potencial para convertirse en modas”, comenta Ann Mack, Directora de Reconocimiento de Tendencias de JWT.
Como siempre, la tecnología tiene una presencia preponderante en la lista “Las cosas que conviene vigilar” de JWT. Entre otras cosas, la lista destaca el surgimiento del arte en pantallas planas, las crecientes inquietudes sobre la seguridad de la nube y de los dispositivos móviles, la muy esperada introducción de Facebook en la bolsa de valores y la inclusión de las pantallas interactivas cuando vamos a un restaurant o compramos algo. Además, la lista incluye eventos importantes, gente de la que hay que estar pendiente y cosas que conviene vigilar sobre mercadotecnia, ventas, viajes, alimentos y sustentabilidad.
A continuación encontrará la lista “Las 100 cosas que conviene vigilar en 2012, que no se encuentra en orden de importancia sino por orden alfabético (las descripciones de cada elemento se pueden encontrar en la sección “El 2012 y mucho más” de JWTIntelligence.com):
1. “Ultra”
2. Acceso a Internet en todos lados
3. Aceite de palma sostenible
4. Agricultura en la azotea
5. Alimentos patrimoniales
6. Aplicaciones para un mundo que está en proceso de envejecimiento
7. Aprendizaje mediante participación colectiva en línea
8. Arte en pantallas planas
9. Artículos de papelería
10. Automóviles más ligeros
11. Autos conectados a Internet
12. Avalancha de aplicaciones
13. Batuka
14. Cadenas con fines de lucro, tiendas sin fines de lucro
15. Cambios de directores
16. Campamentos en jardines privados
17. Chat en línea en cualquier lugar
18. Clases en línea
19. Club de lectura 2.0
20. Combustible proveniente de los desechos
21. Comercio electrónico en la India
22. Compras desde cualquier lugar y de cualquier forma
23. Control con voz
24. Documentaciones más inteligentes
25. El árbol del cielo de Tokio
26. El Hobbit
27. El juego como una ventaja competitiva
28. El silencio
29. El vecino perfecto para tu viaje
30. El vendedor personal
31. Estaciones de hidratación
32. Evolución de los álbumes
33. Experiencias P2P (de colega a colega)
34. Fiebre de reconocimiento facial
35. Flotas de vehículos eléctricos
36. Fraccionamientos para personas mayores
37. Frenando el desecho alimenticio
38. Generación Z
39. Gira de los Rolling Stones por su 50 Aniversario
40. Herencias por todos lados
41. Hongos como alimentos funcionales
42. Hongos ecológicos
43. Impuestos sobre las grasas

44. Incentivos pulsar y pagar
45. Incremento en las ventas de motonetas
46. Información vial mediante aplicaciones de participación colectiva
47. Inhalación
48. Introducción de Facebook en bolsa
49. iTV
50. Juguetes para Tabletas
51. La economía de la atención
52. La energía solar se simplifica
53. Las tabletas sustituyen al papel
54. Libreros públicos
55. Loosecubes
56. Los hermanos de Silicon Valley
57. Lytro
58. Máquinas expendedoras de productos saludables
59. Marques Toliver
60. Microblogging con voz
61. Miel
62. Myanmar
63. Nadine Ponce
64. Nuevo deporte olímpico
65. Objetos motivacionales
66. Pisos de hoteles solo para mujeres
67. Pluerry, el híbrido de la ciruela y la cereza
68. Políticas TSPD (Traiga Su Propio Dispositivo)
69. Postales digitales que se vuelven físicas
70. Precios de alimentos a la alza
71. Productos más pequeños
72. Productos y/o servicios más sencillos
73. Publicación de biografías en línea
74. Recolección de agua de lluvia
75. Reconocimiento de gestos
76. Reinvención de la leyenda “Hecho en China”
77. Restaurantes con pantallas
78. Resurgimiento de las raíces
79. Ropa inteligente
80. Seguridad de la nube
81. Seguridad de los dispositivos móviles
82. Sociedades sin fines de lucro
83. Su historia pública
84. Sundance Londres
85. Teléfonos inteligentes dos en uno
86. Tiendas con pantallas
87. Todos los objetos de inspiración militar
88. Tom Daley
89. Transparentar el proceso
90. Turismo en zonas peligrosas
91. Un aniversario Titánico
92. Vdio
93. Ventas por televisión
94. Vestidores virtuales
95. Video-gramas
96. Wii U
97. Yoga flotante
98. YouTube, la nueva tele
99. Zimbabue
100. Zinc

LAUREN CRAMPSIE FUE NOMBRADA CMO GLOBAL DE OGILVY

Ogilvy & Mather Worldwide anunció que Lauren Crampsie, de 31 años, asumirá como chief marketing officer global de la agencia que pertenece al grupo WPP, en reemplazo de Eleanor Mascheroni. Mascheroni, quien trabajó en Ogilvy durante una década y dejó recientemente la firma para unirse a una compañía en Detroit.
Luego de un período en televisión, Crampsie comenzó su carrera publicitaria en la oficina de Ogilvy en New York, dentro del departamento de nuevos negocios en 2004. Logró ascender rápidamente. Fue promovida al puesto de directora de nuevos negocios en 2008 –la persona más joven en alcanzar esa posición-, y luego ascendida a cmo para Norte América en 2010. Desde allí, contribuyó para que cuentas como Gap, Ikea y Tabasco se sumaran a la cartera de la agencia.
En su nuevo rol, Crampsie será responsable de las iniciativas de comunicación de la red a lo largo de sus 450 oficinas globalmente. Eso se sumará a sus tareas actuales como líder de desarrollo de negocios para Ogilvy en Norteamérica.
“La razón por la cual elegí a Lauren es por su entusiasmo por este negocio”, explicó a Ad Age a través de un email Miles Young, ceo global de Ogilvy, quien actualmente está en Hong Kong. “Ella lo ama y para mí eso es lo más importante para cualquiera que tenga que comunicar en nombre de la agencia. Así que estaban en lo cierto: ella era alguien para seguir”.
Lauren Crampsie fue una de las mujeres ejecutivas del marketing, los medios y la publicidad que integró la lista de Mujeres para Seguir en 2011 que Ad Age elabora anualmente. En aquella publicación, Crampsie había dicho que en su carrera publicitaria, Shelly Lazarus, chairman de Ogilvy, había sido su mayor fuente de inspiración. La admiración es mutua. Cuando Crampsie fue nombrada cmo para Norteamérica, Lazarus le escribió una nota que decía: “Sos la persona perfecta para mantener la fama de Ogilvy”.

WPP DIGITAL CREÓ POSSIBLE WORLDWIDE

Possible Worldwide, será una agencia global de marketing interactivo, formado por la combinación de las agencias de WPP Digital: Schematic, Bridge Worldwide, BLUE y Quasar. La nueva agencia del grupo WPP tendrá la misión, de crear acciones valiosas y mensurables para las principales marcas mundiales.
La nueva compañía cuenta con 18 oficinas y aproximadamente 1,000 empleados en todo el mundo con operaciones en Estados Unidos, Europa, Asia, Oriente Medio y África. Los clientes con los que cuentan al momento del lanzamiento incluyen a AT&T, Barclay's, BBC, Comcast, Dell, Dow Corning, General Mills, Luxottica, Mazda, Microsoft, Nokia, Orange, P&G, Samsung, SAP, Southern California Edison y Starwood.
Trevor Kaufman, quien hasta el momento se desempeñaba como CEO de Schematic pasará a ser el CEO Global de Possible Worldwide, Jay Woffington será el Presidente Global President, Michael Graham ocupará el cargo de COO, Bob Gilbreath el de Chief Strategy Officer, Diane Holland será la Chief Financial Officer y Harish Bahl el Chief Production Officer. En tanto que Nick Worth será el Presidente de la operación en Americas y Kenny Powar presidirá las oficinas de Asia Pacifico, Europe, Oriente Medio y África.
La creación de Possible Worldwide fue movida por el deseo de los miembros fundadores de construir una agencia verdaderamente global e integrada enfocada en generar soluciones creativas respaldadas por mediciones claras.
"El cambio en marketing no es solo cambiar a digital," expresó Kaufman. "Es un cambio desde la emisión del mensaje a enfocarse en crear una gran experiencia para la marca que beneficie tanto al cliente como al consumidor. Possible Worldwide fue creado para responder las necesidades simultáneas de los marketers por estrategias de negocios nuevas y disruptivas; ideas de marketing lideradas por lo digital; y la información, tecnología y escala necesaria para ejecutarla eficientemente en todo el mundo."

JONES, CEO MUNDIAL DEL GRUPO HAVAS



David Jones, quien hasta el momento se desempeñaba como CEO de Havas Worldwide y Global de CEO Euro RSCG Worldwide ocupará este nuevo cargo junto a Alfonso Rodés, quien también mantiene su actual posición de CEO de Havas Media. Al mismo tiempo Fernando Rodés, pasa a ser Vicepresidente del Grupo Havas y Yannick Bolloré fue nombrado vicepresidente del Grupo Havas.
Los cambios en la cúpula del grupo Havas se produce a partir de que Fernando Rodés deja la función de máximo responsable ejecutivo del grupo Havas y pasa a ser Vicepresidente del Grupo por el Consejo de Administración de la compañía en París. El Consejo aceptó que deje su responsabilidad como CEO Mundial del Grupo Havas para dedicar mayor atención a otras empresas del grupo familiar. Al mismo tiempo, Alfonso Rodes, hermano de Fernando, se hará cargo del cargo del CEO Mundial adjunto del Grupo Havas, junto a David Jones.

2011, UN AÑO DE CONSOLIDACIÓN PARA STARBUCKS EN MÉXICO

Starbucks Coffee International y Alsea, su socio estratégico en México, anunciaron que 2011 ha sido un año muy significativo para la marca, pues ha logrado consolidar importantes proyectos de crecimiento para la firma.
Cabe mencionar que este año se logró la apertura de 40 tiendas, para dar un total de 338 en más de 40 ciudades de la República Mexicana, llegando por primera vez a Chiapas y Veracruz, dos de los estados más importantes del país en relación a su tradición cafetalera.
Federico Tejado, Director de Starbucks México, declaró que “el 2011 ha sido un año significativo para nosotros, pues uno de los sucesos
más importantes que hemos tenido han sido las alianzas estratégicas con diversas instituciones como HSBC, Hospitales Ángeles y el World Trade Center de la Ciudad de México, proyectos que nos han permitido innovar en el formato e instalación de nuestras estaciones de café”.
También, se dio continuidad a proyectos de responsabilidad social y de apoyo al medio ambiente que forman parte de la filosofía de esta empresa. Entre ellos, destaca la construcción de Green Stores, una iniciativa que busca convertir cada una de nuestras sucursales en tiendas sustentables para el medio ambiente, mediante el uso de sistemas que permitan un ahorro de energía, agua, tratamiento de compostas y difusión de un mensaje de compromiso sobre el cuidado de la naturaleza. En México, Starbucks construye Tiendas Green desde 2009, y a la fecha suman más de 70 en su categoría.
Adicionalmente, este 2011 se logró el ahorro de más de 5000 vasos desechables por semana con el programa Starcups, y más de 4 mil horas de voluntariado en comunidad, por parte de nuestros partners (empleados).
En sus planes a futuro, este 2012 Starbucks celebra sus primeros 10 años en México, con una amplia gama de beneficios para sus clientes, a manera de agradecimiento por su apoyo y confianza.
Para 2015 se espera registrar una inversión de más de $100 millones de dólares, lo que permitirá la creación de 3600 nuevos empleos directos.
Gracias a estas acciones, Starbucks es considerada como una de las 20 mejores empresas para trabajar en México, y de las principales firmas con mayor equidad de género, de acuerdo con el ranking de The Great Place to Work, donde se califica desde los altos niveles de productividad, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, mejora de los resultados de negocio, hasta un mayor compromiso y lealtad de sus colaboradores.
De esta manera, Starbucks refrenda sus compromisos de crecimiento y responsabilidad social; así como de convertirse en la mejor opción para disfrutar el mejor café del mundo.

SPIDER-MAN LLEGA A PLAYBOOK

Spider-Man, el asombroso Hombre Araña, lanzó su red a la PlayBook y llega en HD con Gameloft quien recientemente anunció este esperado título, Spider-Man: Total Mayhem!, uno de los más esperados por los gamers que está ya disponible en AppWorld para descargar en PlayBook.
Spider-Man: Total Mayhemes uno de los juegos más populares de todos los tiempos y está disponible para descargar en el AppWorld en México. Esta entretenida aplicación es un juego de acción en HD que se ha convertido en lo último en diversión para los usuarios de PlayBook.
Un juego desarrollado para chicos y grandes con contenido de acción, humor, todos los poderes del trepador para usar en 6 divertidos combos de juego.
La acción se desarrolla en la ciudad de Nueva York, donde el vecindario es protegido del Hombre Araña, donde enfrentará a seis enemigos, clásicos del trepador de paredes; Hombre De Arena, Rino, Electro, Veneno, Doctor Octopus, y el jefe final, el Duende Verde, como se vio en el cine.
En esta ocasión Spider-Man tiene como misión salvar a las personas de un misterioso virus que sus enemigos han propagado, causando caos y destrucción.
El juego atraviesa por 12 niveles y cientos de escenarios, lo que le da agilidad visual y entretenimiento de máximo nivel. Además, incluye packs ocultos con los cuales puedes dar mayor poder a The Amazing Spider-Man en su traje negro.

EL FORO "COMUNICACIÓN ON TOP" TOCARÁ TEMAS DE VANGUARDIA

Temas de vanguardia en la Comunicación Corporativa serán expuestos y analizados en la 3ra Edición del Top Communication Forum a celebrarse del 9 al 11 de Febrero de 2012 en Davos, Suiza y en el que Lorena Carreño, Presidenta de PRORP, México participa como panelista.
La nueva realidad digital; publicidad vs ética profesional en la era de la transparencia; la autenticidad, la confidencialidad corporativa y la misión de las comunicaciones; son algunas de las conferencias.
La misión de las comunicaciones para formar una comunidad profesional o participar socialmente en la construcción de la reputación territorial y la sinergia entre las marcas, son también tópicos importantes en la comunicación moderna de la organizaciones y temas que se analizarán en el Top Communication Forum 2012.
Personalidades del mundo expertos en comunicación, con doctorados en ciencias y amplia trayectoria en la investigación científica y el periodismo, compartirán sus puntos de vista. El enfoque académico está presente con casos de estudio, y la parte pragmática en ejemplos claros de organizaciones enfocadas a la sustentabilidad. “Me siento muy honrada de participar como panelista en este foro, es una experiencia muy importante para mi carrera profesional y un interesante aprendizaje para compartir posteriormente con mis colegas en México”, expresó Lorena Carreño.
Davos, Suiza es nuevamente escenario del Top Communication Forum que mostrará las últimas estrategias de comunicación y técnicas innovadoras en la promoción de avances científicos y tecnológicos para influir en las audiencias. Profesionales y expertos de la comunicación volverán a reunirse para compartir las mejores prácticas e ideas creativas del 09 al 10 febrero, 2012.

FUNDACIÓN COCA-COLA COMIENZA EL AÑO REGALANDO SONRISAS

Convencida de que las sonrisas y alegrías en los niños contribuyen en su bienestar integral, Fundación Coca-Cola en alianza con Fundación Azteca, Hasbro y Warner Bros., con motivo del Día de Reyes, comenzaron el año regalando juguetes a más de 2,500 niños de doce comunidades donde la Compañía lleva a cabo el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua.
Estos menores que viven en los estados de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo y Michoacán se suman a los casi 500 niños de siete albergues escolares del Estado de México, Guerrero, Nayarit y Veracruz que Coca-Cola, en colaboración con sus asociados, benefició el pasado mes de diciembre, logrando mantener la tradición del Día de Reyes en más de 3 mil chicos.
“En Fundación Coca-Cola trabajamos, año con año, por brindar alegría a la mayor cantidad de niños mexicanos que viven en comunidades lejanas”, comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México. “Entendemos que son el futuro del mundo y por eso nos aliamos con organizaciones comprometidas a compartir esta fecha tan especial”, finalizó.
Además de esta colecta, Fundación Coca-Cola lleva a cabo dos más durante el año; una enfocada en la recaudación de piñatas y dulces con motivo del Día del Niño y “Verano Útil”, proyecto con el que reúne útiles escolares para el regreso a clases de miles de infantes a fin de que puedan tener acceso a las oportunidades necesarias para su desarrollo.
Coca-Cola ha construido 128 obras de infraestructura educativa, que extienden el compromiso de la Compañía por fomentar una actitud positiva siempre que haga de la sustentabilidad un componente inseparable de la forma en que trabajamos y vivimos, en favor de un país y un mundo mejores.

SCOTT THOMPSON NUEVO CEO DE YAHOO!

Yahoo! Nombró a Scott Thompson como su nuevo Chief Executive Officer (CEO), mientras que Tim Morse retomará su cargo como Director Financiero (CFO). Thompson también ha sido nombrado dentro del Consejo de Directores de la compañía.
Thompson se desempeñó recientemente como Presidente de PayPal, una división de eBay, donde continuó con su reconocida trayectoria de crecer a las empresas al incrementar la participación de los clientes, basado en sólidas plataformas de tecnología. Bajo su liderazgo, PayPal se consolidó como líder del servicio de pago online global, ampliando su base de usuarios de 50 millones a más de 104 millones de usuarios activos en 190 países, incrementando el número de comercios asociados a más de 8 millones en todo el mundo, y aumentando los ingresos de 1,800 millones de dólares a más de 4,000 mil millones de dólares en 2011.
"Scott aporta a Yahoo! una reconocida trayectoria sobre una sólida base de activos y recursos existentes para reactivar la innovación e impulsar el crecimiento, precisamente la fórmula que necesitamos en Yahoo!", comentó Roy Bostock, presidente del Consejo de Yahoo!.

grupo ganem


AM

Archivo del blog