work, work, work

viernes, 24 de febrero de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1352





CINEPOLIS ENTREGA PREMIOS DE PELÍCULA Y FIRMA ALIANZA

Cinépolis, la cadena de exhibición cinematográfica más importante en México y Latinoamérica y segundo lugar mundial en asistencia, a través de más de tres millones de votos de la gente vía sus plataformas digitales en Twitter y Facebook, otorgó los Premios Cinépolis a lo mejor de la industria del cine.
Como parte de la campaña Temporada de premios, la exhibidora invitó a sus seguidores en redes sociales a premiar lo más visto durante 2016 liberando las ternas donde los usuarios eligieron sus películas favoritas por medio de una agresiva dinámica digital inmediata, simple y concreta.
Cada categoría estuvo integrada por seis películas, todas ellas seleccionadas por el mismo público mexicano pues fueron las más taquilleras del año. Las categorías para votar fueron: película del año, película mexicana del año y película animada.
La realización de la primera edición de los Premios Cinépolis fue dada a conocer a principios de febrero a través de un spot donde Karla Souza (nominada por ¿Qué culpa tiene el niño?) invitaba a los mexicanos a estar pendientes de las redes sociales de Cinépolis pues ahí su voz sería escuchada.
Posteriormente, se anunciaron las ternas por medio de una invitación donde Jacqueline Bracamontes (Un Padre No Tan Padre) y Erick Elías (Compadres) dieron a conocer a los nominados. A partir de entonces, los fans tuvieron 4 días por categoría para votar por sus favoritos llegando al cierre de votaciones el pasado 17 de febrero.
A través de un video se sumó a esta campaña el talento de las seis películas que participaron en la terna de mejor película mexicana, logrando que la respuesta del público fuera excepcional pues se recibieron más de tres millones de votos en las tres diferentes ternas. Gracias a esta respuesta, Cinépolis invitó a varios fans a un set para participar en un debate de por qué debía ganar su película favorita.
Además la cadena cinematográfica continúa innovando al expandir su oferta de contenidos alternativos para sus audiencias, esta vez en alianza con Blim, presenta la serie dirigida por Gustavo Loza: “Sincronía”. Esta propuesta entrelaza 3 historias, 4 puntos de vista, 12 personajes a quienes crees conocer te darán una dosis de realidad hasta adentrarte en sus intereses y sinsabores, en un México real y actual donde solo tú eliges cómo ver la realidad.
El capítulo: La Escort " Suicida” presenta a una hermosa chica griega quien a través de Facebook es contactada para realizar unas fotografías en México para una campaña publicitaria. En el aeropuerto es recibida por la Madame, quien le promete hacer realidad su sueño y convertirla en actriz de telenovelas. La invita a cenar, la hospeda en una suite y le pide sus papeles para arreglar su contrato; al poco tiempo es obligada a trabajar en untable dance de primer nivel. Danka se encuentra atrapada en una red de trata de blancas y no sabe cómo escapar de ahí, todos sus intentos por lograrlo son frustrados.
El segundo capítulo, La Tratante de Blancas, nos muestra cómo mediante una fachada de albergue infantil, la Madame regentea a chicas extranjeras que explota. En el albergue retiene a hijos de estas mujeres como rehenes para explotarlas. Madame, es ayudada por Israel, una especie de padrote que maneja un antro, y Olga de origen rusa, una de las mujeres que tiene un hijo en el albergue. Pero ahora tiene a Danka, una hermosa joven que se trata de resistir a esa explotación.
Este contenido será exhibido en Cinépolis como antesala del estreno de esta serie en la plataforma Blim el próximo 1° de marzo, además, la función cuenta con un precio especial de $30 pesos si se paga con Cinecash, la billetera digital exclusiva de Cinépolis con la que se pueden comprar boletos en línea de forma segura, fácil y sencilla.

ARRANCA FUTBOLITO BIMBO 2017

BIMBO anunció el lanzamiento de Futbolito Bimbo 2017, el torneo de futbol infantil más importante de México, el cual comenzará el próximo 25 de marzo y finalizará el 15 de julio.
Desde hace más de 50 años, Futbolito Bimbo contribuye al desarrollo integral de niños y niñas, promoviendo la realización de actividad física y una correcta alimentación como parte de un estilo de vida saludable, así como la vivencia de valores importantes como son el trabajo en equipo, el compañerismo, el respeto, la sana convivencia y la disciplina, entre otros.
Juan Nosti, Director de Mercadotecnia Bimbo México, comentó: “Como todos los años, estamos felices de anunciar el inicio de una edición más de Futbolito Bimbo. Nos entusiasma ver a miles de niños tan emocionados con participar y saber que estamos sembrando en ellos el amor por el deporte y fomentando estilos de vida saludable, además de valores.”
Futbolito Bimbo es el único torneo en su categoría que cuenta con “Tarjetón Verde reforzamiento positivo”, de Proyecto Cantera. Este instrumento, lo ocupan los árbitros durante el torneo, para reconocer los buenos comportamientos tanto en el terreno de juego como fuera de éste. La tarjeta promueve el reconocimiento de aquellas buenas acciones de jugadores, entrenadores y familiares que merecen ser destacadas.
Fechas relevantes del torneo:
•          4 etapas del torneo
o          1ª Etapa Local                     90 Campeones uno por sede, ambas ramas 27-28 mayo
o          2ª Etapa Estatal                   64 Campeones uno por estado, ambas ramas 3-4 junio
o          3ª Etapa Regional   16 Campeones uno por región, ambas ramas 10-11 junio
o          4ª Etapa Nacional   02 Campeones Nacionales, ambas ramas 10 al 13 julio

•          Camp del 03 al 08 de julio
o          Participan los 16 equipos Campeones de la etapa 3, ambas ramas
o          Las clínicas deportivas las impartirá un equipo calificado

•          Fase de eliminatorias del 10 al 13 de julio
•          Gran Final Nacional 15 de julio
o          Sede, por definir

Este es el quinto año que Futbolito Bimbo contará con un Camp de 5 días como premio para los campeones regionales del torneo, el cual incluye actividades deportivas, recreativas y de integración, así como pláticas de nutrición y motivacionales.
Los campeones nacionales de ambas ramas serán premiados con un viaje de 8 días y 7 noches todo pagado a Orlando, Florida para disfrutar de los parques de diversiones y excursiones guiadas. Además, jugarán un partido amistoso contra los campeones del torneo futbol de Estados Unidos “B-Active Bimbo” en Filadelfia, Pensilvania.
Futbolito Bimbo, al igual que otras acciones como la carrera Global EnergyRace, se enmarcan en el conjunto de actividades que lleva a cabo Grupo Bimbo en su programa de sustentabilidad en el pilar Bienestar, para promover entre la sociedad estilos de vida saludable y educar desde su área de experiencia en materia de salud y nutrición. Cabe resaltar que torneos infantiles de futbol organizados por la empresa han transcendido fronteras y ya se realizan de manera exitosa en países como Estados Unidos, Perú, Guatemala y Chile.
Futbolito Bimbo ha sido un gran semillero de talento mexicano. Figuras como Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alves Zague, Alberto García Aspe, Manolo Negrete, Omar Mendiburu, Francisco Guillermo Ochoa y César Villaluz, así como más recientemente Jorge Espericueta y Daniel Hernández, jugaron siendo niños en el torneo. Esto es un gran aliento y una gran oportunidad para que todos los participantes muestren sus mejores habilidades deportivas y sean los orgullosos representantes de sus escuelas y sus ciudades y en un futuro no muy lejano, hasta puedan ser representantes de su país.
Para conocer más acerca del torneo y para obtener información sobre proceso de inscripciones de escuelas, visita www.futbolitobimbo.com.mx

GELITA BUSCA IMPULSAR EL MERCADO DEL COLÁGENO EN MÉXICO

GELITA la empresa de origen alemán  por medio del evento “Collagen Revolution” busca impulsar el consumo de péptidos de colágeno en México a través de su portafolio de productos que les brindan a los consumidores diversos beneficios como mejorar la elasticidad de la piel para combatir las arrugas, regeneración de cartílago, y aumento de masa muscular, entre otros.
“Como compañía tenemos presencia en México desde hace 49 años brindando soluciones de grenetina y péptidos de colágeno, enfocándonos a diversos sectores como el alimenticio, farmacéutico, donde le brindamos nuestras soluciones a 70% de las firmas del sector; además de aplicaciones técnicas. Pero nos hemos dado cuenta que los péptidos de colágeno le ofrecen muchos beneficios a las personas y también es un mercado que si madura, podría tener un crecimiento exponencial. En la actualidad el mercado de péptidos de colágeno ya representa el 20% de nuestras ventas en México y creemos que puede crecer aún más si las personas conocen los beneficios que brindan los diversos productos que ofertamos a través de nuestro portafolio”, afirmó Arturo Álvarez, Director General de Gelita México.
Por su parte, Jaime Godoy, Director de Mercadotecnia y Comunicación de Gelita México afirma, “articulaciones saludables, huesos fuertes, piel suave, cabello sedoso y uñas sanas – los péptidos de colágeno juegan un papel clave en el mantenimiento de estos componentes fundamentales del cuerpo humano. Además, el colágeno es la proteína más abundante que se encuentra en los seres humanos y los animales. Es la primera y más importante proteína estructural de los tejidos conjuntivos. Para mantenerse sano, fuerte y móvil, se necesitan cantidades adecuadas de los péptidos de colágeno en nuestra dieta diaria. Gelita ofrece una amplia variedad de péptidos de colágeno bioactivos naturales que se adaptan a diversas aplicaciones”.   
Dentro de su portafolio de productos, Gelita ofrece marcas como Bodybalance que mejora la composición corporal, brinda mayor masa muscular, menos grasa, e incrementa la fuerza. Por su parte Verisol disminuye las arrugas y aumenta la elasticidad e hidratación de la piel, retarda los signos de envejecimiento trabajando desde el interior hacia el exterior.
En lo que se refiere a Peptiplus, es una fuente natural de proteínas, fortalece el tejido conectivo, fácil de procesar y alta biodisponibilidad. En la actualidad, Gelita es líder mundial en el mercado de grenetina y péptidos de colágeno al contar con una participación de mercado del 20% a nivel global.

[PUBLICIDAD & MEDIOS]


MONTALVO INCORPORA A SAKBÉ BORJA COMO DIRECTORA DIGITAL

MONTALVO, anuncia la incorporación de Sakbe Borja como Directora Digital de la agencia. Ella es mercadóloga por la Universidad de Sussex (Inglaterra) y especialista en comunicación de marcas de lujo por la Complutense de Madrid (España).Cuenta con un amplio expertise trabajando en países como Francia, Inglaterra y Estados Unidos, desarrollando en los últimos siete años una gran experiencia en materia de diseño, desarrollo y optimización de estrategias digitales para marcas Fortune 500, así como para personalidades e instituciones. En México ha laborado en agencias como Edelman e Interalia, liderando estrategias y planning en digital.
Sobre el nombramiento, ‘Pepe’ Montalvo, director de la agencia, subraya: En MONTALVO estamos integrando al grupo multidisciplinario más importante de México, con el mejor equipo de profesionales del mercado. Así llegamos a Sakbe Borja que cuenta con una amplia experiencia en digital, estamos muy contentos de recibirla en la agencia y es una excelente noticia para nuestros clientes. Cabe mencionar que seguiremos trayendo al mejor talento, así que habrá más incorporaciones que pronto anunciaremos”.
Un claro ejemplo del trabajo digital de la agencia es la campaña que lanzó el pasado 14 de febrero para su cliente el restaurante mexicano El Japonez, en donde a través de un simple pero contundente y creativo mensaje ofrece a los migrantes mexicanos provenientes de Estados Unidos, una nueva oportunidad laboral para comenzar de nuevo en la Ciudad de México, en el marco de la nueva presidencia encabezada por el controvertido Donald Trump.
En el mensaje, dirigido a migrantes en Estados Unidos que están buscando una oportunidad laboral fuera de aquel país, se hace la promesa de que en México sí se les valora y se les respeta, invitándolos a enviar sus datos al correo electrónico aquisitevaloramos@eljaponez.com.
La campaña ha tenido una gran resonancia en medios de comunicación y ha ubicado a la marca en el mapa de las marcas relevantes de México, siendo pionera además en este tipo de mensajes, los cuales promuevan el apoyo a los migrantes en Estados Unidos.
Cabe destacar que la plantilla directiva de la agencia queda conformada hasta el momento de la siguiente manera: Agustín Vélez (VP Creativo), Sergio Díaz Infante (Director Genera Creativo), Romina Levi (VP de Servicios al Cliente),Gina Noriega (VP de Finanzas), Mariana Gutiérrez (al frente de MONTALVO MEDIA), y Sakbe Borja (Directora Digital), encabezados por José ‘Pepe’ Montalvo.

Finalmente, ‘Pepe’ Montalvo destaca: “Gracias al crecimiento que hemos tenido en el último año anunciamos con gusto que estrenaremos en marzo nuestras nuevas oficinas en la Colonia Condesa de la Ciudad de México, en donde tendremos espacio para seguir creciendo de la mano de nuestros clientes e incorporando más talento a nuestro equipo. Será un gran 2017”.

lunes, 20 de febrero de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1351

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

BISSÚ Y FCB MÉXICO DEMUESTRAN EL PODER DEL MAQUILLAJE

BISSÚ llevó a cabo un experimento con un claro propósito: el maquillaje tiene el poder de transformar, mientras tú tienes el poder de divertirte con él.
BISSÚ Speed Dating es una campaña digital que se encuentra en redes sociales y en poco tiempo lleva más de 60,000 visitas.
Los estándares de belleza son cada vez más criticados a nivel mundial. BISSÚ, una marca de cosméticos Mexicana que lleva 25 años en el mercado desafía las reglas e incentiva a las mujeres a crear, explorar y reinventarse; con su slogan “Make It Up”.
The Matchmakers, empresa de citas rápidas,ayudó a BISSÚ a llevarlo a cabo. Inivitó a10 hombres y 7 mujeres,dándoles7 minutospara conocerse.La naturaleza de citas rápidas es la posibilidad de conocer a muchas mujeres. Pero, ¿qué tal si tres mujeres que rotaron por tu lugar, fueran en realidad la misma…? Adriana Llabres, actriz profesionalfue la encargada de confundir anuestra víctima David y presentarse 3 veces como si fuera 3 mujeres diferentes. https://www.youtube.com/watch?v=vBPbjtt5pxo
Este proyecto fue desarrollado en conjunto con FCB México,bajo el liderazgo creativo de Humberto Polar  EVP Creativo, quien comentó que: “El extenso portafolio y la calidad de BISSÚ brinda la oportunidad de trascender el poder del maquillaje,dejar de ser simplementedecorativo a divertido. Nuestro reto era incentivar a las consumidoras a crear versiones diferentes de ellas mismas, literalmente; y con este casoprobamos que sí se puede!” 
El equipo involucrado por parte de FCB México en Creativo bajo el liderazgo de Humberto Polar fueron: Ana Noriega y Ursula de la Sotta Concept Providers.
En la Dirección de Arte: Edgar Rodríguez y David Medina. En el área de Cuentas: Jimena Macías y Victoria Boisbouvier. Productor de agencia: Héctor Méndez. Casa productora: Serendipia. Música: Foto pa ti, e Mariel Mariel.

MADE FESTEJA SUS PRIMEROS 7 AÑOS EN EL MERCADO MEXICANO

 

YOSU ARANGÜENA Y CRISTIAN ROCHA fundadores de la agencia independiente Made cumple 7 años pasando por un gran momento luego de un 2016 más que exitoso.
A lo largo de estos años, tanto Yosu como Cristian, han sido consistentes con el objetivo principal que acordaron cuando lanzaron MADE “La creatividad por encima de todo”. Made ha sido galardonada 4 veces como “Mejor Agencia independiente ” en el Círculo Creativo de México, se destacaron al ser la agencia Mexicana más premiada en Cannes Lions 2015 y han obtenido más de 150 reconocimientos en festivales internacionales y nacionales como Cannes Lions, El Sol de Bilbao, Wave Festival, Crema, Círculo Creativo, ARVM y Gunn Report.
El crecimiento sostenido de MADE, no fue sólo en materia creativa sino también en el mundo de los negocios. Los datos que lo demuestran es un incremento en su facturación del 35% entre 2014 y 2015, y al cierre de 2016 el crecimiento fue de un 41% vs al año anterior. Hoy, Made es una agencia de 42 personas donde Sergio Sharpe, Ernesto Rosillo y Víctor Job, lideran sus diferentes departamentos.
El balance de 2016 fue más que satisfactorio, ya que sumaron un importante número de marcas entre las que destacan Cerveza Indio, Bushmills de Casa Cuervo, Interprotección, Creyente Mezcal, Nutrition de Animal Planet, Chupa Chups , Mentos, Airheads y además tuvieron a su cargo el lanzamiento de Dodge Neón 2017.
Cabe resaltar que en su histórico continúan trabajando con marcas como FIAT, Alfa Romeo, Dormimundo, Kraken, José Cuervo Especial, Boost, Mezcal 400 conejos, Babymundo, Jis, entre otros. La agencia actualmente cuenta con 3 unidades de negocio que la convierten en una agencia Integral:
MADE ADVERTISING, cuyo objetivo es enaltecer la creatividad.
MADE DIGITAL, donde se crean historias a partir de estrategias de comunicación, análisis de datos y métricas para redes sociales, desarrollo de contenidos, apps, programación de sitios web para que las marcas vivan.
Y por último, otro gran paso de la agencia en 2016, fue la creación de MADE MEDIA liderada por Víctor Job, donde coordinan estrategias de medios offline y online en función de la creatividad, y eso es aún más relevante para las marcas.
Esta última unidad de negocios ya cuenta con clientes propios como Distribuidores Mitsubishi, Dormimundo, Interprotección, Babymundo y Ubisoft. [FUENTE MULTIPRESS]

TWITTER Y EL FINANCIERO FIRMAN ALIANZA

TWITTER Y EL FINANCIERO firman alianza para continuar innovando y así ofrecer cobertura especial de los primeros #100DíasDeTrump a través de videos, Momentos, Periscopes y widgets en su sitio web, TV y versión impresa.
El Financiero contará las historias alrededor de los #100DíasDeTrump. Con esto, brindará información de calidad, ampliando las ventanas para alcanzar y entregar relevancia a su audiencia con diferentes contenidos que les permitan estar siempre mejor informados.
El proyecto también incluye un paquete Amplify que contendrá a lo largo de quince semanas; videos semanales, Periscopes y Momentos. El consumo de video en Twitter ha crecido 220 veces en el último año y buscamos ofrecer cada vez más opciones para que tanto consumidores como socios comerciales exploren al máximo este potencial," aseguró Luisa Sacchetto, responsable de Alianzas de Contenido para Noticias en Latinoamérica de Twitter.
Con Twitter Amplify las marcas pueden potencializar sus patrocinios en otras ventas cómo móvil y social, facilitando la conexión de las marcas con los mejores videos y audiencias en Twitter y llevando así el mejor contenido, en este caso del prestigioso grupo El Financiero, a una audiencia real en el formato correcto.
Los medios sin duda pueden hoy ampliar sus oportunidades para no sólo generar contenido de calidad, pero entregarlo a las audiencias correctas y así diversificar su oferta.
Estamos muy entusiasmados con esta alianza porque sabemos que ofrecer contenidos relevantes en formatos novedosos es clave para mantener nuestro crecimiento en el ecosistema digital. Estamos seguros que los resultados de esta estrategia conjunta nos permitirán reafirmar el compromiso permanente que tenemos con la innovación a través de toda nuestra multiplataforma,” comentó Alejandra César, directora de Digital de El Financiero.

CONAN O'BRIEN REALIZA PARTICIPACIÓN ESPECIAL EN MÉXICO

Conan O´Brien, el presentador estadounidense aprovechó su estancia en México, donde grabará un programa sobre nuestro país, para participar en la telenovela Mi adorable maldición, producción de Ignacio Sada.
O'Brien participó en una secuencia de escenas donde interpretó al personaje de Joseph Robinson, empresario estadounidense que está en México viendo la posibilidad de exportar productos lácteos mexicanos a Estados Unidos.
Las escenas serán parte de un capítulo que se transmitirá a mediados del próximo mes de abril. Algunas de estas escenas formarán parte del programa especial que está realizando O'Brien sobre México.
Sobre la participación de Conan O'Brien, señaló que es un privilegio y un gozo poder contar con una figura de la talla de Conan en esta telenovela. Agregó que será muy interesante ver a un comunicador estadounidense tan importante como él, participando en una producción de telenovela, que es uno de los productos más emblemáticos de la televisión mexicana.

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

BICI ELÉCTRICA, UNA OPCIÓN IDEAL

ELECTROBIKE, se vuelven la mejor opción de movilidad urbana a través de alternativas que combinan un motor de primera generación, eléctrico y recargable, con el que se pueden recorrer mayores distancias en menor tiempo, con la posibilidad de pedalear o no, pues el motor permite que la ElectroBike actúe como una moto, sin el evidente consumo de gasolina.
Además se pueden alcanzar hasta 40 km por hora, con una autonomía de 30 a 40 km por carga, lo que se traduce en menor impacto al medio ambiente y mayor ahorro económico. Adicional a esto, no se pagan  seguros, estacionamientos, placas ni multas, como ocurre con una motocicleta o automóvil.
“Por la situación actual de nuestro país, con el aumento del combustible, la mirada se enfoca a otras opciones mucho más económicas y sencillas de transportación, por lo que ElectroBike se convierte en la mejor opción para llegar a tu destino en menos tiempo y también de ahorro. Es un verdadero orgullo tener la oportunidad de ofrecer nuestras soluciones de movilidad urbana en estos momentos de incertidumbre.”, comentó Eduardo Cymerman, Director General de ElectroBike.
Por su parte Javier García, Director Comercial de la marca, puntualiza: “En ElectroBike estamos conscientes de la situación económica, por lo cual ideamos planes de financiamiento muy accesibles, con los cuales  puedes tener el mejor medio de transporte ahorrando un gasto anual mayor a $172,000 que genera la adquisición de un automóvil en conjunto de sus gastos”.
Adicional al ahorro económico, andar en bicicleta es beneficioso para nuestro medioambiente ya que no se producen humos ni efectos contaminantes al no emitir gases contaminantes como el dióxido de carbono (CO2) o algunos otros elementos dañinos, en comparación con el auto o las motocicletas.
Es momento de voltear a ver opciones económicas y sustentables como el uso de la bicicleta, una tendencia que se está adoptando en las principales ciudades del planeta

VICTORIA LANZA LA NUEVA VICKYCHELADA

VICTORIA, continua innovando y suma a su portafolio de productos la nueva Vickychelada, una deliciosa combinación de cerveza victoria, limón, sal y tomate. Cerveza Victoria a través de esta innovación quiere enaltecer y demostrar que las mezclas mexicanas son las mejores en el mundo, y es algo de lo cual todos los mexicanos deberían sentirse orgullosos.
Es una nueva opción para consumidores mayores de edad que buscan una alternativa para acompañar sus alimentos o simplemente para disfrutar con la mezcla perfecta.
Desde sus orígenes, Victoria ha sido sinónimo de mexicanidad y se encuentra en constante esfuerzo por promover el orgullo que significa ser parte de este gran país, así como de resaltar nuestras tradiciones de una forma única, moderna e innovadora. Es por eso que nace Vickychelada, de la inspiración de los sabores de México y de la intención de exaltar que las mezclas son parte fundamental de la cultura mexicana.

[PROMO]

CUANDO EL LOBO NO ESTA

MIENTRAS EL LOBO NO ESTA, opera prima del Director Joseph Hemsani realizó su Premiere, la cinta es un thriller de suspenso protagonizada por Luis de la Rosa, Mauricio García Lozano, Miranda Key, Michel Arluk, Luyani Carazo y Emiliano Carrillo.
El reparto se complementa con Mauricio García Lozano, Richie Mestre, Mar Carrera, Carla Adell, Miranda Kay, Terrence Stickman, Lucero Trejo, Lourdes Villarreal, Regina Reynoso, Luis Manuel Carazo, Hamlet Ramírez y Rubén Jiménez.
Esta película que tuvo su estreno mundial en el Festival del Cine de Los Cabos 2016 retrata el choque entre el mundo infantil y el adulto. Es la historia de cuatro amigos (Alex, Ricky, Jorge y Pato) que viven su primer amor mientras intentan fugarse de un internado ubicado en medio del bosque. A medida que descubren el pasado oscuro del lugar, su sueño se convierte en una carrera por escapar. Una historia de amor, amistad y suspenso cuyo emocionante desenlace los cambiará por siempre.
En un comunicado el Director, Joseph Hemsani expresó que “Trabajar con los niños fue algo muy refrescante. Lo que realmente me encanta es su forma de ver el mundo, honesta y sin pretensión…Ese modo de pensar, me inspiraba y me llevaban a re-pensar las escenas en el set”. [TEXTO Y FOTOS NICANDRO CÁRDENAS]
  
NUEVO MONTAJE DE UN TRANVIA LLAMADO DESEO

UN TRANVIA LLAMADO DESEO, DE TENNESSEE WILLIAMS vuelve a montarse en México después de 21 años. La obra más representada de la dramaturgia norteamericana, obra clásica del teatro estadounidense, galardonada en 1948 con el Premio Pulitzer será dirigida por Iona Weissberg, en colaboración con Aline de la Cruz y producida por Yoalli Malpica, llevando éste nuevo montaje como actores protagónicos a Mónica Dionne quien da vida a Blanche Dubais, Marcus Ornellas interpreta a Stanley Kowalski, María Aura personifica a Stella Dubois y Rodrigo Murray encarna a Harold Mitchell.
En UN TRANVIA LLAMADO DESEO  se podrá ver en escena al personaje de Stanley Kowalski, el cual inmortalizara y diera fama a Marlon Brando y Blanche Dubois, personaje icónico de la cultura estadounidense. Esto hace particularmente difícil darle una nueva lectura, sin embargo, Brujas Producciones pone énfasis en la resonancia social de este texto, a través de la relación de sucesos lamentables acontecidos en la obra que aquejan actualmente a nuestra sociedad, adquiriendo sus eventos y sus personajes un impacto particular en el contexto contemporáneo.
La obra gira en torno a la confrontación entre Blanche, que de acuerdo a los críticos representa lo artístico y lo sublime, y Stanley, su cuñado, que proviene de un mundo primitivo, rudo y animalesco. Blanche descalifica la vulgaridad de Stanley y el estilo de vida que ha llevado a su hermana Stella al seguir esposada a él, pero esto no es más que un mero distractor para ocultar su perturbador pasado.
A pesar del ambiente poético y ensoñador de la obra, la perversión es el núcleo psicológico de sus personajes, y en el siglo XXI.
En este nuevo montaje que podrá ser disfrutado por el público en una corta temporada que va del 03 de marzo al 30 de abril, de viernes a domingo. [TEXTO Y FOTOS NICANDRO CÁRDENAS]

ENAMORÁNDOME DE RAMON

“Enamorándome de Ramón”, es el nuevo proyecto de Televisa, una telenovela con toques de comedia que está bajo la producción de Lucero Suarez y es protagonizada en los roles estelares por José Ron quien interpreta a “Ramón” y Esmeralda Pimentel quien da vida a “Fabiola”.
Durante esta presentación que se realizó en un Jardín del Desierto de los Leones, la Productora Lucero Suárez aprovechó para presentar a parte del elenco con el que dan vida a esta historia de amor, el cual está conformado entre otros, por Carlos Bracho, Nuria Bajes, Marisol del Olmo, Marcelo Córdoba, Luz Elena González, Arturo Carmona, Fabiola Guajardo, Sugey Abrego, Lisset, Bárbara Torres, María Alicia Delgado, Sachi Tamashiro y Claudia Martín
En esta adaptación de la historia de Doris Segui, el amor se verá envuelto en una serie de enredos derivado del millón de dólares que deja un padre de familia a la nana, hecho que propicia una disputa por ese dinero, encabezado principalmente por la abuela de la familia, por lo que el amor entre los protagonistas no va a ser fácil y tendrán que afrontar toda una serie de obstáculos, propiciado por ese dinero heredado.
A través de tráiler de la telenovela  explicaron que la trama empieza con una fiesta sorpresa que organizan Fabiola y Andrea para dar la bienvenida a sus papás, que regresan de Europa. Reúnen a toda la familia Medina, los cuales quedan impactados al enterarse que estos nunca llegarán, debido a que el avión en que viajaban tuvo un accidente y no hubo sobrevivientes.
Tiempo después, cuando se lleva a cabo la lectura del testamento, se enteran que Juana, nana y sirvienta de las Medina, es la beneficiaria de un seguro de vida por un millón de dólares. Desencadenando que todos quieran quitarle ese dinero. Mientras tanto, en Tijuana, el hijo de Juana, Ramón, trabaja como chofer de limosinas; durante un servicio ayuda a escapar a Sofía, una novia fugitiva, hija de un capo muy peligroso. Durante la huida surge una atracción entre Sofía y Ramón, la cual, Sofía termina por miedo a que los matones de su papá le hagan daño. Ramón decide entonces regresar junto a su mamá, y buscar trabajo como mecánico, que es su verdadera profesión.
Fabiola entra a trabajar al taller mecánico de la familia, para demostrar que es responsable. Antonio contrata a Ramón por ser un excelente mecánico, a pesar de la molestia de Fabiola, quien cree que éste regresó de Tijuana para disfrutar del millón de dólares que recibió Juana. Con el tiempo, Fabiola y Ramón se enamoran, sin importarles las diferencias sociales que los separan. [TEXTO Y FOTOS NICANDRO CÁRDENAS]

martes, 14 de febrero de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1350

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

BBDO AMASA TRES NUEVAS MARCAS

BBDO tras un proceso de pitch que incluyó a varias agencias Internacionales, conquisto la cuenta de Grupo CMG para tres de sus marcas más importantes: MAIZA, (harina de maíz nixtamalizado) BOLA ROJA y SOL DE ORO (harinas de trigo).
Grupo CMG es una empresa con más de 100 años de experiencia en molienda de trigo y producción de harinas de la más alta calidad, gracias a lo cual sus marcas son las mejor valoradas por la industria de la panadería en el sureste de México y Centroamérica.
Las propuestas de comunicación que BBDO presentó para cada una de las marcas están basadas en un estudio etnográfico realizado por la unidad de research de BBDO- KNOW, y consisten en ideas de marca potentes, simples y de largo plazocon aplicaciones en multiplataformas
Al respecto Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO comentó que
es un orgullo ser socios estratégicos de una empresa 100% mexicana de clase mundial, que está al nivel de cualquier harinera internacional, y que representa una gran responsabilidad el ayudar a consolidar sus marcas, en particular Maiza, a nivel nacional.
El equipo de BBDO que manejará la cuenta está encabezado por Mayela Miranda en Servicio a Clientes, Ariel Sotoy Pablo Ferrari en el Departamento Creativo y Marco Dávila en Planeación Estratégica.
Esta nueva conquista demuestra la consistencia y pasión que BBDO dedica todos los días en generar ideas ganadoras, basadas en su filosofía:TheWork, TheWork, TheWork.

VML INICIA EL AÑO CON MUY BUENAS NOTICIAS

ANDRÉS SÁNCHEZ ha sido promovido a CEO de VML México. Para afrontar todos los nuevos desafíos Andrés ha nombrado a su nuevo management: Elisa Soto, nueva VP de Media, quien lleva nueve años trabajando junto con Andrés y es una de las mejores especialistas en Performance Marketing de México. Douglas Cortés se incorpora como VP de Planning; Alejandro Villanueva como VP Creativo. Y el equipo se completa con Ricardo Morales a cargo del equipo de Data y Analytics y Diego Chávez como VP y cabeza de Servicio a Clientes.
A estas noticias se suman sus nuevas dos cuentas, Grupo Autofin y la empresa tecnológica GoDaddy con servicios de Media y creatividad integral. Los nuevos negocios, combinados con su crecimiento orgánico, han ayudado a VML a experimentar un crecimiento global del 16% tan solo el año pasado.
Por otra parte, la reconocida publicación Advertising Age, la ubicó para este 2017 en el 5ºsitio de su prestigiado ranking “The A-List”, del 9ºque ocupó en 2016.
Adicionalmente, la consultora Forrester la consideró entre las 8 agencias líderes en Experiencia de Marca y Estrategia Creativa: “VML es una de las mejores agencias para liderar en este entorno de marketing actual porque está en una posición única con su expertise  digital", dijo Sarah Sikowitz, analista principal de Forrester.
Por su parte, Andrés Sánchez expresó: “En VML evolucionamos como nuestro negocios en todo el mundo, adaptándonos al cambio de la cultura, y empujando los límites de la tecnología, pero seguimos fieles a nuestra misión. Ponemos la gente primero, no los egos.  En un año con un contexto económico nacional e internacional complicado nos concentramos en generar vínculos fuertes entre las marcas y sus clientes desde el contenido y las experiencias para depender menos de las inversiones de medio. La llegada de nuevas tecnológicas como los chatbots nos permiten redefinir la forma en que las marcas conversan.

PRESENTA FCB MARKETING CLOUD

ERIC DESCOMBES presentó el FCB MARKETING CLOUD, un modelo exitoso que en menos de un año les ha permitido tener un crecimiento mayor a 1000%. Incorporando a su cartera de clientes 10 nuevas marcas durante 2016.
Este modelo está conformado 100% por creativos estrategas de negocio de alto nivel. Quienes están basados en un nuevo proceso de trabajo donde el brief pasa de un papel a un equipo colaborativo con el cliente. Así permite acelerar hasta 6 veces la entrega de campañas, incrementa radicalmente la creación de soluciones de negocio, de ideas y da mejores resultados de negocio y posicionamiento a sus clientes. Adicional a esto su tecnología integra analíticos predictivos y creatividad dinámica. De esta manera se crean campañas de comunicación más efectivas y segmentadas.
¿Cómo funciona? Integrando tecnología, estrategia y creatividad. El centro es el equipo.
El directivo resaltó que el talento es el pilar más importante de la compañía. Comentó que el  año pasado FCB México obtuvo la certificación en equidad de género otorgado por Victoria 147 y se ha convertido en un referente a nivel internacional y local, pues han logrado equilibrar sus áreas. Por ejemplo, en el área  Creativa destacan las posiciones como Content Provider que ocupan Ana Noriega, Úrsula de la Sotta, Chantal Suárez y Daniela Zalzman.
Cabe resaltar que durante la presentación estuvo el equipo de Liderazgo de la compañía, Humberto Polar VP Creativo, Rocío Fernández, Directora de Planning, Juan Carlos Rodríguez, Director de Finanzas, Lourdes Sánchez, Director de Comunicación Corporativa, Antonieta Cruz, Gerente de Recursos Humanos.
De acuerdo con un estudio de Pricewaterhouse (PwC) sobre el consumo del entretenimiento y los medios, revela que —de los 13 segmentos analizados en 54 países— en México la tendencia en el Mercado de Entretenimiento y Medios hacia el 2020 es encabezada por el acceso a internet, que crecerá a una tasa anual de 5.5%; seguido de la televisión y video, con un crecimiento anual de 4.1% y en tercer lugar la publicidad en televisión con un incremento de 4.6% anual.
Mientras se materializan estas tendencias el estudio, también ha identificado cambios clave que están ocurriendo en cada una de las dimensiones del panorama de entretenimiento y medios. Entre ellos se encuentran la demografía, la competencia, el consumo, la geografía y los modelos de negocio.
Eric Descombes CEO de FCB México, quien cuenta con un background en tecnología, comentó que ante estos cambios FCB México dio un paso adelante, transformando su modelo de Agencia a uno dinámico enfocado en el proceso que lleva al crecimiento de ventas y objetivos de sus clientes.

[NUEVOS SERVICIOS & PRODUCTOS] 

LOS INGRESOS DE LLORENTE & CUENCA CRECEN UN 12,5%

LLORENTE & CUENCA, ha cerrado 2016 con unos ingresos por honorarios globales de 33,8 millones de euros, un 12,5% más que el ejercicio anterior, considerando las diferencias de cambio. Sin considerar las diferencias de cambio, particularmente en México y Argentina, el crecimiento de la compañía hubiera sido un 20,8%. 
Con presencia en 10 países de América Latina, además de Nueva York, Miami y Washington (EE. UU.), las oficinas propias de LLORENTE & CUENCA en esta región aportan actualmente el 62% de los ingresos de la compañía. En 2016, el continente latinoamericano ha aumentado su volumen de negocio en aproximadamente un 11%, mientras que las oficinas de España y Portugal (Barcelona, Lisboa y Madrid), lo hicieron en un 16%. Asimismo, la compañía, que cuenta con cerca de 500 profesionales, se ha marcado como objetivo duplicar el negocio en los próximos cinco años.
En palabras de José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA “2016 ha sido un buen año para la compañía en el que hemos dado continuidad a nuestra tendencia de crecimiento sostenido, un ritmo que esperamos seguir manteniendo hasta duplicar nuestro negocio en los próximos cinco años. Estamos empeñados en ser clientecéntricos. Queremos que los clientes sean un factor decisivo en nuestro negocio. Ellos ya lo saben pero lo vamos a hacer más evidente en el futuro. Por otra parte, ha sido un ejercicio destacado en el que hemos ampliado nuestro negocio a Nueva York y Cuba, lo que ha fortalecido una vez más, nuestra posición de liderazgo como la primera consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina”.

¡TODOS LOS DÍAS SON VIERNES EN POLANCO!

TGI FRIDAY’S llegó al corazón de Polanco para que todos los días sean viernes en la zona. La famosa cadena nacida en NY, abrió su nueva sucursal en el centro comercial Pabellón Polanco que cuenta con una ubicación extraordinaria y gran aceptación del mercado. Con ésta ya son dos las sucursales de la marca en la Zona, la otra localizada se encuentra en el Centro Comercial Parques Polanco.
“Contamos con el ambiente y el menú ideal para todos los gustos, esto es lo que nos ha convertido rápidamente en una opción más para la gente de la zona. Ofrecemos calidad y excelencia en nuestra comida, la gente disfruta de acudir por el ambiente y la  atmósfera amigable y familiar que nos caracteriza. Somos la opción para no perderse de los mejores eventos deportivos o bien, para festejar o realizar cualquier evento como un cumpleaños o reuniones para empresas o familias”, comenta Raúl Torres Allier Director de TGY FRIDAY’S.
Al abrir sucursales, la firma toma como puntos de gran importancia el servicio y los productos que ofrece. Un alto porcentaje de éstos son hechos por proveedores mexicanos que, además de tener una excelente calidad,  permiten a la compañía continuar con precios competitivos en el mercado.
“Utilizar insumos de manufactura nacional, nos permite construir restaurantes de gran calidad y seguir nuestro desarrollo como marca, hoy  podemos decir que tenemos seis unidades en puerta dentro de nuestro calendario de expansión, la próxima ubicada en Lindavista. TOVISA, Empresa formada por Empresarios Mexicanos, está cumpliendo casi 25 años de manejar la marca en México, con la consigna firme de un posicionamiento que año con año siga en crecimiento. Esto lo logramos gracias al gran equipo que tenemos en nuestras oficinas y sucursales, equipos comprometidos con la calidad y eficiencia.” Comenta Gilda Ballesteros Gerente de Marketing .

TODOS QUEREMOS A ALGUIEN

CON PRESENCIA DE LA ACTRIZ Karla Souza junto con parte del elenco que participa en la cinta Everybody Loves Somebody , titulada en México como Todos queremos a alguien, escrita y dirigida por Catalina Aguilar Mastreta,  se realizó la premiere en conocida plaza comercial del Sur, donde desfilaron por su Alfombra Roja entre otros Patricia Bernal, Tiaré Scanda, Ximena Romo.
En su paso por la Alfombra Roja Karla Souza dijo sentirse feliz de participar en una historia que muestra a una mujer empoderada, decidida y dispuesta a encontrar lo que desea en la vida. Pero que también habla de la importancia de la familia y de la situación de muchos mexicanos y estadounidenses que viven en ciudades fronterizas, convirtiéndose en migrantes ocasionales.
Por su parte, Catalina Aguilar Mastreta, dijo que a través de una comedia inteligente donde el amor es un pretexto buscó llevar a la pantalla grande entre otros temas asuntos tales como el de la migración.
Por su parte, los productores agradecieron el apoyo de quienes permitieron realizarla y destacaron la importancia de que el público apoye al cine mexicano asistiendo a las salas en la semana de su estreno.
Esta película cuenta la historia de Clara Barrón, protagonizada por Karla Souza, mujer joven y hermosa quien lo tiene todo, un gran trabajo, una casa de Los Angeles y una amorosa familia que ama la diversión. Lo único que no tiene claro en su vida es el amor
Parecería que la joven y hermosa Clara Barrón (Karla Souza) lo tiene todo, un gran trabajo como ginecóloga; una gran casa en Los Ángeles y una amorosa familia que ama la diversión. Lo que no tiene claro en su vida es el amor.
Presionada en asistir a una boda en México, Clara pide a un compañero de trabajo que la acompañe y se haga pasar por su novio cuando es sorprendida por su ex novio (José María Yazpik), muy querido por su familia, quien aparece después de haber estado ausente por completo de su vida.
Confundida, Clara tiene que decidir entre regresar al pasado o abrir su corazón para nuevas e inesperadas posibilidades. En una aventura llena de risas, ella aprende que a veces su loca familia puede ayudarla a encontrar el amor. [FOTOS & TEXTO NICANDRO CARDENAS]

MEDICAMENTO EFECTIVO ANTIFLU-DES

FRANCISCO LARRONDUBUNO, Gerente de Producto Antiflu-Des de Laboratorios Chinoin, destacó la importancia de contar en el mercado farmacéutico Mexicano con tratamientos de alta eficacia, amplia distribución y precio justo.
Chinoin cuenta con una combinación única del antiviral amantadina con compuestos que tratan la sintomatología de una infección aguda de vías respiratorias como son el paracetamol y la clorfenamina. Esta sinergia de componentes permite al paciente aliviar los síntomas y evitar la replicación del virus. Los estudios clínicos revelan que se acorta el tiempo de recuperación en dos días si se toma al inicio de los síntomas.
Otro antivital que ha demostrado su eficacia en el tratamiento de los cuadros gripales e influenza tipo A es la rimantadina, el cual ha demostrado que disminuye el tiempo de evolución y hasta un 50 % la sintomatología gripal. Este antiviral es coadyuvante con la aplicación de la vacuna contra la influenza mientras ésta produce anticuerpos específicos. La rimantadina se puede administrar desde el primer año de vida hasta la tercera edad.
Los expertos recomendaron a la población que ante la aparición de síntomas sospechosos como dolor muscular, tos seca, cansancio extremo y, sobretodo, temperatura arriba de los 38.5 ºC, acudan inmediatamente al médico para evitar complicaciones en su tratamiento.
Añadieron que la temporada invernal aún no termina. Información del Sistema Meterológico Nacional (SMN) alerta que aún faltan más frentes fríos que pueden ocasionar problemas respiratorios. Según las previsiones, en febrero se registrarán 7 frentes fríos, en marzo 4, abril 6 y mayo otros 4.
Finalmente la Dra. Pérez Chavira, reiteró la importancia de acudir a las campañas de vacunación que realiza el Sector Salud al inicio de la temporada de frentes fríos que comienza cada año en el mes de septiembre, ya que es la manera más segura y eficaz de evitar cuadros de influenza en nuestra población.

J. GARCÍA LÓPEZ YA ES PARTE DE “LAS MEJORES EMPRESAS MEXICANAS”

J. GARCÍA LÓPEZ fue distinguida con el galardón “Las Mejores Empresas Mexicanas 2016, Empresas Revolucionando México”, siendo la única empresa en su ramo en obtener este reconocimiento por su alto desempeño en la gestión de negocios y buenas prácticas.  Sumándose a este grupo de excelencia empresarial.
J. García López empresa especializada en servicio funerarios, fue seleccionada para participar en “Las Mejores Empresas Mexicanas” (MEM), de un total de 360 compañías, logrando documentar cada uno de sus procesos en pro de la calidad y atención al cliente.
La compañía 100% mexicana, dirigida por Oscar Padilla, está enfocada a servir y apoyar a las familias para rendir homenaje a sus seres queridos. La firma fue fundada en 1981 ofreciendo servicios crematorios,  para 1983 se decidió crecer el modelo de negocio, brindando servicios funerarios integrales.
Actualmente cuenta con ocho sucursales y atiende el 30% del mercado en el área metropolitana. Este año  iniciará los trabajos de su nueva sucursal que estará ubicada cerca del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

grupo ganem


AM

Archivo del blog