work, work, work

jueves, 15 de diciembre de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1344




[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]


SORIANA HÍPER SAN PEDRO,AHORA ES TIENDA PREMIUM

SORIANA HÍPER SAN PEDRO reabre sus puertas bajo el nuevo concepto de tienda “Premium”, el cual ofrece una grata experiencia de compra con soluciones completas para una ocasión de consumo o para un estilo de vida en específico.
En un piso de venta de 8,637 m2 recién remodelado, los clientes tienen a su alcance una fábrica de quesos, una de las cavas más completa de país, los mejores panes europeos y artesanales mismos que pueden degustar, y un lugar donde adquirir los mejores cortes disponibles en el mercado, ya que Soriana Híper San Pedro cuenta con una bodega de maduración de carne.
La nueva tienda ofrece a los visitantes la mejor experiencia de compra en un ambiente agradable en donde encontrarán los mejores  productos seleccionados dentro de un extenso catálogo gourmet y orgánicos, importados y de especialidad y otros con denominación de origen.
“La inversión para la remodelación de la tienda fue de $153,934,876 millones de pesos, y con su reapertura buscamos continuar diferenciándonos del mercado. Esta es la segunda tienda a nivel nacional que opera bajo este enfoque y buscamos replicar nuestra estrategia en un mediano plazo en otras ciudades del país con el fin de deleitar a un mayor número de clientes”, detalló el director general de los formatos Híper y Súper de Soriana, Humberto Fayad Wolff.

La nueva sucursal cuenta con una plantilla de más de 400 colaboradores quienes ofrecen asesoría y atención personalizada, en los distintos departamentos: Tecnología y Entretenimiento, Línea Blanca y Enseres, Derma, Grill Center, Abarrotes Gourmet,  entre otros, además de albergar una nueva propuesta de alimentos preparados gourmet, Avenida 9, en la que los clientes pueden deleitarse con diferentes estaciones de comida.

LAS GARRAFAS RENUEVA SU IMAGEN
 
LAS GARRAFAS lanza la nueva imagen de Xaguar, que es su marca insignia con la que la empresa salió al mercado, con ello reafirma su liderazgo como el primer mezcal Ultra Premium de la industria. Además, la marca incursiona en el segmento súper Premium de mezcales con su edición Serpiente Rosada.
“En la actualidad es muy dinámico el mercado de mezcales en México, porque se encuentra dentro de las 4 bebidas preferidas solo después de las cervezas, bebidas premezcladas ready to drink, y los tequilas. Pero el consumidor cada vez busca más mezcales exclusivos dentro de las categorías Premium, y ahí es donde está el mayor crecimiento de la industria y en donde nos posicionamos como la marca más innovadora de la industria con productos elegantes y únicos, pero que combinen el arte y cultura mexicana”, afirmó Ricardo Pérez, Gerente General de Las Garrafas.
Serpiente Rosada, tiene una edición limitada de 4 mil botellas por lote, es un mezcal de tobalá silvestre de Oaxaca, su maestro mezcalero es Fortino Ramos y su molienda es machacada a golpe de mazo en canoa de encino, y utiliza un horno cónico bajo tierra con piedra azul de río, siendo un proceso artesanal que le da propiedades y un sabor único. Cuenta con doble destilación en alambique de cobre. El precio de Serpiente Rosada es de $1,690.00, siendo un mezcal súper Premium que busca convertir los momentos especiales en pequeños homenajes a la vida cotidiana.
Pérez agregó, “Como empresa aprovechamos y aportamos al boom del mezcal, a través de productos exquisitos, elegantes y únicos, para innovar en una industria que tiene crecimientos del 36% en volumen, al producirse el último año más de un millón 451 mil litros, datos del Consejo Regulador del Mezcal. Y buscamos hacerlo a través de la innovación porque creamos el segmento Ultra Premium de la categoría con Xaguar, y ahora buscamos fortalecernos en otra categoría más, que es el Super Premium con Serpiente Rosada”.
En el caso de Xaguar con más de 4 años en el mercado es un mezcal con ensamble de tobalá silvestre, arroqueño y espadín de Oaxaca, su maestro mezcalero es Fortino Ramos. Tiene una edición limitada de 4 mil botellas por lote. Su molienda es machacado a golpe de mazo en canoa de encino, y utiliza un horno cónico bajo tierra, con piedra azul de río.
Su fermentación es con agua de manantial, su reposo es en vidrio y en la oscuridad. Cuenta con triple destilación, la primera y tercera en alambique de cobre, la segunda en olla de barro. Su costo es de $3,990.00 su botella es una licorera de cristal pulido
Toda la imagen de ambos mezcales de Las Garrafas está inspirada en la pintura del mismo nombre que fue hecha por el artista oaxaqueño Leovigildo Martínez, que a través de personajes y alegorías representa la forma tradicional de beber. Con ello buscan plasmar el arte y cultura mexicana en una marca elegante y exclusiva de mezcal.
En 2011 se produjeron 980 mil 375 litros de mezcal, y durante el última año se incrementó a un millón 451 mil litros, reportó el Consejo Regulador del Mezcal, por ello es un área de oportunidad muy grande para llegar a cada uno de los momentos de consumo de los mexicanos. Además de que también este mismo crecimiento de la bebida se da en el extranjero. Por ello, es momento adecuado para que Las Garrafas se posicioné como el mejor mezcal Premium para un en un cierto periodo buscar la internacionalización”, concluyó Ricardo Pérez.


LG V20: DISEÑADO PARA LA EXCELENCIA

LG trabaja incansablemente para monitorear las necesidades de los consumidores en todo el mundo, proporcionando innovaciones en diseño que tangiblemente mejoran su experiencia, y ha transformado sus principales laboratorios en un centro de diseño unificado, aumentando la sinergia y asegurando que cada producto es consistente con los valores corporativos de la empresa. El LG V20 es prueba de la voluntad de la compañía de adoptar un pensamiento “fuera de la caja” para mejorar la experiencia del usuario y crear un teléfono con materiales avanzados que le permiten soportar estrictas pruebas de estrés además de garantizar propiedades como la flexibilidad, la resistencia al calor y la resistencia al rayado.
El LG V20 combina un estilo elegante y minimalista con gran resistencia gracias al uso generoso de la exclusiva aleación de aluminio AL6013, con puntos de contacto superior e inferior reforzados con policarbonato de silicio (Si-PC) para el cumplimiento de la norma militar norteamericana de prueba de caída MIL-STD 810G. Si el teléfono se cae, la parte superior e inferior están protegidos contra daños por una capa de policarbonato de silicio (Si-PC). Este material innovador, que se encuentra en cascos para deportes extremos, reduce los choques en más del 20 por ciento en comparación con los materiales convencionales.

[PUBLICIDAD & MEDIOS]


“REPUTACIÓN, SOSTENIBILIDAD Y TRANSPARENCIA”, EJES DE CIBECOM, I CUMBRE IBEROAMERICANA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

I CUMBRE IBEROAMERICANA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA. Esta primera edición de Cibecom se celebrará en Miami, los días 5, 6 y 7 de abril de 2017, bajo el lema “Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: pilares del siglo XXI”.
Reputación, como activo indispensable para cualquier empresa que busca operar en constante colaboración con sus grupos de interés. Transparencia, como un valor empresarial esencial en las sociedades actuales, donde los ciudadanos e instituciones demandan una mayor responsabilidad de todas las organizaciones. 
Sostenibilidad social, económica y ambiental, política que se configura como uno de los retos fundamentales de la gestión empresarial.
Cibecom busca ofrecer una aproximación integral a estos retos creando una plataforma de intercambio de conocimiento entre las empresas y directivos líderes de Iberoamérica.
Sobre estos ejes y con un ambicioso programa de contenidos, Cibecom ya cuenta, entre sus panelistas confirmados, con personalidades como José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España (2004–2011); Luis Alberto Lacalle, presidente de Uruguay (1990-1995); Rebeca Grynspan, secretaria general de SEGIB; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”; o Fernando Prado, socio director de Reputation Institute, quienes hablarán sobre la importancia de la reputación para corporaciones y gobiernos.
Para hablar de sostenibilidad algunos de los ponentes ya confirmados son Paulo Henrique Soares, dircom de IBRAM (Instituto Brasileño de Minería); Jorge López-Doriga, dircom global de AJE (Perú); Begoña Elices, directora general de comunicación y presidencia de la petrolera REPSOL; Jorge Villalobos, presidente del CEMEFI mexicano; Gonçalo Moura, ceo de la portuguesa Mota Engil; o Ángeles Moreno, Directora del Latin Communication Monitor.
Con el foco en transparencia el foro contará con António Mexia, CEO de EDP; Antonio Llardén, presidente de Enagás; o Ignacio Jiménez Soler, dircom de BBVA son algunos de los panelistas.
En palabras de Olga Oro, patrono de Fundacom y presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP): “Creemos que los profesionales de la comunicación en Iberoamérica deben disponer de espacios para el debate y el intercambio de conocimiento del máximo nivel. Cibecom nace con ese objetivo, ser un foro de referencia para los directivos y empresas que reconocen en la comunicación una palanca de gestión indispensable para la gestión empresarial del siglo XXI”.

[COMPROMISO SOCIAL]

PARTICIPA FUNDACIÓN J. GARCÍA LÓPEZ EN TRADICIONAL FESTIVAL NAVIDEÑO

GUADALUPE GARCÍA, PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN J. GARCÍA LÓPEZ junto con las damas del Voluntariado del Instituto Nacional de Pediatría (INP), realizaron el tradicional Festival Navideño para brindar un poco de felicidad a los niños que se atienden en el Instituto; donde además de presentarse un divertido show de payasos, se les obsequiaron sudaderas y juguetes para los chiquitines. “En la Fundación J. García López creemos y estamos ciertos que todos los que tenemos un poco más, estamos obligados socialmente a poder regresar un algo a todos lo que lo necesitan”, señaló Lupita, quien encabeza esta organización desde su creación en 2013, y en la que participan todos los colaboradores de J. García López comprometidos con la hermosa labor de ayudar.
La Vicepresidenta de las Damas del Voluntariado del INP, Gabriela Velasco, agradeció el apoyo de  la Fundación J. García López y recordó que el Voluntariado de ese hospital fue fundado desde hace 45 años, y actualmente está integrado por 57 personas quienes han demostrar que son capaces de apoyar no solo a los pequeños enfermos, sino también a sus padres, quienes reciben ayuda de un grupo de tanatólogos.
Durante el evento de beneficencia, participaron los niños y sus padres, quienes agradecieron el apoyo y los momentos de felicidad para estos pacientes guerreros, que día a día, luchan por recuperar su salud. 

UPS VUELVE A ENVIAR MAGIA ESTA TEMPORADA DE FIESTAS, UN DESEO A LA VEZ

UPS ha lanzado su campaña anual Entregando Sueños(Wishes Delivered), creada para difundir la buena voluntad y compartir las historias de personas que han marcado una diferencia. Este año, se les pidió a los empleados de UPS que presentaran sus deseos para la gente y las comunidades donde trabajan y viven. 
“Con Entregando Sueños, podemos cumplir los deseos y marcar la diferencia en las comunidades donde operamos”, dijo Teresa Finley, directora ejecutiva de marketing y servicios empresariales de UPS. “Este año nos entusiasma en especial que nuestros empleados, quienes todos los díasdemuestran su capacidad para resolver problemas, tengan la oportunidad de ver cumplidos sus deseos navideños y promuevan una cadena de favores en sus comunidades locales”. 
Cada vez que se comparta una historia de Deseos Entregadosen canales de medios sociales como Facebook, Instagram y Twitterde Estados Unidos, UPS donaráUSD$1 a una de estas tres organizaciones benéficas, únicamente en el territorio americano:TheBoys and Girls Clubs of AmericaTheSalvationArmyyToysforTotsLiteracyProgram.

BUSCAN TRANSFORMAR EL TEJIDO SOCIAL A TRAVÉS DEL COLOR CON EL MACROMURAL CERRO DE LA CAMPANA


COMEX, en colaboración con el Programa Nacional de Prevención del Delito, la SEDATU y la SEDESOL del estado, se une a la iniciativa de Macromural Cerro de la Campana, un ‘lienzo vivo’ de 25 mil metros cuadrados, que será intervenido por el colectivo de artistas urbanos Germen Crew.
Macromural Cerro de la Campana beneficiará directamente a los vecinos de la zona, quienes, además de disfrutar una colonia renovada, podrán ser partícipes de una nueva dinámica social a través del color. “Nosotros sabemos que quienes vivimos en las comunidades renovamos nuestros espacios, pero de igual forma, sus dinámicas se ven transformadas por el lugar que habitan. Uno de los principales innovadores en nuestra sociedad es el color; de aquí nuestro interés por formar parte de este proyecto transcendental, que deja de manifiesto la importancia social de uno de los elementos de composición visual que más interviene en la percepción del ser humano y su entorno”, comentó Gilberto Alcaraz, Director del Programa Comex por un México Bien Hecho.
México es uno de los países que apuesta por el color como agente de transformación del tejido social. A nivel internacional es importante destacar Santurce, en Puerto Rico, y el barrio de Malasaña, en Madrid, dos lugares que renovaron sus dinámicas comunitarias a través del arte urbano y pasaron de ser vecindarios en constante alerta de seguridad, a espacios de recreación y expresión artística.
“El eje central de nuestra comunidad somos todos quienes pertenecemos a ella, lo que nos identifica y nos hace parte de una misma tradición. Es por esto que el color seguirá siendo reflejo de la comunidad y todas sus formas de expresión. Estamos muy contentos de ser parte de esta acción transformadora en Monterrey”, finalizó Alcaraz.
Macro Mural Cerro de la Campana celebró el día de hoy su ceremonia de ‘primer brochazo’ y será inaugurado durante el segundo trimestre de 2017.

lunes, 12 de diciembre de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1343

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

CINÉPOLIS TRANSMITIRÁ EN EXCLUSIVA “DESNUDANDO A TRUMP”

CINÉPOLIS, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, y segunda cadena por número de asistentes a nivel mundial, anunció que el próximo 14 de diciembre a las 18 horas transmitirá en vivo vía satélite en 100 conjuntos Cinépolis a nivel nacional, la conferencia magistral “Desnudando a Trump” la cual será impartida por la politóloga y escritora Denise Dresser, así como por la psicóloga Julia Borbolla.
Al referirse a la transmisión de esta conferencia magistral interactiva, Miguel Rivera, Vicepresidente de Programación de Cinépolis afirmó, “Estamos muy orgullosos de que gracias a la tecnología 100% digital de Cinépolis, este foro de análisis con dos de las más grandes analistas mexicanas de este siglo, podrá ser visto por más de 5 mil personas en todo el país”.
“Desnudando a Trump”, será transmitida desde la ciudad de México y busca analizar al ser humano que se encuentra detrás del polémico personaje que vemos en los medios de comunicación, así como en las redes sociales. ¿Quién es realmente Donald Trump?, ¿qué lo hace tan polémico?, ¿cumplirá o no sus propuestas de campaña?, ¿por qué su actitud y demás estrategias contribuyeron a que ganara la presidencia de los Estados Unidos?
Desde sus áreas de injerencia en el mundo de la política y la psicología respectivamente, Denise Dresser y Julia Borbolla desmenuzarán al individuo que el próximo 20 de enero se convertirá en presidente de la nación más poderosa del mundo.
Denise Dresser es politóloga, escritora y activista. Desde 1991 ha sido profesora de ciencia política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Obtuvo la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Colegio de México y el doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Princeton.
Julia Borbolla es una reconocida psicóloga con más de 30 años en la profesión, es autora de cinco libros y preside el grupo Julia Borbolla SC. Ha sido consultora del Gobierno Federal y gobiernos estatales y municipales.
Juntas “desnudarán” la personalidad de quien ha desatado toda clase de reacciones entre diversos sectores de la sociedad.
Durante la conferencia se podrán hacer preguntas en vivo a través de twitter en la cuenta @communicamexico.


3ERA EDICION DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE CINE FENIX

EL PREMIO IBEROAMERICANO DE CINE FÉNIX celebró su tercera edición donde las producciones “Neruda” y “Tempestad” obtuvieron las máximas distinciones del reconocimiento que galardona a lo mejor del Séptimo Arte en América Latina, España y Portugal, así como a los profesionales que lo conforman.
En esta edición no solo se reunió el talento cinematográfico y musical de la región, sino que también se buscó la exhibición de películas extranjeras que se exhibieron en diferentes complejos y salas cinematográficas, mismas que fueron vistas por el público durante 10 días el trabajo de los participantes.
La noche de los Fénix, sumó a personalidades de la industria cinematográficas de los diferentes países que estuvieron nominados así como los directores de las academias de cine. Se premió como mejor Largometraje de ficción a la cinta “Neruda”, coproducción Chilena del Dir. Pablo Larraín; en Dirección se reconoció al brasileño Kleber Mendoca por “Aquiarius”, película en la que Sonia Braga se le premió por Actuación Femenina, mientras que en Actuación Masculina el Fénix fue para el Argentino Guillermo Francella por “El Clan”.
El reconocimiento para el mejor Largometraje Documental fue para la producción mexicana “Tempestad” de la directora Tatiana Huezo, que también fue premiada por Música Original para Leonardo Heiblum Lieberman y en Fotografía Documental para Ernesto Pardo.
En Diseño de Arte se premió a Estefanía Larraín; Vestuario para Muriel Parra y Edición para Hervé Schnied, todos por su trabajo en la cinta sobre el poeta chileno “Neruda”.
Los reconocimientos especiales que se otorgaron es esta ocasión correspondieron para la película “Los 33” de la mexicana Patricia Riggen con el Premio Fénix de los Exhibidores; el Premio al Trabajo Crítico fue para el español Miguel Marías y; el Reconocimiento Especial a la Trayectoria fue para el director de cine Alejandro Jodorowsky.
Las otras categorías que se premiaron con el Fénix fueron: como mejor Guion para Gabriel Mascaro por la coproducción brasileña “Boi Neon” que también fue galardonada por Fotografía de Ficción por el trabajo de Diego García.
Por mejor Sonido se otorgó el Fénix para Vicente D´Elia y Leandro Loredo por “El Clan”.
Para cerrar la ceremonia se contó con la presentación de Fito Paez.[TEXTO & FOTOS NICANDRO CÁRDENAS TOLEDO]

DORMAKABA ABRE SUS PUERTAS EN SONORA

LA EMPRESA DORMAKABA, especialista en sistemas de seguridad y control de acceso de alta tecnología, presentó su primera planta manufacturera en Nogales, Sonora; donde se destacó la importancia de la inversión del proyecto, el cual constó de 2.7 mdd y contribuyó a la creación de 200 empleos directos.
El alcalde Cuauhtémoc Galindo, junto al inversionista RietCadonau, así como el secretario de gobierno Miguel Pompa Corella y empresarios locales, cortaron el listón inaugural de la planta instalada en el parque industrial San Carlos.
A través de este primera planta y acciones complementarias de desarrollo de negocios, dormakaba confirma su compromiso con sus clientes y asociados, buscando establecer condiciones de negocio más favorables y accesibles para el mercado mexicano, al mismo tiempo, fortaleciendo sus capacidades logísticas a lo largo de las Américas.
La atracción de inversionistas a esta ciudad, representa para la administraciónla concreción del esfuerzo conjunto de empresarios para atraer y establecer empresas en esta frontera.
Tras el acto inaugural de la compañía dormakaba, Pompa Corella resaltó que la llegada de la empresa a tierras sonorenses encaja a la perfección porque en esta semana y por instrucciones de la gobernadora comenzó la Semana de la Salud y la Seguridad en el Empleo, donde el lunes se inauguró la quinta edición del Comité de Productividad del Estado de Sonora.
“Ahí es donde se ve la importancia de darle valor agregado a los trabajadores, el lunes se firmó un importante acuerdo, donde así como las empresas se certifican en ISO-9000 y demás programas, ahora los empleados o trabajadores se podrán certificar y eso les servirá para poder ir a otras empresas y que representara mayores ingresos para ellos”, explicó.
La apertura de esta planta, representa para la ciudad una oportunidad de crecimiento, como también una tarjeta verde para Nogales primero que nada, por la mano de obra calificada y su seguridad como destino para instalarse. 

STILETTOS MICHEL DOMIT

EL STILETTO es un tipo de calzado que tiene su origen en Francia, en el siglo XIX y hoy día sigue siendo uno de los zapatos más presentes en nuestro street style, siendo todo un clásico de la moda. Por su diseño es un calzado ideal para toda mujer, ya que estiliza y da un toque sofisticado a cualquier look.
Los stilettos lograrán dar a tu look el toque final, este calzado es ideal para convertir tu atuendo en el más rockero o incluso en el más romántico, son fáciles de combinar ya que pueden usarse tanto de día como de noche, y por supuesto en outfits elegantes como en aquellos que son para el día a día.
MICHEL DOMIT marca 100% mexicana tiene en su propuesta una gran variedad de stilettos, y esta temporada concretamente los encontramos en diversos colores que van desde los clásicos negros y café, el infaltable color azul, hasta llegar a los más llamativos en color rojo y morado agregándole originalidad y diversión a tu outfit. Estos zapatos se caracterizan por su tacón de aguja, que normalmente supera los 7,5 o los 10 centímetros de altura, por tanto, es importante saber andar con tacón alto, si no eres capaz de domarlos, es preferible que no lo uses ya que puedes conseguir el efecto contrario.
Gracias a estos dos aspectos tan característicos, podemos identificar a simple vista los Stilettos, algunos diseños actuales han añadido plataforma para hacerlos más cómodos y sencillos de llevar. Estos zapatos son especialmente populares entre las actrices y famosas quienes los suelen utilizar mucho para desfilar por la alfombra roja.
Son muy versátiles y perfectos para todo tipo de estilos por lo que, si inviertes en unos, estamos seguros que no te arrepentirás.

AWS ANUNCIA TRES NUEVOS SERVICIOS DE AMAZON AI

AMAZON WEB SERVICES, una empresa de Amazon.com anunció tres servicios de Inteligencia Artificial (AI) que facilitan la construcción de cualquier desarrollador. Aplicaciones que pueden entender el lenguaje natural, convertir el texto en un discurso realista, tener conversaciones usando voz o texto, analizar imágenes y reconocer rostros; objetos y escenas. Amazon Lex, Amazon Polly y Amazon Rekognition, se basan en la misma tecnología probada y altamente escalable de Amazon construida por miles de expertos en aprendizaje profundo y aprendizaje de máquinas en toda la compañía. Los servicios de IA de Amazon ofrecen funciones de AI de alta calidad, alta precisión escalables y rentables. Los servicios de AI de Amazon son servicios totalmente administrados, por lo que no hay algoritmos de aprendizaje profundo para construir, no se necesitan modelos de aprendizaje de máquinas para entrenar y no se requieren compromisos iniciales ni inversiones de infraestructura. Esto libera a los desarrolladores de centrarse en la definición y construcción de una nueva generación de aplicaciones que pueden ver, escuchar, hablar, entender e interactuar con el mundo que los rodea. Para obtener más información sobre Amazon Lex, Amazon Polly o Amazon Rekognition, visite:https://aws.amazon.com/amazon-ai

UNIVERSAL PARKS & RESORTS Y NINTENDO DARÁN VIDA A LA DIVERSIÓN

TRES PARQUES TEMÁTICOS DE UNIVERSAL alrededor del mundo, desarrollados por visionarios creativos detrás de los mundos y personajes legendarios de Nintendo están trabajando junto con los equipos creativos detrás de las atracciones de gran éxito de los parques temáticos de Universal. Su meta: dar vida a los personajes, acción y aventura de los video juegos de Nintendo dentro de los parques temáticos de Universal. Y hacerlo de maneras nuevas e innovadoras, que capturen lo que los hace tan especiales. Toda la aventura, diversión y encanto que experimentas a través de una pantalla ahora estarán alrededor tuyo – de formas auténticas que te dejarán sin aliento. Las áreas temáticas de Nintendo están en camino a Universal Studios Japón, Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood. Estas áreas serán amplias, envolventes e interactivas. Serán entornos altamente temáticos y auténticos, llenos de múltiples atracciones, tiendas y restaurantes. Los visitantes sentirán como si estuvieran jugando dentro de sus juegos favoritos – esta vez en la vida real. Habrá algo para todos – independientemente de su edad o nivel de experiencia con los videojuegos. La planeación y el trabajo creativo de estas áreas van ya muy avanzados; abrirán por separado durante los siguientes años.
Las nuevas áreas temáticas son el resultado de una alianza global entre Universal Parks & Resorts y Nintendo – dos íconos del mundo del entretenimiento. Los parques temáticos de Universal crean experiencias de entretenimiento familiar increíblemente populares para millones de personas, basadas en personajes e historias emocionantes y tecnología innovadora. Nintendo crea juegos imaginativos y extraordinarios, llenos de historias cautivantes y personajes muy queridos.
Cada parque temático Universal anunciará detalles de sus áreas específicas de Nintendo. El primer anuncio de ese tipo vendrá pronto.

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

“ALIANZA DE PUBLICIDAD DIGITAL” ENTRE COFEPRIS Y ASOCIACIONES

(COFEPRIS), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica (AMAPF), la Asociación de Internet.mx y la Asociación Interactiva en Publicidad (IAB México) firman el convenio “Alianza Digital” para establecer un equipo de trabajo multidisciplinario capaz de ejecutar líneas de trabajo y acciones sobre publicidad digital.
El convenio es un importante avance de las prácticas publicitarias digitales enfocadas al cuidado de la salud, entre la máxima autoridad regulatoria en México y las asociaciones más representativas de la publicidad digital en el país.
Los ejes fundamentales de la alianza son: Educación, Investigación y Lineamientos y Mejores Prácticas en Materia de Publicidad. Se desarrollará a través de la capacitación del personal sanitario en materia de publicidad digital, marketing digital y comercio electrónico, en el acceso a estudios detallados en materia de E- Commerce y hábitos de los usuarios, así como fomentar la realización de mesas de trabajo en materia publicitaria y regulatoria.
El acuerdo fue firmado por el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Lic. Julio Salvador Sánchez y Tépoz, Carlos Escalante Rangel presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica, Ángel Bosch Torrano director (AMAPF), Enrique Culebro Karam Vicepresidente del Comité de Marketing y Publicidad de la Asociación de Internet .mx y Adriana Caballero, Vicepresidenta de Educación y Cultura de la Asociación de Internet. mx, Gabriel Richaud Falcón, Director General de IAB México y Enrique Ochoa de González Argüelles,  Presidente de la Mesa de Legal Affairs de IAB México.
Durante la firma del convenio, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, afirmó que “con este mecanismo se busca que la información que se brinda a la sociedad a través de la publicidad digital sea mucho más clara y transparente, con la finalidad de contribuir a una mejor decisión de compra que permita el cuidado de la salud y de la economía familiar”.
Explicó que las partes convinieron impulsar el código de ética para la difusión de publicidad, así como promover y fortalecer el acceso de la población a información objetiva sobre los diferentes productos y servicios que se ofertan en la web.
Por su parte, Carlos Escalante, Presidente de la AMAPF señaló que ese instrumento jurídico “refleja el compromiso de su organización con la búsqueda de mejores prácticas en materia de publicidad que no genere riesgos sanitarios a la población”.
Enrique Culebro Karam, VP del Comité de Marketing y Publicidad de la Asociación de Internet.mx destacó: “Los estudios que realiza la Asociación de Internet .mx demuestran que la percepción del mundo se ha transformado y hoy se observa a través de una óptica 100% digital, sin importar el área de trabajo. Vale la pena destacar que un público importante ávido de información digital son los profesionales de la salud, quienes han encontrado en internet una herramienta de capacitación, información e investigación, que favorecen la práctica diaria”.
Gabriel Richaud Falcón, Director General de IAB México, subrayó: “la industria de la publicidad digital y el marketing interactivo requiere un diálogo constante con entidades de gobierno para favorecer mejores prácticas de industria, conocimiento y promover iniciativas de auto-regulación bajo estándares internacionales, de ahí la importancia de este convenio  con COFEPRIS para todo tema relacionado con la salud de los mexicanos”.
El Comisionado Federal de la COFEPRIS, enfatizó “Estoy seguro que en esta tarea, contaremos con la creatividad responsable de los publicistas, puesto que con su apoyo seguiremos velando por el derecho de los consumidores a una publicidad veraz y orientadora hacia los buenos hábitos de consumo. La COFEPRIS continuará vigilando la publicidad que no se apegue a la regulación sanitaria con la finalidad de brindar comunicación clara y transparente a la población que permita el cuidado de la salud y de la economía familiar. No me resta más que reiterar mi disposición para seguir construyendo junto con ustedes el México saludable que todos deseamos”.
Se tiene previsto realizar mesas de trabajo conjuntas, actualización en temas de publicidad digital y labores de capacitación, a fin de fomentar la investigación y generar criterios en materia de publicidad digital.
La COFEPRIS ha fortalecido la figura de Copy Advice como un mecanismo de consulta gratuita, voluntaria, confidencial y no vinculante de anuncios publicitarios, previo a la solicitud formal de autorización y difusión, lo que ha permitido reducir tiempos y optimizar recursos para todos los actores.
El Convenio no sustituye a la legislación sanitaria en materia de publicidad, pero siempre serán bienvenidos los anuncios responsables, encaminados a orientar al consumidor y a cumplir con las disposiciones aplicables en materia sanitaria.
Alianza Digital estará vigente hasta el 30 de noviembre del 2018.

INTERNACIONALES

TBWA, LA PRIMERA AGENCIA EN ADOPTAR WORKPLACE BY FACEBOOK

LA AGENCIA TBWA WORLDWIDE lanzó el Workplace by Facebook para sus más de 11 mil empleados alrededor del mundo. TBWA se junta a más de mil empresas que están implementando la nueva plataforma, que hace más eficiente la comunicación interna y la colaboración interna, y permite que las empresas construyan, eleven y mantengan la cultura de la empresa usando esta nueva herramienta de la red social.
Sobre el lanzamiento global, el Presidente y CEO de TBWA Worldwide, Troy Ruhanen dijo: “Como empresa, sabemos que solo alcanzamos todo nuestro potencial cuando nos conectamos unos con otros y compartimos ideas, conocimientos e inspiración. Por eso es que creo que Workplace es algo que impulsionará la innovación en la manera en la que trabajamos y en los resultados que entregamos a nuestros clientes. Estamos entusiasmados con la asociación con Facebook y ansiosos para catapultar el poder de nuestro Colectivo Creativo”.

MUHTAR KENT ASUME COMO CEO DE COCA COLA

JAMES QUINCEY asumirá como CEO de la compañía una vez que Kent deje el cargo. Actualmente se desempeña como Presidente y Chief Operating Officer de la gigante de bebidas. Kent trabaja en Coca Cola desde 1978, y en 1985 asumió la gerencia general de la compañía en Turquía y Asia Central. En 1999 se alejó de la empresa y se incorporó al Grupo Efes Beverage como Presidente, con sede en Turquía, por seis años. En 2005 retornó a Coca Cola como Presidente y COO del grupo en Asia del Norte, Eurasia y Medio Oriente. En abril de 2009 se transformó en CEO de Coca Cola. [FUENTE LATINSPOT]


[ESTUDIOS DE MERCADO]

COMPRAS NAVIDEÑAS: QUÉ Y CÓMO COMPRARÁN LOS CONSUMIDORES ESTE FIN DE AÑO

SAS REALIZÓ UNA ENCUESTA a 4,061 compradores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Entre los principales hallazgos de este sondeo destacan:
Austeridad es del nombre del juego. 16% de los encuestados planean gastar más este año en comparación con 2015, pero casi dos terceras partes contarán con el mismo presupuesto. Entre quienes recortarán sus gastos, 55% dicen que se debe a la economía reinante; en particular, 11% de los consumidores de Estados Unidos aseguraron que las elecciones presidenciales determinarían su gasto.
Las mascotas consentidas. Más de una cuarta parte de los encuestados comprarán regalos para sus mascotas. De hecho, las mujeres son 50% más propensas que los hombres a comprar obsequios para sus amigos de cuatro patas. La familia sigue encabezando la lista: 85% planean dar regalos a sus familiares adultos, en tanto que 64% a los niños.
Sugerencias poco precisas. Más de una tercera parte de los encuestados reciben ideas de regalos de las tiendas en línea, y 16% utilizan los medios sociales. No obstante, cuatro de cada diez dicen que esas sugerencias no los llevan a comprar un producto en particular, y que no siempre son acertadas.
Tarjetas de regalos, lo más popular. Las tarjetas de regalo encabezaron la lista de presentes en Estados Unidos y Canadá, donde los encuestados son 50% más propensos a tomar el camino rápido para regalar a sus amigos y familiares, en contraste con los compradores del Reino Unido.
Las mujeres buscan ahorrar; los hombres, conveniencia. Una de cada cinco mujeres decide comprar en línea a partir de los costos de envío. Además, 44% comparan los precios en línea, mientras que sólo lo hace el 39% de los hombres, quienes prefieren que los regalos lleguen ya envueltos (60%).
Compras en movimiento. 71% de los participantes en el sondeo planean comprar en la tienda, incluyendo a casi 80% de los mayores de 50 años. Por su parte, casi la mitad de los millennials lo harán a través de sus teléfonos móviles y 17% desde sus tabletas. De este último grupo, 50% invierte tiempo leyendo las reseñas de los productos antes de tomar una decisión de compra.
Uso discreto de los pagos móviles. Entre los compradores encuestados, sólo 17% utiliza sistemas de pago móviles. El porcentaje aumenta entre los más jóvenes: 36% de los menores de 40 años dicen usar alguna forma de sistema de pago móvil. En general, 60% dice que este método de pago no supera en conveniencia a las tarjetas de crédito o débito, en tanto que a 37% le preocupa la seguridad.
Compras anticipadas. Las mujeres ya están pensando en elegir los regalos para el año próximo. Más de 70% de las millennials aprovecharán los descuentos de fin de temporada.
El “roperazo”. La encuesta de SAS revela que poco menos de 20% de los compradores regalaría un obsequio que hubiera recibido con anterioridad. El año pasado, el conocido “roperazo” fue muy popular: 36% de los encuestados aceptó estar dispuesta a hacerlo. En contraste, sólo uno de cuatro compradores planea regresar o intercambiar un regalo.

jueves, 8 de diciembre de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1342

[PUBLICIDAD & MEDIOS]


2016, EXCELENTE AÑO PARA BBDO: GRANDES IDEAS Y RESULTADOS DE NEGOCIO


BBDO cierra un año con grandes logros, alcanzando sus objetivos de crecimiento, tanto creativos como de nuevos negocios.
A nivel financiero, fue un año excelente para la agencia, consiguiendo crecimiento orgánico con la mayoría de sus clientes y con la conquista de importantes nuevas cuentas, que la consolidan como una de las redes más consistentes y exitosas del mercado.
A nivel creativo,se mantuvo como una de las agencias más creativas de México, al ganar importantes premios locales e internacionales.
En el Festival de Cannes, BBDO obtuvo1 León de bronce en film por la campaña “Amigos” y “Jefe”, de Mercedes-Benz, en una de las categorías más difíciles del festival, además de tener finalistas en radio con HP.
En el Ojo de Iberoamérica, BBDO obtuvo tres premios, incluido un oro por la campaña “Amigos” y “Jefe”, de Mercedes-Benz.
En el que se considera el festival más difícil del mundo, el D&AD, BBDO obtuvo el único trofeo para México, al ganar un lápiz de plata por la campaña “Who Saves Who?”, para Pedigree, con las versiones Matilda y Pareja.
En el Ángel de la Creatividad de la ARVM, ganó dos trofeos: para HP y Rancheritos; con este último, la agencia obtuvo el Grand Prix, siendo reconocido como el mejor spot de radio del año transmitido en el Valle de México.
En efectividad, BBDO ganó tres Effies de plata: en Bebidas No Alcohólicas por la campaña para Pepsi “La rutina está para romperse”; en Snacks, Postres y Golosinas por la campaña para Doritos “Ruleta del diablo”, y en Otros por la campaña para Pedigree “Orgulloso”.
Por décimo año consecutivo y decimotercera vez durante los 17 años de historia de The Gunn Report, BBDO Worldwide fue reconocida como la red de agencias más creativa del mundo.
Y por octava vez en nueve años, BBDO Worldwide fue nombrada de nuevo la red más creativa del año por The Directory Big Won.
BBDO fue seleccionada por la revista NEO como la Agencia de Publicidad Internacional del año en Neócratas.
BBDO contó con la visita de Chris Thomas, presidente y CEO de BBDO Norte América, para compartir con los clientes de la agencia una conferencia sobre “Publicidad premiada, publicidad efectiva”.
Durante el2016, BBDO sumó a su cartera de clientes nuevas eimportantes cuentas: Lipton Tea (proyecto para Proximity). Exxon Fuels. Sports World. Chocolates Turín. Regio de SCA (proyecto). Televisa (proyectos)
The Work, the Work, the Workes el lema de la agencia, que confirma que lo más importante es la calidad del trabajo, así como la alta satisfacción de los clientes y de todos los que colaboran en la agencia.
Una muestra del excelente clima organizacional y de la satisfacción laboral en BBDO y Proximity, fue el reconocimiento otorgado por quinto año consecutivo por Grupo Expansión y Top Companies, alcanzando este año el lugar número 12,como una Súper Empresa 2016, “Los lugares en donde la gente quiere trabajar”, el cual reconoce sólo a las mejores empresas a nivel nacional en el manejo de sus recursos humanos, capacitación y cultura corporativa.
“Estamos muy contentos con el desempeño de la agencia, 2016 fue un año difícil pero de grandes logros. Atraer y retener el mejor talento ha sido clave para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores ideas y soluciones de negocio. Ahora nos enfocaremos en planear el 2017, entendiendo los nuevos retos que enfrentan las marcas y buscando ideas que nos diferencien y agreguen valor”, mencionó Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO.

MONTALVO AGENCIA INDEPENDIENTE DEL AÑO EN EL CÍRCULO DE ORO 2016.

MONTALVO, agencia de publicidad encabezada por José ‘Pepe’ Montalvo, se coronó como la Agencia Independiente del Año, en la edición 2016 del Círculo de Oro del Círculo Creativo de México, luego de obtener 13 preseas (6 de oro, 5 de plata y 2 de bronce) en Televisión, Digital, Diseño, Publicidad Exterior, Relaciones Públicas, Activaciones y Promociones, por las campañas generadas para las marcas Cerveza Indio, Museo Memoria y Tolerancia y Larousse.
Para ‘Pepe’ Montalvo la satisfacción del trabajo generado es compartida: “Somos la Agencia Independiente del año del Círculo de Oro y eso es producto de trabajar en equipo, es una co-creación entre nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros proveedores, estamos muy pero muy felices porque esto se logra con apenas un año de existir”. Los premios obtenidos en el máximo certamen del Círculo Creativo de México ubicaron a MONTALVO en el sexto lugar del ranking de agencias más premiadas de la Edición 2016
Las campañas reconocidas por el Jurado del Círculo de Oro fueron: “Barrios” y “Lubezki” para Cerveza Indio, “#Noeslomismo” para Larousse, y “Trump” para Museo de Memoria y Tolerancia.
Montalvo habla del concepto creativo alrededor del spot ‘Lubezki’: “La idea fue producir con Emannuel ‘Chivo’ Lubezki una pieza lírica de contenido. Un homenaje a su autenticidad, un autorretrato que él mismo filmara pero que también protagonizara. El anuncio tuvo una gran repercusión pues fue pautado por la marca inmediatamente después de que Lubezki recibiera su tercer Óscar consecutivo como Mejor Fotógrafo de cine. Por su parte, la campaña “Barrios” consiste en el diseño de decenas de etiquetas para las botellas y empaques de Cerveza Indio, los cuales celebran la diversidad y la autenticidad de México, con una importante aceptación entre los consumidores.
El caso de la campaña “Trump” para el Museo Memoria y Tolerancia se implementó durante la visita del hoy Presidente Electo de los Estados Unidos a nuestro país. La campaña invitaba de manera gratuita al magnate americano a visitar el Museo, en un esfuerzo por hacerlo dejar de lado sus posiciones racistas contra México. La campaña tuvo eco en más de 50 medios nacionales e internacionales, que incluyeron a buena parte de la prensa del país así como a medios como CNN o Vanity Fair en los Estados Unidos, además de innumerables publicaciones digitales, llegando en menos de una semana a más de 7 millones de personas.
Finalmente, la campaña “#Noeslomismo” para Larousse fue una estrategia pensada en el regreso a clases, en donde de manera creativa se invitaba a la gente a escribir con buena ortografía. La campaña generó muchísimos comentarios, dando enorme resonancia a la marca.
‘Pepe’ Montalvo da un recuento del 2016: “Hace una año abrimos la agencia con nuestro primer cliente que fue Virgin Mobile, a los que se sumaron Librerías Gandhi, Cerveza Indio, Ediciones Larousse, Museo de Memoria y Tolerancia así como el Restaurante El Japonez, del que estrenamos recientemente campaña, entre otros. También abrimos nuestra agencia de medios, de manera que hoy podemos ofrecer una propuesta integral a nuestros clientes, que va desde la creatividad hasta la implementación en medios”.

RECONOCEN EL IMPACTO DE VINIMEX TOTAL

PPG COMEX continúa cumpliendo con su principal compromiso que es embellecer y proteger la vida de las personas; asimismo se esfuerza por promover acciones que beneficien directamente a sus consumidores, mismas que reditúan en reconocimientos importantes como es el premio Effie Awards México 2016, otorgado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).
Para nosotros es un orgullo encontrarnos entre las empresas que más destacaron a nivel publicitario durante 2015, lo que nos hizo merecedores del premio de mayor relevancia en la industria del marketing y la publicidad; el Premio Effie de Bronce lo recibimos por la campaña Vinimex Total, la pintura que lo tiene todo”, externó Javier Sosa, Director de Mercadotecnia de PPG Comex.
Explicó que la esencia de la campaña, que se llevó a cabo del 15 julio al 31 diciembre del año pasado, fue mostrar por qué Vinimex Total es el mejor producto en su tipo a través de investigación, pruebas de rigor y tecnología en sus componentes. Destacó además la oferta de valor agregado en sus atributos y ahorros para sus clientes.
La estrategia fue difundida en diversos medios de comunicación tradicionales y digitales, que reditúo en un volumen de venta superior a su meta establecida para el periodo, en casi 500 por ciento durante los primeros seis meses.
De esta manera, PPG Comex una vez más se mantiene en el liderazgo del mercado y se convierte en Trending Topic en redes sociales, al alcanzar cerca de 19 mil 500 menciones de la marca; además se llegó al millón 370 mil 202 followers en Twitter y 583 mil fans en Facebook, lo que resultó en 22 mil 690 comentarios y 2 millones 143 mil 24 interacciones.
Este tipo de acciones refuerzan el compromiso de la marca para renovarse continuamente y ofrecer las mejores soluciones a través de un portafolio mucho más competitivo en el que se encuentren una amplia variedad de productos que satisfagan las necesidades de los consumidores.


[COMPROMISO SOCIAL]

PALETA PAYASO REALIZÓ EL CIERRE DE SU CAMPAÑA CONTAGIA SONRISAS

RICOLINO con la marca Paleta Payaso cerró su campaña Contagia Sonrisas, a través de la cual se está donando un porcentaje de la venta de Paleta Payaso a Risaterapia, asociación dedicada a contagiar sonrisas y a regalar un pedacito de corazón a aquellas personas en situación de vulnerabilidad en hospitales, casas hogares y comunidades rurales e indígenas, donde una sonrisa puede ayudar a alegrar sus días.  
Risaterapia es una asociación con más de 17 años de experiencia y grandes logros, razón por la cual Paleta Payaso decidió sumarse por segundo año consecutivo a su noble causa. Entre las actividades realizadas durante la campaña 2016, destacan la Semana Oficial de Contagia Sonrisas, en donde se contagiaron miles de sonrisas hasta en los lugares menos esperados, desde parques de diversiones, centros comerciales y universidades, hasta cruces viales y el transporte público; y… ¿Se acuerdan del vídeo que se hizo viral donde aparecía Matías, el niño que lloraba? Ricolino y Risaterapia lo visitaron, para devolverle la sonrisa.
Gracias a estas actividades, Risaterapia benefició a 74,407 personas, 200% más que en 2015. Además, incrementó en 21% el número de médicos de la risa inscritos, incrementando el número en 4,386 durante este año. También obtuvo presencia en dos ciudades más: Tlaxcala y Zamora, logrando así tener un impacto total en 30 ciudades del país.
En redes sociales, Risaterapia tuvo un incremento de 25,530 Fans en Facebook y 660 seguidores en Twitter. Por otro lado, Paleta Payaso incrementó 70,075 Fans en Facebook logrando un alcance de más de 18 millones de usuarios y más de 12 millones de views. En Twitter, logró un aumento de 2,185 seguidores y obtuvo más de 460,000 impresiones en esta red.
Durante su participación, Karina Fogel, del área de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, hizo entrega del donativo por 550 mil pesos y comentó: “Nos sentimos muy contentos de demostrar que sonreír es una excelente manera de contribuir a cambiar el mundo. Compartimos con Risaterapia la misión de contagiar sonrisas a quienes más lo necesitan, con el fin de provocar cambios positivos en las personas.”
Andrés Aguilar, fundador de Risaterapia, expresó: “Nos da mucho gusto que más personas se sumen a nuestra causa. Este donativo lo destinaremos a acciones muy relevantes para nosotros como lo son los programas estrella blanca, estrella azul y estrella roja, con los cuales garantizaremos más visitas a hospitales, casas hogar para niños y adultos mayores y comunidades rurales. Además, implementaremos una nueva plataforma de comunicación, con lo que llegaremos a más médicos de la risa y amplificaremos de mejor manera todas nuestras brigadas de sonrisas.”
El evento contó con la presencia de médicos de la risa, miembros de Risaterapia, colaboradores de Ricolino y figuras reconocidas como Olivia Peralta y Melissa Lopez, así como medios de comunicación.

ASTRAZENECA LANZA LA INICIATIVA #MÁZ VALE ANTES COMBATIR LA DIABETES.

ASTRAZENECA MÉXICO hizo el lanzamiento oficial de su iniciativa #mAZ vale antes combatir la diabetes. Estrategias en Salud Pública, con el objetivo de formar un grupo embajadores para combatir la diabetes, quienes participarán en el  “Foro Global de Políticas en Diabetes”, a celebrarse en Berlín, Alemania, los próximos  días 13 y 14 de diciembre,  en donde  se busca impulsar las políticas locales para mejorar la vida de las personas en riesgo o que viven con DMT2, así como reducir la carga de la condición en los sistemas de salud.
La iniciativa de AstraZeneca está conformada por temas específicos alineados a la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes del Gobierno Federal, como son: prevención, detección temprana, control rápido de la enfermedad y acceso rápido a terapias personalizadas.
La iniciativa suma los esfuerzos de la iniciativa privada, el Gobierno Federal–a través de las instituciones públicas en salud-, ONG’s, el Poder Legislativo y organismos civiles, liderado por los laboratorios, para generar un consenso y propuestas que generen valor agregado para revertir la situación de emergencia que hoy vivimos ante esta enfermedad, generando conciencia sobre la necesidad de modificar estilos de vida y campañas de prevención que permitan a la población de riesgo actuar de manera temprana y prevenir el crecimiento epidemiológico de este padecimiento.
Dicho evento contó con la presencia del Dr. Jesús Felipe González Roldán, Director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) de la Secretaría de Salud, del Dr. Simón Barquera, Director de Investigación en Políticas y Programas de Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública y del Profesor Peter Gaede, de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, quienes presentaron ponencias muy importantes sobre la situación mundial y nacional de la enfermedad.
En este sentido, la iniciativa toma gran relevancia, ya que cumple con la misión de la compañía de hacer la diferencia en el cuidado de la salud, mejorando la calidad de vida de los pacientes, con el compromiso de buscar siempre las mejores alternativas, impulsando los límites de la ciencia para que puedan contar con terapias innovadoras y seguir creando medicinas que cambien vidas.

FUNDACIÓN ALSEA INAUGURA EL 7º COMEDOR INFANTIL

FUNDACIÓN ALSEA, a través del movimiento “Va por mi Cuenta”, inaugura este martes su séptimo comedor infantil, ubicado en la colonia Embajada de España del municipio de Ecatepec, Estado de México. En estas nuevas instalaciones, se brindarán alimentos a 500 niños y niñas de escasos recursos, cada día.
“La inauguración de este séptimo comedor, que nosotros le llamamos ‘Nuestro Comedor’, es un enorme triunfo para todos los que apoyamos a ‘Va por mi Cuenta’, porque representa que hemos llegado al 70% de la meta que nos planteamos cuando inició este movimiento, en 2012: construir y operar 10 comedores infantiles en 5 años, para brindar más de 250,000 comidas anuales”, señaló Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea, A.C.
Cabe señalar que éste es el segundo comedor infantil que “Va por mi Cuenta” instala en Ecatepec, uno de los municipios con mayor población en condición de pobreza extrema. El primer “Nuestro Comedor” abrió en 2012, en Metepec.
Es de destacar la colaboración de aliados del movimiento para la apertura de este comedor infantil. El ayuntamiento de Ecatepec participó con la donación del terreno de 450 m2, en tanto que HSBC brindó el donativo para la compra del equipo mayor del comedor.
"Atender el tema de la desnutrición infantil en México, es atender la causa de causas... Las consecuencias de no atender la desnutrición en niños antes de los 5 años son irreversibles en su desarrollo físico e intelectual, por lo que la persona no podrá desarrollar las competencias personales necesarias para enfrentar la vida de una forma en la que pueda tener una vida digna. Proyectos como éste nos dan la oportunidad de transformar la vida de cientos de niños y de crear cientos de historias que aseguren un mejor futuro", comentó Miguel Laporta, Director de Sustentabilidad Corporativa HSBC Mexico y America Latina.
Desde su inicio en el año 2012, Va por mi Cuenta ha logrado la construcción y operación de siete comedores infantiles, ubicados en: Ciudad de México (1), Estado de México (4), Nuevo León (1) y Saltillo (1). En conjunto atienden diariamente a más 2,700 niños en pobreza alimentaria, a la vez que se logra un impacto positivo en mil familias y casi 16,000 personas.
“Nos enorgullece decir que en tan sólo cuatro años hemos servido más de un millón de comidas nutritivas. El próximo año buscaremos incrementar este apoyo a comunidades vulnerables del país; nuestro objetivo es abrir 3 comedores adicionales en 2017, que atenderán a 1,500 niños más”, añadió Torrado.
Va por mi Cuenta es un movimiento social creado por Fundación Alsea A.C. el 16 de octubre del 2012, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, como respuesta a uno de los problemas más grandes que enfrenta México: la pobreza alimentaria infantil. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, 28 millones de personas viven en pobreza alimentaria en México, y de esta cifra, el 11.5% corresponde a niños y jóvenes (un total de 4.6 millones).
El Movimiento promueve la participación de la sociedad civil, empresas, consumidores, colaboradores y organizaciones sociales, para que en conjunto se logre un impacto positivo en la nutrición de los menores que viven en condiciones de pobreza alimentaria.
De esta manera, Va por mi Cuenta busca garantizar que niños de escasos recursos tengan acceso a una alimentación equilibrada, mediante la construcción y operación de comedores infantiles llamados “Nuestro Comedor”, que son gestionados por Comedor Santa María, A.C., una asociación civil con más de 20 años de experiencia en mejorar la nutrición de niños en condición de pobreza alimentaria.
Los comedores cuentan con equipo de cocina profesional. De lunes a viernes se preparan alimentos para niños en diferentes etapas de crecimiento: bebés que comen papilla, menores que comen picadito y el menú de los niños más grandes. Asimismo, cada día se atienden a mujeres embarazadas o en lactancia para, de esta manera, cuidar la alimentación de los bebés desde la gestación hasta los 16 años de edad.
Adicional al apoyo de alimentos, Va por mi Cuenta también brinda un programa de Formación Humana, para que los niños aprendan sobre la dignidad del individuo, unión familiar, valores universales y manualidades. Además, los padres de familia reciben pláticas sobre salud y convivencia.

BIC MARKING HACE LA DIFERENCIA A TRAVÉS DE TRAZOS DEL DESIERTO

BIC MARKING, en vísperas de la Cumbre de la Biodiversidad de las Naciones Unidas, presenta la exposición colectiva de arte contemporáneo Trazos del desierto en la galería de Blanco Colima durante el 1ero de diciembre.
Esta exposición colectiva, producto de los esfuerzos conjuntos de BIC Marking, Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable (ENDESU) y Feral, colectivo de artistas. Nace de la vocación por suscitar una reflexión en torno a las riquezas naturales del desierto de Baja California, específicamente sobre el berrendo peninsular, el venado bura, el águila real y el cóndor de California, especies que han sido o están siendo liberadas del peligro de extinción gracias a los esfuerzos de ENDESU.
¨En BIC tomamos acción para hacer la diferencia. Entendemos que la prosperidad de los ecosistemas está en nuestras manos y por eso desarrollamos esta iniciativa que apoya los esfuerzos de ENDESU y da color a las especies protagonistas de la exposición”, señaló Jorge Ruiz, Director de Mercadotecnia en BIC México.
La muestra comprende una instalación conformada por 24 piezas, en la que BIC Marking proporciona las herramientas creativas con las que Christian Castañeda, Roberto Flores, Mariana Magdaleno y Jorge Rosano Gamboa, ilustran una evocación al pasado viviente del desierto, permitiendo a los asistentes apreciar la belleza de la naturaleza a través de estas especies que constituyen rastros vivos de otras eras, y que a su vez, merecen nuestra apreciación y valoración para asegurar su supervivencia.
México es un país de biodiversidad, rico en flora y fauna. De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), México posee el 70% de la diversidad mundial de las especies. Sin embargo, el peligro que enfrentan las especies de Baja California va en aumento. Con esto en mente, a través del arte, se busca propiciar una conversación y un diálogo enfocado en la sustentabilidad de dichas especies.
“Consideramos que a través del arte es posible apoyar a la recuperación del hábitat de muchas de estas especies, para así poder asegurar su conservación”, mencionó Mariana Magdaleno, integrante de Feral, que ha expuesto su trabajo alrededor del mundo, en ciudades como Chicago, Berlín, Londres y Nueva Orleáns, entre otras.
Cabe destacar que las obras de esta exposición serán donadas a ENDESU, para que dicha asociación pueda recaudar fondos con ellas, a través de su venta en línea, en Mercado Solidario.
"Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable agradece el valioso apoyo de BIC Marking, que a través de esta iniciativa se une a nuestro esfuerzo por difundir y proteger el valor que la biodiversidad de los ecosistemas de Baja California. Estamos convencidos de que el arte y la conservación ambiental están profundamente ligados; las obras que conforman esta exposición son una prueba de la armoniosa relación de los artistas con la naturaleza", recalcó Felipe Ramirez Ruiz de Velasco, Coordinador de los proyectos en Baja California en ENDESU.


[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

AMERICAN EXPRESS, AEROMÉXICO Y CLUB PREMIER RENUEVAN ALIANZA

AEROMÉXICO, CLUB PREMIER Y AMERICAN EXPRESS renuevan su histórica alianza para la emisión de tarjetas de marca compartida –las primeras de su tipo en México- por los próximos 10 años.
Las Tarjetas de marca compartida American Express Aeroméxico se caracterizan por ofrecer las más atractivas recompensas en viajes con Aeroméxico,beneficios al viajar como el acceso a los Salones Premier, prioridad en documentación, descuentos en equipaje extra, seguros, ascensos, Puntos Premier por todas sus compras y servicios de Protección, de acuerdo con la versión del producto seleccionado.
Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, comentó: "Con más de 18 años, nuestra alianza con American Express es una de las más importantes; hoy nos asocian y reconocen como una marca compartida para Tarjetas gracias a los grandes beneficios que ofrecemos a nuestros clientes, pensando siempre en brindar un valor único y diferencial. Para nosotros es un orgullo compartir esta noticia de la mano de American Express y Club Premier”.
“Las Tarjetas de marca compartida American Express Aeroméxico ofrecen beneficios únicos que son altamente apreciados y reconocidos por los Socios Club Premier. Estamos muy contentos por la renovación de esta alianza que asegura la continuidad de un servicio del más alto nivel para nuestros Socios” comentó Francisco Schnaas, Director General de Club Premier.
Por su parte, José María Zas, Presidente y Director General de American Express para México, América Latina y el Caribe y Negocio Internacional de Seguros, explicó que “La renovación de nuestra alianza con Aeroméxico y Club Premier es un reflejo del éxito que mantienen nuestras tarjetas de marca compartida en México gracias a nuestra capacidad de servicio extraordinario que se combina con una constante innovación para ofrecer siempre medios de pago de vanguardia, que se adaptan al estilo de viaje de nuestros Tarjetahabientes”.
Las Tarjetas American Express Aeroméxico se ofrecen en tres versiones: La Tarjeta American Express Aeroméxico, que se caracteriza por otorgar Boletos Premio 2x1nacional en cada aniversario y por nivel gasto. The Gold Card American Express Aeroméxico, que ofrece Boletos Premio 2x1 a destinos Nacionales y a Norteamérica,  acceso a SalonesPremier y facilita el acceso a Nivel Oro de Aeroméxico, con base en el uso de la tarjeta. The Platinum Card American Express Aeroméxico, que  se distingue por privilegios tales como ascensos a Clase Premier, prioridad al abordar, acceso a Salas Centurion Lounge y Salones Premier, así como por facilitar el Nivel Platino de Aeroméxico (por nivel de gasto), además de otorgarbeneficios en exclusivos hoteles y servicios de Concierge.

VENTO PRESENTA LA NUEVA LUCKY7 400 CAFÉ RACER

VENTO fundada en México en 1996, caracterizada por su visión en tendencias globales para sus diseños. La marca tuvo presencia en uno de los eventos más importantes del país: Expo Moto 2016, en dónde presentó la nueva Lucky7 400 Café Racer, diseño minimalista basado en los años 50s  que permite a los apasionados personalizar su moto.
Dentro del lanzamiento, se contó con la presencia de Verónica Basurto, directora comercial de la marca, misma que comentó: “Creemos en un mundo lleno de estilo, en el que la fusión entre el hombre y la máquina sea posible, atreviéndose a resurgir con un modelo de mediana cilindrada Café Racer en la comercialización de Vento, una clásica inglesa de fácil manejo que permite recorrer asfalto y carreteras a grandes distancias confiando en  su calidad y seguridad.
Hoy en día, Vento cuenta con más de 800 puntos de venta,  en México, EUA, Guatemala, Panamá, Puerto Rico y Nicaragua.Sin duda,la marca, se preocupa por transformar elementos aspiracionales en elementos alcanzables que componen todos sus modelos. Pues la fusión entre precio y calidad son los mejores del mercado.
Las motocicletas Café Racer cuentan con un estilo y personalidad de motociclismo único, mismas que, inician en los años cincuenta siendo producto de la cultura rocker del momento, época en la que se buscaban motos rápidas para ir de café en café. El nombre, aunque es algo que pertenece a la leyenda urbana, nació al unir esas cafeterías con las carreras que desarrollaban los jóvenes entre cada café y que duraban lo que una canción en la gramola del local. Concretando la definición un paso más, las Café Racer no eran más que motos normales que los propietarios transformaban para mejorar sus prestaciones y su manejo.
Este movimiento tuvoauge durante muchos años, de hecho,no ha muerto. Simplemente, durante las últimas décadas del siglo XX se quedó en un lugar menos visible. Hasta el día de hoy, que la marca Vento ha descubierto que hay un mercado sin explotar a puesta en su primer lanzamiento clásico de esta cilindrada. Gracias a esto podemos hablar del resurgimiento de las Café Racer.
“Si eres un apasionado del Café Racer o tienes estilo relajado como yo, la Lucky 7 400 es perfecta para ti. Cuenta con las características ideales para recorrer distancias, ya que gracias al motor, potencia y desplazamiento el salir con tu moto será toda una experiencia, además, tendrás la confianza de tener un equipo  avalado y con características ideales tanto para la ciudad ycarreteras.” Comentó Ferdinando Valencia, actor y apasionado del motociclismo.

grupo ganem


AM

Archivo del blog