work, work, work

jueves, 29 de septiembre de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1334

[PUBLICIDAD & MEDIOS]


OGILVY & MATHER MÉXICO PRESENTA OGILVY BIT


Ogilvy&Mather continua con su filosofía de innovación y creatividad y abre Ogilvy BIT (Brains, Information yTrends), el más avanzado centro de escucha, análisis y generación de contenidos en tiempo real.
Marcos Golfari, Chairman de Ogilvy Latina, vino especialmente a las oficinas de México para inaugurar oficialmente este centro que cuenta con las tecnologías más avanzadas. Al respecto, Golfari comentó: “Ogilvy BIT es nuestra nueva propuesta de negocios que nace en México y es un referente para nuestra Reden toda Latinoamérica. Realmente estamos llevando a otro nivel nuestra capacidad de análisis de las conversaciones de los usuarios  para poder dar respuestas creativas, en tiempo real, a las marcas a nuestro cargo. Felicito a Horacio Genolet, a Nora Larios, a Rodolfo Núñez y todo su equipo que han hecho que este sea uno de los proyectos más innovadores en la red de Ogilvy”.
Por su parte Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy en México, abundó: “El Listening y el Real-Time Content ahora están colocados en el corazón de lo que hacemos en Ogilvy. Hemos evolucionado de las campañas de publicidad a plataformas de marcas en un entorno multicanal, a una nueva manera de hacer las cosas a partir de un proceso lineal a uno más ágil.Ahora creamos ideas que viven a través de cualquier tipo de comportamiento, de canal, experiencia y / o expresión, conociendo el viaje del usuario (el customerjourney) lo hace más relevante”.
Los servicios básicos que ofreceOgilvy BIT son: Escucha y monitoreo. Evaluación comparativa. Marketing de contenidos (en tiempo real). Operación de medios sociales. Gestión de crisis en redes sociales.
Después de hacer la inauguración oficial, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones especiales que integraron el Ogilvy BIT dentro de las oficinas de Ogilvy México, el cual cuenta con 11 pantallas digitales, además de otras tres colocadas en las áreas Creativa y de Planning para que la información también llegue en tiempo real a estas áreas.
Las pantallas muestran las conversaciones en las diferentes redes sociales como Facebook y Twitter, mostrando los “trendingtopics” por área geográfica, además de las búsquedas más solicitadas en Google Trends.
Rodolfo Núñez, Director de Social@Ogilvy, finalmente comentó: “Estamos muy satisfechos con lo que tenemos hasta ahora ya que la herramienta tecnológica principal con la que contamos, Sprinkler, una de las más robustas y potentes que existen, nos permite crear reportes “a la medida” para aquellos clientes que lo soliciten y puede crecer y desarrollarse de acuerdo a sus necesidades o a nuestras recomendaciones”.

BISSÚ CELEBRA A LAS MANOS QUE HABLAN DESDE EL CORAZÓN.


BISSÚ COSMÉTICOS, empresa 100% mexicana, cree que el maquillaje es una herramienta para descubrirse, explorar millones de posibilidades y lograr que cada mexicana, sin excepción, se exprese diariamente a su manera. Aunque ya lo hemos visto en campañas previas bajo el concepto “Make It Up”, esta vez, junto con su agencia FCB México liderada por Eric Descombes, Bissú hace un homenaje a las mujeres que se expresan hablando desde el corazón, a través de sus manos.
La colección de esmaltes Bissú presenta este homenaje durante la Semana Internacional de las Personas Sordas, organizada por la FMS (Federación Mundial de Sordos), entregándonos una pieza inusual, creada especialmente para ellas.
Iliana Paredes, modelo profesional y protagonista en el video, es parte de las 70 millones de personas en el mundo que ven todos los días publicidad que no habla en su idioma; pero Bissú hoy hace lo contrario. “Escucho a mi corazón, es lo único que escucho. Mira mis manos, por allí habla mi corazón”, es parte de su poderoso mensaje.
Humberto Polar EVP Creativo de FCB México, comentó: Véanla expresarse, sus movimientos son como una obra de arte. Es muy emocionante ver a alguien hablar desde el corazón, usando otra gramática: la de las manos.
Esta campaña se lanzó en RRSS este 28 de septiembre, y será complementada con otros contenidos relacionados a esmaltes y uñas, que continuarán este homenaje.
A esta idea llegaron trabajando mano a mano, el cliente de Bissú, Ghyna Zárate, Directora de Mercadotecnia y Comunicaciones Corporativas y el equipo de FCB conformado por Ana Noriega y Edgar Rodríguez, liderados por Humberto Polar, quien también se encargó de escribir y de componer la música que lleva la pieza a otro nivel emocional. 

[PROMO]

NBA3X PRESENTADO POR ZUCARITAS

NBA3X TORNEO DE TERCIAS nuevamente se realizó en la Ciudad de México, presentado por Zucaritas. Festival donde los asistentes pudieron disfrutar durante 2 días la experiencia de la NBA a través de distintas actividades, música y diversión para toda la familia, esto con el propósito de ir preparando el escenario para los partidos que se realizarán en enero del próximo año, entre los Suns de Phoenix primero contra los Maverick de Dalas y 2 días después  contra los Spurs de San Antonio.
En esta ocasión el atractivo fue la presencia en la cancha principal de la leyenda de la NBA, el ex jugador de los Atlanta Hawks, Dominique Wilkins, quien convivió con los aficionados mexicanos, quienes además, pudieron gozar de las rutinas de las animadoras de “L.A. Clippers”, mientras que “Harry The Hawk”, la mascota de Atlanta estuvo muy activo junto con el “Tigre Toño” animando a los asistentes y a los jugadores que participaron en las diferentes tercias.
También se presentaron el “Dunk Team” de los actuales campeones de la NBA, los Cavaliers de Cleveland quienes asombraron al público con sus habilidades para encestar el balón con versátiles clavadas.
Finalmente los ganadores de las diferentes categorías, tanto femenil como varonil, Junior East: Black Burns y Saltarines CONADE (12-14 años); Junior West: IMSS Neza y Academia CONADE (15-17); Senior: Bulls y YMCA Ejercito (18-29); y Master:  Sajoma y Mambas Basketmás (de 30 años), fueron premiados por Dominique Wilkins y el Director de la NBA México, Raúl Lizárraga, quienes agradecieron al publico por su asistencia y a la empresas patrocinadoras como Zucaritas que hicieron posible la realización de este festival de básketbol.[TEXTO & FOTOS NICANDRO CARDENAS TOLEDO]

[NUEVOS NEGOCIOS & SERVICIOS]

SPACES – PLATAFORMA COLABORATIVA HOLANDÉS LLEGA A MÉXICO

SPACES – plataforma especializada en espacios colaborativos de origen holandés – llego a México con la misión de la redefinición de la forma de trabajar de los mexicanos a través de brindarles más de 2 mil metros cuadrados de espacios de trabajo colaborativo con un diseño europeo que se adecuan a cada uno de los diferentes estilos de vida y de trabajo que existen en nuestros días. 
Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, miles de personas han modificado la manera de hacer negocios, produciendo nuevas maneras de trabajar y colaborar.  Un ejemplo claro de esta nueva situación, ha sido el incremento que ha habido en nuestro país de trabajadores independientes, mejor conocidos como Freelancers, y es que tan solo a inicios del 2015 se reportó en México un crecimiento exponencial de trabajadores autónomos, llegando a más de 13 millones de mexicanos que trabajan baja sus propias reglas. 
Dichas personas que laboran de manera autónoma junto con emprendedores, startups y empleados remotos de grandes corporativos se encuentran en la búsqueda de un espacio de trabajo que les inspire a pensar, crear y crecer en su vida profesional o de negocio. 
Ante ello, SPACES llega a México ofreciendo una nueva opción de espacios de trabajo colaborativo con una excelente imagen corporativa y una gran ubicación, que posicionará a todos sus usuarios en el pleno corazón de la actividad empresarial de la capital mexicana bajo un ambiente que fomenta en todo momento la colaboración e inclusión.
Y esto se comprobó ayer jueves por la noche, cuando diversas personas pertenecientes a diversas generaciones y provenientes de diferentes sectores, asistieron para ser ser testigos de como los espacios de SPACES que cumplen con los más altos estándares de instalaciones de trabajo,  se adecuangracias a su diseño a cada una de las necesidades que tienen las personas en la actualidad, sin importar su giro profesional y comercial.   
Mónica Cerda Narchi – directora general de SPACES en México fue la encargada de iniciar con la magna celebración, invitando a todas las personas y empresas que no cuentan con un espacio de trabajo profesional y desean un lugar que les permita laborar, conocer nuevos clientes o socios, adquirir nuevos conocimientos y compartir su expertise con otras personas o compañias afines, a conocer los diversos espacios colaborativos y creativos que ofrece la plataforma holandesa. [TEXTO & FOTOS NICANDRO CARDENAS TOLEDO] 

3ER CONGRESO “PICNIC ARTS MEDIA 2016”

EL 3ER CONGRESO ANUAL “PICNIC ARTS MEDIA 2016”, se realizará el próximo 1 de Octubre en el Auditorio BlackBerry, organizado por la Revista Picnic, que en esta edición contará con la participación como ponentes a Ahmed Bautista, Saner, Ana Elena Mallet, Everardo González, Estudio Yeyé y el austriaco Nychos, uno de los artistas urbanos más importantes del mundo, informaron en conferencia de prensa los directores editoriales Kenia Naréz y Óscar Rodríguez Amado.
Agregaron que este Congreso es el punto de encuentro para la comunidad creativa y amantes del arte, donde 6 autores compartirán proyectos que han logrado tener impacto dentro de su ramo y se han convertido en referencia esencial  en la ilustración, el brandig, el interiorismo y la gestión cultural.
Oscar Rodríguez Amado, explicó que el Congreso está ligado al 12 aniversario de la revista, la cual se ha caracterizado por ser un medio cultural independiente que se está reinventándose en cada número, ya que cada edición es temática. A partir de su décimo aniversario fue que decidieron sacar a los autores de las páginas para que en un formato de un sólo día, 5 autores nacionales y uno internacional compartan sus experiencias con el público.
Así que en un mismo evento, detallaron los editores, los asistentes pueden disfrutar de personalidades de muy distintos ámbitos, como en esta edición, donde estarán presentes un empresario cultural como Amhed Bautista creador de “Mercadorama” hablando sobre su modelo económico sustentable entre los músicos y los artistas gráficos; Saner, Artista Multidisciplinario que retoma íconos de la cultura prehispánica y los lleva a nuestro siglo a través de la máscara y el misticismo; el cineasta Everardo González abordará el tema del documental en México; Ana Elena Mallet, curadora y promotora de arte latinoamericano hablará sobre su proyecto del corredor cultural Roma-Condesa; Orlando Portillo de “Estudio Yeyé”, abordará el tema de cómo el brandig ha logrado revolucionar los negocios al rediseñar el interiorismo de las empresas y; Nychos, quien es considerado como uno de los grandes representantes del neomuralismo hablará sobre el impacto de sus obras de gran formato.
Finalmente invitaron al público a conocer el trabajo de estos artistas y empresarios dentro del  “3er Congreso Picnic Arts Media 2016”. [TEXTO & FOTOS NICANDRO CARDENAS TOLEDO]

GESTIÓN OPORTUNA Y PROFESIONAL EN REPATRIACIONES: J. GARCÍA LÓPEZ

J. GARCÍA LÓPEZ, se reunió con integrantes del Comité Secretarial de Embajadas, Representaciones y Organismos Internacionales (COSEROIN) acreditados en nuestro país para presentar los servicios que ofrece en el rubro de repatriaciones y traslados internacionales; cubriendo todos los aspectos de gestión de documentos ante las diferentes dependencias gubernamentales, así como la coordinación con aerolíneas para el embalaje de acuerdo a las especificaciones de salud internacional.
Cabe destacar que en el primer semestre de 2016, México registró un incremento del 8.6% en cuanto al arribo de turistas internacionales, alcanzando un total de 17 millones de visitantes de otros países. Aunado a que el turismo aéreo registró un aumento del 10.7% en viajes internacionales al registrar 8.7 millones de viajeros; de ahí la importancia de que los representantes de Embajadas, Consulados y Organismos Internacionales cuenten con un aliado en caso de enfrentarse a una situación desafortunada.  
Por ello Manuel Ramírez, director de J. García López hizo alusión a lo valioso de contar con la información necesaria para resolver de la mejor manera una repatriación, ya que con tan sólo marcar 01800 Funeral, J. García López se encarga de entrar en contacto con la representación diplomática y autoridades correspondientes; reunir la documentación necesaria, para hacer posible el traslado de connacionales que fallecen en otro país o extranjeros que lo hacen en territorio mexicano.
En su momento Víctor Estrada, Presidente de COSEROIN organismo que integra a más de 60 Embajadas y Consulados, agradeció a la empresa su profesionalismo por llevar a cabo con respeto y calidad este tipo de acciones tan sensibles. 
En este evento también se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores siendo el caso de Salem González, de la dirección general para Europa, y de Velázquez, de la dirección general de Protocolo.

[COMPROMISO SOCIAL]

STARBUCKS MÉXICO DONA MÁS DE UN MILLÓN DE PLANTAS A CAFICULTORES


STARBUCKS MÉXICO, a través de “Todos Sembramos Café”, ha impulsado la renovación de cafetales desde 2014. Con el cierre de la tercera edición de este programa, que inició el pasado 30 de mayo y concluye este mes, Starbucks suma una donación de más de un millón de plantas resistentes a enfermedades como la roya, beneficiando a más de 70 mil familias en el estado de Chiapas.
Con Todos Sembramos Café, que busca sumar esfuerzos entre partners, clientes y caficultores, se ha logrado en tan sólo tres años la donación de miles de plantas a 350 productores de la región, a fin de rehabilitar 350 hectáreas de cultivos de café, y de esta manera contribuir con la sostenibilidad de la industria en el estado y en el País.
"La cadena productiva del café constituye uno de los rubros más importantes del sector agroindustrial en el País. Su importancia no es sólo económica, también tiene un impacto social y ambiental que genera el sustento de millones de familias. El objetivo de Starbucks con Todos Sembramos Café, a lo largo de estos tres años, ha sido colaborar con el eslabón fundamental en la industria del café: los caficultores. Ahora celebramos la donación de más de un millón de plantas en beneficio del campo mexicano, y buscaremos continuar con este esfuerzo en los próximos años”, señaló Marc Branet, Director de Starbucks México.
Las plantas de café que se han donado a lo largo de estos años a los caficultores de Chiapas son Costa Rica 95, Guacamaya y Marsellesa; esta edición se suma una nueva variedad, Oro Azteca. Estas plantas se otorgan con la finalidad de renovar las plantaciones viejas e improductivas, rejuveneciendo los cafetales.
Todos Sembramos Café se originó en México y ha inspirado una iniciativa similar que la marca lanzó en Estados Unidos en septiembre de 2015, bajo el nombre “One Tree for Every Bag”. La campaña se compromete a plantar un cafeto en áreas afectadas por la roya en México y Centroamérica, por cada compra de café en grano empaquetado en más de 10,000 tiendas participantes de ese País, en el transcurso del año. Al usar su escala para generar mayor impacto para el beneficio de los productores, Starbucks busca que este programa promovido en Estados Unidos sirva para donar 20 millones de plantas adicionales en México, Guatemala y El Salvador. Con ello, sumando los programas local y de Estados Unidos, suman 21 millones de plantas para la región.
El objetivo y compromiso de Starbucks con estos programas, es apoyar e impulsar la vida productiva de los caficultores y garantizar su potencial de mantener una cadena de producción estable y de alta calidad en la industria del café.

AMERICAN EXPRESS CUMPLE 5 AÑOS DE CORRER POR UNA CAUSA EN SUS MARCAS… LIBROS, ¡FUERA!

AMERICAN EXPRESS realizará su tradicional carrera donde cinco mil personas correrán 5K y 10K, para beneficiar a: Casa de la Sal, A.C.; Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. Reinserta un Mexicano, A.C.; y SavetheChildren México (Fundación Mexicana de Apoyo Infantil, A.C).
Este año las instituciones beneficiadas recibirán cada una: Un donativo proveniente de las inscripciones a la carrera; 1,250 libros nuevos por institución, cortesía de Porrúa; Más los libros que se recauden gracias a los corredores, pues quienes así lo deseen podrán donar uno o varios libros que para ellos hayan sido importantes (nuevos o que estén en buenas condiciones), y que quieran compartir para beneficiar a más personas.
“Correr requiere compromiso, dedicación y mucha pasión. Es un reto personal que intenta superar tiempos y límites para llegar a la meta, pero sobre todo es una oportunidad para ser mejores y apoyar a otros”, comentó Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express. “Cuando complementas la carrera con la posibilidad de ayudar a los demás esta experiencia se vuelve mucho más valiosa, y por eso en American Express agradecemos el compromiso de los corredores que este año ayudarán también a acercar el mundo mágico de la lectura a miles de niños, jóvenes y adultos en situación vulnerable”, concluyó.
Mariana Valdés Riveroll, Directora nacional de Alianzas Estratégicas de SavetheChildren en México comentó: “Estamos orgullosos que cada año más empresas se unan a la causa de Save the Children en México. Porque no trabajamos solos, trabajamos mano a mano con la misma niñez, con sus comunidades, con nuestros socios y donantes. Solo entonces, gracias a una labor conjunta, seremos capaces de transformar la vida de niñas y niños.Y aliados como American Express lo saben muy bien. SavetheChildren apoya a centros comunitarios y escuelas ayudándoles a generar sus propias bibliotecas. Los libros permiten a cada niña y niño ir más allá de sus propios contextos, acercándoles nuevas experiencias”. 
“Para nosotros es importante participar en este tipo de actividades ya que no solamente fomentan hábitos saludables en la población mexicana, sino que también son la oportunidad de hacer visibles causas invisibles. Para Reinserta es importante que la sociedad comience a tomar acción sobre lo que ocurre en México y de esta manera puedan apoyar en diversos temas sociales, uno que para nosotros es vital, es trabajar para mejorar la seguridad de México”, comenta Saskia Niño de Rivera, directora de Reinserta un Mexicano.
La 5ª Carrera American Express 5k y 10k se llevará a cabo el 6 de noviembre a las 7:00 a.m., en Reforma Circuito Gandhi. Las inscripciones ya están abiertas y los interesados podrán registrarse en la página de Emoción Deportivay entiendas Martí y Proshop de Clubes Sport City del área metropolitana.
Esta iniciativa de responsabilidad social forma parte de las actividades de “Elige Servir”, la Práctica de Voluntariado Corporativo de American Expressque buscagenerar consciencia y apoyo social.
Con cada zancada y kilómetro recorrido un miedo se queda atrás, entonces, una motivación nos inspira a ser mejores, una causa que “Elige Servir”. Acompáñanos a gritar juntos “En sus marcas… Libros… ¡Fuera!

[ESTUDIOS DE MERCADO]

LA SOLUCIÓN QUE TERMINA CON LA INVISIBILIDAD DE TU MARCA

STORELEVEL, es el camino a la profesionalización del canal tradicional ya que miles de personas en toda la República Mexicana realizan diversas compras de productos cuando se asiste al canal tradicional, mejor conocido como la “tiendita de la esquina”. Punto de venta que es surtido por el canal mayorista y por el distribuidor directo de los principales fabricantes.
Este establecimiento brinda una atención personalizada, manejan precios accesibles, ediciones especiales y por lo regular es el más cercano a nuestros hogares; características que lo hacen el más cómodo para adquirir uno o varios productos que se necesitan prácticamente al momento, sin embargo, es el mayor dolor de cabeza de las marcas debido a la insuficiente distribucióny exhibición del producto evitando su visibilidad al convivir con la demás competencia y sumando las problemáticas internas de la tiendita.
De acuerdo a datos del ANAM, Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas A.C., el canal tradicional representa para las grandes empresas de productos de consumo, entre el 40 y el 60 por ciento de sus ventas totales.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel comenta: “Somos sensibles a la problemática de la marca por lo que tenemos el objetivo de acercar a través de nuestra red a los diferentes fabricantes con el canal tradicional y ofrecerles una visibilidad de cómo está su producto en el establecimiento.
Los fabricantes tienen una base de datos de miles de tiendas en nuestro país, pero esa base es tan dinámica que tratar de actualizarla representa una fuerte suma monetaria y prácticamente es imposible; entonces cientos de fabricantes quieren saber qué sucede con esas tiendas, dónde están, qué hacen, saber si el producto realmente se encuentra exhibido y de manera correcta”.
StoreLevel a través de sus agentes hacen llegar a los fabricantes una visión real de su producto, y del otro lado ayuda al tendero a obtener un universo adicional para que por ende pueda tener retroalimentación con las marcas que comercializa.
Este es el principal desafío para el canal tradicional visto a través de los ojos del fabricante. De ahí que la oportunidad de crecimiento se da a partir de contar con las herramientas analíticas y tecnológicas que StoreLevel realiza con más de 25,000 shoppers que ejecutan misiones a lo largo y ancho del país.
“Podemos hacer una auditoría del producto a través de nuestra plataforma hasta el punto más remoto del país con la visión real del shopper, evitando así costos y gastos innecesarios para una empresa. Queremos ser el eslabón entre marcas y los tenderos para informar sensiblemente sobre lo que está pasando en las tienditas y comunicarlo a los fabricantes para que ellos puedan reaccionar tomando decisiones y estrategias como una área de oportunidad. Nosotros ofrecemos una solución con un nivel de certeza cercano al 95 por cierto”, comenta Manuel Trevilla.
Los estudios que aporta esta empresa mexicana no sólo favorecen al área de ventas en el canal tradicional, sino también al área de marketing, telemarketing, logística y toda la parte de research de mercados con el objetivo de beneficiar a las marcas sin importar si éstas son grandes o pequeñas, siendo éstas últimas las más afectadas por la competencia ya posicionada, no obstante, esta solución ofrece un monitoreo que facilita a simple vista fortalezas y amenazas de la competencia, resultados a los que se pueden acceder para su correcto posicionamiento. 



miércoles, 21 de septiembre de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1333

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

Y&R CUMPLE 50 AÑOS EN MÉXICO

YOUNG AND RUBICAM celebra 50 años de haber llegado a este país.
Para festejarlo en compañía de todos los que han formado parte de historia, se llevó a cabo un magno acontecimiento en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.Un evento cultural donde se contó con una galería de creatividad realizada por la agencia, que mostró parte de la historia de 50 años de generar comunicación para grandes marcas. 
A esta celebración asistió David Sable, Global CEO de Y&R, John Lynn, CEO & Regional Director de Y&R y Wunderman Latam, quienes dirigieron unas palabras sobre las oportunidades que existen en México y su importante participación dentro de la red de Y&R.
Se contó con la presencia de altos directivos de WPP y de Y&R a nivel regional, así como con gran parte de los cincuenta anunciantes más grandes de México y de importantes representantes de los principales medios de comunicación y amigos.
Durante el evento, Denise Dresser ofreció una conferencia acerca de la interrelación de los medios de comunicación y la cultura mexicana.
Y para festejar en grande, Héctor Fernández, CEO de Y&R México dio a conocer el concurso “50 briefs”.
“Que mejor manera de celebrar, que compartiendo lo que mejor sabemos hacer, creando grandes ideas. 50 Briefs es una convocatoria para que 50 clientes que nos quieran compartir un brief, y el más inspirador ganará la oportunidad de realizar un proyecto con Y&R completamente gratis. No importa si eres cliente nuestro o no, lo importante es que juntos logremos ser recordados por otros 50 años más”, mencionó Héctor, al presentar las bases y mecánica del concurso.
Invitó a todos los asistentes a conocer las bases y condiciones en www.50Briefs.com sitio que recaudará los briefs de todas las marcas interesadas en participar.
El ganador de este concurso se dará a conocer el próximo 22 de noviembre a las 12:00 horas en los medios digitales de la agencia.


TECATE CONSTRUYE MURO

TECATE, ante el esperado debate entre Hillary Clinton Donald Trump, presentará un anuncio especial con temas políticos que serán difundidos durante el encuentro.
La marca, que pertenece a la Cervecería Cuahutémoc Moctezuma, tendrá su debut con una propuesta al señor Trump sobre su polémica idea de construir un muro entre México y Estados Unidos.
En el video, la cerveza propone su propio muro, pero es uno de apenas un metro de altura, no hecho de metal ni de concreto, esto para poder compartir cerveza entre americanos y mexicanos, sería un muro para poder descansar y mantener una charla entre vecinos.
El video, creado por Saatchi & Saatchi (Nueva York), abre con una vista aérea de la frontera entre Estados Unidos y México con un tema musical que evoca intriga, también se observa a un águila que sobrevuela dicha frontera, pero pronto un grupo de hombres (de ambos lados del “muro”) se saludan para compartir una hielera llena de cervezas Tecate.
“Un muro que nos reúne, este muro puede que sea pequeño pero será grandísimo”, dice una voz en off en la grabación.
El video fue grabado en las afueras del pueblo de Tecate en México, donde la marca fue fundada en 1943, luego Tecate cruzó la frontera hacia los Estados Unidos en 1955, y en el 2007 debutó Tecate Light, de acuerdo con el sitio Ad Age.
En los últimos años, México se colocado como el mayor exportador de cerveza del mundo dejando atrás a países cheleros por excelencia como Holanda, Bélgica, Alemania y Estados Unidos, de acuerdo con un análisis publicado por la BB Mundo en febrero pasado.
De acuerdo con Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, el país es el sexto productor mundial de cerveza.
China es hoy el mayor productor mundial de cerveza, con una producción anual de 489 millones de hectolitros, seguido de Estados Unidos con 225 millones, Brasil con 132, Rusia con 98, Alemania con 95 y México con 90, de acuerdo con Cerverceros de México.

Las dos compañías de cerveza más grandes que operan en el país, Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma, anunciaron este año inversiones que suman más de 47 mil millones de pesos. [INFORMACION SIN EMBARGO.MX]


AMERICAN EXPRESS EVOLUCIONA “LIBERA EL POTENCIAL”

AMERICAN EXPRESS presenta la nueva etapa de la campaña construida de la mano de la agencia Ogilvy que lidera Horacio Genolet, que bajo el concepto “Libera el Potencial”, fue creada en 2009 para que los clientes de la marca aprovecharan al máximo su tarjeta y servicio.
La nueva campaña muestra un estilo renovado y contemporáneo, que resalta servicios como la facilidad de hacer pagos desde plataformas móviles, los beneficios y ahorros que se obtienen con los programas de lealtad y la asistencia global en viajes-, a través de historias visuales, sencillas y dinámicas.
“La campaña se sustentó e una investigación que hicimos con nuestros clientes, donde encontramos que la gente busca valor agregado en los productos y servicios que adquieren", afirmó Santiago Fernández Vidal, Vicepresidente y Director General de Tarjetas Personales de American Express. 
Libera el Potencial contará con un robusto plan de comunicación 360°, que incluirá televisión, publicidad en exteriores y en digital, además de una campaña de relaciones públicas y redes sociales, actividades que serán ejecutadas por las agencias con las que American Express trabaja de manera continua en México: Ogilvy, Mindshare, Porter Novelli y Flock. 

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS] 

SIENTE EL ALIVIO ESTOMACAL EN LAS FIESTAS PATRIAS

GELAN PLUS DE LABORATORIOS CHINOIN es el nuevo antiácido, un gel con una fórmula combinada con magaldrato, medicamento que se encarga de neutralizar los jugos gástricos en el esófago, y simeticona, encargado de contrarrestar las flatulencias producidas.
El gel regulariza los niveles de pH del estómago sin alcalinizarlo y no sólo funciona con la dispepsia, cuya prevalencia a nivel mundial va de 11.5 a 14.7 %, sino también con la gastritis y sus síntomas como el dolor ardoroso en la “boca del estómago” producido por la inflamación del recubrimiento interno del estómago.
Su eficacia puede comprobarse en tan sólo 10 minutos después de haberlo ingerido, pues su presentación le permite una mejor absorción de los ingredientes que normalizan de manera rápida y segura para volver al pH adecuado para el estómago. Su rápida acción detiene los síntomas y permite disfrutar de las delicias culinarias en las fiestas patrias.

ALFOMBBRA ROJA DE LA PREMIER "NO MANCHES FRIDA"

“NO MANCHES FRIDA”, la película protagonizada por Marta Higareda y Omar Chaparro realizo su premier y alfombra roja donde se dieron cita los protagonistas de la cita y parte del electo de misma como Fernanda Castillo, Adal Ramones, Mónica Dionne y Raquel Garza, y del director Nacho G. Velilla. Distribuida por Videocine con más de 600 copias para verse en cartelera.
En la alfombra roja, desfilaron decenas de celebridades del medio del espectáculo quienes mostraron su apoyo al cine nacional.
 Omar Chaparro comento que es una historia de humor, que maneja un tipo de comedia entretenida donde muchos jóvenes se verán reflejados y descubrirán que hay más opciones en la vida que los caminos fáciles.
“No Manches Frida” es una cinta que cuenta una entretenida historia de “Zequi”, personaje interpretado por Omar Chaparro, quien es un ladrón que tras salir de la cárcel, decide regresar a recuperar un dinero robado que enterró su cómplice en un terreno baldío en el cual ahora han construido el gimnasio de la escuela secundaria Frida Khalo. La solución es convertirse en maestro sustituto, sin contar con que se topará con la tierna maestra “Lucy”, interpretada por Martha Higareda, que junto con un original e interesante grupo de Maestros y una clase de estudiantes descontrolados, rebeldes y mal educados, hará ver a “Zequi” que la vida en prisión fue mucho más fácil que lidiar con estos jovencitos salvajes y berrinchudos. [TEXTO & FOTOS NICANDRO CARDENAS].

LA RETINOPATÍA DIABÉTICA SE CONVERTIRÁ  EN LA PRINCIPAL CAUSA DE BAJA VISIÓN EN MÉXICO
  
LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE RETINA - con el apoyo de Bayer - lanzan la  campaña “El Día D es Hoy” cuyo objetivo es informar a la población mexicana, con especial énfasis en población con diabetes, en acudir con el oftalmólogo una vez al año para prevenir y atender enfermedades de alto impacto en los mexicanos como la Retinopatía Diabética, explicó el Dr. José Luis Rodríguez Loaiza, presidente de la AMR.
La Retinopatía Diabética es una complicación visual, crónica y especifica de la diabetes, tiene una prevalencia del 43.6% a nivel internacional, y en México se estima una prevalencia del 31.5%. La retinopatía diabética ocurre cuando, derivado de los altos niveles de glucosa en sangre, se producen alteraciones en los pequeños vasos sanguíneos que dañan la retina a largo plazo lo que sin tratamiento puede llegar a provocar ceguera.
Como parte de la campaña informativa que este año realiza la Asociación Mexicana de Retina (AMR), se llevará a cabo la Primera Carrera del Día D es Hoy en el Bosque de Chapultepec el domingo 27 de noviembre, donde participarán médicos, pacientes y público en general interesados en promover la importancia que tiene el cuidado de la visión.
La Dra. Vanesa Flores, coordinadora del Día D, explicó que este año además de la campaña informativa que se realizará en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, se suma la ciudad de León, Guanajuato, sede de la XXXV Reunión Anual de Retina.
“Los retinólogos mexicanos nos sumamos a los esfuerzos del gobierno y de la sociedad civil para crear una mayor conciencia de las complicaciones que la diabetes mellitus tiene en la visión, como la retinopatía Diabética, la cual en fases avanzadas afecta la calidad de vida de quien la padece al dificultar la realización de actividades diarias como cocinar, manejar, caminar y trabajar”, afirmó la especialista.


MASISA LAB IMPULSA EL DESARROLLO DE LOS PROFESIONALES DE MÉXICO

MASISA, el grupo industrial líder del sector maderero a nivel mundial, apoya al desafío de atraer a emprendedores de diversos puntos del continente con ideas innovadoras y aplicables a la industria de la arquitectura, diseño y construcción, con el objetivo de desarrollar el potencial creativo y de negocios de las nuevas generaciones a través de su concepto MASISA LAB, el centro de innovación de la compañía descrito como un “laboratorio”  donde se incuban y validan proyectos de productos y servicios para generar valor y darle sustentabilidad a cada negocio invirtiendo capital semilla de hasta 50,000 dólares por proyecto.
MASISA LAB es la única empresa que cuenta con una red de aceleradoras que trabajan en conjunto en Latinoamérica con todo el apoyo de un corporativo, para que los emprendedores escalen profesionalmente con una red de 5 en América Latina: Santiago de Chile, Concepción Chile, Buenos Aires, Argentina; Sao Paulo, Brasil y Ciudad de México.
“Hoy en día es prioritario apoyar el desarrollo de las nuevas generaciones, no sólo con el respaldo académico, que sin duda alguna es fundamental, por parte de las instituciones de formación profesional. Adicional, las empresas debemos involucrar su talento aplicado al día a día y apoyar la explotación de las cualidades creativas con base a las nuevas demandas del actual estilo de vida y del mercado”, señaló Rafael Ayala, Director de Innovación y Nuevos Negocios de MASISA México, quien agregó que “MASISA LAB apoya y cree fielmente en el emprendimiento como gran motor del desarrollo de los países cautivando a aquellos que aún no se atreven a lanzarse al desafío de innovar”.
Creado en 2012, MASISA LAB ofrece a emprendedores redes de contactos, capacitación y financiamiento mediante la filosofía del hacer, experimentar y co-crear ideas o soluciones útiles para el usuario final, generando las instancias para que grupos formales de trabajo se abran a la co-innovación y el desarrollo de investigación con profesionales del diseño y la arquitectura, además de universidades e investigadores.
Cabe destacar que MASISA LAB cuenta con 18 proyectos en su portafolio en diferentes etapas del proceso de innovación, que va desde una fase de idea, hasta una de escalabilidad. De estas 18 iniciativas, al menos 8 han resultado de nuestros programas Leanplay, aportando México cerca del 25% de estos proyectos.
Masisa Tricoya XB: tablero resistente al agua, garantizado para durar 50 años al exterior sin modificar sus propiedades físico-mecánicas. Este proyecto recibió USD 200.000 de financiamiento a través de Corfo.
DECO Revestimientos: Soluciones de revestimientos en madera que permiten ambientar y personalizar los muros interiores con una fácil instalación. www.decorevestimientos.cl 
D1: Cocinas diseñadas por el propio cliente con base a modulación. www.d1diseno.cl
SPK: Empresa mexicana de innovación tecnológica y digital. Especializados en control numérico, diseño y producción en la nube http://www.spkautomatizacion.com/


LUIS MIGUEL PEÑA DIRECTOR GENERAL DE LLORENTE & CUENCA EN PERÚ

LLORENTE & CUENCA, consultoría de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina,ha nombrado a Luis Miguel Peña Director General de su operación en Perú. Luis Miguel hasta su nombramiento ocupaba el cargo de Director Senior de las Áreas de Litigios y Organizaciones y Personas en LLORENTE & CUENCA España.
Pasará a formar parte, junto con los Directores Generales de Colombia, Chile y Ecuador, del equipo coordinado por Luisa García, Socia y CEO para la Región Andina de la consultoría. Luis Miguel contará, además, con el apoyo de Humberto Zogbi como Presidente no Ejecutivo de la operación.


VERITAS Y RED HAT SE UNEN PARA BRINDAR SOPORTE A LAS APLICACIONES CRÍTICAS

VERITAS, empresa en gestión de la información, y Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto, anunciaron un acuerdo con el propósito de brindar soporte a las aplicaciones empresariales críticas para el negocio que corren sobre OpenStack. Ambas compañías planean aunar sus esfuerzos para ofrecer una calidad de servicio predecible a las aplicaciones y las cargas de trabajo de OpenStack, independientemente de la escala, aprovechando así su largo historial de colaboración tecnológica enfocada en soluciones de continuidad de negocio, gestión del almacenamiento y protección de datos para Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Virtualization. 

RBIDO FEST INVADE LA CIUDAD DE MÉXICO

MÓRBIDO FEST inicia una nueva etapa en la Ciudad de México, donde se llevará a cabo su novena edición. Por primera vez, la capital del país será sede de uno de los festivales de cine de terror más importantes de Latinoamérica.
Del 2 al 6 de noviembre próximo, MÓRBIDO FEST traerá una muestra de lo más reciente de la cinematografía del género fantástico y de terror, así como invitados internacionales y los realizadores que han marcando pauta y están sorprendiendo en el mundo.
Luego de dos ediciones en el ciudad de Puebla, MÓRBIDO FEST seguirá con actividades en la entidad, ya que el festival será parte del festival poblano La muerte es un sueño”, donde se programarán clásicos del cine de terror mexicano.
Además, los poblanos podrán disfrutar de una programación especial con lo mejor de MÓRBIDO FEST 2016, que se presentará en el Teatro Principal del estado, en noviembre próximo. El festival y Puebla seguirán como aliados con el fin de difundir la cultura, a través del cine de género.
RBIDO cumple nueve años formando e impulsando el cine de terror, al convertirse en una importante ventana para la nueva ola de directores mexicanos y latinoamericanos de género, así como en distribuidora de películas estrenando en próximas fechas “Los Parecidos” película de ciencia ficción del director mexicano Isaac Ezban.
Este año Grupo Mórbido se congratula en anunciar la alianza que ha formado con Cinépolis, esta alianza se materializa presentando en conjunto programación de cine de terror clásico y contemporáneo uniendo esfuerzos para realizar el Classic Film Festival y el MÓRBIDO FEST en conjunto y así llegar con grandes títulos a 30 ciudades de la República y varios países de Latinoamérica.
El proyecto conjunto arranca el 28 de octubre con el Classic Film Fest y la programación de clásicos de la cinematografía de terror en 30 ciudades del país y culmina en la Ciudad de Mexico con películas contemporáneas como parte de la selección oficial 2016 de MÓRBIDO FEST. En pantallas de: Cinépolis Diana, Cinépolis Fórum Buenavista y Cinépolis Universidad.
Asimismo, MÓRBIDO FEST invadirá la Ciudad de México con funciones en diversas sedes: el Autocinema Coyote, el Centro de Cultura Digital, el Museo Numismático Nacional Casa de Moneda de Méxicoy otros lugares por anunciar.
Como cada año, el festival tendrá una variada oferta cultural más allá del cine como presentaciones de libros y una función de lucha libre.
HOMENAJE A JOHN LANDIS
RBIDO FEST se congratula en anunciar a uno de sus invitados internacionales, el director y guionista John Landis, a 35 años del estreno de Un hombre lobo americano en Londres, película que se proyectará durante el homenaje al realizador estadounidense.
John Landis tiene una carrera prolífica en Hollywood, donde ha dirigido más de 15 películas, y también se destacó por dirigir el videoclip de Thrillerde Michael Jackson y por codirigir la película de The Twilight Zone”.

GNP SEGUROS LANZA CYBER SAFE

GNP SEGUROS une su experiencia y conocimiento del mercado mexicano con Beazley, la empresa líder en riesgos cibernéticos en el mundo, para desarrollar un innovador seguro frente a riesgos cibernéticos en México, especialmente por su formato de acompañamiento integral. 
En conferencia de prensa el Director General de GNP Seguros, Mario Vela, en compañía de Juan Ignacio Gil Antón, Director Planeación, Desarrollo y Jurídico de GNP; Jesús Zúñiga, Director de Administración Integral de Riesgos de GNP, y Aaron Basilius, representante Beazley, presentó Cyber Safe, un seguro integral que brinda protección a las empresas contra los daños causados por la filtración de información tanto por error humano,  así como los por delitos  cibernéticos. Además del respaldo financiero que otorga Cyber Safe, garantiza el acompañamiento de expertos para la remediación de daños causados a las empresas, sus clientes y hasta socios de negocio. 
“GNP Seguros es la empresa aseguradora multirramo más grande de México, por ello tenemos el compromiso de innovar cada vez más y responder a los nuevos retos de aseguramiento del entorno, entre ellos los que han surgido con la era digital.  Nuestra experiencia y conocimiento del mercado mexicano, aunado al respaldo de Beazley, empresa líder en riesgos cibernéticos en el mundo, nos permite lanzar Cyber Safe, un seguro de talla mundial”, mencionó Mario Vela, Director General de GNP Seguros.
La cobertura de Cyber Safe ofrece amplia protección a las empresas e instancias:
Responsabilidad contra daños por la violación de seguridad y privacidad de datos. Defensas y sanciones amparando gastos de ajuste y multas a conciencia de la violación de la Ley de Protección de Datos Personales. Responsabilidad derivada de contenido en páginas web, principalmente en la violación de uso de marca, logos y derechos de autor  Estándar de seguridad de tarjetas de pagos que cubre pagos por gastos, costos, multas e impuestos como consecuencia de un siniestro ocurrido dentro del periodo de vigencia amparado. Extorsión cibernética en caso de pérdidas por amenaza de extorsión debido a la violación de sistemas.  Daños propios relacionados con protección de datos, asegurando la alteración, corrupción, destrucción, borrado o daños a activos de datos. Amparo de las pérdidas originadas a consecuencia de la interrupción a los sistemas computacionales por falla en las medidas de seguridad. 
“GNP Seguros responde a las necesidades de protección contra los riesgos cibernéticos de una manera integral, Cyber Safe cuenta con una composición de coberturas que son un soporte financiero tanto para la empresa o instancia, así como para los clientes y hasta a los socios de negocio. También integra una cobertura clave, el acompañamiento para la remediación de daños; que garantiza la asesoría de expertos en riesgos cibernéticos desde la primera sospecha de riesgo”, mencionó Jesús Zúñiga, Director de Administración Integral de Riesgos de GNP Seguros. 
Por su parte, Juan Ignacio Gil Antón, Director de Planeación, Desarrollo y Jurídico de GNP mencionó que en México hay más de 4 millones de empresas y un alto porcentaje de ellas recopila y almacena información de sus clientes; sin embargo  65% de éstas cuenta con medidas mínimas de protección de datos personales, lo cual es un riesgo latente en la seguridad tanto de la empresa como de sus clientes.
Aaron Basilius, representante de Beazley, explicó que ellos proveerán el expertis en la gestión de incidencias, acompañando al asegurado desde la primera sospecha y hasta que concluya el tratamiento de los daños cibernéticos, añadió que partiendo del conocimiento que Beazley tiene de los mejores productos cyber, “podemos afirmar que GNP marca pauta por ser la primera compañía aseguradora mexicana que lanza un producto cyber de talla mundial”.
El acompañamiento para la remediación de daños que integra Cyber Safe, integra servicios como un call center dedicado a la atención de siniestros, investigación pericial, servicios jurídicos, relaciones públicas y gestión de crisis para diseñar e implementar un plan de acciones para control de daños; entre otros beneficios.  
  

grupo ganem


AM

Archivo del blog