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lunes, 30 de abril de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1135

DAREMOS UN NUEVO VALOR A LA RADIO EN MÉXICO: CARLOS ZÚÑIGA

Ipsos MediaCT, la división de medios de comunicación, contenido y tecnología de Ipsos a nivel mundial, presentó en México MediaCell, su sistema de medición de audiencias en radio para el Valle de México.

Carlos Zúñiga, director de Ipsos MediaCT México, destacó que escuchar radio no es una actividad primaria sino por hábito, lo que hace difícil establecerle parámetros de medición exactos. “El consumidor escucha radio dentro y fuera de su hogar, lo hace por costumbre cuando está atorado en el tráfico o cuando se desayuna, y es difícil que recuerde todo lo que oye. Ahora –aseguró-, con las nuevas plataformas digitales, la gente entra en contacto con el medio de diferentes maneras, ya sea por internet, en su celular, con un podcast, etc., complicando saber a ciencia cierta que es lo que escucha y de que manera”, destacó.

Ante estos nuevos retos, Jim Ford consideró necesario implementar un estudio preciso, innovador, acorde a las nuevas exigencias del mercado para conocer efectivamente como se escucha la radio en el Valle de México, sobre todo cuando se utilizan las nuevas plataformas. “El saber en todo lugar y momento lo que está escuchando el consumidor, conocer cuando hace zapping y la escucha posterior incrementará el impacto de los espacios publicitarios que las marcas destinan a la radio. Tendremos un control exacto de cómo, dónde, cuando, a que hora y por que plataforma la gente escucha radio. También conoceremos el momento preciso cuando el consumidor cambia a otra estación, aspecto que ayudará a los radiodifusores para calibrar mejor sus programaciones y hacerlas más atractivas cada vez”, dijo.

Por su parte Marco Barbaccia destacó que MediaCell permitirá hacer la medición completa de la radio, utilizando una solución en software que se aplica en los smartphones, un código de señal en tiempo real de las estaciones de radio, capaz de ser detectada por el celular. “Con este dispositivo –que el usuario puede descargar fácilmente-, se recopilarán todos los datos de cómo escucha la radio, mismos que se envían a una central de datos, donde se agrupan, procesan, analizan y adaptan al mercado para convertirlos en periodos de escucha, cifras que serán usadas por radiodifusoras y agencias de publicidad para estructurar ratings”, destacó.

Esta capacidad de análisis –puntualizó-, incrementará el valor de la radio tanto para la difusión de contenidos, como para la comercialización de espacios publicitarios porque se conocerá eficazmente, minuto a minuto, cómo los consumidores utilizan este medio, por segmento especifico y preferencias musicales o de contenido hablado.

Ford agregó que implementar en México MediaCell, es la culminación de cuatro años de investigación desarrollados junto a la empresa Intrasonics. “Después de probar el sistema en el laboratorio, hicimos pruebas de campo en ciudades como Surrey, Londres, para después aplicarlo en Italia y ahora en México”, señaló.

Carlos Zúñiga describió que este modelo de medición se proyectará en el Valle de México con una muestra aleatoria de 1,200 panelistas, con edades de 17 a 75 años que se reclutarán cara a cara. Los que acepten participar en este estudio se les proporcionarán incentivos como un teléfono o una la ayuda para una renta mensual. “Los resultados que vayamos recogiendo serán auditados y se someterán a un software de análisis conocido como Poppy, herramienta que realiza estudios descriptivos de datos mediante tablas, donde se pueden hacer cruces de variables, análisis de correspondencia y segmentación. Esto nos permitirá –añadió-, crear ratings eficientes basados en alcance neto, afinidad y costo por millar ya que tendremos datos actualizados dos veces por minuto, o menos tiempo ya que MediaCel nos permite hacer estudios a la medidas de las necesidades de los clientes”, aseguró.

El estudio de audiencia en radio MediaCell de la empresa Ipsos MediaCT, se aplicará en octubre próximo y los primeros resultados se conocerán en noviembre de 2012. En este análisis participarán anunciantes, medios, radiodifusoras y agencias de publicidad.

BRAND USA Y JWT LANZAN LA PRIMERA CAMPAÑA GLOBAL TURISTICA

BrandUSA, la nueva entidad de mercadotecnia para el turismo que promueve a los Estados Unidos entre los turistas de todo el mundo, y JWT presentaron la primera campaña de mercadotecnia integral sobre los Estados Unidos.

La campaña desarrollada por JWT muestra la gran variedad de experiencias que ofrecen los Estados Unidos e invita a los turistas a que “vengan a descubrir otras facetas del país”.

“La gente ha visitado los Estados Unidos durante más de 200 años, pero nunca hemos enviado una invitación oficial. Esta primera campaña de promoción turística de los Estados Unidos, lleva un mensaje eficaz que se nutre de las emociones de la gente y recuerda lo que más les gusta a las personas de este país: la diversidad, la cultura pop, el espíritu optimista y su monumental presencia, y los invitamos a verlo, oírlo y sentirlo de una manera diferente. Nos entusiasma mucho la posibilidad de poder participar en este momento histórico en que los Estados Unidos compiten para atraer a los turistas a los Estados Unidos y nos complace mucho el poder apoyar esta misión”, declaró BobJeffrey, presidente y CEOMundial de JWT.

Antes de crear la campaña, JWT se propuso comprender cómo percibe el mundo a los Estados Unidos. Descubrió que a las personas les encanta la libertad que sienten en Estados Unidos, pensar que todo es maravilloso en el país, sentir unidad en la diversidad y ver que es un lugar donde todo es posible. Estas perspectivas ayudaron a formar el enfoque que JWT decidió aplicar para crear Brand USA de acuerdo con la percepción delos turistas.

“Nuestro objetivo es nada menos que reavivar el romance entre el mundo y los Estados Unidos y lograr que resurjan el lugar, el espíritu y el sueño. Queremos difundir el mensaje de bienvenida de los Estados Unidos en todo el mundo y convocar a los turistas e invitarlos a que vivan el sinfín de posibilidades que ofrecen los Estados Unidos. Para lograrlo, nos planteamos una pregunta importante: ¿cuál es la mejor forma de comunicarnos con varios países a través de un sinnúmero de lenguas y culturas? Nos pareció que la respuesta era comunicarnos en el único lenguaje verdaderamente universal: la música”, dijo Jim Evans, director general de Brand USA

La cantante Rosanne Cash, compositora y ganadora de un premio Grammy e hija del legendario Johnny Cash, compuso la canción “El país de mis sueños” como el corazón de la campaña.

Los primeros anuncios presentan a Cash cantando en el puente de Brooklyn en Nueva York, acompañada por músicos extranjeros y estadounidenses a quienes une el amor por este país.

Brand USA utilizará la estrategia de mercadotecnia integral que diseñó JWT con anuncios para televisión de 60, 20 y 15 segundos de duración, así como anuncios digitales, espectaculares y anuncios impresos, junto con una fuerte presencia en línea y una importante estrategia en los medios sociales para llegar a los posibles visitantes. En Facebook, Twitter y YouTube se presentarán las promociones para cada país y la nueva versión del sitio web DiscoverAmerica.com fungirá como portal de información que podrán utilizar los turistas para planear sus viajes. DiscoverAmerica.com también destacará los viajes de tres embajadores de la marca en los Estados Unidos y se irán agregando nuevos embajadores conforme se presente la campaña en otros mercados.

La primera parte de la campaña de publicidad saldrá al mercado el primero de mayo en el Reino Unido, Japón y Canadá, con un presupuesto de US $12.3 millones para los primeros tres meses. Las siguientes facetas de la campaña incluirán a Brasil y Corea del Sur, y poco después se integrará a otros mercados incluyendo a China, la India, Alemania, México y Australia.

Brand USA también lanzó un nuevo sitio web www.discoveramerica.compara clientes que cuentan con características interactivas y una amplia selección de destinos que pueden explorar en los Estados Unidos. El objetivo de este sitio consiste en ayudar a que los posibles visitantes imaginen su visita a los Estados Unidos a través de 250 experiencias maravillosas y singulares que sólo podrán experimentar en EE.UU. El sitio web ofrece información sobre destinos grandes, pequeños, famosos y menos conocidos de todas las regiones geográficas, y no sólo destaca los lugares, sino que enfatiza las experiencias que podrá vivir un turista, tales como la carne asada de Memphis, la carretera Hana en Maui o los entrenamientos primaverales de beisbol en el estado de Florida. Las 250 experiencias y sus descripciones se obtuvieron del éxito editorial, 1,000 Places to See in the United States and Canada Before You Die (Mil lugares que ver en los Estados Unidos y Canadá antes de morir), de Patricia Schultz. La página principal direcciona a los visitantes a conectarse con Brand USA a través de Facebook y otros medios sociales, además de ofrecerles la posibilidad de buscar destinos por ciudad, estado, región y tipo de experiencia. Los visitantes podrán descargar la canción “El País de mis sueños” de forma gratuita en www.discoveramerica.com.

Como parte del esfuerzo de mercadotecnia, Brand USA invitará a varios cantantes de todo el mundo para que presenten su música en sus ciudades y pueblos favoritos de los Estados Unidos, y para que ofrezcan reseñas de sus viajes y cosas favoritas de los Estados Unidos en Internet y a través de los medios sociales.

Brand USA se creó como resultado de la Ley de Promoción de Viajes de los Estados Unidos, que fue aprobada en marzo de 2010, la cual estableció la creación de una entidad público-privada entre la industria turística y el gobierno de los Estados Unidos dedicado a aumentar las visitas internacionales a los Estados Unidos a través de la mercadotecnia y los esfuerzos de promoción para impulsar la creación de empleo y estimular el crecimiento económico. Según la Asociación de Viajes de los Estados Unidos, el visitante extranjero gasta un promedio de US $4,000 dólares por viaje a EE. UU.

PUBLICIS DIALOG ACTIVA PARA RENAULT KANGOO

Publicis Dialog desarrolló la activación Kangoo "Changarros", con el cual busca competir en el próximo circuito de festivales.

En México más de 13 millones de personas se sustentan de las Micro, Pequeñas Empresas y negocios pequeños denominados "changarros". Según el INEGI existen más de 3 millones de changarros que generan 6% del PIB y las microempresas concentran el 95.1% del personal ocupado del país y aportan el 39% del total del PIB.

Con esta información, Rocky Flores (Dir. De Arte), Arturo Andrade (Dir. Creativo) y Mateo Montes de Oca (Dir. de Cuenta) de PublicisDialog desarrollaron Renault Kangoo "Todo es negocio" (vehículo utilitario de la marca) que resalta ventajascomo: Ser un vehículo adaptable a cualquier tipo de negocio. Capacidad de Carga de 800 kg. Consumo de combustible óptimo. Bajo costo de servicio de mantenimiento a partir de $1,440. Renault ofrece programa de financiamiento para PYMES sin comprobar ingresos. La activación consistió en montar una Kangoo sobre negocios en la víapública, convirtiéndolos así en "negocios móviles".

Así las cosas Renault y PublicisDialog muestran a México y el mundo una nueva estrategia BTL bajo una idea sencilla, original e innovadora que tuvo como resultado un incremento en ventas del 26.70% desplazando 220 unidades en un mes. Y que mantendrá continua y constantemente las miradas del medio y los consumidores atentas sobre de ellos sorprendiéndolos con estrategias e ideas creativas cada vez más interesantes bajo una mejora continua.

NIKE LANZA EL PRIMER SITIO DE SUBASTAS DONDE SE OFERTA CON SUDOR

Para demostrar que de verdad el esfuerzo cuenta, Nike, como parte de su nueva campaña global denominada #makeitcount, ha lanzado su primer sitio de subastas, una plataforma donde la gente puede ofertar para adquirir productos exclusivos de la marca. Con una peculiaridad: las ofertas no se hacen con dinero, sino con kilómetros.

Ideado por JWT México, el objetivo del sitio de subastas Nike es incentivar a la gente a correr usando Nike Plus, además de generar una plataforma que pueda ser aprovechada por Nike para reforzar sus lanzamientos.

Su funcionamiento es sencillo: la gente corre y acumula kilómetros con Nike Plus; sus kilómetros son su moneda de cambio, con ellos pueden ofertar por el producto subastado. Los kilómetros son acumulables durante el tiempo que dura la subasta. Al final, la mejor oferta se lleva el producto.

Lanzado este 24 de abril, la subasta inaugural (los nuevos Nike Run Free 5.0. de mujer) se hará para las 10,000 corredoras que participaron en la carrera Nosotras Corremos, como una forma de mantenerlas motivadas y preparadas de cara a próximas competencias.

El equipo implicado en el desarrollo de la campaña está formado porManuel Techera, Enrique Codesido y Daniel Granatta a cargo de la direccióngeneral creativa; Eduardo Salles, director creativo; JorgeCamacho, director de tecnología; Alfonso Guerrero, director de producción digital; Ademir Márquez, director de negocios, Rodrigo Arteaga, supervisor de cuenta, y MDi como casa productora.

CELEBRA TERAN/TBWA 65 AÑOS EN EL MERCADO PUBLICITARIO

TERAN\TBWA celebrará este año 65 años de vida en el mercado publicitario, y 65 años de relación ininterrumpida con su cliente fundador El Palacio de Hierro.

Para celebrar este acontecimiento, Tom Carroll, Presidente y CEO Mundial de \TBWA, así como de Denis Streiff, Chief Financial Officer WW y Jay Bertram Presidente para Latinoamérica y Canadá visitaron nuestro país.

Tom Carroll dijo: “TERAN\TBWA es una historia de éxito increíble, es la joya de la corona del network\TBWA. La calidad de la gente, el trabajo y el modelo de negocio. Esta oficina está perfectamente posicionada para el futuro. Contamos con una propuesta digital dinámica, contenido, nos estamos moviendo a la velocidad de este cambiante y nuevo panorama de media arts”.

Por su parte José Alberto Terán, Presidente de TERAN\TBWA nos comenta: Estamos muy contentos de festejar 65 Años de la fundación de Terán, ya que nos encontramos en uno de los mejores momentos, con muchos retos por alcanzar, y con toda la fuerza y el talento para contar con grandes logros este año”.

Jay Bertram Presidente de Latam y Canadá mencionó: TBWA\LatAm esta viva y sonando, nuestras oficinas están creciendo, el trabajo creativo es cada día mejor y TERAN\TBWA está lidereando el camino. Junto con nuestros clientes, Terán está demostrando el gran poder de Disruption y Media Arts para construir negocio. Siento un gran privilegio al poder trabajar con el talentoso equipo de TERAN\TBWA”.

CLAUDIA MÁRQUEZ DIRECTORA DE MERCADOTECNIA PARA NISSAN

Nissan Mexicana anunció que la destacada ejecutiva auto motriz, Claudia Márquez, se une al equipo como directora de Mercadotecnia para Nissan en México y Latinoamérica, efectivo a partir del 1 de mayo. Márquez encabezará el equipo responsable del posicionamien to y desarrollo de la marca en dichos mercados.

Su nombramiento reafirma el esfuerzo de la empresa por ubicar ejecutivos en puestos claves, basados en México, cuyas responsabilidades sean extensivas a múltiples mercados, con el objetivo de impulsar metas establecidas en la ambiciosa estrategia global Power 88.

En su nuevo rol, Márquez estará ubicada en la Ciudad de México. Le reportará a José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana; así como a Ken Ramírez, vicepresidente y director general de Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC).

Márquez se une al equipo tras estar en BMW México, donde se desempeñó como directora de Mercadotecnia y Ventas.

Márquez tiene 17 años de experiencia en comercialización automotriz y ha ocupado diversos puestos directivos.

Su trayectoria incluye responsabilidades en el desarrollo de la red de distribuidores con un alto nivel de servicio al cliente, así como el posicionamiento estratégico frente a la competencia a través de herramientas en línea, nuevos medios tecnológicos y campañas innovadoras en medios, además de la planeación de nuevos lanzamientos de productos para el mercado mexicano, asegurando la competitividad en la industria automotriz y la contribución en el negocio.

Cuenta con un grado asociado en Administración de la Alexander von Humboldt German School y una licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional de la Universidad La Salle en México. Además, completó un programa de gestión ejecutiva por el International Institute for Management Development (IMD) University, en Suiza.

DHL OFRECE SERVICIO DE ENVÍO EXPRESS ECOLOGICOS

DHL, el líder mundial de servicios de envío internacional express, está lanzando a nivel nacional, tres servicios para ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2). Los nuevos servicios incluyen un servicio de envío con emisión neutra de carbono, así como reportes para medir la huella de carbono y calcular el total de emisiones de CO2 para todos los envíos procesados por DHL. Los servicios estarán disponibles a partir de esta semana en todo el país.

El servicio DHL GOGREEN Carbon Neutral compensa el 100% de las emisiones de CO2 generadas por los envíos de tiempo definido manejados por DHL Express. Esto ofrece una opción de envío ambientalmente responsable, mediante la cual DHL Express calcula el total de emisiones de CO2 para los envíos de la cuenta de un cliente específico y compensa las emisiones al invertir en proyectos de protección ambiental, tal como una planta de energía eólica en Nicaragua y una planta hidroeléctrica en Brasil. Los clientes también reciben un certificado anual que confirma la compensación lograda en el volumen de emisiones gracias al uso del servicio; este certificado puede utilizarse como apoyo para su contribución con los mandatos corporativos de sustentabilidad. Los clientes ya utilizan este servicio de forma satisfactoria en más de 45 países.

El Reporte DHL GOGREEN Carbon Footprint mide el impacto de las emisiones de CO2 en el servicio de transporte de cada cliente y ofrece reportes detallados trimestrales y anuales. Estos reportes están disponibles por ruta de comercio (por ejemplo, de China a México), por modalidad de transporte, por número de cuenta y por periodo de tiempo. Además genera un estimado de las emisiones de CO2 de un cliente.

ST. REGIS PUNTA MITA RESORT ANUNCIA A LOS GANADORES

Ubicado dentro de la comunidad de playa más exclusiva de México en las costas de la Riviera Nayarit, el St. Regis Punta Mita Resort y Four Seasons Resort Punta Mita de la mano con DINE, los desarrolladores de Punta Mita, American Airlines, TaylorMade, y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit anunciaron a los ganadores del segundo evento anual Punta Mita Gourmet & Golf Classic.

“Nos complace mucho anunciar que el segundo evento anual Punta Mita Gourmet & Golf Classic ha demostrado ser otro gran éxito. Esta celebración de comida, vino, tequila y golf ha tenido cada vez más asistentes desde su inauguración el año pasado y estamos ansiosos por seguir con la tradición, dándole la bienvenida a nuestros huéspedes para disfrutar esta experiencia única en Punta Mita, uno de los resorts de playa más privilegiados en todo México, desde ahora y por muchos años más”, dijo Carl Emberson, director general del St. Regis Punta Mita Resort y creador de este evento.
Las ganadoras de los primeros lugares en la categoría femenil fueron Holly Nichols y Lynda Gibbons con el segundo lugar otorgado a Pamela Hudson y Judy Horman. En la categoría de equipos masculinos, el primer lugar fue para Randy Nichols y Paul Flehmer, los ganadores del segundo lugar fueron Luis Ituarte y Alfredo Bonnin, y Todd Smith y Ricardo Trueba se llevaron el tercer lugar. El “drive más largo” se lo llevaron Luis Ituarte y Maria Lorretto Smith. Quienes se llevaron el título de “más cercano al pin” fueron José de Jesús Gutiérrez y Claire Newton. Todos los participantes de The Punta Mita Cup se tomaron medidas con el personal profesional de TaylorMade el primer día del torneo y recibieron un putter TaylorMade profesional hecho a la medida como cortesía. Nespresso sorprendió el paladar de los asistentes en los múltiples eventos gastronómicos con su fino café y Audi cautivó la mirada de los participantes con la tecnología y diseño de vanguardia de los afamados modelos A6 y A7.

DOMINAN MERCADO INFANTIL, TV Y PERSONAJES DE MODA

Las razones para elegir algún producto, de acuerdo con padres de 18 a 65 años con hijos de entre 0 y 12 años de edad, encuestados para el estudio de TNS, revelan que en México la elección de una marca o producto está a merced de la publicidad en la televisión, ya que para el 82% de los niños es la principal razón para pedir a sus padres que les compren artículos.

Una segunda razón es que los productos contengan algún juguete o tengan una presentación atractiva.

Además de la televisión, también hay otros medios en los que las empresas ofrecen sus productos como las revistas, internet, etc.

Además de la publicidad, los intereses de los niños también tienen una gran influencia en sus decisiones, dichos resultados corresponden al 28% de la población que tiene entre 0 y 12 años, 16.5 millones son niños.

Sin embargo otro factor determinante en la compra son las características que los padres consideran.

No resulta extraño que la importancia por cuidar el medio ambiente también repercuta en las decisiones de los menores por elegir algún artículo.

Aunado a estos resultados, 4 de cada 10 piden productos o marcas porque promueven una causa social.

Para quienes publicitan sus productos y marcas es importante tener en cuenta las cifras que ofrece TNS con respecto al consumo de servicios de tecnología, entre los que destaca el Internet.

DINOS, LA NUEVA LÍNEA PARA LOS PEQUEÑOS

Pensando siempre en los niños, Tupperware lanza ocho prácticos productos decorador con simpáticos diseños de dinosaurios. Los productos recibirán el nombre de Dinos y pertenecen a la línea de Tupper Kids. Los Dinos más intrépidos y tiernos: Suryx, Rexy, Brontyx y Tryxy, acompañarán a los pequeños en su desarrollo en los siguientes productos: Cuarteto Dinos (recipiente), cap. 150 ml2. Vaso campana Dinos, cap. 200 ml3. Dosificador de leche Dinos, cap. 8 oz cada división4. Taza alimentadora Dinos, cap. 250 ml5. Vaso entrenador chico dinos, cap. 150 ml.6. Confetina, cap. 200 ml7. Vaso entrenador grande, cap. 250 ml8. Maxi vaso campana, cap.310 ml.

LA NFL Y ADO FORMALIZAN ALIANZA Y CELEBRAN DÍA DEL NIÑO.

ADO formalizan alianza con la National Football League (NFL) . Esta importante alianza con una de las ligas deportivas más importantes del mundo se presenta como una nueva relación en beneficio de los pasajeros de ADO, y por su puesto, de los amantes del Futbol Americano.

Pensando en los deportistas del futuro, este próximo viernes 27 de abril, ADO y la NFL hacen una invitación al público en general para que todos aquellos que acudan a la Terminal de Autobuses Poniente (TAPO) vayan a celebrar el Día del Niño a partir de las 4 de la tarde hasta las 10 de a noche.

Entre las sorpresas preparadas para los niños habrá talleres de pintura, manualidades, clases para hacer trufas, jugar con los inflables de la NFL, regalos y otras sorpresas más.

Aprovecha llegar más temprano a la TAPO si vas a salir de viaje este viernes o date una vuelta a la Terminal de ADO y aprende a hacer las mejores jugadas del futbol americano con la NFL, como todo un profesional.

VALE EURO CREO LA PUBLICIDAD DE LA NUEVA PROMOCIÓN DE SABRITAS

La agencia de publicidad Vale Euro, desarrolló la nueva campaña de publicidad para Sabritas. Esta campaña contará con comercial en TV abierta, además de publicidad en medios secundarios. La campaña se refiere a la promoción: “Las 1,001 cosas para reírse del fin del mundo” de la marca. Para poder participar, los consumidores sólo deben registrar en la página web www.sabritas.com.mx o mediante un SMS al 36767, el código que viene en cada uno de los stickers, contenidos en las bolsas marcadas con la promoción. Entre los premios a ganar se encuentran productos Sabritas gratis, descuentos en Burger King y tiempo aire para el celular. Además, el primer código que se registre exactamente al inicio de cada hora a partir de las 12 hasta las 18 horas, durante la promoción, ganará una pantalla plana de 50”.

Como parte de esta promoción, Sabritas también ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única: un viaje a la estratósfera. A través de una alianza con la empresa Space Expedition Curaçao, el primer consumidor que registre el código del reverso de su sticker, enviado vía SMS o WEB, el 12 de mayo a las 20:12 horas en punto, ganará un viaje más allá del mundo para el año 2014, convirtiendo a Sabritas en la primera empresa mexicana en llevar a un consumidor mexicano a la estratosfera.

Con esta campaña, Sabritas busca que sus consumidores disfruten con sus amigos y familia de momentos divertidos. Para ello, sus empaques contarán con distintos stickers en los que aparecen Las 1,001 cosas para reírse del fin del mundo, que contienen retos para atreverse a todo. Está promoción estará disponible hasta el 27 de mayo de 2012. Los productos participantes son: Sabritas, Ruffles, Tostitos, Doritos, Fritos, Crujitos y Cheetos. La campaña de Relaciones Públicas corre a cargo del equipo interno de Relaciones Públicas de PepsiCo, así como de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.

GATORADE Y CONADE FIRMAN ALIANZA DE ALTO RENDIMIENTO

Gatorade, conjunta esfuerzos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de una alianza, llevando el GSSI LAB a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El GSSI LAB es un espacio único e itinerante en su tipo que cuenta con los últimos avances de la ciencia y la tecnología aplicada al deporte y llega por primera vez a México, para impulsar el desempeño de atletas mexicanos de alto rendimiento, luego del éxito obtenido en el marco de los XVI Juegos Panamericanos, en donde se beneficiaron alrededor de 30 atletas.

Al respecto Rainer Strauss, Director de Mercadotecnia de Gatorade México y Director del GSSI México, comentó: “Estamos convencidos que la presencia de este laboratorio en el CNAR representa el escenario ideal para reforzar el compromiso de la marca por ser un aliado estratégico para impulsar el rendimiento de los atletas mexicanos”.
Como resultado de esta alianza, 80 atletas han tenido la oportunidad de realizarse sus pruebas, los resultados permitieron la personalización de programas y estrategias nutricionales, que junto con el apoyo y seguimiento de los médicos del CNAR; lograran tener un mejor desempeño deportivo.

Las pruebas del GSSI Lab son 7 y son aplicadas por científicos y nutriologos expertos que fueron previamente certificados en la sede oficial de Barrington, Illinois. Cada prueba tiene una duración de dos horas en la que se mide la tasa de sudoración, función cognitiva, habilidades motrices y hábitos de alimentación.

Al respecto. Bernardo de la Garza, Director de la CONADE, comentó: “Tenemos como misión lograr que México sea reconocido como un país con un alto nivel de cultura física, con programas que apoyen la generación de deportistas de excelencia internacional. Este objetivo es compartido con el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), es por ello que a través del GSSI LAB buscamos enriquecer nuestra experiencia en el desarrollo de atletas de alto rendimiento, con la innovación y desarrollo científico que aporta este Instituto”.

BMW GROUP MÉXICO EN EL 28º FESTIVAL DE MÉXICO

BMW Group Mexico patrocinará 28° Festival de México, el cual se llevará a cabo del 2 al 20 de mayo, en el Centro Histórico.

Exhibirá durante el evento inaugural, en el Palacio de Bellas Artes, la nueva generación del BMW Serie 3, el sedán Premium más exitoso en todo el mundo. La inauguración estará a cargo del pianista Sunwook Kim de Corea, sus recitales serán el 2 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional y el 4 de mayo en la Sala Nezahualcóyotl. Además en coproducción con el Festival presentará 6 de mayo en el Palacio de Bellas Artes: La Mujer sin sombra, ópera en tres actos con música de Richard Strauss y libreto en alemán del poeta Hugo von Hofmannsthal. En el terreno de la danza, promoverá el espectáculo del Ballet Preljocaj con la puesta de Blanca Nieves. Esta interpretación de los hermanos Grimm es dirigida por el francés Angelin Preljocaj, donde reúne a 26 bailarines, bajo las sinfonías de Gustav Mahler, vestuario diseñado por Jean Paul Gaultier y escenografía de Thierry Leproust. La obra estará los días 3 y 4 de mayo en el Teatro de la Ciudad. También proyectará Neuer Tanz con la obra Revelación 14,1 del coreógrafo VA Wölfl. se exhibirá los días 16 y 17 de mayo en el Teatro Jiménez Rueda.

“Desde su llegada a México, BMW Group ha estado involucrado en numerosos proyectos de alta calidad que conjuntan la cultura y las expresiones artísticas, con el objetivo de transmitir los principios de la empresa; por ello es un placer participar por 15 años consecutivos en el Festival de México y combinar el placer de conducir con nuestro compromiso con el arte” comenta Elizabeth Solís, directora de Comunicación Corporativa de BMW Group Mexico.









viernes, 27 de abril de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1134

LA GENERACIÓN Z: LA TECNOLOGÍA DIGITAL EN SU ADN

En su informe de tendencias del mes de abril, JWT,  analiza las actitudes y los hábitos tecnológicos de la generación más joven, la Generación Z, en función de una encuesta a los preadolescentes, adolescentes (edades de 8 a 17) y sus padres en los Estados Unidos y el Reino Unido.
La Generación Z: la tecnología digital en su ADN aborda la manera en que los integrantes de dicha generación utilizan los dispositivos móviles, Internet y las redes sociales, lo mucho que valoran estas herramientas y los servicios digitales, y la forma en que prefieren comunicarse. El estudio examina sus hábitos de consumo, la manera en que sus puntos de vista se ven afectados por la economía y los temas que les parecen importantes. El informe también analiza cómo se sienten los padres de la Generación Z respecto a las actividades digitales de sus hijos, cómo van de compras con ellos y lo que les preocupa sobre su futuro.
“Esta generación da por sentado un mundo en que existen los teléfonos inteligentes, las tabletas y las conexiones digitales a Internet inalámbrico de alta velocidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, dice Ann Mack, directora de Tendencias de JWT. “También cuenta con los dispositivos para socializar de forma digital, lo cual está cambiando la manera en que se comunican los niños y con quién lo hacen”.
Los informes de tendencias de JWT son el resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio que realiza JWTIntelligence durante el año. Para este informe, JWTIntelligence encuestó a 400 adultos, 200 preadolescentes de entre 8 y 12 años y 200 adolescentes de entre 13 y 17 años en los Estados Unidos y el Reino Unido, mediante la herramienta en línea SONAR™ creada por JWT.
Los resultados de la encuesta destacan que: Para la Generación Z las conexiones digitales son más importantes que el dinero, la música, las películas y muchas otras cosas: la conexión digital es esencial. El 90% de los jóvenes estadounidenses y británicos encuestados estarían renuentes a renunciar a su conexión de Internet (en comparación con un 78% que dijo lo mismo sobre su teléfono móvil, y un 76% que no desea dejar de enviar mensajes de texto a sus amigos). En general, las conexiones a Internet, los teléfonos móviles y la capacidad de enviar mensajes de texto a los amigos se valoran más que el dinero y varios bienes materiales, y se aprecian mucho más que las actividades reales, como ir al cine o salir a comer. La socialización digital se percibe como una actividad más fácil y conveniente: más de la mitad de los encuestados de la Generación Z opina que es más fácil o más conveniente chatear con sus amigos de forma digital, y un porcentaje significativo prefiere socializar en línea: alrededor de 4 de cada 10 encuestados se sienten más cómodos hablando con la gente en línea que en la vida real, y les resulta más divertido. En la mayoría de estos conteos, los niños tienden a preferir la comunicación digital ligeramente mayor que las niñas. Los padres tienen sentimientos encontrados acerca de las redes sociales: si bien reconocen el valor de las redes sociales para sus hijos y casi todos confían en que las utilicen con responsabilidad, también están muy conscientes de los peligros que representan: 8 de cada 10 padres prestan mucha atención a la manera en que sus hijos preadolescentes utilizan las redes sociales.
“Debido a que la Generación Z está más conectada y tiene mayor facilidad para usar la tecnología que cualquier otra generación anterior, las marcas enfrentan el reto de ofrecer experiencias óptimas y herramientas digitales, y sincronizarse con los consumidores en las plataformas emergentes y en formas innovadoras”, dice Mack.

DRAFTFCB MÉXICO PARTICIPA EN SEMINARIO “EFFIESIENCIA PUBLICITARIA”

Luisa Pinto Directora de Grupo de Draftfcb México participó con la conferencia “Ganando un Effie” en el Seminario “Effiesiencia Publicitaria” organizado por la Universidad Anáhuac Campus Xalapa.

Durante su ponencia Luisa Pinto comentó: “Draftfcb México siempre se ha caracterizado por contribuir al desarrollo de jóvenes de nivel licenciatura de las carreras de Mercadotecnia, Diseño Gráfico y Publicidad, quienes serán la generación del futuro”. También manifestó estar muy contenta al ver reunidos a más de 250 estudiantes de la región, quienes se mostraron muy interesados en tomar conciencia de la importancia de esta disciplina en cualquier ámbito profesional.

El Seminario “Effiesiencia Publicitaria” se realizó a través del área académica de publicidad, a cargo del Mtro. Oscar Arias Hernández, en colaboración con la Escuela de Comunicación y Diseño Gráfico a cargo del Mtro. Edgar Pérez Contreras.

Al respecto, el Mtro. Oscar Arias comentó: “La Universidad siempre se complace en invitar a profesionistas exitosos que comparten los valores humanos y compromiso profesional, como es el caso de la Lic. Pinto”. Además agradeció a Draftfcb México por colaborar con la Universidad con el objetivo de dar difusión a la cultura publicitaria en la sociedad y expresó que la exposición por parte de la agencia dejó claro por qué tiene más que merecido el premio al Gran Effie 2011.

OGILVY MÉXICO PRESENTÓ TWEETBALAS

Se presentó el más reciente trabajo de Ogilvy México para el Museo Memoria y Tolerancia, se trata de Tweetbalas, que consiste en una pistola de gotcha, programada para disparar una bala roja contra la palabra "México" cada vez que en twitter se utiliza uno de 20 hashtags discriminativos. Los visitantes pueden ver funcionando esta aplicación cuando acudan al museo y simultáneamente, en tiempo real, cuando visiten el sitio www.tweetbalas.com, donde se pueden ver los tweets y los usuarios responsables por dichos comentarios que discriminan ya sea por nivel socioeconómico, preferencia sexual, grupo étnico o sexo.

El sitio se actualizará constantemente durante los 30 días que dure la instalación con más hashtags que se vuelvan importantes para el tema y. La idea resulta relevante, ya que en México, entre el 67 y el 79% de los mexicanos sienten que sus derechos no han sido respetados por los diferentes tipos de discriminación antes mencionados, según la Encuesta Nacional de Discriminación realizada en 2010 por la CONAPRED. Es decir, otro tipo de violencia que mancha a México, alimentada por la indiferencia de todos los días.

A sólo 24 horas del lanzamiento, el hashtag #tweetbalas había sido mencionado 2,163 veces y tenido un alcance a 11.5 millones de usuarios. Tristemente, 5 días después, la pistola había disparado 286 veces ensuciando metafóricamente a México. Es decir, 5736 tweetbalas discriminatorias.

La idea se realizó bajo la dirección general creativa de José Montalvo y Miguel Ruiz y la dirección creativa de Manuel Vega, Iván González y Carlos Holcombe.

OLABUENAGA CHEMISTRY REALIZA NUEVA CAMPAÑA DE INDIO

Para reforzar la nueva imagen de Cerveza Indio en el mercado nacional, se transmite su nueva campaña publicitaria en la televisión mexicana, la cual se presentará en los canales nacionales 2, 5 y 9 entre las 22:00 y 22:30 horas.

Se trata de un innovador concepto publicitario, nunca antes utilizado en el país, para comunicar una idea en ese medio de comunicación. De acuerdo con lo que informó Fernando Ortiz, Director de Marcas de CM, se elaboraron cuatro spots, tres de ellos con una duración de 10 segundos y uno más de 30 segundos, resultado de la creatividad de su agencia de publicidad Olabuenaga Chemistry.

La historia completa, detalló, se cuenta en cuatro spots, los cuales se transmitirán en un mismo bloque comercial, donde en los tres primeros no se hace ninguna alusión a la marca. La serie llega a su desenlace en el cuarto spot, siendo el único donde de manera sorprendente se destaca la nueva imagen de Cerveza Indio.

Asimismo, destacó la calidad de la música que acompañará esta campaña: “Porqué tu escuchas lo que otros desconocen”, tema que seguramente será del agrado de la audiencia.

Esta campaña publicitaria, que deja en claro que para Indio “La cosa es buscarle”, fue producida por Lemon Films, y con la dirección de Alejandro “Patas” Lozano, famoso director del largometraje Matando Cabos, entre muchos otros proyectos destacados.

ROBUSTO CRECIMIENTO DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA GLOBAL PARA 2013

La agencia de medios independiente Carat publicó su primer informe de previsiones para el año que viene. El 2013 no depara grandes eventos publicitarios y la comparación con el 2012 -en el que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos, las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la Eurocopa- parece muy dura. No obstante, la agencia afirmó que al crecimiento global del 6 por ciento en 2012, se le sumará un 5,8 por ciento en 2013. Como cita el informe, el desempeño de la inversión publicitaria del año próximo viene detrás de la recuperación de la industria en 2011 y de la expectativa de que ese impulso continúe durante 2012.

Un dato de gran relevancia es que, según Carat, el 2013 será el año en que la inversión en Internet finalmente supere a la de los periódicos y diarios. Al respecto, Jerry Buhlmann, chief executive de Aegis Group, afirmó que este fenómeno estará “impulsado por el apetito del consumidor de video online y medios sociales, y la creciente penetración del acceso a Internet desde dispositivos móviles”.

Por otra parte, Buhlmann señaló que en el contexto de los cambios acelerados del mercado, los anunciantes globales están eligiendo cada vez más trabajar con aquellos que mejor estén adaptados a los mercados dinámicos para ayudarles a reinventar la construcción de sus marcas. “Los players exitosos, alineados detrás de estas tendencias y con oferta enfocadas y especializadas, pueden mirar al futuro con confianza”, aseguró.

Carat también incluyó un informe por región que detalla la previsión de la inversión de medios en 2012 y 2013. Norteamérica tendría un 5 por ciento de crecimiento este año, y un 4,3 el que viene. Europa Oeste un 1,5 por ciento en 2012 y 2,2 en 2013. Europa Central y del Este, por su parte, rondaría entre un 9,5 y 9 por ciento cada año, y Asia Pacífico aumentaría sus gastos publicitarios en 8,7 y 8,6 por ciento. Latinoamérica, por su parte, tendría este año el mayor crecimiento, alcanzando un 10,7 por ciento. El año que viene, no obstante, su aumento sería del 8,2. Dentro de ella, Brasil marcará un aumento del 10,5 en 2012 y un 8 por ciento en 2013.

SOCIALMETRIX PRESENTA REPORTE DE MARCAS

Socialmetrix, compañía líder de Social Media Analytics en América Latina, presenta su más reciente reporte “Las marcas e industrias más destacadas dentro de Social Media en México durante marzo 2012”, estudio dentro del cual se monitorearon a más de 400 marcas e industrias del mercado mexicano en 6.090 sitios con 334.846 menciones válidas identificadas. Los resultados arrojados por el estudio fueron los siguientes: Las industrias más mencionadas en redes sociales fueron: Internet en primer lugar con un 23.35%, seguido de Tecnología Electrónica con 21.74% y en tercer lugar Telecomunicaciones con un 20.03%. También figuraron Entretenimiento con un 11.52%, Vehículos 5.83%, Alimentos 3.62% y Ropa/Calzado 2.74%. En cuanto al rubro de marcas, las más mencionadas en este mes fueron: Google que encabeza la lista con un 8.43%, seguida por Televisa con un 5.97% y situándose en tercer lugar Sony 5.29%; otras marcas que figuraron dentro de los 10 primeros lugares fueron Yahoo, YouTube, Ericcsson entre otras, en último sitio se encontró Samsung con una participación del 2.76%. Este mes entraron a competir nuevas marcas como Twitter, Doritos y Hotmail, al mismo tiempo que salieron del ranking Nextel, Blackberry y Nokia.

En un comparativo realizado entre febrero y marzo, el reporte indica que la industria de Internet muestra un crecimiento de 6.02%, mientras que Tecnología tuvo una disminución del 0.65% y Telecomunicaciones del 2.96%. Con respecto a las marcas, Google tuvo un crecimiento de 0.95%, ubicándolo en el primer lugar de las lista; en segundo y tercer lugar se encuentran Televisa y Sony que presentan un decrecimiento de 1.51% y 0.79% respectivamente.

CERVECERÍAS MEXICANAS A LA CONQUISTA DEL WORLD BEER CUP

Las cervecerías mexicanas Calavera, Josefa, La Chingonería, Minerva, Primus, San Vicente y Tijuana participarán en el World Beer Cup, competencia de cervezas más importante a nivel internacional, que se llevará a cabo en la ciudad de San Diego, California.

En la competencia participan Maestros Cerveceros de todo el mundo que buscan el reconocimiento a su creatividad, su estilo y su capacidad de elaboración de cervezas. Este concurso, además de premiar a las tres mejores cervezas de los 95 estilos participantes con preseas de oro, plata y bronce, ofrece a las ganadoras la oportunidad de plasmar en sus etiquetas este distintivo y destacar la presea en todas las actividades que realicen.

Representando a México, estarán compitiendo 20 marcas de distintos estilos. Las cervezas, serán evaluadas por jueces de talla internacional que destacan por su amplia experiencia en el ramo, entre ellos: cerveceros, consultores, proveedores y escritores especializados en el tema.

TRES LÍNEAS EN EL MISMO EQUIPO CON EL CELULAR H02

Kyoto, presenta su nuevo celular H02 con triple lector de tarjeta SIM para aquellas personas que por su trabajo y actividades diarias necesitan traer varios números telefónicos en un mismo equipo.

El H02 cuenta con una pantalla de 2 pulgadas y un diseño de teclado Qwerty Slide que lo hace lucir muy fresco y práctico, ya que de esta forma las teclas no se presionan, es muy cómodo para escribir y se hace a un tamaño pequeño fácil de guardar en cualquier lado.

ste celular viene con televisión análoga para sintonizar canales de televisión abierta y cuenta con cámara frontal y trasera de 1.3 Megapixeles con flash que facilita al usuario el poder tomarse fotografías sin ayuda de otras personas y en ambientes con poca luminosidad.

El equipo cuenta con Bluetooth para poder intercambiar archivos con otros dispositivos, tiene radio FM y reproductor MP3 y MP4 para divertirse en esos momentos libres. Adicionalmente soporta memorias de hasta 8GB para almacenar una gran cantidad de archivos.

El H02 está disponible en color morado y negro, viene con Audífonos/Manos libres, batería, cargador y cable USB.

NESTLÉ ADQUIERE PFIZER NUTRITION

Nestlé adquirió Pfizer Nutrition por un total de 11.85 billones de dólares. La adquisición, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias, beneficiará al modelo Nestlé en crecimiento y en márgenes operativos, así como en ganancias por acción del grupo durante todo el primer año. Nestlé estima que las ventas durante 2012 del negocio adquirido sumen un total de 2.4 billones de dólares. El 85% de las ventas de Pfizer Nutrition provienen de mercados emergentes, muchos de los cuales tienen vastas poblaciones de rápido crecimiento.

La nutrición infantil es una categoría de gran valor basada en la ciencia. Pfizer Nutrition es un negocio de nutrición infantil dinámico y de alta calidad que complementa el actual portafolio de Nestlé con fuertes marcas en segmentos y geografías clave. La adquisición mejorará el negocio de nutrición infantil de Nestlé, lo que le permitirá continuar implementando una estrategia enfocada en crecimiento, presencia global, e investigación y desarrollo innovadores. Será capaz de combinar marcas conocidas como S-26 Gold, SMA y Promil con su portafolio existente de marcas confiables y exitosas como Nan, Gerber, Lactogen, Nestogen y cereal infantil Cerelac.

Paul Bulcke, CEO de Nestlé destacó: “La nutrición infantil ha estado en el corazón de nuestra compañía desde su fundación en 1866. Pfizer Nutrition es un ajuste estratégico excelente y esta adquisición enfatiza nuestro compromiso por ser la compañía de Nutrición, Salud y Bienestar líder del mundo. Su fuerte cartera de productos y su gente talentosa dedicada al éxito del negocio, en conjunto con su presencia geográfica -85% de sus ventas provienen de mercados emergentes– complementarán a la perfección nuestro negocio de nutrición infantil existente. Esta adquisición nos permitirá reforzar nuestro compromiso con los consumidores, ofreciéndoles una mayor variedad de alimentos nutritivos para asegurar que sus hijos tengan un inicio saludable para una vida saludable”.
ISHARES NAFTRAC, EL VALOR MÁS NEGOCIADO DE LA BMV, CUMPLE 10 AÑOS

El iShares Naftrac, el ETF pionero y más importante de Latinoamérica, desarrollado en 2002 por Nacional Financiera, e incorporado en 2009 a la familia de ETFs iShares, cumple este mes de abril su primera década de existencia.

BlackRock, administrador de activos, celebra que actualmente el iShares Naftrac es el título más negociado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y uno de los ETFs más importantes en el mundo, medido por activos bajo administración y operatividad.

El iShares Naftrac empezó a operar en la BMV en abril de 2002. En mayo de 2009, siendo desde entonces el mayor ETF o TRAC en México y América Latina, se convirtió en un nuevo integrante de la familia de ETFs iShares mexicanos, lo que ha mantenido a BlackRock como el mayor proveedor de ETFs domiciliados localmente en la región de Latinoamérica.

MCDONALD’S REALIZA GIRA DE CALIDAD 2012!
McDonald´s México abrió las puertas a medios de comunicación de dos de sus proveedores mas importantes, como son American Beef y Mr. Lucky, profesores de reconocidas universidades y personajes importantes en el mundo de las redes sociales, durante la Gira de Calidad 2012. El objetivo de la gira, que se llevó acabo en las ciudades de Silao y Chihuahua, es brindar la oportunidad de conocer de primera mano los procesos de calidad de los productos de McDonald´s.

La calidad de los productos esta basada en la estricta selección de cada uno de sus proveedores y de los ingredientes para elaborarlos. Por ello, McDonald’s se ha asociado con marcas líderes y de gran prestigio en el país, reconocidas por su excelente calidad, lo cual se demuestra en cada proceso de elaboración de sus productos. En la visita a las plantas de los proveedores se pudieron constatar los altos estándares de calidad que se manejan, los productos y procesos. Además, se hicieron recorridos por todas las áreas de la planta de vegetales Mr. Lucky, ubicada en Irapuato, Guanajuato y de la planta procesadora American Beef, ubicada en Chihuahua, Chihuahua.

Dentro de la planta de Mr. Lucky, los asistentes tuvieron acceso a todas las áreas para conocer los programas y análisis que se llevan a cabo a los campos, cosecha y manufactura en las cuales la empresa asegura un cultivo libre de contaminación. También se mostraron todos los pasos necesarios para asegurar la inocuidad y calidad de los productos empaquetados por la comercializadora.

Por otro lado, se visitó la planta de American Beef proveedor de la carne para hamburguesas de McDonald’s en México, elaborada 100% de ganado bovino. La planta se actualiza constantemente por lo que cuenta con varias certificaciones nacionales e internacionales como el sello TIF (Tipo de Inspección Federal), la aprobación de la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), entre otras, permitiéndole exportar a varias partes del mundo sus productos. De esta forma se mostró que el proveedor cumple con exhaustivos estándares de calidad requeridos para los productos que la marca utiliza.

Como cierre de la gira, se llevó a cabo un recorrido de “Puertas Abiertas” en el restaurante McDonald’s Americas en la ciudad de Chihuahua, . A través de este recorrido, se demostró el proceso completo de almacenamiento y elaboración de los ricos productos que se sirven en los restaurantes.

MONTERREY, SEDE DEL “MTV WORLD STAGE”

MTV Latinoamérica anunció que el evento musical internacional MTV World Stage regresa a México por tercer año consecutivo y por primera vez se llevará a cabo en la ciudad mexicana de Monterrey. Este magno evento será grabado el jueves 27 de septiembre en la Arena Monterrey y posteriormente podrá ser visto en América Latina y en todo el mundo únicamente por MTV. El evento, que contará con el apoyo del Gobierno del Estado de Nuevo León y del Consejo de Promoción Turística de México, será totalmente gratuito y tendrá la participación de talento internacional que será anunciado próximamente. “El espíritu de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y su gran infraestructura, son idóneos para llevar a cabo un evento musical de tal magnitud y sólo MTV con World Stage es capaz de llevar un evento local a través de las pantallas de todo el mundo”, comentó Eduardo Lebrija, Vicepresidente Senior / Director General de Viacom International Media Networks (VIMN) The Americas–México.

NUEVA LÍNEA DE TUPPERWARE INSPIRADA EN FRIDA KAHLO

Basados en la imagen de Frida Kahlo, su fuerza inquebrantable, su cocina y sus recetas, Tupperware presenta una nueva línea de productos inspirada en la vida de la artista que durante su vida imprimió un distintivo a cada momento, incluyendo la cocina. Tupperware reconoce a Frida como una mujer llena de “pasión por la vida”, una mujer que inspira, que impulsa y demuestra que la mujer mexicana es una verdadera expresión de libertad. En esta edición especial, Tupperware da a conocer cómo Frida destacaba los sabores imprimiendo su propio sello y recrea parte de su importante cocina en un producto único que llenará de belleza y tradición a las cocinas mexicanas.

El rostro de Frida Kahlo es reconocible en todo el mundo, resultado del icono que la artista creó de ella misma mientras estuvo viva, de su obra y de la complejidad y belleza de su vida. Frida dio al mundo una forma diferente de crear y ver el arte, nunca dejando de lado su cultura y sus pasiones. La vida de Frida Kahlo, llevó a Tupperware a interesarse por esta imagen que representa el arte y folklore mexicano, para dar un toque de arte y cultura a sus productos. Tupperware dirige a las mujeres mexicanas hacia una vida plena y exitosa, proporcionando a su fuerza de venta las herramientas necesarias para que eleven su autoestima y mejoren su calidad de vida. Encamina y eleva a las mujeres para que tengan como objetivo superarse y crecer su espíritu de lucha tal y como en su época sucedió con la artista reconocida alrededor del mundo.

PRESENTAN BOLSO MUY MASCULINO

Cuadra marca de moda mexicana, presenta un bolso pequeño especialmente hecho para chicos ¡Así es! Los hombres también merecen la comodidad de un bolso.

Aunque no acostumbran a cargar mucho, aun cuando van a clases o al trabajo procuran llevar lo menos posible, este accesorio masculino es ideal ya que tiene el espacio suficiente para un cuaderno o un Ipad, una pluma, celular y cartera.

Confeccionada en piel de alligator con res, está disponible en color miel, tiene un cintillo de detalle en bolso exterior, un bolsillo interno y dos compartimentos pequeños en interior. Finalmente el asa es tipo tahalí.

INTENSIFICA TUS SENTIDOS CON ROCKALETA

Rockaleta, lanza al mercado un mix de multi sensaciones que combina sabores que llevan a los paladares más exigentes a disfrutar de una experiencia única y multisensorial.

La nueva Rockaleta integra 4 diferentes capas que puedes disfrutar una a una o todas al mismo tiempo: Roja - Picoso. Verde – Dulce. Limón Amarilla. Ácido Naranja – Mezclas.

Entre cada una de las capas, se podrá disfrutar de una capa que ahora tiene más chile que llevará la vivencia del sabor al máximo, para llegar al centro de la paleta y encontrar un delicioso chicle renovado sabor mango que transporta a un éxtasis de sabor incomparable.

Este lanzamiento es acompañado por la promoción Rocka-Es-Kpas, con la cual se pueden ganar múltiples premios en cupones canjeables para que los consumidores ganen al instante y puedan experimentar un sinfín de sensaciones y experiencias.

Con estas acciones la marca busca acercarse más a los chavos para que se diviertan y disfruten con las frases irreverentes que caracterizan a los nuevos personajes. Dentro del empaque se podrán encontrar originales stickers coleccionables.

El relanzamiento de este nuevo producto contará con el apoyo de una promoción, TV abierta, página digital, muestreo a nivel nacional en calles y lugares públicos, publicidad BTL y material POP. La campaña de publicidad corre a cargo de la agencia Bunch of Monkeys, y la de Relaciones Públicas a cargo del equipo interno de Relaciones Públicas de PepsiCo, así como de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.

La nueva paleta ya está disponible en la tiendita de la esquina y mayoreo a nivel nacional, a un precio público de $3.50.

LA COMER CON NUEVA PROMOCIÓN PARA SU MONEDERO NARANJA

Como parte de sus estrategias de diferenciación y generación de lealtad, La Cómer lanza una nueva promoción con la reconocida marca Fontignac y su línea de cuchillos elaborados en acero inoxidable.

Esta colección incluye una amplia variedad de cuchillos para cubrir todas sus necesidades para la cocina. Hay distintos tipo de cuchillos como: el oriental, del chef, para pan, para filetear y otros.. Además la promoción también incluye otros elementos como tijeras de cocina, afilador, base para cuchillos y tabla para cortar, ambas elaboradas en bambú y una barra magnética para mantener los utensilios ordenados en la pared.

Por cada $100 pesos de compra, el cliente recibirá 1 timbre electrónico que se acumulará en su Monedero Naranja. En caso de comprar los productos participantes, frutas o verduras en Miércoles de Plaza, o pagar con las tarjetas de crédito Banamex, se duplicará el número de timbres. Para quienes paguen con tarjeta Premia, la cantidad de timbres será de 3 por cada $100 pesos de compra. A través de éstos, el cliente recibirá un descuento de hasta el 80% en la compra de artículos Fontignac.

Fundada en Estados Unidos en 1905, los productos Fontignac utilizan los más altos estándares de calidad en su manufactura. Al estar fabricados en acero inoxidable son resistentes y duraderos, además de muy fáciles de usar y limpiar.

“Las promociones de La Cómer, son la forma en que agradecemos la lealtad de nuestros clientes. Al darles la posibilidad de acumular puntos, sus compras les dan beneficios adicionales, como el adquirir productos de excelente calidad y muy prácticos, a un precio muy reducido”, dijo Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.

Esta promoción estará vigente del 20 de abril al 15 de agosto de 2012 o hasta agotar existencias y está sujeto a disponibilidad.

TECNOLOGÍA AVANZADA PARA BEBER AGUA SEGURA

Unilever, presentó el purificador Pureit, con una avanzada e innovadora tecnología de purificación de agua que elimina virus, bacterias así como parásitos, pesticidas y residuos que se presentan en el agua.

Este purificador de agua doméstico que permite tener agua de una forma práctica y segura. Así mismo, brinda confianza y tranquilidad al momento de beber agua desde el hogar.

De acuerdo al último informe de Beverage Marketing Corporation, México se ha convertido en el primer consumidor a nivel mundial de agua embotellada. De este mercado, el 63% es consumido dentro del hogar, siendo el garrafón el principal formato de compra. “Esta apuesta es uno de los proyectos más importantes de la compañía a nivel global, pues es justo un producto que satisface una necesidad real de nuestro país, y da soporte a nuestro compromiso de buscar la sustentabilidad”, comentó Arturo Rubinstein, Gerente de Marketing de Pureit México.

Esta nueva línea y producto de la empresa se caracteriza por su avanzada tecnología, ya que a diferencia de otros métodos o sistemas de consumo de agua, cuenta con un avanzado sistema multibarrera de 4 pasos: Filtro de Micro Fibra, que remueve partículas visibles; Filtro de Carbón Activado, que elimina pesticidas y parásitos dañinos; Procesador Germ-Kill, que es un sistema patentado por Unilever que elimina virus y bacterias y el cuarto paso es el Clarificador; que deja el agua clara, sin olor y con un sabor natural.

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