work, work, work

miércoles, 27 de abril de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1310

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

MULLEN LOWE REALIZA PARA KNORR CAMPAÑA ENFOCADA EN EL AMOR Y LOS SABORES

KNORR presentó su nueva campaña integral de mercadotecnia “Love at First Taste” (Amor al Primer Sabor)enfocada en lo que el sabor significa para 12,000 comensales en 12 países alrededor del mundo.Esta iniciativa recoge experiencias personales de sabor con la comida y a través de las mismas y busca inspirar a la nueva generación de foodies millennialls, chefs y bloggeros amantes de la cocina como parte de una estrategia más contemporánea de la marca.
De acuerdo con la investigación realizada por Knorr, un 78%; es decir 3 de cada 4 personas se sienten atraídas hacia alguien que disfruta de los mismos sabores en el momento de comer. Para comprobar esta teoría, Knorr llevó a cabo un experimento social en el que reunión a extraños en un ambiente íntimo para una cita sorpresa. Las parejas se formaron basándose únicamente en su gusto por los mismos sabores, descubierto mediante la herramienta Knorr Perfil de Sabor, para saber si su pasión por ciertos sabores crearía química entre las parejas.
La campaña de Knorr “Love at First Taste” combina un video en la plataforma de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=xwx7NnPQ44Uy una herramienta interactiva que proporciona una plataforma innovadora para celebrar el amor compartido por la comida y fomentar a la gente a descubrir más acerca de las preferencias de sabor, todo esto respaldado por un proyecto de investigación global en línea.
Los resultados del experimento fueron capturados en el corto Knorr Amor al Primer Sabor, creado por la agencia MullenLowe y dirigido por Tatia Pilieva, quien es la directora detrás de la sensación viral “Primer Beso” que ganó un León de Oro en Cannes en 2014. Para conocer los resultados y ver si realmente fue #LoveAtFirstTaste ve el corto aquí https://www.youtube.com/watch?v=xwx7NnPQ44U
Esta campaña es parte de un esfuerzo de Knorr para acercarse a un mayor número de consumidores de la marca y ver el lanzamiento de la evolución más grande de Unilever. Knorr está dirigiéndose a esta nueva generación de personas fascinadas con la comida que ven a las redes sociales como el lugar para compartir recetas, sacar tips de bloggeros y vloggeros, subir platillos estilo #foodporn en Instagram y compartir nuevos descubrimientos en la cocina.
Por su parte el Director Creativo Global de MullenLowe, Tom Hudson destaca: “En un mundo donde millones están en la búsqueda del amor, el sabor es una parte de tu perfil personal que todo mundo ignora, hasta ahora. Imagina ir a una cita con alguien no por cómo se ve, sino por los sabores que tienen en común. Lo probamos y vimos personalidades cobrar vida y conexiones capaces de crear chispas. No hay duda después de esto, el sabor es mucho más poderoso de lo que creemos”.
Basados en el insaciable deseo que la gente tiene de saber más acerca de ellos mismos y compartir esta expresión de su individualidad con amigos a través de las redes sociales, Knorr también ha creado la herramienta Knorr Perfil de Sabor, aprovechando la inteligencia cognitiva, que vivirá en el sitio de Knorr Love At First Taste http://myflavour.knorr.com/ y servirá para dar recomendaciones de recetas personalizadas.
Esta herramienta hecha a la medida dará a los consumidores una manera nueva y diferente de aprender más acerca de ellos descubriendo cuál de los 12 tipos de perfil de sabor son: Salty Adventurer; Roasted Romantic; Gracious Grazer; Tangy Dynamo; Meaty Warrior; Spicy Rebel; Sweet Seeker; Deep Sea Dreamer; Rustic Ranger; Earthy Idealist; Mustard Maverick or Melty Indulger.
Este nuevo enfoque construye sobre el exitoso film de Knorr en 2015 “El Sabor del Hogar”, el cual es uno de los videos online más vistos de la historia, atrayendo más de 100 millones de vistas. 

REGRESA EL FIAP A MÉXICO

FIAP, Festival Iberoamericano de la Publicidad, realizará su edición número 47 los próximos 18, 19 y 20 de mayo, por segundo año consecutivo en tierras mexicanas.
Con el objetivo de premiar, promocionar e integrar las comunicaciones publicitarias de habla hispana y portuguesa, el FIAP reúne a importantes profesionales que comparten sus experiencias y premian las piezas creativas más destacadas de las diferentes ramas de la comunicación.
En esta nueva edición, el FIAP ha reducido las categorías tradicionales en un 23% e incorporado el Big Bang (el origen de toda buena comunicación), con cinco categorías más amplias: Mejor concepto, Mejor estrategia, Mejor uso de la cultura local, Idea más audaz y Mensaje más innovador.
Asimismo, después de una año marcado por importantes elecciones en varios países de la región, el FIAP ha reagrupado las categorías en las que se premia a las campañas políticas en un sola disciplina que incluye: Campaña electoral, Mejor campaña gubernamental, Pieza individual, Mejor claim, e Interactivo.
Por otro lado, se ha instituido el Premio del Consumidor, el cual le dará la posibilidad al público objetivo de la región de votar, a través de redes sociales, por el mensaje que más les guste y por el más convincente entre todos los premios oro del festival.
Entre las actividades y premiaciones de este año, destacan las conferencias “Dado que estos misterios nos superan, finjamos ser sus organizadores" de Leandro Raposo, Presidente Creativo y Fundador de The Cyranos/McCann; y "Memo Rentería, un publicista políticamente incorrecto" del reconocido Creativo y Estratega en la Comunicación Política Ciudadana.

PRESENTA ARROBA & PD, LOVING DIGITAL

ARROBA & PD, LOVING DIGITAL, nace de la alianza entre dos importantes agencias; la española Arroba que dirige Daniel Casal, y la mexicana Promo Digital, encabezada por Gustavo Gou, empresa filial de la agencia Promo Conceptos que lidera Eduardo Domínguez Cansino.
Casal aseguró que siempre es muy atractivo incursionar en nuevos mercado y México cuenta con un gran potencial de crecimiento en las plataformas digitales, y destacó: “En Arroba tenemos tres pilares fundamentales: innovación, creatividad y actitud, esto nos permite entender que la tecnología llegó para quedarse, que evoluciona de manera silenciosa influyendo en las diferentes áreas del mercado, sin embargo, ésta debe ser aplicada de manera eficaz en la capacidad creativa de desarrollar estrategias eficaces de mercado”.
Agregó que la tecnología debe estar a disposición de la ciudadanía, así como las marcas están al servicio de los clientes. “Compartimos los mismos valores de Promo Conceptos y esta alianza consolidará un modelo de negocio funcional y efectivo que sirva estratégicamente tanto en el mercado nacional como en el español”.
Por su parte Gustavo Gou, Director General de Promo Digital, enfatizó en la gran oportunidad que tienen para el desarrollo de estrategias sustentadas en el enfoque multicultural de los dos países y atender eficazmente a los diversos clientes de las dos agencias no sólo en el ámbito digital, sino en la creación de campañas multiplataformas de alto nivel creativo y funcionales en cualquier medio. “La nueva agencia tiene como uno de sus principales objetivos consolidar un concepto de trabajo que enriquezca el valor de las marcas en el mercado digital, con un modelo de negocio funcional y efectivo tanto en el mercado nacional como en el español”.
Finalmente, Eduardo Domínguez Cansino, Director General de Promo Conceptos dijo que la agencia se ha mantenido vigente en el mercado por más de 20 años porque ha sabido adecuarse a los cambios del mercado y los consumidores. “Nos gusta la innovación, el saber comunicar muy bien los mensajes de las marcas y sobre todo entender los cambios del consumidor, su interés por involucrarse con las marcas, con los contenidos, con lo que quieren escuchar, ver y comprar. Con esta alianza explotaremos eficazmente las plataformas digitales para acercarnos más al consumidor a través de ellas. Innovar para crecer y trascender”.

PUBLICIS REPRESENTARÁN A MÉXICO EN CANNES LIONS

PUBLICIS MÉXICO, mandará a sus jóvenes talentos Rodrigo Del Oso – Rodolfo López, quienes ganaron en la categoría Film; y Ricardo Avilés – Aldo Ramírez, quienes obtuvieron el máximo galardón en Press, para ser representantes en los  Cannes Lions, ya que ganaron, por segundo año consecutivo los Young Lions México. “Estamos felices de este logro, es un gran motivador para todo el equipo de Publicis México. Dos diferentes duplas que involucran talento que lleva años construyendo esta agencia pero también talento nuevo. De sólo tres categorías que se premian, Publicis es ganador en dos. “Un orgullo para todos nosotros”, destacó Juan Carlos Tapia, director general de Publicis México.


[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

¡CELEBRA UN DELICIOSO 30 DE ABRIL CON QUESOS CHILCHOTA!

CHILCHOTA, para convivir con tus hijos este Día del Niño, te ofrece una gran variedad de ricas recetas que podrás disfrutar con los pequeños de la casa y vivir grandes experiencias, a través de las que les demostremos el valor de la unión familiar, la dedicación, el trabajo en equipo y sobre todo, lo mucho que los amamos.
Esta marca ha acompañado a las familias mexicanas por más de 40 años con una gran variedad de productos y estamos seguros de que no hay nada mejor que una comida elaborada con los mejores ingredientes para celebrar a los reyes del hogar.
“Muchos de mis más entrañables recuerdos se ubican en la cocina, cuando mi madre preparaba la cena mientras yo hacía la tarea o cuando mi abuela me dejaba ayudarla con alguna labor sencilla que a mí me hacía sentir como toda una cocinera experta. Esta es una empresa familiar, que se esmera en llevar productos lácteos de la más alta calidad a la mesa de las familias mexicanas y así formar parte de esos pequeños grandes instantes que se quedan en la memoria para siempre”, dijo Erika Ortega, Gerente Administrativo de Ventas de Quesos Chilchota.

#MÉXICOESTUYO CON LA NUEVA EDICIÓN ESPECIAL DE MONOPOLY

HASBRO presenta la edición especial del juego de mesa más famoso del Mundo, Monopoly México. Ahora los fans y seguidores de Mr. Monopoly podrán hacer su sueño realidad y adquirir destinos espectaculares de México inclinándose por el encanto de los pueblos mágicos, la atracción de los mejores lugares para practicar deportes extremos, la belleza inigualable de las playas o la gran historia de las zonas arqueológicas.
Durante más de 80 años el juego se ha destacado como uno de los juegos de mesa más emblemáticos y con el mayor número de seguidores en el mundo, tan sólo en Facebook cuenta con 11.2 millones de fans. Este juego clásico ha sido traducido a 43 idiomas y se comercializa en 111 países, convirtiéndose en todo un ícono de la cultura popular a través de sus diferentes versiones y ediciones especiales en todo el mundo.
En reconocimiento a los seguidores y amigos mexicanos, Mr. Monopoly presenta una edición especial y única en su tipo dedicada a México que se une a ediciones especiales de países como Italia, China, Alemania, Nueva Zelanda, Francia y a ediciones temáticas como Monopoly: The Beatles Collector's Edition o Monopoly James Bond 50th Anniversary Edition.
“Para Hasbro es un gusto presentar esta edición especial que busca seguir sorprendiendo y mantenerse en la preferencia de los seguidores mexicanos chicos y grandes. A través del juego se podrán visitar lugares y sitios tan bellos y representativos con los que cuenta México, además de conocer su cultura y grandes atractivos turísticos”, comentó Carlos Espitia, Director de Marketing de Hasbro México.
La edición especial despliega en su tablero lugares emblemáticos del país, divididos en cuatro representativas categorías:
México Mágico: Todo el encanto de los Pueblos Mágicos como Pátzcuaro, Taxco y San Miguel de Allende.
México Extremo: Los mejores lugares para practicar deportes extremos como el Desierto de Chachalacas, el Cenote Dos Ojos y Chorreadero.
México Azul: Nuestras famosas playas, admiradas a nivel mundial como Acapulco, Los Cabos e Isla Mujeres.
México Legendario: La belleza y el poder de nuestra rica historia que reside en zonas arqueológicas como Teotihuacán, Chichén Itzá y Palenque.
Adicionalmente, también aparecen en el tablero reconocidas atracciones turísticas como: el Tequila Express y las trajineras de Xochimilco. Las tarjetas de Arca Comunal y Fortuna, están personalizadas con todo el estilo que nos caracteriza como mexicanos, presentando una experiencia única de diversión y una oportunidad de mostrar al mundo lo mejor de México.
Los tokens de juego también han sido rediseñados para esta edición especial y presentan tres nuevas opciones: la guitarra, el sombrero y las sandalias, que junto al barco, al avión y al auto, ¡te permitirán desplazarte por el tablero con todo el estilo Monopoly.

BOB EL CONSTRUCTOR LLEGA A MÉXICO CON TONELADAS DE DIVERSIÓN

BOB EL CONSTRUCTOR es una divertida y emocionante serie animada protagonizada por Bob, el héroe de la construcción.
Con su casco amarillo y camisa a cuadros, Bob el Constructor llega a las pantallas chicas el próximo 27 de abril, a partir de las 7:45 horas, en Canal 5, donde construirá grandes proyectos usando los cimientos de la determinación y el trabajo en equipo.
En la nueva serie, Wendy, la socia de negocios de Bob; y Leo, el constructor aprendiz; acompañan a Bob a través de la bulliciosa metrópolis Ciudad Primavera y la ciudad cercana de Villa Arreglo.
A ellos se les unen Scoop, la excavadora; Muck, el camión de volteo y Lofty, la grúa, para hacer aún más divertidas las historias de la construcción.
Todos juntos saben que la colaboración es la mejor manera para crear grandes rascacielos y aventuras.
Siempre listo con todas sus herramientas, ningún trabajo es demasiado grande o pequeño para Bob y su equipo.Con gran entusiasmo, Bob y su equipo comienzan juntos el trabajo con su frase favorita: ¿Podemos construirlo? ¡Sí podemos!
Además de la serie televisiva, próximamenteBob el constructortendrá su propio canal en YouTube, en donde sus fans podrán encontrar contenido exclusivo.
Para conocer todo sobre los personajes de la nueva serie, actividades y juegos interactivos, Bob invita a sus amigos a visitarsu página www.bobthebuilder.com/es-mx/ y sumarse al entretenido mundo de la construcción.
En breve, Bob tendrá una espectacular llegada a México con una línea de productos única en su tipo.

AGASAJA A GRANDES Y CHICOS ESTE DÍA DEL NIÑO CON BELKIN

BELKIN tiene los mejores regalos para celebrar en grande y recordarnos lo sencillo que es divertirnos como en nuestra infancia.
Funda Lego Builder, para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.  La funda cuenta con una placa base integrada de ladrillos de LEGO y permite a la gente de todas las edades crear diseños únicos directamente en la parte posterior de la funda.
La Funda Builder se creó cuidadosamente con una verdadera placa base para asegurar una experiencia de juego auténtica, la cual fue producida en las fábricas de LEGO y que se integra con la funda para ofrecer protección y durabilidad en el uso diario. Entre las características de la funda incluyen una estructura exterior semiflexible que amortigua los golpes, protege los botones y ofrece acceso libre a los puertos de audio y los altavoces.
Watch Valet Charge Dock con este regalo tu niño interior será el más feliz pues además de que lucirá espectacular en cualquier lugar donde lo coloques llenará de energía a tu Apple Watch. Con un diseño elegante, el brazo de metal con acabado cromado del Watch Valet lo sostendrá con seguridad en un ángulo perfecto para brindar visibilidad y fácil acceso, mientras que la base agrega estabilidad cuando se coloca el reloj sobre la base.
Asimismo, incluye un soporte opcional para la correa del reloj que puede sujetarse sin esfuerzo para sostener las correas de reloj flexibles como los brazaletes Steel Mesh y Link. Su acabado estilizado con cargador magnético complementa al Apple Watch. Otras de sus características es que despliega el Apple Watch en ángulos de visión ideales, cuenta con base en acabado especial, 75 (Profundidad) x 85.6 (Espesor) x 100.6 (Altura), diseñado para realizar la recarga a través de un cable de 4 pies (1.2 metros) desde cualquier puerto USB.


UNA INFANCIA ETERNA

REVKO distribuye las mejores marcas de tecnología que dan los motivos perfectos  para que todos los días te esfuerces por ser niño ¡el mejor del mundo!, y que cada pequeño que cruces en el camino se lleve una sonrisa para recordar.
Llenarlos de música debe ser la primera encomienda para hacerlos pasar un momento espectacular y que mejor si los llenas con los accesorios indicados  para que pongan los éxitos infantiles y bailes como un loco lleno de diversión a la par de ellos. Mobi Free distribuida por la marca te propone los audífonos más coloridos y a la moda que puedes regalar con los COLOR MUSIC y como complemento, también, las mini bocinas vintagehechas para todos los musicpetit que necesitan tecnología hecha a su tamaño.
Como segunda gran opción la firma se une a HelloKitty para que todos disfruten de los colores y la gatita de todas las generaciones a través de una Tablet donde podrán ver infinidad de cosas para poner la imaginación a volar. Si a tu pequeño le gustan las cosas más sencillas pero sin que el color se pierda la Tablet BLECK es una súper opción.

[COMPROMISO SOCIAL]

SPORT CITY FAVORECERÁ A COMUNIDADES MICHOACÁN.

GRUPO MARTÍ, a través de Sport City, da a conocer que la campaña Razones de Peso alcanzó las 13 toneladas de peso perdido, resultado que derivará en el apoyo a más de 100 comunidades michoacanas para lograr su seguridad alimentaria.
La campaña, que se realizó del 13 de enero al 13 de abril en todos los clubes Sport City del país, reunió a 9,760 participantes -entre socios y staff-, quienes durante tres meses se esforzaron para lograr un peso ideal y materializar su esfuerzo en una iniciativa que mejorará la calidad de vida de familias y niños.
El apoyo se hará en conjunto con WorldVision México, organización humanitaria, y consiste en instalar huertos sustentables en comunidades Michoacanas. Además, durante un año, se ofrecerán talleres gratuitos para mejorar el estado nutricional de niños, pláticas del buen comer, talleres para el mantenimiento de huertos, entre otros con el objetivo de garantizarles seguridad alimentaria.
“Razones de Peso ha sido una campaña que nos ha dejado un gran sabor de boca. La participación de la comunidad de Sport City ha sido el elemento clave para el éxito de este proyecto. En Sport City buscábamos una causa congruente entre lo que promovemos y somos, y esta lo ha sido. Además, World Vision México resultó el mejor aliado para cumplir nuestro objetivo”, comentó Manuel Zapata, Director General de Sport City.
“En WorldVision estamos muy agradecidos con todos los participantes ya que gracias al empeño de 9760 personas 100 familias mejorarán su calidad de vida. Estamos muy contentos por el compromiso de empresas como Sport City que suman esfuerzos con organizaciones como nosotros. Una vez más nuestro reconocimiento y gratitud.", Lorena Muñoz Chávez, Coordinadora de Mercadotecnia Relacional, WorldVision México.
Desde su fundación, Grupo Martí se ha caracterizado por el fomento de una vida activa y saludable. Mediante diversas campañas invita a su comunidad a cuidar su salud mediante la activación física y a hacer del deporte una actividad básica en el desarrollo de las personas.

miércoles, 20 de abril de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1309

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

HUMBERTO POLAR  NUEVO VP CREATIVO DE FCB MÉXICO

ERIC DESCOMBES, presidente de FCB México, anunció que Humberto Polar se incorpora a la agencia como VP Creativo. Polar llega a partir de su puesto como Presidente de FCB Mayo y director del Consejo Creativo de LATAM de FCB International. En su nueva función, Polar se dedicará a mejorar el producto creativo con un enfoque digital. Trabajará con la larga lista de clientes de FCB México, como: Beiersdorf, Reckitt Benckiser México, Reebok, Chilli’s y Médicos sin Fronteras. Además de encabezar la Presidencia Creativa de FCB México, Polar continuará formando parte del Consejo Creativo Global de FCB.
“Nuestra ambición es transformar a FCB México en la agencia de servicios totalmente integrados online y offline más creativa del mercado. Cuando uno toma un desafío así, se requiere del mejor talento. Humberto es uno de los principales líderes creativos del mundo y cuenta con la combinación perfecta entre objetivos de negocios y creatividad”, comentó Descombes. “Compartimos la filosofía de que los clientes deben vernos como sus socios en plataforma digital y no digital, sin interrupción alguna. Él entiende los desafíos de mercadotecnia de nuestros clientes y tiene la mentalidad creativa necesaria para conectarse con ellos y diferenciarnos de la competencia.Tiene el conocimiento mercadológico y la enorme experiencia global que ningún otro creativo tiene en México”.
Cuando Polar entró a FCB Mayo en 2012, instituyó una mentalidad diseñada para garantizar que todos los proyectos fluyeran libremente en las plataformas digitales. Ello dio como resultado campañas innovadoras, reconocidas a nivel mundial tales como “Water-Producing Billboard” y “Plant Lamp” para UTEC; la aplicación “Fashion Killers” para el Centro Comercial Plaza del Sol; y más recientemente, “Vultures Warn” para el gobierno de Perú y USAID. Algo que caracteriza su trabajo, es el equilibrio que logra entre los sucesos fuera del mundo digital y una versátil distribución digital de la información y la construcción del público a través de contenido relevante.
Antes de trabajar en FCB Mayo, Polar fue Vicepresidente Ejecutivo ECD de Lowe México entre 2003-2007 y fue jefe de su Consejo Creativo para Latinoamérica. Su labor consistió en consolidar la cultura creativa y aumentar la reputación de la oficina. En 2007 su efectividad fue reconocida cuando el gremio creativo votó para otorgarle el premio del Mejor Director Creativo de México en El Ojo de Iberoamérica.
Entre 2008-12 trabajó en actividades creativas fuera de la industria de la publicidad, lo que aún tiene un impacto en su trabajo del día de hoy. Como editor de la revista de música Marvin, estuvo a cargo del desarrollo de la contraparte digital de la exitosa revista en papel. Rápidamente comprendió la importancia de un contenido verdaderamente bueno a la hora de cambiar el paradigma hacia el formato digital. Aplicó dicho aprendizaje a la primera marca musical que fundó en 1999, Pantamuzik, adaptando su modelo para promover, distribuir y vender música electrónica a través de medios digitales.
Polar ha sido jurado en Cannes, Clio y El Sol, así como expositor en Dubai Lynx, One Show Creative Week, Eurobest, El Ojo y the Young Creatives Academy en el Festival Cannes Lions. Es uno de los líderes creativos más respetados en la comunidad publicitaria a nivel mundial, uno de los directores creativos más premiados de la región y uno de los muy pocos en haber sido premiado en Cannes Lions por tres países diferentes. Asimismo, es un artista visual renombrado y músico electrónico con muchas exposiciones en América y Europa.

“En 2012, después de 24 años de trabajar en el extranjero, regresé a mi país natal, Perú, en donde me puse al día acerca de cosas interesantes que habían ocurrido ahí, como el crecimiento económico y el desarrollo cultural. Me pidieron que ayudara a colocar a FCB Mayo en el panorama creativo mundial y ahora siento haber completado esa labor . Contamos con un excelente equipo que estoy seguro tomará fuerza con los clientes y el personal, por lo que estoy listo para seguir mi labor a nivel internacional”, comentó Polar. “A veces es necesario regresar a casa por un tiempo, recargar energías en el lugar de tus raíces y después, seguir adelante. México es un país muy especial para mí. Viví ahí durante nueve años y es en donde conocí a mi esposa. Conozco el mercado y la cultura y siempre me he sentido bienvenido. Espero ansiosamente hacer un excelente trabajo con Eric y el resto del equipo de liderazgo,” añadió. 

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

ENCENDEDORES BIC INCORPORAN SEGURO PARA NIÑOS

BIC ha implementado un sistema extra de seguridad para niños, colocó en sus encendedores de bolsillo una pequeña guarda metálica sobre el mecanismo de encendido, la cuál debe ser presionada para poder activarse y apegarse así a los estatutos establecidos en la NOM-090-SCFI-2014,.
La NOM establece que, a partir del 1° de enero, está prohibido importar o producir encendedores sin seguro para niños, para su venta en el mercado mexicano. Como parte de la norma, el inventario de encendedores sin dicho seguro que haya sido ingresado al país antes de la fecha indicada, todavía podrá ser comercializado.
“La seguridad de nuestros usuarios es lo más importante para la marca, por eso nos enfocamos en crear los productos más seguros del mercado en cada una de nuestras categorías. Nuestro compromiso se refleja desde los procesos de fabricación que en el caso de los encendedores, tienen que pasar por más de 50 pruebas de calidad antes de salir al mercado”, comentó Jorge Ruiz, Director de Mercadotecnia de BIC México.

45 ENTREGA DE LAS DIOSAS DE PLATA DE PECIME

LA 45 ENTREGA DE LAS DIOSAS DE PLATA DE PECIME, reconoció a lo más destacado de la cinematografía en nuestro país durante el 2015. Y en esta ocasión correspondió a “Mexican Ganster” llevarse el premio a la mejor película, mejor Director y mejor canción. El reconocimiento para  el “Mejor Actor” fue para Krystian Ferrer por su actuación en “600 Millas” y “Mejor Actriz” fue para Casandra Changuerotti  por “Las Horas Contigo”.
En esta edición se entregó una Diosa de Plata especial al Actor y Cantante Enrique Guzmán por 60 años de carrera en el cine, radio, televisión y teatro.  También se reconoció con la Diosa de Plata de la Comedia al actor Polo Ortín y un homenaje especial a la Internacional Sonora Santanera por sus 61 años de trayectoria artística y musical. Además, se instituyó el Galardón “Silvia Pinal” a la Revelación Femenina que correspondió para Andrea Ortega Lee por “Ella es Ramona”.
Las otras categorías que fueron premiadas fueron:
Coactuación Femenina; Silvia Mariscal por “Ilusiones S.A.”
Revelación Masculina; Vadhir Derbez por “Ladrones”.
Actor de Cuadro; José Ron por “A la mala”.
Actriz de Cuadro; Mariana Treviño por “Una última y nos vamos”.
Actuación Infantil; Zaili Sofía Macías Galván por “Manto Acuífero”.
Ópera Prima; Gabriel Ripstein por “600 Millas”.
Mejor Fotografía; Sergei Saldívar Tanaka por “Ilusiones S.A”.
Canción de Cine; El Ordinario para “Mexican Gangster” por Grupo Enjambre.
Edición; Jorge García “Porri” por “Ilusiones S.A”.
Mejor Guion; Michael Rowe por “Manto Acuífero”.
Mejor Cortometraje; “Luces Brillantes” de Alejandro Gerber Bicecci.
Cortometraje Animado; “Los Ases del Corral” de Irving Sevilla y Manuel Báez.
Mejor Documental; “Sunú” de Teresa Camou.
Cine de Animación; “Un Gallo con Muchos Huevos” de Huevocartoon Producciones. [NOTA NICANDRO CÁRDENAS TOLEDO, ENVIADO ESPECIAL]

LEMON MERINGUE CHEESECAKE YA ESTÁ EN MÉXICO

EL NUEVO LEMON MERINGUE CHEESECAKE llega a México y para compartir esta fantástica experiencia, toda nuestra familia de Cheesecakes estará a mitad de precio
A partir del lunes 18 de abril, y celebrando la llegada del nuevo miembro de la familia a The Cheesecake Factory, toda nuestra variedad de Cheesecakes estarán a mitad de precio para compartir la dulzura de la mejor manera.
Así, los invitados que acudan a cualquiera de nuestros dos restaurantes (en Galerías Guadalajara,  y en Centro Santa Fe, en la Ciudad de México) del 18 al 21 de abril, podrán disfrutar cualquier rebanada de nuestros fantásticos Cheesecakes a mitad de precio.
Esta dulce celebración es en honor a la llegada de nuestro nuevo y delicioso sabor, el Lemon Meringue Cheesecake, cuya base es una crema de limón, coronada con capas de mousse de limón y queso mascarpone, y tiras de merengue hecho en casa, flameado al momento. Esta deliciosa combinación se coloca sobre una costra de galletas de vainilla.
Queremos que seas parte de esta celebración y te unas a la conversación utilizando el #hashtag #LemonMeringueCelebration en nuestras redes sociales:
Twitter: @CheesecakeFMX
Facebook: TheCheesecakeFactoryMexico
Instagram: @CheesecakeFMX

NEVER IS TOO LATE TO BEGIN

EL ENTRENAMIENTO HIIT, es un novedoso método que te llevará a conocer los límites y romperlos por completo, para  así, alcanzar increíbles resultados en menor tiempo, cada momento se tornara más intenso, pesado y difícil, sólo dependerá de ti continuar.
HIT56 es un gimnasio fuera de lo ordinario,  no encontraras máquinas, pesas y aparatos clásicos, sino un campo de entrenamiento lleno de obstáculos, cajas de madera, cuerdas, costales, TRX, cajas y realizarás actividades como bootcamp, box, rip training  que seguro te harán sudar.
¡Pero con el ejercicio no basta! La alimentación es fundamental para un estilo de vida healthy, HIT56 te dará cita personalizada con nutriólogos especializados y certificados que seguirán tu proceso y los cambios durante los dos meses y medio.
Recuerda que tu entrenamiento y dedicación te hace el cuerpo que tienes. Quejarse no quema calorías. No tengas miedo, da el primer paso y sé parte the Best Team ever: HIT56

RECIBE HELADOS FINOS LA FLOR DE DOLORES PREMIO GUANAJUATO A LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

HELADOS FINOS LA FLOR DE DOLORES, a pocos días de la celebración del aniversario número 37, sigue celebrando pues ha recibido en las instalaciones del Teatro Juárez, el Premio Guanajuato a la Competitividad Turística 2015 en la categoría de “Producto Turístico”, de manos del Gobernador Constitucional del estado de Guanajuato,Miguel Márquez Márquez y del Secretario de Turismo de la Entidad, Fernando Olivera Rocha.
El Premio Guanajuato a la Competitividad Turística, tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de personas, emprendedores y empresas comprometidas con el servicio y turismo en el estado de Guanajuato, convirtiéndose así en una inspiración para los que se encuentran en camino a la excelencia turística.
De esta forma, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, reconoció esta mañana al Sr. Antonio García Díaz, Gerente General de Helados Finos La Flor de Dolores, como finalista del Premio Guanajuato a la Competitividad Turística 2015 en la categoría “Producto Turístico”.
Antonio García Díaz y Teresa Moncada de García recibieron de manos del Secretario de Turismo de la entidad el premio “Producto Turístico” aprovechando la oportunidad para agradecerel premio a las autoridades que han confiado en su trabajo y devoción por su tradición.
Fundado en 1979 en la Ciudad de Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato, y a 37 años de distancia, Helados Finos la Flor de Dolores celebra un aniversario especial con la entrega de este reconocimiento ofreciendo, como siempre lo han hecho, sabores artesanales únicos y originales en helados, nieves y paletas hechos con los más altos estándares de calidad, manteniéndose siempre en constante capacitación.
Cabe destacar que fue en 2013 cuando se creó este Premio por el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez a través de la Secretaría de Turismo, con el objetivo de fomentar la innovación y el nivel de calidad del servicio turístico dentro del estado de Guanajuato, por lo que año con año se invita a todos los prestadores de servicios de la entidad a participar en el Premio Guanajuato a la Competitividad Turística.
Con este premio, la dependencia estatal busca impulsar al desarrollo de sistemas de mejora dentro de las empresas para que con innovación en sus procesos, estrategias, productos y servicios, logren proveer experiencias memorables y únicas a todo turista. De esta forma, con la entrega de este premio, se pretende posicionar a Guanajuato a nivel nacional e internacional como un destino turístico con excelencia en el servicio, así como sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos sobre la importancia de la calidad en el servicio y la mejora continua.
El premio cuenta con tres categorías: Personas, Emprendedores y Empresas. Dentro de la categoría de Personas, se premia a Recepcionistas, Camaristas, Meseros, Bartenders, Chefs y/o Jefes de Cocina, así como a Líderes Sociales y Empresariales.
En la categoría de Emprendedores se premia a Organizaciones Innovadoras, así como Ideas Innovadoras. Ya en la categoría de Empresas, se premia al Hospedaje, Alimentos y Bebidas, Agencias y Operadoras Turísticas, Transportadoras turísticas, así como Productos Turísticos, categoría en la que fue reconocido Helados Finos La Flor de Dolores.
Cabe recalcar que el proceso del Premio Guanajuato a la Competitividad Turística, permitirá a los ganadores, postularse al Premio Nacional de Calidad, siendo este la máxima distinción que reconoce a las empresas e instituciones que son referentes en nuestro país.Posterior a la entrega de los premios, se llevó a cabo un coctel en el que se degustaron bocadillos y vinos guanajuatenses en el vestíbulo del Teatro Juárez en compañía de los ganadores y sus acompañantes.
Te esperamos en Helados Finos “La Flor de Dolores”
Av. Guanajuato No 3, Zona Centro. Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Twitter: @laflordedolores; Facebook: La Flor de Dolores.
Informes y Pedidos: 01418 1827 915.



martes, 19 de abril de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1308

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]


VUÉLVETE UNA SÚPER MAMÁ

HIT56 se trata de una preparación ejercicios de alta intensidad con intervalos de baja intensidad o descanso total en 56 minutos diario, por lo que el tiempo y los niños no son un pretexto para dejar de lado tu work out.
Pero si de plano no puedes separarte de los peques ni un segundo, ¡no te preocupes! las rutinas están diseñadas para que cualquier persona pueda realizarlas por lo que los pequeñitos, niños y adolescentes también pueden ser parte de esta explosiva experiencia.
Además del ejercicio, sabemos que para una mujer sin limitaciones, es fundamental la alimentación para mantener la energía al 100% y así poder realizar todas tus actividades, por lo que las nutriólogas del lugar te elaborarán una dieta personalizada de acuerdo a tus necesidades y llevarán un monitoreo de tus progresos para que no pierdas de vista tus metas.
HIT56 no sólo es un programa de entrenamiento, sino un reto más a vencer, día a día te enfrentarás obstáculos y rutinas inesperadas, no lo olvides la competencia eres tú misma. Hoy es el día para reinventarte y persistir, conviértete en una mujer maravilla.

UNA  MUJER ESPECIAL NUNCA DEJA DE SOÑAR

EL CELULAR DREAM tiene un diseño femenino, ligero y actual para estar conectada por su procesador Quad Core y sistema Android para tener todas las aplicaciones de moda.
Cuenta con un display de 4.7” pulgadas para tener mejor visibilidad que un smartphone y disfrutar de todas las fotos y videos. Además tiene una potente cámara de 13 megapíxeles.

CORONA PRESENTÓ CEREMONIA 2016, LA 4ª EDICIÓN DEL FESTIVAL MÁS VIBRANTE DE MÚSICA INDEPENDIENTE

CORONA, conquistó #CeremoniaXCorona 2016, convirtiéndose en el presentador principal de uno de los mejores festivales de música independiente en todo el país.
El reconocido festival reunió a más de 20 mil personas, siendo un público que se dispuso a romper las fronteras del tiempo, ya que por más de 14 horas el ánimo y la energía fueron parte fundamental del ambiente, lo que motivó a las agrupaciones a brindar una experiencia inolvidable, además de que el festival presentó diferentes experiencias que hicieron vivir al máximo #CeremoniaXCorona.
Dentro del epicentro de las emociones, el #EscenarioCorona presentó 29 agrupaciones como Los Blenders, Salón Acapulco, Ryan Hemsworth, Classixx, Bob Moses, Gesaffelstein, Flume y Disclosure, quienes con sus espectaculares actuaciones hicieron vibrar a los fans asistentes.
En el terreno gastronómico, los food trucks fueron los protagonistas, ya que se podía encontrar desde las típicas hamburguesas, hasta costillas a la BBQ, los tradicionales tacos, así como helados con un toque exótico y cocteles especiales hechos con Corona.
“Estamos presentes en Ceremonia por el interés y entusiasmo de apoyar a la música, tanto con headliners de primer nivel, como con artistas independientes que poco a poco están rompiendo fronteras y conquistando nuevos escenarios. Además, Corona es la marca de cerveza más asociada con la música y siempre está en los mejores eventos, por lo que esta alianza se dio de forma natural”, señaló Lucía Olvera, Gerente Sr. de Corona Música en México.
#CeremoniaXCorona se suma a las iniciativas de la marca para promover la música nacional e internacional en el país como lo son Corona SunSets, Corona Capital, entre otros. Asimismo, Corona, la cerveza mexicana 100% producida en México y de mayor venta en el mundo busca seguir con el compromiso de apoyar nuevos talentos y hacer posible la presencia de los mejores headliners para seguir siendo una marca que se caracteriza por romper fronteras.



DIAGEO REFUERZA SU LIDERAZGO

DIAGEO alcanzó una participación de mercado de 30.7% en el canal de mayoreo, que considera tiendas especializadas en vinos y licores, tiendas de abarrotes y tiendas de distribución a changarros en el país.
Como parte de ese liderazgo, seis marcas de Diageo destacan como parte del listado de las 20 principales posiciones de 2015 en valor de ventas al canal de mayoreo, dentro de la categoría de bebidas de alta graduación. Se trata de Buchanan’s 12  – en la posición número uno –, Johnnie Walker Red Label – en la segunda –, Johnnie Walker Black Label – en la cuarta –, Tequila Don Julio 70 – en la posición diez –, Buchanan’s 18 – en la doce – y Tequila Don Julio Reposado – en la posición catorce.
“Estamos muy agradecidos con todos nuestros socios de negocio y clientes por el apoyo que nos han brindado para lograr este crecimiento y liderazgo en el mercado mexicano, asimismo, con todos nuestros consumidores por su preferencia”, señaló el Director General de Diageo México, Erik Seiersen
“Es un orgullo contar con un sobresaliente portafolio de marcas premium poderosas y reconocidas por su calidad, así como un gran equipo que ha construido una sólida relación con nuestros socios del canal de mayoreo. Estos resultados nos motivan a seguir construyendo nuestra ambición de negocio por ser la compañía de productos de consumo más confiable, más respetada y con el mejor desempeño”, concluyó.
La participación de mercado y el listado de las principales posiciones de marcas de 2015 es información arrojada por la “Investigación de Mercados para Mayoristas Mexicanos” de ISCAM (Sistema de Información Sistematizado de Canales y Mercados), que es una de las herramientas utilizadas en la industria.

Listado de marcas Diageo:

Listado ISCAM (Top 20)
Marcas Diageo
Primer lugar
Buchanan´s 12
Segundo lugar
Johnnie Walker Red Label
Cuarto lugar
Johnnie Walker Black Label
Décimo lugar
Tequila Don Julio 70
Décima segundo lugar
Buchanan’s 18
Décimo cuarto lugar
Tequila Don Julio Reposado


Este 2016 el Día del Niño será Online con Hasbro y Amazon

Abril es el mes de los niños y niñas, y para consentirlos, nada mejor que la diversión y entretenimiento de la mano de Hasbro, que ofrecerá en este 2016 todo su  portafolio de productos con marcas como NERF y My Little Pony, las cuales patrocinan la sección especial del Día del Niño en la recién renovada tienda de Juegos y Juguetes de Amazon México (Amazon.com.mx/juguetes).
Algunas de las novedades y sorpresas que se podrán encontrar incluyen el aclamado NERF Zombies Doominator, el lanzador con mayor capacidad de dardos y mejor desempeño de esta línea NERF. Además, la magia y diversión llegan con My Little Pony y la presentación de las nuevas Mini Equestria Girls, las muñecas más vendidas en Estados Unidos y que ya están disponibles en México, las cuales acompañarán a las pequeñas con sus mini aventuras a lo grande.
“Nos complace anunciar esta iniciativa, orientada a brindarle a nuestros consumidores las mejores experiencias de entretenimiento del portafolio de Hasbro con la conveniencia y nivel de detalle propia de las compras en línea,” comentó Carlos Espitia, Director de Marketing de Hasbro México. “Los favoritos como My Little Pony y NERF, además de otras novedades y muchas sorpresas, estarán disponibles en la tienda de Juegos y Juguetes en Amazon.com.mx, a solo unos clics de distancia, facilitando el proceso para adquirir el regalo ideal para este Día del Niño.
La tienda de Juegos y Juguetes de Amazon en México es la primera de su tipo en Latinoamérica y su diseño le brinda a sus clientes un espacio dedicado, con recomendaciones de juegos y juguetes para las diferentes fechas como Día del Niño, vacaciones de verano, Navidad o Día de Reyes. La practicidad de las compras en línea y las diversas clasificaciones dentro de la amplia selección de productos, facilitará el proceso de compra para los padres de familia y todos aquellos que busquen el regalo perfecto para este 30 de abril, brindándoles recomendaciones de productos por edades, agrupaciones por marca, por personaje o temas populares; además de los filtros establecidos con los que cuenta Amazon.com.mx, como búsqueda por precio o porcentaje de descuento de los productos listados.
El rediseño de la tienda de Juegos y Juguetes de Amazon, incluyendo toda la línea de los productos Hasbro, ya están disponibles visitando Amazon.com.mx/diadelnino


[PUBLICIDAD & MEDIOS]


VISITA MEXICO JOHN SEIFERT, NUEVO CEO GLOBAL DE OGILVY & MATHER


JOHN SEIFERT, el recientemente nombrado CEO mundial de la red Ogilvy & Mather, visitó México donde se reunió con el personal de Ogilvy en México, para darles un emotivo mensaje a todos los colaboradores de esta agencia, para después sostener encuentros con algunos de los principales clientes de la agencia.
Miles Young, Chairman del Grupo, comentó: "John Seifert es verdaderamente un ciudadano Ogilvy ejemplar. Sus valores y los valores de la marca Ogilvy son indistinguibles. Estoy encantado de que John esté ocupando este nuevo papel y espero con interés trabajar con él hasta septiembre y más adelante".
John Seifertha pasado 37 años en Ogilvy & Mather y recientemente como Presidente y CEO de Ogilvy & Mather Norteamérica, cargo que conservará. Su liderazgo en esta Región en los últimos 7 años ha dado lugar a una revitalización, al crecimiento sustancial de los ingresos, la excelencia digital y una captación de talento impactante. Antes de asumir el liderazgo de Ogilvy & Mather América del Norte, Seifert fue responsable de la cartera de los 25 clientes globales (GBMs). Ha trabajado en la red mundial de la agencia liderando en servicio a clientes y en posiciones de Dirección General en las oficinas de Los Angeles, Chicago, Bangkok y Singapur.
John destacó ante el personal de la agencia: “Estoy muy orgulloso de todos ustedes, muy pocas veces uno va a una operación local y ve a todos los clientes felices y sintiendo de nuestra gente la mejor vibra, así que me voy más que sorprendido de la gran operación que Ogilvy tiene en México, incluyendo un increíble diseño de sus oficinas

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather México, se mostró muy satisfecho por la visita de los principales directivos de Ogilvy a nivel mundial y regional: “La visita de Miles, John y Marcos fue un gran éxito. En todas las reuniones nuestros clientes les comentaron acerca del valor queles damos como un verdadero socio estratégico y de la excelente relación que tienen con Ogilvy. Eso es lo que nos ha hecho estar al frente de la industria durante los últimos años”.

STARBRANDS CONTINUA SU CRECIMIENTO

STARBRANDS*, la agencia mexicana independiente, lidereada por Claudia Vera y Ezequiel Buchbinder, continúa su consolidación en este año, “básicamente sustentada en una excelente calidad en el servicio, creatividad y sobre todo por los tiempos superiores de respuesta que ofrecemos que rebasan sin duda, los estándares en la industria”, de acuerdo a declaraciones hechas por Paco Partida, VP de Servicio a Clientes de la agencia.
Una muestra de esto la encontramos en Grupo GEPP, quien comercializa marcas como Gatorade, Pepsi y el agua E-pura entre muchas otras, ha confiado de nuevo enStarbrands* la creación y producción de la campaña de imagen 2016 para Jarritos, una marca icónica que representa todo el orgullo, sabor y carácter del mexicano.
La campaña, contó con la imagen y talento de dos grandes celebridades que hicieron una increíble y musical mancuerna, a favor del mensaje de la marca “Un sabor naturalmente Mexicano, Jarritos que buenos son”: La multifacética Angélica Vale y a los talentosos youtubers Los Tres Tristes Tigres. 
Los comerciales se podrán ver en el interior de la República Mexicana en sus principales regiones y en las siguientes ligas: https://www.youtube.com/watch?v=0RF7jaPNUQo y https://www.youtube.com/watch?v=OQVk4pawKCk
Además, la agencia fue también responsable de crear y producir la campaña gráfica para medios exteriores y materiales punto de venta, es decir una campaña totalmente integrada.
"Es un orgullo para Starbrands* tener la confianza de nuestros clientes para darle vida a ideas frescas, divertidas y memorables. Siempre que se trabaja en equipo y con un solo objetivo en común, el éxito es casi garantizado”, comenta Jacob Hanneman, VP Creativo.
Por otra parte Claudia Vera señala que precisamente por nuestra calidad de diseño y trabajo creativo así como nuestros tiempos excepcionales de entrega consolidamos aún más nuestra relación con La Costeña, la cual nos ha asignado nuevos proyectos y un próximo lanzamiento del cual daremos detalles en su debido momento”.
Es interesante observar cómo una agencia mexicana independiente se posiciona y se va consolidando en un entorno económico incierto, aportando a sus clientes la fórmula de conjuntar la lógica + magia, al integrar el pensamiento estratégico y analítico, con el pensamiento creativo, intuitivo y emocional, para obtener lo que Starbrands denomina Creatividad Estratégica.

CENGAGE LEARNING DE LA MANO CON FCB MÉXICO CREAN APP

CENGAGE LEARNING, una de las editoriales más grandes de México cuenta con las soluciones digitales adecuadas para formar a los estudiantes de acuerdo a estas nuevas necesidades del siglo XXI. Frente a esta situación, FCB México, liderada por Eric Descombes, desarrolló READ ON, una APP que bloquea los dispositivos móviles y como contraseña, le  pide al niño leer un párrafo de un libro y contestar una pregunta. Los contenidos son muy interesantes y didácticos, como por ejemplo los desarrollados junto a National Geographic.
La app lleva el control de páginas leídas y textos interpretados correctamente. La app se encontrará disponible en Google Play.
Para Cengage Learning es una gran satisfacción que READ ON se pueda implementar tanto en las escuelas como en las casas. En muchos casos, los niños eligen terminar de leer toda una página antes de empezar a jugar.

Fede Macko, Director Creativo, comentó que para FCB México es un desafío tratar de cambiar los hábitos de lectura en el país. Sabemos que los niños que más leen, son más curiosos y rinden más en la escuela. Y si ese cambio podemos generarlo con algo tan natural para ellos como desbloquear una tablet, mucho mejor todavía.

grupo ganem


AM

Archivo del blog